Ludvik escribió:@Torregassa @adriano_99 a ver, que tampoco pasa nada, si es él mismo quien se deja un poquito en evidencia, hombre, tampoco seáis así xd
Ya le contesté yo con un poquito más de gracia lo que le estáis diciendo. Que muy fuera del tiesto está menado para creer que quien intenta hacer lo que ha conseguido el del video está tratando de cambiar la historia. (Que ole sus cojones, por cierto, porque como bien dijo @Torregassa es un logro desbloqueado después de casi 30 años con la gente intentándolo de mil maneras, y hasta ahora solo había sido posible con códigos y editores, desde luego es un logro).
En cualquier caso, "parece mentira que todavía haya gente emperrada con ese tema sin darse cuenta de que" llevan casi 30 años intentando hacer jugable a ese personaje tras ese momento, sin querer cambiar la historia o buscar otro final (bueno, a lo mejor los primeros añitos alguien aún quería creer, pero dudo que nadie haya pensado en eso desde el año 2000).
Lázaro escribió:Yo lo que nunca he entendido es por qué meten muertes dramáticas en la historia de los videojuegos si luego tienes varios Lázaro para revivir a la peña.
O sea, se muere en combate y no pasa nada porque los revives, pero si muere en historia “ah te jodes porque una vez muerto no puedes revivir”.
Con lo fácil que es meter una mecánica en la que la vida nunca llegue a cero si no a tal punto en el que te agotes (y puedas hacerle recuperar vida o ánimo) y te quedes fuera de juego…
Son detalles que joden la experiencia, si nos ponemos tiquismiquis claro.
PepeC12 escribió:Lázaro escribió:Yo lo que nunca he entendido es por qué meten muertes dramáticas en la historia de los videojuegos si luego tienes varios Lázaro para revivir a la peña.
O sea, se muere en combate y no pasa nada porque los revives, pero si muere en historia “ah te jodes porque una vez muerto no puedes revivir”.
Con lo fácil que es meter una mecánica en la que la vida nunca llegue a cero si no a tal punto en el que te agotes (y puedas hacerle recuperar vida o ánimo) y te quedes fuera de juego…
Son detalles que joden la experiencia, si nos ponemos tiquismiquis claro.
Bueno, tienes otros juegos como los Fire Emblem que si mueren se murieron xD
Pero no te falta razon, es un problema que tienen los rpgs, mueres y no hay consecuencias.
Lázaro escribió:Yo lo que nunca he entendido es por qué meten muertes dramáticas en la historia de los videojuegos si luego tienes varios Lázaro para revivir a la peña.
O sea, se muere en combate y no pasa nada porque los revives, pero si muere en historia “ah te jodes porque una vez muerto no puedes revivir”.
Con lo fácil que es meter una mecánica en la que la vida nunca llegue a cero si no a tal punto en el que te agotes (y puedas hacerle recuperar vida o ánimo) y te quedes fuera de juego…
Son detalles que joden la experiencia, si nos ponemos tiquismiquis claro.
Ludvik escribió:@adriano_99 en FFXIII cantaba mucho porque las cinemáticas eran flipadas de mucho cuidado. Como cuando Snow invoca a Shiva en la plaza. Claro, tu luego juegas, estás en una batalla, invocas a Shiva, y dices... pero qué pestuño es este...
A veces son incoherencias en pos de la jugabilidad que se dejan llevar. Juraría que al menos en algunos juegos posteriores a las colas o plumas de fenix, o lázaro, le colaron lo de "reanimar" a un personaje "incapacitado". Vamos, que en los FF, en general, si se quedan con 0 de vida en una batalla, no mueren, quedan incapacitados. ¿En el FFVII original? A saber qué ponía, porque con la traducción de mierda... Luego ya una vez que todos están incapacitados pues sí, ahí ya te violan y te matan, o viceversa.
Pero prefiero incoherencias así que no las del FFXIII, que comentaba antes. Personajes matando a enemigos de ocho en ocho, dando vueltas flipados de la vida, magias con un ataque de área con un alcance de varios campos de fútbol... para luego tú ponerte a jugar a otra cosa que ya se verá en su momento de qué se trata. Ver una cinemática loca, hacer un recorrido de A a B que nada tiene que ver con esa cinemática loca, con personajes ponzoña, y volver a ver otra cinemática loca.
Eso no son incoherencias en pos de la jugabilidad, eso es ver una historia por un lado y jugar a otra cosa por el otro... Si jugando e intentando ir de A a B, tengo que dar un rodeo del copón porque hay un muro de metro y medio que me bloquea el paso, no me muestres al personaje dos minutos después saltando en vertical 48 metros... En FFXIII ocurría eso 8 veces cada diez minutos de juego...
¿Pero un objeto que "reanima" a un personaje "incapacitado"? No le veo mayor problema. Como mucho veo un problema de traducción o de conceptos.
adriano_99 escribió:Es un tipo de disonancia completamente inevitable en los videojuegos.
Es más evidente en eso que dices pero pasa en todo videojuego en que puedas cometer errores que no son irreparables a nivel jugable.
En los resident evil te muerden decenas de veces y no pasa nada pero te muerden en una cinemática y estás muerto.
En un cod te disparan miles de veces a lo largo de la campaña pero te disparan una vez en una cinemática y es un drama si es que no te matan.
Need for speed, no recuerdo cual, empieza con que te rompen los frenos de tu coche super bueno , tienes un accidente en una cinemática y se rompe el coche teniendo que empezar desde cero con coches baratos sin modificar.
Pero fuera de las cinemáticas te puedes estrellar de frente con un coche de hormigón y no pasa nada.
Porque los jugadores no podemos hacerlo todo perfecto y tienen que darnos manga ancha pero nadie es resucitado durante la historia del ffvii, nadie muerde a leon o claire en la historia del re2 y nadie logra acertarte ningún disparo en la historia del cod.
Si esto te saca de la partida solo te queda hacerte no hitter profesional y volver a empezar el juego desde el principio cada vez que una de esas cosas pase.
Si eres bueno igual te pasas 2 o 3 juegos al año xD
JagerCrow escribió:Hola @Darthjedyk gracias por tu respuesta pues yo no soy mucho de usar mods pero si explicas que me aporta con gusto y pues como lo mencione es para comprar hay por que tengo el saldo en la microsoft store revisando vi que tambien esta el FF IX en descuento y me cuadra para comprar los 3 pero el tema de los amndos o que venga y se vea en formato 4:3 pues no se sobre todo lo de los mandos
LonelySoulGamer escribió:Torregassa escribió:Me acaban de reventar la cabeza:
Resumen: “reviven” a Aeris sin instalar absolutamente nada, solo usando glitches del juego, tras la escena de su muerte. Hasta ahora se sabia que se podía forzar el juego a mantener viva a Aeris consiguiendo saltar toda la parte de la ciudad de los ancianos, lo que hacia que se perdieran los items de dentro. Con este nuevo metodo puedes pasarte todo el juego al 100% y con Aeris.
Por ahora solo es posible con el port de PC original y la version de Steam.
La leyenda urbana se ha cumplido, estamos mas cerca de la próxima venida del mesias.
No tienes derecho a reventarle la historia a nadie. Ese mito de que los spoilers tienen fecha de caducidad es falso. Ha nacido gente despues que lo mismo le gusta el retro, quiere jugarlo y no tienes derecho a joderle una de las partes más importantes del juego. Por favor usa spoilers
Otra cosa:Si aeris no muere, no se invoca a la materia blanca, luego el cometa invocado por sefirot arrasaría con todo el planeta y toda la vida que hay en él.
Parece mentira que todavía haya gente emperrada con ese tema sin darse cuenta de que joden la puta historia del juego.Dejad a la pobre chica descansar en su tumba y a su espíritu en la corriente vital donde se reune con Zack. Dejad tranquila una historia que es redonda de por sí.
Si queréis ese tipo de historia,.jugad dragon quest XI
RedCherry escribió:Buenas, tengo una duda relacionada con la versión de Steam, es posible utilizar los mods de 7th Heaven a la vez que la retraducción?
Estoy leyendo muchos hilos diciendo que 7th Heaven sólo funciona si el juego está en inglés, pero es posible aplicar la retraducción a la versión inglesa del juego? Muchas gracias.
LGZ escribió:Buenas compis!!!![]()
Tengo una pregunta a cuenta del juego. Me hace ilusión pillarlo en las rebajas de invierno (o cuando esté de oferta) en Steam, pero siempre leo que hay rumores de que van a "actualizar" esa versión quitándola y poniendo la build de la Store de MS, que según creo haber leído, es mejor vainilla que la actual de Steam.
¿Merece la pena seguir esperando el cambio que nunca llega? Es jugable en 16:9 sin mods la versión Steam? A 4K sin el Heaven ya doy por hecho que no.
¿La cuenta de Square es necesaria hoy por hoy en el vainilla? Me da un coraje enorme eso de launchers duplicados e historias (somos legión), y creo que es el único FF que la pide xd. Un sinsentido.
Lo de 7th Heaven lo contemplo, pues según os leo merece mucho la pena, pero la primera run me gustaría jugarla lo más de serie posible. De ahí la espera a que mejorasen la build de Steam, pero en este punto no parece que vaya a suceder. Y tengo el Remake ahí, pero quiero pillar y jugar primero la versión original.
Yo creo que lo pillo de forma inminente y ya, pero vuestras opiniones son bienvenidas. Gracias por vuestro tiempo.
Lázaro escribió:En el edificio Shinra me han echado incluso Rayo +, me han dejado vacío de vida muchas veces y mis kekos no pegan mucho.
Lázaro escribió:@jon2491 Joder, pues sí que hace tiempo que no juego porque no recuerdo nada de esto jajaja. Lo que me flipa es tirar límites como quien reparte sobres de cromos en la puerta del cole. Al hijo del presidente he llegado a tirarle 3-4 y a casi cada mob uno fijo.
Lázaro escribió:@jon2491 Sí sí, no me malinterpretes, mola que salgan más rápido porque así consigo todos los límites más rápido, pero yo no recuerdo que fuera así ni en la versión PSX ni en PC. Es más, sí que es cierto que hace mil que no lo termino, pero muchos años ya, pero sí que suelo jugar de tanto en cuando hasta llegar a Kalm y a mi esto de que los límites vayan follados no me suena que ocurriera. Lo raro es que más allá del parche de retraducción, el resto son mods gráficos y sonoros, nada de la jugabilidad (salvo el parche de 60fps).
capoeira1984 escribió:No habia una opcion en la version de steam para acelerar los limites o el no tener combates aleatorios o el de aumentar la velocidad en los combates?
No puede ser algo de eso lo que tengas puesto y por eso tienes tantos limites?
AlterNathan escribió:Yo no sé si utilizáis linux pero esto me ha salvado la vida: https://github.com/dotaxis/7thDeck. He intentado hacerlo manualmente pero siempre se me quedaba bloqueado y nunca supe por qué.
Saludos.
capoeira1984 escribió:No habia una opcion en la version de steam para acelerar los limites o el no tener combates aleatorios o el de aumentar la velocidad en los combates?
No puede ser algo de eso lo que tengas puesto y por eso tienes tantos limites?