[HO] Dark Souls II | Scholar of the first Sin

Goku El Superguerrer escribió:@alanwake Hola! no estoy interesado en comprar el juego, solo me gustaría saber si la versión que tengo tiene el error o no

siento si te ha molestado que lo descargase por torrent


No es cuestión de molestar, es el hecho de que en este foro está prohibido dar soporte a la piratería, cosa que se repite por activa y por pasiva. Si puedes comprarlo cómpralo, si no entonces es mejor que busques otros foros para preguntar estas cosas.
@Yvero Me disculpareis el offtopic y que me lo borrarán seguro,pero poder puede viewtopic.php?p=1744988632
Otra cosa es que no le salga de......comprarlos.
[bye]
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@alanwake @Yvero Hola! oki
pensaba que al llamarse esto El Otro Lado se podía hablar tranquilamente de estas cosas... parece ser que no, que hay que pagar hasta por preguntar xD

deberían de cambiarle el nombre a El Lado Legal, El Lado Vip o algo así

desde luego cerrare la cuenta porque yo pagar no pago por nada

me lo bajo todo pirata, películas, juegos, series,...
Yo na mas q por la perece de buscarlo, crakearlo, busca actu crakeadas etc me lo compraba, por 7 pavos, ademas q le puedes echar perfectamente 60-80 horas.
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@neiger_biker Yei! que va si tampoco es tan difícil
mira tu te metes aquí
https://gamesfull.org/
o aquí
https://www.gamestorrents.to/

y hay de to
y creo que la versión está bien pero me emparra que aun tenga la mierda esa de que se rompan las armas rápidamente, no se cual es la diferencia exactamente

ya se que son un montón de horas tío si yo lo saque todo en el demon y en el 3 imagino que este sera parecido

oye tu sabes como se cierra la cuenta de EOL esta?
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@alanwake
jeje motivo: gente muy tikismikis se mosquea conmigo porque bajo cosas piratas
pd: espero que ellos se compren hasta las peliculas originales y que si no, no vean nada

o que vean la tele con anuncios XD

no se pa que se pone la gente internet si no
Goku El Superguerrer escribió:@alanwake @Yvero Hola! oki
pensaba que al llamarse esto El Otro Lado se podía hablar tranquilamente de estas cosas... parece ser que no, que hay que pagar hasta por preguntar xD

deberían de cambiarle el nombre a El Lado Legal, El Lado Vip o algo así

desde luego cerrare la cuenta porque yo pagar no pago por nada

me lo bajo todo pirata, películas, juegos, series,...



XD
Está claro que en el caso de este DS2 por 8€ (incluso 7€ como ha puesto el compañero) se puede encontrar.

Entiendo que mucha gente no se pueda permitir los juegos de salida con los precios abusivos de hoy en día (o no quiera) o no se pueda permitir por ejemplo una serie completa que vale 90-100€ pero joder, juegos con cierto tiempo en PC es que a veces te cuesta más la luz que gastas en bajártelo y el tiempo y trabajo de piratearlo que descargarlo por steam y jugar, a parte de no apoyar al estudio.

Incluso a veces pasa que se piratea para probarlo porque no sabes si te va a gustar pero en este caso que ya has jugado anteriormente al juego y a otras entregas de la saga, por 7€, no me parece justificable piratearlo y más con las horas que le puedes echar.

Cada uno es libre por supuesto pero yo hace años que no pirateo juegos. Con los precios que se pueden conseguir en PC no me ha hecho falta. Y soy joven en paro así que dinero no me sobra precisamente.
Goku El Superguerrer escribió:@neiger_biker Yei! que va si tampoco es tan difícil
mira tu te metes aquí
https://gamesfull.org/
o aquí
https://www.gamestorrents.to/

y hay de to
y creo que la versión está bien pero me emparra que aun tenga la mierda esa de que se rompan las armas rápidamente, no se cual es la diferencia exactamente

ya se que son un montón de horas tío si yo lo saque todo en el demon y en el 3 imagino que este sera parecido

oye tu sabes como se cierra la cuenta de EOL esta?

Ostia,lo que me he podido reir,te ha faltado poner unos tutoriales de youtube. XD
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...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
Vaya tela... Supongo que tú debes vivir del aire.
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He llegado a una parte donde hay un tio petrificado cogiendo una palanca o algo así, pues bien a la izquierda y derecha hay 1 enemigo en cada puerta, mato a 1 para coger un item. Me voy y de golpe me veo como 6 o 7 zombies detrás mio..eso por que es?

Recuerdo que lo jugue hace tiempo, y lo deje por que habian muchisima cantidad de enemigos juntos
HongKi escribió:He llegado a una parte donde hay un tio petrificado cogiendo una palanca o algo así, pues bien a la izquierda y derecha hay 1 enemigo en cada puerta, mato a 1 para coger un item. Me voy y de golpe me veo como 6 o 7 zombies detrás mio..eso por que es?

Recuerdo que lo jugue hace tiempo, y lo deje por que habian muchisima cantidad de enemigos juntos

¿Te refieres a la sala de los basiliscos donde hay un npc y tienes que activar la palanca para continuar? Si es ahí, hay basiliscos tanto en las puertas de abajo como las de arriba, y al activar la palanca se abren las puertas y te van todos de golpe si no los has matado antes.
¿Alguien me podría dar algunas indicaciones para hacer una build centrada en la Claymore?
He estado mirando cosas, pero entre nerfeos, cambios y demases no tengo claro por qué decidirme.
La idea es llevarla a dos manos, y quizás usar buffos y algún hechizo para algunos enemigos a distancia.
No sé si imbuir con electricidad y subir fe o ahora es mejor subir INT o ambas cosas. No tengo interés en el PvP.
carmelero escribió:¿Alguien me podría dar algunas indicaciones para hacer una build centrada en la Claymore?
He estado mirando cosas, pero entre nerfeos, cambios y demases no tengo claro por qué decidirme.
La idea es llevarla a dos manos, y quizás usar buffos y algún hechizo para algunos enemigos a distancia.
No sé si imbuir con electricidad y subir fe o ahora es mejor subir INT o ambas cosas. No tengo interés en el PvP.

En principio, la diferencia entre una cosa y otra deberia ser tan mínima (si es que hay) en cuanto a daño base que no la ibas a notar, ya que los escalados se mantienen iguales para todos. Yo te diria que eligieras lo que más te guste.
Supongo que entonces iré por fe, que la oscuridad no me tira mucho y el fuego me da la sensación que es el que debe tener más resistencias.
Gracias por responder.
Buenas compis pues he de decir que aunque las primeras horas el juego no me gustaba mucho y notaba rara la jugabilidad, pasadas estas horas le coges el punto y la verdad es que me lo habían pintado tan tan mal que me ha sorprendido gratamente. A pesar de ser el más flojo de los souls me parece un gran juego. A nivel de jugabilidad y optimización es muy superior al 1. Es un poco coñazo el hecho de tener que limpiar las zonas muchas veces para poder avanzar pero por lo demás me gusta bastante.

El caso es que estoy ya en la última zona del juego base "trono del querer" y tengo algunas dudas:

-¿Debería ir ya a por el DLC antes de esta zona para no pasar a NG+? Páginas atrás alguien comentó que aquí iba diferente lo del NG+.

- Relacionado con la anterior, para la quest de Bernhart de Jugo (el tío del espadón de luna azul) según he leído en la guía pone que se necesita invocarle contra 3/4 jefes (Mago merodeador, caballero del espejo, señor de los gigantes
vigilante del trono + nashandra) pero claro 2 de ellos son antes de poder acceder al recuerdo de orro donde está él por última vez y no lo he invocado... puedo usar ascua de la adversidad para que vuelvan a salir los bosses que ya he hecho y hacer su quest de 4 victorias junto a él para conseguir su equipo?

- Estoy haciendo también la quest de Navlaan y en su segundo encargo te pide llevarle el Yelmo de Cale el cartógrafo y para conseguirlo sin matarle hay que encender la 8a vela de su casa que es derrotando al último boss del juego por lo que me iría a NG+...es mejor matarle y ya está para que suelte el Yelmo??

Gracias de antemano [oki]

Saludos!
pere_powa escribió:Buenas compis pues he de decir que aunque las primeras horas el juego no me gustaba mucho y notaba rara la jugabilidad, pasadas estas horas le coges el punto y la verdad es que me lo habían pintado tan tan mal que me ha sorprendido gratamente. A pesar de ser el más flojo de los souls me parece un gran juego. A nivel de jugabilidad y optimización es muy superior al 1. Es un poco coñazo el hecho de tener que limpiar las zonas muchas veces para poder avanzar pero por lo demás me gusta bastante.

El caso es que estoy ya en la última zona del juego base "trono del querer" y tengo algunas dudas:

-¿Debería ir ya a por el DLC antes de esta zona para no pasar a NG+? Páginas atrás alguien comentó que aquí iba diferente lo del NG+.

- Relacionado con la anterior, para la quest de Bernhart de Jugo (el tío del espadón de luna azul) según he leído en la guía pone que se necesita invocarle contra 3/4 jefes (Mago merodeador, caballero del espejo, señor de los gigantes
vigilante del trono + nashandra) pero claro 2 de ellos son antes de poder acceder al recuerdo de orro donde está él por última vez y no lo he invocado... puedo usar ascua de la adversidad para que vuelvan a salir los bosses que ya he hecho y hacer su quest de 4 victorias junto a él para conseguir su equipo?

- Estoy haciendo también la quest de Navlaan y en su segundo encargo te pide llevarle el Yelmo de Cale el cartógrafo y para conseguirlo sin matarle hay que encender la 8a vela de su casa que es derrotando al último boss del juego por lo que me iría a NG+...es mejor matarle y ya está para que suelte el Yelmo??

Gracias de antemano [oki]

Saludos!

- Para empezar el NG+ tienes que ir a la hoguera de Majula y elegir la opción de "empezar 2º viaje" (o algo así) Ya no salta automaticamente tras matar al jefe final como pasaba en el 1º.

- Si. Puedes usar ascuas.
Voy a empezar hoy (o ya mañana) con el juego. Todavía sigo sin decidirme entre clérigo y mago, para qué nos vamos a engañar xD.

¿El mago se juega como en el 1? Y de clérigo y mago, ¿qué stats debería subir? Ya viví al límite con mis 10 de vida hasta casi el final del juego en el 1, no quiero repetir experiencia xD

¿Sigue habiendo que elegir objeto al inicio del juego? ¿Cogería la llave, de estar?
Senegio escribió:Voy a empezar hoy (o ya mañana) con el juego. Todavía sigo sin decidirme entre clérigo y mago, para qué nos vamos a engañar xD.

¿El mago se juega como en el 1? Y de clérigo y mago, ¿qué stats debería subir? Ya viví al límite con mis 10 de aguante hasta casi el final del juego en el 1, no quiero repetir experiencia xD

¿Sigue habiendo que elegir objeto al inicio del juego? ¿Cogería la llave, de estar?

Si, se juega más o menos igual. En tema stats tienes los básicos: Vitalidad (más PS), Aguante (más stamina) Vigor (más peso. Al contrario que en el 1º aquí la stamina y el peso ya no se suben con el mismo stat) y Adaptabilidad (una puta mierda de stat que necesitas subir si quieres poder esquivar decentemente) Los obligatorios para esas 2 clases: Aprendizaje e Inteligencia (Fe en el caso de un Clérigo. O una combinación de ambas para Pirománcias/Oscuridad) y luego Fuerza y/o Destreza que ya depende del arma que quieras llevar. Parece mucho que subir pero ten en cuenta que, a diferencia del 1º, aquí en la primera vuelta se suben bastante más niveles.

Objetos iniciales hay pero ninguno es excesivamente útil. Los que más, el material de curación que te da varias gemas curativas o el objeto petrificado que lo puedes intercambiar en el nido y suele dar algo interesante. El resto de objetos, en mi opinión, no merecen la pena.
@Sph1nx Ya lo empecé, he jugado media horita. Por lo que veo hay teletransporte activo desde el primer momento, no sé si es algo que me gusta... antes por lo menos tenías que trabajártelo para conseguirlo

Lo de avivar hogueras... no, ¿no? He visto un objeto que es para avivarlas y por lo que he leído por ahí lo que hace es subir la dificultad de la zona al NG+.

Veo cambiadas muchas cosas, a ver si me hago con ello. El 3 parecía que volvía a parecerse más al 1 (al menos en cuanto a objetos)
Senegio escribió:@Sph1nx Ya lo empecé, he jugado media horita. Por lo que veo hay teletransporte activo desde el primer momento, no sé si es algo que me gusta... antes por lo menos tenías que trabajártelo para conseguirlo

Lo de avivar hogueras... no, ¿no? He visto un objeto que es para avivarlas y por lo que he leído por ahí lo que hace es subir la dificultad de la zona al NG+.

Veo cambiadas muchas cosas, a ver si me hago con ello. El 3 parecía que volvía a parecerse más al 1 (al menos en cuanto a objetos)

No, las hogueras ya no se avivan. Ahora para subir la cantidad de Estus tienes que encontrar "fragmentos de frasco de Estus" y para aumentar su potencia quemar "polvo de hueso sublime" en la hoguera de Majula. Luego tienes tambien las "ascuas de adversidad" que son los objetos que resucitan toda una zona a costa de subir su dificultad.
¿Cuanta gente creeis que ha tenido que usar guias o consejos para pasar alguna zona del dark souls 1 o 2?.Yo tuve que leer una como pasar una parte del 1 y lo del golem que absorve las almas en el castillo de Drangleic en el 2 (vaya mala leche de los creadores) :)
wolfcable escribió:¿Cuanta gente creeis que ha tenido que usar guias o consejos para pasar alguna zona del dark souls 1 o 2?.Yo tuve que leer una como pasar una parte del 1 y lo del golem que absorve las almas en el castillo de Drangleic en el 2 (vaya mala leche de los creadores) :)


Yo he tenido que tirar de guías porque especialmente aquí en el 2 es bastante abierto y tienes muchos caminos diferentes y si no vas en orden te puedes meter en una zona muy poderosa.

Estoy todavía con el DLC, terminando la parte 2/3 y llevo unas 73h la verdad que me ha durado más de lo que pensaba (el 1 con el dlc me duró unas 53h). De hecho ya se hace un poco pesado la parte del DLC porque se han flipado mucho con la dificultad. El juego base me pareció un paseo y el dlc es una locura, sobre todo los bosses.
Chicos por favor, usad la etiqueta de spoiler, no es tan dificil... [enfado1]

[oki]
pere_powa escribió:
wolfcable escribió:¿Cuanta gente creeis que ha tenido que usar guias o consejos para pasar alguna zona del dark souls 1 o 2?.Yo tuve que leer una como pasar una parte del 1 y lo del golem que absorve las almas en el castillo de Drangleic en el 2 (vaya mala leche de los creadores) :)


Yo he tenido que tirar de guías porque especialmente aquí en el 2 es bastante abierto y tienes muchos caminos diferentes y si no vas en orden te puedes meter en una zona muy poderosa.

Estoy todavía con el DLC, terminando la parte 2/3 y llevo unas 73h la verdad que me ha durado más de lo que pensaba (el 1 con el dlc me duró unas 53h). De hecho ya se hace un poco pesado la parte del DLC porque se han flipado mucho con la dificultad. El juego base me pareció un paseo y el dlc es una locura, sobre todo los bosses.


Ya te digo. De momento el caballero de ceniza y el rey de marfil he tenido que pasarmelo con otros 3 guerreros si o si.El tigre solo es bastante dificil pero me lo consegui pasar.
Huele a carne fresca [angelito]

Oh, valientes guerreros que habéis llegado hasta acá, buscad fuerzas de donde antes no había, pues este es el infierno y no hay salida [sati]
Aprovecho para preguntar, ¿hay movimiento en el online? Me apetece darle otra vuelta en PC y la verdad es que el pvp es bastante importante para mí.
yo le estoy jugando una partida nueva ( me lo pase hace siglos la version normal) y me esta transmitiendo las mismas buenas sensaciones que antaño , este juego es el gran incomprendido de la saga .Tiene cosas buenisimas
Samhain escribió:Aprovecho para preguntar, ¿hay movimiento en el online? Me apetece darle otra vuelta en PC y la verdad es que el pvp es bastante importante para mí.


Yo me lo estoy pasando ahora como dije, terminando ya el tema del DLC y la verdad es que sí que hay movimiento todavía. Se ven muchos espectros continuamente en las zonas y bastantes marcas de invocación. Invasiones no he visto mucho, también puede ser porque voy normalmente en hueco.

muskulman escribió:yo le estoy jugando una partida nueva ( me lo pase hace siglos la version normal) y me esta transmitiendo las mismas buenas sensaciones que antaño , este juego es el gran incomprendido de la saga .Tiene cosas buenisimas


Totalmente. Yo es la primera vez que lo juego pero en general veo que tiene bastantes cosas mejores que el 1. Es todo mucho más dinámico y teleport de hogueras desde el principio no el coñazo del 1. Zonas muy espectaculares y entresijos interesantes. Sin duda el gran incomprendido como dices. Es un gran juego a pesar de ser el menos bueno de los souls.

Eso sí lo de tener que limpiar las zonas para poder avanzar es un auténtico coñazo.
No se, a lo mejor es el incomprendido de la saga por algo. La adaptabilidad, las zonas conectadas entre si como el culo y sin ningún sentido, las decenas de curativos, los enemigos que desaparecen al morir x cantidad de veces, la memoria de alma, lo mal planteados que están ciertos pactos... Eso si, el PvP es de lo mejorcito de la saga.
@pere_powa Gracias,es lo que suponía.

En Dark Souls 1 sí sé que hay gente jugando porque de vez en cuando escucho sonar la campana del campanario,pero vamos,aun así tenía mis dudas.
muskulman escribió:yo le estoy jugando una partida nueva ( me lo pase hace siglos la version normal) y me esta transmitiendo las mismas buenas sensaciones que antaño , este juego es el gran incomprendido de la saga .Tiene cosas buenisimas


Sii, las tiene y otras malisimas. Pero malisimas de verdad, se le nota que no esta miyazaki detrás.

Yo lo estoy terminando ahora y es un sentimiento contradictorio. Por un lado tiene cosas muy buenas y por otro cosas que no entiendes como la han podido cagar tan profundamente.

El tema de la durabilidad de las armas es un asco para los que nos gusta explorar, volver atrás por si te has dejado algo y claro avanzas activando la hoguera pero sin hacer reaparecer a los enemigos. Y los primeros compases del juego por cojones te obligan a poner el culo en la hoguera si o si. En eso el primero estaba mucho mejor diseñado. Por no hablar de lo absurdo que supone que se reparen de por sí las armas solo con la hoguera. Menos mal que me creé un mago oscuro y se encuentra el conjuro Reparar lo suficientemente pronto como para no resultar tedioso. Pero el trecho hasta que lo conseguí pesado que se me hizo.

Y curiosamente las armaduras si que tienen una buena durabilidad. No entiendo ocmo unos "trapos" de santo que llevo (muy buenos en armadura para su peso), puede durar más que una lanza de metal. Pero las armas en su mayoría son una mierda a menos que recurras al cheto de la Lanza de Santier (y para colmo es de las pocas armas que es jodido de cojones romper y no sirven de mucho sin romper, absurdo).

Otro tema es el de los lugares inconexos que hay como que una torre en mitad de la nada de Paso al Torreon de Hierro cuando no se ve la manefa física posible de que eso sea así. Cagada de las recias en cuanto a Lore del juego. Por no hablar que los objetos casi no tienen lore en su mayoría, otra cagada enorme.

Por suerte tiene su lado bueno eso y es que tiene tal variedad de sets que era imposible darle lore a todos. Y le da mucha vidilla al pvp según dicen. (YO no lo sé porque no me interesa lo más minimo).

Otra de las cosas buenas, aunque no para todo el mundo (hay quien se quejó de esto y nunca me pareció justo), es que por primera vez en la saga souls se puede ir 100% de mago en el pve sin recurrir a armas cuerpo a cuerpo. Y también cuesta llegar a eso, porque hasta que no tienes la corona del 2º DLC no puedes ir en ese plan. Pero es un detalle que el primero no tuvo, eso y el hecho de que haya objetos que reponen hechizos aunque estén más contados de lo que debiesen. Y sin embargo te venden piedras de curación como si de un kiosko se tratase a las puertas de un colegio vendiendo caramelos. Todas las que quieras.


O del hecho de que se haya bajado la dificultad del juego hasta tal punto que no parezca un Souls. Ni un puto boss de los obligatorios me ha matado, con la táctica de lanzar al perro guardian a por ellos y tu fundirlos a magias a distacia segura caen como moscas. La excepción el boss del 2º DLC ese si que es un puto Boss de Dark souls, o Vendrick (pero es opcional) o el Dragon Anciano del Santuario que puede complicarse la batalla lo suyo si el dragoncete quiere. Aunque este último es dependiendo de como te pille lo mismo tienes suerte y cae a la primera.

También tiene cosas muy bonitas como La torre de la Llama de Heide, pero tambien contrastan con otras que dan pena verlas como el Muelle de Nadie y no por oscuro, sino porque el diseño no está a la altura. Es otra de las cosas de este juego en diseño tiene altibajos muy, pero que muy notorios (y sí hablo del tema visual).

También está el hecho de que cuanto a lore no forme "canon" con la saga principal. Y todo sean "referencias" a "hechos antiguos" o "personajes antiguos", que en el fondo todos sabemos quienes son. Y que obligan al juego a irse por la tangente respecto a la historia del primero, con el tema de Vendrick, Los gigantes y algunas historias de otros npcs que estando bien, no tienen nada que aportar a lo que Miyazaki sentó de base en el anterior. Y ojo que no está mal hacer un parentesis, pero el hecho de que todo sean "guiños" a hechos pasados y juegos pasados, pfff. Como por ejemplo, una clara referencia a Demon's Souls:

Cuando Carlhillion habla de que hubo un pasado en el que hubo 5 magias de fuego, no piromancias magia en sí como las de Alma, curiosamente la misma cantaidad de magias que hay en Demon's Souls de fuego


Que esta bien, más en mi caso que venía precisamente de jugar Demon's Souls antes. Pero te quedas con las ganas de saber, vale siiii, ¿Pero y la historia tal cual la dejamos en el primer souls que pasa con ella?. Pasa que no busques respuesta en este. Me quedan 2 dlcs, me quedan referencias que ver, pero estoy seguro de que si quiero saber más de Logan tengo que jugar al 3º no a este. Porque en ese si estuvo Miyazaki.

Tiene cosas buenas en cuanto a la creación del PJ. Ahora la Magia oscura es algo oficial, no un Stat que es "mitad físico-mitad daño magico" como en el primero con las magias oscuras de Ooacile. Ahora todo cobra sentido en la creación del pj, se escala por fuego, por relampago, por oscuridad, fuerza o destreza (o un popurrí de estas). Ahora la velodacidad de hechizos no depende de la destreza, lo cual es absurdo, depende de su propio stat. Y este depende de que subas parametros mágicos como el aprendizaje, la fé o la inteligencia. Tiene infinidad de builds, sobretodo si tiras a mago oscuro que es un "todo-terreno", domina de todo porque te obliga a subir fe e inteligencia a la par.

Es algo que me ha gustado mucho, han pensado y mucho en los magos. Y curiosamene yo no jugaba como mago (bueno clérigo en el primero pero muy limitado en cuanto a lanzamiento de milagros de ataque). Tiré más por la tipica build de fuerza con mazos. Peeero mira por donde despues de probar el Realiza en el Demon's la cosa cambió y en este me decidí a probar el mago oscuro. Y sí esta todo mucho mejor pensado, pero que muchisimo mejor pensado que en el primero. Donde si quería ser mago te comias de hostias y lo tenías más difícil que un guerrero porque a fin de cuentas ibas a ir a dar de palos cuerpo a cuerpo en la mayoría de veces por lo limitado del uso de la magia.

En global es un juegazo, pero al lado de obras maestras como el resto de Souls (Demon's incluido) o BloodBorne se le nota que esta un escalón por debajo en global. Me queda el 3º de la saga, pero tras Dark souls, BloodBorne, Demon's Souls y este en su version SotFS, se queda por debajo. Aun con los fallos que tenía el primero, te pones a analizarlo y se nota que cada detalle estuvo pensado al milimetro, con un lore cuidadisimo hasta en los detalles de los escenarios (cosa que este no tiene tan cuidada). Con todo lo que hace grande a estos jueogs descuidado. Pero claro, si lo único que te interesa es liarte a palos con otros jugadores, posiblemente estés ante el mejor de la saga para tí. Por lo demás, cuando eso muera (que morirá), con el paso de los años quedará relegado a lo que es. El peor Souls de la saga y un juego al que se le nota la falta de la mano de Miyazaki. No obstante sigue siendo un juegazo que merece la pena jugar.
Para mí Dark Souls 2 está muy por encima del 3.

Es curioso porque sales fuera de la comunidad hispana y,por ejemplo,te das cuenta de que en Reddit y Gamefaqs es un juego muy querido.

Pero más curioso es que el hate que vertimos aquí sobre el 2 es el mismo que usan ellos para cebarse con el 3.

Yo creo,y esto es sólo mi opinión,que nosotros hemos sido los culpables de deteriorar la imagen del juego con mantras como:

"Se nota la ausencia de Miyazaki"
"Es un mal soul pero no un mal juego".


Esa última frase se repite hasta la saciedad y para mí no es más que un ejemplo de puro borreguismo.
Y yo creo que el 1 es el mas querido porque los que se iniciaron en la saga con el 1 (que es donde te empieza a encantar esta saga) le trae tan buenos recuerdos que cualquier otro no les parece mejor :)
Ha sido un buen momento, típico "Panic Mode" sumado a "¡Me la juego, me la juego!" y este fue el resultado:

Spoiler Boss DLC:
Imagen
Pues yo jugué en este orden.
Dark souls 1
Dark souls 2
Dark souls prepare to die
Dark souls 3
Dark souls 2+ Dlcs
Demon souls

Y para mi el mas completo es el 2 en todos los sentidos,mas largo,mas dificil(sobretodo los dlcs),mejor historia(me encanta lo del rey Vendrick),mejor pvp con diferencia...
Es verdad que al 1 se le tiene mucho cariño por el tema de ser el primero y que tiene muy buenos jefes finales como Artorias,pero mi favorito sigue siendo el 2,joder si escucho la musiquilla de majula y se me ponen los pelos de punta!!!
Yo también lo he empezado estas semanas, llevo unas 20 horillas y tras jugar por este orden a Demon´s, Dark Souls Prepare to Die y Bloodborne, este SotS me está pareciendo muy bueno, con cosas mejores, peores o diferentes, pero a la altura de toda la franquicia.
LSRubenS escribió:Ha sido un buen momento, típico "Panic Mode" sumado a "¡Me la juego, me la juego!" y este fue el resultado:

Spoiler Boss DLC:
Imagen


Es que ese es el mejor Boss de todo el puto juego, a falta de terminar el 1º DLC aunque ya he visto e imagino lo que tocará

sobretodo con tanta referencia al dragon en tanto nombre


Y también el 3º. Que ya veremos.

Ahora mismo se me esta haciendo pesadita cierta zona, no difícil porque no tiene tanta dificultad. Al menos no tanta como cuando llegué al 2º dlc por primera vez. Y lo que me costó conseguir la corona. Pero tampoco encuentro mucha resistencia por parte de los enemigos.

La mecanica de buscar los cuerpos malditos o armaduras o lo que sean para materializar a los enemigos, es lo que se me esta haciendo pesado. No me gusta correr a lo loco sin saber donde voy y me toca matar a alguno en modo fantasma

Por lo que me toca esperar un buen rato a que la corona haga su trabajo (que los objetos para reponer usos de magias son escasos y se reservan para bosses


En general, me sigo encontrando con altibajos de diseño para mi gusto. Siendo un juegazo que lo es. Tras haber jugado Dark Souls Prepare to Die, BloodBorne, Demon's souls y ahora este D.S. 2 SotFS sigo teniendo sensaciones agridulces. Cosas que mejoran mucho del primero (en especial todo el desarrollo del pj y los sets que tiene muchisimos y muy bien diseñados) y otras que dices pfff. Y con historia igual, tienes personajes que dices, hostia que bien que esta su historia y el NPC. Lucatiel, que esta muy bien pensada su historia por multiples motivos. Dejando de lado que es un NPC al que se le coge cariño. Y luego otras más simplonas, que sin ser malas te me dejan con... pues podian haberse esforzado un poco más. Como por ejemplo:

La de Tark y su amada Najka, que menudas peleitas tienen. Y sí, mucha referencia al duque, sin nombrarlo directamente por supuesto no vaya a ser que se caiga el cielo por pronunciar el nombre de Seth el descamado, pero todo sabemos que es él el que experimentó con ellos. Él y no Aldia. Y lo sabemos perfectamente


Y ya está no da para más esa "micro-historia". Y con los personajes que son, con los que estan involucrados podía haber dado la cosa pra mucho más. Pero no, no da para más tristemente.

Y así todo el puto juego partes que no dejan de engancharme, partes que pienso que podrían dar para mucho más. Y ese puto resquemor de no ver ni un solo nombre del primero aunque todos sepamos quienes son los involucrados.

El juego me parece buenisimo. Pero me he puesto otra vez con el primero para probar un hechicero y me esta quitando las ganas de terminarlo. Y eso que ultimamente me vienen cosas a la cabeza que me dejé sin explorar. Pero no hay ganas, cuesta finiqutarlo y el primero me interesa muuuucho más.
Estoy igual que tu, me lo queria pasar en Steam (solo me lo he pasado en PS4) y no me....motiva, y se que si me pongo el 1 me lo paso del tiron, esa sensacion agridulce es la maldicion de estr juego, está bien, pero le falta carisma.
Iroq escribió:Estoy igual que tu, me lo queria pasar en Steam (solo me lo he pasado en PS4) y no me....motiva, y se que si me pongo el 1 me lo paso del tiron, esa sensacion agridulce es la maldicion de estr juego, está bien, pero le falta carisma.


Haz el esfuerzo que al final merece la pena. Es cierto que tiene altibajos, pero en general merece la pena.


Yo ya me he pasado el 1º DLC, ya solo queda el 3º.

Y sí el final boss era justo el que sospechaba.

Y vaya chusta de dragón, el del santuario se lo merendaría de 1 zarpazo sin inmutarse. Ha caido al primer intento


Otra cosa de la que me dí cuenta hace mucho pero que se confirma ahora que llevo 2 dragones muertos es:

-Han jodido todos los putos milagros de rayo. Pero jodido sobremanera. Los han "downgradeado" a lo bruto. El número de usos es irrisorio, pero irrisorio y para colmo ahora La gran lanza relampago parece tener la potencia de la Lanza relampago del primero. Y la lanza relampago normal es un puto chiste mal contado. Se la tiras a un dragón y se rie de tí. Y eso con la campana de Dragon imbuido en rayo y a +5, la mejor del juego. Y es un descojone, casi inútil para matar dragones. ¿Como cojones se explica que 1 simple orbe oscuro quite más daño que la gran lanza relampago?. Vale que son débiles a la oscuridad tambien los dragones antiguos, cosa que por Lore no tiene sentido.
Porque era su era, la era de la oscuridad pertenacía a los dragones antiguos antes de que se extinguieran en el primero y la heredada la humanidad a falta de un ser más poderoso que gobernase en esa era y ese ciclo natural del mundo de Dark souls

Quitando ese absurdo. Dos putos dragones muertos y a los dos les hago más daño a orbes oscuros, que es la magia base del mago oscuro (sí, es un poco más fuerte que la del mago normal, pero no debería ser tanto como una gran lanza relampago). Joder que estamos hablando del milagro que acabó con los Dragones, un poco más de respeto al lore del juego.

Se ha cargado por completo la base de los milagros de rayo este juego, por mucho que haya añadido otros más poderosos. Sigo haciendo más daño con un simple orbe oscuro que con la más poderosa campana de rayo y un Gran relampago. Vale que el bastón del ocaso imbudio en oscuridad es muy bruto, pero también lo es la campana del dragón y no debería hacer tan poco daño a un dragon Antiguo. ¿No hay un milagro que iguale a la magia más básica del mago oscuro?. Una de dos, o la magia osucra es muy bruta en este juego (que lo es), o se han jodido los milagros de Rayo y mucho (que también).

Yo, como mago oscuro que tengo que llevar Fe e Inteligencia a la par (Y así lo he cumplido toda la partida) tengo la ventaja de poder usar todo tipo de magia porque subes los dos atributos. Tanto fuego, rayo, magia como oscuridad. Y sí el fuego es poderoso, pero está tan capado en usos que te lo tienes que reservar (incluso llevando la corona que repone hechizos). La banda ritual Norteña +1 te jode la vida tanto que no compensa su uso. Y luego el tema de milagros que esta roto en comparación con otros. Es irrisorio el daño que quitan comparado con el que deberían quitar. Y lo digo porque estoy usando ahora mismo la Lanza relampago en el primero con 25 de fe y parece que hace más daño que en este la gran lanza relampago con 30 de fe. Siempre que cojo los milagros de rayo voy con la sensación de ir indefenso y eso que el catalizador es muy rápido, pero entre su tiempo de casteo y lo capados que están, no me lo explico. Me compensa usar más el bastón del ocaso con 105 de velocidad de casteo y lanzar 3 orbes oscuros, que la campana de dragon con la gran lanza relámpago y 3 rayos. Y la campanita tiene 145 de velocidad de ataque, la más rápida del juego "casteando".

Que en el primero

Me planté delante de Kalameet con la lanza relampago normal, sin conseguir la Gran lanza relámpago y ya se notaba que era su punto débil


Y en este hago lo mismo y tengo la sensación de que se está descojonando del daño que le hago. Por favor, no tiene sentido esto.

Esa es otra de este juego. Consiguen definir y muy bien la magia oscura, la añaden como un elemento más de ataque. Pero joden los putos milagros de rayo. Macho, ¿No pueden hacer algo a derechas sin joder otra cosa por el camino?. Todo el puto juego igual. Una de cal y otra de arena (y no me preguntéis cual es la buena).

Tengo que reconocer que el mago oscuro me ha gustado mucho. Nunca voy 100% con 1 solo elemento porque es jugarsela demasiado y es un acierto (en este dlc ha quedado demostrado, de haber ido 100% oscuridad las habría pasado putas). Es algo que agradezco que hayan definido bien, pero ¿era necesario hacerlo a base de joder milagros que estaban bien el primer juego?. Es absurdo. Basicamente solo he visto viables 3 elementos, llevando de base siempre oscuridad. Mago oscuro-fuego que va de PM. En el castillo de Drangleic lo cogí por el simple hecho de variar el Mago Oscuro-Magia que había llevado siempre y acerté de casualidad.

Aluciné lo que le quita el orbe oscuro al boss. Cayo el arquero de 3 bolazos, acojonante


Por no hablar que 1 serpiente de fuego es... cosa más bruta. Arrasa con todo lo que tenga por delante.

Oscuridad-Magia es la que mas he llevado y es cojonuda. Me encanta, de hecho cierto personaje invasor de este dlc que tiene "dos caras" (metafóricamente) ha caido gracias a eso. Una masa de alma de cristal dirigida y mientras esquiva le metes un vortice de almas que se come con patatas enterito. No quita demasiado en global, pero lo stunea que da gusto y le jode la vida esquive para donde esquive. Y mientras preparas otra masa de almas y ya está. Unos lazazos de alma y ese pj no hará reir a nadie más. XD

Lo dicho se disfruta mucho este pj. Pero elijo Oscuridad-Rayo y siempre siento que me cogea el Rayo. Y curiosamente si cojo emitir fuerza parece que en este lo han mejorado una pizca, no mucho pero si que parece más decente que en el primero. Lo malo es que tarda en castearse mucho y para colmo el paso en zonas altas con caidas te deja vendido a veces. En fin, es lo que toca en este juego. Si una cosa les sale bien, no sé porque otra por otro lado acaba jodida.


La barra de resistencia por cierto parece que no sube ni con el anillo de Cloranthy+1, cosa más lenta el tema de las esquivas en este juego. Sobretodo quien venga de Bloodblorne ponerse con este tiene que ser un suplicio. Con lo ágil que es el combate en ese juego y en este va todo a cámara lenta. Otro puntito que dices, bueno es pasable, te puedes acostumbrar, ¿Pero era necesario que fuese taaaaaan leeeeeeeenta?.

Y el tema de las zonas vacias de carga entre escenario y escenario, ¿se lo perdonamos?. ¿Pensaban realmente que no nos ibamos a dar cuenta?. Esos tuneles, esos ascensores interminables sin nada que hacer. Yo siempre me imagino la barra de "loading" para no aburrirme mientras.


P.D: POr cierto si me ha gustado el guiño en forma de enemigos en la base del 1ª dlc a cierta zona de patas de dragones del primero. NO son iguales pero, estoy seguro que atodos nos la ha recordado, salvando las diferencias de los elementos naturales, obviamente.
@San Telmo 2
Los milagros cuando salió el juego estaban rotísimos, luego les metieron varios nerfeos y... los jodieron. Y los maleficios es que están tremendamente op, principalmente el orbe oscuro: lo consigues al rato de empezar la partida, no tardas nada en lanzarlos y encima puedes llegar a tener hasta 90 usos en una sola partida (equipando varios, claro).
Sph1nx escribió:@San Telmo 2
Los milagros cuando salió el juego estaban rotísimos, luego les metieron varios nerfeos y... los jodieron. Y los maleficios es que están tremendamente op, principalmente el orbe oscuro: lo consigues al rato de empezar la partida, no tardas nada en lanzarlos y encima puedes llegar a tener hasta 90 usos en una sola partida (equipando varios, claro).


Pues gracias por la aclaración, yo pensaba que para ser la versión final del juego estarían mejor equilibrado el tema de las conjuros, pero esta claro que no.

Otra cosa, no es solo que consigas el orbe pronto, es que el bastón del ocaso también lo consigues pronto. Yo pasé del bastón de mago +10 al del ocaso y ya no lo he soltado en el resto del juego. Me he hecho otros especializados en magia porque es obvio que renta más especializar bastones (y campanas).

Y no solo eso, sino que si no desperdicias la titanitan centelleante, lo subes a +5 pronto. Con lo que consigues una maquina de matar muy pronto en el juego.

El orbe no solo quita bastante y es rápido, sino que también tiene un buen impacto, quita bastante resistencia hasta romperles la guardia si tienen el escudo levantado y les puedes invocar hasta 2 orbes una vez tumbas el escudo. Y si los pilla de lleno muchas veces los deja parados en seco facilitando el combo. Además no consume mucha resistencia por orbe. Yo me planté en 20 puntos y voy sobrado de resistencia disparando orbes como un loco. Prácticamente me he pasado casi todo el juego a golpe de orbe oscuro.

Este DLC es la única parte donde he tenido que tirar realmente de alternativa por encontrarme con enemigos resistentes a la oscuridad (y con magia me ha ido bien). Bueno vemos como es el tercero. Y ya, aunque hay partes que se que me tuve que dejar por no tener llaves, creo que iré a por el final del juego. (NO sin antes presentarle mis respetos a los restos de Vendrick con las 2 nuevas coronas).

P.D: Una de las cosas que si me ha gustado de este juego es la posibilidad de elegir si q uieres limpiar la zona de enemigos o no. Y que esté el pacto de los campeones por si necesitas farmear algún objeto. Es útil limpiar algunas zonas, como Tseldora para visitar a Ornifex. La verdad no lo he utilizado mucho porque he preferido avanzar en el juego, ya es bastante largo de por sí sin pararse a limpiar zonas como para alargarlo más. Pero esta bien el detalle (siempre que sea opcional). La otra solución es poner a los herreros en zonas más accesibles, pero eso no es propio de Dark Souls (sino mirad cierto herrero cerca de los dominios de Nito en el primero).
@Sph1nx A pesar de los nerfeos el clérigo sigue siendo mejor que en Dark Souls 3,en este último, es una broma del carajo.

Los milagros ofensivos quitan poco y aparecen tarde,aparte de que para potenciarlos al máximo hay que gastar sí o sí 3 ranuras para anillos.

Donde esté el clérigo de ds1 que se quiten los demás.
@San Telmo 2 Algo no me cuadra con lo que dices, vale que los milagros se nerfearon en cuanto a poder de ataque se refiere, pero siguen metiendo lo suyo.
Creo que compararlo con el daño oscuro que haces puede ser injusto ya que si vas con 30int/fe ya tienes el "cap" oscuro pero no el de electricidad, y sobretodo lo que no me cuadra es que estés usando la campana de dragón con 30 de fe cuando necesita 50 para usarse, y lanzando grandes lanzas que requieren 42 de fe.

Tuve varias builds de fe pvp con la última revisión del juego y con la campana dragón con 55 de fe, más les valia a los enemigos que no les enganchara con nada que les diese la corriente, y los bosses tenian pesadillas con las lanzas de luz solar. [+risas]
Samhain escribió:@Sph1nx A pesar de los nerfeos el clérigo sigue siendo mejor que en Dark Souls 3,en este último, es una broma del carajo.

Los milagros ofensivos quitan poco y aparecen tarde,aparte de que para potenciarlos al máximo hay que gastar sí o sí 3 ranuras para anillos.

Donde esté el clérigo de ds1 que se quiten los demás.

Yo en Dark Souls 3 es que ni los probé, ni milagros ni tampoco el resto de magias.

En el 1 es donde mejor está hecho sin duda. Todos los tipos de magia estaban rotos si usabas los objetos correctos, no como en los siguientes que de tanto tocar los dejaron peor.

Ojalá sacaran un último Souls cogiendo las mejores cosas de cada uno de los juegos anteriores: un mapeado como el del 1, el online del 2, los jefes como en el 3, etc. Podrian hacer una obra maestra.
ak4ever escribió:@San Telmo 2 Algo no me cuadra con lo que dices, vale que los milagros se nerfearon en cuanto a poder de ataque se refiere, pero siguen metiendo lo suyo.
Creo que compararlo con el daño oscuro que haces puede ser injusto ya que si vas con 30int/fe ya tienes el "cap" oscuro pero no el de electricidad, y sobretodo lo que no me cuadra es que estés usando la campana de dragón con 30 de fe cuando necesita 50 para usarse, y lanzando grandes lanzas que requieren 42 de fe.

Tuve varias builds de fe pvp con la última revisión del juego y con la campana dragón con 55 de fe, más les valia a los enemigos que no les enganchara con nada que les diese la corriente, y los bosses tenian pesadillas con las lanzas de luz solar. [+risas]


Dos cosas que puntualizar:

-Mi pj evolucionó y me refería a momentos diferentes de la aventura. Obviamente llevé una build 30/30 int/fe, pero cuando ví el bastón de Sabiduría estuve tentado a evolucionar al pj. En un primer momento me resistí bastante y hasta casi final del juego lo llevé así, pero luego no me pude resistir y subí a una de 50/50. Si es demasiado para 1 primera vuelta, pero no podía resistirme a llevar el mismo bastón que un pj tan interesante como Straid.

-No tengo Cap los ataques de Rayo (por fé), pero tampoco tengo los de Magia, y sin embargo con la magia me siento muy cómodo atacando. De hecho tengo los mismos puntos de daño Magico que de Rayo y con los milagros me encuentro algo más indefenso que con las magias de alma. Por eso creo que los han capado un poco en este juego. Obviamente no tengo la experiencia de un clérigo, pero tampoco tengo la de un mago 100% centrado en magia y sí tengo el mismo daño en ambos, ¿porque noto que los han capado con respecto al primero?. No sé me acabo de enfrentar al dragón boquiabierto con un Piromantico con build de FE (sí piromántico/clerigo de segundo). Y le endoso 400 y pico de daño con 25 de FE con la Lanza relampago normal. Y con un Mago oscuro en el segundo con 50 de Fe, por mucho que no esté cap, no llego ni a los 100 de daño en dragones. Tengo que tirar del que hace llover rayos para llegar a los 121 de Daño, enemigo que se supone débil al rayo (Dragones Antiguos). Y sin embargo con la magia de alma no me ha costado llegar a los 700 de daño a Vendrick sin ser débil a esta. No sé, algo si que noto que está capada en este segundo juego. O eso o faltan milagros del calibre de Lanza de Alma, que se supone que en el primero al menos era igual de potente que la Gran Lanza relámpago (o eso pone el el Lore/descripción del primero), pero en este parece que la Gran lanza relampago es una chusta. Por lo menos por mi experiencia. Repito, sin tener Ni Magia, ni Rayo Cap, asi que un poco si que tienen que estar capados los Milagros en este juego

Asi que un poco de razón si que lleva @Shamhain

P.D: No he probado la Lanza de Luz solar, pero tampoco la llegue a probar en el primero en mi primera vuelta. Y te digo que comparandolo con el primero (donde para mí estaban bien los milagros), estan demasiado capados. Y te lo digo porque he probado absolutamente todos los tipos de magia, y sí no puedo compararlos con la oscura porque es donde tengo especializado el mago. Pero con la norma, daño magico, es el mismo que el de rayo. Y no, ni de coña rinden lo mismo. Que se pueden usar, sí. Pero rinde más la Magia, tanto por tiempo de casteo, como por daño a igual nivel de Daño Rayo y Magia.
Hola gente, a ver si alguno me puede ayudar, sabeis si actualmente es posible usar un mod gráfico ( en concreto me gustaría usar el Reshade para que el juego se parezca a como era antes del downgrade), y que no te baneen la cuenta? Se que alguna vez se ha hablado pero a estas alturas no se como está el tema, el online en este juego es muy importante para mi ya que me parece el mejor online de la saga y no me gustaría perderlo.
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