Ninja Gaiden 4

1, 2, 3, 4
Rubhen escribió:Qué espectáculo de set de movimientos, de bosses, de mecánicas de combate y de juego en general. Empecé un poco tibio por todo lo que había leído, pero estoy al final de la primera vuelta y creo que es mi NG favorito, la mano de Platinum le ha venido perfecta a la saga, han captado la esencia NG y han sabido llevarlo a su terreno. Además, como me ha pasado con casi todo lo de Platinum, mí gusto por el juego ha ido creciendo y de verdad que cada día que le meto un par de horas me va pareciendo mejor.

No diría que sorpresa, porque era difícil que saliera mal, pero qué barbaridad de juego.

Y yo diría que además han conseguido hacer evolucionar el sistema de combate.
Me he dejado varios purgatorios en el juego. Puedo ir directo corriendo a hacerlos en cada capitulo y una vez completo el purgatorio salir al menú principal, cargar otro capitulo y ir a por otro? O eso no cuenta y estas obligado a terminar el capitulo?

Gracias!
Yo tras pasarme la saga antes de empezar, llego a la conclusión de que no hay Ninja gaiden bueno, solo unos mejores que otros . Y todos por el mismo motivo, ninguno es coherente con el sistema jugable que propone.

El más cercano obviamente es el 3 razor's edge, porque ya al menos en jefes individuales fija la cámara en el enemigo, algo esencial en un juego que tienes un segundo de ventana para meter un tajo y volver a esquivar, aunque sigues sin poder centrarte en el enemigo, por lo que puedes dar más de un espadazo al aire. Que no tengas un cancel automático al esquivar tampoco tiene mucho sentido.

Y en el 3 que quiten la posibilidad de curarte en combate es absurdo a niveles tochos, dejandote una mecánica con una abertura justita y que si no te comes daño, y la otra que es tan lenta que no te sirve en combate xD

Y es una pena, porque el combate mola, la saga mola, a mi personalmente las historias no me han desagradado nunca, son muy '' shinobi''. Tienen cosas a favor, pero fallan en cosas muy básicas para su combate, además crean algunos enemigos que enfatizan esos problemas xDDDD

Dicho esto, hoy o mañana empiezo el 4, a ver si las cosas mínimas para que el combate que proponen tenga sentido están metidas con la mano de platinum... o no
Genshix escribió:Me he dejado varios purgatorios en el juego. Puedo ir directo corriendo a hacerlos en cada capitulo y una vez completo el purgatorio salir al menú principal, cargar otro capitulo y ir a por otro? O eso no cuenta y estas obligado a terminar el capitulo?

Gracias!

Tienes un bonito selector de purgatorios una vez terminado el juego, lo que no te se decir es si los computa bien de cara al trofeo/logro seleccionandolo desde el selector y no en la mision perse
pozi_isra escribió:
Genshix escribió:Me he dejado varios purgatorios en el juego. Puedo ir directo corriendo a hacerlos en cada capitulo y una vez completo el purgatorio salir al menú principal, cargar otro capitulo y ir a por otro? O eso no cuenta y estas obligado a terminar el capitulo?

Gracias!

Tienes un bonito selector de purgatorios una vez terminado el juego, lo que no te se decir es si los computa bien de cara al trofeo/logro seleccionandolo desde el selector y no en la mision perse

Solo si los has completado en la historia. Logicamente si te has dejado alguno ese no puedes jugarlo, por eso lo preguntaba.

Los desafios son demenciales. No se quien se hará esto pero me he tirado 3 horas intentando uno de pasartelo sin que te toquen y yo creo que esto se lo hará el tipico coreano que se hace los No Hit en los souls como el ONGBAL y gente asi porque un ser humano promedio la verdad es que lo tiene practicamente imposible.

Mira que lo tengo dominado pero creo que a tanto no llego. Me parece más sencillo casi pasarte el juego en Maestro Ninja antes que completar cosas asi [qmparto]
Genshix escribió:Los desafios son demenciales. No se quien se hará esto pero me he tirado 3 horas intentando uno de pasartelo sin que te toquen y yo creo que esto se lo hará el tipico coreano que se hace los No Hit en los souls como el ONGBAL y gente asi porque un ser humano promedio la verdad es que lo tiene practicamente imposible.

Tienes varios vídeos de estrategias en Youtube de ese desafío bastante asequibles.
Genshix escribió:
pozi_isra escribió:

Gracias!

Solo si los has completado en la historia. Logicamente si te has dejado alguno ese no puedes jugarlo, por eso lo preguntaba.

Los desafios son demenciales. No se quien se hará esto pero me he tirado 3 horas intentando uno de pasartelo sin que te toquen y yo creo que esto se lo hará el tipico coreano que se hace los No Hit en los souls como el ONGBAL y gente asi porque un ser humano promedio la verdad es que lo tiene practicamente imposible.

Mira que lo tengo dominado pero creo que a tanto no llego. Me parece más sencillo casi pasarte el juego en Maestro Ninja antes que completar cosas asi [qmparto]

Pues hay 3 desafios no HIT y no es ser coreano, como bien dicen un buen uso de habilidades, magias ( obviamente usa a ryu para todos los desafios ) un buen movimiento y se hacen con perseverancia, la peor de todas es la numero 10, todavia tengo pesadillas con ese desafio, que random llega a ser
pozi_isra escribió:
Genshix escribió:
pozi_isra escribió:Tienes un bonito selector de purgatorios una vez terminado el juego, lo que no te se decir es si los computa bien de cara al trofeo/logro seleccionandolo desde el selector y no en la mision perse

Pues hay 3 desafios no HIT y no es ser coreano, como bien dicen un buen uso de habilidades, magias ( obviamente usa a ryu para todos los desafios ) un buen movimiento y se hacen con perseverancia, la peor de todas es la numero 10, todavia tengo pesadillas con ese desafio, que random llega a ser

Pues madre mia, 3 horas ayer y mas de 2 hoy y nada, he estado a 1 enemigo de conseguirlo y me da en el ultimo milisegundo de ejecutar la habilidad y matarlo.
Perseverancia, si, pero luego pensar que te quedan otros 15 desafios asi tela...
No se, creo que esto ya es de enfermos, el modo Maestro Ninja sera todo lo dificil que querais pero al menos te pueden tocar, pero aqui...
Genshix escribió:
pozi_isra escribió:
Genshix escribió:Solo si los has completado en la historia. Logicamente si te has dejado alguno ese no puedes jugarlo, por eso lo preguntaba.

Pues madre mia, 3 horas ayer y mas de 2 hoy y nada, he estado a 1 enemigo de conseguirlo y me da en el ultimo milisegundo de ejecutar la habilidad y matarlo.
Perseverancia, si, pero luego pensar que te quedan otros 15 desafios asi tela...
No se, creo que esto ya es de enfermos, el modo Maestro Ninja sera todo lo dificil que querais pero al menos te pueden tocar, pero aqui...

No, de no hit solo hay 3 y supongo que estas en el primero ( quizas el mas dificil por la mierda que te escupe al final ) intenta llevar un item que hace se carge la furia de ryu y a malas en los tramos jodios moverte como loco y tirar bolas de fuego, no desistas conseguir realizar todos los desafios es mas satisfactorio que todo los souls juntos xD
Y respecto a que te pueden tocar en maestro ninja, no quiero desilusionarte pero hay chorprechas con algunos bosses :) , pero seguire diciendo que el mas dificil de la saga es el 2, me costo semanas terminar ese juego y este ultimo 2 dias
Joder me lo acabo de pasar en 1:07... no me lo creo... Después de 5 horas de intentos... Que barbaridad.
@pozi_isra
Es normal que el 2 sea más difícil, si ya con el Black después de tantos años sin jugarlo me di cuenta de lo ortopédico que se ha vuelto para ciertas cosas. El 4 esta muchísimo más pulido a nivel de gameplay.
Empezado hoy, y no se como seguirá, pero el hecho de que puedas fijar enemigos me ha hecho soltar una lagrimita y todo xDDD. Lo que cambia una cosa tan básica, los esquive, los oarrys (esto me cuesta más).

Pero en el rato que he jugado, he tenido más control que en toda la saga entera, veremos como sigue porque al final todo es un conjunto, y hay que ver si los enemigos cumplen con el Sistema, etc etc, pero joder, ciertas cosas hacían falta desde el primero, y este es el único que las implementa XD así que por esa parte bien

Y yakumo bien, no veo que tenga que envidiarle nada a ryu más lejos de que el otro es una leyenda como personaje y este acaba de llegar, algo evidente, pero no veo que sea menos ni en diseño, ni en actitud, ni en gameplay (es más, teniendo el mismo rollo, habla más al principio que ryu en más de un juego entero xD)
pozi_isra escribió:Pues hay 3 desafios no HIT y no es ser coreano, como bien dicen un buen uso de habilidades, magias ( obviamente usa a ryu para todos los desafios ) un buen movimiento y se hacen con perseverancia, la peor de todas es la numero 10, todavia tengo pesadillas con ese desafio, que random llega a ser

Justo estoy en la numero 10 y estoy a punto de tirar ya el mando por la ventana. Esto no es habilidad lo que requiere, es pura suerte, en eso se basa este desafio, en la suerte. En que puedas hacer la tecnica definitiva (la de los 80000 espadazos) al cabron del lanzacohetes sin que te lo esquive (sale 1 de cada 10), y en que tengas la suerte de que cuando te cargas a ese desgraciado estes posicionado tan perfectamente que puedas lanzar la tecnica definitiva que oblitera a todo dios y cargarte al ultimo grupo en menos de 1 segundo, cosa que, si tengo la suerte de llegar (llego 1 de cada 10) nunca los mato a todos de golpe, da igual donde me posicione, es que no se los carga, o se queda 1 vivo o 2.

Lo dicho, es pura suerte. Ya lo dicen en internet que ese es el peor de todos. Es para acabar loco de la cabeza, de psiquiatrico vamos.

No se hasta cuando me durará la paciencia porque la estoy perdiendo ya bastante. Lo probaré unas cuantas veces más y si no lo dejo estar ya porque es para acabar loco.

darknes11 escribió:Empezado hoy, y no se como seguirá, pero el hecho de que puedas fijar enemigos me ha hecho soltar una lagrimita y todo xDDD. Lo que cambia una cosa tan básica, los esquive, los oarrys (esto me cuesta más).

Pero en el rato que he jugado, he tenido más control que en toda la saga entera, veremos como sigue porque al final todo es un conjunto, y hay que ver si los enemigos cumplen con el Sistema, etc etc, pero joder, ciertas cosas hacían falta desde el primero, y este es el único que las implementa XD así que por esa parte bien

Y yakumo bien, no veo que tenga que envidiarle nada a ryu más lejos de que el otro es una leyenda como personaje y este acaba de llegar, algo evidente, pero no veo que sea menos ni en diseño, ni en actitud, ni en gameplay (es más, teniendo el mismo rollo, habla más al principio que ryu en más de un juego entero xD)

Como he dicho varias veces, para mi es el mejor de todos y con diferencia. A nivel de gameplay es perfecto. Pero vamos, en todos los aspectos me parece tambien el mejor.
Genshix escribió:
pozi_isra escribió:Pues hay 3 desafios no HIT y no es ser coreano, como bien dicen un buen uso de habilidades, magias ( obviamente usa a ryu para todos los desafios ) un buen movimiento y se hacen con perseverancia, la peor de todas es la numero 10, todavia tengo pesadillas con ese desafio, que random llega a ser

Justo estoy en la numero 10 y estoy a punto de tirar ya el mando por la ventana. Esto no es habilidad lo que requiere, es pura suerte, en eso se basa este desafio, en la suerte. En que puedas hacer la tecnica definitiva (la de los 80000 espadazos) al cabron del lanzacohetes sin que te lo esquive (sale 1 de cada 10), y en que tengas la suerte de que cuando te cargas a ese desgraciado estes posicionado tan perfectamente que puedas lanzar la tecnica definitiva que oblitera a todo dios y cargarte al ultimo grupo en menos de 1 segundo, cosa que, si tengo la suerte de llegar (llego 1 de cada 10) nunca los mato a todos de golpe, da igual donde me posicione, es que no se los carga, o se queda 1 vivo o 2.

Lo dicho, es pura suerte. Ya lo dicen en internet que ese es el peor de todos. Es para acabar loco de la cabeza, de psiquiatrico vamos.

No se hasta cuando me durará la paciencia porque la estoy perdiendo ya bastante. Lo probaré unas cuantas veces más y si no lo dejo estar ya porque es para acabar loco.

darknes11 escribió:Empezado hoy, y no se como seguirá, pero el hecho de que puedas fijar enemigos me ha hecho soltar una lagrimita y todo xDDD. Lo que cambia una cosa tan básica, los esquive, los oarrys (esto me cuesta más).

Como he dicho varias veces, para mi es el mejor de todos y con diferencia. A nivel de gameplay es perfecto. Pero vamos, en todos los aspectos me parece tambien el mejor.

Jajaja, yo la consegui hacer al dia siguiente con la fresca, ayuda mucho un item que te dan mas adelante que hace que no gastes toda la magia tras tirar cuchillas y con ryu cuando entras en modo antes de tirar definitiva te puedas llevar a 2 con el corte de tecnica y luego tirar la de 10.000 katanazos, si llegas mal de tiempo algo haces mal, o por lo menos en mi caso llegaba con 4 segundos casi siempre, pero si, es puto horrible esa fase
pozi_isra escribió:
Genshix escribió:

Jajaja, yo la consegui hacer al dia siguiente con la fresca, ayuda mucho un item que te dan mas adelante que hace que no gastes toda la magia tras tirar cuchillas y con ryu cuando entras en modo antes de tirar definitiva te puedas llevar a 2 con el corte de tecnica y luego tirar la de 10.000 katanazos, si llegas mal de tiempo algo haces mal, o por lo menos en mi caso llegaba con 4 segundos casi siempre, pero si, es puto horrible esa fase

No tiene mucho misterio... Vas hacia el grande, 4 espadazos, ninpo de cuchillas, obliteras a cada uno de los restantes (y suerte si alguno se te queda entero porque ya pierdes segundos), intentar fijarte si obliteras al ultimo y no cagarla con eso, cargas la definitiva en rojo, se la sueltas al demonio gigante, esquivas y saltas en direccion al del lanzacohetes, cargas la tecnica en azul porque no da tiempo a más y SUERTE que no te la esquive como hace el 99,9% de las veces. Luego cuando te aparecen los 80 gigantes de la siguiente oleada no te quedan más de 3 segundos si lo haces perfecto y, como te quede alguien de pie despues de la ulti que oblitera al instante estas muerto ya.

Como digo, no tiene misterio, este desafio no se basa en la habilidad, se basa en la mas absoluta suerte que puedas tener. Nada más. Puedes ser el puto amo en este juego pero si por algun casual no te colocas bien cuando salta la ultima oleada y consigues cargarte a todos a la primera con la ulti, adios. Y como digo, todo eso si tienes suerte y el cabron del lanzacohetes no te esquiva todo.

Es desquiciante.
En ese momento el de los "80 gigantes" no uses la ulti, cargala, haz lo de partirlos l2 y cuadrao o triaungulo ( gasta algo de magia, de ahi que tengas el item que hace que no gastes toda la magia ) y luego tira la ulti, asi me salio a mi, y creeme vi mil videos donde solo tiraban la ulti y no me salio ni una vez de los doscientosmiltrillones de intentos que hice. Lo que me extraña es que el tocho de la railgun no le entre la carga, yo si se la "metia" sin problemas.
PD: intenta tb en todo momento locura, que la camara pille el maximo de enemigos en pantalla
pozi_isra escribió:En ese momento el de los "80 gigantes" no uses la ulti, cargala, haz lo de partirlos l2 y cuadrao o triaungulo ( gasta algo de magia, de ahi que tengas el item que hace que no gastes toda la magia ) y luego tira la ulti, asi me salio a mi, y creeme vi mil videos donde solo tiraban la ulti y no me salio ni una vez de los doscientosmiltrillones de intentos que hice. Lo que me extraña es que el tocho de la railgun no le entre la carga, yo si se la "metia" sin problemas.
PD: intenta tb en todo momento locura, que la camara pille el maximo de enemigos en pantalla

No se si tengo este objeto. Ni lo he mirado. Cuando lo vuelva a probar intentare hacer eso.
Ahora mismo necesito descansar la mente porque menuda locura [qmparto]

Sobre el del lanzacohetes ese, si te metes en internet verás que la gente se queja de lo mismo.
En este video por ejemplo:
Yo el ultimo paso no lo hice, como bien dije, vi varios videos y el metodo de powerpyx y un frances no me funciono, al final se me ocurrio el metodo anteriormente citado y oye, a la primera me salio, ejecuta con lo que te dicho tras cargarte al primer tocho de lanzagranadas usa la habilidad de cepillarte a varios cuando cae la oleada y remata con el ataque de 80000katanazos, no te obsesiones con esa, creeme con dicho objeto me salio a la primera con ese metodo
Pues a mí la jugabilidad no me termina nada, demasiado frenético, no sabes ni por dónde te vienen las ostias cuando está infestado de enemigos. Voy avanzando a base de ensayo error hasta que suena la flauta, y eso que lo estoy jugando en normal. Cuando le dé una vuelta al juego ahí se queda.
Elm1ster escribió:Pues a mí la jugabilidad no me termina nada, demasiado frenético, no sabes ni por dónde te vienen las ostias cuando está infestado de enemigos. Voy avanzando a base de ensayo error hasta que suena la flauta, y eso que lo estoy jugando en normal. Cuando le dé una vuelta al juego ahí se queda.

Pues si en este, que hasta te avisan de los golpes fuertes no lo ves, imaginate los otros xDD

En ese aspecto siempre me ha gustado más devil may cry, pero bueno, cada saga es lo que es, yo lo que quería es que fueran coherentes con el sistema que proponen, y ni un solo Ninja gaiden lo era. Este... Parece que sí, ya veremos conforme avance
Han simplificado un montón el sistema de combate. Comparado con el 2 se queda muy por debajo a nivel de moveset de armas. Todos los combos direccionales, de pausas, de mantener pulsado, todo eso se ha perdido aquí. Solo hay que ver lo limitado que está Ryu con la espada, en el 2 y en el 3 había muchísimos más movimientos que en este.

Lo de las ostias de gratis a mi también me está pasando, muchas veces no sabes porqué te los comes, me ha pasado de estar bloqueando y aún así recibir daño… no lo veo tan pulido el sistema de bloqueo y esquiva, además noto cierto delay desde que pulsas el botón hasta que el personaje hace la animación de esquivar y bloquear.

Mención aparte los gráficos y el diseño de niveles… muy mediocre, se nota que el 90% de los recursos se han destinado al gameplay…

El juego es muy divertido y muy arcade, pero tenía las expectativas muy altas. El 2 sigue siendo el mejor de la saga y para mí el Hack and Slash con mejor sistema de combate que se haya hecho, todavía no superado por ningún juego… 16 años despues. Bayonetta 2 y DMC 5 se quedan cerca.
pozi_isra escribió:Yo el ultimo paso no lo hice, como bien dije, vi varios videos y el metodo de powerpyx y un frances no me funciono, al final se me ocurrio el metodo anteriormente citado y oye, a la primera me salio, ejecuta con lo que te dicho tras cargarte al primer tocho de lanzagranadas usa la habilidad de cepillarte a varios cuando cae la oleada y remata con el ataque de 80000katanazos, no te obsesiones con esa, creeme con dicho objeto me salio a la primera con ese metodo

Voy a seguir intentandolo porque este juego es una droga.
Lo llevaba esperando desde que lo anunciaron como agua de mayo y hacia años que no disfrutaba un juego a este nivel. Terminármelo y no poder soltarlo, hacer desafíos, querer volver a hacérmelo entero de nuevo... que va, hace años que no tengo esta sensación.

Así que ahí voy, a darme de cabezazos.
Voy a ver si tengo ese objeto, porque ni idea.

EDITO: CONSEGUIDO JODER! Y sin ese objeto (que no lo tenia ni nada). Me cago en la puta! [qmparto]
Me han sobrado 4 segundos.

Lo dicho, es 99% suerte.
Estoy analizando cómo juega este tipo, eso es dominar bien el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=LccfTAApA0E

Por cierto, la opción 3 para los controles me parece que es la mejor. Mucho mejor para las esquivas.
darknes11 escribió:
Elm1ster escribió:Pues a mí la jugabilidad no me termina nada, demasiado frenético, no sabes ni por dónde te vienen las ostias cuando está infestado de enemigos. Voy avanzando a base de ensayo error hasta que suena la flauta, y eso que lo estoy jugando en normal. Cuando le dé una vuelta al juego ahí se queda.

Pues si en este, que hasta te avisan de los golpes fuertes no lo ves, imaginate los otros xDD

Que me salga un símbolo de exclamación o no para los golpes fuertes me es indiferente, porque el problema son los golpes normales que ni los ves.
Pues tras acabar la primera vuelta en normal y estar probando un poco los desafíos en difícil, para mí es, con diferencia, el mejor combate que he jugado en un H&S. Es una pasada como han conseguido que algo que visto desde fuera parece tan caótico, por la cantidad de enemigos y lo frenético que es, sea tan preciso y satisfactorio.

Como punto negativo pondría lo que ya se ha comentado de la ambientación un poco monótona, al ser siempre en entornos muy oscuros y con un diseño de niveles no muy inspirado. Pero es que el sistema de combate es tan bueno y adictivo que eso pasa a un segundo plano.

Para los que estáis intentando el platino. El trofeo de pasárselo en Maestro Ninja se puede hacer desde la selección de capítulos o hay que empezar una partida nueva?

Elm1ster escribió:
darknes11 escribió:

Que me salga un símbolo de exclamación o no para los golpes fuertes me es indiferente, porque el problema son los golpes normales que ni los ves.

Para mí esa es la gracia del combate. Esto no es un soulslike donde prácticamente en todo momento ves a los pocos enemigos que tienes alrededor en pantalla y puedes controlar lo que hacen. Aquí tienes que pillar el ritmo del combate para “intuir” cuando te va a caer la hostia y saber cuando tienes que esquivar, salirte del follón o aprovechar las obliteraciones para ser inmune. De ahí que para mí tenga sentido que poder fijar a los enemigos no estuviera en las otras entregas, ya que a menos que estés 1vs1, contra un jefe por ejemplo, es indiferente.
ThBBoy escribió:Pues tras acabar la primera vuelta en normal y estar probando un poco los desafíos en difícil, para mí es, con diferencia, el mejor combate que he jugado en un H&S. Es una pasada como han conseguido que algo que visto desde fuera parece tan caótico, por la cantidad de enemigos y lo frenético que es, sea tan preciso y satisfactorio.

Como punto negativo pondría lo que ya se ha comentado de la ambientación un poco monótona, al ser siempre en entornos muy oscuros y con un diseño de niveles no muy inspirado. Pero es que el sistema de combate es tan bueno y adictivo que eso pasa a un segundo plano.

Para los que estáis intentando el platino. El trofeo de pasárselo en Maestro Ninja se puede hacer desde la selección de capítulos o hay que empezar una partida nueva?

Elm1ster escribió:
darknes11 escribió:

Para mí esa es la gracia del combate. Esto no es un soulslike donde prácticamente en todo momento ves a los pocos enemigos que tienes alrededor en pantalla y puedes controlar lo que hacen. Aquí tienes que pillar el ritmo del combate para “intuir” cuando te va a caer la hostia y saber cuando tienes que esquivar. De ahí que lo de fijar a los enemigos no estuviera en las otras entregas, ya que a menos que estés 1vs1, contra un jefe por ejemplo, es indiferente.

Se puede hacer desde la seleccion de capitulos
pozi_isra escribió:
ThBBoy escribió:Pues tras acabar la primera vuelta en normal y estar probando un poco los desafíos en difícil, para mí es, con diferencia, el mejor combate que he jugado en un H&S. Es una pasada como han conseguido que algo que visto desde fuera parece tan caótico, por la cantidad de enemigos y lo frenético que es, sea tan preciso y satisfactorio.

Elm1ster escribió:Que me salga un símbolo de exclamación o no para los golpes fuertes me es indiferente, porque el problema son los golpes normales que ni los ves.

Para mí esa es la gracia del combate. Esto no es un soulslike donde prácticamente en todo momento ves a los pocos enemigos que tienes alrededor en pantalla y puedes controlar lo que hacen. Aquí tienes que pillar el ritmo del combate para “intuir” cuando te va a caer la hostia y saber cuando tienes que esquivar. De ahí que lo de fijar a los enemigos no estuviera en las otras entregas, ya que a menos que estés 1vs1, contra un jefe por ejemplo, es indiferente.

Se puede hacer desde la seleccion de capitulos

Gracias!
Habrá que probar a ver hasta donde llego XD.
Harder03 escribió:Han simplificado un montón el sistema de combate. Comparado con el 2 se queda muy por debajo a nivel de moveset de armas. Todos los combos direccionales, de pausas, de mantener pulsado, todo eso se ha perdido aquí. Solo hay que ver lo limitado que está Ryu con la espada, en el 2 y en el 3 había muchísimos más movimientos que en este.

Lo de las ostias de gratis a mi también me está pasando, muchas veces no sabes porqué te los comes, me ha pasado de estar bloqueando y aún así recibir daño… no lo veo tan pulido el sistema de bloqueo y esquiva, además noto cierto delay desde que pulsas el botón hasta que el personaje hace la animación de esquivar y bloquear.

Mención aparte los gráficos y el diseño de niveles… muy mediocre, se nota que el 90% de los recursos se han destinado al gameplay…

El juego es muy divertido y muy arcade, pero tenía las expectativas muy altas. El 2 sigue siendo el mejor de la saga y para mí el Hack and Slash con mejor sistema de combate que se haya hecho, todavía no superado por ningún juego… 16 años despues. Bayonetta 2 y DMC 5 se quedan cerca.

El 2 no tiene ni de lejos el mejor combate hack and slash creado, vamos, si eso es lo mejor que hay tendría que dejar de jugar videojuegos, y mira que el 2 me gusta y es un salto notable respecto al uno. Dmc 5 se mea en la cara de Ninja gaiden 2, aún siendo hack and slash muy distintos, pero al meno dmc desde el 3 es coherente con el sistema que propone.

Volviendo al juego, he jugado más, y vamos, es que por ahora no hay color, por primera vez en la saga el sistema funciona mucho mejor con el combate que quieren proponer.

El esquive y el parry funcionan y motiva estar ante un jefe y ver como vas esquivando perfecto cuando le pillas el tempo a sus movimientos. La cámara POR PRIMERA VEZ EN LA SAGA funciona bastante bien, y el por primera vez también poder fijar a los enemigos hace que salves casi cualquier problema que pueda dar. Amen de no estar dando espadazos al aire a veces por no existir esta opción en ningún Ninja gaiden (esto en los jefes del 2 es puto horrible cuando solo tienes un pequeño margen)

El como utilizan la forma de sangre para que si lo haces bien puestas rascar más segundos de golpes en los jefes al romperle su movimiento es poesía pura

Todo esto evidentemente es por ahora, diré como sigue conforme avance, y estoy seguro de que habrá algún jefe de mierda que joda esto xDD (los enemigos farolillos...) aunque ojalá que no, pero por ahora me parece muy superior en gameplay a cualquier ninja gaiden, primero porque como digo, han pensando en como era su combate para dar las opciones correctas, y segundo, por ciertas mejoras en cámara y fijación de enemigos que deberían de haber estado desde el 1, pero que no estén desde el 2 es literalmente de juzgado de guardia, que haya tenido que venir platinum a poner cosas tan básicas es de no creérselo.
@darknes11 el combate está bien pero con matices, en dificultad normal quitan demasiada vida los enemigos de un combo y luego en héroe apenas quitan vida, deberían haber dejado algo intermedio en dificultad normal. Luego si la ventana del parry fuera más amplia, tipo esquive perfecto, se disfrutaria más el juego, al final los metes de casualidad, podrían haber sido más generosos con el parry.
Elm1ster escribió:@darknes11 el combate está bien pero con matices, en dificultad normal quitan demasiada vida los enemigos de un combo y luego en héroe apenas quitan vida, deberían haber dejado algo intermedio en dificultad normal. Luego si la ventana del parry fuera más amplia, tipo esquive perfecto, se disfrutaria más el juego, al final los metes de casualidad, podrían haber sido más generosos con el parry.

Ya pero es que eso es una de las asignaturas pendientes, porque la dificultad en Ninja gaiden siempre ha sido asi, y esta vez ahí no han aprobado mucho pero sí mejor en un aspecto, y me explico

En los anteriores, si po ias la dificultad baja, te metían por cojones inmortalidad, porque cuando llegabas a poca vida se activaba un modo de esquiva y bloqueo automático que no puedes decidir tu si lo querías o no. Entonces era una mierda

En este al menos todas esas cosas son configurable, tú decides si quieres una de esas cosas o ninguna. Está hasta la recuperación de vida del 2 y el 3 que lo puedes quitar y poner.

Al menos quien lo necesite o simplemente se lo quiera pasar en todas las dificultades, no tiene que comerse por cojones ese tipo de cosas si o si.

En cuanto al parry, yo veo que funciona bien, si le doy cuando le tengo que dar sale, no es exactamente justframe, pero sí, un poco más de margen no estaría mal porque es cierto que en combate multitudinario cuesta más evidentemente, y lo mismo un poco más de ventana te daría algo más de control. Pero vamos, también te digo que vendrían los hardcore a decir que no xDDD ahí ya es cuestión de gustos.
He acabado el primer capítulo en Maestro Ninja y algunas oleadas se hacen duras [+risas] .

Los que os lo habéis pasado en esta dificultad, habéis llegado a ir justos de créditos para comprar objetos o acaban sobrando? Es que no sé si debería centrarme primero en desbloquear todas las habilidades de arma y poder jugar el Maestro Ninja con el accesorio que cambia la experiencia por créditos, y así ir sobrado de pasta para comprar buffos y curación. Porque con la cosa de "ahorrar" objetos hasta llegar al jefe tienes que hacerte las oleadas prácticamente sin que te toquen o vas al pozo. Claro que otra opción sería pasar por el momento de las habilidades que me faltan por desbloquear, que tampoco voy a usarlas todas...
Harder03 escribió:Han simplificado un montón el sistema de combate. Comparado con el 2 se queda muy por debajo a nivel de moveset de armas. Todos los combos direccionales, de pausas, de mantener pulsado, todo eso se ha perdido aquí. Solo hay que ver lo limitado que está Ryu con la espada, en el 2 y en el 3 había muchísimos más movimientos que en este.

Habrán simplificado el moveset pero también es cierto que, al menos en los anteriores juegos muchos de los movimientos no eran ni prácticos y encima lo han hecho a favor de algo que abre un abanico a 50 veces más, que es, el cambio de arma en tiempo real con Yakumo y el sistema nuevo de cancel con Ryu (además del Gleam mode). Solo con esos cambios la jugabilidad ya es un paso hacia adelante y muchísimo mejor que lo que podría ofrecer NG2, que a mayores DMC5 con la variedad de personajes, armas y estilos que ofrece le pasa la mano por la cara.
Jugaís con los controles por defecto? Yo me he cambiado a la opción 3...
Rob4thesong escribió:Jugaís con los controles por defecto? Yo me he cambiado a la opción 3...

Yo lo personalicé, simplemente cambie el de bloquear al de objetos y viceversa, para que el bloquea fuera como siempre en L1, porque si no me hacía un lío viniendo de los otros xD
Exacto, cambio de controles dsde minuto uno, muchas horas a los antiguos pa como para adaptarme al nuevo
Rob4thesong escribió:Jugaís con los controles por defecto? Yo me he cambiado a la opción 3...

Yo si
Juego finiquitado y menudo truñaco de Boss final. A mí personalmente el juego no me ha transmitido nada.
Este juego ha vuelto a conseguir que todos los demás desaparezcan y sólo me apetezca mejorar combos y puntuaciones. Realmente es el juego que te exige más de todos los que he jugado nunca.
Elm1ster escribió:Juego finiquitado y menudo truñaco de Boss final. A mí personalmente el juego no me ha transmitido nada.

Sí, bastante poco inspirado la verdad...
187 respuestas
1, 2, 3, 4