Eiki81 escribió:Una ayudita... Me está agobiando bastante el tema de llevar 6 personajes y todo lo que eso conlleva (equipamiento, artes, gemas etc para cada uno), por otro lado cada vez añaden cosas nuevas al combate y me está empezando a agobiar tanta cosa. Al 1 le metí mucha caña en New 3DS y no me agobió en ese sentido.
1.) ¿Alguna recomendación para alguien un poco torpe como yo? Estaba pensando que en llevar siempre a Noah y dejarlo en su clase original.
2.) Estoy intentando farmear y veo que cuesta mucho subir de nivel.
1) Como bien te ha dicho Iklander, cada vez que un personaje te llegue a nivel 10 de clase cambia la clase por otra fijándote en la letra que aparece en la clase que le vayas a poner. S sube mas rapido, A, B, C y D es la mas lenta en subir para ese PJ. Siguiendo esos criterios te subirán las clases de los personajes súper rápido.
Juega siempre la clase o las dos clases que más te gusten o con las que estés más cómodo. Yo por ejemplo disfrutaba siendo tanque por lo que siempre manejaba al personaje del grupo que tuviera un rol de tanque (no me tiré todo el juego manejando al mismo personaje ni al mismo tipo de tanque todo el rato).
Esto como regla general para ir leveando las clases. La excepción es cuando llegues a una pelea más complicada en la que sientas que necesitas más healers o mas daño, y ahí alteras la formación del grupo para esa pelea específica (poniendo más curas, más daño o más tanques). Una vez pases esa pelea vuelves a la formación original con la que estabas leveando y sigues avanzando en el juego.
2) En el juego te dan experiencia casi por cualquier cosa y no es nada difícil subir de nivel. En los campamentos te suben, matando bichos te sube, haciéndo secundarias en las colonias te sube y hasta puedes desbloquear clases nuevas (conviene volver a ellas de vez en cuando para ver si han saltado mas secundarias nuevas)... de hecho el juego es relativamente fácil de "romper" a base de sobrelevearte haciendo cosas, combinaciones específicas de clases en una party que están muy rotas y, muy importante, dominar las cadenas en los combates para hacer ingentes cantidades de daño (hay vídeos en YouTube que te dan trucos para las cadenas que son devastadores).
En lo que respecta a la gestión sólo vas a tener que ponerte a elegir gemas y poderes cada vez que cambies de clase y rara vez mas. Además creo que el juego memoriza los sets de gemas que has puesto para cada personaje, de forma que si le cambias una clase y vuelves a la original aparecen de nuevo las gemas que le pusiste la primera vez automáticamente (creo que es asi).
Yo lo estoy jugando en difícil y basta con hacer cosas secundarias y sobre-levearte para ir avanzando sin muchos problemas, si llegas a una zona con peleas que te parezcan complicadas.
Parece un juego abrumador porque en verdad tiene muchos sistemas... pero si te haces a ellos lo vas llevando bien y el progreso es muy disfrutable.