sexto escribió:Pues mirando y por un comentario de
@LonelySoulGamer me ha dado por hacerme un hechicero para acabar haciéndome un Mago Oscuro.
Me falta entender cómo funcionan algunas cosas (sobre todo el escalado ese de Inteligencia/Fé), pero bueno, más o menos ahí voy, con un bastón en una mano y un puñal en la otra, y me voy defendiendo.
Ayer maté a un boss, el Último Gigante creo que se llamaba, y no lo maté a la primera pero tampoco se me hizo especialmente difícil.
Eso sí, creo que me dejé alguna parte de esa zona sin visitar, no sólo una que ya llevo idea de visitar en breves (una que hay un solado en la puerta que te dice que una vez entras se cierra la puerta), sino que creo que me dejé alguna parte sin explorar, pero bueno.
Llevo poco, algo más de 3 horas, así que tampoco es que pueda dar una opinión formada, pero de momento bien.
Quizás un punto malo, al menos de momento, es que en Dark Souls era todo muy sombrío, un mundo decadente.
Y en Dark Souls 2 pues bueno, Majula la verdad es que transmite una paz que te cagas. Ojalá tuviera los gráficos del remake de Demon's Souls.
Y la zona esa que se llama no sé qué de los gigantes pero el único gigante es el boss, es un sitio que si no hubiera gente que me quiere matar, yo perfectamente podría ir a dar un paseo por ahí, e incluso hacer un picnic.
Yo soy más de bastón como arma principal y dejar el último hueco para arma cuerpo a cuerpo. La gracia de este juego es que te puedes hacer una build 100% de ataque con magia. La parte negativa de este personaje es que requiere de mucho farmeo porque tienes 2 stats principales Fe/Inteligencia y luego tambien dependes mucho de la stat que teda velocidad de ataque y ranuras. Ambas cosas imprescindibles para un mago. El fast-cast es como el fast-roll, un imprescindible para un mago. Y vas a necesitar las 10 ranuras de magia + 2 (o 3) con algun objeto (anillo o parte de armadura). Además esta stat también te aumenta el nº de usos de magias.
Como puedes ver la pega de este pj es que requiere de un farmeo excesivo. La ventaja es que es un todoterreno con ataques de todo tipo. Fisicos con arma(si la escalas en fe/int), daño de magia, fuego, electricidad y oscuridad. No es un pj que aguante muchos golpes por lo que el fast-roll es fundamental y una buena barra de stamina tambien (porque la necesitas para esquivar y para atacar).
El escalado es
llevar a al par fe e inteligencia para maximizar oscuridad. Pero no obstante como tienes que subir 1 primero y luego la otra lo ideal es priorizar INT porque te da mayore sposibilidades de atque que FE (que tiene muy pocas magias de ataque). Lo normal es subir 20/20 fe/Int en un primer tramo. Luego subo vida normalmente y stat la barra de stamina que es fundamental para atacar y esquivar sobre los 20 también. (stamina si puedes 25 o 30 porque necesita smucho de ella). Luego 2ª etapa que subo 40-45 int/fe y después vida-stamina 40-40. Y una última etapa para poder equipar mas mágias más poderosas que consiste en subir 65-65 Fe/Int (y no suelo subir vida-stamina más de 45 o lo dejo en 40).
No dudes en almacenar y
comprar todas las magias del mismo tipo que encuentres en especial de las más poderosas. Vas a necesitar al menos 3 del orbe oscuro equipadas para la build. Y otras 2-3 ranuras de magia de alma. Por eso no dudes siempre en comprar todas las magias que te sean posible de 1 tipo. En resumen, no te limites a 1 sola magia por tipo porque si no no podrás castear.
No tengas miedo en gastar titanitas normales en el baston normal, es de los que más fast cast tiene y es fundamental. Y es bastante poderoso hasta que consigas los mejores. Prioriza siempre el casteo rápido sobre el daño cuando haya poca diferencia de daño entre bastones. Pero ya te digo que con ese baston yo he tirado hasta tener los mejores. En cuanto puedas imbuyelo en magia para hacer más daño dado que el bastón del ocaso se consigue pronto y lo consigues a la par que orbe oscura.
No tengas miedo en subir la llama de priomancia, hay semillas para subir las 2 sin problemas. Pero la 2ª escala con humanidad(ir hueco) como en el primero asi que yo no la suelo usar.
Reserva toda la titanita centelleante para el bastón del Ocaso (que se consigue bastante pronto hablando con un npc) (no revelo cual).

Imbúyelo en oscuridad en cuanto puedas y tendrás una de las armas más poderosas del juego. La velocidad e casteo del baston es aceptable, no es la mejor, tampoco la peor.
Tu
base de ataque será la orbe oscura. Pega que da gusto, tumba escudos a base de insisrtir que da gusto y hace un daño bastante alto para ser una magia básica (de hecho de las básicas es la que más daño hace con diferencia si llevas fe/int a la par.
Combinalá siempre con una magia de alma, milagro de rayo o piromancia de fuego para no estar vendido ante enemigos resistentes a la oscuridad. De ahí que te diga que vas a necesitar el máximo de ranuras posible y además el máximo numero de usos por magia posible, equivando varias iguales si hace falta para ello. (Por eso lo de comprar/conseguir las que puedas de la misma magia).
Tu primer gran objetivo en el juego es conseguir la corona del 2ª DLC, es la base de la build del mago oscuro. Te regenera un 20% de las magias cada 1 o 2 min (no recuerdo bien ahora). Y gracias a eso, tienes, luz infinita en ciertas zonas oscuras (sin necesidad de usar antochas), con 3 orbes oscuras magia de casteo infinito (creeme que no llegas a agotarla a menos que dispares en plan ametralladora). Y luego alternandola con la 2ª de ataje (alma porque las piromancias tienen pocos usos), tienes un casteo alternativo que te da para regenerar sobradamente el orbe oscuro. Y vas alternando y tienes magia para atacar como un mago debe atacar, solo con magias. Esto solo puede hacerse asi en este, y bueno, un poco con el REaleza en en Demon's Souls (pero ahí esta super op el pj y aquí no).
Intenta conseguir las medallas de la luz solar en coop online conforme avances en el juego. Uneté al pacto cuando lo veas y haz cada uno de los siguientes boss intentando hacer al menos 1 coop para sacar 1 medalla. Creeme que es mejor que tirarse 1 tarde entera farmeandolas (se me hizo pesadisimo). Para el resto, no te va a quedar otra que farmearlas, pero merecen la pena porque son brutales. Con la magia de este pacto revientas a cierto boss con una facilidad extrema (no es que sea tampoco de los más difíciles del juego aunque debiese por lore).
Si vas a ir a críticos, la daga esta super chetada en ese sentido. Hace una barbaridad de daño (150 de crítico) es de las que más daño hace. Asi que subela si quieres usarla. Sino vas a ir a criticos, una espada a 1 mano es suficiente para el principio. (Espada corta, ancha o similares). Al menos hasta que tengas algo que escale con fe/int o ambas.
Vas a necesitar los prismáticos para ciertos enemigos que no puedes hacer foco hasta tener cierto objeto(que ni te digo donde está) para poder atacarles con magia y luego cuando los atraes rematarlos con el arma cuerpo a cuerpo.
El
escudo real es fundamental, si lo subes acaba teniendo el 100% de resistnecia fisica y más del 50% de reduccion de daño en todas los elementales. Además es imprescindible para cierta zona junto con la magia escudo mágico fuerte. Creeme que es un paseo si llevas esas 2 cosas vs si no las llevas. No te revelo cual porque creo que podrás deducirlo tu solo cuando llegues.
Tu organizate como quieras, yo no soy de usar batón en mano izquierda porque me gusta ir con armas de ataque en la mano derecha y dejar la izquierda para temas defensivos. Por ejemplo, si uso curas o barreras o magias defensivas suelo llevar el objeto para castear en la mano izquierda (ya sea la llama de piromancia o campanas/talismanes), con la excepción de escudo mágico fuerte porque se castea con la derecha sobre la mano izquierda del escudo. Por eso en mi caso siempre llevo bastón oscuridad como 1º arma, 2ª baston de alma (o con builds alternativas talisman/campana o llama de piromancia). Y la 3ª ranura la dejo para un arma cuerpo a cuerpo no muy pesada (porque necesitas el fast-roll). Y en la izquierda siempre lo defensivo. Pero como digo, tu organizate como más comodo te encuentres.
En resumen,
la idea es que hagas de la magia tu arma principal de ataque, al principio es dificil (se puede farmeando cierto objeto, pero es pesado y no compensa o al menos a mi me aburre mucho porque ya tienes que farmear mucho como para añadirle eso). Por eso es que cuando puedas debes conseguir la corona del 2º DLC(ya te hablaré de eso en otro momento). Y que el arma de ataque cuerpo a cuerpo sea tu 3ª opción y apenas tengas que usarla. O dicho de otro modo, que seas un mago (oscuro) y te dediques a usar todo tipo de magia. A probar diferentes builds de magia y verás como estar experimentando y probando alternativas, es mucho más divertido que centrarse en dar "cachiporrazos sin más". Lo bueno del mago oscuro es eso, tienes una enorme cantidad de builds de magia que probar. Y experimentar por tu cuenta para ver que se adapta mejor en cada zona y en tu forma de jugar. Que no jueges a usar otro arma de ataque cuerpo a cuerpo solamente, porque para eso hay otros pj mejores y con los que vás a hacer más daño con 1 solo golpe. (el mago hace mucho daño pero no es el que más en 1 golpe).
Vaya, ya me ha salido un tochaco enorme, no quería pero es que la build del mago oscuro es compleja comparada con la de un "reparte toñinas", pero como digo es muy divertida de jugar y muy versátil si no te importa el problema del farmeo. De todas formas en este juego no es dificil subir de nivel y se suele acabar sin problemas sobre el nivel 200-250 si haces los 3 dlcs con un mago oscuro. Piensa que tienes 3 stats que subir y no puedes descuidar ni stamina ni vida.
En fin ya he empezado 2º de DAM y no tengo ya mucho tiempo libre, peero si puedo te ayudaré, aunque tenga que ser más breve las próximas veces.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
y que lo disfrutes.