sexto escribió:@Plate @LonelySoulGamer Ya empezamos como con el primer Dark Souls, que empiezo a recibir consejos contradictorios xD.
Claro, lo que tienen estos juegos es que dependiendo de la experiencia de cada uno...
Pero bueno, yo ya digo que pensaba darme un descanso de Souls, pero es que me apetece seguir xD, aunque COMO PRONTO no empezaré el 2 hasta el viernes, y lo dudo.
Si lo empiezo será únicamente el principio y ya, hasta el lunes que viene no me pondría en serio (y ya veremos).
Llevaba idea de pasarme todos los Soulslike de From en orden de salida, aunque pensaba hacer la "trampa" de pasarme Bloodborne antes de Dark Souls 2, pero nah, ahora mismo estoy más en el mood de Dark Souls que de Bloodborne.
Lo que dentro de casi 3 meses, tal como dije en el hilo del primer Dark Souls, mi mujer me dropeará a mi hija, por lo que se acabaron los juegos sin botón de pausa durante un tiempo xD.
En este juego hay un limite de reaparicines de enemigos. Una vez superado (creo queran 10 o por ahí) ya no reaparecen más. Y para determindas cosas como farmear objetos de pactos o titanitas es imprescindible que vuelvan a reaparecer porque con esas 10 veces no es suficiente.
El pacto de los campeones lo añadireron para solucionar esto sin necesidad de usar ascuas de la adversidad (que hacen reaparecer el jefe y suben la zona de la hoguera un New Game + hasta un máximo de 8).
Por eso no aconsejo usar ascuas hasta no haber llegado al final del juego, ya que puedes acabar el juego con zonas muy dispares de dificultad.
Usar el pacto para conseguir determinadas cosas es bastante práctico y siempre puedes ir a la gata de Majula a salir de pacto cuando ya no lo necesites. Y el juego vuelve a la dificultad normal, al contario que con las ascuas que es irreversible.
Por eso te recomeindo que lo uses cada vez que lo necesites. Yo por ejemplo en majula lo usé para farmetar titanitas centelleantes. Es una zona que so vas de frente hacia el boss es bastante complicada (si no haces ciertas cosas). Pero si partes de 1 hoguera y vuelves hacia atras, incluso con pacto de los capeones se hace muy asequible porque todos los enemigos estan posicionados para verte venir, no esperan que vuelvas. Y ahí los pillas desprevenidos y es fácil farmear, incluso con pacto activado. Y puede hacerse en muchos sitos.
Luego otra cosa, el juego base el mucho más facil que DS 1 o 3, otro tema son los DLCs que si son realmente dificiles (en especial las areas secretas opcionales). Por lo que activar el pacto no creas que hace que el juego base sea insufrible. Más bien hace que tenga la dificultad que debío haber tenido de base. Pero esto es discutible. Yo por ejemplo nunca avanzo con él activado (salvo despistes que me han pasado). Pero es muy práctico usarlo para cuando necesitas objetos que solo pueden conseguirse farmeando.
Mi consejo es que te informes y que decidas tu lo que quieres hacer. Si lo activas, si no lo activas, es tu partida. No te dejes condicionar por nadie. Pero al menos informate de las mecáncias básicas como la de la Adaptabilidad. Porque hay cosas que si las sabes hacen de este juego una experiencia mucho mejor. Son pocos detalles para empezar, pero deberias saberlos sin "detrozarte" la experiencia global.