Switch 2 supera los 10 millones de unidades vendidas y Nintendo eleva sus previsiones

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me alegro por Nintendo, pero yo sigo con la switch 1. La batería y el precio me parecen poco compensados, tampoco la pantalla está a la altura de mi oled. Pero lo que me hace no comprarla es que es japon cueste un 35% menos en una versión local, como si Toyota saca un coche global y lo vende a pérdidas en Japón para compensar con el resto del mundo.

Solo por eso no la compro.
La consola es una pasada,lleva un ritmo de juego exclusivo por mes y las ventas lo corroboran.

Y que en navidad se va a agotar esta cantado.

Se ha quedado un hilo guapísimo eh!
Noticia de que Switch 2 rompe record de ventas y la gente del foro enfadada ,discutiendo unos baneados otros llorando....bilis ... Menudos escocidos [qmparto]

Eso es que es exitazo rotundo de la N.
Yo no doy a basto con la cantidad de juegos que salen para ella. Por ahora estoy contento y todavía no ha salido ningún megatón (como la décima generación de Pokémon, un Mario plataformero o un Zelda). De las mejores compras que he hecho sin duda.
ryo hazuki escribió:
cgv_89 escribió:@ryo hazuki has encontrado ya el enlace de GoW o Spiderman en la store?

Por ver si Sony los ha bajado ya que son viejos

Ambos se han podido comprar por 30-40 euros en rebajas oficiales de Sony para ps5 tanto físico como digital.

Buena suerte comprando el mario kart world a ese precio

Hombre, el MKW lo habrá comprado el 95% de las personas a 40€ en el bundle oficial.

Yo de momento sigo la verdad es que sigo comprando, precio tienda con ofertas, en el mismo rango de precios de la Switch1 40-49€. Curiosamente el que más caro me ha salido ha sido el Trails in the sky 1st de switch1, que lo compré en el Game a 60€ por temor a quedarme sin él.

A título personal, desde NSW1 es la única plataforma donde juego, me interesa que venda rápido al principio ya que así se reforzará la presión para que lleguen los 3rd. No sólo de salida, sino que sea la NSW2 la plataforma base para desarrollar y luego escalen hacia arriba en las sobremesa. Así que estupendo.
Kregnor escribió:
Madafack escribió:
Kregnor escribió:Los juegos han bajado de precio con el tiempo toda la vida, unos más, unos menos, unos más rápido, otros más lento. Lo que no es normal es que al cabo de 5 años cuesten lo mismo, y es algo que ha intentado Nintendo (que anteriormente sí sacaba una línea de juegos económica) y que ha colado porque sus usuarios lo han permitido (lo cual es perjudicial para los usuarios, tanto de Nintendo como del resto de compañías si cala el ejemplo).

Hace unos meses compré Red Dead Redemption 2 por 14,99€. No me parece razonable que un juego de Nintendo con una antiguedad mayor que la de ese juego no se pueda conseguir por ese precio.

Las películas en VHS también bajaban con el tiempo, todas salvo las de animación de Disney.

El porqué no era por que los padres tragasen con las políticas de precios de Disney.
Era porque Disney no tenía necesidad de abaratar su producto ya que tenía mucha demanda.

Pues es lo mismo que hoy hace Nintendo. Y, aunque os cueste creerlo, es la mejor estrategia de ventas que existe.

Es la mejor estrategia para ellos, pero no para los consumidores. Y como consumidor tengo que mirar por lo que más me beneficia a mí, en este caso no consumir nada de Nintendo hasta que lo pongan a precio económico (es decir, nunca, visto lo visto).

Obviamente que es la mejor estrategia para ellos, ya que son ellos los que venden.

Tú puedes hacer lo que quieras con tu dinero, estás en tu derecho, pero como podemos ver, el boicot que algunos planeaban hacer no ha sido nada efectivo.
Segun algunos, Nintendo siempre va a su bola y va en un mercado paralelo, pero luego cuando vende bien esto no aplica y algunos se sienten ganadores o algo asi. [bye]

Bueno de todos modos para mi los juegos de Nintendo siempre han sido caros y tienen su publico pese a todo asi que nada nuevo bajo el sol. [360º]
Gnoblis escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Lo que pasa es que Switch 2 va a ser la consola principal porque va a tener los exclusivos de Nintendo y todos los thirds, comprarse una consola para jugar juegos multis no creo que la gente lo haga cuando los pueden jugar en Switch 2, difícil hacer competencia a Nintendo.

Me parece que está planteando el tema al revés.

Los jugadores que gustamos de juegos multis ya tenemos por lo menos un PC, PS5, Xbox Series (y algunos dos o hasta las tres plataformas) y tal vez hasta un PC consolizado tipo Steamdeck para jugar a esos multis pues la generación ya va para 5 años y la consola nueva es Switch 2, es la que se compra ahora y por lo general quien quiera usarla para jugar a multis en ella es porque:
a) Le da mucho valor a jugar portátil
b) Es nintendero y solo tiene Switch 1 porque solo compra consolas de Nintendo y los multis que salgan para Nintendo.
c) Juega con retraso y sin FOMO y aún no ha dado el salto a esta generación y sigue tirando con PS4 y los juegos intergeneracionales que esta vez son muchos más de lo normal y para él pasar a Switch 2 sí que le aporta mejora tangible.

Pero me parece que son escenarios muy específicos y minoritarios, y que entre quienes de verdad prioricen jugar a los multiplataforma, no es que vayamos a comprarnos la consola para jugar a los multis, es que ya teníamos esa otra plataforma desde antes de que saliera Switch 2 y ahora Switch 2 es la recién llegada.

Así lo veo yo.

Si ya tenéis la consola para jugar los multis entonces estupendo, no hay que comprarse ninguna consola que salga dentro de 2 años ni nada.

Yo los multis me los compraré en Switch 2 [oki]
En cierto modo me sigue sorprendiendo bastante, y ahora que ya han pasado unos meses de la fiebre de la salida al mercado, como han vendido tantísimas unidades, y sobre todo con los pocos juegos que había en la salida de la máquina, y que tampoco es que tenga muchos ahora mismo.

Yo por ahora tengo cero prisas por compar la consola, mi Switch 1 Oled del Zelda Tears tira de maravilla, y la pantalla se ve de lujo.

Cuando saquen el nuevo Zelda ya hablaremos del gobierno, pero me temo que para eso van a pasar 2 o 3 años como mínimo, es el ritmo que llevan entre juego y juego de la saga, el último ha tardado 6 años + casi 2 meses y medio, demasiado tiempo de espera.....
cgv_89 escribió:@maynard_james Ah que encima era de Steam [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De locos lo de algunos. Como si los demás no tuviéramos Steam [plas]

Quien dice que no lo tengáis? Jajaja
Eso no invalida que los juegos están más baratos que en consola y se ven mejor y con “packs de mejora “ gratis, en cuanto cambias de PC/ gráfica.

“De locos, bro”
Don_Boqueronnn escribió:
Gnoblis escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Lo que pasa es que Switch 2 va a ser la consola principal porque va a tener los exclusivos de Nintendo y todos los thirds, comprarse una consola para jugar juegos multis no creo que la gente lo haga cuando los pueden jugar en Switch 2, difícil hacer competencia a Nintendo.

Me parece que está planteando el tema al revés.

Los jugadores que gustamos de juegos multis ya tenemos por lo menos un PC, PS5, Xbox Series (y algunos dos o hasta las tres plataformas) y tal vez hasta un PC consolizado tipo Steamdeck para jugar a esos multis pues la generación ya va para 5 años y la consola nueva es Switch 2, es la que se compra ahora y por lo general quien quiera usarla para jugar a multis en ella es porque:
b) Es nintendero y solo tiene Switch 1 porque solo compra consolas de Nintendo y los multis que salgan para Nintendo.
c) Juega con retraso y sin FOMO y aún no ha dado el salto a esta generación y sigue tirando con PS4 y los juegos intergeneracionales que esta vez son muchos más de lo normal y para él pasar a Switch 2 sí que le aporta mejora tangible.

Pero me parece que son escenarios muy específicos y minoritarios, y que entre quienes de verdad prioricen jugar a los multiplataforma, no es que vayamos a comprarnos la consola para jugar a los multis, es que ya teníamos esa otra plataforma desde antes de que saliera Switch 2 y ahora Switch 2 es la recién llegada.

Así lo veo yo.

Si ya tenéis la consola para jugar los multis entonces estupendo, no hay que comprarse ninguna consola que salga dentro de 2 años ni nada.

Yo me compraré para Switch 2 los multis cuya versión para Switch 2 sea un buen port y salga en físico de verdad igual que como hize con la primera Switch.
Pero las Third Party no están por la labor, sacándolo todo en Keycards. Parece que solo compraré en Switch 2 juegos de Nintendo y de desarrolladoras pequeñas e indies que si saquen sus juegos en cartuchos.
Sobre los precios no nos engañemos, Mario Kart World es caro, Donkey Kong Bananza es caro, pero también los juegos de Ps5 a 80 euros son caros, que uno pueda encontrarlos mas baratos buscándose la vida de otra cosa pero el precio oficial es el que es y esta inflado.

Desde luego que no estoy diciendo que la gente no tiene derecho a gastarse su dinero en lo que quiera pero una cosa es que a ti no te importe pagar 80 o 90 euros, y otra no reconocer que son precios inflados, y agárrense porque GTA VI va a dejar a Mario Kart World en pañales [+risas] y sin embargo ya estoy viendo a todo mundo haciendo filas enormes afuera de las tiendas de videojuegos el dia de lanzamiento, como hicieron en el lanzamiento de GTA V. Al final todos pasamos por caja con los juegos que nos gustan, no nos hagamos.

En mi caso yo no tengo problemas en pagar lo que Nintendo pide por sus juegos, almenos agradezco que no vengan en key cards(esa puede ser una posible explicación de los precios pues las tarjetas de 64GB son caras por eso las thirds no las quieren usar), y con todo lo que me voy a ahorrar no comprando las tarjetas llave, me puedo costear los verdaderos físicos que salgan en la consola.
mamideck escribió:Me alegro por Nintendo, pero yo sigo con la switch 1. La batería y el precio me parecen poco compensados, tampoco la pantalla está a la altura de mi oled. Pero lo que me hace no comprarla es que es japon cueste un 35% menos en una versión local, como si Toyota saca un coche global y lo vende a pérdidas en Japón para compensar con el resto del mundo.

Solo por eso no la compro.

Eso pasa con prácticamente todos los coches. Un Suzuki Jimny 2 puertas en Japón cuesta 9000€, en España debe rondar los 25000 y encima se vende solo con 2 plazas y como vehiculo industrial, por no hablar que la mayoria de modelos ni si quiera nos los traen.
Gnoblis escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Gnoblis escribió:Me parece que está planteando el tema al revés.

Así lo veo yo.

Yo me compraré para Switch 2 los multis cuya versión para Switch 2 sea un buen port y salga en físico de verdad igual que como hize con la primera Switch.
Pero las Third Party no están por la labor, sacándolo todo en Keycards. Parece que solo compraré en Switch 2 juegos de Nintendo y de desarrolladoras pequeñas e indies que si saquen sus juegos en cartuchos.

Yo de hecho he descartado la idea de comprarme un PC pepino porque ya tengo Switch 2, con lo que me voy a comprar un monitor de estos a 4K y 120 hz al menos, de los caros, conecto la Switch 2 y a disfrutar de Metroid Prime 4 en condiciones jugando con raton :)

Edito: El Metroid Prime 4 es caro?
Que raro por aqui vaticinaban que Valve con la Steam Deck iba a conquistar el mundo [carcajad]
@Jose_Muse te habia avisado, se te estaba yendo el dedo escribiendo. Ahora viendo tu perfil me doy cuenta de que defiendes muy a menudo a según qué empresas. A no ser que seas empleado de dichas multinacionales, tener 40 tacos y estar flameando a los chavales es de tener poco tacto y mucho tiempo libre. Que me alegro eh, si tienes tanto tiempo libre como para gastarlo así pues envidia que me das, pero serías mas feliz y menos baneado si gastaras mas el tiempo en jugar que en flamear
Este hilo es muy:
"Dejen en paz a la empresa multimillonaria"
[qmparto]
Vaya risas me he echado por algunos [beer]
Que tan lamentables tienen que ser para decir insultos gravísimos solo por defender una postura en pro de Nintendo? [360º]
Osea, he estado muchísimos años por acá, y es la primera vez que he visto insultos tan graves en un foro jajajaja (Aunque es la primera vez que me he puesto a leer los mensajes de un post de alguna noticia de Nintendo, ya veo como se las gastan los fanboys de esa compañía)
En definitiva, menos mal pasaron el hacha, pero algunos mensajes era para baneo permanente sin miramientos.

Oystein Aarseth escribió:Sobre los precios no nos engañemos, Mario Kart World es caro, Donkey Kong Bananza es caro, pero también los juegos de Ps5 a 80 euros son caros, que uno pueda encontrarlos mas baratos buscándose la vida de otra cosa pero el precio oficial es el que es y esta inflado.

Desde luego que no estoy diciendo que la gente no tiene derecho a gastarse su dinero en lo que quiera pero una cosa es que a ti no te importe pagar 80 o 90 euros, y otra no reconocer que son precios inflados, y agárrense porque GTA VI va a dejar a Mario Kart World en pañales [+risas] y sin embargo ya estoy viendo a todo mundo haciendo filas enormes afuera de las tiendas de videojuegos el dia de lanzamiento, como hicieron en el lanzamiento de GTA V. Al final todos pasamos por caja con los juegos que nos gustan, no nos hagamos.

En mi caso yo no tengo problemas en pagar lo que Nintendo pide por sus juegos, almenos agradezco que no vengan en key cards(esa puede ser una posible explicación de los precios pues las tarjetas de 64GB son caras por eso las thirds no las quieren usar), y con todo lo que me voy a ahorrar no comprando las tarjetas llave, me puedo costear los verdaderos físicos que salgan en la consola.

La verdad es que teniendo en cuenta que los costos de producción de GTA VI son infinitamente mas grandes que el de Mario Kart World, mas bien sería un milagro si sale al mismo precio que dicho juego...
Es que yo si fuera Rockstar, le pondría a 120 euros mínimo, ya las personas tragan con todo
[erick] escribió:Tremendo el hilo, las faltas de respeto, flames, troleos, los haters, los cibervoluntarios. Y decepción personal de algunos eolianos perdiendo los papeles y reventando el hilo de la noticia.

Sí que debo objetar.

Que moderación debería intervenir más, cuando ven que el ambiente ya se está enrareciendo, opino que deberían cerrar los comentarios temporalmente, hasta que se calmen las aguas, están dejando que todo fluya demasiado.

Y luego pasa lo que pasa, que se llega a las faltas de respeto etc, no creo que la mejor solución sea ir baneando a posteriori.

Entiendo que no se puede llegar a todo, pero hay noticias/hilos que se ve venir lo que va a ocurrir.

Sin acritud y con toda buena fe, eh, es mi opinión, percibo que los fuegos se podrían apagar al menos un poquito antes.
GrimFregando escribió:
DATOS INFORME FINANCIERO Q2 2025/2026
TRIMESTRE 1 JULIO a 30 SEPTIEMBRE

HARDWARE / CONSOLAS

Imagen

-Nintendo Switch 2 vende 10,36 millones en 4 meses en el mercado
- 5 Junio 2025 - 30 Septiembre 2025

-Record histórico y por margen en los primeros 4 meses de una consola
- Con un lanzamiento en junio, mientras que PS4 y PS5 (7 millones y 7,8 millones en 5~6 meses, no 4), fueron lanzadas en plena campaña navideña (Noviembre)

-Nintendo sube sus previsiones de 15 millones a 31 de Marzo de 2026 (10 Meses desde el lanzamiento) a 19 millones, cifra que parece que superará fácilmente en las navidades

-Desglosando por territorios (A 30 Septiembre 2025)
- 3,68 Millones Estados Unidos
- 2,40 Millones Europa
- 2,35 Millones Japón
- 1,93 Millones Otros Territorios

-Desglosando en trimestre
- 4,5 Millones en el trimestre Julio/Agosto/Septiembre
- Mejor segundo trimestre de año fiscal (Julio a Septiembre) de una consola en la historia

Imagen

-Nintendo Switch 1 suma 910.000 Unidades este trimestre (Julio-Septiembre)

-Se coloca con un total de 154,01 Millones vendidas a 30 Septiembre 2025

-A un paso de ser la consola mas vendida de la historia y superar Nintendo DS, que seguramente ya está superada, y PlayStation 2

SOFTWARE / JUEGOS

Imagen

-20,62 Millones es el total de Juegos que ha vendido Switch 2 hasta ahora
- 5 Junio a 30 de Septiembre (En sus primeros 4 meses)
- No van añadidas ventas de juegos de Switch 1 (Obviamente)

-Desglosando, en este trimestre fiscal han sido 11,95 millones de juegos de Switch 2 vendidos
- Julio, Agosto, Septiembre (Trimestre 2 del año fiscal)

-Mejor segundo trimestre fiscal (Julio-Septiembre) en venta de juegos de cualquier consola Nintendo

-Sale a una media de 2 juegos por consola en sus primeros 4 meses en Switch 2
- A tener en cuenta que al ser retrocompatible mucha gente compra juegos de Switch 1 para Switch 2, cifras que, al ser juegos de Switch 1 (aunque se jueguen en Switch 2), obviamente, no se suman a la cifra de juegos para Switch 2, de hecho, las cifras de ventas de juegos de Switch 1 apenas ha variado respecto al mismo trimestre de hace un año (luego se compartirán las cifras de juegos de Switch 1 de este trimestre)

Imagen

-Mario Kart World vende 9,57 millones desde su estreno
- 5 Junio a 30 Septiembre, 4 Meses

-Prácticamente cada comprador de Switch 2 ha comprado MK World o el pack de la consola + juego

-8,1 millones (el 84%) de los 9,57 millones se han comprado junto al pack de Nintendo Switch 2

-Mario Kart con mejores cifras en sus primeros 4 meses, superando la cifra de 9,5 millones de Mario Kart Wii que fueron en 6 meses

-¿Alcanzará en el futuro a Mario Kart 8 el cual lleva vendido 70 millones en Nintendo Switch y que está en el top 10 de juegos mas vendidos de la historia?, en 8 años, tiempo actual de Mario Kart 8 en Switch 1, lo veremos.

-Mario Kart World en 4 meses ya ha vendido mas que el total de:
- Super Mario Kart, que fue el primer Mario Kart allá en Super Nintendo
- MK Super Circuit de Game Boy Advance
- MK Double Dash de Nintendo GameCube
- MK8 en su versión WiiU

Imagen

-Donkey Kong Bananza vende 3,49 Millones en su estreno
- 17 Julio a 30 Septiembre (2 Meses y medio)

-Segundo mejor lanzamiento de un DK
- Solo superado por DK Country Returns en Wii
- Como referencia, DK Country Returns vendió 4,21 Millones en su lanzamiento
- DK Bananza cuenta con la ventaja de estrenarse casi de lanzamiento con Switch 2, lo cual hace que los primeros compradores de la consola se fijen en el
- DK Country Returns contaba con la ventaja de estrenarse en 2010 cuando Wii ya llevaba 4 años en el mercado y aproximadamente 75 millones de consolas vendidas y de posibles compradores para el juego

-Valorándolo, un gran estreno para el mono con 3,5 millones de juegos en un total de 10,3 millones de Switch 2 que hay ahora mismo, aproximadamente un 30% de compradores de Switch 2 compraron DK Bananza

-Es un juego que se seguirá vendiendo bien durante años, especialmente sumando en cada navidad que pase para Switch 2

Imagen

-1452 millones de juegos vendidos de Nintendo Switch 1 hasta ahora
- 3 Marzo 2017 a 30 Septiembre 2025

-Este trimestre han sido 37,16 millones de juegos de Switch 1 vendidos
- Julio-Septiembre 2025
- En el mismo trimestre del año pasado se vendieron 39,3 millones de juegos de Switch 1, solo ha disminuido un 6% las ventas de juegos de Switch 1 respecto al año pasado, a pesar de estar ya Switch 2 a la venta
- Seguramente se deba a que muchos compradores de Switch 2 también siguen comprando juegos de Switch 1 al ser retrocompatible

Imagen

-Actualizamos detalles de ventas de algunos juegos de SWITCH 1 (UNO)
-La imagen es el TOP 10 Actualizado
*Mas abajo habrá una imagen (sin portadas) del Top 73 en cifras de juegos desarrollados/publicados por Nintendo en Swtich 1 (hecha por el usuario Pierre en Twitter)

-Mario Kart 8 ha sumado 700K juegos este trimestre (Julio-Septiembre)
- En total lleva 69,56 millones vendidas en Switch 1, 78,02 millones si añadimos los 8,46 millones vendidas en su versión de WiiU

-Animal Crossing New Horizons suma 430K juegos vendidos este trimestre
- En total ACNH lleva 48,62 millones

-Smash Bros Ultimate ha vendido 380.000 juegos este trimestre
- En total lleva 36,93 millones

-Zelda Breath of The Wild vende 300K este trimestre
- En total lleva 33,34 millones, 35,04 si sumamos sus ventas en WiiU

-Zelda Tears of the Kingdom ha vendido 220K este trimestre
- En total ha vendido 22,15 millones

-Super Mario Odyssey ha vendido 340K este trimestre
- 28,84 Millones en total

Imagen

-Ventas Títulos Pokémon Switch 1 Actualizadas

-Pokémon Leyendas ZA ha vendido 6 millones en su primera semana
- Aproximadamente la mitad en Switch 1 y la otra mitad en Switch 2

-Pokémon Escarlata/Purpura vende 460K este trimestre
- 27,61 Millones en total
- Segunda generación mas vendida de la historia de la franquicia Pokémon, solo superada por la primera generación, Pokémon Rojo y Azul

-Pokémon Espada/Escudo venden 120K este trimestre
- 26,96 Millones en total
- Tercera generación de Pokémon mas vendida de la historia

-Los juegos de Pokémon en Switch superan los 100 millones vendidos entre todos
- Lets Go Pikachu/Eevee (15 millones)
- Espada/Escudo (27 millones)
- Leyendas Arceus (15 millones)
- Diamante Brillante/Perla Reluciente (15 millones)
- Escarlata/Purpura (27 millones)
- Leyendas ZA (6 millones)
- Cifras redondeadas, mas abajo en el Top 73 de juegos vendidos vendidos publicados/desarrollados por Nintendo para Switch 1 se puede ver la cifra exacta de cada uno.

Imagen

Enlace a la imagen: https://ibb.co/LXHyYSRM

-TOP 73 JUEGOS MAS VENDIDOS DE SWITCH 1 DE LOS PUBLICADOS/DESARROLLADOS POR NINTENDO
- Solo entran los que mínimo hayan vendido un millón, Nintendo ha publicado/desarrollado algo mas de 73 juegos para Switch 1, pero los que no han superado mínimo un millón como son el caso de Advance Wars o Another Code no entran en el top.
- Obviamente en la lista no entra ninguno de los miles y miles de juegos third party para Switch 1, solo los publicados/desarrollados por Nintendo

- Penultima columna ventas totales durante toda su vida
- La última columna marca la fecha en la que se actualizó la cifra de cada juego, los que llevan tiempo sin actualizarse es porque o bien ya se dejaron de vender, o las ventas han sido tan residuales desde entonces (normalmente por no pasar mínimo de millón mas desde la última actualización)

Pakiyopgd escribió:
Es porque es la ley del mínimo esfuerzo, 2025 y seguimos sin discord, logros o escribir simples mensajes.

Al menos ya hay chat de voz de grupo pagando.

Los ingenieros de backend de Nintendo se la tocan a dos manos.

Me encantan el juego de discord, el de logros y el de escribir simples mensajes, se sabe si son exclusivos, edita Bandai así que supongo que saldrán en todos lados. Bueno me voy a seguir jugando que había dejado a un amigo en espera en el Gamechat para venir a leer los lloros.

Muchas gracias por el post tan currado recopilando las cosas más destacables.
Y bien merecidas, la tengo desde el minuto uno, y no puedo estar mas contento con ella, cientos de horas al MK y casi otras tantas al Maravilloso bananza.

Nintendo levanta pasiones, solo hay que entrar en estos hilos y ver que hay mas de uno que "pasa de comprarla" pero que "espera a que se le pueda hacer magia", lo de siempre, vaya, y es curioso como alguno se cree que Nintendo le debe algo [facepalm] es muy penoso, la verdad.

Por mi parte a disfrutarla como un enano los años y los juegazos que le queden por delante.
LINK_deku escribió:Y bien merecidas, la tengo desde el minuto uno, y no puedo estar mas contento con ella, cientos de horas al MK y casi otras tantas al Maravilloso bananza.

Nintendo levanta pasiones, solo hay que entrar en estos hilos y ver que hay mas de uno que "pasa de comprarla" pero que "espera a que se le pueda hacer magia", lo de siempre, vaya, y es curioso como alguno se cree que Nintendo le debe algo [facepalm] es muy penoso, la verdad.

Por mi parte a disfrutarla como un enano los años y los juegazos que le queden por delante.

Es cierto eso que dices eh, el tema de la piratería en Switch 2 puede llegar a afectar en ventas a largo plazo, hay un porcentaje pequeño pero podemos estar hablando de millones de personas que efectivamente estaba acostumbrada a que los juegos le salieran gratis y contra eso no se puede luchar ni aunque saques juegos por 10 o 20 euros, es una pena, si la piratería no hubiese destacado y afectado tanto en Switch mediaticamente con cientos de streamers jugando al Tears of the Kingdom semanas antes del lanzamiento del juego y portales de prensa como Kotaku facilitando enlaces e instrucciones sobre como piratear por ejemplo Metroid Dread con millones de descargas de copias piratas hablando en total probablemente Nintendo no hubiera dificultado tanto el tema, el problema es que se popularizó demasiado pero si hubiese sido algo menor, probablemente Nintendo hubiera dado más manga ancha, el tema es que se abusó demasiado y había gente cobrando además, con lo que se lo dejaron a huevo en tribunales.
(mensaje borrado)
[ FREDDY ] escribió:Que raro por aqui vaticinaban que Valve con la Steam Deck iba a conquistar el mundo [carcajad]

No, Valve va a conquistar el mundo con Steam Deck usándola como Caballo de Troya y como banco de pruebas.

Solo hay que ver lo nerviosos que se han puesto en Microsoft desde que los juegos tienen bastante mejor rendimiento en SteamOS que en Windows.

La Deck no es una máquina para competir con Nintendo en ventas, es para ayudar a desarrollar SteamOS y conseguir destronar a Windows como el sistema operativo de los PCs para gaming.

Y el trabajo de Valve es mucho más prometedor de lo que muchos podíamos imaginar.
ryo hazuki escribió:
cgv_89 escribió:@ryo hazuki has encontrado ya el enlace de GoW o Spiderman en la store?

Ambos se han podido comprar por 30-40 euros en rebajas oficiales de Sony para ps5 tanto físico como digital.

Dile a tu Dios Sony que primero aprenda a contabilizar las ventas y no estafe más a la industria y luego hablamos de las ventas reales y todas esas cosas. Esos juegos que estás diciendo son más viejos que las sandalias de Cristo normal que hayan tenido una rebaja, que casualidad ahora no se aplica, pero bueno te creemos, Nintendo también ha estado rebajando muchos juegos propios de Switch en la eshop, hasta el 50% cada dos por tres. No pretenderás que un juego que tiene tres meses te lo regalen. No obstante hay constantes ofertas de terceros por todos lados.
Mejor que luchéis por un sueldo digno europeo en lugar de intentar rascarle a Nintendo 10 eurillos por un videojuego, tanto que lucháis contra las "inyustisias"

Me encantan todas las quejas apocalípticas sobre precios que solo aplicáis a Nintendo cuando la consola vale 100 euros más de lo que vale el modelo anterior.

Y digo solo aplicáis a Nintendo porque pregonais algunos a los 4 vientos que la habéis vendido para compraros una Ps5, que se ve que las regalan y además tienen muchos exclusivos. 🤷🏾‍♂️🤦🤦🤦🤦.
thekrizalid escribió:
ryo hazuki escribió:

Dile a tu Dios Sony que primero aprenda a contabilizar las ventas y no estafe más a la industria y luego hablamos de las ventas reales y todas esas cosas. Esos juegos que estás diciendo son más viejos que las sandalias de Cristo normal que hayan tenido una rebaja, que casualidad ahora no se aplica, pero bueno te creemos, Nintendo también ha estado rebajando muchos juegos propios de Switch en la eshop, hasta el 50% cada dos por tres. No pretenderás que un juego que tiene tres meses te lo regalen. No obstante hay constantes ofertas de terceros por todos lados.
Mejor que luchéis por un sueldo digno europeo en lugar de intentar rascarle a Nintendo 10 eurillos por un videojuego, tanto que lucháis contra las "inyustisias"

Me encantan todas las quejas apocalípticas sobre precios que solo aplicáis a Nintendo cuando la consola vale 100 euros más de lo que vale el modelo anterior.

Y digo solo aplicáis a Nintendo porque pregonais algunos a los 4 vientos que la habéis vendido para compraros una Ps5, que se ve que las regalan y además tienen muchos exclusivos. 🤷🏾‍♂️🤦🤦🤦🤦.

A mi sony me la suda, si pretendes iniciar un debate de fanboys claramente has errado el tiro.
A ver si para navidades la suben 50€ y ponen los juegos a 100€ Yo creo que tienen mercado para hacerlo...

Y una versión OLED sólo digital.
AlaricoII escribió:A ver si para navidades la suben 50€ y ponen los juegos a 100€ Yo creo que tienen mercado para hacerlo...

Mmm, no creo que suban los precios ni del hardware ni del software, va a mantener estos precios hasta que salga la próxima generación de Nintendo, no los va a subir pero dudo mucho que los baje, yo creo que los precios están bien para lo que ofrece viendo el mercado actualmente sinceramente.
AlaricoII escribió:A ver si para navidades la suben 50€ y ponen los juegos a 100€ Yo creo que tienen mercado para hacerlo...

Eso es lo que a ti y a algunos os gustaría, y luego también seriais los primeros en quejarse [carcajad]
maynard_james escribió:Alguien mencionó como juegazo antes el expedition 33, y es un buen ejemplo, porque lo compré para Steam por 28€ justos. Poco más que 2 “paquetes de mejora “ de juegos que ya tengas comprados de switch 1.

El precio más bajo al que ha estado Expedition 33 en Steam es 39,99€.
Es una burrada de ventas teniendo en cuenta que al final solo tiene 2 exclusivos realmente (el Donkey Kong y el Mario Kart).
No se, es un poco cutre que venda tanto una consola con esos exclusivos en casi medio año de vida pero bueno.

Si hubiesen vendido poco probablemente se hubieran visto más cosas, otros precios, otras estrategias que hubieran sido, sin duda, mejores para el consumidor, pero no veo a la masa muy predispuesta a esto, solo hay que ver el hilo, lleno de hooligans que parece que esas ventas y beneficios sean suyas o algo xd

Odioregistrarme escribió:
maynard_james escribió:Alguien mencionó como juegazo antes el expedition 33, y es un buen ejemplo, porque lo compré para Steam por 28€ justos. Poco más que 2 “paquetes de mejora “ de juegos que ya tengas comprados de switch 1.

Tú lo has dicho, en Steam, si buscas fuera de la tienda de Steam te lo encuentras ahora a 25 o así.

Ya vimos todos que sabes usar steamdb, ahora solo falta entender que dije “para Steam”, no en Steam. Es más, luego dije dónde fue, en instant gaming. Un sitio serio, que te vende el código del juego, y no cuentas raras, y que no necesita VPN para comprar simulando estar en otros países.
Pues eso. 28€.

Pd. Ahora alguno dirá “es que eso no es tienda oficial”, y lo dirán exclusivamente porque no hay esos chollos en consola en esa página, y ellos sí que tienen que buscarse la vida comprando en el quinto coño, cambiándose de país, compartiendo cuentas,…

Por cierto, los que critican comprar en estas tiendas son los primeros que compran tarjetas de saldo en páginas raras.
maynard_james escribió:

Ya vimos todos que sabes usar steamdb, ahora solo falta entender que dije “para Steam”, no en Steam. Es más, luego dije dónde fue, en instant gaming. Un sitio serio, que te vende el código del juego, y no cuentas raras, y que no necesita VPN para comprar simulando estar en otros países.
Pues eso. 28€.

Pd. Ahora alguno dirá “es que eso no es tienda oficial”, y lo dirán exclusivamente porque no hay esos chollos en consola en esa página, y ellos sí que tienen que buscarse la vida comprando en el quinto coño, cambiándose de país, compartiendo cuentas,…

Por cierto, los que critican comprar en estas tiendas son los primeros que compran tarjetas de saldo en páginas raras.

El que paga los PVP de Nintendo es porque quiere, yo me compré el Mario Odyssey y el Zelda Echoes of wisdom por apenas 30€ cada uno en la eshop japonesa, y no, no hace falta usar un VPN ni cosas raras.
Curioso... cuando vais repitiendo como un mantra lo de los 90€ de los juegos de switch 2, os referís al precio oficial, precio que dudo que alguien haya pagado... E insisto, a ese precio solo recuerdo haber visto el Mario Kart World, ningún otro juego first ha valido eso.
Cuando habláis del precio en otras plataformas no decís el precio oficial, sino el precio de páginas de keys.

A todo esto, SÍ, me parece excesivo el precio oficial del mkw.
No he pagado ni un solo precio oficial por ningún juego de la switch 2 (ni tampoco en mi xbox), todos los que estamos en este foro (quiero creer) somos lo suficientemente espabilaos para encontrar ofertas, cupones, páginas, vendedores... y así no pagar el precio oficial de ningún juego en ninguna plataforma.
maynard_james escribió:

Pues eso. 28€.

Te dejas la parte "fea" de comprar en Instant Gaming y similares... el riesgo de que la clave sea inválida o revocada poco después y perder el dinero de la compra.

Cosas del mercado gris, esas claves son tan baratas porque a menudo son adquiridas ilícitamente... en esos casos, tu dinero no ha llegado a los desarrolladores del juego.
Te dejas la parte "fea" de comprar en Instant Gaming y similares... el riesgo de que la clave sea inválida o revocada poco después y perder el dinero de la compra.

Cosas del mercado gris, esas claves son tan baratas porque a menudo son adquiridas ilícitamente... en esos casos, tu dinero no ha llegado a los desarrolladores del juego.

Justamente puse de ejemplo la página más modélica en ese sentido. Si hubiera puesto otras, los precios serían la mitad o menos de los que puse.

No hay una sola queja de instant gaming por el tema de haber vendido claves robadas. Hoy en día es muy fácil acusar de cosas gravísimas y quedarse tan ancho. Ponme ejemplos de alguien que haya tenido algún problema y no se lo hayan solucionado. He comprado muchos ahí, todos mis amigos también, sus amigos y familiares también,… y jamás nadie tuvo un problema.
Claro, si que es verdad que nunca traté de que me devolvieran el dinero tras haber probado el juego, porque ya dicen que no se puede. Más allá de eso, servicio impecable.

Edito. Instant gaming compra claves a granel, por lo que consigue mejores precios que un particular.
Poco nos pasa para lo que nos merecemos...
Con respeto al gasto yo lo veo de la siguiente manera, me gasto 90 euros en Mario Kart World o me gasto esos mismos 90 euros en 3 juegos, de los cuales solo 1 medio me gusta y los otros 2 no me gustan nada?

Al final yo no puedo criticar a la gente que quiera gastarse ese dinero en algo que le gusta porque de eso va este hobby, de disfrutar con lo que compras, lo que no podemos esperar es que un fan de Mario Kart se prive de un juego que le gusta por meterse en una cruzada inútil, porque esto del alza de precios no hay quien lo pare, de las 3 compañías no solo de Nintendo. Cruzada además de gente que jamás compraría un Mario Kart porque no le gusta esta franquicia, pero como decía correrían a pagar 120 euros o mas por GTA VI ahora que salga y a justificarlo con que GTA VI si los vale y Mario Kart World no pero como saben que para muchas personas Mario Kart World vale los 90 euros , igual o mas que GTA VI los 120 euros?, al final estamos en esto para disfrutar no para sumarnos a cruzadas.

Y sobre la consola pues yo siempre lo he dicho, a mi no me parece cara, yo esperaba un precio por el estilo, quizás unos 30 o 40 euros menos pero nada mas. Y ahora que lo tengo estoy absolutamente convencido de la consola los vale.

vicodina escribió:Es una burrada de ventas teniendo en cuenta que al final solo tiene 2 exclusivos realmente (el Donkey Kong y el Mario Kart).
No se, es un poco cutre que venda tanto una consola con esos exclusivos en casi medio año de vida pero bueno.

Si hubiesen vendido poco probablemente se hubieran visto más cosas, otros precios, otras estrategias que hubieran sido, sin duda, mejores para el consumidor, pero no veo a la masa muy predispuesta a esto, solo hay que ver el hilo, lleno de hooligans que parece que esas ventas y beneficios sean suyas o algo xd

Switch 2 no vende por los 2 o 3 exclusivos que tenga actualmente, vende gracias a la imagen que dejo la primera Switch. La consola no empieza de 0.

Por ahí comente que estamos en un caso muy similar de lo que paso con Ps1 y Ps2. La gente se fideliza con aquello que le dio buenos momentos, ayuda mucho que Switch 2 sea muy continuista respecto de la 1.
Luego que no vengan a quejarse que los mandos pro de nintendo son carisimos, que los juegos son carisimos que la consola ha salido obsoleta que hay cero innovacion, teneis lo que os mereceis con nintendo
Las ventas que Nintendo reporta en este informe son ventas a proovedores, no a clientes finales. Y no es especulación, ni opinión, ni deseo, lo especifica la propia Nintendo en dicho informe justo debajo del famoso grafiquito propagandístico.

Note: Sell-in refers to sales by the Nintendo group to outside entities. In addition to units sold to corporate
business partners, this number also includes units sold to individual consumers through Nintendo's direct
sales websites or as downloadable software.

Note: Sell-through refers to sales to individual consumers. In addition to units sold by retailers, this number also
includes units sold to individual consumers through Nintendo's direct-sales websites and as downloadable
software.
Estubeny escribió:Las ventas que Nintendo reporta en este informe son ventas a proovedores, no a clientes finales. Y no es especulación, ni opinión, ni deseo, lo especifica la propia Nintendo en dicho informe justo debajo del famoso grafiquito propagandístico.

Note: Sell-in refers to sales by the Nintendo group to outside entities. In addition to units sold to corporate
business partners, this number also includes units sold to individual consumers through Nintendo's direct

Note: Sell-through refers to sales to individual consumers. In addition to units sold by retailers, this number also
includes units sold to individual consumers through Nintendo's direct-sales websites and as downloadable
software.

Pues lo mismo que hace Sony y cualquier compañía, para ellos la venta se termina cuando se la venden a las empresas distribuidoras, obviamente no van a darle seguimiento a las unidades hasta la venta al usuario final.

Pero viendo la alta demanda de la consola que incluso hay que apartarla(almenos en Japón y aquí en Mexico las consolas se agotan muy rapido y supongo que en Estados Unidos es igual, no se como será en España), yo creo que así como llegan a los almacenes de las cadenas, así salen.
Oystein Aarseth escribió:
Estubeny escribió:Las ventas que Nintendo reporta en este informe son ventas a proovedores, no a clientes finales. Y no es especulación, ni opinión, ni deseo, lo especifica la propia Nintendo en dicho informe justo debajo del famoso grafiquito propagandístico.

software.

Pues lo mismo que hace Sony y cualquier compañía, para ellos la venta se termina cuando se la venden a las empresas distribuidoras, obviamente no van a darle seguimiento a las unidades hasta la venta al usuario final.

Pero viendo la alta demanda de la consola que incluso hay que apartarla(almenos en Japón y aquí en Mexico las consolas se agotan muy rapido y supongo que en Estados Unidos es igual, no se como será en España), yo creo que así como llegan a los almacenes de las cadenas, así salen.

Lo he puesto porque lo comenté unos mensajes antes y el típico que se traga la propaganda de su multinacional favorita lo ha negado. Y lo de que se agota rápidamente, quitando Japón, Switch 2 no va a pasar a la historia precisamente por su dificultad para adquirirla.

software.

Pues como todas, si le quieres quitar mérito por eso, sigue teniendo el mismo mérito porque todas las cifras de ventas que se han dado siempre han sido así, osea el record sigue siendo el mismo y por la misma ventaja xD así que ya ves, de hecho las tiendas no la pedirían en esa cantidad si no se vendieran, que necesidad hay de pedir cantidades records durante 4 meses si no se venden? Se especula que ya va por unos 13 solo un mes despues de esas cifras.
Si PS4 y PS5 vendieron/distribuyeron llamalo como quieras, en 6 meses 7 y 7,8 millones, pinta a que Switch 2 cuando lleve 6 meses el 6 de diciembre rondará ya los 14 millones, prácticamente el doble, que barbaridad, que consolon señores y con el ritmo de exclusivos que lleva de en solo 6 meses se va a plantar con 4-5 exclusivos propios, así cualquiera se hace fan. Y como logren el ritmo de Switch 1 de exclusivos (por ahora en los 4 primeros meses es superior el ritmo de Switch 2), pues mama mía, como van a seguir fidelizando peña, con todo merecimiento, ojalá las demás lograran hacer lo mismo y puieramos vivir en una industria feliz llena de exclusivos de calidad constantes para todas las edades y tipos de géneros.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6