[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Estoy leyendo y veo que en poco tiempo la Scene está avanzando bastante.. Me animé a comprarme una PS5 Slim con lector, la compré online y me ha llegado y resulta tener fw 11.00. Ahora me veo en el dilema si me la quedo nueva que me salió a buen precio y me espero... o la devuelvo y estoy pendiente de buscar una segunda mano bastante más cara.. sin garantía y demás..
La consulta es ya que vosotros tenéis más experiencia me animáis a esperar? o mejor me olvido.
Hay mucha diferencia entre una 10.60 y una 11.00??
Gracias por leerme! :)
Alonsoknet escribió:Sony no pagó? Jaja
Mola porque mas arriba he leído que lo hacen gratis xD.

Es una buena situacion para la scene de ps5 actualmente con varios puntos de entrada y demás.
Sería genial que pronto haya fpkgs y backports, está claro que costará, pero si llega, hay muchos firmwares y muchas variantes para llegar al jb. El panorama es prometedor si se desbloquea lo comentado.

Hacía tiempo que no tenia ésa sensacion de positivismo, me gusta.

Saludos

Imagen
Alfonsobomba escribió:Que no que no que la actualizan ,el cable es blanco y en la placa pone FW es de clip. Muerto el perro se acabó la rabia

joer si ya la tenias abierta y sabias que sondos cables, suelta uno y mira si ya no va el wifi, si va , es el otro, lo reconectas y desconectas el otro, para mi es una cagada estar abriendo la consola para quitar un cable, pero...
Sobre lo del router podria mirarlo gracias!!!!. No hombre si digo cuando le haga el mantenimiento, la limpio cada equis meses, además que tardas 15 minutos? Edito: le di olvidar todas las redes vamos a aguantar , casilla de salida otra vez. El ghost of yotei que versión pide?
Gezine ya casi lo tiene...solo le falta el último paso y parece muy estable el Y2JB.
Acabo de pillar una ps5 pro en 9.40 sin lector, creo que abandono la ps5 fat que tengo en 5.50 de momento, a ver que me llega que esa es otra.....
Garantizado hasta 10.01. (4.03-10.01)
Los demas a esperar.
Alguien sabe algo sobre esto que salio hace unos dias, pone UDF, Dvd , quizas ya no haga falta que sea bluray?

@PLIS-PLAS Digitales y consolas sin lector recibiendo scene sin necesidad de un juego fisico o el bluray grabado, muy buena noticia
@nanuchito Desde luego que nadie contabamos con esto y yo me alegro mucho asi ya no hace falta juego LUA o tener un lector para tener scene apartir de 5.50,por otro lado seguimos estancados en 10.xx y no parece que vaya a cambiar a corto plazo, pero como hemos comprobado con la app de youtube a ver si hay suerte y sacan algo con lo que ninguno contamos y tenemos kstuff y etahan para firmwares 11.xx aunque la cosa esta complicada...

Yo llevava un par de meses buscando una ps5 pro y y he encontrado una con 9.40 la semana pasada , asi que no me lo he pensado mucho y la he pillado para trastear ,no descarto quedarme la phat 5.50 pero creo que la voy a dar salida....Tambien hay que recordar que como saquen algo por encima de 10.xx y no funcione la app de youtube, LUA sigue siendo funcional en el ultimo firmware
Donde pillaste esa ps5 pro?
@Yuyui ebay finales de septiembre, y te voy a dar info que a ti o alguien que busque una Ps5 pro le vendra bien,habia 4 con numeros de serie (les pedi antes de comprar) que oscilaban entre S01-x146/147 hasta el serial terminado en 149 te asegurarias scene por los firmwares que traen, a partir del 14A la consola podria venirte con 9.60/10.00/10.01/10.20, el problema es que para 10.20 no hay nada lanzado ahora mismo..

Como es normal la semana pasada, han volado, supuestamente estan precintadas (segun la tienda) , se el firmware que oscila de 9.05 a 9.60 por el numero de serie, supongo que habra por wallapop mas Ps5 pro exploiteables ,aunque empezaran a especular con ellas no tardando, lo que yo he comprado son ps5 pro de salida de noviembre/diciembre de 2024 de tienda, como intentes comprar a un particular mal asunto porque como sepa lo que vende , se suben a la parra, estuve negociando por wallapop con dos vendedores y fue una perdida de tiempo uno me vendia una 9.60 por 1200 euros en plan favor....y lo siento pero esta consola es para cacharrear no voy a pagar mas de lo que vale en tienda....

Conseguir una ahora mismo esta jodidillo y pagando su precio retail mas si cabe pero si se busca algo sigue habiendo,esta semana he visto incluso una slim 30 aniversario abierta en 9.40 en ebay que sorpresivamente estaba a buen precio (100 euros mas de lo que vale en tienda) que teniendo en cuenta que es exploiteable y una edicion limitada no esta tan mal, esta claro que en unos meses se pondra mucho mas complicada la cosa, ps5 pro no ha vendido bien y hay tiendas pequeñas que se han comido las pocas consolas que pidieran asi que hay algo de stock, en grandes superficies quizas es mas complicado (aunque yo ni me he molestado en mirar asi que no se que habra en carrefour o sitios asi)....

De todas formas es lo de siempre hasta que no la tenga en mi casa y vea si trae el 9.40 y esta precintada , ando exceptico, en ebay,wallapop milanuncios hay mucha cosa rara ultimamente, por no llamarlo de otra forma.Lo unico que me da cierta seguridad es que es una tienda y sobre todo que he pagado con Paypal...
Muchas gracias,era precisamente este tipo de explicación la que andaba buscando
@Yuyui nada tio , una buena chapa pero supongo que a alguien le servira si anda buscando una Ps5 Pro
@luchoman
mejor ir ahorrando para las consolas PS6
luchoman escribió:@Nostrapacus Los han hecho funcionar recientemente por eso los DLC de PS5 por ejemplo de los modos VR de los Resident Evil ya funcionan, se ha comentado en varios post en este hilo y los juegos de PS4 que instalas en PS5 ya no hace falta hacer merge del update + DLC, se instalarian los juegos de PS4 en una ps5 como en una Ps4 con jailbreak Juego base + Update + DLC

¿Ya se pueden instalar los Juegos, Updates y dlc de ps4 en una ps5 igual que los instalábamos en una ps4? ¿Funciona en 5.50? Yo la tengo con UTMX2 y había que hacer merge y no sé qué y al final nunca supe.

¿Me ayuda alguien a saber qué tengo que cambiar de la consola para poder instalarlo de la misma manera que hacíamos en nuestras ps4?

¡Gracias de antemano!
@-Pumuki-
actualizar el host y poner el ultimo itemzflow
@PLIS-PLAS Si, ademas la nueva generacion esta a la vuelta de la esquina en 2027 dicen.....Si hay algo de scene habra que comprarla, sino hay nada yo me bajo del barco, no juego nada en consolas asi que pasando,yo soy de Pc de toda la vida, la ps4 me pase 5-6 juegos cuando eran exclusivos y ya....De cuanto dinero hablaremos con la PS6? porque como de lanzamiento se vaya a 800 euros o mas... mal asunto

@-Pumuki- Si , puedes instalar juegos + update + dlc por separado como en una Ps4 con jailbreak , en 5.50 sin problema, como supongo que usaras el webkit,utiliza un host actualizado con el ultimo kstuff y etahen y ya podras instalar FPKG como en ps4, te pongo un par de host que suelen estar siempre actualizados, al estar en 5.50 tienes la opcion tambien de usar para cargar el exploit de un bluray grabado , un ESP32 en sus diferentes variantes, un juego LUA, pero supongo que querras un host con el webkit y ya...

https://umtx2.pages.dev/

https://idlesauce.github.io/umtx2/

Cargas el aio etahen 2.3B y con eso ya tendrias kstuff+etahen cargados y lo necesario para instalar juegos de ps4 como siempre sin hacer merge de updates + DLC, ademas hay una version actualizada de itemflow la 1.12 para cargar juegos de PS5 en formato FG o lanzar los de ps4 aplicando los parches de illusion entre otras funciones...

https://pkg-zone.com/details/ITEM00001

Por cierto hay bastante gente dando el salto a las Pro

Os dejo un listado copiado de reddit de ps5 pro, para el que busque una, que sigue habiendo algo de stock, cuidado con las devoluciones porque pueden estar actualizadas, intentad que sea nueva

CFI-70XX (2024)

Serial Firmware
S01-x145 9.05
S01-x146 9.05 / 9.40
S01-x147 9.40 / 9.60
S01-x148 9.60
S01-x149 9.60 / 10.00 / 10.01
S01-x14A 9.60 / 10.00 / 10.01 / 10.20
S01-x14B 10.01 / 10.20
S01-x14C 10.20 / 10.40

CFI-70XX (2025)

Serial Firmware
S01-x151 10.40
S01-x152 10.40 / 10.60
S01-x153 10.40 / 10.60
S01-x154 10.60 / 11.20
S01-x155 10.60 / 11.20
@luchoman

Una duda pero lo más seguro es que si
En las pro solo es liberales por lua?
@nanuchito Las PRO hasta ahora o tenias el lector ya emparejado y podias beneficiarte del punto de entrada de un juego LUA en fisico o tenias una demo de un juego LUA descargada (para ello habia que conectarse a internet y tener el ultimo firmware en ese momento de la descarga de la demo) obviamente solo con LUA no haces nada , yo no conozco a nadie que tenga la PS5 PRO por debajo de 10.20 con el lector emparejado, y conozco a gente que esta en 11.xx con una demo LUA descargada, pero no en 9.60 o 10.01, con lo cual no sirve de nada tener una PRO asi a dia de hoy, salvo que estuvieras en 10.01 o inferior en el momento de la descarga de la demo...Vamos en resumen que no se podria tener en una PS5 PRO scene facilmente, salvo que la tuvieras comprada en las primeras semanas de lanzamiento antes de que saliesen firmwares como el 10.20 y hubieras descargada la demo de un juego LUA estando en firmwares por ejemplo 9.60 o 10.01, esas son las unicas PRO que tendrian scene...Como veras son condicionantes que hacen que haya muy pocas PS5 PRO compradas a dia de hoy que puedas tener scene despues de casi un año tras su lanzamiento, pero esto ha cambiado...

Ahora mismo cobran interes las PRO sobre todo las de primera hornada por el firmware que traen de fabrica (Noviembre/Diciembre 2024 y Enero 2025, en febrero ya vendrian con 10.40/10.60 o superior), por el y2jb, ya que cualquier consola digital o sin lector emparejado (FAT, SLIM o PRO) de momento hasta el firmware 10.01, simplemente restaurando un backup de otra consola (como ya se hacia con los save de juegos LUA) con dicha restauracion y la app de youtube ya se podria cargar el kstuff y el etahen actual que llega hasta 9.60 (es de esperar que llegue hasta 10.01) y olvidarnos de juegos LUA emparejamientos de lector etc etc..., por eso la gente las esta comprando, no sabemos si el y2jb funcionara por encima de 10.01 (solo aseguran de momento 10.01, aunque hay gente comentando que puede que llegue a 12.02), y hay que recordar que estamos a la espera de que lancen el kstuff funcional en 10.00 y 10.01 (que estan teniendo problemas por lo que parece), con lo cual la combinacion y2jb+ etahen+kstuff , significa tener lo que tenemos ahora mismo en 5.50/6.50.7.61 etc.. ahora mismo en cualquier consola hasta 9.60 y se supone quesi todo va bien hasta 10.01 que es el tope para que kstuff funcione a dia de hoy ....

El y2jb comentan que no se tardara en lanzar y que tiene una estabilidad muy alta, con lo cual la cosa pinta bastante bien, esperemos que no se tuerza y dejen trabajar tranquilo a Gezine, porque ya he visto un par de comentarios en discord poco mas que exigiendo y esta gente se cansa e igual lo deja a medias, asi que esperemos que lo saque adelante....

PD: la fecha de lanzamiento del firmware 10.20 fue el 23 de octubre de 2024 , la 10.40 el 3 diciembre 2024, las primeras pro se venden a principios de Noviembre de 2024 vamos que el que se comprara una ps5 pro el dia 1 y un lector y lo emparejara dia 1 y guardara la consola, hoy el firmware que tendria seria 10.20, firmware donde solo tendrias el punto de entrada con un juego LUA pero no hay ningun kernel exploit funcional lanzado...
@luchoman

Voy a ver que veo en las tiendas de 2 mano y cuento algo gracias por la información
En serio hay gente con la Pro para scene? Que sentido tiene? Encima la venden mas cara? Pero si no hay casi nada a lo que jugar estable hasta q no haga fpkg... Algo que me esté perdiendo? Si la scene está super parada, yo con la mia fat en 6.50 y casi ni la uso porque no hay casi nada.

Esa la tengo junto a otra actualizada con el plus y juego a 4 cosas, y la sigo teniendo sobre todo por el GTA VI, si no ya la habria vendido y la venderé cuando me lo pase... Me quedaria la 6.50 para no jugar a casi nada por ahora y listo. Eso si me salio por 300€, es decir no he gastado mucho en ninguna de las dos, la otra tb me salio por 330, las dos con lector.

Pero no se que sentido tiene gastar mas dinero en algo que está en pañales y casi sin poder usar y encima se ha demostrado que la pro tiene potencia sin control... Ando algo desconectado y no se si me he perdido algo...
@javitopa1 Sin que te siente mal , pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiere es simplemente eso, yo no juego en PS5 y aun asi me la compro, de hecho voy por la segunda, me gusta cacharrear sin mas,no se donde esta el problema....Y si lees lo que puse , claro que hay gente comprandola, de hecho probablemente se vendan bastantes si sale el y2jb y tampoco le veo el problema, y si en un futuro hay Fpkg pues habra gente que no tenga ninguna ps5 y aproveche ahora la ocasion o que ya tenga una Ps5 pero pille la Pro y que le da prioridad probablemente a esas mejoras que hay en cuanto a resolucion o framerate y que te aporta solo una PS5 PRO y el dinero seguramente se la sople o igual no.....

La scene a dia de hoy es la que es, ps5 no deja de ser una Ps4 vitaminada en la que puedes jugar a todo lo de ps4 con algunos juegos con mejoras y una minima parte de ps5 en un formato que a ninguno nos gusta, por eso no entiendo lo que dices parece que te molesta que la gente con su dinero compre una Ps5 PRO, de hecho tambien deberia molestarte el que se compra una Slim o una Fat por 499 euros para jugar a "20 juegos" de ps5? porque eso es lo que estamos viviendo todos, pero algunos la PS5 la compramos para cacharrear no con el ansia solo de jugar, otros la PRO sera su primera Ps5 etc etc.....Supongo que tu sorpresa de que la gente compre una PRO sera extensible a una Fat o una Slim no?

Nose , yo quizas soy mas amplio de miras y pienso que cada uno con su pasta haga lo que le salga del nabo, yo no soy quien para juzgar a nadie y la gente que compre la version de Ps5 que quiera y no le busco el sentido...Yo por ejemplo tengo un amigo que tiene su ps5 en firmware exploiteable y va a por una Pro y no me parece raro ni me hago tanta pregunta, porque yo tambien lo he hecho y jugar juego en PC, la PS5 sinceramente en cuanto a juegos me la trae al pairo...Dos amiguetes han pillado una PS5 Pro ya hace 2/3 semanas con miras a tener scene , no tenian una Ps5 previamente...Y si te das una vuelta por Twiter veras que hay gente comprandolas, no veo ningun problema sinceramente y recuerda lo mas importante, nadie te obliga a comprar una Ps5 Pro con lo cual es lo que hay...

A ver si hay suerte y podemos jugar a mas catalogo de Ps5 que es lo que queremos todos no? y si puede ser con la mejor calidad posible en una Pro, pues mejor que mejor no?......
(mensaje borrado)
Un poco de info actualizada y muy bien explicada de como afecta el y2jb..

12375 respuestas
1244, 245, 246, 247, 248