[HO] Dark Souls II | Scholar of the first Sin

Hago una pregunta aqui por que estoy hasta los santisimos huevos de morir , me he pasado este juego sin los dlcs dos veces , el dark souls 1 otras tantas veces , el dark souls 3 lo mismo y el bloodborne , pero aqui viene mi pregunta :
¿es Elana el puto boss mas asqueroso y dificil de todos los putos souls? me ha matado yo no se si van ya mas de 15 veces o mas y no se por donde meterle mano , ni invocando npcs (que no le hacen casi daño) ni yo solo , alguna ayuda?
muskulman escribió:Hago una pregunta aqui por que estoy hasta los santisimos huevos de morir , me he pasado este juego sin los dlcs dos veces , el dark souls 1 otras tantas veces , el dark souls 3 lo mismo y el bloodborne , pero aqui viene mi pregunta :
¿es Elana el puto boss mas asqueroso y dificil de todos los putos souls? me ha matado yo no se si van ya mas de 15 veces o mas y no se por donde meterle mano , ni invocando npcs (que no le hacen casi daño) ni yo solo , alguna ayuda?

Las primeras veces que luché contra ella me costó un poco, pero las siguientes decenas de veces me resultó el boss "molinete" de los dlcs [+risas]

Mejor que no vayas con los npcs, para ese boss son muy malos y tendrá demasiada vida, equipate el anillo de defensa oscura por si te da alguno de sus maleficiosy no vayas con armas de rayos ya que tiene mucha defensa eléctrica

Céntrate en atacarla a ella, si invoca el minion "Vestaldt" rodeala para que ella esté siempre en medio y él no te pueda dar y sigue centrado en ella, si invoca esqueletos mata unos cuantos pero deja almenos uno vivo ya que así no invocará más.

No tengas miedo a llevarte algún golpe de los fuertes que hace con el arma o el maleficio de daño de área, es más importante estár siempre junto a ella atacando sin parar y curandote si hace falta entre golpes que estar huyendo para curarse y tratar de que no te de nunca.

Almenos a mi, si me centro en que no me de nunca y en matar minions se hace un poco larga y peligrosa por sus maleficios, pero si voy "a saco" a por ella modo berseker me resulta muy rápida y fácil.
ak4ever escribió:
muskulman escribió:Hago una pregunta aqui por que estoy hasta los santisimos huevos de morir , me he pasado este juego sin los dlcs dos veces , el dark souls 1 otras tantas veces , el dark souls 3 lo mismo y el bloodborne , pero aqui viene mi pregunta :

Las primeras veces que luché contra ella me costó un poco, pero las siguientes decenas de veces me resultó el boss "molinete" de los dlcs [+risas]

Mejor que no vayas con los npcs, para ese boss son muy malos y tendrá demasiada vida, equipate el anillo de defensa oscura por si te da alguno de sus maleficiosy no vayas con armas de rayos ya que tiene mucha defensa eléctrica

Céntrate en atacarla a ella, si invoca el minion "Vestaldt" rodeala para que ella esté siempre en medio y él no te pueda dar y sigue centrado en ella, si invoca esqueletos mata unos cuantos pero deja almenos uno vivo ya que así no invocará más.

No tengas miedo a llevarte algún golpe de los fuertes que hace con el arma o el maleficio de daño de área, es más importante estár siempre junto a ella atacando sin parar y curandote si hace falta entre golpes que estar huyendo para curarse y tratar de que no te de nunca.

Almenos a mi, si me centro en que no me de nunca y en matar minions se hace un poco larga y peligrosa por sus maleficios, pero si voy "a saco" a por ella modo berseker me resulta muy rápida y fácil.

el minion es lo unico que me invoca la muy hija de puta xddddddddddddd pero me tiene completamente amargado , ya no se si no tengo nivel o que , llevo nivel 120 creo .................
muskulman escribió:el minion es lo unico que me invoca la muy hija de puta xddddddddddddd pero me tiene completamente amargado , ya no se si no tengo nivel o que , llevo nivel 120 creo .................

Puedes probar a matarlo para ver si te saca los esqueletos y dejar uno vivo, pero eso tiene sus riesgos porque probablemente mates el esqueleto que falta sin querer y te vuelva a salir otro Vestdalt [+risas]
120 está bien para pasarse todo, pero no es que sea muy alto tampoco, diria que equivaldria a un nivel 80-90 del DS1 respecto a muchos tipos de build, tal vez la clave esté en probar con otra arma...
ak4ever escribió:
muskulman escribió:el minion es lo unico que me invoca la muy hija de puta xddddddddddddd pero me tiene completamente amargado , ya no se si no tengo nivel o que , llevo nivel 120 creo .................

Puedes probar a matarlo para ver si te saca los esqueletos y dejar uno vivo, pero eso tiene sus riesgos porque probablemente mates el esqueleto que falta sin querer y te vuelva a salir otro Vestdalt [+risas]
120 está bien para pasarse todo, pero no es que sea muy alto tampoco, diria que equivaldria a un nivel 80-90 del DS1 respecto a muchos tipos de build, tal vez la clave esté en probar con otra arma...

no se, el arma llevo el garrote a + 10 que escala en s en fuerza , siempre he jugado con esta ............. luego intentare otra vez pero estoy desesperao jajajajaja
A mi el boss que mas me costo fue el del espadon de humo pero al final te das cuenta que todos los boss suelen tener una tecnica o procedimiento para vencerlos. Mira mejor en youtube y asi cojes el truquillo para vencerlo.
Muchas gracias @quimico2008

Lo reporté un poco anticipándome a cuando vaya a jugar el juego, que no va a ser ya de ya, pero en breves.
sexto escribió:Muchas gracias @quimico2008

Lo reporté un poco anticipándome a cuando vaya a jugar el juego, que no va a ser ya de ya, pero en breves.

Solo te digo como consejo que no actives un pacto que hay al inicio en el hub del juego que se llama el pacto de los campeones. El pacto lo que hace es ponerte el juego directamente en NG+ desde el inicio, aunque si por error lo activas siempre lo puedes desactivar después.

Por lo demás Dark souls 2 es el juego más raro de la saga, hay muchas más diferencias de las que hubo de Demons souls a Dark souls 1, tienes mecánicas nuevas interesantes que ya te iré diciendo porque el juego, como siempre en esta saga, no lo explica o lo explica mal.
Pues yo lo platiné en mayo en mi 2ª partida y te recomiendo que lo actives cada vez que lo necesites. Es imprescindible para farmear algunos objetos de pactos y titanitas en algunos sitios. Sin ir má slejos en amana me conseguí todas las titanitas centelleantes que necesitaba y alguna más de extra. Imposible sin conseguir el pacto de los campeones (y sin farmear ascuas que desaconsejo su uso totalmente hasta no haber llegado al final del juego).

Es el juego que con el boss que más intentos me ha costado en toda la saga. Con mi primer mago oscuro en mi primera partida "Fume knight" conté 20 intentos y no lo conseguí. Fueron entre 25-27 intentos para conseguirlo. En la 2ª ya me lo conocía y cayo a la 3ª. Pero entre que tiene una resistencia a la magia y la oscuridad altisima, que para mi build necesito como el comer la corona de ese DLC para tener magias infinitas (y suelo entrar en nivel 60 y salir sobr el 120), se me hizo complicado la primera vez.

Mi consejo. Este es el mejor souls para disfrutar del mago oscuro y, no creas que tienes ventaja porque te matan de 1 hostia vs otros personajes de fuerza que aguantan mucho más porque aquí ls armadurs escalan con fuerza la mayoría compensando bastante el hecho de tener que ir cuerpo a cuerpo vs distancia. Y si mete mucho daño, pero no es el que más daño hace por golpe. Peros i el más versatil porque te permite ir cuerpo a cuerpo y distancia con magias según tu quieras.

Es el souls con mejor construccion de personaje de toda la saga. De ahí que fuese de lo smás jugados en pvp.
50 horas mi partida en PS3 cuando salió, y 150 horas en cuanto salió en PC. Me lo pasé como un gorrino en el pvp, es el único juego de la saga al que le he dedicado tiempo a eso pero es que durante la primera época te encontrabas una variedad brutal de builds en el online y salian combates cojonudos. Ya cuando empecé a encontrarme con demasiada asiduidad al tipico desnudo y con cuchillo que te lo clavaba a la espalda desde 3 metros, perdió la gracia, pero hasta entonces lo gocé.

Y pasarmelo me lo pasé al menos 5-6 veces. Me quedan pendientes los dos ultimos DLC, pero acabé un poco saturado, salió el DS III y ya no volvi a mirar atras...

Un gran juego, disfrutalo.
me paso por aqui que dentro de " 2 o 3 juegos" le tocara a este xd
@Plate @LonelySoulGamer Ya empezamos como con el primer Dark Souls, que empiezo a recibir consejos contradictorios xD.

Claro, lo que tienen estos juegos es que dependiendo de la experiencia de cada uno...

Pero bueno, yo ya digo que pensaba darme un descanso de Souls, pero es que me apetece seguir xD, aunque COMO PRONTO no empezaré el 2 hasta el viernes, y lo dudo.
Si lo empiezo será únicamente el principio y ya, hasta el lunes que viene no me pondría en serio (y ya veremos).

Llevaba idea de pasarme todos los Soulslike de From en orden de salida, aunque pensaba hacer la "trampa" de pasarme Bloodborne antes de Dark Souls 2, pero nah, ahora mismo estoy más en el mood de Dark Souls que de Bloodborne.

Lo que dentro de casi 3 meses, tal como dije en el hilo del primer Dark Souls, mi mujer me dropeará a mi hija, por lo que se acabaron los juegos sin botón de pausa durante un tiempo xD.
sexto escribió:@Plate @LonelySoulGamer Ya empezamos como con el primer Dark Souls, que empiezo a recibir consejos contradictorios xD.

Claro, lo que tienen estos juegos es que dependiendo de la experiencia de cada uno...

Pero bueno, yo ya digo que pensaba darme un descanso de Souls, pero es que me apetece seguir xD, aunque COMO PRONTO no empezaré el 2 hasta el viernes, y lo dudo.
Si lo empiezo será únicamente el principio y ya, hasta el lunes que viene no me pondría en serio (y ya veremos).

Llevaba idea de pasarme todos los Soulslike de From en orden de salida, aunque pensaba hacer la "trampa" de pasarme Bloodborne antes de Dark Souls 2, pero nah, ahora mismo estoy más en el mood de Dark Souls que de Bloodborne.

Lo que dentro de casi 3 meses, tal como dije en el hilo del primer Dark Souls, mi mujer me dropeará a mi hija, por lo que se acabaron los juegos sin botón de pausa durante un tiempo xD.

En este juego hay un limite de reaparicines de enemigos. Una vez superado (creo queran 10 o por ahí) ya no reaparecen más. Y para determindas cosas como farmear objetos de pactos o titanitas es imprescindible que vuelvan a reaparecer porque con esas 10 veces no es suficiente.

El pacto de los campeones lo añadireron para solucionar esto sin necesidad de usar ascuas de la adversidad (que hacen reaparecer el jefe y suben la zona de la hoguera un New Game + hasta un máximo de 8).

Por eso no aconsejo usar ascuas hasta no haber llegado al final del juego, ya que puedes acabar el juego con zonas muy dispares de dificultad.

Usar el pacto para conseguir determinadas cosas es bastante práctico y siempre puedes ir a la gata de Majula a salir de pacto cuando ya no lo necesites. Y el juego vuelve a la dificultad normal, al contario que con las ascuas que es irreversible.

Por eso te recomeindo que lo uses cada vez que lo necesites. Yo por ejemplo en majula lo usé para farmetar titanitas centelleantes. Es una zona que so vas de frente hacia el boss es bastante complicada (si no haces ciertas cosas). Pero si partes de 1 hoguera y vuelves hacia atras, incluso con pacto de los capeones se hace muy asequible porque todos los enemigos estan posicionados para verte venir, no esperan que vuelvas. Y ahí los pillas desprevenidos y es fácil farmear, incluso con pacto activado. Y puede hacerse en muchos sitos.

Luego otra cosa, el juego base el mucho más facil que DS 1 o 3, otro tema son los DLCs que si son realmente dificiles (en especial las areas secretas opcionales). Por lo que activar el pacto no creas que hace que el juego base sea insufrible. Más bien hace que tenga la dificultad que debío haber tenido de base. Pero esto es discutible. Yo por ejemplo nunca avanzo con él activado (salvo despistes que me han pasado). Pero es muy práctico usarlo para cuando necesitas objetos que solo pueden conseguirse farmeando.

Mi consejo es que te informes y que decidas tu lo que quieres hacer. Si lo activas, si no lo activas, es tu partida. No te dejes condicionar por nadie. Pero al menos informate de las mecáncias básicas como la de la Adaptabilidad. Porque hay cosas que si las sabes hacen de este juego una experiencia mucho mejor. Son pocos detalles para empezar, pero deberias saberlos sin "detrozarte" la experiencia global.

[beer]
@LonelySoulGamer Ah vale, entiendo.

Entonces algo que se podría hacer es, de normal no unirme, sobre todo cuando vaya a lucha contra un boss, ya que si limpio el camino hasta él varias veces pues se hará más fácil. Y cuando quiera farmear almas o drops me uno.
¿Es algo que se puede hacer no?
sexto escribió:@LonelySoulGamer Ah vale, entiendo.

Entonces algo que se podría hacer es, de normal no unirme, sobre todo cuando vaya a lucha contra un boss, ya que si limpio el camino hasta él varias veces pues se hará más fácil. Y cuando quiera farmear almas o drops me uno.
¿Es algo que se puede hacer no?

De hecho es lo que yo siempre hago. Cuando necesito farmear algo , me uno al pacto, los enemigos reaparecen, consigo lo que necesito y luevo voy a la gata en majula y salgo del pacto.

Lo unico otro que debes saber, es que debes subir Adaptatbilidad a 20 si o si para tener una "hitbox" normal. Si quieres tener la esquiva un poco mejor 25. Nunca más de 35 (tiene 2 cap esta habilidad, pero tendría que mirar en la wiki porque no las recuerdo ahora).

Sin esos 20 puntos en adaptabilidad tendrás una hitbox desproporcionada y recibirás impactos en muchas ocasiones que no deberías recibir
Yo el único consejo que te voy a dar es el que ya te han dado: Adaptabilidad. Es lo único "malo" de este DS, que decidieron que la hitbox del pj fuera algo manipulable por una estadística (y la velocidad al beber Estus, que si mal no recuerdo también dependía de esa stat). No te voy a decir que te la subas, pero si no lo haces tendrás que acostumbrarte a que a veces, los enemigos te maten de manera que parece "injusto".

Por lo demás, disfruta del juego y cuanto menos sepas, mejor. Es muchísimo más largo que el 1, tanto que puede cansar, y sus zonas no están tan interconectadas, pero tiene cosas únicas en la saga que merece mucho la pena descubrir. [beer]
Dije que me iba a dar un descanso de Souls antes de empezar Dark Souls 2.

Pero también digo que tengo que hacer ejercicio y nunca me pongo.

Al final ayer en un momento de debilidad me compré el 2 (el Scholar of the First Sin), y ahí estoy.
@sexto ya iras contando, yo ahora mi ira la dirijo al silksong xd
Pues mirando y por un comentario de @LonelySoulGamer me ha dado por hacerme un hechicero para acabar haciéndome un Mago Oscuro.
Me falta entender cómo funcionan algunas cosas (sobre todo el escalado ese de Inteligencia/Fé), pero bueno, más o menos ahí voy, con un bastón en una mano y un puñal en la otra, y me voy defendiendo.

Ayer maté a un boss, el Último Gigante creo que se llamaba, y no lo maté a la primera pero tampoco se me hizo especialmente difícil.
Eso sí, creo que me dejé alguna parte de esa zona sin visitar, no sólo una que ya llevo idea de visitar en breves (una que hay un solado en la puerta que te dice que una vez entras se cierra la puerta), sino que creo que me dejé alguna parte sin explorar, pero bueno.

Llevo poco, algo más de 3 horas, así que tampoco es que pueda dar una opinión formada, pero de momento bien.
Quizás un punto malo, al menos de momento, es que en Dark Souls era todo muy sombrío, un mundo decadente.
Y en Dark Souls 2 pues bueno, Majula la verdad es que transmite una paz que te cagas. Ojalá tuviera los gráficos del remake de Demon's Souls.
Y la zona esa que se llama no sé qué de los gigantes pero el único gigante es el boss, es un sitio que si no hubiera gente que me quiere matar, yo perfectamente podría ir a dar un paseo por ahí, e incluso hacer un picnic.
sexto escribió:Pues mirando y por un comentario de @LonelySoulGamer me ha dado por hacerme un hechicero para acabar haciéndome un Mago Oscuro.
Me falta entender cómo funcionan algunas cosas (sobre todo el escalado ese de Inteligencia/Fé), pero bueno, más o menos ahí voy, con un bastón en una mano y un puñal en la otra, y me voy defendiendo.

Ayer maté a un boss, el Último Gigante creo que se llamaba, y no lo maté a la primera pero tampoco se me hizo especialmente difícil.
Eso sí, creo que me dejé alguna parte de esa zona sin visitar, no sólo una que ya llevo idea de visitar en breves (una que hay un solado en la puerta que te dice que una vez entras se cierra la puerta), sino que creo que me dejé alguna parte sin explorar, pero bueno.

Llevo poco, algo más de 3 horas, así que tampoco es que pueda dar una opinión formada, pero de momento bien.
Quizás un punto malo, al menos de momento, es que en Dark Souls era todo muy sombrío, un mundo decadente.
Y en Dark Souls 2 pues bueno, Majula la verdad es que transmite una paz que te cagas. Ojalá tuviera los gráficos del remake de Demon's Souls.
Y la zona esa que se llama no sé qué de los gigantes pero el único gigante es el boss, es un sitio que si no hubiera gente que me quiere matar, yo perfectamente podría ir a dar un paseo por ahí, e incluso hacer un picnic.

Yo soy más de bastón como arma principal y dejar el último hueco para arma cuerpo a cuerpo. La gracia de este juego es que te puedes hacer una build 100% de ataque con magia. La parte negativa de este personaje es que requiere de mucho farmeo porque tienes 2 stats principales Fe/Inteligencia y luego tambien dependes mucho de la stat que teda velocidad de ataque y ranuras. Ambas cosas imprescindibles para un mago. El fast-cast es como el fast-roll, un imprescindible para un mago. Y vas a necesitar las 10 ranuras de magia + 2 (o 3) con algun objeto (anillo o parte de armadura). Además esta stat también te aumenta el nº de usos de magias.

Como puedes ver la pega de este pj es que requiere de un farmeo excesivo. La ventaja es que es un todoterreno con ataques de todo tipo. Fisicos con arma(si la escalas en fe/int), daño de magia, fuego, electricidad y oscuridad. No es un pj que aguante muchos golpes por lo que el fast-roll es fundamental y una buena barra de stamina tambien (porque la necesitas para esquivar y para atacar).

El escalado es llevar a al par fe e inteligencia para maximizar oscuridad. Pero no obstante como tienes que subir 1 primero y luego la otra lo ideal es priorizar INT porque te da mayore sposibilidades de atque que FE (que tiene muy pocas magias de ataque). Lo normal es subir 20/20 fe/Int en un primer tramo. Luego subo vida normalmente y stat la barra de stamina que es fundamental para atacar y esquivar sobre los 20 también. (stamina si puedes 25 o 30 porque necesita smucho de ella). Luego 2ª etapa que subo 40-45 int/fe y después vida-stamina 40-40. Y una última etapa para poder equipar mas mágias más poderosas que consiste en subir 65-65 Fe/Int (y no suelo subir vida-stamina más de 45 o lo dejo en 40).

No dudes en almacenar y comprar todas las magias del mismo tipo que encuentres en especial de las más poderosas. Vas a necesitar al menos 3 del orbe oscuro equipadas para la build. Y otras 2-3 ranuras de magia de alma. Por eso no dudes siempre en comprar todas las magias que te sean posible de 1 tipo. En resumen, no te limites a 1 sola magia por tipo porque si no no podrás castear.

No tengas miedo en gastar titanitas normales en el baston normal, es de los que más fast cast tiene y es fundamental. Y es bastante poderoso hasta que consigas los mejores. Prioriza siempre el casteo rápido sobre el daño cuando haya poca diferencia de daño entre bastones. Pero ya te digo que con ese baston yo he tirado hasta tener los mejores. En cuanto puedas imbuyelo en magia para hacer más daño dado que el bastón del ocaso se consigue pronto y lo consigues a la par que orbe oscura.

No tengas miedo en subir la llama de priomancia, hay semillas para subir las 2 sin problemas. Pero la 2ª escala con humanidad(ir hueco) como en el primero asi que yo no la suelo usar.

Reserva toda la titanita centelleante para el bastón del Ocaso (que se consigue bastante pronto hablando con un npc) (no revelo cual). ;) Imbúyelo en oscuridad en cuanto puedas y tendrás una de las armas más poderosas del juego. La velocidad e casteo del baston es aceptable, no es la mejor, tampoco la peor.

Tu base de ataque será la orbe oscura. Pega que da gusto, tumba escudos a base de insisrtir que da gusto y hace un daño bastante alto para ser una magia básica (de hecho de las básicas es la que más daño hace con diferencia si llevas fe/int a la par. Combinalá siempre con una magia de alma, milagro de rayo o piromancia de fuego para no estar vendido ante enemigos resistentes a la oscuridad. De ahí que te diga que vas a necesitar el máximo de ranuras posible y además el máximo numero de usos por magia posible, equivando varias iguales si hace falta para ello. (Por eso lo de comprar/conseguir las que puedas de la misma magia).

Tu primer gran objetivo en el juego es conseguir la corona del 2ª DLC, es la base de la build del mago oscuro. Te regenera un 20% de las magias cada 1 o 2 min (no recuerdo bien ahora). Y gracias a eso, tienes, luz infinita en ciertas zonas oscuras (sin necesidad de usar antochas), con 3 orbes oscuras magia de casteo infinito (creeme que no llegas a agotarla a menos que dispares en plan ametralladora). Y luego alternandola con la 2ª de ataje (alma porque las piromancias tienen pocos usos), tienes un casteo alternativo que te da para regenerar sobradamente el orbe oscuro. Y vas alternando y tienes magia para atacar como un mago debe atacar, solo con magias. Esto solo puede hacerse asi en este, y bueno, un poco con el REaleza en en Demon's Souls (pero ahí esta super op el pj y aquí no).

Intenta conseguir las medallas de la luz solar en coop online conforme avances en el juego. Uneté al pacto cuando lo veas y haz cada uno de los siguientes boss intentando hacer al menos 1 coop para sacar 1 medalla. Creeme que es mejor que tirarse 1 tarde entera farmeandolas (se me hizo pesadisimo). Para el resto, no te va a quedar otra que farmearlas, pero merecen la pena porque son brutales. Con la magia de este pacto revientas a cierto boss con una facilidad extrema (no es que sea tampoco de los más difíciles del juego aunque debiese por lore).

Si vas a ir a críticos, la daga esta super chetada en ese sentido. Hace una barbaridad de daño (150 de crítico) es de las que más daño hace. Asi que subela si quieres usarla. Sino vas a ir a criticos, una espada a 1 mano es suficiente para el principio. (Espada corta, ancha o similares). Al menos hasta que tengas algo que escale con fe/int o ambas.

Vas a necesitar los prismáticos para ciertos enemigos que no puedes hacer foco hasta tener cierto objeto(que ni te digo donde está) para poder atacarles con magia y luego cuando los atraes rematarlos con el arma cuerpo a cuerpo.

El escudo real es fundamental, si lo subes acaba teniendo el 100% de resistnecia fisica y más del 50% de reduccion de daño en todas los elementales. Además es imprescindible para cierta zona junto con la magia escudo mágico fuerte. Creeme que es un paseo si llevas esas 2 cosas vs si no las llevas. No te revelo cual porque creo que podrás deducirlo tu solo cuando llegues.

Tu organizate como quieras, yo no soy de usar batón en mano izquierda porque me gusta ir con armas de ataque en la mano derecha y dejar la izquierda para temas defensivos. Por ejemplo, si uso curas o barreras o magias defensivas suelo llevar el objeto para castear en la mano izquierda (ya sea la llama de piromancia o campanas/talismanes), con la excepción de escudo mágico fuerte porque se castea con la derecha sobre la mano izquierda del escudo. Por eso en mi caso siempre llevo bastón oscuridad como 1º arma, 2ª baston de alma (o con builds alternativas talisman/campana o llama de piromancia). Y la 3ª ranura la dejo para un arma cuerpo a cuerpo no muy pesada (porque necesitas el fast-roll). Y en la izquierda siempre lo defensivo. Pero como digo, tu organizate como más comodo te encuentres.

En resumen, la idea es que hagas de la magia tu arma principal de ataque, al principio es dificil (se puede farmeando cierto objeto, pero es pesado y no compensa o al menos a mi me aburre mucho porque ya tienes que farmear mucho como para añadirle eso). Por eso es que cuando puedas debes conseguir la corona del 2º DLC(ya te hablaré de eso en otro momento). Y que el arma de ataque cuerpo a cuerpo sea tu 3ª opción y apenas tengas que usarla. O dicho de otro modo, que seas un mago (oscuro) y te dediques a usar todo tipo de magia. A probar diferentes builds de magia y verás como estar experimentando y probando alternativas, es mucho más divertido que centrarse en dar "cachiporrazos sin más". Lo bueno del mago oscuro es eso, tienes una enorme cantidad de builds de magia que probar. Y experimentar por tu cuenta para ver que se adapta mejor en cada zona y en tu forma de jugar. Que no jueges a usar otro arma de ataque cuerpo a cuerpo solamente, porque para eso hay otros pj mejores y con los que vás a hacer más daño con 1 solo golpe. (el mago hace mucho daño pero no es el que más en 1 golpe).

Vaya, ya me ha salido un tochaco enorme, no quería pero es que la build del mago oscuro es compleja comparada con la de un "reparte toñinas", pero como digo es muy divertida de jugar y muy versátil si no te importa el problema del farmeo. De todas formas en este juego no es dificil subir de nivel y se suele acabar sin problemas sobre el nivel 200-250 si haces los 3 dlcs con un mago oscuro. Piensa que tienes 3 stats que subir y no puedes descuidar ni stamina ni vida.

En fin ya he empezado 2º de DAM y no tengo ya mucho tiempo libre, peero si puedo te ayudaré, aunque tenga que ser más breve las próximas veces.

[beer] y que lo disfrutes.
@LonelySoulGamer Jaja, gracias por el tocho.

Al igual que el 1, quiero jugarlo sabiendo lo menos posible, pero es cierto que hay ciertas cosas que o las lees o ni sabes que hay que hacerlas.

Yo ahora mismo estoy en nivel... no recuerdo cuál, pero ya subí hasta 20 de Inteligencia, creo que 10 o 12 de Fe más o menos, y me subí, si mal no recuerdo, 1 punto en Aguante, 1 en... no recuerdo el nombre, pero la que te añade slots para hechizos (aunque de momento sólo tengo uno, la flecha esa) y creo que me subí un par en Vitalidad.

Sí que he visto que es relativamente fácil quedarte sin hechizos, pero en una de las hogueras, justo al lado, hay un gacho que vende hiervas de esas para recuperar (levemente) lanzamientos.
Que no sé cuántas serán, pero no eran caras y con 10 minutos de farmeo por esa zona te pillas unas cuantas hiervas si necesitas ir contra un Boss o algo.
Aunque imagino que pasadas unas horas ya tendré otras formas de recuperar magia o varias alternativas, pero bueno, de momento con eso voy tirando bastante bien, no se me está haciendo difícil.

El personaje que te da el bastón, junto con toda la equipación esa, ya me zampé el spoiler (aunque tampoco lo considero un spoiler grave), y sé que tengo que hablar con él teniendo al menos 20 de Inteligencia y de Fe, que es algo que en el nivel en el que estoy ahora no creo que me cueste tantísimo llegar, así que bueno, cuando toque.

Lo único que quizás hasta la semana que viene ya no juego. O si lo hago será poco.
Esta tarde quizás sí que juego un poquito, aunque tampoco mucho. Mañana he quedado con un amigo para jugar a las cartas y el sábado nos vamos unos días mi mujer y yo. Así que dejaré al Hechicero que descanse unos días.
sexto escribió:@LonelySoulGamer Jaja, gracias por el tocho.

Al igual que el 1, quiero jugarlo sabiendo lo menos posible, pero es cierto que hay ciertas cosas que o las lees o ni sabes que hay que hacerlas.

Yo ahora mismo estoy en nivel... no recuerdo cuál, pero ya subí hasta 20 de Inteligencia, creo que 10 o 12 de Fe más o menos, y me subí, si mal no recuerdo, 1 punto en Aguante, 1 en... no recuerdo el nombre, pero la que te añade slots para hechizos (aunque de momento sólo tengo uno, la flecha esa) y creo que me subí un par en Vitalidad.

Sí que he visto que es relativamente fácil quedarte sin hechizos, pero en una de las hogueras, justo al lado, hay un gacho que vende hiervas de esas para recuperar (levemente) lanzamientos.
Que no sé cuántas serán, pero no eran caras y con 10 minutos de farmeo por esa zona te pillas unas cuantas hiervas si necesitas ir contra un Boss o algo.
Aunque imagino que pasadas unas horas ya tendré otras formas de recuperar magia o varias alternativas, pero bueno, de momento con eso voy tirando bastante bien, no se me está haciendo difícil.

El personaje que te da el bastón, junto con toda la equipación esa, ya me zampé el spoiler (aunque tampoco lo considero un spoiler grave), y sé que tengo que hablar con él teniendo al menos 20 de Inteligencia y de Fe, que es algo que en el nivel en el que estoy ahora no creo que me cueste tantísimo llegar, así que bueno, cuando toque.

Lo único que quizás hasta la semana que viene ya no juego. O si lo hago será poco.
Esta tarde quizás sí que juego un poquito, aunque tampoco mucho. Mañana he quedado con un amigo para jugar a las cartas y el sábado nos vamos unos días mi mujer y yo. Así que dejaré al Hechicero que descanse unos días.

Si a eso me refería con que se puede ir a magias solamente casi desde el principio con los objetos que las regeneran. Si tienes a alguien que te las "clone" online puedes ir desde el principio. Sino tienes que tirar con las que venden o farmear las momias de la fortaleza (que se llega en nada). Que es a lo qu eme refería, y e smuy pesado y aburrido. El pj tiene ya mucho farmeo como para ñadirle más. Al principio tiras un poco más de arma cuerpo a cuerpo y ya. Lo ideal es empezar con mago (normal) con 30 flechas de alma y luego comprarle otras 30 a la anciana (que luego se va a majula). Con 60 magias de alma a 20 de int hay bastante para limpiar las zonas del principio. Y lo que falte pues cuerpo a cuerpo.

Por cierto, supongo que habrás subido adaptabildad al 20-25. Es lo primero que hay que hacer si quieres tener una buena esquiva (eso creo que ya lo dije antes).

[bye]
@LonelySoulGamer Uy, se me olvidó decir lo de la Adaptabilidad.
No, hasta el 20-25 todavía no, pero sí que subí 2 o 3 puntos sí. No recuerdo ahora a cuánto la tengo.

Sí que es verdad que en la pelea contra el gigante hubo algún golpe que me quitó vida y mi reacción fue "pero si no me ha tocado, pido VAR", pero bueno, me voy defendiendo con lo que tengo ahora.
Pero eso, aunque todavía no la tengo al 20, sí que la tengo en cuenta y la voy subiendo.
sexto escribió:@LonelySoulGamer Uy, se me olvidó decir lo de la Adaptabilidad.
No, hasta el 20-25 todavía no, pero sí que subí 2 o 3 puntos sí. No recuerdo ahora a cuánto la tengo.

Sí que es verdad que en la pelea contra el gigante hubo algún golpe que me quitó vida y mi reacción fue "pero si no me ha tocado, pido VAR", pero bueno, me voy defendiendo con lo que tengo ahora.
Pero eso, aunque todavía no la tengo al 20, sí que la tengo en cuenta y la voy subiendo.

El aprendizaje también sube la agilidad para rodar, así que no hace falta que subas tanta adaptabilidad
Plate escribió:
sexto escribió:@LonelySoulGamer Uy, se me olvidó decir lo de la Adaptabilidad.

El aprendizaje también sube la agilidad para rodar, así que no hace falta que subas tanta adaptabilidad

Ah genial.
Entonces, ¿A cuánto subo la Adaptabilidad?
Ahora la tengo en 10.

Y ahora mismo estoy un poco atascadete.
La primero, en el sitio ese que dije que hay un gacho en la entrada y al entrar se cierra la puerta, entré, pero unos malosos me seguían y me mataron, y ahora no puedo volver a entrar porque la puerta está cerrada.

Y como CREO que de momento en el sitio ese donde estaba ya no hay más que hacer, me metí por otro, pero no sé si es el correcto, porque me salen unos moñacos muy grandes que de un viaje me quitan mucha vida.
El problema no es matarlos, ya que no son especialmente rápidos y puedo matarlos con relativa facilidad, pero requieren de unos cuantos lanzamientos cada uno, por lo que me quedo sin lanzamientos y eso ya es un problema. Y la señora que vende hiervas de esas tiene stock limitado.

Sí que hay algunos que puedo esquivarlos sin problema, pero hay otros que me siguen y esos son un problema.
Así que no sé...
sexto escribió:como CREO que de momento en el sitio ese donde estaba ya no hay más que hacer
En el bosque de los gigantes hay más cosillas que hacer todavía, pero alguna de ellas requiere volver más tarde. Hay dos jefes por cierto, uno es último gigante y el otro dejo que lo descubras tú aunque ya me imagino que sabrás cuál es, porque te lo encuentras por el camino.

sexto escribió:salen unos moñacos muy grandes que de un viaje me quitan mucha vida.
Me imagino que te refieres a la torre de la llama de Heide, puedes ir perfectamente por ahí, aunque los bichos meten bastante en realidad son lentísimos.

Dark souls 2 por cierto es el juego más abierto de la saga, así que puedes escoger muchos caminos desde el principio. También es el juego más difícil y con diferencia, así si te cuesta es totalmente normal.

La adaptabilidad súbela hasta que tengas 95-100 de agilidad, con eso te vale de sobra
Plate escribió:
sexto escribió:como CREO que de momento en el sitio ese donde estaba ya no hay más que hacer
En el bosque de los gigantes hay más cosillas que hacer todavía, pero alguna de ellas requiere volver más tarde. Hay dos jefes por cierto, uno es último gigante y el otro dejo que lo descubras tú aunque ya me imagino que sabrás cuál es, porque te lo encuentras por el camino.

sexto escribió:salen unos moñacos muy grandes que de un viaje me quitan mucha vida.
Me imagino que te refieres a la torre de la llama de Heide, puedes ir perfectamente por ahí, aunque los bichos meten bastante en realidad son lentísimos.

Dark souls 2 por cierto es el juego más abierto de la saga, así que puedes escoger muchos caminos desde el principio. También es el juego más difícil y con diferencia, así si te cuesta es totalmente normal.

La adaptabilidad súbela hasta que tengas 95-100 de agilidad, con eso te vale de sobra

Gracias.

Sobre los bosses, si te refieres a uno que lo lleva volando una especie de dragón y lo suelta, sí me dio hasta en el carnet de identidad, y al volver ahí ya no me volvió a salir.

Y sobre la adaptabilidad, he visto que tengo 90 de agilidad.
Sin embargo, como todavía es pronto en el juego (nivel 32) y me cuesta pocas almas subir de nivel, he farmeado 2 minutos para conseguir las 2400 almas que necesitaba para subir de nivel y ver qué me sube y cuánto, y he visto que tanto la adaptabilidad como el aprendizaje sólo me suben 1 de agilidad (al menos en mi nivel actual).
¿Subo 5 niveles en adaptabilidad y ya después subiré la agilidad con el aprendizaje, lo subo hasta 100 o no subo nada de adaptabilida y sólo subo aprendizaje?
@sexto No te mates tampoco en subir la agilidad, no es tan relevante al principio en el juego. Además, siendo mago vas a tener que subir el aprendizaje, así que al final llegaras si o si a la agilidad que quieras. En Dark souls 2 además cuesta menos subir de nivel que en Demos souls y Dark souls 1, así que al final siempre te va a sobrar un punto guarro después de que mates a un Boss, así que se lo puedes dar a adaptabilidad si ves que no llegas a la agilidad necesaria
sexto escribió:
Plate escribió:

Gracias.

Sobre los bosses, si te refieres a uno que lo lleva volando una especie de dragón y lo suelta, sí me dio hasta en el carnet de identidad, y al volver ahí ya no me volvió a salir.

Y sobre la adaptabilidad, he visto que tengo 90 de agilidad.
Sin embargo, como todavía es pronto en el juego (nivel 32) y me cuesta pocas almas subir de nivel, he farmeado 2 minutos para conseguir las 2400 almas que necesitaba para subir de nivel y ver qué me sube y cuánto, y he visto que tanto la adaptabilidad como el aprendizaje sólo me suben 1 de agilidad (al menos en mi nivel actual).
¿Subo 5 niveles en adaptabilidad y ya después subiré la agilidad con el aprendizaje, lo subo hasta 100 o no subo nada de adaptabilida y sólo subo aprendizaje?

Adaptabilidad no es solo agilidad también sube resistencias, aunque agilidad sea su principal stat para evitar "hitboxes" raros. Mira esto:

http://darksouls2-spanish.wikidot.com/atributo:adaptabilidad

Su cap está en 25 en cuanto a resistencias, tiene un segundo cap para agilidad en 35. Pero como te han dicho escala con otros stats en ese sentido como aprendizaje que es imprescindible para el mago.

De ahí que te recomendase subir 20-25 en adaptabilidad. Porque el resto de agilidad lo vas a gana sobradamente en aprendizaje. Pero subir a 25 te va a dar resistencias extra que siempre vienen bien además de optimizar tu esquiva rodando, algo imprescindible para el mago. Sobre si 20-25 yo creo que con lo sencillo que es subir de nivel en este juego lo ideal es 25, pero vamos si te quedas en 20 va a ser raro que veas alguna "hitbox extraña" que te golpee. Con 25 te aseguro que incluso serán a tu favor. Te puedo garantizar que no merece la pena el cap de 35 porque lo he probado personalmente con 1 mago (normal de magia de alma no el oscuro) y no compensa. Con el mago oscuro menos aún porque tienes 1 stat principal más (FE).

Lo que si te puedo garantizar es que si se nota ese extra de resistencias con el mago, porque me he comido magias potentes con solo 20 en la stat de vida que de otra forma me hubiesen matado (no digo donde, pero lo deducirás cuando llegues). Esos errores tontos que se tienen a veces, pues sobreviví gracias a esas resistencias extras de adaptabilidad, junto con lo que te da Int/fe me dejaron con ese trocito de vida suficiente para ponerme a cubierto. Eso si, resistencias fisicas vas a necesitar los anillos, yo siempre llevaba puesto 1 hasta que conseguí el mejor de todos. No hacen milagros, pero en ciertas circustancias se nota porque solo puedes llevar amaduras ligeras.

[bye]
6229 respuestas
1121, 122, 123, 124, 125