› Foros › Multiplataforma › General
...la declaración de amor de Kloe. En los jardines del palacio ya han pasado unas cuantas cosas míticas (ese final del FC fue épico)
StarHawk escribió:Pues me estoy llevando una gratísima sorpresa con el third chapter, está muy guapo, pero que muy muy guapo. Si te han gustado los dos primeros capítulos, el tercero es un regalo, un premio, un bomboncito. Es la oportunidad de hacer el cotilla, de ver las interioridades de las relaciones entre personajes por un agujerito (o una puerta). Voy por el capítulo 4, pero eso da un poco igual, porque tengo muchas puertas localizadas pero por descubrir.
Me ha gustado mucho......la declaración de amor de Kloe. En los jardines del palacio ya han pasado unas cuantas cosas míticas (ese final del FC fue épico)
Pues lo voy a saborear bien, afronté el juego un poco con mentalidad de funcionario, pensaba pasar de puntillas para "cumplir" y jugar al Azure, mi tierra prometida. Me imaginaba un dungeon crawler sarnoso con referencias a los dos primeros capítulos cogidas por los pelos, pero no, no, para nada. Quiero fumarme todas las puertas y sin prisa, que el juego es muy disfrutón. ¿Necesario para seguir la trama? Para nada (por lo que llevo visto hasta ahora). ¿Recomendable? Absolutamente.
juanx28 escribió:StarHawk escribió:Pues me estoy llevando una gratísima sorpresa con el third chapter, está muy guapo, pero que muy muy guapo. Si te han gustado los dos primeros capítulos, el tercero es un regalo, un premio, un bomboncito. Es la oportunidad de hacer el cotilla, de ver las interioridades de las relaciones entre personajes por un agujerito (o una puerta). Voy por el capítulo 4, pero eso da un poco igual, porque tengo muchas puertas localizadas pero por descubrir.
Me ha gustado mucho......la declaración de amor de Kloe. En los jardines del palacio ya han pasado unas cuantas cosas míticas (ese final del FC fue épico)
Pues lo voy a saborear bien, afronté el juego un poco con mentalidad de funcionario, pensaba pasar de puntillas para "cumplir" y jugar al Azure, mi tierra prometida. Me imaginaba un dungeon crawler sarnoso con referencias a los dos primeros capítulos cogidas por los pelos, pero no, no, para nada. Quiero fumarme todas las puertas y sin prisa, que el juego es muy disfrutón. ¿Necesario para seguir la trama? Para nada (por lo que llevo visto hasta ahora). ¿Recomendable? Absolutamente.
Hay una puerta que conecta con Daybreak 2 y que si no juegas the Third pierde muchísimo impacto en el juego, no voy a decir cual es, pero ya la vas a saber identificar tu.
Chenkaiser escribió:@Siril ¿qué quieres decir con el cambio de diálogos o el enfoque?
Ya sé que lo de lo cofres fue una cosa de la localización pero te comentan cosas de cómo fue hacer esta además de muchos mensajes graciosos. Para mí fue casi como una pista adicional en la que te podían aparecer curiosidades.
Siril escribió:Chenkaiser escribió:@Siril ¿qué quieres decir con el cambio de diálogos o el enfoque?
Ya sé que lo de lo cofres fue una cosa de la localización pero te comentan cosas de cómo fue hacer esta además de muchos mensajes graciosos. Para mí fue casi como una pista adicional en la que te podían aparecer curiosidades.
La traduccion de Xseed hizo la clásica de tomarse "libertades" a la hora de "localizar" cambiando la manera en como se expresan los personajes o estos son reflejados hacia el jugador.
Me di cuenta de esto porque como yo jugué las versiones Evo (que tienen voces) y bueno como tengo algo de idea de japones muchas veces notaba que lo que escuchaba no correspondía a lo escrito. Hice algunas investigaciones y parece que no era el único con esas dudas y resulta que al final por desgracia era verdad.
Casos que se me ocurren así rápido es por ejemplo hay momentos en los que los personajes no hablan y los de la traduccion para rellenar agregaron un dialogo o cambiaron directamente personajes como Estelle con sus expresiones llevándolas mas a un extremo... ejemplos como que la muestran como un tomboy o que es media tonta cuando hablan de cosas técnicas etc.
En general en términos generales uno va a poder disfrutar de los juegos sin problema pero bueno para mi a nivel personal no es algo muy favorable. Por suerte parece que el remake lleva una traduccion nueva ya que por lo que leí de acá al menos los cofres ya no llevan los diálogos.
Acá dejo un análisis del primer segmento del primer juego que habla de esto por si a alguien le resulta interesante.
https://dicekeygames.home.blog/2020/03/ ... ing-scene/
malanior escribió:Siril escribió:Chenkaiser escribió:@Siril ¿qué quieres decir con el cambio de diálogos o el enfoque?
La traduccion de Xseed hizo la clásica de tomarse "libertades" a la hora de "localizar" cambiando la manera en como se expresan los personajes o estos son reflejados hacia el jugador.
Me di cuenta de esto porque como yo jugué las versiones Evo (que tienen voces) y bueno como tengo algo de idea de japones muchas veces notaba que lo que escuchaba no correspondía a lo escrito. Hice algunas investigaciones y parece que no era el único con esas dudas y resulta que al final por desgracia era verdad.
Casos que se me ocurren así rápido es por ejemplo hay momentos en los que los personajes no hablan y los de la traduccion para rellenar agregaron un dialogo o cambiaron directamente personajes como Estelle con sus expresiones llevándolas mas a un extremo... ejemplos como que la muestran como un tomboy o que es media tonta cuando hablan de cosas técnicas etc.
En general en términos generales uno va a poder disfrutar de los juegos sin problema pero bueno para mi a nivel personal no es algo muy favorable. Por suerte parece que el remake lleva una traduccion nueva ya que por lo que leí de acá al menos los cofres ya no llevan los diálogos.
Acá dejo un análisis del primer segmento del primer juego que habla de esto por si a alguien le resulta interesante.
https://dicekeygames.home.blog/2020/03/ ... ing-scene/
Si vieras la libertad que se toma NISA te explota la cabeza xD
Chenkaiser escribió:@Guanakoko ya te dijeron en el hilo de NS2 que difícil está bien. Ya depende de tus gustos.
Juegos de la saga Trails son 12 a día de hoy en occidente con el número 13 el año que viene. Por el momento comprenden varios arcos argumentales dentro de la misma historia.
El Sky que estas jugando es un remaster del primer juego de los Trails, cuyo arco argumental consta de tres títulos.
Tienes más info en la wiki del primer post del hilo. Piensa que el punto 1.3 está incompleto y debería comprender mínimo hasta el 1.3.13
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204#p1736481141
malanior escribió:Chenkaiser escribió:@Guanakoko ya te dijeron en el hilo de NS2 que difícil está bien. Ya depende de tus gustos.
Juegos de la saga Trails son 12 a día de hoy en occidente con el número 13 el año que viene. Por el momento comprenden varios arcos argumentales dentro de la misma historia.
El Sky que estas jugando es un remaster del primer juego de los Trails, cuyo arco argumental consta de tres títulos.
Tienes más info en la wiki del primer post del hilo. Piensa que el punto 1.3 está incompleto y debería comprender mínimo hasta el 1.3.13
Yo estoy rusheando bastamente en nightmare, me parece super fácil xD.. nada que ver con los trails antiguos, creo que es el más sencillo.
Capell escribió:malanior escribió:Chenkaiser escribió:@Guanakoko ya te dijeron en el hilo de NS2 que difícil está bien. Ya depende de tus gustos.
Yo estoy rusheando bastamente en nightmare, me parece super fácil xD.. nada que ver con los trails antiguos, creo que es el más sencillo.
¿El más sencillo el Sky Remake?
Vamos, es que no me he pasado los últimos, pero en la dificultad Normal me parece, como mínimo, más jodido que el Trails in the Sky original, Cold Steel y Trails from Zero.
Y vaya, la demo de Daybreak me pareció facilísima en comparación también.
Eso sí, repito, sin farmear absolutamente nada.
Eso no quiere decir que me hayan matado ni mucho menos, pero sí que me tengo que pensar mucho mejor qué hacer en casa momento que en los otros que menciono; eso sin contar algún bicho (opcional) que me ha dejado permacongelado a todo el equipo y no me ha matado de milagro.
malanior escribió:Capell escribió:malanior escribió:
Vamos, es que no me he pasado los últimos, pero en la dificultad Normal me parece, como mínimo, más jodido que el Trails in the Sky original, Cold Steel y Trails from Zero.
Eso no quiere decir que me hayan matado ni mucho menos, pero sí que me tengo que pensar mucho mejor qué hacer en casa momento que en los otros que menciono; eso sin contar algún bicho (opcional) que me ha dejado permacongelado a todo el equipo y no me ha matado de milagro.
Yo creo que sí, este es el trails más sencillo.. entre este y daybreak 1 para mí. El más dificil sin lugar a dudas para mí está entre el tandém. SC y Third.
Capell escribió:malanior escribió:Capell escribió:
Yo creo que sí, este es el trails más sencillo.. entre este y daybreak 1 para mí. El más dificil sin lugar a dudas para mí está entre el tandém. SC y Third.
Pues macho, será que tendré que curtirme mucho en la saga aún![]()
Es verdad que no me tiro mucho tiempo en pensar builds y demás, pero una cosa que noto bastante es que mis personajes tienen muy pocos turnos en comparación con los enemigos, que las opciones de curación al principio son poquísimas, y que como no sepas qué estados alterados ponen los jefes antes de enfrentarte a ellos te pueden matar en dos turnos.
Y eso en normal, no me quiero ni imaginar en Nightmare. Eso sí, repito, farmeado 0. Cada vez que un nuevo personaje se me une, está a mínimo 1-2 niveles más que yo.
malanior escribió:Capell escribió:malanior escribió:
Pues macho, será que tendré que curtirme mucho en la saga aún![]()
Es verdad que no me tiro mucho tiempo en pensar builds y demás, pero una cosa que noto bastante es que mis personajes tienen muy pocos turnos en comparación con los enemigos, que las opciones de curación al principio son poquísimas, y que como no sepas qué estados alterados ponen los jefes antes de enfrentarte a ellos te pueden matar en dos turnos.
Y eso en normal, no me quiero ni imaginar en Nightmare. Eso sí, repito, farmeado 0. Cada vez que un nuevo personaje se me une, está a mínimo 1-2 niveles más que yo.
Grindear en este juego no sirve de nada, lo importante son los 3 o 4 pirmeros combates en un mapa luego la experiencia se estabiliza. Si notas que tienes pocos turnos te falta speed, ponte action, y buffate clock.. de curación teniendo el muro de tierra casi no me hace falta. Y el stun break está rotisimo en este juego. En el original lanzabas todos los s-craft y estabas muerto, aquí casi siempre stuneas a todos que pierden un turno.
Kyle
lo de la pesca
Capell escribió:@Manjimaru Ahora veré bien tus vídeos. De momento solo he visto el primero (que es el prólogo y me pareció una batalla muy sencillita), y ahí al menos si que usas S-Craft
PD: Yo ya he hecho la batalla final del primer capítulo, y ya he notado una diferencia: yo he muerto una vez, porque empiezo el combate con 3 turnos enemigos en contra, y tú, sin embargo, empiezas con tus 4 personajes atacando primero.
O tengo que comprar accesorios (o cambiar, ya digo que no he profundizado nada), pero mi principal problema creo que es la velocidad. Incluso usando a Joshua y Sherezade para dar velocidad a mis compañeros y meterle retraso a los enemigos, hay puntos específicos que se les va la pinza y empiezan a tener un turno tras otro y me bajan una auténtica barbaridad, hasta el punto de que si me junto, es una masacre. Eso es lo que tengo que mirarme mejor, y no recuerdo que esto me pasará en el Trails original ni en Zero, que es el último que me pasé.