[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@luchoman

Buenas una duda cada ves que enciendo ps5 y al apagar me dice de actualizar la conecte a Internet para poner WiFi nuevo y me sale eso alguna idea para borrar la actualización descargada ? O que no salga mas eso ya le di a no conectarse a Internet
nanuchito escribió:@luchoman

Buenas una duda cada ves que enciendo ps5 y al apagar me dice de actualizar la conecte a Internet para poner WiFi nuevo y me sale eso alguna idea para borrar la actualización descargada ? O que no salga mas eso ya le di a no conectarse a Internet

A ver... @nanuchito ... vamos a ver qué has hecho ya? ejeje... si vas a notificaciones revisa si tienes la descarga del update bajada, si es así, elimínala... recuerda desactivar todos los updates del sistema para que no te vuelva a pasar... luego, recuerda también de meter las DNS para evitar que se conecte con los servidores de Sony... en fin, las cosas del abc de primera configuración de la scene ok?

Un saludo
Si olvidas las redes de Internet no vuelve a preguntar cuando la apagas
@nanuchito Pero no has puesto las DNS de Nomadic al configurar el nuevo wifi??? y aun mas importante como se ha descargado el update??? no tienes todas las opciones en la consola de las actualizaciones desahabilitadas? joder macho la que has podido liar...

Se ha descargado el update por completo??? esto es lo mas importante y no das esa info... mira a ver si en la propia notificacion puedes cancelar o eliminar el update y podras ver el progreso de descarga, y si esta incompleto te deja borrarlo, eso es que solo se descargo parcialmente el firmware y no tendrias ningun firmware descargado , en cambio si se ha descargado por completo el PUP creo que se podria tambien eliminar desde desde la propia notificacion (Ojo esto no te lo aseguro al 100% porque ami no me ha pasado jamas) y podria seguir estando como tal el archivo en tu consola ,si no quieres tener el miedo en el cuerpo de que pueda estar ese firmware descargado tienes varias opciones

Una es cargar el exploit que uses y el payload del FTP, navegar por FTP a la ruta de los updates y buscar el PS5UPDATE.PUP y ver si tienes ese archivo descargado o no y en caso de que si intentar eliminarlo por FTP , en caso de que no puedas puedes o restablecer la consola de fabrica o bien reinstalar el firmware en el que estes, via recovery, manteniendote en el firmware que estes , limpio.Sobra decir que las dos ultimas opciones te van a borrar todo el contenido de la consola, asi que dejalas como ultima opcion o si ves que no te manejas con el FTP....Espero que con la notificacion puedas eliminar como tal el update y ahorrarte restablecer

Antes de tocar nada cerciorate muy bien lo que haces...
No, no ... este no es nanuchito, debe ser el sobrinito que le secuestró el perfil ...
[facepalm]

...............................................................................................................
AQUI ESTA EL SOBRINITO DE NANUCHITO OTRA VEZ :
Imagen
@PLIS-PLAS jajaj te as pasado ja

@luchoman Gracias por la aclaración me pongo. A ellos y lo de las dns se me olvido puse WiFi y a correr mirare lo ftp

@trincha fue error por no poner dns en que estaría pensado solo en poner la conexión nueva y ya jope

Gracias a todos por la ayuda

Casi la lioooooo
Disclosed de otro exploit de theflow 5.000$

se habla de ps5 11.20 como tope
@altamus78
altamus78 escribió:Disclosed de otro exploit de theflow 5.000$
...
se habla de ps2 11.20 como tope

mi ps2 se quedo en matrix 1.93
PLIS-PLAS escribió:@altamus78
altamus78 escribió:Disclosed de otro exploit de theflow 5.000$
...
se habla de ps2 11.20 como tope

mi ps2 se quedo en matrix 1.93

jajaja, editado, imagina si le pagan 5000 dolares por un exploit de la ps2, mi madre...
Soy cosa mía o se esta metiendo el turbo en esto de las vulnerabilidades? Quizá el hecho de que la nueva gen no esté tan lejos?
Me acabo de poner con el bluray jailbreak y todo perfecto hasta ahora. El exploit es mucho más estable de lo que imaginaba y apenas he tenido kernels. Es como tener una ps4 supervitaminada. Los FG de ps5 los he probado pero solo para comprobar que funcionan. Tampoco me preocupa mucho porque tengo otra ps5 en firmware oficial con un montón de juegos pendientes. Lo que no entiendo muy bien es lo de los dlcs en ps4. Algunos no están o no sé cómo activarlos. En las misiones extra de la saga Sniper Elite, por ejemplo, no me deja seleccionarlos o me dice que me conecte online a pesar de que ya están instalados. Esto en ps4 no pasaba. ¿Alguna idea de como solucionarlo?
Y este noticion? Los que tengais Fat con lector o consola con el lector emparejado, en unos meses ya sabeis lo que puede ocurrir..

luchoman escribió:Y este noticion? Los que tengais Fat con lector o consola con el lector emparejado, en unos meses ya sabeis lo que puede ocurrir..

Perdona compañero,me puedes decir que es exactamente,tengo la consola guardada desde tiempos inmemorables en 3.10 y siempre me dije que hasta que no se pudiera poner pkgs de ps5,no me ponía con ella a cacharrear,un saludo
@makopro6 Esto que vemos de The Flow puede desembocar en un futuro bd-j como el que hay hasta 7.61 pero en firmwares mas altos,comentan que de 10.20 a 11.20 no tiene nada que ver con los fpkg, El tema de los FPKG y que podamos instalarlos estan trabajando supuestamente en ello, pero no han dado mucha mas info de la que hay....Si te interesan los Fpkg toca seguir esperando...

Yo los fpkg y siempre digo que espero equivocarme , creo que los veremos en firmwares bajos, y si sale algo en firmwares altos seran dpkg o alguna alternativa, pero bueno ya sabes como funciona esto,podemos estar 4 meses sin ninguna noticia de scene gorda y de la noche a la mañana sale una app de youtube y otra vulnerabilidad en el lector, asi que habra que tener paciencia...

Tambien es verdad que a Ps5 le queda año y medio? hasta la salida de ps6 y que segun se acerque el final de vida iremos viendo mas cosas que seguramente esten explotadas en privado
@makopro6
perdiste 2 años de disfrutar tu consola.
si ya tienes ps4 pues no tanto.
los fpkg de ps5 solo permitirán que algunos juegos que hoy no corren , lo hagan.
pero como dijo luchoman, solo hasta una version media (se estimaba 4.51) segun se dijo hace tiempo, se verá.
y debes saber que no significa que se creen backports de los juegos más nuevos.
si algun dia salen, no va a ser como en ps4, eso es seguro.
podrias venderla y juntar para las play6´s.
Yo creo que la mayoría estamos esperando los pkg's de Ps5. De eso no hay noticias, no? Debe ser bien jodido porque nadie le mete mano.
Nostrapacus escribió:Yo creo que la mayoría estamos esperando los pkg's de Ps5. De eso no hay noticias, no? Debe ser bien jodido porque nadie le mete mano.

Todo el mundo lo espera

Hasta que no salga se queda en la caja la Ps5
Si tienes la ps5 en un fw no liberable como el 11.00 la puso usar con juegos físicos sin problemas? O esos juegos me la actualizan?
@Josufres cada juego tiene sus firmware primero busca y si puedes lo instalas ,no sea que te lo actualice
@Nostrapacus
con repetirlo mil veces no vamos a hacer que ocurra.
ya dijo theflow hace unas horas, hay que hacer mucha ingeniería inversa aún para ver la posibilidad de fpkgs.
por ahora es solo una ilusión.
(mensaje borrado)
Parece ser que lo que puse antes de The Flow es para PS4, no Ps5
@PLIS-PLAS gracias por responder,la verdad que la compré para dejarla metida en su caja a la espera de que aparecieran cositas para trastear,si no tuviera alternativas para suplir estos años,estaría actualizada sin duda y disfrutándola a tope.
Lo dicho,esperando que saquen algo sobre el tema pkgs en ps5.os sigo leyendo chicos✌️🙂
Una lastima esta generación perdida respecto a la Scene, a estas alturas la PS3 y Ps4 estaban mucho más avanzadas y se podía trastear mucho más con ellas que con Ps5
pasnake escribió:Una lastima esta generación perdida respecto a la Scene, a estas alturas la PS3 y Ps4 estaban mucho más avanzadas y se podía trastear mucho más con ellas que con Ps5

A ver si al menos nos dan un final de generación salvable
Y el tema de trucos y cheats en juegos de PS5... cómo está el tema?
@djdavaz
hay unos pocos, pero no pienso conectar mi ps5 a un host anónimo solo para ahorrarme unas horas de juego.
pasnake escribió:Una lastima esta generación perdida respecto a la Scene, a estas alturas la PS3 y Ps4 estaban mucho más avanzadas y se podía trastear mucho más con ellas que con Ps5

Una lástima respecto a la scene y respecto a juegos. Siempre lo he dicho, que esta es una generación de transición para Sony. Pocos o casi ningún juego AAA y prácticamente todo remasters o remakes que se pueden jugar en PS4. De ahí que todos los AAA se vayan al 2026-2027, saldrán en la PS5, sí, pero están pensados para la PS6. Cuánto me arrepiento de haber comprado esta consola. Sólo he jugado al remake de TLOU Parte 1. La PS5 es para Sony lo que la WiU fue para NIntendo.
Bueno, no se ven avances en el tema del youtube.

Revisando el Splash.html, y aunque digan que es para los dev cacharreen... Es medio funcional.

El exploit hace su función, y activa la syscall notificaciones de la consola.

Por otra parte, se queda en espera, y lo que espera es un payload en formato javascript.

Por lo que cualquier programador, que no tenga la consola ya con algún jb, puede meterle mano.

Lo que hay, es funcional, y cogiendo un backup ya modificado que lance el exploit en cualquier consola con 9.40 a abajo, puede usarlo. Claro está, no es lua, por lo que no se puede enviar el código en formato .lua, se tiene que mandar en formato js, pero lo que mandeis en javascript por el puerto de escucha, lo va a ejecutar. Por lo que si alguien tiene conocimiento, puede hacer uso de esto.

Actualmente, falta hacer el payload, para lanzar el exploit kernel en formato javascript, es extraño que aún no lo hayan sacado, o puede que si pero, por ahora no lo han echo público, pero vamos, viendo el código, esto espera inyectar el codigo que haga la magia que falta.

Luego, el splash.html se podra modificar para que ejecute el codigo que falta, en vez de que espere que se le mande desde un pc/movil al puerto que escucha.
@wuepe
el autor acaba de recibir un mensaje de sony en H1, asi que por un buen rato va a estar ocupado en cobrar su recompensa que no está relacionada con y2jb, más cuando es solo un estudiante sin trabajo.
esperemos que no reporte el 2yjb y nos quedemos sin nada hasta el año que viene.
no creo que alguien más se meta hasta ver qué pasa.
[angelito]
Pues si los que sabéis del tema estáis con esas expectativas, yo ya pierdo la fe. Voy a ver si en el Black Friday sale algún Ssd M2 barato y voy tirando con lo que hay. En cuanto ahorre para mejorar la gráfica la Ps5 sale tarifando.

Esto si que es raro, que una actualizacion de firm haga actualizar una demo de un juego de 2023, huele a que esa demo tiene algun bug, por cierto no olvidemos que estan mirando un punto de entrada atraves de la app de netflix, no seais pesimistas joder....Tarde o temprano daran con algun punto de entrada para las consolas digitales o sin lector emparejado (que son las consolas que hasta ahora estan en tierra de nadie)....Las Fat,slim y pro con lector emparejado en determinados firmwares tienen LUA....
Bueno, pues me autorespondo por si a alguien le sirve.

Al parecer, los problemas que daban la instalación de Dlcs de ps4 se han resuelto con el nuevo etahen 2.3B y ya se instalan normalmente como el resto de los pkgs y aparecen en gestor de contenidos del juego sin problemas. Para cambiar al nuevo Etahen lo único que he hecho es bajarme la nueva versión , renombrarlo como etaHEN.bin, meterlo en un usb y reemplazar la vieja versión que se almacena dentro del disco duro de la ps5 en la ruta ps5/data/etahen. El proceso de reemplazo se puede realizar con el programa ps5 Xplorer sin problema alguno.
@glothisman Gracias por el aporte, pero esto estaba contestado unas cuantas veces por 3 o 4 usuarios paginas atras el tema de los DLC en ps4,entiendo que no lo has visto, asi que tu aporte otra vez se volvera a perder en el hilo, es lo que tiene no tener un buen subforo de scene con todo explicado...
Ahora dicen que hay entrada 12.20 en y2jb. Yaya pero para nada no jodas! Confunden
@Alfonsobomba Es que probablemente lo de la app de youtube no haya sido aun parcheado y si que funcione en 12.20 , esta Sony haciendole caso al reporte recientemente, porque hasta ahora ni le habia contestado al chaval,asi que imaginate el desconcierto, pero hay que recordar que aunque Y2jb sea funcional realmente en 12.20 kstuff y etahen llegan solo a 10.01, con lo cual no sirve de nada por si solo, seria un punto de entrada como puede ser LUA en 12.20..

Esto lo digo porque igual hay gente que se piense que va a cargar backups en 12.20 en unos dias y la cosa esta complicada....

@Nostrapacus el mundo del PC (sobre todo si es uno decente) una vez entras , no vuelves al de consolas
Ea pues lo mismo no?? Si no se puede no se puede, a traves de lua tampoco . Sisi muchas puertas pero en la practica aun nada. Y ojo creo que llegará pronto.
Buenas,

Me imagino que no ya que por todos los lados veo que es necesario internet, pero allá va ¿alguna forma de activar el lector en una ps5slim sin conectarla a internet con versión firmware 7.00?

Gracias.
Lo mas complicado del y2jb ya está liberado, el roc, y punto de entrada listo para recibir el payload.

También se dice que master esta en ello, por lo que, la segunda parte, que es la carga del k exploit esta cerca, claro está, en que firmware se centrarán? Puesto que el y2jb funcionada desde la 4.xx a la 10.01, que son los que tienen kexploit. Pero claro en cada firmware tiene sus diferencias...

Es mas sencillo versiones anteriores, que ya tendrán echo el codigo en javascript si ya existe un web exploit.
Actualizacion de estado , LUA y Y2jb funcionan en 12.20

Sisi eso lo que confunde a la gente, funciona la entrada ajajaaja. No creo que tapen esto, va a ser como LuA
kaioh escribió:Buenas,

Me imagino que no ya que por todos los lados veo que es necesario internet, pero allá va ¿alguna forma de activar el lector en una ps5slim sin conectarla a internet con versión firmware 7.00?

Gracias.

A día de hoy, imposible, es un candado que puso Sony. SI o SI se debe conectar a PSN para activarlo. Tu esperanza sería el Y2-JB, pero aún esta en proceso.
@Alfonsobomba Yo no creo que la gente se confunda o lleve a confusion con todo esto, a nada que se le dedique 2 minutos o se lea un poco, pero esto es como todo o se lo explicas bien a la gente o alguno se piensa que esto es llegar y fiesta para todos o interpreta lo que quiere interpretar, hay gente que esta en por ejemplo 11.xx y se agarra a lo que se quiera agarrar , montandose sus peliculas.....

Los avances son los que son y no dejan lugar a dudas , y2jb ahora mismo en fase beta funciona hasta 12.20 pero en la actualidad no hay nada que permita cargar backups ni de ps4 ni de ps5 por encima de 9.60, se ha dicho que estan trabajando para hacerlo funcionar lo que todos conocemos hasta 10.01 tanto kstuff como etahen y que por encima de ese firmware no hay nada anunciado con lo cual tanto LUA como el y2jb son puntos de entrada funcionales en 12.20 y no es poca cosa, aunque tu u otras personas parece que los infravaloreis o que no os parezca suficiente el avance, o que penseis que confunde al personal, esta y2jb posibilitaria entre otras cosas scene en consolas sin lector , lo cual no es poca cosa.....

Sin puntos de entrada por mucho kernel exploit que hubiese tampoco se podria hacer nada y eso parece que no le queda claro a la gente.....Con lo cual LUA,Y2Jb son de vital importancia y mas si siguen funcionando en los ultimos firmwares, porque Sony ha ido parcheando los otros puntos de entrada que habia, asi que cada vez cuesta mas encontrar algo....

Yo en mi caso personal agradezco a Gezine por intentar sacar otro punto de entrada, que nadie contabamos con el y hay que tener claro que supone, sin confunsiones de ningun tipo...
Vuelvo después de unos días asqueado con los KP que me produce la v. 20 del BD-JB y me encuentro con 3 KP seguidos. Esto es de coña.
@Nostrapacus la culpa no es del chico es de programacion a mime pasabaigual,baja de version y a si mira si entro en plugins se congela la consola,otra cosa la aplicacion de lapy del ventilador en 7.40 no va se enciende sales entras en otro programa y deja de funcionar
luchoman escribió:

Esto si que es raro, que una actualizacion de firm haga actualizar una demo de un juego de 2023, huele a que esa demo tiene algun bug, por cierto no olvidemos que estan mirando un punto de entrada atraves de la app de netflix, no seais pesimistas joder....Tarde o temprano daran con algun punto de entrada para las consolas digitales o sin lector emparejado (que son las consolas que hasta ahora estan en tierra de nadie)....Las Fat,slim y pro con lector emparejado en determinados firmwares tienen LUA....

Si oo que "sobran" son puntos de entrada,Lo que hace falta son kernel xploit.
Saludos
A partir de 5.50 no sobran los puntos de entrada y menos para las consolas digitales. De hecho solo hay uno de momento que podamos considerar "válido" (bastante inestable) en por ejemplo 6.xx-7.xx (disco). Ya que un método de entrada en el que tienes que desembolsar 130€ no es un método "valido" para mí. A ver si acaba por salir el Y2JB y se estabiliza la cosa.

Para mi lo que hace falta es lo que no le gusta a Plis-Plas que repitamos.
Nostrapacus escribió:Vuelvo después de unos días asqueado con los KP que me produce la v. 20 del BD-JB y me encuentro con 3 KP seguidos. Esto es de coña.

usa la version 1.12 o cualquiera que no sea cercana a la ultima.
la van complicando agregándoles cosas que nadie necesita y terminan cagándola.
y kp tenemos todos, en ps4 y ps5, con ipv6, umtx2 o bdjb.
y ya te he repetido lo mismo desde hace eones ... [facepalm]
tengo una PS5 fat con 6.50, actualizarias a un firm más reciente o la dejariais así?
12560 respuestas
1248, 249, 250, 251, 252