[HO] Viaje a Japon

ayer definimos en mi grupo el planning de dias, finalmente se impuso el plan de "ir primero al sitio mas alejado"

primera semana: 1 dia ("dia 0", el de aterrizaje) en tokio (nihombashi), 2 dias en osaka (incluye 1 dia en universal park), 3 dias en kioto, 1 dia en hakone
segunda semana: 1/2 dia en hakone y regreso a tokio, 6 dias en tokio

de momento hemos descartado nara (a solo 1/4 le convence el planazo de los ciervos, y es el que ya ha ido xD) y tambien descartadas en principio otras posibles "excursiones de un dia", aunque puede caer alguna desde tokio o desde kioto si "sobra tiempo" (que va a sobrar por los cojones va a sobrar).

el plan con el ryokan en principio es para una sola noche (la del domingo de la "primera semana") pero puede que cambie a añadir la noche del lunes, y hacer el viaje hakone-tokio la mañana del martes.

para el plan vamos a coger JR Pass de 7 dias, que lo activamos el martes por la mañana (nihombashi - osaka), por eso hemos concentrado los viajes en tren en esos dias, ademas el "pass" tambien es util para trenes de "cercanias" en osaka y en kioto (p.ej para ir al universal park).

osaka insiste el colega que ya ha ido que "en medio dia se ve" yo creo que nos vamos a quedar cortos pero bueno, ampliarle dias a osaka es quitarselos a otras opciones, y ir a osaka para buscar el mismo tipo de barrios y locales que ya vamos a ver en tokio es un poco redundante.

ahora estamos con la seleccion de hoteles (el de osaka ya elegido, un toyoko inn cerca de la torre) y de "planes diarios"

una preguntilla rapida: sitio bueno en tokio para comprar maleta grande BBB ¿? me estoy pensando viajar de ida con una sola maleta de facturar y comprar alli la segunda para el viaje de vuelta cargado [angelito]

por cierto ese fue otro de los minipuntos ganadores del plan de "hacer otras ciudades primero": no ir arrastrando o haciendo enviar maletas cargadas desde tokio a otros sitios y vuelta, o tener que hacerlas guardar en tokio varios dias. con este plan concentramos las compras al final. [burla2]
GXY escribió:una preguntilla rapida: sitio bueno en tokio para comprar maleta grande BBB ¿?

Nosotros hicimos eso también, a la vuelta podíamos facturar 2 maletas y la segunda la compramos ahí. Cuando ya se acercaba la fecha de volver íbamos mirando sitios y al final las pillamos en la calle comercial Ameyoko, en Ueno, pegado a Akihabara.

GXY escribió:de momento hemos descartado nara (a solo 1/4 le convence el planazo de los ciervos, y es el que ya ha ido xD)

Bueno, en Nara, a parte de los ciervos, vale la pena ver el templo Todai-ji, considerado el edificio de madera más grande del mundo, a mi me pareció espectacular, junto al gran Buda de su interior.
GXY escribió:
de momento hemos descartado nara (a solo 1/4 le convence el planazo de los ciervos, y es el que ya ha ido xD) y tambien descartadas en principio otras posibles "excursiones de un dia", aunque puede caer alguna desde tokio o desde kioto si "sobra tiempo" (que va a sobrar por los cojones va a sobrar).
[burla2]

No se si lo historico os importa mucho, pero si os importa, ni de coña dejaria Nara. Es de lo mas tradicional/historico en Japon, el Todai-ji me parece de los edificios mas impresionantes, y encima Nara esta al lado de Osaka y Kioto, no es que este lejos. Lo de los ciervos es "lo de menos".
bijapi escribió:Bueno, en Nara, a parte de los ciervos, vale la pena ver el templo Todai-ji, considerado el edificio de madera más grande del mundo, a mi me pareció espectacular, junto al gran Buda de su interior.

Me atrevería a decir que el gran Buda fue lo que más me impresionó de lo que vimos durante nuestro viaje. Vimos muchas cosas bonitas, pero como impresionante me quedo con eso.
GXY escribió:
el plan con el ryokan en principio es para una sola noche (la del domingo de la "primera semana") pero puede que cambie a añadir la noche del lunes, y hacer el viaje hakone-tokio la mañana del martes.

Imprescindible el ryokan, es de lo mejor que se puede hacer para vivir una experiencia que no vas a vivir en otro lugar.

GXY escribió:osaka insiste el colega que ya ha ido que "en medio dia se ve" yo creo que nos vamos a quedar cortos pero bueno, ampliarle dias a osaka es quitarselos a otras opciones, y ir a osaka para buscar el mismo tipo de barrios y locales que ya vamos a ver en tokio es un poco redundante.

Efectivamente, yo habría estado solo 1 día, osaka me pareció un tokyo pero algo menos grande y más de lo mismo. Recomendaría ese día ir por el centro a ver el glico man, subir a la noria que tiene vistazas (hep five) y echar el rato jugando o mirando utensilios de cocina en la calle de los cuchillos (no me acuerdo el nombre en japo). Total, 1 día incluyendo la noche de sobra. Eso sí, el castillo imprescindible, es espectacular

GXY escribió:una preguntilla rapida: sitio bueno en tokio para comprar maleta grande BBB ¿? me estoy pensando viajar de ida con una sola maleta de facturar y comprar alli la segunda para el viaje de vuelta cargado [angelito]

Akihabara habían varias tiendas de maletas de todo margen de precios, en la avenida principal, donde están todos los gigo y tiendas importantes. Yo llevé de casa la mediana y allí compré una pequeña por menos de 20€ donde metí un montonazo de compras que hice. Merece la pena.

Yo no vi Nara, habría molado, invertí el tiempo en hiroshima. De no ser por miyajima y el edificio de los 2000 puestos de okonomiyaki no habría merecido la pena. Tema ciervos no es lo mío, aunque sé que hay muchos lugares chulos, pero cuando llevas ya 70 templos vistos ya uno más que menos importa poco, yo ya estaba deseando perderme a mi bola por tokyo y hacer las frikadas que me gustan y me faltaron días en la capital [triston]
Osaka en medio día? En medio día no ves ni un cuarto de lo que hay que ver.

Castillo
tsutenkaku
den den machi
nihonbashi
namba
universal
El parque de la expo antiguo y la expo nueva
Probar la gastronomía típica, etc

Por no hablar de que se puede usar de base para moverte por la región e ir a Kyoto y Nara rápido y sin problemas (aunque para esto mejor kyoto por ser algo más tranquilo)

Donde sí que no hay nada que ver para el turista medio, es en Hakone. Si te quieres quedar en un ryokan quedate en Kyoto, Hakone es turismo nacional y los extranjeros allí están perdidísimos, especialmente si no vas a subir al volcan y luego bajar al lago en teleférico, cosa con la que se te van a ir 5 horas entre pitos y flautas como poco. Bueno, miento, si eres frikazo de evangelión puedes ir a ver la tienda oficial y poco más.
Además, siendo sinceros, lo de Hakone no son ryokans por norma general. Son hoteles balneario, que es a lo que va la peña allí. Los ryokan, que no significa más que albergue realmente, que tiene la gente en mente son bastantes más exclusivos, necesitan reservas y a lo tonto se os va a ir a 200 euros la noche por cabeza, especialmente en sitios "populares".
A Hakone van los grupos de amigas de escapada relax, los viejos con artritis y los tios a llevarse a ligues y amantes a follar.
Yo no iría al universal y lo cambiaba por nara y su buda, solo te digo eso [+risas]
pues de los dos dias de osaka uno es ir a universal, principalmente por la zona supernintendo. a mi no me mata pero dos de los colegas estan fritos por ir y lo consideran irrenunciable. [angelito]

asi que salvo "salir a cenar" osaka es basicamente 1 dia y llegando en tren por la mañana, asi que contando con el atardecer temprano y almorzar... en unas 6-7 horas tendra que dar tiempo "a todo" y en el castillo se iran 2-3...

yo es que me conozco a mi gente, que los templos tienen pinta guay en la foto pero vistos 2, vistos todos. (eso no es cosa de japon solo, vete a una ciudad europea a ver museos, palacios e iglesias y luego ponte a responder preguntas sobre el contenido. veras que risas) y al 7-8º se nos van a mezclar en la cabeza, y de los 3 que vamos por primera vez el que mas aprecia arquitectura clasica y tradiciones soy yo, asi que me veo venir el fail desde aqui... pero bueno. yo me voy a dejar llevar y ya veremos.

mi plan original era hacer todos los 14 dias en tokio con alguna excursion de 1 dia como mucho, asi que el cambio es considerable.

y yo ya les he dicho que ni de flis me levanto a las 4 de la mañana a hacer 5 horas de cola para entrar en un centro pokemon. [+risas] que anoche alguno lo mencionó. y le dije que se podia meter la cola de pikachu por el cu... [angelito]

otra posibilidad que estuvo sobre la mesa un rato (corto) fue hiroshima. pero esta muy alejado y en principio solo hay 1 punto de atraccion (2 si vas a miyahima que exige estar alli a primera hora de la mañana)... asi que al final era un bucle de 2-3 dias para ir a ver 2 sitios y pegarnos 2 atracones de tren. maybe next time. [angelito]

de hecho el colega que si que ya ha ido a japon y esta es la 3º vez que va, lo propuso porque en las dos anteriores no cuadró... y se va a quedar sin otra vez [qmparto]

es que 14 dias no da tiempo para todo. ya me estoy viendo venir que nos van a faltar dias para ver cosas... :o
@GXY

¿Y tenéis que ir todos juntos siempre? Yo el primer viaje lo hice con amigos y cuando unos querían ver unas cosas y yo (u otros) no, separábamos caminos y listo, ya a la noche nos juntábamos de nuevo. Me parece el horror tener que ver cosas que no te gustan en lugar de otras que te interesan más.
Yo me voy 21 días. A priori había pensado:

6-7 días en Tokyo
1-2 Takayama – Hiroshima
3-4 Kioto
3- Osaka
3-4 Okinawa

Y volver a Tokyo un último dia antes de volver.

GXY escribió:pues de los dos dias uno es ir a universal, principalmente por la zona supernintendo. a mi no me mata pero dos de los colegas estan fritos por ir y lo consideran irrenunciable. [angelito]

mi plan original era hacer todos los 14 dias en tokio con alguna excursion de 1 dia como mucho, asi que el cambio es considerable.

y yo ya les he dicho que ni de flis me levanto a las 4 de la mañana a hacer 5 horas de cola para entrar en un centro pokemon. [+risas]

Para mí Universal es imprescindible pero sin fast pass no iría. Es muy caro pero me niego a hacer colas de 3-4h como bien dices.
Para entrar a un centro Pokémon no vas a hacer cola nunca salvo que :
A) salga a la venta algo gordo, en cuyo caso ve por la tarde, los especuladores ya habrán arrasado con lo que querían nuevo y la tienda estará normal
B) vayas al de ikebukuro en fin de semana, que además más que para entrar haras cola para pagar, y larga

Y ya. Porque al Pokémon café tienes que reservar con antelación tipo 1 mes o 2 y con que vayas a tu hora vale.
@AkrosRockBell Estoy de acuerdo sobre Hakone. Y lo mismo aplica a la zona de los lagos del Fuji que están cerca. Es un sitio que como extranjero para ir vas mas perdido que un tonto. Yo en mi viaje de 2012 fui por mi cuenta a Hakone y fue un poco desastre. No lo veo sencillo para organizarlo uno por su cuenta si no va con alguien que ya sepa porque haya ido mas veces. Luego en cambio en 2024 en mi segundo viaje aprendí del error y elegimos un día para los lagos del Fuji pero esta vez busqué una excursión pagada completa con guia que incluía todo. Autobús desde Shinjuku al Fuji para verlo desde abajo (que tuvimos suerte que se veía), luego comer en un restaurante con temática Ninja, subir al teleférico y luego bajar al lago y paseo en barco y de regreso nos dejaban en la estación de Shinkasen con un billete para volver. Y no hay color. En general en Japón uno se lo puede organizar todo por su cuenta y no vale la pena comprar una excursión guiada. Pero esta es una de las excepciones donde creo que vale la pena. Si se va, hacedlo así.

@Jita. Las colas en el Universal te las comes si o si, jaja. Yo fuí el año pasado y cogimos el fastpass mas caro, y eso incluye 7 atracciones siendo 2 de la zona de Mario, 2 de la zona de Harry Potter y 3 del resto del parque. Para el resto toca esperar largas colas pero pensando que para muchos ese parque se va a ir una vez en la vida...no tiene sentido racanear el dinero. Los 200 que me gasté estuvieron bien invertidos.

@GXY. Si queréis ver un centro Pokemon tenéis uno en Osaka que está justo en el edificio donde está la estación de tren de Osaka. Si vais a ir a Osaka vais a pasar por ahí si o si y no hace falta desviarse
Yo estuve el 16 de octubre en Universal y la cola más grande fueron 35 minutos. Creo que es buena época.

Pille el pass express para 4 atracciones y me puede subir a tooooodo sin esperar casi.

En Jurassic Park Ride por ejemplo monte de mañana “normal” y por la noche con Pase express.
6512 respuestas
1127, 128, 129, 130, 131