› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Oscarv escribió:Y luego hay quien te suelta que la víctima es este pobre hombre al que estamos fallando y que no tiene culpa de hacer estas cosas porque la justicia en su país es demasiado dura con ellos, porque los Españoles no les damos suficientes ayudas económicas y no les permitimos integrarse y si no la culpa es que los condenan sin motivo por ser todos racistas (la noticia de debajo muestra que no solo no es racismo, si no que las penas son en muchos casos menores)....y no la víctima real de sus 23 puñaladas, casi nada. Evidentemente algunos viven de ello, porque si no, no es normal que justifiquen a delincuentes violentos, culpen a las víctimas y ni una tibia crítica a todas las barbaridades como la de esta noticia.
Al menos en este caso primero pasará por la cárcel, menos es si, que de ser Español. Ha habido apuñalamientos o agresiones sexuales donde se limitan a enviarlos de vuelta a su país sin consecuencias y solo tienen que volver ilegalmente de nuevo. Por cierto, es vergonzosa la "justicia" le ponen 21 años de cárcel, pero se lo rebajan a 15 a cambio de la expulsión de España (unos añitos, luego que vuelva si quiere). Si eres Español te pasarías 21 años en la cárcel, al no serlo tiene la opción de rebaja de la pena, cuando debería ser 21 años y expulsión. 11 detenciones (y solo son las veces que lo han pillado) esto es lo que aplauden algunos, que sigan en la calle hasta que termine muriendo alguien, esta muerte era muy evitable, ilegal y con múltiples antecedentes y aún así seguía en la calle.
Quince años de cárcel y expulsión de España para un marroquí que asestó 23 cuchilladas a una joven
Los hecho se produjeron en enero de 2024 en Pamplona
a Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a 21 años de prisión a un varón de 27 años, natural de Marruecos y en situación irregular, que el 9 de octubre de 2024 acuchilló en 23 ocasiones a una joven en una bajera, en la que convivían varias personas alquiladas. No obstante, esta condena será sustituida por 15 años de cárcel y la expulsión de España.
El acusado ha sido condenado de conformidad a 20 años por un delito de asesinato con los agravantes de alevosía y ensañamiento y la atenuante de alteración psíquica; y por otros dos delitos de amenazas, a 6 meses de prisión por cada uno.
Con anterioridad, en sus conclusiones provisionales, la Fiscalía solicitaba 31 años de prisión.
Se ha acordado que el condenado cumpla 15 años de cárcel mientras que el resto de la pena se sustituye por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrada por un periodo de 10 años.
Tenía 11 antecedentes
El condenado, un hombre de 27 años, fue detenido por matar a cuchilladas a una joven de 20 años el pasado 9 de octubre de 2024 en una bajera del barrio pamplonés de la Rochapea. Permanecía desde entonces en prisión provisional. Contaba con antecedentes policiales (11 detenciones, 5 de ellas por Policía Municipal de Pamplona).
Detienen en Vitoria a un okupa magrebí con orden de expulsión por robar en un comercio y la policía descubre vínculos con el yihadismo
El arrestado explicó a los agentes que había decidido instalarse en la capital alavesa poco después de las fiestas de la Virgen Blanca. Narró que llegó a España en patera, recorrió distintos puntos del país y, finalmente, optó por quedarse durante una temporada en Vitoria. Actualmente reside en una lonja okupada.
Paralelamente, algunos medios han informado de que pesa sobre él una orden de expulsión. El procedimiento, sin embargo, no puede ejecutarse porque su país de origen se niega a reconocerlo como ciudadano, lo que bloquea cualquier intento de repatriación y mantiene su caso en un limbo jurídico.
La coordinación posterior entre la Ertzaintza, la Policía Nacional y la Guardia Civil permitió confirmar la veracidad de los antecedentes del sospechoso y matizar la naturaleza de la alerta. Pese a la gravedad de las sospechas iniciales, finalmente fue imputado únicamente por un hurto en grado de tentativa.
Tras pasar unas horas bajo custodia policial, el joven recuperó la libertad.