Tarjetas microSD Express para Nintendo Switch 2

Encuesta
¿Comprarás algún modelo de microSD Express? Escoge una opción y/o marca opcionalmente
 0%
1
18%
90
11%
57
8%
43
1%
3
5%
28
36%
187
5%
25
2%
9
6%
32
7%
36
1%
3
Hay 514 votos.
A cuánto está la de 2 teras?
@Don_Boqueronnn Yo no he visto mas de 1TB MicroSD Express, y de las que no son Express si que he visto de 2TB, pero cuestan 230€.... una locura.
Soul Assassin escribió:@Don_Boqueronnn Yo no he visto mas de 1TB MicroSD Express, y de las que no son Express si que he visto de 2TB, pero cuestan 230€.... una locura.

Por eso preguntaba, veo que la compatibilidad máxima es de 2 Teras pero las únicas que encuentro son Extrem, no Express.

Lo de pillar una grande es por accesibilidad y rapidez, tengo ya 500 gigas ocupados simplemente con actualizaciones de cartuchos [facepalm]
La primera microSD de 2TB llegó en 2024... y desde 2017 ya estábamos con Switch, quién sabe lo que tardará en las EX [sonrisa]
davidDVD escribió:La primera microSD de 2TB llegó en 2024... y desde 2017 ya estábamos con Switch, quién sabe lo que tardará en las EX [sonrisa]

Si, eso es cierto, pero a la salida de Switch 2 ya existe en el mercado la de 1TB, cuando en Switch 1 tardo hasta 2021-2022? no recuerdo ahora mismo. A lo que me refiero es que debería llegar mucho antes.
Soul Assassin escribió:
davidDVD escribió:La primera microSD de 2TB llegó en 2024... y desde 2017 ya estábamos con Switch, quién sabe lo que tardará en las EX [sonrisa]

Si, eso es cierto, pero a la salida de Switch 2 ya existe en el mercado la de 1TB, cuando en Switch 1 tardo hasta 2021-2022? no recuerdo ahora mismo. A lo que me refiero es que debería llegar mucho antes.

Según San Google, fue en febrero de 2019 cuando se lanzó la primera microSD de 1TB.

Se podría estimar... no sé, de uno o dos años para empezar a verlas (lo que estaría claro es que de aquí a corto/medio plazo: no hay indicio alguno de movimientos...). Samsung todavía va por los 256GB.
Su pm, estoy pasando unos 60Gb de la tarjeta a la memoria de la consola y tarda más de 15 minutos
Edit: Para pasar 25Gb también se ha tirado varios minutos.
Para pasar 2 Gb ha sido bastante rápido.
La tarjeta de 512Gb son 456Gb reales, es decir, 56Gb menos de esos 512Gb (creo que he batido record de menor capacidad) . La de 256Gb creo que eran 240Gb reales (en verificarlo edito si es necesario).
Yo empiezo a necesitar una. Cuál es la más barata?
gabatxo escribió:Yo empiezo a necesitar una. Cuál es la más barata?

Depende los GB que necesites ....la mas básica y la mínima es la de 256GB y la máxima actualmente es de 1TB.

256GB entre 40/60€ depende de donde la busques y las ofertas...
512GB entre 89/120€ según las ofertas y donde la busques.
1TB actualmente de 200€ para arriba, es muy complicado hoy en día verla de oferta, pero caerá...
@Don_Boqueronnn cual es tu día a día en matèria de vicio para necesitar esa cantidad de espacio solo con las actualizaciones de los cartuchos?
Game la puso a 90€ (la de 512) pero ya la tiene a 100€ [poraki]
Mamaun escribió:@Don_Boqueronnn cual es tu día a día en matèria de vicio para necesitar esa cantidad de espacio solo con las actualizaciones de los cartuchos?

Normal, 150-189 juegos xD en digital tengo 6 o 7 pero pequeños, tipo, los Baldurs Gate, los Dragon Quest antoguos, poco más, pero lo bueno es que lo tengo todo accesible al instante, nada más que meter el cartucho, tengo poco tiempo y me da por jugar a uno o a otro un rato. El problema es que como me haga con un juego tocho actual pues igual tengo que borrar pues no se, 30 o 40 fácilmente, y me da muchiiiiisima pereza, especialmente cuando hay un cartucho de 64 en donde me estoy jugando Cyberpunk con una actualización del cartucho de poca entidad.

Si la historia va a ser comprarse juegos digitales o GKcs mínimo 2 teras en mi caso para no tener que ir borrando y volviendo a descargar perdiendo el poco tiempo que tengo.
@Don_Boqueronnn mamma Mia! No me extraña que necesites capacidad!
Mamaun escribió:@Don_Boqueronnn mamma Mia! No me extraña que necesites capacidad!

Es que vamos a ver, el catálogo de Switch es que es tremendo, a poco que rasques te sacas cosas muy interesantes, vamos, y me compraría 50 más fácilmente

Edito: a mi me están haciendo un favor sacando todo en GKCs, la cantidad de dinero que me estoy ahorrando no es ni medio normal.
@Don_Boqueronnn no entiendo el razonamiento, porqué te ahorras dinero comp.... vale. No comprando.
Mamaun escribió:@Don_Boqueronnn no entiendo el razonamiento, porqué te ahorras dinero comp.... vale. No comprando.

Porque me hubiera dejado ya el dinero en 20 juegos y tengo 3 o 4 de Switch 2, por el tema de que no tengo almacenamiento suficiente básicamente, obviamente la solución sería o comprar el almacenamiento y pasarme todo a digital, y a estos niveles de peso por juego de 50 gigas se te va la cosa a varios teras para tenerlo accesible cambiando tarjetas o hincharte a perder tiempo borrando y descargando y no me gustan ninguna de las dos opciones por ahora, con lo que me planto y compro lo único que salga en físico, 3 o 4 juegos.

Edito: vamos, que estoy aquí deseando tirarles el dinero a la cara.

Edito 2: pero vamos, que no pasa nada, todo guay, las desarrolladoras sabrán lo que hacen.
Yo creo que voy a ir a por una de 512 en cuanto vea un cuponcito (y ya colocaré la de 256)... porque se viene Yakuza, Metroid, etc... y van a ser digitales (a medias) me parece a mí.
Dejo por aquí una oferta de carrefour

El Outlaws + tarjeta de 256gb por 79,99€

https://www.carrefour.es/tarjeta-micro- ... 31372341/p

Edito: no me había dado cuenta que está agotado, igual reponen, no lo se. [tomaaa]
Por que la oficial de Nintendo de 256 gb (60€) en Amazon esta tan barata en comparación a otras de la misma capacidad ?
Aconsejáis la que venden ellos u otra ?
gabatxo escribió:Dejo por aquí una oferta de carrefour

El Outlaws + tarjeta de 256gb por 79,99€

https://www.carrefour.es/tarjeta-micro- ... 31372341/p

Edito: no me había dado cuenta que está agotado, igual reponen, no lo se. [tomaaa]

Es muy buena oferta me he estado planteando un rato pillarla pero… es que para mí al menos mínimo 512.
@Andalujiano 256 se te puede quedar corto, depende de lo que compres claro. Si eres full físico en principio vas bien. Si picoteas DLCs de vez en cuando o alguna oferta insultante tipo el Kakarot a 3 pavos, tampoco debería haber problemas.

Pero si empiezas a acumular cosas digitales se te acabará quedando corta. Que van a ser 7 u 8 años quizá de Switch 2. Entonces depende de tus gustos de compra y hábitos de consumo.

Sobre si es buena o no ya ni idea, la gente parece darle valoración positiva así que supongo que cumplirá.
Entre que el Final Fantasy 7 remake va ocupar 90GB, viendo la media de lo que ocupan ciertos juegos thirds y que nos podemos ir olvidando que esos juegos salgan completamente en cartucho, esta claro que para el próximo año para ir "comodo" lo mas normal seria ir ya con una de 512GB.

Aparte es lo que comenta un compañero, entre los que ya tenemos un gran catálogo de Switch 1, aunque sea en cartucho, hay que sumarle actualizaciones, luego la biblioteca digital...

Y si, entiendo los que dicen lo de borrar y jugar, pero muchos tenemos el tiempo justo y nos gusta tener nuestro catálogo disponible al momento, sin pérdidas de minutos/horas de descargas, como siempre fue...poner el juego y jugar.

Ojala en el 2026 se vayan ajustando los precios de la de 512GB y 1TB.
una consulta, me estoy pasando a digital, y aun me queda bastante para completar los 256GB de la consola , pero como gestionáis las tarjetas, para los que tengan mas de 1, vais intercambiando las tarjetas o directamente desinstalando juegos e instalando los que vayas jugando.
intermartin escribió:una consulta, me estoy pasando a digital, y aun me queda bastante para completar los 256GB de la consola , pero como gestionáis las tarjetas, para los que tengan mas de 1, vais intercambiando las tarjetas o directamente desinstalando juegos e instalando los que vayas jugando.

Puedes intercambiarlas sin problemas, yo tengo dos de 256GB (porque me salieron bien de precio) y en una tengo los tipicos juegos multi (split fiction, Fornite, fall guys y juegos de ese estilo) y en la otra los demas.

Cuando cambias las tarjetas, el juego que no tiene los datos, se queda el icono y el símbolo para descargar (no borrar el icono).

Por lo demas, sin problema alguno, va de maravilla y es una manera práctica y económica de tener el catálogo ahi.

Al final es como tener un "cartucho" con varios juegos, lógicamente solo funciona en la consola donde esta el perfil y dichos juegos.
Andalujiano escribió:Por que la oficial de Nintendo de 256 gb (60€) en Amazon esta tan barata en comparación a otras de la misma capacidad ?

No está barata por 60, hay quien ha comprado Sandisk de 256 GB por 44 € (o de 512 GB a 85 €).

Todas funcionan similar, compra la más barata.
Yoshi's escribió:
Andalujiano escribió:Por que la oficial de Nintendo de 256 gb (60€) en Amazon esta tan barata en comparación a otras de la misma capacidad ?

No está barata por 60, hay quien ha comprado Sandisk de 256 GB por 44 € (o de 512 GB a 85 €).

Todas funcionan similar, compra la más barata.

Ok, es que comparándola con otras de la misma capacidad hay diferencias de 30/40 € ( las que vi ) por eso dije lo de barata 😅
@intermartin Yo desinstalo aquellos que ya no les veo recorrido. Por ejemplo, el Bioshock 1 me lo pasé hace poco, ta wapo pero no es mi rollo. Ese espacio lo usaré para instalar el 2.

Y el Burnout, tampoco me van mucho las carreras, pero me ofrece algo que otros juegos que tengo no me dan. Ese lo voy a dejar de momento porque si algún día me apetece petar cochecitos pues tengo esa opción. Y ocupa unos 4gb, es aceptable. Si ocupara 20 tendría más números de estar fuera.
Volver a Rapture aunque sea en un NG+ me seduce bastante poco, lo que me tenía que dar ya me lo dio. Igual que el Ni no Kuni y otros. Me sobran objetivamente unos 40 gb o más.

Y así cada uno tendrá sus must en plan, este ha de estar, los ya pasados que bueno y algunos que sobran pero da pereza desinstalar por si apetece instalarlos en el futuro.
Yo estoy borrando archivando, solo tengo juegos de NS1 en la Express... y en la interna los de NS2, y en general no son pocos. Tampoco voy a jugar a 5~8 juegos a la vez (lo mismo aplica a PS5 Pro, pero ahí tengo 4 TB –que irá a un PC más adelante– y sus 2 TB soldados).

Ahora. Si se pone a tiro una de 512 GB, caerá, pero, si te paras a pensar... con 256 GB más los otros 256 GB vas sobrado si te sabes gestionar (si buscas tenerlo todo instalado, pilla la más alta que encuentres... incluso diría que dos o tres).
Yo me he abstenido de opinar en el hilo porque cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera ni se de dónde sois ni cuanto os tarda en descargar los juegos vuestra conexión a internet ni la urgencia que podéis tener por jugar dentro de 2 años una partidita rápida al Cyberpunk sin haber estado rondado la idea varios días antes...

Pero lo que si quiero decir es que yo comprar ahora una tarjeta de 256 no le veo mucho sentido porque si a día de hoy no te apañas con la memoria interna ni de coña te vas a apañar dentro de 3 años con el doble, me parece que la 512 (por unos 90€) tiene un precio más aceptable

Tampoco tengo yo claro que estás tarjetas vayan a bajar tanto, los móviles ya no las usan y no tengo yo claro que otros productos de consumo masivo si las necesitan para que se democratice el precio
Señor M escribió:Yo me he abstenido de opinar en el hilo porque cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera ni se de dónde sois ni cuanto os tarda en descargar los juegos vuestra conexión a internet ni la urgencia que podéis tener por jugar dentro de 2 años una partidita rápida al Cyberpunk sin haber estado rondado la idea varios días antes...

Pero lo que si quiero decir es que yo comprar ahora una tarjeta de 256 no le veo mucho sentido porque si a día de hoy no te apañas con la memoria interna ni de coña te vas a apañar dentro de 3 años con el doble, me parece que la 512 (por unos 90€) tiene un precio más aceptable

Tampoco tengo yo claro que estás tarjetas vayan a bajar tanto, los móviles ya no las usan y no tengo yo claro que otros productos de consumo masivo si las necesitan para que se democratice el precio

Estoy contigo en toda la primera parte del mensaje. De hecho yo tambien he decidido esperar, mi idea seria pillar 1TB por 100-120€ en algun momento.

Dicho esto yo si creo que van a bajar. A fin de cuentas lo que tiene que valer dinero aqui es el formato de chip de memoria, con esta velocidad y tamaño concreto. Estoy seguro de que es la misma memoria interna, o similar en proceso de fabricacion, que se usa en móviles, en Switch 2 y en los cartuchos de Switch 2 cambiando controladoras.

Yo creo que Switch y sus cartuchos, siendo productos de consumo masivo, forzaran a saco la democratización de precios en este sentido. Y de hecho Switch ya hizo exactamente eso mismo con las microSD UHS-I, pasando de casi 100€ los 128GB en 2017 a los 10€ actuales por el mismo tamaño, y eso que en ese momento los móviles ya las estaban empezando a abandonar. De hecho, TrendForce ya estaba pronosticando caídas de precio de cara a fin de año por la escalada de producción. Con suerte esto nos ayuda con los GKC también.
Señor M escribió:Yo me he abstenido de opinar en el hilo porque cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera ni se de dónde sois ni cuanto os tarda en descargar los juegos vuestra conexión a internet ni la urgencia que podéis tener por jugar dentro de 2 años una partidita rápida al Cyberpunk sin haber estado rondado la idea varios días antes...

De ahí de que todos tengamos un punto de vista/opinion y todos son igual de validos y respetables, ya que no siempre las situaciones son las mismas.

En mi caso no opino igual o no lo veo igual de práctico, a día de hoy que la gente reclama la perdida del formato "físico", que al final es disponer de tu juego en propiedad y en cualquier momento, pues disponer de tu biblioteca online en tu dispositivo sin tener que estar borrando/descargar es lo que más se puede acercar a eso, lógicamente sabemos que la "pertenencia" del formato digital no tiene nada que ver con lo físico, pero tenerlo instalado y disponible para jugar, si que se acerca a esa disponibilidad instantánea.

No es hablar de velocidad de internet que tenga cada uno en casa, sino disponibilidad inmediata y en cualquier sitio, en mi caso suelo viajar mucho, viajo en avión cada dos por tres, poder sacar mi Switch 2 y tener mis juegos ahí o por lo menos los que más pueden interesar, es clave, no todos tenemos el mismo tiempo, no todos tenemos el mismo catalogo y no todos los juegos ocupan igual, ¿suficientes 256gb? En Switch 2 ya hay juegos de 60Gb, incluso más, el próximo Final Fantasy 7 Remake ocupará 90GB, con que quieras tener dos o tres juegos de ese estilo, ocupas la memoria.

Y luego puedo entender la explicación de, "yo es que juego a un juego, lo termino y lo borro, no picoteo" y ahí es donde cada uno es diferente, en mi caso puedo estar jugando una partida al Yakuza, estar un par de horas con ese juego, luego echarme unas partidas al Fifa y luego echarme unas partidas rápidas a juegos que básicamente se decantan para eso (cualquier free to play, Mario Karts...) o incluso estar pasándome dos juegos, incluso 3, luego hay juegos que básicamente te acompañan toda la generación, como los Mario Kart, Mario Partys y juegos de ese estilo, entiendo pasarte un juego de historia y borrarlo, ya que posiblemente no te aporte nada mas, pero hay muchos juegos y muchos estilos para jugarlos.

Aparte lo anterior explicado, muchos tenemos una biblioteca digital enorme, tanto de Switch1 como de la 2, tener disponibles los juegos para que los juegues cuando quieras, es la esencia de una consola o por lo menos siempre lo viví así cuando le metía el cartucho a mi nes, gameboy, n64...

Pero lo dicho, cada punto de vista es respetable, simplemente que cada uno haga lo que le venga mejor, sin que nadie le juzgue (que no lo digo por tu comentario).

Lo bueno de esto, es tener opciones, el que quiera estar años con solo la memoria de la consola y borrar/instalar, algo que se ahorra, los que nos gusta tener nuestros juegos disponibles sin estar con mas historias, pues también nos viene bien que salgan opciones de almacenamiento y se vayan abaratando, que por cierto, siempre se abaratan y más cuando hay varias compañías produciendo estas tarjetas, aunque los móviles no usen estas tarjetas, hay mas dispositivos que si las pueden usar, esto no es un sistema propietario como paso en su día con las tarjetas de psvita o los discos duros externos de Xbox Series.
¡Buenas! Me han regalado una microSD de 512GB [360º] Y al ponerlo en la consola compruebo el almacenamiento:

Imagen

No sé, me parece demasiado lo que baja la capacidad del almacenamiento, ¿o es normal?
Alcest escribió:¡Buenas! Me han regalado una microSD de 512GB [360º] Y al ponerlo en la consola compruebo el almacenamiento:

Imagen

No sé, me parece demasiado lo que baja la capacidad del almacenamiento, ¿o es normal?

Totalmente normal. Después del formateo se pierde espacio reservado para gestionar el sistema de archivos. A mayor capacidad mayor espacio se necesita para su gestión.

Un saludo [beer]
Yo tengo entendida otra cosa...

Que la palabra mágica ante esos casos es más bien, marketing (poder anunciar números más altos).

Los fabricantes ponen una unidad (GB) y los dispositivos otra (GiB).
davidDVD escribió:Yo tengo entendida otra cosa...

Que la palabra mágica ante esos casos es más bien, marketing (poder anunciar números más altos).

Los fabricantes ponen una unidad (GB) y los dispositivos otra (GiB).

Si pero independientemente de esa práctica de marketing, aunque anunciaran los GB, el espacio reservado para el sistema después del formateo, seguiría mermando la cantidad total [360º]
Meliagan escribió:Si pero independientemente de esa práctica de marketing, aunque anunciaran los GB, el espacio reservado para el sistema después del formateo, seguiría mermando la cantidad total [360º]

Ahí ya no sabría a ciencia cierta... para mí que es únicamente la interna donde se come el pastel, donde está alojado el SO.

Si es una tabla de participación a lo que te refieres, no sé cuánto se tragaría, supongo que apenas nada.
davidDVD escribió:
Meliagan escribió:Si pero independientemente de esa práctica de marketing, aunque anunciaran los GB, el espacio reservado para el sistema después del formateo, seguiría mermando la cantidad total [360º]

Ahí ya no sabría a ciencia cierta... para mí que es únicamente la interna donde se come el pastel, donde está alojado el SO.

Si es una tabla de participación a lo que te refieres, no sé cuánto se tragaría, supongo que apenas nada.

Me refiero a tabla de particiones, zonas de índices etc ... Y si, pasa en todos los dispositivos de almacenamiento y no es apenas nada como dices. En un dispositivo de 512GB se come unos 50GB como le aparece al compi.

[beer]
Meliagan escribió:
davidDVD escribió:

Me refiero a tabla de particiones, zonas de índices etc ... Y si, pasa en todos los dispositivos de almacenamiento y no es apenas nada como dices. En un dispositivo de 512GB se come unos 50GB como le aparece al compi.

[beer]

No sé si estará bien,

456 GiB a GB son 489, eso menos 512 = 23 GB se comería el sistema.

PD. En torno a eso 20~23GB debería ser.
@davidDVD Hostia David.... Sigues a vueltas con los GiB? [+risas] [+risas]

GB!!!

512-456=56

56 GB pierdes....56!!!

XD

Edito. Ahhh vale vale. Ya entiendo. Que la tarjeta marca 512 pero son el marketing XD Perdón perdón

En cualquier caso, se pierde espacio tras el formateo.

[beer]
Meliagan escribió:@davidDVD Hostia David.... Sigues a vueltas con los GiB? [+risas] [+risas]

GB!!!

512-456=56

56 GB pierdes....56!!!

XD

Edito. Ahhh vale vale. Ya entiendo. Que la tarjeta marca 512 pero son el marketing XD Perdón perdón

En cualquier caso, se pierde espacio tras el formateo.

[beer]

Claro, pon en Google como mide Windows el espacio del almacenamiento (y es entendible la constante, no se ponen de acuerdo entre ellos para aclararnos a nosotros), verás que no lo hace en lo que venden los fabricantes (lo dije al principio [sonrisa])

PD. "Realmente" tras el formateo (FAT32 o exFAT) se comería eso, unos aprox. 20GB en la de 512GB... que no sería poco.

____

EDIT.

Acabo de ver que han vuelto a bajar la Sandisk de 512GB a 90€ en GUEIM, pillada... (82€ y el resto con puntos).

...
Editado por Sabio. Razón: CV
Datos informáticos:

"Un disco de 512 GB tiene, según el fabricante, 512.000.000.000 de bytes. Cuando Windows u otros dispositivos convierten esto a gigabytes, divide por 1024 en lugar de 1000: 512.000.000.000 bytes / 1024 = aproximadamente 476 GB utilizables"
Mira si da de si la switch2 para quejarse por chorradas que se habla de la perdida de gigas a la hora de comprar almacenamiento.

Cuestion que cualquier friki entendía hace 30 años y cualquier mundano hace 15.

No se si esto supera a llamar ghosting al blur, la verdad.
Puesta la microSD EX de 512 GB... con esta ahora ya sí o sí que me sobra espacio (y sí, da 456 GB usables).
davidDVD escribió:Puesta la microSD EX de 512 GB... con esta ahora ya sí o sí que me sobra espacio (y sí, da 456 GB usables).

Cual has pillado? Y cuanto?
Eiro80 escribió:
davidDVD escribió:Puesta la microSD EX de 512 GB... con esta ahora ya sí o sí que me sobra espacio (y sí, da 456 GB usables).

Cual has pillado? Y cuanto?

La Sandisk 512 GB de GUIEM.

90€ PVPR, me salió a 82€ pero porque tenía puntitos.
Esa misma tarjeta está desde hace unos días a 100 en Amazon, quizás se le pueda aplicar el código 10RECOGE y se quede por 90, lo desconozco.
EntrenadorRED escribió:Mira si da de si la switch2 para quejarse por chorradas que se habla de la perdida de gigas a la hora de comprar almacenamiento.

Cuestion que cualquier friki entendía hace 30 años y cualquier mundano hace 15.

No se si esto supera a llamar ghosting al blur, la verdad.

¿Me explicas en qué momento me he quejado? Solo tenía una duda y la he puesto aquí.

Por supuesto sabía de la pérdida de gigas listo, pero se me hacía mucho, a ver si ahora no voy a poder preguntar en un foro.

EDIT: Ah, y muchas gracias @Meliagan y @davidDVD por las respuestas [tadoramo]
746 respuestas
111, 12, 13, 14, 15