[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Nota: lo de los cofres es cosa de los editores de XSeed.

Los juegos realmente no tienen nada en su origen
Pues me estoy llevando una gratísima sorpresa con el third chapter, está muy guapo, pero que muy muy guapo. Si te han gustado los dos primeros capítulos, el tercero es un regalo, un premio, un bomboncito. Es la oportunidad de hacer el cotilla, de ver las interioridades de las relaciones entre personajes por un agujerito (o una puerta). Voy por el capítulo 4, pero eso da un poco igual, porque tengo muchas puertas localizadas pero por descubrir.

Me ha gustado mucho...

...la declaración de amor de Kloe. En los jardines del palacio ya han pasado unas cuantas cosas míticas (ese final del FC fue épico)

Pues lo voy a saborear bien, afronté el juego un poco con mentalidad de funcionario, pensaba pasar de puntillas para "cumplir" y jugar al Azure, mi tierra prometida. Me imaginaba un dungeon crawler sarnoso con referencias a los dos primeros capítulos cogidas por los pelos, pero no, no, para nada. Quiero fumarme todas las puertas y sin prisa, que el juego es muy disfrutón. ¿Necesario para seguir la trama? Para nada (por lo que llevo visto hasta ahora). ¿Recomendable? Absolutamente.
@StarHawk No se si es necesario para la trama ( ya que me falta mucho de la saga ) pero la 3ra parte claramente es un epilogo para dar cierre a los primeros 2 juegos y dar mas trasfondo al lore para los siguientes juegos.

La verdad no se cual es la opinión general del juego , yo lo único que le veo malo es que tendría que haber sido como un DLC mas que un juego aparte pero supongo que cuando salio por cuestión de tiempos quizá le paso algo como al primer Trails y el SC que originalmente eran 1 juego.

Leyendo que comentan sobre los cofres, a mi también me resultaban divertidas las interacciones pero cuando me entere que era todo inventado por el equipo encargado de la localización me causo demasiado rechazo y al mismo tiempo me di cuenta que no era casualidad también el cambio de los diálogos o enfoque en como están retratados los personajes.
@Siril ¿qué quieres decir con el cambio de diálogos o el enfoque?

Ya sé que lo de lo cofres fue una cosa de la localización pero te comentan cosas de cómo fue hacer esta además de muchos mensajes graciosos. Para mí fue casi como una pista adicional en la que te podían aparecer curiosidades.
StarHawk escribió:Pues me estoy llevando una gratísima sorpresa con el third chapter, está muy guapo, pero que muy muy guapo. Si te han gustado los dos primeros capítulos, el tercero es un regalo, un premio, un bomboncito. Es la oportunidad de hacer el cotilla, de ver las interioridades de las relaciones entre personajes por un agujerito (o una puerta). Voy por el capítulo 4, pero eso da un poco igual, porque tengo muchas puertas localizadas pero por descubrir.

Me ha gustado mucho...

...la declaración de amor de Kloe. En los jardines del palacio ya han pasado unas cuantas cosas míticas (ese final del FC fue épico)

Pues lo voy a saborear bien, afronté el juego un poco con mentalidad de funcionario, pensaba pasar de puntillas para "cumplir" y jugar al Azure, mi tierra prometida. Me imaginaba un dungeon crawler sarnoso con referencias a los dos primeros capítulos cogidas por los pelos, pero no, no, para nada. Quiero fumarme todas las puertas y sin prisa, que el juego es muy disfrutón. ¿Necesario para seguir la trama? Para nada (por lo que llevo visto hasta ahora). ¿Recomendable? Absolutamente.

Hay una puerta que conecta con Daybreak 2 y que si no juegas the Third pierde muchísimo impacto en el juego, no voy a decir cual es, pero ya la vas a saber identificar tu.
juanx28 escribió:
StarHawk escribió:Pues me estoy llevando una gratísima sorpresa con el third chapter, está muy guapo, pero que muy muy guapo. Si te han gustado los dos primeros capítulos, el tercero es un regalo, un premio, un bomboncito. Es la oportunidad de hacer el cotilla, de ver las interioridades de las relaciones entre personajes por un agujerito (o una puerta). Voy por el capítulo 4, pero eso da un poco igual, porque tengo muchas puertas localizadas pero por descubrir.

Me ha gustado mucho...

Hay una puerta que conecta con Daybreak 2 y que si no juegas the Third pierde muchísimo impacto en el juego, no voy a decir cual es, pero ya la vas a saber identificar tu.

Con esa puerta y con la duología de crossbell

Parece que tenemos en 2026 los dos.
Tenéis el juego en la versión de ps5 en Fnac ahora mismo por 49 pavos a quien le interese ...
Chenkaiser escribió:@Siril ¿qué quieres decir con el cambio de diálogos o el enfoque?

Ya sé que lo de lo cofres fue una cosa de la localización pero te comentan cosas de cómo fue hacer esta además de muchos mensajes graciosos. Para mí fue casi como una pista adicional en la que te podían aparecer curiosidades.

La traduccion de Xseed hizo la clásica de tomarse "libertades" a la hora de "localizar" cambiando la manera en como se expresan los personajes o estos son reflejados hacia el jugador.

Me di cuenta de esto porque como yo jugué las versiones Evo (que tienen voces) y bueno como tengo algo de idea de japones muchas veces notaba que lo que escuchaba no correspondía a lo escrito. Hice algunas investigaciones y parece que no era el único con esas dudas y resulta que al final por desgracia era verdad.

Casos que se me ocurren así rápido es por ejemplo hay momentos en los que los personajes no hablan y los de la traduccion para rellenar agregaron un dialogo o cambiaron directamente personajes como Estelle con sus expresiones llevándolas mas a un extremo... ejemplos como que la muestran como un tomboy o que es media tonta cuando hablan de cosas técnicas etc.

En general en términos generales uno va a poder disfrutar de los juegos sin problema pero bueno para mi a nivel personal no es algo muy favorable. Por suerte parece que el remake lleva una traduccion nueva ya que por lo que leí de acá al menos los cofres ya no llevan los diálogos.

Acá dejo un análisis del primer segmento del primer juego que habla de esto por si a alguien le resulta interesante.

https://dicekeygames.home.blog/2020/03/ ... ing-scene/
Siril escribió:
Chenkaiser escribió:@Siril ¿qué quieres decir con el cambio de diálogos o el enfoque?

La traduccion de Xseed hizo la clásica de tomarse "libertades" a la hora de "localizar" cambiando la manera en como se expresan los personajes o estos son reflejados hacia el jugador.

Me di cuenta de esto porque como yo jugué las versiones Evo (que tienen voces) y bueno como tengo algo de idea de japones muchas veces notaba que lo que escuchaba no correspondía a lo escrito. Hice algunas investigaciones y parece que no era el único con esas dudas y resulta que al final por desgracia era verdad.

Casos que se me ocurren así rápido es por ejemplo hay momentos en los que los personajes no hablan y los de la traduccion para rellenar agregaron un dialogo o cambiaron directamente personajes como Estelle con sus expresiones llevándolas mas a un extremo... ejemplos como que la muestran como un tomboy o que es media tonta cuando hablan de cosas técnicas etc.

En general en términos generales uno va a poder disfrutar de los juegos sin problema pero bueno para mi a nivel personal no es algo muy favorable. Por suerte parece que el remake lleva una traduccion nueva ya que por lo que leí de acá al menos los cofres ya no llevan los diálogos.

Acá dejo un análisis del primer segmento del primer juego que habla de esto por si a alguien le resulta interesante.

Si vieras la libertad que se toma NISA te explota la cabeza xD
malanior escribió:
Siril escribió:

Si vieras la libertad que se toma NISA te explota la cabeza xD

las traducciones de NISA son un atentado terrorista y encima con censura xd
Jugad a algún neptunia de los de ps3, eso sí que es un delito al traducir xD

Pero bueno, yo estoy con Siril y , yo que también jugué a evolution ya me quejé en su día de este tema porque es exactamente lo que dice.
Al final me he pillado el Trails en Switch 2, qué dificultas recomendáis?
Otra cosa, algún resumen de esta saga? No la conocía, es un remake de un juego o han hecho un FF7 y lo dividen en capitulos?
Gracias
@Guanakoko ya te dijeron en el hilo de NS2 que difícil está bien. Ya depende de tus gustos.

Juegos de la saga Trails son 12 a día de hoy en occidente con el número 13 el año que viene. Por el momento comprenden varios arcos argumentales dentro de la misma historia.

El Sky que estas jugando es un remaster del primer juego de los Trails, cuyo arco argumental consta de tres títulos.

Tienes más info en la wiki del primer post del hilo. Piensa que el punto 1.3 está incompleto y debería comprender mínimo hasta el 1.3.13

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204#p1736481141
Chenkaiser escribió:@Guanakoko ya te dijeron en el hilo de NS2 que difícil está bien. Ya depende de tus gustos.

Juegos de la saga Trails son 12 a día de hoy en occidente con el número 13 el año que viene. Por el momento comprenden varios arcos argumentales dentro de la misma historia.

El Sky que estas jugando es un remaster del primer juego de los Trails, cuyo arco argumental consta de tres títulos.

Tienes más info en la wiki del primer post del hilo. Piensa que el punto 1.3 está incompleto y debería comprender mínimo hasta el 1.3.13

Yo estoy rusheando bastamente en nightmare, me parece super fácil xD.. nada que ver con los trails antiguos, creo que es el más sencillo.
@malanior y yo en normal. No tengo tanto tiempo como antes así que prefiero ir al grano. Como dije, va según gustos.
Los últimos juegos de Falcom tiene muy mala dificultad, en los Ys es que da hasta pena.
Yo sigo con el Third Chapter. Largo e interesante el tramo o puerta de...

Klaudia... y Lechter. Muy romántico lo de subirse por los tejados a sestear jajaja

Imagen

Creo que es el juego que más horas me va a durar. No porque sea el más largo, sino porque es el único que me apetece completar al 100%. Las recompensas o puertas son muy jugosas, nada menos que un capítulo con interioridades de estos hombrecillos ya tan entrañables para mí.

A ver si recibo ya la maravillosa Bracer box japonesa. En Playasia no dejan de posponer el envío y ya aparece como agotada. Me han requetejurado que no me voy a quedar sin ella, pero estoy con el miedo en el cuerpo. Necesito ese libraco de Liberl y el emblema de los Bracer.
malanior escribió:
Chenkaiser escribió:@Guanakoko ya te dijeron en el hilo de NS2 que difícil está bien. Ya depende de tus gustos.

Yo estoy rusheando bastamente en nightmare, me parece super fácil xD.. nada que ver con los trails antiguos, creo que es el más sencillo.

¿El más sencillo el Sky Remake?

Vamos, es que no me he pasado los últimos, pero en la dificultad Normal me parece, como mínimo, más jodido que el Trails in the Sky original, Cold Steel y Trails from Zero.

Y vaya, la demo de Daybreak me pareció facilísima en comparación también.

Eso sí, repito, sin farmear absolutamente nada.

Eso no quiere decir que me hayan matado ni mucho menos, pero sí que me tengo que pensar mucho mejor qué hacer en casa momento que en los otros que menciono; eso sin contar algún bicho (opcional) que me ha dejado permacongelado a todo el equipo y no me ha matado de milagro.
Capell escribió:
malanior escribió:

Vamos, es que no me he pasado los últimos, pero en la dificultad Normal me parece, como mínimo, más jodido que el Trails in the Sky original, Cold Steel y Trails from Zero.

Eso no quiere decir que me hayan matado ni mucho menos, pero sí que me tengo que pensar mucho mejor qué hacer en casa momento que en los otros que menciono; eso sin contar algún bicho (opcional) que me ha dejado permacongelado a todo el equipo y no me ha matado de milagro.

Yo creo que sí, este es el trails más sencillo.. entre este y daybreak 1 para mí. El más dificil sin lugar a dudas para mí está entre el tandém. SC y Third.
malanior escribió:
Capell escribió:
malanior escribió:

Yo creo que sí, este es el trails más sencillo.. entre este y daybreak 1 para mí. El más dificil sin lugar a dudas para mí está entre el tandém. SC y Third.

Pues macho, será que tendré que curtirme mucho en la saga aún XD

Es verdad que no me tiro mucho tiempo en pensar builds y demás, pero una cosa que noto bastante es que mis personajes tienen muy pocos turnos en comparación con los enemigos, que las opciones de curación al principio son poquísimas, y que como no sepas qué estados alterados ponen los jefes antes de enfrentarte a ellos te pueden matar en dos turnos.

Y eso en normal, no me quiero ni imaginar en Nightmare. Eso sí, repito, farmeado 0. Cada vez que un nuevo personaje se me une, está a mínimo 1-2 niveles más que yo.
Capell escribió:
malanior escribió:
Capell escribió:

Es verdad que no me tiro mucho tiempo en pensar builds y demás, pero una cosa que noto bastante es que mis personajes tienen muy pocos turnos en comparación con los enemigos, que las opciones de curación al principio son poquísimas, y que como no sepas qué estados alterados ponen los jefes antes de enfrentarte a ellos te pueden matar en dos turnos.

Y eso en normal, no me quiero ni imaginar en Nightmare. Eso sí, repito, farmeado 0. Cada vez que un nuevo personaje se me une, está a mínimo 1-2 niveles más que yo.

Grindear en este juego no sirve de nada, lo importante son los 3 o 4 pirmeros combates en un mapa luego la experiencia se estabiliza. Si notas que tienes pocos turnos te falta speed, ponte action, y buffate clock.. de curación teniendo el muro de tierra casi no me hace falta. Y el stun break está rotisimo en este juego. En el original lanzabas todos los s-craft y estabas muerto, aquí casi siempre stuneas a todos que pierden un turno.
malanior escribió:
Capell escribió:
malanior escribió:

Grindear en este juego no sirve de nada, lo importante son los 3 o 4 pirmeros combates en un mapa luego la experiencia se estabiliza. Si notas que tienes pocos turnos te falta speed, ponte action, y buffate clock.. de curación teniendo el muro de tierra casi no me hace falta. Y el stun break está rotisimo en este juego. En el original lanzabas todos los s-craft y estabas muerto, aquí casi siempre stuneas a todos que pierden un turno.

Hostia, pues no servirá de nada, pero me ha dado por ver a alguien jugando en Nightmare, y en la pelea contra
Kyle
me sacaba 2 niveles y tenía artes que yo no tengo pero ni de coña xD

Lo dicho, no es un juego fácil en el sentido de que requiere "algo" de farmeo, tanto por experiencia como por los sepith para poder llevar una build decente con cada personaje. Yo hasta el momento he ido con, literalmente, lo que me han ido dando y sin hacer cambios especialmente notorios pero es que, además, iba infraleveado. Con decir voy por
lo de la pesca
y AHORA es cuando yo he llegado al 17, que es el nivel que tenía el del video en esa zona... xD

Me pasa en todos los JRPGs, odio tantísimo el farmeo que suelo saltarme la inmensa mayoría de peleas e ir infraleveado, y hay ciertos juegos donde se nota muchísimo. No sé si en el caso de este se nota más eso o las artes, pero definitivamente se nota que yo fuera con 1500 de vida aprox (y él con casi 2000 con cada personaje) y con artes de 120EP que hacían casi 5000 de daño en area, cuando yo 1500-2000 de daño ya era una burrada, sin contar el arte de ponerte el escudo de vida.

Está claro que al no tener tantísima experiencia con la saga (a pesar de tener todos comprados), me faltarán muchas cosas que tener en cuenta, pero también que es un JRPG mucho más complicado que la media (si no estás en dificultad fácil, supongo). La cosa es que, en la misma dificultad, Zero me pareció mucho más fácil.
@Capell

Como veo que nadie te orienta, voy a ver si te marco el rumbo. Creo que lo que te pasa es tu falta de experiencia con la saga.

No vas por debajo de nivel, porque yo el combate finalísimo de ese Capítulo 1 lo hago a nivel 18. Si tú estás ahora a nivel 17, y te falta la zona final, lo normal es que lo hagas también a nivel 18. Si te sacaba dos niveles no es que tu fueras mal, es que el payo iba over level.

No es un juego que necesite farmeo de verdad. Llegas a una zona, la limpias, y ese es el nivel que el juego te marca que necesitas para seguir adelante.

Lo más importante, ABRIR todos los slots de los personajes lo antes posible. Si el payo ese tenía Arts de 120 EP, tú también las tienes disponibles, solo tienes que equiparlas.

Y ojo con los ACCESORIOS, porque tendrás ya alguno disponible que te de 500 HP extra y a estas alturas del juego se nota. Y más adelante tendrás un accesorio disponible que te dará 1000 HP extra, y customizado 2000HP, y eso es una vida extra. Además de que estará disponible para comprar y podrás ponérselo a varios personajes.

Hablar de "builds" a estas alturas es absolutamente ridículo, y si alguien te viene con ese sermón le dices que es tonto y que no tiene ni puta idea de lo que está hablando. Ni que esto fuera el "Nioh", no me jodas.

Te tienes que equipar lo necesario para sobrevivir, ni más ni menos. Quartz no puedes ir siempre a los que suben las estadísticas que tú crees que son importantes, pero que igual no lo son tanto, como el Attack 1,2,3, Defense 1,2,3, etc.

Los únicos Quartz que yo intentaría no sacrificar son el Action, el HP, y el Cast para los personajes que tiren más Arts. Te hablo jugando en "Nightmare".

Tendrás que equiparte Quartz que te parezcan inútiles, pero que te desbloquearan esas magias de 120 EP que ves que otros llevan, y tú no porque no te las pones aunque tú también las tienes disponibles.

De algo parecido a "Builds" podemos empezar a hablar en el capítulo 3, y tengo mis dudas. Igual hasta el capítulo final ni eso. No tendrás recursos que marquen la diferencia en los combates importantes, solo contra los minions.

No tengo ganas de escribir un tutorial avanzado de cada magia, cada craft importante de los personajes y tal, pero vamos a usar la lógica.

Muchas magias son efectivas contra los minions pero no relevantes contra los bosses por temas de parámetros. ¿ Te imaginas que llegas a los Bosses más chungos del juego y como llevas 100% de evasión no puedan darte un toque ?. Sería ridículo, y no va a pasar porque se presupone que esos bosses tendrán parámetros para evitar eso. Si tú tienes EVA 100 pero un enemigo tiene DESTREZA 100 se oponen directamente, pero no tengo ganas de explicar eso otra vez.

¿ Tus personajes no pueden resistir dos o tres ataques seguidos de un enemigo porque mueren ?. Pues lo míos tampoco. Pero me he pasado el juego entero, la primera partida en "Nightmare" con todos los combates de los "Bosses" sin usar items, sin morir ningún personaje y resucitarlo, sin over level, y uno de los más importantes sin usar S-Craft.

El juego te da siempre alguna herramienta para poder sobrevivir. Obviamente si juegas en los niveles de membrillo todo esto sobra. Equipándome random me acabaría el juego con la punta del capullo.

Si no puedes resistir dos o tres ataques enemigos por defecto, si usamos la lógica hay varias posibilidades para sobrevivir. Primero, protegerte de alguna forma para resistirlos. Ya sea escudo o incluso ese comando que pone "Guard", que te reduce el daño un montón y muchos ataques gordos de los enemigos te los telegrafían. Segundo impedir que los enemigos te puedan atacar de forma consecutiva, o que lo hagan las menos veces posibles para que te pillen preparado. Y tercero, las dos anteriores juntas...

Aquí tienes Playlist de todos lo combates importantes del juego,

Trails In The Sky 1st Remake - All Boss Battles - Level: Nightmare / No Items-No Deaths

https://www.youtube.com/watch?v=iX9p-Xs ... HXYTC7Bvzb

Imagen

Pues eso, fíjate más en todos los detalles, Quartz, accesorios, Arts, estados, etc. Creo que estás jugando sin de verdad comprender cada cosa.

Un saludo
@Manjimaru Ahora veré bien tus vídeos. De momento solo he visto el primero (que es el prólogo y me pareció una batalla muy sencillita), y ahí al menos si que usas S-Craft [+risas]

PD: Yo ya he hecho la batalla final del primer capítulo, y ya he notado una diferencia: yo he muerto una vez, porque empiezo el combate con 3 turnos enemigos en contra, y tú, sin embargo, empiezas con tus 4 personajes atacando primero.

O tengo que comprar accesorios (o cambiar, ya digo que no he profundizado nada), pero mi principal problema creo que es la velocidad. Incluso usando a Joshua y Sherezade para dar velocidad a mis compañeros y meterle retraso a los enemigos, hay puntos específicos que se les va la pinza y empiezan a tener un turno tras otro y me bajan una auténtica barbaridad, hasta el punto de que si me junto, es una masacre. Eso es lo que tengo que mirarme mejor, y no recuerdo que esto me pasará en el Trails original ni en Zero, que es el último que me pasé.
Capell escribió:@Manjimaru Ahora veré bien tus vídeos. De momento solo he visto el primero (que es el prólogo y me pareció una batalla muy sencillita), y ahí al menos si que usas S-Craft [+risas]

PD: Yo ya he hecho la batalla final del primer capítulo, y ya he notado una diferencia: yo he muerto una vez, porque empiezo el combate con 3 turnos enemigos en contra, y tú, sin embargo, empiezas con tus 4 personajes atacando primero.

O tengo que comprar accesorios (o cambiar, ya digo que no he profundizado nada), pero mi principal problema creo que es la velocidad. Incluso usando a Joshua y Sherezade para dar velocidad a mis compañeros y meterle retraso a los enemigos, hay puntos específicos que se les va la pinza y empiezan a tener un turno tras otro y me bajan una auténtica barbaridad, hasta el punto de que si me junto, es una masacre. Eso es lo que tengo que mirarme mejor, y no recuerdo que esto me pasará en el Trails original ni en Zero, que es el último que me pasé.

¿ Estás jugando en Normal o Difícil ?

No veas los videos si no te atascas. S-Craft si que uso, en "Nightmare" no te puedes permitir ese lujo. Pero en uno de los combates más chungos ni me hizo falta, pero todavía te queda bastante para eso.

Por ejemplo, en el combate contra el conejo gigante tocapelotas. Si me lanza el ataque ese rojo de furia me líquida seguro, pero mira que pasa si uso el comando "Guard". De quitarme toda la vida a quitarme 300 HP. Te dejo el video minuteado a ese momento:

Muchos enemigos te van a telegrafiar esos ataques.

El problema de la velocidad es que no hay ningún secreto. Solo puedes ponerte el Quartz Action, ( más adelante tendrás otro Quartz que da algo de SPD ), y los accesorios que suban SPD. Y durante el combate usar la magia de acelerar tiempo que yo he usado muy poco.

También depende de tus acciones, si lanzas magias tochas o S-Craft tardarás en recuperarte. Pongamos que contra un boss, uno de los duros, aunque sea un solo personaje, lanzas con tus 4 personajes sus S-Craft, pero no lo matas por los pelos. Pues te puedo asegurar que puedes darte por muerto, porque es fácil que tenga 3 o 4 turnos seguidos. Y no es por la cara, es por lo mucho que retrasan algunas acciones a tus personajes. Por eso hay que administrar lo que haces siempre con un ojo en la barra de acción.

Y por supuesto los estados y debilidades. ¿ Sabes porque gano el combate de ese capítulo en el que estás ahora ?. Porque consigo que me ataquen las menos veces posibles. ¿ Y porque ?. Porque si por ejemplo veo las debilidades de Kyle me sale esto:

Imagen

Y eso significa que "Confuse" le va entrar muchas veces. Y con ese estado no me va a atacar. Si ves el combate entero verás que esa es mi estrategia.

Veamos ahora las debilidades y estados de un bicho que te saldrá en el último capítulo. Si lo dejas a su aire te aseguro que te liquida, pero mira lo que sale en sus estados:

Imagen

Lo puedes tener todo el combate atacando a sus aliados, durmiendo o ciego. De ser una amenaza pasa ser un saco de boxeo.

Y por último, otro vistazo a las debilidades de un bicho random:

Imagen

Aparte de los estados alterados, daño por magia de tierra al 200% y de aire al 150%. Lo puedes aniquilar hasta con una magia de tierra básica.

Yo todo esto lo tengo en cuenta, o mejor dicho para pasarme el juego como lo he hecho lo tengo que tener en cuenta o no es posible. Si estás jugando en nivel "Normal" ya te digo que esto ni te hace falta. Pero como dices que tienes problemas intuyo que estarás en "Difícil". Ten en cuenta que a ti los bichos te hacen menos daño y tienen menos vida. O sea que si te centras en los puntos que te digo debería de llegar un momento que le pilles el ritmo y avanzar sin problemas.

Para mi este remake es más fácil que el original. Estamos hablando de aspectos generales, si tienes alguna duda más específica pregunta.

Un saludo
@Manjimaru Aaaamigo, pues ahí me has dado mucha pista.
Intuía que era un sistema similar al de FFX, pero no sabía que la elección de algunos podía penalizar tantísimo, y mucho menos con los S-Craft.

Lo tendré en cuenta en los próximos combates. Lo único que tengo que mirar es eso, por qué TODOS mis personajes empiezan tarde xD Intuyo que es lo de Action que dices. Tengo que informarme un poco de eso.
Al prinsipio es tontería matarse poniendo quartzs (más allá de poner los que den SPD, más ataque, alguna combinación interesante para sacar chrono plus, las barreras, alguna curación...) y es mejor tirar para adelante. Ya llegando a los 3/4 del juego, sí ya hay que sentarse a hacer combinaciones jugosas en pos del ahostiamiento máximo.

[fumando]
@Capell a menos que el remake haya tocado cosas a lo bestia, que lo desconozco, en un lateral de la pantalla te tiene que salir el orden de los turnos a futuro y cuando vas a hacer una acción te dice como se alteraría.

Y sí, es una copia de lo que hacía ffX
4528 respuestas
187, 88, 89, 90, 91