Errores y averías.

Me acaba de llegar la Steam Deck OLED (me han puesto una funda nueva, es de agradecer) pero tras iniciar y configurar, sigue con el mismo problema...

Los botones dejan de responder.

Ale, a abrir otra RMA...

SILKSONG tendrá que esperar.

😭😭😭😭😭
Joaki81 escribió:Me acaba de llegar la Steam Deck OLED (me han puesto una funda nueva, es de agradecer) pero tras iniciar y configurar, sigue con el mismo problema...

Los botones dejan de responder.

Ale, a abrir otra RMA...

SILKSONG tendrá que esperar.

😭😭😭😭😭


[+risas] Madre mía, y eso que tu fallo era obvio y estaba claro si estaba reparado o no XD, Ya ni se molestan en disimular que no hacen nada.

Yo les escribiría cabreado y exigiría que te manden otra unidad, que ya has esperado 2 semanas para nada y que no vas a volver a esperar para que vuelva a llegar rota y a ver si ceden.
Zack_VII escribió:
Joaki81 escribió:Me acaba de llegar la Steam Deck OLED (me han puesto una funda nueva, es de agradecer) pero tras iniciar y configurar, sigue con el mismo problema...

Los botones dejan de responder.

Ale, a abrir otra RMA...

SILKSONG tendrá que esperar.

😭😭😭😭😭


[+risas] Madre mía, y eso que tu fallo era obvio y estaba claro si estaba reparado o no XD, Ya ni se molestan en disimular que no hacen nada.

Yo les escribiría cabreado y exigiría que te manden otra unidad, que ya has esperado 2 semanas para nada y que no vas a volver a esperar para que vuelva a llegar rota y a ver si ceden.


Si si, les he mandado un mensaje rollo amenazante de que quiero otra unidad y ya me han contestado diciéndome que me mandan otra nueva (será reacondicionada supongo) y que mande todo, consola, cable de corriente, funda y todo...

A esperar otra semana más...
Joaki81 escribió:
Zack_VII escribió:
Joaki81 escribió:Me acaba de llegar la Steam Deck OLED (me han puesto una funda nueva, es de agradecer) pero tras iniciar y configurar, sigue con el mismo problema...

Los botones dejan de responder.

Ale, a abrir otra RMA...

SILKSONG tendrá que esperar.

😭😭😭😭😭


[+risas] Madre mía, y eso que tu fallo era obvio y estaba claro si estaba reparado o no XD, Ya ni se molestan en disimular que no hacen nada.

Yo les escribiría cabreado y exigiría que te manden otra unidad, que ya has esperado 2 semanas para nada y que no vas a volver a esperar para que vuelva a llegar rota y a ver si ceden.


Si si, les he mandado un mensaje rollo amenazante de que quiero otra unidad y ya me han contestado diciéndome que me mandan otra nueva (será reacondicionada supongo) y que mande todo, consola, cable de corriente, funda y todo...

A esperar otra semana más...


Quédate con el número de serie y cosas identificativas de la tuya actual XD no intenten colartela devolviendote la misma como nueva xD que ya no me sorprenderia la verdad.

Una pena lo que ha empeorado el tema de asistencia de valve la verdad.... al principio eran todo flores y por la más mínima chorrada le enviaban a la gente una nueva, y hemos pasado de eso a qué solo te dan otra unidad cuando no les queda más remedio, pero además las reparaciones que hacen muchas veces son eso, pérdidas de tiempo para que te acaben devolviendo el cacharro igual xD.
Mira que tenía a valve en un pedestal...
Lo de que la suspendas y vuelva a salir automáticamente del modo suspensión a qué se debe?
Hacía tiempo que no me pasaba.

Además la he apagado porque me iba de casa unas horas y no quería que me pasara, y me encuentro que está ardiendo(no literal) la funda, la abro y está la Steam deck que pela de lo que quema.

He forzado el apagado, y la he encendido, y aquí lleva 5 minutos el ventilador encendiendose y apagandose a tope, aunque está bajándole la temperatura.

Edit: lleva 20min y sigue sin encender.
plata 7 escribió:Lo de que la suspendas y vuelva a salir automáticamente del modo suspensión a qué se debe?
Hacía tiempo que no me pasaba.

Además la he apagado porque me iba de casa unas horas y no quería que me pasara, y me encuentro que está ardiendo(no literal) la funda, la abro y está la Steam deck que pela de lo que quema.

He forzado el apagado, y la he encendido, y aquí lleva 5 minutos el ventilador encendiendose y apagandose a tope, aunque está bajándole la temperatura.

Edit: lleva 20min y sigue sin encender.


Tiene pinta de eso, que no se te apagó realmente (hay que comprobar siempre al apagarla que realmente se apaga, no solo la pantalla, sino que moviendo los yostick no suena nada de menús, que el ventilador no está en marcha etc), porque como te pase que te haga un falso apagado y solo se apague la pantalla, y la metas en la funda, se va a sobrecalentar muchísimo hasta el punto de poder dañar algún componente interno .

Fuerza apagado con hard reset, comprueba que se apaga de verdad, y déjala enfriarse un rato largo y luego prueba a encenderla a ver, sino enciende pinta mal, aun así prueba a entrar en la bios con power + botón de subir volumen a ver si te deja al menos entrar ahí o ni eso.
Yo he pedido una batería a ifixit, ya estoy cansado de los problemas de la mía. Dura una hora como mucho, ahora de repente cuando se pone al 40% baja al 10% en segundos, la vida dice que está al 66%... Ahora a sufrir el cambio, que parece que es un horror.

Estoy un poco decepcionado con los problemas de la máquina. Y es mucha la gente que tiene problemas con la batería. Tengo dos switchs y ninguna me ha dado un solo problema. Una con chip, y hace poco si que se me descalibró el medidor y hay una app para volver a ponerla todo a la normalidad con apenas pulsar un botón y no ha vuelto a fallar y dura normal. Lograr resetear el calibrado de la batería de la Deck es una absoluta odisea.

Tengo que añadir que ya tuve que pedir a ifixit todo el sensor de la botonera y gatillo, porque me hacías dobles y triples clics al pulsar el botón A. No vengo de nuevas con los problemas.
@Zack_VII de momento no consigo que encienda de ninguna manera.
Se enciende pero para activar el ventilador.

Dejaré que pase mas rato y volveré a intentar el entrar en la BIOS.

Con el enganche que llevaba a silksong...
Aunque ahora lo importante es que resucite la deck.

Ya me había pasado más veces y había forzado el apagado, pero está vez juraría que se había apagado, pero que va. Y efectivamente estaba muy caliente hasta la funda.

Edit: nada, si la enciendo se queda con el ventilador soplando pero la pantalla apagada, y se que está encendida porque el trackpad tiene su vibración háptica. Pero no da ningún tipo de sonido la propia deck.
@plata 7 Prueba a conectarla con un dock a ver si muestra algo y solo murió la pantalla de la Deck
fhesk escribió:@plata 7 Prueba a conectarla con un dock a ver si muestra algo y solo murió la pantalla de la Deck

Gracias, lo acabo de probar y nada, no da imagen en monitor.

Si que hace el sonido de encender muy bajito, pero nada, no funciona, empieza a parpadear la luz blanca y el ventilador en bucle.
plata 7 escribió:
fhesk escribió:@plata 7 Prueba a conectarla con un dock a ver si muestra algo y solo murió la pantalla de la Deck

Gracias, lo acabo de probar y nada, no da imagen en monitor.

Si que hace el sonido de encender muy bajito, pero nada, no funciona, empieza a parpadear la luz blanca y el ventilador en bucle.


Prueba con ésto que puse aquí:

hilo_errores-y-averias_2450074_s2750#p1755565277
Alphos escribió:
plata 7 escribió:
fhesk escribió:@plata 7 Prueba a conectarla con un dock a ver si muestra algo y solo murió la pantalla de la Deck

Gracias, lo acabo de probar y nada, no da imagen en monitor.

Si que hace el sonido de encender muy bajito, pero nada, no funciona, empieza a parpadear la luz blanca y el ventilador en bucle.


Prueba con ésto que puse aquí:

hilo_errores-y-averias_2450074_s2750#p1755565277

Pues efectivamente me has solucionado el disgusto del dia.
Hice los dos primeros pasos y el led se encendió en azul. Probé lo de desenchufar y enchufar pero no hizo nada. Volví a repetir el 3 paso y listo.

Mil gracias por ayudarme, así como al resto de usuarios. Una alegría formar parte de esta comunidad [beer]
plata 7 escribió:
Alphos escribió:
plata 7 escribió:Gracias, lo acabo de probar y nada, no da imagen en monitor.

Si que hace el sonido de encender muy bajito, pero nada, no funciona, empieza a parpadear la luz blanca y el ventilador en bucle.


Prueba con ésto que puse aquí:

hilo_errores-y-averias_2450074_s2750#p1755565277

Pues efectivamente me has solucionado el disgusto del dia.
Hice los dos primeros pasos y el led se encendió en azul. Probé lo de desenchufar y enchufar pero no hizo nada. Volví a repetir el 3 paso y listo.

Mil gracias por ayudarme, así como al resto de usuarios. Una alegría formar parte de esta comunidad [beer]


Que bien, me alegro mucho!

Te has ahorrado la noche sin dormir como me llevé yo aquel día XD
Buenas, tengo un amigo al que la pantalla táctil de su deck normal (no oled) le ha dejado de funcionar. Tanto en modo juego como en escritorio. He buscado en este hilo y no he encontrado un caso parecido (uno que se le fue el audio y el táctil además de más cosas muy antiguo, no creo que sea el mismo caso...)

Buscando por ahí también he visto algo en reddit, pero antes de probar mil soluciones "extranjeras" prefiero consultar por aquí si alguien ha sufrido un caso similar y si lo ha podido solucionar o se debe a algo de hardware... que esperemos que no porque no sé si estará en garantía ya 👀

Gracias de antebrazo
sepak84 escribió:Buenas, tengo un amigo al que la pantalla táctil de su deck normal (no oled) le ha dejado de funcionar. Tanto en modo juego como en escritorio. He buscado en este hilo y no he encontrado un caso parecido (uno que se le fue el audio y el táctil además de más cosas muy antiguo, no creo que sea el mismo caso...)

Buscando por ahí también he visto algo en reddit, pero antes de probar mil soluciones "extranjeras" prefiero consultar por aquí si alguien ha sufrido un caso similar y si lo ha podido solucionar o se debe a algo de hardware... que esperemos que no porque no sé si estará en garantía ya 👀

Gracias de antebrazo


A mí me pasó una vez algo parecido , debe ser el caso que dices que encontraste XD. Que pruebe a volver a una versión anterior del SO como hice yo:

hilo_tutorial-restaurar-imagen-previa-del-sistema-util-para-downgrades-errores-criticos-etc_2492336

A mí se me arregló así, porque era algo de soft que se había quedado tonto en algún update o corrupción de archivos o algo, por lo que volviendo a una versión en la que iba bien , se solucionó.
Zack_VII escribió:
sepak84 escribió:Buenas, tengo un amigo al que la pantalla táctil de su deck normal (no oled) le ha dejado de funcionar. Tanto en modo juego como en escritorio. He buscado en este hilo y no he encontrado un caso parecido (uno que se le fue el audio y el táctil además de más cosas muy antiguo, no creo que sea el mismo caso...)

Buscando por ahí también he visto algo en reddit, pero antes de probar mil soluciones "extranjeras" prefiero consultar por aquí si alguien ha sufrido un caso similar y si lo ha podido solucionar o se debe a algo de hardware... que esperemos que no porque no sé si estará en garantía ya 👀

Gracias de antebrazo


A mí me pasó una vez algo parecido , debe ser el caso que dices que encontraste XD. Que pruebe a volver a una versión anterior del SO como hice yo:

hilo_tutorial-restaurar-imagen-previa-del-sistema-util-para-downgrades-errores-criticos-etc_2492336

A mí se me arregló así, porque era algo de soft que se había quedado tonto en algún update o corrupción de archivos o algo, por lo que volviendo a una versión en la que iba bien , se solucionó.


No te digo que no fueras tú xd

Perfect gracias, probaremos a hacer eso a ver si le resucita el táctil de ese modo y comentaré por aquí si se soluciona!


Edit:
Pues probamos a hacer lo de restaurar una versión anterior y no funcionó, pese a intentarlo con las dos que había. Así que lo intentamos con lo que vimos en reddit y con eso se ha solucionado, así que dejo aquí el link por si a alguien más le pasa:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/1bzilq5/steamdeck_touchscreen_has_stopped_working_fixed/?tl=es-es
Me imagino que la unidad que me envía valve de reemplazo ni de coña será una unidad nueva a estrenar, no?

Más bien será una unidad reparada y adecuada creo yo...

¿Vosotros que creéis?

Saludos.
@Joaki81 si es una LCD es más probable que sea reacondicionada, pero en cualquier caso suelen ser indistinguibles e incluso van mejor muchas veces.
StarFury escribió:@Joaki81 si es una LCD es más probable que sea reacondicionada, pero en cualquier caso suelen ser indistinguibles e incluso van mejor muchas veces.


Es el modelo OLED de 1tb con pantalla mate.
@Joaki81 entonces yo creo que te enviarán una nueva. Ya nos cuentas.
@sepak84 Si a mí se me estropease la táctil igual ni me enteraría porque no recuerdo ni haberla usado. XD
StarFury escribió:@Joaki81 entonces yo creo que te enviarán una nueva. Ya nos cuentas.

Ojalá sea una nuevecita, de hecho me hicieron enviar todo, incluso el adaptador de corriente también.

EDITO 24/09: La tengo en reparto. Me ha ido todo muy rápido la verdad.
Espero que la unidad funcione a la perfección.
Consola nueva y de momento funciona a la perfección.

Muy bien valve, muy bien.

EDITO: Vuelve otra vez a fallar, mismo problema.
Estoy a punto de llorar.
@Joaki81 joer, es muy marciano que tres consolas distintas te den el mismo error. ¿Has actualizado a la 3.7.15 que ha salido hoy?
@Joaki81 me puedes describir los pasos que sigues para configurarla y en qué momento comenzó a fallar? Me serviría esa información para tener un panorama por dónde puede estar tu problema.

Has probado a conectar algún mando o teclado Bluetooth?
Joaki81 escribió:Consola nueva y de momento funciona a la perfección.

Muy bien valve, muy bien.

EDITO: Vuelve otra vez a fallar, mismo problema.
Estoy a punto de llorar.


Conectala a un hub USB con entrada para cable ethernet. Vuelve a fábrica desde parámetros. Haz la instalación de 0 con el cable, no uses el wifi.

Tiene toda la pinta de que te está haciendo instalación corrupta cada vez por culpa del wifi 5g como me paso a mi que también hice varios RMA y todas las que llegaban fallaban al internar instalar juegos o problemas random varios y era eso, que con wifis5g tiende a darle yuyus, así que por descartar 100% hazla con cable tras volver a fábrica.
Aparentemente y sin tocar nada, ahora funciona bien...

Tengo un grupo familiar con 2 colegas, los he eliminado del grupo y parece que ahora bien.

No entiendo nada...
(mensaje borrado)
Yo acabo de cambiarle la batería. Madre mía, como acojona, aunque no es tan dificil como creía que iba a ser, y sin usar ni pistola de calor ni secador, pero he sudado de terror en algunos momentos. Por suerte todo ha salido bien a la primera.

Como digo, no es tan complicado, pero alguien sin mucha experiencia en eso lo pasará mal.
Desde hace un par de días me pasa una cosa muy marciana y es que cada vez que pincho en la lista de recomendados en modo juego se me apaga la pantalla y tengo que forzar el reseteo para recuperar la imagen.

¿A alguien más le pasa?
Alphos escribió:Yo acabo de cambiarle la batería. Madre mía, como acojona, aunque no es tan dificil como creía que iba a ser, y sin usar ni pistola de calor ni secador, pero he sudado de terror en algunos momentos. Por suerte todo ha salido bien a la primera.

Como digo, no es tan complicado, pero alguien sin mucha experiencia en eso lo pasará mal.

Yo según he visto el problema reside en que la batería está muy pegada y cuesta horrores sacarla, no sabría como hacerlo ya que soy un animal para estas cosas.
mogurito escribió:
Alphos escribió:Yo acabo de cambiarle la batería. Madre mía, como acojona, aunque no es tan dificil como creía que iba a ser, y sin usar ni pistola de calor ni secador, pero he sudado de terror en algunos momentos. Por suerte todo ha salido bien a la primera.

Como digo, no es tan complicado, pero alguien sin mucha experiencia en eso lo pasará mal.

Yo según he visto el problema reside en que la batería está muy pegada y cuesta horrores sacarla, no sabría como hacerlo ya que soy un animal para estas cosas.


Yo lo he hecho con el kit de ifixit, que viene con unas tarjetas que se meten bajo la batería cortando el pegamento. Pero aún así, hay que hacer esfuerzo y acojona.

Eso si, el kit debía traer 4 tarjetas y solo me venían dos, tuve que coger yo dos que tenía por ahí viejas...
Buenas noches, veo que ha ocurrido a más gente lo del R1...
Llevo con la oled desde que salió, y he tenido dos LCD y ningún problema con botones, pero esta última me está dando fallos de que no funciona siquiera o se queda pillado. Me toca tirar de SAT o se puede reparar fácilmente?

Edit: tras reiniciar varias veces parece que va bien.
Yo no sé qué puede ser...
Buenas compañeros, después de tener problemas con mi DECK 256gb OLED (en garantía) me han dado luz verde de Soporte para la reparación/reemplazo. No obstante, ya tuve malas experiencias con mi anterior DECK 64gb LCD con las reparaciones, y solamente se solucionó cuando la reemplazaron por otra nueva.

Sabéis cuál es la política actual? No quiero otra vez pasar por reparaciones inútiles...


Salu2
Me está pasando últimamente que suspendo la Deck LCD y se me inicia sola. Hay veces que cuando la enchufo y otras sin hacer nada. Estoy con el silksong. Pero debo de llevar bastantes horas demás solo por eso. A alguien más le a pasado?
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