Kena: Bridge of Spirits

Ya estoy con el
Dios rot

No parece difícil pero tampoco fácil [+risas] esperemos finiquitarlo pronto, que llevaba sin tocar el juego más de una semana y me queda muy poco
DK64 está baneado por "troll"
Este juego me hizo acordar mucho por lo visual a Rayman 2: The Great Escape.

Lo terminé ayer, lo he disfrutado un montón. Me gustaría una segunda parte con más posibilidades y puzzles.

Creo que podrían armar una franquicia muy buena.
Pasado en guía espiritual maestro [amor]
La verdad es que el juego está bastante bien a nivel de reto, los parrys son un poco …. [360º] Pero bueno

A falta de recoger algún sombrero y encantamientos sobre todo y ya conseguiré mi platino, lo más difícil está hecho

Pues solo me faltaban dos santuarios florares en el pueblo para el platino [+risas]
@Chamychel Felicidades por el reto! Pese a que los combates contra enemigos normales no suelen ser muy complicados, si que hay alguna que otra zona, sobretodo cuando salen los hechiceros, que puede resultar algo complicada.

No ocurre lo mismo con los bosses, que estos, la mayoría, son difíciles hasta que les pillas bien el truco, aunque aún así, suelen costar.

En nada tienes el Platino, así que, felicidades.
@Tyler Durden gracias!! La verdad es que me lo he pasado muy bien.

Una vez sabes cómo combatir a los jefes no se te hace tan cuesta arriba. Con toshi lo que me pasaba al principio es que era demasiado conservador hasta que me di cuenta que siendo más agresivo me iba mucho mejor, sobre todo cuando vi que haciéndole cargas le cortabas muchos ataques.

Que recuerde, los que más me costó derrotar en su momento fue el cazador y el guardián de piedra, que no son precisamente jefes [carcajad]

El jefe final más que dificultoso, es coñazo por si mueres de camino a la tercera fase volver a empezar todo desde el principio, pero entrando en la tercera fase full de vida solo me costó 3 intentos.

Ha sido un juego muy agradecido, se disfruta mucho. Tiene momentos entrañables y jodidamente difíciles.

Ahora no sé si ir a por el horizon que lo tengo también pendiente.
Me lo estoy pasando de primeras en dificultad maestro y telita, tiene una dificultad bastante elevada aunque viniendo del DLC de Elden Ring no me parece frustrante. Voy más o menos por la mitad del juego, creo que me quedan los bosses más difíciles, pero tengo una pregunta, cuando te pasas el juego te deja explorar y buscar todos los coleccionables o hay que hacerlo antes?

Cuando haces NG+ ya tienes desde el primer momento arco y bombas o tienes que esperar a conseguirlos en el juego? Lo digo para dejar algunos trofeos de combate para NG+ o hacerlos ahora (aunque en Maestro son más complicados)

EDITO: Juego pasado en Maestro, algunos jefes bastante difíciles, pero bueno, casi todos me han parecido justos pero complicados, me parece un juego bien balanceado quitando jefes como el Guardián de piedra que por los minions se hacen tediosos, es el que más me ha costado y frustrado, todo lo demás me ha gustado, un bonito reto.

Respondiendo a mi propia pregunta: Sí, después de pasarte el juego se puede seguir buscando coleccionables y es lo que me falta por hacer ahora.

Saludos y si alguien necesita algún consejo sobre pasárselo en maestro que me cite.
Ya estoy en la recta final, supongo que me quedará solo el jefe final, pero voy compartiendo impresiones.

En lo gráfico me parece un juego espectacular. Es cierto que peca de gráficamente repetitivo, hay poca variedad de tipos de entorno y eso hace que algunas zonas la orientación sea bastante confusa. Pero lo que es la exploración, es una delicia ir descubriendo y encontrando toda clase de desbloqueables.

La acción también es una maravilla, el combate es muy satisfactorio y conforme vas mejorando tus habilidades, se vuelve más ligero y dinámico. Ha habido algunos bosses muy duros que me llevaron bastantes intentos, pero luego con un cambio de estrategia me los ventilaba con facilidad. Eso es porque cada uno tiene una mejor dinámica para combatir, y es cosa tuya descubrir cuál es.

En cuanto a la trama e historia, es sencilla pero suficiente. Se nota que el estudio tiene experiencia en animación, a veces da la impresión de estar viendo una película animada y hasta dan ganas de que lleven el juego al cine, le quedaría superbien.

Como puntos negativos, solo le pongo dos. Primero, el parry, es tan ridículamente ínfimo que al final he desistido de usarlo en todo el juego y en gastar puntos en su habilidad. Por suerte ningún boss se me ha resistido sin usarlo, veré qué tal el final. Y lo segundo es el mapa (del menú). Es muy básico y simple, se divide por zonas pero no muestra las delimitaciones, la zona del Pueblo es demasiada amplia, no deja visualizar todos los marcadores a la vez, y las zonas interiores/subzonas dentro de otra no tienen mapa propio, lo que complica la búsqueda de coleccionables. Por mostrar no muestra siquiera las zonas que están corrompidas y las que ya has limpiado, algo que sería muy útil.

Con ganas de ver qué más hace el estudio, le veo futuro y potencial a esta IP.
(mensaje borrado)
Pues me he puesto con este juego que lo tenía en pendientes desde hace tiempo, por ahora he llegado hasta donde aparecen los títulos de crédito, me ha parecido que visualmente y sobre todo, la BSO juegan a otro nivel, que pasada y que mimo en esos dos apartados...
Supongo que estaba en el tutorial pero me lo puse en Guía Espiritual y me ha parecido excesivamente fácil, lo he cambiado a Guía Espiritual Experto, no quiero tener que repetir 10 veces un boss pero tampoco quiero que sea un paseo, espero no arrepentirme...
@spiderrrboy No recuerdo ahora el nombre de los niveles de dificultad, pero en el más difícil, hay un par de bosses que son verdaderamente complicados. Aún así, el esfuerzo mereció la pena.

Ojalá algún dia podamos ver una segunda parte. Me pareció un juego increíble, tanto en el gameplay como en lo artístico.
Necesito vuestra ayuda y asesoramiento, consultando unas cuestiones que me permitan dilucidar, ponderar y finalmente decidir, si compraré o no el videojuego. Para ello, aporto un breve contexto para que comprendáis mi situación y así sea más fácil aconsejarme.

Desde que se anunció y se mostró por primera vez el juego (por entonces, exclusivo en videoconsolas de la marca PlayStation) me llamó poderosamente la atención el apartado gráfico. A nivel artístico era simple y llanamente increíble, maravilloso, sumamente bello, con una ambientación brutal, una atmósfera muy potente y colorida, con una apariencia similar a la de las mejores producciones de Pixar.

Al tratarse de una exclusividad de carácter temporal y ser consciente de que aunque me lo planteara, no tendría acceso a ella durante mucho tiempo, exceptuando unos escasos minutos de metraje que visualicé los primeros días para apreciar como se veía en movimiento, in game, no investigué mucho sobre el título.

Todo cambió cuando se comunicó el lanzamiento del videojuego en el ecosistema Xbox, donde con un interés renovado, procedí a ver un gameplay... Pero el mismo, me dejó frío. Las sensaciones eran encontradas, porque más allá del comentado apartado artístico, el cuál seguía siendo excelente, el juego no me transmitía nada, no conseguía atraerme, lo percibía simple, soso y anodino.

A pesar de esa negativa impresión, esperé un tiempo y me concedí otra oportunidad, volviendo a visualizar otro gameplay distinto.... Pero el resultado era el mismo, seguía sin llamarme, no conseguía seducirme.

Estaba a punto de arrojar la toalla, mentalizándome que a pesar de las primeras buenas impresiones, no conectaba con el título, que simplemente me había equivocado y no era de mi gusto. Pero recientemente, adopté la determinación de darle una última oportunidad, buscando otro gameplay y en esta ocasión, ampliando el metraje visto. Y al fin, me empezó a hacer "click".

En los anteriores gameplays los jugadores iban, como se se diría coloquialmente, "a saco", de manera excesivamente directa y eso me transmitía la sensación de que el videojuego no disponía de muchas variantes o mecánicas, consistiendo todo en avanzar, eliminar las impurezas de la zona, luchar y repetir ese esquema constantemente. Pero gracias a localizar el gameplay de una persona que sí se tomó su tiempo en investigar y explorar, pude averiguar que dispone de amplias secciones de plataformeo, donde se recompensa inspeccionar el entorno y los escenarios, con suculentas recompensas en forma de atajos, puntos de experiencia, desbloqueo de nuevas mecánicas (como trasladarte enlazando y conectando tu arma con una flor) que a su vez, permitían acceder a nuevas zonas, además de secciones de reto, consistentes en mejorar tus habilidades de combate o con el arco, que también te obsequian con recompensas, lo que parece favorecer una cierta variedad.

Descubrir eso era lo que estaba "esperando", una aventura donde se te permitiera sumergirte en su mundo, imbuirte en el mismo, tener momentos de relax, pausados, de deleitarte con el entorno, de sentirte recompensado por inspeccionarlo todo.

Ahora bien, existen aspectos a nivel jugable que necesito concretar para determinar la complejidad del juego.

1) La primera pregunta seguramente sea la que más veces se ha formulado, pero aún no he hallado una respuesta satisfactoria, ¿cómo es de exigente el título en cuanto a su dificultad? He leído en varios lugares afirmar que es un videojuego arduo de superar si seleccionas de inicio la primera o incluso segunda máxima dificultad y ciertamente en los gameplays que he visualizado, todos escogían la dificultad intermedia (la tercera) y tras sólo recibir tres golpes, estaban al borde de la muerte. Por tanto, la duda razonable es, ¿la dificultad es artificial o implica un reto justo y razonable donde se demande comprender, asimilar y dominar sus mecánicas jugables, pero sin rozar lo enfermizo? ¿Es asumible con un buen aprendizaje optar por una dificultad elevada, o supondría un infierno donde de un sólo golpe implicaría una muerte instantánea?

Estoy medianamente acostumbrado a jugar juegos en difícil o incluso en extremo dependiendo del caso (como Binary Domain), pero si algo detesto (lo siento por los amantes de esta vertiente) son los títulos tipo Dark Souls. No encuentro placentero su planteamiento en términos de jugabilidad, considerando que superan la frontera del reto satisfactorio, para forzar al jugador a situaciones ridículamente adversas. Insisto, me agrada un cierto reto, pero no una locura demencial que me haga sentir que pierdo el tiempo.

2) ¿El videojuego fomenta un componente táctico en los combates? He visto una sección donde en lo alto de los árboles, hay varias flores que te permiten pasar de una zona a otra evitando los ataque aéreos que te propinan los enemigos e ir eliminándolos progresivamente ¿Esa es la tónica general a lo largo de la aventura, que te ofrezca y proporcione el entorno elementos y alternativas para afrontar los combates?

3) ¿El sistema de combate dispone de un equilibrio adecuado que evite que empleando el mismo tipo de ataque superes todos los enfrentamientos, brindando posibilidades y alternativas para ejecutar distintos tipos de movimientos y combos eficaces adaptables en función a la amenaza?

4) ¿El sistema de contraataques es efectivo y fácil de ejecutar? Porque no he visto a nadie realizarlo de manera frecuente y fluida, lo que me hace dudar si se trata de una mecánica defectuosa (una ventana de tiempo muy estricta o ajustada para acometerlo), o por contra, son jugadores a los que les falta experiencia y habilidad para llevarlo a cabo con éxito. Tampoco tengo certeza de si sólo se puede hacer inmóvil (esperando el ataque del enemigo) o también mientras te desplazas.

5) ¿Los cristales disponen de otra utilidad a parte de comprar sombreros para los rots?

6) ¿El juego puede acabar tornándose monótono y repetitivo? En base a lo visto creo que no, pero hay sensaciones que puede confirmar mejor alguien que haya estado al frente del mando.

7) ¿Puedes desbloquear todas las habilidades en la primera partida? ¿Es factible encontrar en la primera partida todos los coleccionables y mejoras (como aumentos de vida)? ¿O está diseñado para obligatoriamente, afrontar una nueva partida?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Resumen, compra el juego que ahora está barato y juégalo.
Es un juegazo no dudes en comprarlo cokondicen por aquí
Shane54 escribió:Resumen, compra el juego que ahora está barato y juégalo.

Directo y al pie, tras el tocho xD

Yo lo disfruté muchísimo, juegazo muy disfrutable si es género del gusto que piensa darle. Sobre el combate, suponía un reto en dificultades altas y daba bastante juego con el tema de los Rots, contraataques, escudo, salto+arco en camara lenta, bombas, multi shots del arco, etc.
Shane54 escribió:Resumen, compra el juego que ahora está barato y juégalo.

No importa que el precio sea alto o bajo, yo sólo quiero adquirir un producto con el que esté convencido que disfrutaré, por ello agradezco toda ayuda que me facilite esa toma de decisión. Como ya he explicado en el pasado, detesto gastar por gastar y comprar por comprar.

Me da igual que cueste cinco euros, mi mentalidad es comprar y adquirir sólo lo que me agrade, no compro por comprar ni me gusta "probar" y luego sino me convence, ya lo intentaré vender.

xineloeol escribió:Sobre el combate, suponía un reto en dificultades altas y daba bastante juego con el tema de los Rots, contraataques, escudo, salto+arco en camara lenta, bombas, multi shots del arco, etc.

Es cierto que el máximo nivel puede llegar a ser "infernal", un estilo souls?
Serkenobi escribió:
Shane54 escribió:Resumen, compra el juego que ahora está barato y juégalo.

No importa que el precio sea alto o bajo, yo sólo quiero adquirir un producto con el que esté convencido que disfrutaré, por ello agradezco toda ayuda que me facilite esa toma de decisión. Como ya he explicado en el pasado, detesto gastar por gastar y comprar por comprar.

Me da igual que cueste cinco euros, mi mentalidad es comprar y adquirir sólo lo que me agrade, no compro por comprar ni me gusta "probar" y luego sino me convence, ya lo intentaré vender.

xineloeol escribió:Sobre el combate, suponía un reto en dificultades altas y daba bastante juego con el tema de los Rots, contraataques, escudo, salto+arco en camara lenta, bombas, multi shots del arco, etc.

Es cierto que el máximo nivel puede llegar a ser "infernal", un estilo souls?

No recuerdo tanto, pero sí tenía bastante guasa.

Ponte algún video de combate en la máxima dificultad en YT para hacerte una idea, el juego tiene ya bastante tiempo y no lo tengo fresco para poder decirte.
Serkenobi escribió:
Shane54 escribió:Resumen, compra el juego que ahora está barato y juégalo.

No importa que el precio sea alto o bajo, yo sólo quiero adquirir un producto con el que esté convencido que disfrutaré, por ello agradezco toda ayuda que me facilite esa toma de decisión. Como ya he explicado en el pasado, detesto gastar por gastar y comprar por comprar.

Me da igual que cueste cinco euros, mi mentalidad es comprar y adquirir sólo lo que me agrade, no compro por comprar ni me gusta "probar" y luego sino me convence, ya lo intentaré vender.

xineloeol escribió:Sobre el combate, suponía un reto en dificultades altas y daba bastante juego con el tema de los Rots, contraataques, escudo, salto+arco en camara lenta, bombas, multi shots del arco, etc.

Es cierto que el máximo nivel puede llegar a ser "infernal", un estilo souls?


Si tienes tanto interés en jugarlo como para tratar de analizarlo tan exhaustivamente, lo mejor que puedes hacer es comprarlo y jugarlo. Si no te gusta puedes venderlo.

El nivel tan exhaustivo de análisis que quieres hacer no lo vas a resolver si no lo juegas por mucho que te digamos aquí.
Serkenobi escribió:
Shane54 escribió:Resumen, compra el juego que ahora está barato y juégalo.

No importa que el precio sea alto o bajo, yo sólo quiero adquirir un producto con el que esté convencido que disfrutaré, por ello agradezco toda ayuda que me facilite esa toma de decisión. Como ya he explicado en el pasado, detesto gastar por gastar y comprar por comprar.

Me da igual que cueste cinco euros, mi mentalidad es comprar y adquirir sólo lo que me agrade, no compro por comprar ni me gusta "probar" y luego sino me convence, ya lo intentaré vender.

xineloeol escribió:Sobre el combate, suponía un reto en dificultades altas y daba bastante juego con el tema de los Rots, contraataques, escudo, salto+arco en camara lenta, bombas, multi shots del arco, etc.

Es cierto que el máximo nivel puede llegar a ser "infernal", un estilo souls?


El juego es muy muy recomendable. Precioso visualmente. Y el combate con los bosses, OJO! En la máxima dificultad vas a sudar, ya te lo digo yo ratataaaa
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