GXY escribió:una preguntilla rapida: sitio bueno en tokio para comprar maleta grande BBB ¿?
GXY escribió:de momento hemos descartado nara (a solo 1/4 le convence el planazo de los ciervos, y es el que ya ha ido xD)
GXY escribió:
de momento hemos descartado nara (a solo 1/4 le convence el planazo de los ciervos, y es el que ya ha ido xD) y tambien descartadas en principio otras posibles "excursiones de un dia", aunque puede caer alguna desde tokio o desde kioto si "sobra tiempo" (que va a sobrar por los cojones va a sobrar).
bijapi escribió:Bueno, en Nara, a parte de los ciervos, vale la pena ver el templo Todai-ji, considerado el edificio de madera más grande del mundo, a mi me pareció espectacular, junto al gran Buda de su interior.
GXY escribió:
el plan con el ryokan en principio es para una sola noche (la del domingo de la "primera semana") pero puede que cambie a añadir la noche del lunes, y hacer el viaje hakone-tokio la mañana del martes.
GXY escribió:osaka insiste el colega que ya ha ido que "en medio dia se ve" yo creo que nos vamos a quedar cortos pero bueno, ampliarle dias a osaka es quitarselos a otras opciones, y ir a osaka para buscar el mismo tipo de barrios y locales que ya vamos a ver en tokio es un poco redundante.
GXY escribió:una preguntilla rapida: sitio bueno en tokio para comprar maleta grande BBB ¿? me estoy pensando viajar de ida con una sola maleta de facturar y comprar alli la segunda para el viaje de vuelta cargado![]()
que anoche alguno lo mencionó. y le dije que se podia meter la cola de pikachu por el cu...
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
GXY escribió:pues de los dos dias uno es ir a universal, principalmente por la zona supernintendo. a mi no me mata pero dos de los colegas estan fritos por ir y lo consideran irrenunciable.![]()
mi plan original era hacer todos los 14 dias en tokio con alguna excursion de 1 dia como mucho, asi que el cambio es considerable.
y yo ya les he dicho que ni de flis me levanto a las 4 de la mañana a hacer 5 horas de cola para entrar en un centro pokemon.
Ilunumaid escribió:@GXY
¿Y tenéis que ir todos juntos siempre? Yo el primer viaje lo hice con amigos y cuando unos querían ver unas cosas y yo (u otros) no, separábamos caminos y listo, ya a la noche nos juntábamos de nuevo. Me parece el horror tener que ver cosas que no te gustan en lugar de otras que te interesan más.

GXY escribió:pd. lo que no sabia es que el fushimi inari (el "camino de toris") abre todo el dia, todos los dias, y es gratuito. aunque por lo que veo atencion a publico el horario es 9-17h https://www.jrailpass.com/blog/es/fushimi-inari-taisha
GXY escribió:pues de los dos dias de osaka uno es ir a universal, principalmente por la zona supernintendo. a mi no me mata pero dos de los colegas estan fritos por ir y lo consideran irrenunciable.![]()
asi que salvo "salir a cenar" osaka es basicamente 1 dia y llegando en tren por la mañana, asi que contando con el atardecer temprano y almorzar... en unas 6-7 horas tendra que dar tiempo "a todo" y en el castillo se iran 2-3...
yo es que me conozco a mi gente, que los templos tienen pinta guay en la foto pero vistos 2, vistos todos. (eso no es cosa de japon solo, vete a una ciudad europea a ver museos, palacios e iglesias y luego ponte a responder preguntas sobre el contenido. veras que risas) y al 7-8º se nos van a mezclar en la cabeza, y de los 3 que vamos por primera vez el que mas aprecia arquitectura clasica y tradiciones soy yo, asi que me veo venir el fail desde aqui... pero bueno. yo me voy a dejar llevar y ya veremos.
mi plan original era hacer todos los 14 dias en tokio con alguna excursion de 1 dia como mucho, asi que el cambio es considerable.
y yo ya les he dicho que ni de flis me levanto a las 4 de la mañana a hacer 5 horas de cola para entrar en un centro pokemon.que anoche alguno lo mencionó. y le dije que se podia meter la cola de pikachu por el cu...
![]()
otra posibilidad que estuvo sobre la mesa un rato (corto) fue hiroshima. pero esta muy alejado y en principio solo hay 1 punto de atraccion (2 si vas a miyahima que exige estar alli a primera hora de la mañana)... asi que al final era un bucle de 2-3 dias para ir a ver 2 sitios y pegarnos 2 atracones de tren. maybe next time.![]()
de hecho el colega que si que ya ha ido a japon y esta es la 3º vez que va, lo propuso porque en las dos anteriores no cuadró... y se va a quedar sin otra vez
es que 14 dias no da tiempo para todo. ya me estoy viendo venir que nos van a faltar dias para ver cosas...

elyoda escribió:Si vas a universal pilla pase express. Yo lo pillé para 8 atracciones incluidas las 3 de Nintendo por 140€.
GXY escribió:elyoda escribió:Si vas a universal pilla pase express. Yo lo pillé para 8 atracciones incluidas las 3 de Nintendo por 140€.
140 el pase premium, entrada normal aparte ¿no?
@AkrosRockBell lo mas "rural" que vamos a ver va a ser hakone y alguna "excursion de medio dia" desde kyoto, y como habras visto en el planning que puse, a hokkaido tampoco vamos a ir![]()
por lo que veo en por ejemplo aqui (y osaka y kioto no creo que se deslicen mas de un par de minutos de eso), es amanecer ~6:30 y atardecer ~17:20 asi que "hay que tenerlo en cuenta, pero vamo a calmarno".
yo por mi parte, si vamos a algun sitio, tipo templo, mirador, etc. que interesa ver de dia, y vamos a entrar "por la tarde", la hora limite tendria que ser ~16.30 porque despues de eso ya va a ser "viaje perdido" o a lo mejor directamente ni entramos.
si es un sitio de "local cerrado" pues ya dependera del horario del sitio.
y los horarios de tiendas, zonas comerciales, restaurantes por la noche (todo esto en ciudades)... no creo que vayan a ser problematicos no? (al menos hasta las 20-21h)
taneti escribió:@elyoda pues tendría suerte. Yo se lo que tardé yo 😂. A las 12:00 había montado en la de Donkey Kong, Ride, Jaws, el vuelo del dinosaurio (esa con pase express)y estaba haciendo cola para la de Hollywood. Tenía el express para el backdrop que usé después.
En la de Factory Fear que la hice sobre las 12:48 espere lo mismo cinco minutos solo.
Harry potter se podía pasar al área sin pase express (yo lo tenía) y Mario entre del tirón a las 08:00 y luego pude reservar con la APP para las 17:20/18:20.
La de Donkey Kong es la que tenía tiempos exagerados, pero fui a primera hora del tirón y ni media hora tardé.
Edito: Es más, estoy viendo horas de las fotos del iphone y a las 08:33 estaba entrando al área de Donkey Kong, y a las 09:15 me estaba tomando el helado ese de 2.000 yenes que te daban el vaso de DK. Así que calcula.
pero la realidad no es esa. Yo como tenía express en casi todo pues llegue sobre las 9:30h. En los dos pasajes del terror si que no habían cola, dice los 2 unas tres veces jaja javierpapini escribió:Donde me recomendáis comprar sobres de cartas de pokemon en tokio?
javierpapini escribió:Donde me recomendáis comprar sobres de cartas de pokemon en tokio?
AkrosRockBell escribió:javierpapini escribió:Donde me recomendáis comprar sobres de cartas de pokemon en tokio?
Olvídate. Todo se agota, va por rifas y se agota a primera hora.
Lo que puedas encontrar está a precio de especulación casi al 100% o son sets viejos y de mierda que nadie quiere. Y aún así puede que ni puedas comprar una caja, si no 2-5 sobres por persona tope.
En cuanto a tema cartas desde que empezó el corona Akiba se ha ido poco a poco a la mierda, montones de sitios han cerrado y se han ido reemplazando por tiendas de cartas que venden Pokémon, One Piece y Yugi Oh como norma general. Todas esas tiendas antes eran de temática de anime o electrónica, hoy en día solo venden mierda subida de precio de esos 3 juegos.
medran_27 escribió:Has mirado aquí: https://esimdb.com/es/japan ?
No sé cuánto tiempo vas a estar, pero me ha sorprendido lo de los 30 euros de diferencia, cuando ese es el precio para una muuy buena esim.
GXY escribió:que yo sepa la esim la activas al llegar a destino donde la vas a usar.
sanray escribió:GXY escribió:que yo sepa la esim la activas al llegar a destino donde la vas a usar.
En este caso me da una URL y un pdf. El pdf vale, pero la URL sin Internet complicado. Pregunto si hay algún paso previo antes de ir. Lo que haré es que par de días antes la activare por si acaso.
HH!!
AkrosRockBell escribió:@sanray no juego a yugi así que no puedo concretar ninguna tienda pero todo sitio que trate con konami y yugi normalmente suele vender accesorios para el juego
cBS escribió:sanray escribió:GXY escribió:que yo sepa la esim la activas al llegar a destino donde la vas a usar.
En este caso me da una URL y un pdf. El pdf vale, pero la URL sin Internet complicado. Pregunto si hay algún paso previo antes de ir. Lo que haré es que par de días antes la activare por si acaso.
HH!!
Hazlo el día de antes salvo que tengas 1 mes completo. Si solo tienes 15 días de datos descargala justo antes de coger tu avión porque allí sino no podrás descargarla salvo que te conectes al wifi del aeropuerto. Supongo que las de esa página serán igual a otras así que la tienes que descargar e instalar en tu móvil antes de viajar, yo lo hice el día de antes. Luego allí, al aterrizar la activas y le asignas datos móviles a la esim, es muy intuitivo y creo que tenías que verificar que estaba el roaming activado y alguna pollada más como la apn la que te indicaba la compañía de la tarjeta. En las instrucciones del pdf lo tendrás.
Eso sí, no desesperes sino tienes internet recién activada, a mí me tardó unos 15 minutos en conectar, lo que tardó desde aterrizar hasta bajarme del avión.
GXY escribió:yo creo que si la activas 2 dias antes ya la tendras activa y entonces "perderas dos dias despues".
creo que hay que activarla en el momento. revisa la documentacion que te han enviado, revisa su FAQ y en ultimo extremo les preguntas a ellos, que supongo que tendran soporte.
sanray escribió:GXY escribió:que yo sepa la esim la activas al llegar a destino donde la vas a usar.
HH!!
HH!!