Lázaro escribió:@SuperPadLand Tengo que esperarme a mediados de noviembre, que es cuando me entrará un extra muy jugoso en la cuenta bancaria. Mejor esperarme que ser un cutre, que luego te catalogan rápido.
Aprovechando que ya se cuándo lo voy a pillar,
necesito recomendación de flashcart para Mega Drive II y NASA. Serán las otras dos consolas que meteré en la CRT y ya que hago una compra lo hago por todo lo grande. De la MD II necesitaré también un mando y el cable de alimentación, que por lo que sea no lo tengo en casa jajaja. Para conectarla a la tele tengo un RF de SNES extra, que supongo que valdrá también.
Ni caso, los pobres suelen ser los más orgullosos en temas de dinero. Pillalo cuando puedas y como puedas, para mi es de los flashcards que más merecen la pena por todo lo que ofrecen.
Megadrive no tienes mucha complicación como SNES, si quieres algo barato sólo tienes este:
https://es.aliexpress.com/item/10050097 ... in_prod%3AY de hecho está muy barato, cuando lo pillé yo (hace 8-9 años) costaba el doble, que tampoco era caro vamos.
Con ese puedes jugar en MD a: Master System (retrocompatibilidad por hardware), Game Gear (parcheando los juegos para usen la paleta de colores de Master System y se ejecuten como si fueran de Master System, busca GG2SMS en google) y Megadrive menos el Virtua Racing. Si tienes el addon 32X también carga sus juegos siempre que no superen el tamaño de ROM máximo soportado que aquí es el de la mayor ROM del catálogo comercial de MD (creo que eran 48mbits). Si el juego original tenía función de guardado, también guardará. Si no, no y aquí no hay save/load state como en SD2SNES.
Si quieres algo mejor y soltar pasta en kirkzz tienes modelos que aparte de todo lo anterior, soportan más tamaño de ROM (para hacks tochos o juegos de la scene nuevos), también permite jugar MegaCD sin tener este addon y save/load state.
Otra diferencia es que el chinorro tarda en borrar y escribir la memoria cuando cambias de juego, depende del tamaño de los datos, pero el juego más tocho creo que eran 15-20 segundos. Una vez cargado mientras no cambies de juego se cargará siempre al instante.
Y, creo recordar, que el chinorro soportaba códigos de trucos en su interfaz.
La NASA ya es más jodido, nadie garantiza que los clones de NES funcionen bien con flashcards (de hecho podían dar hasta fallos con originales) creo que Kirkzz soportaba bastantes clones, pero no estoy seguro. Yo aquí no arriesgaría. De hecho yo me compré el chinorro para mi Famicom AV y no va en este modelo siendo original, estuve investigando y es un fallo raro medio conocido en foros técnicos ingleses y era por el tipo de chip gráfico de mi modelo (las NES y Famicom tuvieron montones de revisiones en los chips).