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...la declaración de amor de Kloe. En los jardines del palacio ya han pasado unas cuantas cosas míticas (ese final del FC fue épico)
StarHawk escribió:Pues me estoy llevando una gratísima sorpresa con el third chapter, está muy guapo, pero que muy muy guapo. Si te han gustado los dos primeros capítulos, el tercero es un regalo, un premio, un bomboncito. Es la oportunidad de hacer el cotilla, de ver las interioridades de las relaciones entre personajes por un agujerito (o una puerta). Voy por el capítulo 4, pero eso da un poco igual, porque tengo muchas puertas localizadas pero por descubrir.
Me ha gustado mucho......la declaración de amor de Kloe. En los jardines del palacio ya han pasado unas cuantas cosas míticas (ese final del FC fue épico)
Pues lo voy a saborear bien, afronté el juego un poco con mentalidad de funcionario, pensaba pasar de puntillas para "cumplir" y jugar al Azure, mi tierra prometida. Me imaginaba un dungeon crawler sarnoso con referencias a los dos primeros capítulos cogidas por los pelos, pero no, no, para nada. Quiero fumarme todas las puertas y sin prisa, que el juego es muy disfrutón. ¿Necesario para seguir la trama? Para nada (por lo que llevo visto hasta ahora). ¿Recomendable? Absolutamente.
juanx28 escribió:StarHawk escribió:Pues me estoy llevando una gratísima sorpresa con el third chapter, está muy guapo, pero que muy muy guapo. Si te han gustado los dos primeros capítulos, el tercero es un regalo, un premio, un bomboncito. Es la oportunidad de hacer el cotilla, de ver las interioridades de las relaciones entre personajes por un agujerito (o una puerta). Voy por el capítulo 4, pero eso da un poco igual, porque tengo muchas puertas localizadas pero por descubrir.
Me ha gustado mucho......la declaración de amor de Kloe. En los jardines del palacio ya han pasado unas cuantas cosas míticas (ese final del FC fue épico)
Pues lo voy a saborear bien, afronté el juego un poco con mentalidad de funcionario, pensaba pasar de puntillas para "cumplir" y jugar al Azure, mi tierra prometida. Me imaginaba un dungeon crawler sarnoso con referencias a los dos primeros capítulos cogidas por los pelos, pero no, no, para nada. Quiero fumarme todas las puertas y sin prisa, que el juego es muy disfrutón. ¿Necesario para seguir la trama? Para nada (por lo que llevo visto hasta ahora). ¿Recomendable? Absolutamente.
Hay una puerta que conecta con Daybreak 2 y que si no juegas the Third pierde muchísimo impacto en el juego, no voy a decir cual es, pero ya la vas a saber identificar tu.
Chenkaiser escribió:@Siril ¿qué quieres decir con el cambio de diálogos o el enfoque?
Ya sé que lo de lo cofres fue una cosa de la localización pero te comentan cosas de cómo fue hacer esta además de muchos mensajes graciosos. Para mí fue casi como una pista adicional en la que te podían aparecer curiosidades.
Siril escribió:Chenkaiser escribió:@Siril ¿qué quieres decir con el cambio de diálogos o el enfoque?
Ya sé que lo de lo cofres fue una cosa de la localización pero te comentan cosas de cómo fue hacer esta además de muchos mensajes graciosos. Para mí fue casi como una pista adicional en la que te podían aparecer curiosidades.
La traduccion de Xseed hizo la clásica de tomarse "libertades" a la hora de "localizar" cambiando la manera en como se expresan los personajes o estos son reflejados hacia el jugador.
Me di cuenta de esto porque como yo jugué las versiones Evo (que tienen voces) y bueno como tengo algo de idea de japones muchas veces notaba que lo que escuchaba no correspondía a lo escrito. Hice algunas investigaciones y parece que no era el único con esas dudas y resulta que al final por desgracia era verdad.
Casos que se me ocurren así rápido es por ejemplo hay momentos en los que los personajes no hablan y los de la traduccion para rellenar agregaron un dialogo o cambiaron directamente personajes como Estelle con sus expresiones llevándolas mas a un extremo... ejemplos como que la muestran como un tomboy o que es media tonta cuando hablan de cosas técnicas etc.
En general en términos generales uno va a poder disfrutar de los juegos sin problema pero bueno para mi a nivel personal no es algo muy favorable. Por suerte parece que el remake lleva una traduccion nueva ya que por lo que leí de acá al menos los cofres ya no llevan los diálogos.
Acá dejo un análisis del primer segmento del primer juego que habla de esto por si a alguien le resulta interesante.
https://dicekeygames.home.blog/2020/03/ ... ing-scene/
malanior escribió:Siril escribió:Chenkaiser escribió:@Siril ¿qué quieres decir con el cambio de diálogos o el enfoque?
Ya sé que lo de lo cofres fue una cosa de la localización pero te comentan cosas de cómo fue hacer esta además de muchos mensajes graciosos. Para mí fue casi como una pista adicional en la que te podían aparecer curiosidades.
La traduccion de Xseed hizo la clásica de tomarse "libertades" a la hora de "localizar" cambiando la manera en como se expresan los personajes o estos son reflejados hacia el jugador.
Me di cuenta de esto porque como yo jugué las versiones Evo (que tienen voces) y bueno como tengo algo de idea de japones muchas veces notaba que lo que escuchaba no correspondía a lo escrito. Hice algunas investigaciones y parece que no era el único con esas dudas y resulta que al final por desgracia era verdad.
Casos que se me ocurren así rápido es por ejemplo hay momentos en los que los personajes no hablan y los de la traduccion para rellenar agregaron un dialogo o cambiaron directamente personajes como Estelle con sus expresiones llevándolas mas a un extremo... ejemplos como que la muestran como un tomboy o que es media tonta cuando hablan de cosas técnicas etc.
En general en términos generales uno va a poder disfrutar de los juegos sin problema pero bueno para mi a nivel personal no es algo muy favorable. Por suerte parece que el remake lleva una traduccion nueva ya que por lo que leí de acá al menos los cofres ya no llevan los diálogos.
Acá dejo un análisis del primer segmento del primer juego que habla de esto por si a alguien le resulta interesante.
https://dicekeygames.home.blog/2020/03/ ... ing-scene/
Si vieras la libertad que se toma NISA te explota la cabeza xD
Chenkaiser escribió:@Guanakoko ya te dijeron en el hilo de NS2 que difícil está bien. Ya depende de tus gustos.
Juegos de la saga Trails son 12 a día de hoy en occidente con el número 13 el año que viene. Por el momento comprenden varios arcos argumentales dentro de la misma historia.
El Sky que estas jugando es un remaster del primer juego de los Trails, cuyo arco argumental consta de tres títulos.
Tienes más info en la wiki del primer post del hilo. Piensa que el punto 1.3 está incompleto y debería comprender mínimo hasta el 1.3.13
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204#p1736481141
malanior escribió:Chenkaiser escribió:@Guanakoko ya te dijeron en el hilo de NS2 que difícil está bien. Ya depende de tus gustos.
Juegos de la saga Trails son 12 a día de hoy en occidente con el número 13 el año que viene. Por el momento comprenden varios arcos argumentales dentro de la misma historia.
El Sky que estas jugando es un remaster del primer juego de los Trails, cuyo arco argumental consta de tres títulos.
Tienes más info en la wiki del primer post del hilo. Piensa que el punto 1.3 está incompleto y debería comprender mínimo hasta el 1.3.13
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204#p1736481141
Yo estoy rusheando bastamente en nightmare, me parece super fácil xD.. nada que ver con los trails antiguos, creo que es el más sencillo.
Capell escribió:malanior escribió:Chenkaiser escribió:@Guanakoko ya te dijeron en el hilo de NS2 que difícil está bien. Ya depende de tus gustos.
Juegos de la saga Trails son 12 a día de hoy en occidente con el número 13 el año que viene. Por el momento comprenden varios arcos argumentales dentro de la misma historia.
El Sky que estas jugando es un remaster del primer juego de los Trails, cuyo arco argumental consta de tres títulos.
Tienes más info en la wiki del primer post del hilo. Piensa que el punto 1.3 está incompleto y debería comprender mínimo hasta el 1.3.13
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204#p1736481141
Yo estoy rusheando bastamente en nightmare, me parece super fácil xD.. nada que ver con los trails antiguos, creo que es el más sencillo.
¿El más sencillo el Sky Remake?
Vamos, es que no me he pasado los últimos, pero en la dificultad Normal me parece, como mínimo, más jodido que el Trails in the Sky original, Cold Steel y Trails from Zero.
Y vaya, la demo de Daybreak me pareció facilísima en comparación también.
Eso sí, repito, sin farmear absolutamente nada.
Eso no quiere decir que me hayan matado ni mucho menos, pero sí que me tengo que pensar mucho mejor qué hacer en casa momento que en los otros que menciono; eso sin contar algún bicho (opcional) que me ha dejado permacongelado a todo el equipo y no me ha matado de milagro.
malanior escribió:Capell escribió:malanior escribió:
Yo estoy rusheando bastamente en nightmare, me parece super fácil xD.. nada que ver con los trails antiguos, creo que es el más sencillo.
¿El más sencillo el Sky Remake?
Vamos, es que no me he pasado los últimos, pero en la dificultad Normal me parece, como mínimo, más jodido que el Trails in the Sky original, Cold Steel y Trails from Zero.
Y vaya, la demo de Daybreak me pareció facilísima en comparación también.
Eso sí, repito, sin farmear absolutamente nada.
Eso no quiere decir que me hayan matado ni mucho menos, pero sí que me tengo que pensar mucho mejor qué hacer en casa momento que en los otros que menciono; eso sin contar algún bicho (opcional) que me ha dejado permacongelado a todo el equipo y no me ha matado de milagro.
Yo creo que sí, este es el trails más sencillo.. entre este y daybreak 1 para mí. El más dificil sin lugar a dudas para mí está entre el tandém. SC y Third.
Capell escribió:malanior escribió:Capell escribió:
¿El más sencillo el Sky Remake?
Vamos, es que no me he pasado los últimos, pero en la dificultad Normal me parece, como mínimo, más jodido que el Trails in the Sky original, Cold Steel y Trails from Zero.
Y vaya, la demo de Daybreak me pareció facilísima en comparación también.
Eso sí, repito, sin farmear absolutamente nada.
Eso no quiere decir que me hayan matado ni mucho menos, pero sí que me tengo que pensar mucho mejor qué hacer en casa momento que en los otros que menciono; eso sin contar algún bicho (opcional) que me ha dejado permacongelado a todo el equipo y no me ha matado de milagro.
Yo creo que sí, este es el trails más sencillo.. entre este y daybreak 1 para mí. El más dificil sin lugar a dudas para mí está entre el tandém. SC y Third.
Pues macho, será que tendré que curtirme mucho en la saga aún![]()
Es verdad que no me tiro mucho tiempo en pensar builds y demás, pero una cosa que noto bastante es que mis personajes tienen muy pocos turnos en comparación con los enemigos, que las opciones de curación al principio son poquísimas, y que como no sepas qué estados alterados ponen los jefes antes de enfrentarte a ellos te pueden matar en dos turnos.
Y eso en normal, no me quiero ni imaginar en Nightmare. Eso sí, repito, farmeado 0. Cada vez que un nuevo personaje se me une, está a mínimo 1-2 niveles más que yo.
malanior escribió:Capell escribió:malanior escribió:
Yo creo que sí, este es el trails más sencillo.. entre este y daybreak 1 para mí. El más dificil sin lugar a dudas para mí está entre el tandém. SC y Third.
Pues macho, será que tendré que curtirme mucho en la saga aún![]()
Es verdad que no me tiro mucho tiempo en pensar builds y demás, pero una cosa que noto bastante es que mis personajes tienen muy pocos turnos en comparación con los enemigos, que las opciones de curación al principio son poquísimas, y que como no sepas qué estados alterados ponen los jefes antes de enfrentarte a ellos te pueden matar en dos turnos.
Y eso en normal, no me quiero ni imaginar en Nightmare. Eso sí, repito, farmeado 0. Cada vez que un nuevo personaje se me une, está a mínimo 1-2 niveles más que yo.
Grindear en este juego no sirve de nada, lo importante son los 3 o 4 pirmeros combates en un mapa luego la experiencia se estabiliza. Si notas que tienes pocos turnos te falta speed, ponte action, y buffate clock.. de curación teniendo el muro de tierra casi no me hace falta. Y el stun break está rotisimo en este juego. En el original lanzabas todos los s-craft y estabas muerto, aquí casi siempre stuneas a todos que pierden un turno.
Kyle
lo de la pesca
Capell escribió:@Manjimaru Ahora veré bien tus vídeos. De momento solo he visto el primero (que es el prólogo y me pareció una batalla muy sencillita), y ahí al menos si que usas S-Craft
PD: Yo ya he hecho la batalla final del primer capítulo, y ya he notado una diferencia: yo he muerto una vez, porque empiezo el combate con 3 turnos enemigos en contra, y tú, sin embargo, empiezas con tus 4 personajes atacando primero.
O tengo que comprar accesorios (o cambiar, ya digo que no he profundizado nada), pero mi principal problema creo que es la velocidad. Incluso usando a Joshua y Sherezade para dar velocidad a mis compañeros y meterle retraso a los enemigos, hay puntos específicos que se les va la pinza y empiezan a tener un turno tras otro y me bajan una auténtica barbaridad, hasta el punto de que si me junto, es una masacre. Eso es lo que tengo que mirarme mejor, y no recuerdo que esto me pasará en el Trails original ni en Zero, que es el último que me pasé.
Manjimaru escribió:Capell escribió:@Manjimaru Ahora veré bien tus vídeos. De momento solo he visto el primero (que es el prólogo y me pareció una batalla muy sencillita), y ahí al menos si que usas S-Craft
PD: Yo ya he hecho la batalla final del primer capítulo, y ya he notado una diferencia: yo he muerto una vez, porque empiezo el combate con 3 turnos enemigos en contra, y tú, sin embargo, empiezas con tus 4 personajes atacando primero.
O tengo que comprar accesorios (o cambiar, ya digo que no he profundizado nada), pero mi principal problema creo que es la velocidad. Incluso usando a Joshua y Sherezade para dar velocidad a mis compañeros y meterle retraso a los enemigos, hay puntos específicos que se les va la pinza y empiezan a tener un turno tras otro y me bajan una auténtica barbaridad, hasta el punto de que si me junto, es una masacre. Eso es lo que tengo que mirarme mejor, y no recuerdo que esto me pasará en el Trails original ni en Zero, que es el último que me pasé.
¿ Estás jugando en Normal o Difícil ?
No veas los videos si no te atascas. S-Craft si que uso, en "Nightmare" no te puedes permitir ese lujo. Pero en uno de los combates más chungos ni me hizo falta, pero todavía te queda bastante para eso.
Por ejemplo, en el combate contra el conejo gigante tocapelotas. Si me lanza el ataque ese rojo de furia me líquida seguro, pero mira que pasa si uso el comando "Guard". De quitarme toda la vida a quitarme 300 HP. Te dejo el video minuteado a ese momento:
Muchos enemigos te van a telegrafiar esos ataques.
El problema de la velocidad es que no hay ningún secreto. Solo puedes ponerte el Quartz Action, ( más adelante tendrás otro Quartz que da algo de SPD ), y los accesorios que suban SPD. Y durante el combate usar la magia de acelerar tiempo que yo he usado muy poco.
También depende de tus acciones, si lanzas magias tochas o S-Craft tardarás en recuperarte. Pongamos que contra un boss, uno de los duros, aunque sea un solo personaje, lanzas con tus 4 personajes sus S-Craft, pero no lo matas por los pelos. Pues te puedo asegurar que puedes darte por muerto, porque es fácil que tenga 3 o 4 turnos seguidos. Y no es por la cara, es por lo mucho que retrasan algunas acciones a tus personajes. Por eso hay que administrar lo que haces siempre con un ojo en la barra de acción.
Y por supuesto los estados y debilidades. ¿ Sabes porque gano el combate de ese capítulo en el que estás ahora ?. Porque consigo que me ataquen las menos veces posibles. ¿ Y porque ?. Porque si por ejemplo veo las debilidades de Kyle me sale esto:
Y eso significa que "Confuse" le va entrar muchas veces. Y con ese estado no me va a atacar. Si ves el combate entero verás que esa es mi estrategia.
Veamos ahora las debilidades y estados de un bicho que te saldrá en el último capítulo. Si lo dejas a su aire te aseguro que te liquida, pero mira lo que sale en sus estados:
Lo puedes tener todo el combate atacando a sus aliados, durmiendo o ciego. De ser una amenaza pasa ser un saco de boxeo.
Y por último, otro vistazo a las debilidades de un bicho random:
Aparte de los estados alterados, daño por magia de tierra al 200% y de aire al 150%. Lo puedes aniquilar hasta con una magia de tierra básica.
Yo todo esto lo tengo en cuenta, o mejor dicho para pasarme el juego como lo he hecho lo tengo que tener en cuenta o no es posible. Si estás jugando en nivel "Normal" ya te digo que esto ni te hace falta. Pero como dices que tienes problemas intuyo que estarás en "Difícil". Ten en cuenta que a ti los bichos te hacen menos daño y tienen menos vida. O sea que si te centras en los puntos que te digo debería de llegar un momento que le pilles el ritmo y avanzar sin problemas.
Para mi este remake es más fácil que el original. Estamos hablando de aspectos generales, si tienes alguna duda más específica pregunta.
Un saludo
Sílex escribió:
A cuantos te ha salido y qué lleva?
StarHawk escribió:Sílex escribió:
A cuantos te ha salido y qué lleva?
Creo que está agotadísima, tendrás que mirar en ebay a ver qué piden los especuladores.
Todavía no la he podido abrir, te enlazo un vídeo.
A mí lo que me chifla es el libro de Liberl de 400 páginas y el emblema de los Bracer.
Saludos.