Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
5%
16
45%
161
50%
178
Hay 355 votos.
wakenake escribió:Un capitán de la UCO denuncia que cuatro compañeros filtraban datos, fabricaban pruebas y cobraban mordidas en las tramas de hidrocarburos

https://www.infobae.com/espana/2025/07/ ... ocarburos/

Vaya vaya, que cucos los de la uco ...

Todo salud y amor [inlove]
Schwefelgelb escribió:
LynX escribió:La Ley de Vivienda fracasa en su primer año en vigor en Cataluña: suben los alquileres un 3,8% y se hunden los contratos un 10%.
https://www.elmundo.es/economia/2025/11/14/69175a04e9cf4a23768b45bc.html
https://www.msn.com/es-es/dinero/bien-inmueble/la-ley-de-vivienda-fracasa-en-su-primer-a%C3%B1o-en-vigor-en-catalu%C3%B1a-suben-los-alquileres-un-3-8-y-se-hunden-los-contratos-un-10/ar-AA1QsTiM?ocid=finance-verthp-feeds

Los datos oficiales de la propia Generalitat de Cataluña tras el primer año de vigencia oficial de la aplicación de la Ley de Vivienda reflejan por ahora un fracaso y un fiasco para los que necesitan alquilar y contradicen la versión del Gobierno de que esta norma con control de alquileres para zonas tensionadas es una solución.

La Generalitat de Cataluña ha hecho públicos los correspondientes al segundo trimestre de 2025 y fue un año atrás, en el segundo trimestre de 2024 el Govern empezó a aplicar oficialmente en su territorio esta normativa nacional de topes . El resultado es que cada vez hay menos oferta y es más cara, según la fotografía del mercado catalán del alquiler que se desprende de los propios datos del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl).

Sorpresón en las gaunas, lo ha ocurrido lo mismo que cada vez que se ha aplicado algo así.

Lo que no sé es de dónde sacan que sea el primer año en vigor. Será el primer año en vigor en su totalidad.

PD: submarino español de visita. Espero que sea una maqueta o una zona no crítica, de lo contrario cumplirá con el dicho de que todas las embarcaciones son sumergibles al menos una vez.

No parece que eso que está medio suelto sea estanco ni mucho menos, parece un protector de cámaras de visión submarina, al ver la imagen completa se ve que pasa una maroma por detrás y a la vez transcurre exterior.
Torres escribió:Los típicos cambios de opinión...

¿Éste decían que era el canditado ideal para reconstruir un bloque unido de izquierdas? Pues las discusiones que tienen ahora mismo con este tema en el sector de izquierdas es para sentarse a comer palomitas, y otros, acabarán comiéndose sus palabras al tiempo. [plas]
La prensa independiente y que hace preguntas incómodas súper necesarias

Gooool a la neutralidad.

Aunque lo mismo nos estamos precipitando, como de nazi eres si llevas una esvástica gigante en la camiseta? Lo mismo simplemente es que le gusta el diseño

Luego que si se banaliza la palabra nazi, y tenemos a un tipo con cientos de miles de seguidores que hasta tú cuñao comparte sus mierdas ideológicas, y que es frecuente que se junte con neonazis y fascistas para esparcir odio.
Sateju escribió:La prensa independiente y que hace preguntas incómodas súper necesarias

Gooool a la neutralidad.

Aunque lo mismo nos estamos precipitando, como de nazi eres si llevas una esvástica gigante en la camiseta? Lo mismo simplemente es que le gusta el diseño

Luego que si se banaliza la palabra nazi, y tenemos a un tipo con cientos de miles de seguidores que hasta tú cuñao comparte sus mierdas ideológicas, y que es frecuente que se junte con neonazis y fascistas para esparcir odio.

No sé quien es ese tipejo ni en qué partido está. Ni me interesaba antes de tu mensaje ni por supuesto me interesa después de verle con una esvástica. Pero imagino que debe ser un individuo muy importante como para darle bombo, ¿no?
La izquierda recogiendo cable con el problema de la inmigración. ¿Le están robando el discurso a VOX? ¿ahora sí hay un problema y antes no? ¿hablar del problema ya no es racista?

¿Votantes de izquierdas implosionando? [qmparto]

Ya veis los principios que tiene esta gente. La COHERENCIA del gobierno "progresista".

[qmparto]

Se me olvidaba, aquí os dejo el vídeo:

Sateju escribió:La prensa independiente y que hace preguntas incómodas súper necesarias

Gooool a la neutralidad.

Pues tan nazi es ese por llevar la esvástica en la camiseta como roberto vaquero es comunista por llevar a stalin tatuado ¿no? [+risas]
paco_man escribió:La izquierda recogiendo cable con el problema de la inmigración. ¿Le están robando el discurso a VOX? ¿ahora sí hay un problema y antes no? ¿hablar del problema ya no es racista?

¿Votantes de izquierdas implosionando? [qmparto]

Ya veis los principios que tiene esta gente. La COHERENCIA del gobierno "progresista".

[qmparto]

Se me olvidaba, aquí os dejo el vídeo:

Recuerda cuando Turull hablaba sobre la inmigración, mismo discurso que los de VOX y se sorprendía porque los llamaran racistas cuando ellos mismo se lo decían a VOX por exigir lo mismo.
Pues a mí me parece una buenísima noticia que la izquierda se quite complejos y empiece a hablar de la inmigración de manera reallsta y sin pudor.
Cuando hay un problema es bueno que todos nuestros políticos ofrezcan soliciones, cada uno desde su punto de vista pero soluciones al fin.
Es que la inmigración irregular y dar ayudas como lo de 400€ a los chavales de 18 años es un error. Lo primero te entra gente que no se va a adaptar y lo segundo crea vagos con derecho a todo y poquitos deberes.
srkarakol escribió:Pues otro que opina como yo...

Pues ya empieza mal, porque lo primero que dice ya es mentira, no fue un email.
inti_mlg escribió:Es que la inmigración irregular y dar ayudas como lo de 400€ a los chavales de 18 años es un error. Lo primero te entra gente que no se va a adaptar y lo segundo crea vagos con derecho a todo y poquitos deberes.

Me acaban de contar una buena en la cafetería a la que suelo ir los días que trabajo: ayer, conocido carterista zona Sagrada Familia de Barcelona. Cientos de detenciones (no hace falta que diga la nacionalidad porque ya la sabemos todos) detenido ayer de nuevo. Bien, mientras los mossos le tenían detenido, entraron a la cafetería a comprarle un bocadillo porque, cito textualmente “todavía no había comido”. Bastante definitorio de lo que se está convirtiendo este país. Obviamente un vaso de agua no se le niega a nadie haga lo que haga, pero QUE LA PUTA POLICIA vaya a comprarle un bocata a un carterista de mierda… En fin, que no. Que hay que poner orden de una puta vez.

Por cierto, las camareras son todas sudamericanas. Todas, currando como unas campeonas un domingo. Deberiaís de haber escuchado los comentarios acerca de “los de siempre”. Por lo del racismo y tal. Que no hombre, que es todo tan evidente y tan exagerado que ya canta demasiado. Yo no sé qué le debe Pedrito a Marruecos, pero esto no puede seguir así.
Alexios escribió:
inti_mlg escribió:Es que la inmigración irregular y dar ayudas como lo de 400€ a los chavales de 18 años es un error. Lo primero te entra gente que no se va a adaptar y lo segundo crea vagos con derecho a todo y poquitos deberes.

Me acaban de contar una buena en la cafetería a la que suelo ir los días que trabajo: ayer, conocido carterista zona Sagrada Familia de Barcelona. Cientos de detenciones (no hace falta que diga la nacionalidad porque ya la sabemos todos) detenido ayer de nuevo. Bien, mientras los mossos le tenían detenido, entraron a la cafetería a comprarle un bocadillo porque, cito textualmente “todavía no había comido”. Bastante definitorio de lo que se está convirtiendo este país. Obviamente un vaso de agua no se le niega a nadie haga lo que haga, pero QUE LA PUTA POLICIA vaya a comprarle un bocata a un carterista de mierda… En fin, que no. Que hay que poner orden de una puta vez.

Tratar mal al detenido es la forma más rápida de que salga libre enseguida. Prefiero que lo hagan así.

Por ejemplo, una causa de habeas corpus procedente muy común es dar sábanas sucias.
Se sabe de qué era el bocata? Si me dice que de jamón me caigo de la silla...
@Schwefelgelb no no, si no lo discuto desde un punto de vista jurídico. Ya hace años que sé que la ley está del lado del que delinque y que los policías están atados de pies y manos. Pero eso no quita que me parezca escandaloso que un policía uniformado entre a una cafetería a comprarle un bocadillo a un hijo de puta que acaba de robarle a alguien. Todo esto delante de decenas de personas atónitas que no daban crédito a lo que estaba ocurriendo.

Lo siento pero no, ya es hora de cambiar las cosas, la situación es insostenible. Más que nada porque el efecto llamada que estas cosas tienen es demoledor, y quizás la chavala que está sirviendo cafés y bocadillos un domingo por un salario ridículo, llegue a la conclusión que es mejor hacer como los amego segarro y quedarse en casa tocándose el potorro y a cobrar el IMV.
A mí no me parece tan escandaloso, cuando empezamos a marcar grises empieza el desmadre, con la livg ya podemos ver hasta donde puede llegar la perversión de la justícia.

Aunque el policía haya visto en directo el delito, sin condena no puede haber pena.
Schwefelgelb escribió:

Si no estoy equivocado, fueron varios mails. Pero no hace que la idea que quiere transmitir Rufián no sea acertada.
vik_sgc escribió:
Schwefelgelb escribió:

Si no estoy equivocado, fueron varios mails. Pero no hace que la idea que quiere transmitir Rufián no sea acertada.

Unos 127 mails más concretamente.
No se si será el destino, sus padres que eran de aquella manera o qué, pero ese pavo nacio con el nombre más apropiado a su condición humana xD
vik_sgc escribió:
Schwefelgelb escribió:

Hay diferencia en el sentido de que una cosa puede ser un favor puntual, y lo otro una relación laboral.

Ni siquiera entro en si es delito o no, pero lo mismo no es.
nail23 escribió:
vik_sgc escribió:Si no estoy equivocado, fueron varios mails. Pero no hace que la idea que quiere transmitir Rufián no sea acertada.

Unos 127 mails más concretamente.

Según leo, 121 mails analizados por la UCO (...) como indicio de uso indebido de recursos públicos. Igualmente, lo que dice Rufián me sigue pareciendo correcto. Si esto lo hace la mujer de M. Rajoy... perdón, Mariano Rajoy, ni os enteráis y ni mucho menos sois tan veloces en precisar exactamente el número de mails investigados :-| .

En este hilo algunos sois amantes del detalle... solo para ciertas cosas.

Schwefelgelb escribió:
vik_sgc escribió:Si no estoy equivocado, fueron varios mails. Pero no hace que la idea que quiere transmitir Rufián no sea acertada.

Hay diferencia en el sentido de que una cosa puede ser un favor puntual, y lo otro una relación laboral.

Ni siquiera entro en si es delito o no, pero lo mismo no es.

Mal uso de recursos públicos.
176721 respuestas