ayer definimos en mi grupo el planning de dias, finalmente se impuso el plan de "ir primero al sitio mas alejado"
primera semana: 1 dia ("dia 0", el de aterrizaje) en tokio (nihombashi), 2 dias en osaka (incluye 1 dia en universal park), 3 dias en kioto, 1 dia en hakone
segunda semana: 1/2 dia en hakone y regreso a tokio, 6 dias en tokio
de momento hemos descartado nara (a solo 1/4 le convence el planazo de los ciervos, y es el que ya ha ido xD) y tambien descartadas en principio otras posibles "excursiones de un dia", aunque puede caer alguna desde tokio o desde kioto si "sobra tiempo" (que va a sobrar por los cojones va a sobrar).
el plan con el ryokan en principio es para una sola noche (la del domingo de la "primera semana") pero puede que cambie a añadir la noche del lunes, y hacer el viaje hakone-tokio la mañana del martes.
para el plan vamos a coger JR Pass de 7 dias, que lo activamos el martes por la mañana (nihombashi - osaka), por eso hemos concentrado los viajes en tren en esos dias, ademas el "pass" tambien es util para trenes de "cercanias" en osaka y en kioto (p.ej para ir al universal park).
osaka insiste el colega que ya ha ido que "en medio dia se ve" yo creo que nos vamos a quedar cortos pero bueno, ampliarle dias a osaka es quitarselos a otras opciones, y ir a osaka para buscar el mismo tipo de barrios y locales que ya vamos a ver en tokio es un poco redundante.
ahora estamos con la seleccion de hoteles (el de osaka ya elegido, un toyoko inn cerca de la torre) y de "planes diarios"
una preguntilla rapida: sitio bueno en tokio para comprar maleta grande BBB ¿? me estoy pensando viajar de ida con una sola maleta de facturar y comprar alli la segunda para el viaje de vuelta cargado
por cierto ese fue otro de los minipuntos ganadores del plan de "hacer otras ciudades primero": no ir arrastrando o haciendo enviar maletas cargadas desde tokio a otros sitios y vuelta, o tener que hacerlas guardar en tokio varios dias. con este plan concentramos las compras al final.