› Foros › Off-Topic › Series y cine
grindhouse escribió:
mentira, también coincidimos en la cutrez de VampirosA ver, yo tampoco me quiero cebar tanto con el señor Carpenter, reconozco que lo del enfoque de ponerlos como poco más que alimañas y quitarle todo el romanticismo al vampirismo me pareció una propuesta acertada y bueno, después de esta sacó fantasmas de marte que aún era mucho peor
![]()
Los efectos de la época si hay muchos que están bien, de echo los efectos artesanales con prótesis, maquillajes y toda la parafernalia a mí en muchos casos me gustan más que los digitales, con mucha menos alma y encanto, pero tienen que estar bien hechos. El tema es que yo veo el pegote de ketchup o pintura puesto a modo de disfraz de Halloween de andar por casa en suspiria, y me quita todo el rollo, y como este caso hay mil en esos años de cosas que no están bien para los estándares actuales, (aunque haya muchas otras que sigan molando claro)
friskes escribió:Hablando de remakes, me dispongo a ver esta noche la nueva de "Se lo que hicisteis el último verano". Se que dicen que es mala pero joder, me llama
Lloyd_Banks escribió:friskes escribió:Hablando de remakes, me dispongo a ver esta noche la nueva de "Se lo que hicisteis el último verano". Se que dicen que es mala pero joder, me llama
Suerte, ya nos comentarás que tal ese toque feminista y el final
Cuando la mala dice lo de estar empoderada supongo. Me ha parecido una chirigota, parece que lo han hecho a modo de parodia porque lo dice una loca con un garfio en la mano.
Creo que es bastante tramposo. Han intentado hacer un gran giro final pero no, no cuela.
friskes escribió:Lloyd_Banks escribió:friskes escribió:Hablando de remakes, me dispongo a ver esta noche la nueva de "Se lo que hicisteis el último verano". Se que dicen que es mala pero joder, me llama
Suerte, ya nos comentarás que tal ese toque feminista y el final
Pues el final no me ha gustado. El toque feminista te refieres aCuando la mala dice lo de estar empoderada supongo. Me ha parecido una chirigota, parece que lo han hecho a modo de parodia porque lo dice una loca con un garfio en la mano.
Respecto al final.Creo que es bastante tramposo. Han intentado hacer un gran giro final pero no, no cuela.
Es cutrisimo, hay una escena donde salen los dos asesinos, solo ellos dos, hablando de irse de ahí o algo así, de tener cuidado, no lo recuerdo bien, que si, que podrian estar hablando de que no les pillen etc, pero la escena da a entender que son víctimas los dos y ese dialogo no tiene sentido alguno una vez sabes que son los asesinos
Lloyd_Banks escribió:@friskes a mí me pareció metido con calzador, pero por suerte tiene pinta de ser una de las pelis más olvidables del año. Si continua, ya pueden cambiar de escritor.
Resulta que para que aparezca Tom el fisgon, que es algo así como una sombra, tienes que estar una hora sin pestañear mirando al tunel. Y si lo ves, cada vez que pestañeas, lo ves mas cerca, hasta que te atrapa. Y a los estudiantes se les ocurrió la brillante idea, porque es brillante oiga, que en vez de mirar sin pestañear, porque eso es malo y te reseca los ojos, poner una cámara, que no pestañea ni necesita colirios, enfocada hacia el tunel. Y voilá, Tom el Fisgon se queda en la cámara, y cada vez que la ponen a grabar en cualquier lugar, Tom el fisgon, aparece en alguna toma cada vez mas cerca.
InviziblE escribió:Lloyd_Banks escribió:@friskes a mí me pareció metido con calzador, pero por suerte tiene pinta de ser una de las pelis más olvidables del año. Si continua, ya pueden cambiar de escritor.
Pues es una pena, porque el tío del garfio tenía "gancho", jejeje.
el climax de la persecución final a la bruja me dejó muy satisfecho, aunque no llegase a solucionar el problema de los niños
friskes escribió:InviziblE escribió:Lloyd_Banks escribió:@friskes a mí me pareció metido con calzador, pero por suerte tiene pinta de ser una de las pelis más olvidables del año. Si continua, ya pueden cambiar de escritor.
Pues es una pena, porque el tío del garfio tenía "gancho", jejeje.
Lo has clavao!
![]()
![]()
![]()
Esta me ha encantado. Para mi la mejor peli que he visto de 2025. Hay mucha gente a la que no le ha gustado el final pero para mi eso ha sido lo mejor. No diré mucho para no spoilear pero me ha parecido redonda de principio a fin.
9/10
baronluigi escribió:@Firol @grindhouse @InviziblE
Ahora que hablaís de Vampiros...¿Llegasteis a ver el corto español de SOY LEYENDA, rodado en 1967, que la filmoteca española colgó en internet durante la pandemia?
https://www.cultura.gob.es/dam/jcr:fdc5 ... -g-mez.pdf
Está bastante bien hecha para ser un corto estudiantil.
...no es el tio del hacha de las pelis de terror habituales, esta vez es el tio del soplete, que como va con un mono y una mascara de soldadura, no se le ve el careto, si se le viese no tendría ninguna gracia.
friskes escribió:La de Will Smith tenía 2 finales. El del cine y otro final alternativo que venía en la edición especial de Blu-ray. La secuela que van a hacer seguirá el final alternativo.
Firol escribió:@InviziblE es que las vampiresas dan mucho juego para todo tipo de cine erótico festivo 😅 me he tragado muchas pelis de ese corte hasta en festivales, pero para mandanga me quedo con las de Salieri 😈
Sigo viendo con mi hijo la serie de Chucky y me está molando bastante, 3 episodios llevamos y tengo el freno echado para verla con él.
Firol escribió:@chuckyflame Gracias compi! pues sí, sé que la serie ha sido cancelada en la temporada 3 pero no sé el motivo, imagino que bajas audiencias. De momento la serie muy bien, bastante mejor que muchas de las pelis, me gusta mucho el diseño del muñeco.
alcanibal escribió:Yo llevo un tiempo queriendo revisionar la de El vagón de la Muerte pero no la he encontrado por ningún lado en mínimo en calidad 720
Firol escribió:
@InviziblE vi “Byzantium” anoche, me gustó bastante. Visualmente muy bonita, ritmo lento pero no pesado, un amor Gemma Arterton 😍 el mito vampírico está ahí pero tampoco profundizan mucho.
Mi nota personal un 6,8
Firol escribió:Estamos en el mes de Halloween y si durante todo el año veo terror, en octubre aprieto el acelerador. Las dos últimas pelis que he visto estos días son dos "clásicos" modernos que tenía pendiente.
"Insidious 2". Hace tiempo que vi la primera y ya no recuerdo si tiene alguna relación con esta, pero la segunda parte me aburrió lo más grande...no sé cuantas cabezadas di y me obligué a repetirme media peli (con el consiguiente tostón). Patrick Wilson fuera de "the conjuring" y con su adorable compañera, se me viene abajo totalmente. Le daría un 4 y creo que soy bastante generoso. No me planteo seguir con el resto de la saga.
"Babadook". Si la anterior me aburrió, esta ni os cuento...madre mía que tostonazo de película. Si no me dormí fue por los chillidos tan desagradables durante toda el film, era para darles de ostias a la madre y el niño. Ya ni menciono el final porque me quedé...en fin, aquí es que no puedo rescatar nada, quizás la actuación del niño que se hace realmente odioso. Un 1.
Miedo me da ponerme con otras pendientes del estilo que me quedan como "la Monja", alguna de "Anabelle" o "Smile 2". Todos eran de la blumhouse? no recuerdo ya, las mezclo con las de A24.
chuckyflame escribió:No sabia si ponerlo aqui on el foro de VR pero...
Blumhouse Enhanced Cinema:
Blumhouse busca revolucionar el terror en realidad virtual junto a Meta Quest
https://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=44552
Como fan del terror y poseedor a la vez de unas Meta Quest me parece realmente interesante...veremos si es mediante subscripcion, compra de pelis o incluyendolo en alguna plataforma VOD existente...sea como fuere, seguire atento la evolucion de esto
Como fan del terror y poseedor a la vez de unas Meta Quest me parece realmente interesante...veremos si es mediante subscripcion, compra de pelis o incluyendolo en alguna plataforma VOD existente...sea como fuere, seguire atento la evolucion de esto
InviziblE escribió:chuckyflame escribió:No sabia si ponerlo aqui on el foro de VR pero...
Esas cosas son muy interesantes, y la verdad es que ver una buena peli de miedo en VR tiene que ser una experiencia inmersiva, que seguro que merece la pena probar. Yo el único problema que le veo es que si me imagino a una familia, o un grupo viendo una peli, todos con sus proyectores VR, seguro que parecería que el salón lo ha invadido un equipo de buzos. Lo veo como algo para disfrutar en solitario.
Lo que tambien me gustaría que comentase @Firol si no es meterme donde no me llaman, y si algun dia tiene tiempo y ganas, es que nos hable de ese proyector que tiene por ahí y del que comentó algo de pasada en una ocasión en este mismo hilo, por que con la mera idea de ver "Sinister" en un proyector, y tener la sospecha de que pueda salir el baghuul andando por la pared, ya me entran ganas de comprarme uno en amazon.
chuckyflame escribió:Pregunta abierta: Que tal la saga V/H/S?
Acaban de sacar la ultima parte y no se ni cuantas hay (seis? siete? )...y no he visto ni unaQue tal son? Os gustan?
InviziblE escribió:Una pena que se haya acabado el verano, tan propicio para las películas de animales marinos y anfibios, como cocodrilos, pirañas, pulpos gigantes, y...tiburones.
¿Que puede haber mejor que una buena peli de tiburones con los dientes bien afilados desmembrando a confiados bañistas?. Pues una buena peli de tiburones y un asesino en serie:
Dangerous animals (2.025)
Je, si os pensais que con haber adelantado que esta peli incluye esa mezcla os he hecho un spoiler que os va a fastidiar la experiencia os equivocais de pé a pá. El trailer oficial si que es un spoiler en toda regla, le faltaba haber puesto al final como acaba la historia y ya podriais fardar de haber visto la peli sin pagar un euro, mientras jugais como posesos al FIFA durante los 98 minutos que dura la cinta. Pero no adelantemos acontecimientos, porque esta peli es mejor que el FIFA, os lo aseguro. Puede que no sea el bombazo del año, pero sin ser un aficionado declarado a las pelis con tiburones, me sentí tan satisfecho después de haberla visto, como me sentí con Sick (2.022).
Ambas comparten extrañas similitudes aunque su argumento sea diferente. Los directores se parecen como un huevo y una castaña, pues si John Hyams, bien podría participar en un casting para salir en un remake de "la casa de los 1.000 cadaveres", el director de Dangerous animals Sean Byrne podría ser perfectamente su confiada victima.
Ambos tienen un curriculum corto en lo relativo al cine de terror, pero muy prometedor, hasta el punto de que me voy a poner manos a la obra y voy a buscar la peli de Byrne que no he visto: "The devil´s candy" (2.015).
Una surfista de esas que aparecen de la nada y que llaman la atención del guaperas del barrio, es secuestrada por un asesino en serie obsesionado con los tiburones. Debe tratar de escapar a toda costa si no quiere terminar siendo la cena de esos afables animalillos marinos, y no lo va a tener nada fácil, os lo aseguro, pues durante la peli se van a ir desvelando detalles descorazonadores que haran que la esperanza de supervivencia sea mas baja que la de los indígenas de "Apocalypto".
Jai Courtney ya es un viejo conocido, y lo hace muy bien, la sorpresa está en Hassie Harrison, que cuando la ví, pensé que bien podría ser la prima australiana de Jennifer Lawrence o la prima británica de Haley Bennet. Está muy rica, si.
Y la otra compi de la cinta, Ella Newton, tampoco se queda atrás, aunque no chupe cámara tantos minutos. Tiene buen ritmo, mucho suspense, y carne fresca para los escualos. ¿Que mas se puede pedir?
Así que ya sabeis, si quereis pasar un buen rato, podeis meteros en la piscina con la aleta falsa flotante de tiburon, la tablet, un bocata de cazon en adobo, una birra king size, y disfrutar de un buen rato con esta peli recien sacada del horno australiano de Sean Byrne.
Firol escribió:
Vista anoche. A very, no está mal, pero si la consideramos peli de tiburones, los escualos en sí aparecen 5 minutos en pantalla. Son una mera excusa para el villano de la peli que es con diferencia lo mejor de la misma.
La protagonista me sacaba de la peli todo el rato con la cara esa de corcho pan, no entiendo la necesidad de operarse como un teleñeco siendo tan joven.
Entretenida y fresquita, un 6 le doy.
Esta noche quiero ponerme con la última de los Warren, espero que sea mejor que la 3, aunque ya he leído por ahí que gran parte del metraje es un drama adolescente con la hija…
InviziblE escribió:Tenía ganas de comentar esta peli, que ví hace tiempo, y que no es fácil de calificar, sin embargo es un claro exponente para mí gusto, de como hacer una buena peli de terror con un bajo presupuesto.
Necromentia (2.009)
Bizarra, oscura, con una ambientación tétrica y sucia muy bien lograda, muchos la califican como rara, y lo es. Es la historia de varios personajes sórdidos que se tatúan una ouija para devolver la vida a muertos que sin estar ya entre los vivos, siguen corroyendo sus almas vacías. La escena de la Red Room, y las apariciones del cerdito Skinny que invita al suicidio a quien lo vé, son pasajes memorables, y la recreación tan original de ese espacio que está entre medio del mundo de los vivos, y el de los muertos, es tenebrosa y sádica. Dura solo 82 minutos, y se hace corta. Lo que al principio pueda resultar confuso, queda explicado en el final en el que cada cual acaba en el lugar que le corresponde.
Bastante buenas también las actuaciones, acordes con una historia atrevida y sin censura.
Firol escribió:Viendo la ultima de los Warren y todas las veces que nos meten en su sala de “juguetitos”, me vino a la memoria una serie que me encantaba de pequeño. Recordáis “Misterio para tres”? La emitían en Telecinco en la primera mitad de los 90 e iba sobre una tienda de antigüedades donde todos los objetos estaban malditos y cada episodio se centraba en la búsqueda de alguno de ellos por los 3 protagonistas.
Recuerdo que la emitían los lunes por la noche, eran sesiones mágicas porque primero emitían “Expediente X”, después “Misterio para tres” y por último “El señor de las tinieblas” que era de un vampiro que trabajaba en homicidios para redimirse. Nostalgia pura 😍
InviziblE escribió:Viernuqui fiestuqui, ya llega el finde, y como es lógico hay que rebuscar por ahi que cosas hay por la tele, por el cine o por Dios sabe donde, para ver una peli de miedo, que para eso es un hilo de pelis de terror.
De los muchos truquis que usan los directores de cine para sumergirnos en la historia que nos plantean, uno de los que mas se acercan al "mas dificil todavía", es eso que llaman el "plano secuencia", propio segun dicen, de los directores mas exhibicionistas que se atreven a usarla para que los demás vean como salen airosos de tan gran hazaña. Y es que rodar una peli en una sola toma, o que parezca que es una sola toma, no debe ser nada fácil, pero hay que tener en cuenta que los videos de youtube supongo que no se editan ni se postproducen (o sí), asi que todos los que comienzen desde ahí ya tienen la base para hacer la filigrana y lanzarse al estrellato.
Desde que me he enterado que "1917" está rodado en plano secuencia, me he prometido verla de nuevo, y eso que este verano ya la pusieron por Movistar un par de veces, y me la volví a tragar. Lo mejor, es que otra peli que me gustó hace tiempo, que es "The silent house (2.012)" con mi querida Elisabeth Olsen de protagonista, tambien esta rodada en plano secuencia, y es un remake de una peli uruguaya "la casa muda (2.010) que a su vez tambien usa esta técnica. Tembien es verdad que en la peli que de verdad quería hablar, y que es esta que he visto:
Mads (2.024)
el hecho de que esté rodada en plano secuencia se le nota, y en "1917" no se nota en absoluto, tienes que quedarte pensando y analizarla, y volver a verla, y eso tal vez tiende un halo de sospecha sobre la calidad de "mads", porque al igual que el truqui de "El proyecto de la bruja de Blair" de ir cámara en mano, tambien se notaba, y a veces mareaba, aquí a veces tambien cansa, pero va, es una peli que se puede disfrutar, y que como va de jovenes franchutes que parece que se pasan la vida de fiesta y probando drogas nuevas, si además, por un hecho fortuito se contagian de algo, y se lia parda, pues hasta parece que se lo tenian merecido, porque la verdad es que a ratos lo pasan mal los pobres.
Eso y que los actores son muy conocidos en su casa a la hora de comer, podría hacer que parezca arriesgado aventurarse a verla, pero no nos engañemos, el director David Moreau no es ningun novel en esto del cine de terror, y ya nos alumbró con una propuesta novedosa en
Ellos (2.006)
y que aunque no está rodada en "plano secuencia", y que supuestamente, estaba basada en hechos reales, en concreto sobre una pareja de Austria, que estando de vacaciones en la Republica Checa, fueron asesinados por tres adolescentes, es muy intrigante, y mezcla home invasion y survival.
Y por si os apetece una sesión triple, la que mencioné antes:
The silent house (2.012)
Firol escribió:@InviziblE Jajaja la prensa rosa ataca de nuevo
Que está más operada que Jorge Javier es evidente, la escena bajo el agua da repelús, se le nota el Botox por todos lados, tiene la cara más impasible e inamovible que un guardia civil.
He leído el artículo que enlazas y me hace gracia porque “ella ni confirma ni desmiente” y ya sabemos lo que eso significa…además usan las expresiones “jaw surgery” y “jawline” con el consiguiente juego de palabras con la mítica “Jaws” quedando enlazada con la temática de la peli que estamos comentando, blanco y en botella 🤔