Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

eloskuro escribió:Supuesto genocidio dice 👀
Cuando es algo oficial.
2 años matando a mas de 100 palestinos al día (mujeres y niños tmb). Con 57.000 niños en destrucción severa, y otras 50.000 mujeres tmb.

Flipante

Supuesto, por que vosotros estáis en el puesto contrario.

Si me preguntas a mi, yo te afirmo que no existe genocidio alguno. He puesto varios comentarios antes diciendo el por que.

Que mueran civiles no quiere decir que sea un genocidio. En ese caso, toda guerra seria un genocidio.
Rafaleitor96 escribió:
edammamme escribió:
Rafaleitor96 escribió:@ErisMorn estas como un gato acorralado, eh? [qmparto] tranquilo hombre, que por fin hay paz y se detiene el supuesto genocidio. No era eso lo que buscabais? por que tan a la defensiva ahora?

Te pregunto, que opinas de que al periodista lo hayan matado unos Palestinos de una milicia contraria a Hamas? No afirmabas que había sido Israel?

Que lo ha dicho incluso LaSexta, que sabemos que te gusta.

AAAAH!
Claro! como lo ha matado alguien que no es Israel... lo ha matado por que estaba armado y entrenado por Israel!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Digo yo que si son milicias contrarias a Hamas, hay mas posibilidades que hayan tenido algun apoyo de Israel que de Hamas, no?

La verdad que no se como a veces os juntais en corrillo y vas a por un user solo entre varios.

Eso de que se siente acorralado sobra totalmente de tu comentario. Aqui se viene a debatir, no a ir entre varios a por un compañero del foro

No, si lo de que se sienta acorralado no es por que todos le remarquemos las tonterías que pone, si no por que precisamente ahora, que estamos con el acuerdo de paz, parece ser de los mas disgustados... a pesar de que, supuestamente, debe ser de los mas partidarios de que termine el genocidio.

Claro, como esa paz ha llegado por parte de Trump, pues ya no mola tanto. Ya lo veníamos diciendo algunos hilo atrás, que esta paz iba a ser rechazada por los mismos que dicen que hay genocidio, a pesar de la incoherencia que supone xd

Pero bueno... por lo que sea...

Tu piensas que antes del 7O habia paz? Si tu respuesta es si, normal que pienses que ahora ha llegado la paz.

Permite que haya gente que piense que no hay ninguna paz, si no un alto el fuego. Y yo me incluyo
Luego el resto aplaudireis al que niega el genocidio
edammamme escribió:Tu piensas que antes del 7O habia paz? Si tu respuesta es si, normal que pienses que ahora ha llegado la paz.

Permite que haya gente que piense que no hay ninguna paz, si no un alto el fuego. Y yo me incluyo

Para el que escribes el conflicto empezo hace 2 años el 7 de Octubre dale unos días y dejan de aparecer por este hilo [qmparto]
Los Palestinos felices y bailando por las calles, los Israelís felices abrazando a los rehenes y dando las gracias a Trump, los progres llorando por qué no pueden seguir con su ridículo activismo.

Circulen.
Rafaleitor96 escribió:
AAAAH!
Claro! como lo ha matado alguien que no es Israel... lo ha matado por que estaba armado y entrenado por Israel!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro que sí, y como la CIA entrenó a Bin Laden entonces EEUU fue el culpable del 11-S. Distintos tiempos, mismos argumentos

eloskuro escribió:Luego el resto aplaudireis al que niega el genocidio

Sigues simplificando todo e intentándolo pasar por la prueba del algodón de la palabra genocidio. O genocidio o pro-Netanyahu. Y todo es mucho más complejo que eso
eloskuro escribió:Luego el resto aplaudireis al que niega el genocidio

Es que no lo hay. Cual es el punto? Bombardeos a una ciudad donde hay civiles? Territorio asediado y vigilando lo que entra y lo que sale en materia de recursos para unos y para otros? Bajas civiles? Eso es lo que demuestra un genocidio? xd

Pocos genocidios conoces tu. Si nos basamos en lo mismo en lo que os basáis para afirmar que en Gaza hay un genocidio, cualquier conflicto a lo largo de la historia habría contado como genocidio xd

PD: y por mas que repitáis estas consignas de LaSexta y de RTVE "estado criminal y genocida de Israel" "genocidio sistémico contra los palestinos" "Netanyahu criminal y genocida"... no lo va a hacer mas real. Es que algunos parece que habláis con eslóganes mas que con argumentos.
Crímenes de guerra, un montón.
Genocidio, lo siento pero no.
Para que haya un genocidio, tiene que ser algo deliberado y sin justificación alguna y a ver quién es el que razona que con el nivel de destrucción de Gaza no hayan aniquilado el 90% de la población.
Ha intervenido Israel, Hamás, Hezbollá, Irán, Usa, de manera indirecta Jordania, Arabia, Qatar.... Es una guerra y lo normal es que hayan bajas y más si los contendientes se parapetan tras la población civil y los retienen.
eloskuro escribió:Supuesto genocidio dice 👀
Cuando es algo oficial.
2 años matando a mas de 100 palestinos al día (mujeres y niños tmb). Con 57.000 niños en desnutrición severa, y otras 50.000 mujeres tmb.

Flipante. La cara de cemento armado de algunos es oara hacerselo mirar

Oficial? Ya ha salido la resolución?
Se sabe ya si lo del 7-0 fue un genocidio o eso no interesa que sea catalogado como genocidio? Atentado suena más light y se puede vender sin muchas piruetas.
Genocidio no sé, pero de momento la única palabra oficial y que acaban de firmar TODOS los actores en este conflicto es : PEACE

Imagen
O Dae_soo escribió:Genocidio no sé, pero de momento la única palabra oficial y que acaban de firmar TODOS los actores en este conflicto es : PEACE

Imagen

Fuera coña, pero sanchez no habia ido?
O Dae_soo escribió:Genocidio no sé, pero de momento la única palabra oficial y que acaban de firmar TODOS los actores en este conflicto es : PEACE

Imagen

Bonita foto en la que no estan ningun de los lideres directos implicados y Abas (en todo el extremo de la foto) no es mas que un interesado, el cual desde que lleva en el puesto la credibilidad de la ANP por el pueblo Palestino es nula.

Vamos no me jodas

Pd. Que trillado y que pereza me da el debate si es genocidio o no. Rotondas rotondas y rotondas
@Rufidj
Foto completa (ahí sí le ves)

Imagen

edammamme escribió:Bonita foto en la que no estan ningun de los lideres directos implicados y Abas no es mas que un interesado, el cual desde que lleva en el puesto la credibilidad de la ANP por el pueblo Palestino es nula.

Vamos no me jodas

No te jodo, esta es la lista

Egyptian President Abdel Fattah al-Sisi – Host
US President Donald Trump
Turkish President Recep Tayyip Erdogan
Qatar’s Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani
Jordan’s King Abdullah II
Kuwait’s Prime Minister Ahmad Al Abdullah Al Sabah
Bahrain’s King Hamad bin Isa Al Khalifa
Palestinian President Mahmoud Abbas
Indonesian President Prabowo Subianto
Azerbaijani President Ilham Aliyev, who already arrived in Egypt to attend the summit
French President Emmanuel Macron
German Chancellor Friedrich Merz
British Prime Minister Keir Starmer
Italian Prime Minister Giorgia Meloni
Spanish Prime Minister Pedro Sanchez
Greek Prime Minister Kyriakos Mitsotakis
Armenian Prime Minister Nikol Pashinyan
Hungarian Prime Minister Viktor Orban
Pakistani Prime Minister Shehbaz Sharif
Canadian Prime Minister Mark Carney
Norwegian Prime Minister Jonas Gahr Store
Iraqi Prime Minister Mohammed Shia al-Sudani
United Arab Emirates Vice President Mansour bin Zayed Al Nahyan
Omani Foreign Minister Badr Al Busaidi
Indian External Affairs Minister S. Jaishanka
Japan’s Ambassador to Egypt Masaki Noke
Greek Cypriot Administration leader Nikos Christodoulides

EEUU, Egipto, Qatar, Palesina, Kuwait, Jordania..... ¿No son los actores principales? No sé si sabrás que el presidente de Israel y el líder de Hamas también han firmado.

¿No te parece esto un acuerdo de PAZ? Es que sigo sin entender (bueno, sí) el porqué parece que molesta
Menudo circo de señor xd
Los de Hamas los llaman secuestrados , los de Israel como este niño retenidos desde hace meses sin ni siquiera una acusación de nada los llaman detenidos...

Dónde están en la foto los de la flotilla? [enfado1]
Mardita sea! no estan ni barbigaza, ni greta thumberg, ni ada colau.

Y eso que son las personas que mas han impulsado el fin del genocidio palestino a manos del estado criminal y genocida Israel.
Cualquier acuerdo de paz (por endeble que sea) es preferible a cualquier bombardeo.
Y si todo se reduce a dictaminar si el conflicto es o no merecedor de ser llamado genocidio creo que ese debate les importa bien poco a todos los damnificados que lo han perdido todo durante el conflicto. No es momento de poner etiquetas sino de reconstruir el país y pacificar el territorio.

Según un informe de la ONU Israel habría cometido genocidio "Al matar, causar lesiones físicas o mentales graves, someter deliberadamente a condiciones de vida para destruir a los palestinos, e impedir la natalidad en Gaza". Bajo esa definición creo que casi cualquier conflicto bélico encaja en dicha categoría, incluido el atentado del 7O. Y por cierto, todos aquellos que defienden eslóganes como "desde el río hasta el mar" (que han pintado en domicilios judíos y jaleado en manifestaciones en nuestro país) deberían lavarse la boca antes de llamar genocida a Israel.
Nicedocobo escribió:Dónde están en la foto los de la flotilla? [enfado1]

No los habían trasladado a Auschwitz?

https://amp.lasexta.com/programas/al-ro ... 259965.htm

Por cierto, más de la flotilla: https://www.eldebate.com/espana/catalun ... 9_amp.html

El concejal de ERC de Barcelona que viajó con la Flotilla no va a renunciar a su sueldo porque «ha estado trabajando»
Jordi Coronas cobra como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona 80.000 euros anuales y ha estado 35 días sin pisar el consistorio
Me parto y me mondo, los que ( uno ya se ha inmolado) les importaban las vidas sean de donde sean aún no han dicho que se alegran por el fin de la guerra y solo hablan de lo que va a tardar Israel en seguir matando... Si eso no es retratarse decirme que es

Lo que todos queriamos menos algyun loco se esta dando. Por fin se va a parar de matar por el momento.

Me alegro que pare la sangría, me alegro que no se haga el resort nuevo oriente y me alegro por los rehenes y tambien porque Gaza termine con Hamas.

El que desee muerte para decir que malo es Israel que se lo haga mirar. Esta paz a tenido un precio muy alto razon de más para valorarla

Típico hilo donde salen a relucir las incongruencias del discurso barato como el de: cuidar a un inmigrante, el del campamento vasco, etc..., uno más. A lo que hemos llegado, hooligans de partidos que les importa una mierda todo. Mientras esos partidos representen y les den supraderechos a sus minorías como si hay que defender un misil nuclear contra Portugal. Lo harán.
Andrómeda escribió:

Típico hilo donde salen a relucir las incongruencias del discurso barato como el de: cuidar a un inmigrante, el del campamento vasco, etc..., uno más. A lo que hemos llegado, hooligans de partidos que les importa una mierda todo. Mientras esos partidos representen y les den supraderechos a sus minorías como si hay que defender un misil nuclear contra Portugal. Lo harán.

Dijo el que da +1 a absolutamente a todo lo que cae en su cuerda un segundo después de ser posteado :-|
Yo me alegro de que esto se acabe y espero que cambien las cosas , porque esto dura desde que era niño.
No voy a aplaudir a la corte de criminales de la foto.
¿Pero hay algunos que estais aprovechando para insinuar que los que no estámos de acuerdo con vosotros somos qué?
hombre, un poco de dignidad, que ha habido muchas víctimas
Mira estos dos en la cumbre de la paz de Egipto dándose la mano.

Imagen
Estarían mejor en Alcala-meco
vik_sgc escribió:
Andrómeda escribió:

Dijo el que da +1 a absolutamente a todo lo que cae en su cuerda un segundo después de ser posteado :-|

Saliendo a defender a @Andrómeda , eso es falso. Le he visto poner +1 en comentarios de un lado y del otro, sin una posición única fija.

Por otro lado, la gente puede darle +1 a lo que le apetezca y no tiene nada de reprochable, la verdad.
Andrómeda escribió:

Así es, por cierto ni una mujer va a ser devuelta con vida por los terroristas, no verás a nuestras vividoras de podemos decir nada sobre eso, las mujeres en realidad les importan una mierda.
16975 respuestas
1336, 337, 338, 339, 340