› Foros › Tecnología › Telefonía
Brugge09 escribió:Brugge09 escribió:Buenas! A ver si me podéis ayudar porque estoy todo rayado...
Tengo desde hace un par de días un 17 Pro, y me acabo de dar cuenta hoy, de que cuando activo las cámaras, se oye un zumbido o ruido blanco de fondo...Como un "ffffhh" con algún que otro chisporroteo muy leve. Solo se oye si acercas la oreja pero no se si es normal...El ruido es en la zona de las cámaras pero no recuerdo que mi anterior 14 Pro lo hiciera.
Si alguien tiene un 17 Pro le agradecería enormemente que lo comprobase...Al final es nuevo y es una pasta, y no sé si me tengo que meter en movidas de devoluciones o es que es así. Es al activar la cámara y acercar la oreja justo ahí. No es fuerte, pero no sé si es normal. Al quitar la cámara automáticamente se va.
Nadie? Os agradecería si lo podéis comprobar…son solo 5 segundos…
sonyfallon escribió:Brugge09 escribió:Brugge09 escribió:Buenas! A ver si me podéis ayudar porque estoy todo rayado...
Tengo desde hace un par de días un 17 Pro, y me acabo de dar cuenta hoy, de que cuando activo las cámaras, se oye un zumbido o ruido blanco de fondo...Como un "ffffhh" con algún que otro chisporroteo muy leve. Solo se oye si acercas la oreja pero no se si es normal...El ruido es en la zona de las cámaras pero no recuerdo que mi anterior 14 Pro lo hiciera.
Si alguien tiene un 17 Pro le agradecería enormemente que lo comprobase...Al final es nuevo y es una pasta, y no sé si me tengo que meter en movidas de devoluciones o es que es así. Es al activar la cámara y acercar la oreja justo ahí. No es fuerte, pero no sé si es normal. Al quitar la cámara automáticamente se va.
Nadie? Os agradecería si lo podéis comprobar…son solo 5 segundos…
A mí eso no me sucede en mi 17 Pro. Lo acabo de probar
sonyfallon escribió:@antoniokratos
https://amzn.eu/d/1yOaz3m
Al final he comprado la versión Pro de protector de pantalla siguiendo tu consejos y viendo lo patoso que soy yo para ponerlo. Además la diferencia es solo de 3€ creo de el modelo normal al Pro.
El viernes me llega, veremos qué tal. Aunque se lo voy a decir a mi primo que es un manitas y él me lo pone bien seguro
Ser ultrax escribió:lamineSS3 escribió:Por cierto, una duda.
Se devalúa mucho el modelo del año previo cuando lo quieres dar como cambio por el nuevo? Por ejemplo, haber dado el 16 Pro Max de 256GB para coger este año el 17 Pro Max de 256GB.
El 17 Pro Max 256GB cuesta en Apple 1469Eur. Qué precio aproximado te podría dar Apple el año que viene, si se entregase como intercambio para el 18 Pro Max 256GB?
Pues prueba a simular que entregas un 16 pro max en la web de apple. Pero si, apple te va a dar poco. Segun su web, por un 16pm de 256 da 795 euros en el mejor de los casos, y el movil salio por 1.469 en su version de 256.
Believe23 escribió:@lamineSS3 viendo lo que decías tú (creo que eras tú) de que Apple te daba 280 € por tu 13 PM y a me dio 300 € por el mío y el límite son 340 €. Entiendo que tu iPhone era de 128 GB, así que se ve que Apple valora los saltos de almacenamiento de 20 en 20 euros y eso que originalmente eran de 120-130 €.
El 12 Pro Max de 128 GB salió por 1.259 € y el de 256 GB por 1.379 € y ahora Apple diría que da 190 y 210 € respectivamente por esos modelos de hace cinco años. Un coste "neto" vamos a decir de 1.069 y 1.169 € respectivamente o casi 214-234 € al año o casi 18-19,5 € al mes.
Mi 13 Pro Max de 256 GB originalmente costaba 1.379 € y cuatro años después Apple da 300 € por ese modelo. Es un coste neto de 1.079 € en total o casi 270 € al año o casi 22,5 € al mes.
El 14 Pro Max de 128 GB salió por 1.469 € y el de 256 GB por 1.599 €. Ahora Apple da por esos modelos diría que 390 y 410 € respectivamente. Un coste neto total de 1.079 y 1.189 € respectivamente o casi 360-390 € al año y casi 30-33 € al mes según el modelo.
El 15 Pro Max ya vino de serie con 256 GB a un precio de 1.469 € (lo del 14 PM fue bastante timo...) y ahora Apple diría que da 570 € por ese modelo de hace dos años. Un coste neto total de 899 €, casi 450 € al año o casi 37,5 € al mes.
El 16 Pro Max de 256 GB también costó de lanzamiento 1.469 €. Ahora Apple, un año después, da diría que unos 755 €. Un coste neto total por un año de 714 € o 59,5 € al mes.
Resumen...
Aguantar el móvil 1 año te sale a 59,5 € al mes.
Aguantar el móvil 2 años te sale a 37,5 € al mes.
Aguantar el móvil 3 años te sale a 30-33 € al mes (entre la subida de precio y haber aún modelo de 128 GB la comparativa no es fácil)
Aguantar el móvil 4 años te sale a 22,5 € al mes.
Aguantar el móvil 5 años te sale a 18-19,5 € al mes.
Yo viendo esto...
Cambiar de móvil cada año sale claramente mucho más caro. Aguantar el móvil 2 años ya el tema cae en gran medida, luego hay dos saltucos más y luego ya entre aguantarlo 4 o 5 años viene a dar lo mismo... Así que parece que el punto ideal de cambio, si uno entra en la rueda del trade-in, es cambiarlo cada 2-3 años...
Además, aguantarlo 4 años realmente si uno no cambia la batería al tercer año... Es que o te gastas esos 100 € o los que sean o ese último año da por culo un poco...
Si antes de pararme a echar cuentas (únicamente con los Pro Max ojo) ya estaba bastante seguro de cambiar de móvil en un par de años... Ahora esto parece que me reafirma en mi idea de no estirarlo mucho más allá.
sevillanito escribió:En el indicador de carga máxima (80/85/90/95/100%), ¿cuál sería el valor más óptimo para conservar la salud de la batería durante más tiempo? Estos días la he tenido al 80%, pero no sé si quizás un 85% estaría mejor equilibrado.
D_a_r_z_ escribió:sevillanito escribió:En el indicador de carga máxima (80/85/90/95/100%), ¿cuál sería el valor más óptimo para conservar la salud de la batería durante más tiempo? Estos días la he tenido al 80%, pero no sé si quizás un 85% estaría mejor equilibrado.
Diría que si quieres algo equilibrado entre autonomía y guardar un poco la bateria... 85-90.
Sobre eso, yo llevo usando el 100% desde el primer dia, se de sobra que así es como mas se va a degradar, pero también tengo más autonomía (pongamos que ~4600mah vs ~3900mah y no sé hasta qué punto me puede compensar cargar más veces el móvil a costa de guardar un poco la salud de la batería... y si ya le sumamos el AppleCare+...
Zaguer escribió:sonyfallon escribió:@antoniokratos
https://amzn.eu/d/1yOaz3m
Al final he comprado la versión Pro de protector de pantalla siguiendo tu consejos y viendo lo patoso que soy yo para ponerlo. Además la diferencia es solo de 3€ creo de el modelo normal al Pro.
El viernes me llega, veremos qué tal. Aunque se lo voy a decir a mi primo que es un manitas y él me lo pone bien seguro
No hace falta ser un manitas ni mucho menos. Hoy en día con los instaladores que traen los pone bien hasta mi abuela.
Zaguer escribió:@sonyfallon ten en cuenta que aunque selecciones 48mpx el teléfono suele volver a 24. Asegúrate que tienes 48 seleccionado cuando haces la foto. Luego puedes ir a la foto i ver también como la has sacado en los metadatos, quizás estés comparando higos con peras.
Ventaja930 escribió:Zaguer escribió:@sonyfallon ten en cuenta que aunque selecciones 48mpx el teléfono suele volver a 24. Asegúrate que tienes 48 seleccionado cuando haces la foto. Luego puedes ir a la foto i ver también como la has sacado en los metadatos, quizás estés comparando higos con peras.
Por muy a 24 mpx que sean, esas fotos desenfocadas y con tan poca definición es que ni un iPhone 8. A no ser que no sepa enfocar al tirar una foto
Hablas de 24 mpx como si eso fuera una mierda cuando hasta hace nada todos tenían 12 mpx y hacían fotazas
sonyfallon escribió:Ventaja930 escribió:Zaguer escribió:@sonyfallon ten en cuenta que aunque selecciones 48mpx el teléfono suele volver a 24. Asegúrate que tienes 48 seleccionado cuando haces la foto. Luego puedes ir a la foto i ver también como la has sacado en los metadatos, quizás estés comparando higos con peras.
Por muy a 24 mpx que sean, esas fotos desenfocadas y con tan poca definición es que ni un iPhone 8. A no ser que no sepa enfocar al tirar una foto
Hablas de 24 mpx como si eso fuera una mierda cuando hasta hace nada todos tenían 12 mpx y hacían fotazas
Pienso igual. Ya no es tema de MPX, es que todas esas fotos están realizadas de la misma manera en ambos terminales. Pero en uno salen totalmente desenfocadas y en otro no hay ese problema… pero me pasa desde que tengo el iPhone 17Pro, no lo entiendo… he pedido cita para el Genius Bar, para ver si me lo pueden mirar y lo comparamos con otros 17 Pro que tengan en la tienda. Porque no es normal, que hagas fotos a letras o números a una distancia un poco cerca (no en macro) y se vean las fotos como desenfocadas o poco nítidas. Cuando en otros modelos más antiguos se ven mejor.
El iPhone tiene 2 semanas y tiene Apple Care + contra robo y pérdida, veremos que me dicen.
Estoy leyendo esto
https://www.movilzona.es/noticias/probl ... -borrosas/
¿A más usuarios con el 17 Pro y 17 Pro Max les pasa?
Dartanyan escribió:@sonyfallon
Yo no veo la foto desenfocada.
La foto esta enfocada perfectamente en el centro. Lo que pasa es que es como si estuviera utilizando la lente de macro, en la cual sale muy bien enfocado un punto pero el resto se va desenfocando poco a poco.
Si haces la foto desde mas lejos, no sale toda enfocada?
Zaguer escribió:Yo desde que actualice a 26.0.1 lo noto borroso también, pero tengo que hacer pruebas
sonyfallon escribió:Zaguer escribió:Yo desde que actualice a 26.0.1 lo noto borroso también, pero tengo que hacer pruebas
¿Qué modelo de iPhone tienes?
Zaguer escribió:sonyfallon escribió:Zaguer escribió:Yo desde que actualice a 26.0.1 lo noto borroso también, pero tengo que hacer pruebas
17 pro
sonyfallon escribió:Zaguer escribió:sonyfallon escribió:
17 pro
¿Puedes poner alguna foto comparativa como he puesto yo para comprar porfa?
Yo tengo cita en la Apple Store el domingo. No me parece normal que el 17 Pro de 1830€ haga peores fotos que mi iPhone 11 o 11 Pro Max, que tienen más de 5 años …
Firol escribió:@lamineSS3 yo lo tendría claro, cambio de batería y móvil para 3 años más. Es lo que llevo haciendo desde el iPhone 5 hasta el 11 que tengo ahora.
Los iPhone son una inversión para mínimo 5-6 años, lo que haces con tu 13 es lo mismo que harías con el 17.
El cambio de batería en una Apple store suele tardar una hora, no me liaría pidiendo nada de AliExpress o similar porque basta que no te detecte la batería como original para cagarla.
Por cierto, finalmente en los Amazon days pillé el iPhone 16e por 535€, después de darle tantas vueltas con ese precio no dudé más. Gano autonomía y la cámara no va a ser peor que la de mi 11 actual.
Zaguer escribió:@sonyfallon no me da tiempo a poner fotos perdona. Pero he hecho unas pruebas y se ven dpm sorry, a ver que te dicen en la Apple Store
sonyfallon escribió:Zaguer escribió:@sonyfallon no me da tiempo a poner fotos perdona. Pero he hecho unas pruebas y se ven dpm sorry, a ver que te dicen en la Apple Store
Veremos qué me dicen mañana en la Apple Store y aye solution me dan. Porque no es normal…
Ya dire mañana con lo que me digan
fastdrmcy_ escribió:Buenas! Nunca me había pasado por este subforo pero estoy leyendoos porque me interesan mucho los nuevos iPhone.
Tengo un 15 Pro con el 88% de salud de batería y ya se nota, hay dias que ya tengo que meterle un chute de carga por la tarde y ya en un viaje me ha dejado tirado a media tarde y además en una emergencia, de las mayores putadas que puede haber.
Lo que pasa es que tengo un serio problema con el diseño de los iPhone de este año. El 17 me gusta, el Pro no me termina de convencer, y el Air es el que me ha flipado de verdad, me tiene totalmente loco, lo he podido probar en mano y parece de juguete de lo poquísimo que pesa, es una jodida pluma, y la pantalla se ve que flipas.
¿Mi tesitura actual?:
- El 15 Pro se calienta muchísimo con nada, puede ser de los iPhones que peor ha salido en este tema, aunque yo llevo más de 2 años con él y siempre he estado muy contento con su rendimiento y a día de hoy sigue siendo una pasada. Me encanta. Pero me jode que se caliente tanto y empiece a chupar batería como un cosaco con nimiedades. Por no hablar de que siempre tiene mala cobertura, da igual el operador. No ha salido muy bueno su modem.
- El 15 Pro Pesa mucho, hay días que acabo con las manos y muñecas molestas de lo que pesa al sostenerlo en mano un rato, y en eso el Air.... buah, no hay color, de verdad que hacía años que un iPhone no me causaba tanto efecto "wow", perfectamente desde el iPhone X (el cual tuve y aún echo de menos)
- El Air me da miedo que empiece a durarle una mierda la batería en cuanto se empiece esta a degradar. Tuve un 13 Mini antes del 15 Pro y tras 2 años era una auténtica basura la batería así que me conozco bien esa sensación.
- ¿Cámaras principales? No me preocupa demasiado. La principal mejoraría, pero igualmente es un pedazo de downgrade, lo sé, aunque no uso mucho la camara telefoto x3 del 15 Pro ni tampoco demasiado la x0.5, no hago macros, aunque esta sí que me dolería bastante perderla, pero bueno, tengo el iPhone de mi pareja que sobre todo cuando hago más fotos es en viajes y ella podría hacerlas en x0,5 así que no me preocupa.
- ¿Camara frontal? Upgrade en toda regla, me flipa el nuevo sensor cuadrado y poder hacer fotos horizontales en vertical. Por no hablar de la subida tocha en calidad y megapixeles.
¿Qué haríais vosotros?
¿Alguno tiene el Air ya y viene de un Pro anterior o similar y ha notado cambios en su día a día? Gracias compis
fastdrmcy_ escribió:Buenas! Nunca me había pasado por este subforo pero estoy leyendoos porque me interesan mucho los nuevos iPhone.
Tengo un 15 Pro con el 88% de salud de batería y ya se nota, hay dias que ya tengo que meterle un chute de carga por la tarde y ya en un viaje me ha dejado tirado a media tarde y además en una emergencia, de las mayores putadas que puede haber.
Lo que pasa es que tengo un serio problema con el diseño de los iPhone de este año. El 17 me gusta, el Pro no me termina de convencer, y el Air es el que me ha flipado de verdad, me tiene totalmente loco, lo he podido probar en mano y parece de juguete de lo poquísimo que pesa, es una jodida pluma, y la pantalla se ve que flipas.
¿Mi tesitura actual?:
- El 15 Pro se calienta muchísimo con nada, puede ser de los iPhones que peor ha salido en este tema, aunque yo llevo más de 2 años con él y siempre he estado muy contento con su rendimiento y a día de hoy sigue siendo una pasada. Me encanta. Pero me jode que se caliente tanto y empiece a chupar batería como un cosaco con nimiedades. Por no hablar de que siempre tiene mala cobertura, da igual el operador. No ha salido muy bueno su modem.
- El 15 Pro Pesa mucho, hay días que acabo con las manos y muñecas molestas de lo que pesa al sostenerlo en mano un rato, y en eso el Air.... buah, no hay color, de verdad que hacía años que un iPhone no me causaba tanto efecto "wow", perfectamente desde el iPhone X (el cual tuve y aún echo de menos)
- El Air me da miedo que empiece a durarle una mierda la batería en cuanto se empiece esta a degradar. Tuve un 13 Mini antes del 15 Pro y tras 2 años era una auténtica basura la batería así que me conozco bien esa sensación.
- ¿Cámaras principales? No me preocupa demasiado. La principal mejoraría, pero igualmente es un pedazo de downgrade, lo sé, aunque no uso mucho la camara telefoto x3 del 15 Pro ni tampoco demasiado la x0.5, no hago macros, aunque esta sí que me dolería bastante perderla, pero bueno, tengo el iPhone de mi pareja que sobre todo cuando hago más fotos es en viajes y ella podría hacerlas en x0,5 así que no me preocupa.
- ¿Camara frontal? Upgrade en toda regla, me flipa el nuevo sensor cuadrado y poder hacer fotos horizontales en vertical. Por no hablar de la subida tocha en calidad y megapixeles.
¿Qué haríais vosotros?
¿Alguno tiene el Air ya y viene de un Pro anterior o similar y ha notado cambios en su día a día? Gracias compis
Ser ultrax escribió:sonyfallon escribió:Zaguer escribió:@sonyfallon no me da tiempo a poner fotos perdona. Pero he hecho unas pruebas y se ven dpm sorry, a ver que te dicen en la Apple Store
Veremos qué me dicen mañana en la Apple Store y aye solution me dan. Porque no es normal…
Te dirán que ellos ven bien las fotos…
Tardas menos en devolverlo creo yo. Ya nos cuentas.
sonyfallon escribió:Ser ultrax escribió:sonyfallon escribió:
Te dirán que ellos ven bien las fotos…
Tardas menos en devolverlo creo yo. Ya nos cuentas.
Estuvimos haciendo pruebas y viendo las diferentes fotos que hacía con mi: 17 Pro, 11, 11 Pro Max y 17.
Pues la cosa es me demostró que el uso de la cámara es diferente el del nuevo modelo a los modelos anteriores y incluso al modelo 17.
Para fotos medio cercanas tengo que poner si o si el macro, para que no se vea borrosa. Aunque yo me empeñase en tener la foto en 48mpx(el modo macro las hace en 12MPX).
Tengo que colgar mucho con la configuración de apertura de la cámara y del desenfoque.
Poco a poco me enseño cómo funciona y que el iPhone 17 Pro es más que abrir App fotos y tirar cámara, hay que jugar con las opciones de enfoque y profundidad. Poco a poco me haré con el.
Devolverlo ya no puedo. Pasaron los 14 días.
La verdad que ahora pienso que con un iPhone 17 me hubiera sobra con su cámara
Ser ultrax escribió:Estás jodido por la batería y te vas a un air. En menos de un año estás igual. Y encima perdiendo cámara…
Si vinieras de uno más antiguo, todavía…
Zaguer escribió:Yo creo que un 17 (normal) te vendria como un guante
LordJohn escribió:Hola a todos!!
Es la primera vez que me paso por aquí pero es la primera vez que me hago con un iPhone nuevo y estoy un pelín nervioso.
Heredé un iPhone X y ahora he pillado el 17 base (mist blue) en apple directamente. Hice el pedido el 12 de Octubre pero me sigue saliendo como "Procesando".
Es verdad que me pone fecha de entrega entre el 28/10 y el 4/11, pero es normal que tarde tanto? Os ha pasado?
Muchas gracias!!
LordJohn escribió:Hola a todos!!
Es la primera vez que me paso por aquí pero es la primera vez que me hago con un iPhone nuevo y estoy un pelín nervioso.
Heredé un iPhone X y ahora he pillado el 17 base (mist blue) en apple directamente. Hice el pedido el 12 de Octubre pero me sigue saliendo como "Procesando".
Es verdad que me pone fecha de entrega entre el 28/10 y el 4/11, pero es normal que tarde tanto? Os ha pasado?
Muchas gracias!!
sonyfallon escribió:Voy a poner La beta 4 publica 26.1 en mi iPhone 11.
En mi 17 Pro me quedo con la versión 26.0.1 publica (no quiero betas en mi modelo principal).
Ambos terminales iPhone 11 y 17 Pro, los tengo con mi misma Apple iD.
Puedo tener problemas al tener un un modelo con la cuenta beta pública y el 17 Pro con la versión actual publica?
No instale nunca una versión beta
sonyfallon escribió:LordJohn escribió:Hola a todos!!
Muchas gracias!!
Es normal. Es uno de los modelos más demandados de los nuevos. Si fuera el Air no tendrías ese problema 😂😇
Ventaja930 escribió:sonyfallon escribió:Voy a poner La beta 4 publica 26.1 en mi iPhone 11.
En mi 17 Pro me quedo con la versión 26.0.1 publica (no quiero betas en mi modelo principal).
Ambos terminales iPhone 11 y 17 Pro, los tengo con mi misma Apple iD.
Puedo tener problemas al tener un un modelo con la cuenta beta pública y el 17 Pro con la versión actual publica?
No instale nunca una versión beta
No, cero problemas. En la beta 4 ahora Apple permite que dejes el Líquid Glass a como estaba con iOS 18. Yo no se que le pasa a Apple últimamente que va como pollo sin cabeza. Tu novedad estrella que es el cambio de diseño y recoges cable.