logideck escribió:Cuenta un poco cómo se siente, tema ruido, temperaturas, rpm de los ventiladores y cómo funcionan sistemas cómo bazzite etc Para mí de la nueva generación la más interesante pero poca gente habla de ella.
Pues aún no puedo contar gran cosa. De momento lo que hice fue actualizar las mierdas, clonar el disco a uno de 2tb que tenía, poner el de 2tb, hacerme un windows de 700gb / Bazzite de 1.3 TB (esto me llevó algún ensayo/error hasta dar con la tecla para instalarlo bien, que lo reconozca bien y coger fluidez en arrancar en lo que yo quiera pero vamos tampoco nada dramático).
Probé algunos juegos en Bazzite, probé a stremear con Apollo / Moonlight en Bazzite (no me gusta, no se porque no funciona el tactil como ratón cosa que con Artemis en Android si que va, tengo que experimentar). Probé en Windows el Football Manager nuevo del Gamepass.
Pero aún no estresé la consola, no me puse en plan análisis de youtube.
Las sensaciones subjetivas son realmente buenísimas. Como decía y dicen, el tacto que tiene, el plástico, es super mate, rugoso, con muy buen grip, a la vez esa textura como de papel lo hace sentir en primera instancia baratungo, pero cuando superas esa fase realmente es un tacto muy agradable, limpio y sin marca alguna (veremos a ver como envejece claro). Es diferente a las que he probado hasta ahora.
Su grip y diseño robótico y anguloso también resultan engañosos. La mano realmente se acomoda muy bien y sus cuernos algo sobredimensionados permiten que los 3 dedos traseros puedan sujetar el cacharro con mucha firmeza, haciendo que sea cómodo, estable y como decíamos, que disimule estupendamente su peso que además está bien repartido.
Yo he probado la Deck original, la Ally primera, la Legion primera, OneXfly F1 Pro, Ayaneo 3, múltiples más pequeñas como Odin 2, Retroid 5, Portal, mandos pegados a tablets, de todo un poco y mi sensación es que la handheld PC mejor diseñada y con mejor sensación en mi mano fue la OneXfly en el mundo compacto y esta MSI en el mundo cacharrón.
Siento que en ergonomía y diseño me da lo que me pide, difícilmente puede darme 80KW de batería y una pantalla de 8" haciendo menos compromisos.
Me falta por explorar sus teóricos puntos flacos, a saber, un sistema de refrigeración que va a ser sonoro cuando se le exija principalmente. Lo que pasa es que para mi escenario de uso, no creo que vaya a exigirle un tdp por encima de los 22-23W jamás porque la ganancia que hay por encima es residual. Además mi idea es stremear desde mi PC los juegos gráficamente muy espectaculares (quiero jugar en ella desde la cama cosas como el Outer Worlds 2, Awowed, en general triples A de mando actuales).
Yo iré comentando mis impresiones, pero no soy un usuario de perfil técnico que vaya a dar info muy detallada sobre rendimientos o parámetros de este tipo, más bien paja mental y vibras subjetivas.
Lo que si que he sentido, es que esta es la mía. Llevo peregrinando por cacharros que por una causa u otra me hacían torcer el gesto (a veces causas obvias y fundamentadas, otras veces retraso mental mío mezcla con FOMO, consumismo y ansia viva). Con esta Claw es distinto. Siento que he hecho una buena compra, no tengo pegas que ponerle, lo único que realmente le cambiaría y pondría de hecho pasta en la mesa ahora mismo es que el panel fuese OLED. Lo pienso cada vez que arranca con el logo rojo en el medio y los negros que no son negros alrededor. Jugando no lo pienso. Pero tampoco me revienta mucho porque ese panel no existe.
No siento el ansia viva de saltar a la Legion Go 2 porque en balance, en equilibrio, me convence más la mía.