Apple iPhone

A mi me gustan tanto iOS 18 como iOS 26, pero si que es verdad que cuanto más uso iOS 26 me va sorprendiendo mas sus detalles. Yo creo que además lo irán puliendo y dejando más fino en siguientes versiones al recoger todo el feedback de los usuarios finales en 26.1 o 26.2 y así…
MrKafka escribió:
Pues este iOS me recuerda a los launchers de android que imitaban a los iPhone. Me da un tufo chinesco que me tira para atrás. Imagino que habrá que acostumbrarse.

A mi todo lo contrario, me parece premium de cojones

El como si tienes un fondo colorido y pasas por encima de el mientras tienes carpetas en el escritorio, las carpetas distorsionan todo en tiempo real, en los menus, el como se distorsiona todo lentamente como una puta lente de cristal mientras lo mueves o lo subes.. Me encanta, es maravilloso
A mí iOS 26 me parece una pasada, ayer de noche probé los iconos translúcidos para ese rato antes de dormir y me moló la verdad. También vi un par de vídeos en Youtube desde Safari y todos los controles translúcidos dan un toque muy muy chulo.

Es un sistema operativo que se siente más "vivo" y me resulta más divertido y agradable la verdad. Y si uno quiere reducir las transparencias, para eso hay una opción en accesibilidad que creo que limita un poco el tema.
Hola, una pregunta, alguien como yo que lo haya reservado en MM ?

mi duda es si para mañana tengo que esperar algún mail o SMS por parte de la tienda para poder ir a recogerlo, muchas gracias
Sólo echo en falta un modo traslúcido tintado, pero no de un color fijo como el tintado, me refiero a traslúcido pero respetando los colores originales de los iconos, como si estuvieran hechos de cristal. Lo digo porque he probado todos los modos y aquellos que pierden el color pues se te hace algo más lento de lanzar según que cosas porque se pierde la memoria cromática, es decir la asociación automática que hacemos de colores y apps tras un tiempo de uso, con iconos monocolor tienes que andar "buscando" algo más antes de pulsar y no por intuición directa allá donde ves el color de turno.
Por cierto, los que lo compramos en Apple tenemos que tener todos ya el número de seguimiento de DHL (entrar en vuestro pedido desde la web). Y, al menos en mi caso también, el dispositivo va a salir hoy de Milán para ser entregado mañana. Apple pone que ya está enviado, aunque en DHL aún no pone que esté en movimiento.

El tema logístico es la hostia... Calcular que tantos dispositivos lleguen a tantas partes de Europa de un día para otro...

PD: SMS de Apple recibido diciendo que el móvil está en camino.
Believe23 escribió:Todos estos benchmarks, disipación del calor, aluminio... todo para que luego la inmensa mayoría de gente (yo ni loco aclaro) le encasquete una funda al móvil y todos esos datos y toda esa ingeniería a tomar por culo...

Yo es que no puedo con el tema fundas de verdad... Llevo casi cuatro años con el 13 PM de 7,6 mm de espesor y 240 gramos y obviamente a pelo. Cuando cojo el 15 Plus (7,8 mm y 201 gramos) de mi padre con su funda... ya me parece un horror en mano y eso que el dispositivo en sí es casi idéntico de grosor y casi 40 gramos más ligero. Pero el pack se va fijo por encima de los 10 mm e igual hasta 230 gramos. Horrible.

Hace poco hablaba con un conocido sobre fundas y casualidad o no, las dos últimas fundas que sin mirar numeros exactos de peso y grosor hacían que el móvil quedara protegido y no mucho más grueso, eran fundas originales.

En el caso del S24u llevaba la de silicona en blanco y ese contraste de pantalla en negro y funda blanca quedaba muy chulo
Imagen
Imagen
Imagen

En el 16PM llevo también la oficial aunque transparente, muchos días lo cojo sin funda y se nota cuando lo llevo sin, pero creo que está en ese punto intermedio de, proteger sin ser demasiado gorda. Hace ahora un año pille mientras una de ESR con el efecto este esmerilado y aquello hacia que el móvil fuera mucho más ladrillo...

Believe23 escribió:El tema logístico es la hostia... Calcular que tantos dispositivos lleguen a tantas partes de Europa de un día para otro...

Recuerdo el mio el año pasado, de madrugada estaba en Milán, sino recuerdo mal, fue de Milán a Vitoria, de Vitoria a Sevilla y de Sevilla a la delegación de DHL de Jaén, una hora más tarde recogido y luego para Madrid. Buenos km se pegó el móvil ese dia [qmparto]

Sobre iOS 26 y el tema del Liquid Glass, si bien la primera beta de devs y lo que se veía no me terminaba de convencer, han ido afinando y seguirán cambiando cosas. También queda que las apps se vayan adaptando, algunas ya tienen cosas como el teclado nuevo en Instagram, pero otras... nada.
Pues tras probar fundas a mi ya solo me valen que sean transparentes, porque si no estas ocultando el diseño original. Si no al final lo que llevas es una goma/plastico de color. Eso si como sea chinorri amarillea así que mejor pillar que sea buenecita.
Manint escribió:
martuka_pzm escribió:Creéis que merecería mucho la pena el cambio de 14 pro Max a iPhone 17?
Alguien hizo el cambio de tamaño grande a más pequeño? Me gusta el tamaño del 14 pro Max pero el pro Max de este año creo que se me haría demasiado grande ya..

¿0,21” marcan la diferencia?

Ya.. en realidad tienes razón.. a ver si los veo en persona y me decido !
Gracias
Más sobre el calentamiento de los nuevos iPhone y la comparación con los modelos de generaciones anteriores

https://www.applesfera.com/iphone/razon ... ica-imagen

El iPhone 17 Pro es 10º más frío que los anterior iPhone 16 Pro
Bueno básicamente que el chasis entero de aluminio y la cámara de vapor hacen que los nuevos iPhone Pro no se calienten tanto como la generación pasada. El Air no lleva cámara de vapor pero al estar el procesador en la joroba de la cámara no está tan pegado a la batería por lo que también se mantiene fresco.

El marco de titanio del iPhone 15 Pro y 16 Pro fue una cagada? Pues eso parece según estaban diseñados.

https://www.applesfera.com/iphone/razon ... ica-imagen
Espero que cambien la apariencia del ios 26 pronto, no me esta gustando
En ese test en concreto, que va en la línea de algún otro que he visto, lo que más me llama la atención (trato de ser objetivo más allá de que es el modelo que he comprado...) es el Air:

16 PM: 43,1º
16 PM: 43,0º
Air: 36,8º
17: 35,3º
17 Pro: 35º
17 PM: 33,3º

El modelo más fino, sin cámara de vapor y usando titanio en lugar de aluminio... Pues 1,5-3,5º más que los otros modelos de este año y 6º y pico menos que los Pro del año pasado. Aquí la "magia" la veo claramente en los nuevos procesadores...

En el caso del Air, vi otro test exigente en el que se ve claramente que el calor se concentra en el "plateau" que es donde están casi todos los componentes. En esa zona se alcanzaban casi 65º (igual que en los otros modelos en esa zona superior) mientras el resto del móvil estaba a unos 45º. En ese momento y en la misma zona, el resto de iPhones 17 estaban por encima de los 50º. El 17 a secas era el que resultaba más caliente en este caso extremo y en los Pro se notaba cómo el calor se distribuía por todo el cuerpo del teléfono haciendo que la concentración del mismo no fuese tan intensa en la zona del "plateau".

Pero eso, a mí sinceramente el denominador común que veo en estos resultados es el tema de los nuevos procesadores... Si el Air hubiera sido un horno (era una posibilidad real ojo, pero se ve que a nivel de ingeniería Apple lo ha dado todo), entonces sí se podría pensar que el titanio y la ausencia de la cámara de vapor tenían un gran impacto. Aunque, incluso en ese caso, el 17 sin cámara de vapor tampoco es que salga en absoluto mal parado... Así que...

Este año Apple se la ha sacado con los cuatro teléfonos...
Pedido preparado con Movistar (Zeleris). Mañana llega 👍
En camino para entregar mañana.
Iphone 17 Pro Max
Apple Watch Ultra 3
Believe23 escribió:En ese test en concreto, que va en la línea de algún otro que he visto, lo que más me llama la atención (trato de ser objetivo más allá de que es el modelo que he comprado...) es el Air:

El modelo más fino, sin cámara de vapor y usando titanio en lugar de aluminio... Pues 1,5-3,5º más que los otros modelos de este año y 6º y pico menos que los Pro del año pasado. Aquí la "magia" la veo claramente en los nuevos procesadores...

En el caso del Air, vi otro test exigente en el que se ve claramente que el calor se concentra en el "plateau" que es donde están casi todos los componentes. En esa zona se alcanzaban casi 65º (igual que en los otros modelos en esa zona superior) mientras el resto del móvil estaba a unos 45º. En ese momento y en la misma zona, el resto de iPhones 17 estaban por encima de los 50º. El 17 a secas era el que resultaba más caliente en este caso extremo y en los Pro se notaba cómo el calor se distribuía por todo el cuerpo del teléfono haciendo que la concentración del mismo no fuese tan intensa en la zona del "plateau".

Pero eso, a mí sinceramente el denominador común que veo en estos resultados es el tema de los nuevos procesadores... Si el Air hubiera sido un horno (era una posibilidad real ojo, pero se ve que a nivel de ingeniería Apple lo ha dado todo), entonces sí se podría pensar que el titanio y la ausencia de la cámara de vapor tenían un gran impacto. Aunque, incluso en ese caso, el 17 sin cámara de vapor tampoco es que salga en absoluto mal parado... Así que...

A ver. Se calientan menos cada uno por sus motivos. Los pro son Unibody de aluminio y la cámara de vapor ayuda a distribuir el calor del procesador por todo el chasis de aluminio. Pero los PRO llevan el procesador en un lateral pegado a la batería (que es otra fuente de calor) de ahí que sea necesaria una cámara de vapor. Cosa que los anteriores PRO no llevaban. Más el titanio. Que es peor conductor térmico que el aluminio.

El Air si lleva titanio pero es que en este caso toda la placa y procesador están lejos de la batería y todo metido en la joroba de las cámaras.

El 17 normal simplemente es de aluminio, sigue llevando el procesador al lado de la batería en un lateral, y no lleva ninguna cámara de vapor y por ello es el que más se calienta.

En general todos se calientan menos también por la eficiencia del A19 / A19 Pro
Believe23 escribió:En ese test en concreto, que va en la línea de algún otro que he visto, lo que más me llama la atención (trato de ser objetivo más allá de que es el modelo que he comprado...) es el Air:

Por lo que e leído en reddit, el Air y el 17 tienen su rendimiento limitado para evitar que se sobrecalienten.
rauldinho escribió:

Por lo que e leído en reddit, el Air y el 17 tienen su rendimiento limitado para evitar que se sobrecalienten.

No exactamente, es un throttling de toda la vida, por eso los pro sacan mucho mas rendimiento en GPU
darksch escribió:Pues tras probar fundas a mi ya solo me valen que sean transparentes, porque si no estas ocultando el diseño original. Si no al final lo que llevas es una goma/plastico de color. Eso si como sea chinorri amarillea así que mejor pillar que sea buenecita.

A mi sobrina que le regalé el 16e le pille una powebank de esas y una funda transparente de 25 pavazos, es rígida no de goma, pero vamos, hasta hoy ni la tenido que limpiar y es cristal translúcido puro. Recomendable 100%.

Yo es que voy a pelo siempre con todo... toda la vida y solo una vez rompí un teléfono, el Note 10 plus que se me calló en el trabajo tontamente por confiado, desde entonces el móvil solo en la mano cuando no estoy ni comiendo ni haciendo algo, y 0 problemas ni sustos.
Ahora ya sí notificación de DHL, envío procesado en Milán hace 5 minutos y nueva confirmación de que se entrega mañana.
Flipante cómo funde batería iOS 26 en un 16PM. No me creo que sea el único.

Antes lo cargaba hasta el 85% y llegaba al final del día salvo si viajaba. Ahora incluso metiéndole 15-20% extra a mediodía llega tiritando.
OswaldMosley escribió:Flipante cómo funde batería iOS 26 en un 16PM. No me creo que sea el único.

Antes lo cargaba hasta el 85% y llegaba al final del día salvo si viajaba. Ahora incluso metiéndole 15-20% extra a mediodía llega tiritando.

A mi eso solo me pasó el primer día que estaba indexando como un loco. Deje que la batería llegase a 0 y lo deje toda la noche cargando y al día siguiente ya todo normal.
Yo creo que tampoco noto un incremento de consumo de bateria, o si os pasa?

Mañana me fijaré bien, no sé si se puede consultar el histórico de consumo en la app de batería...
Yo tampoco noto nada. Diría que me dura hasta más con iOS 26. Aparte de lo ya dicho que va como un cohete
AZFoX escribió:
darksch escribió:Pues tras probar fundas a mi ya solo me valen que sean transparentes, porque si no estas ocultando el diseño original. Si no al final lo que llevas es una goma/plastico de color. Eso si como sea chinorri amarillea así que mejor pillar que sea buenecita.

A mi sobrina que le regalé el 16e le pille una powebank de esas y una funda transparente de 25 pavazos, es rígida no de goma, pero vamos, hasta hoy ni la tenido que limpiar y es cristal translúcido puro. Recomendable 100%.

Yo es que voy a pelo siempre con todo... toda la vida y solo una vez rompí un teléfono, el Note 10 plus que se me calló en el trabajo tontamente por confiado, desde entonces el móvil solo en la mano cuando no estoy ni comiendo ni haciendo algo, y 0 problemas ni sustos.

Esas son las que me gustan, en concreto rígidas por la parte trasera y blandas en el contorno para las posibles caídas (que alguna vez ha pasado y como si nada rebota).
Además tengo el 11 y lo único que echaba de menos era el MagSafe, pues funda imantada que lo simula y listo.
Sgt.Pepper escribió:Yo creo que tampoco noto un incremento de consumo de bateria, o si os pasa?

Mañana me fijaré bien, no sé si se puede consultar el histórico de consumo en la app de batería...

Yo con un 13 Pro Max, bastante gasto. A las 7 de la mañana lo cojo, y a las 7 de la tarde tendrá un 35 %. Lo cargo hasta un 80 % aproximadamente y antes de acostarme a eso de las 11 ya me ha bajado un 25 %
Zaguer escribió:
OswaldMosley escribió:Flipante cómo funde batería iOS 26 en un 16PM. No me creo que sea el único.

A mi eso solo me pasó el primer día que estaba indexando como un loco. Deje que la batería llegase a 0 y lo deje toda la noche cargando y al día siguiente ya todo normal.

Claro, el primer día es normal. Haré eso que dices. Agotarla y luego cargarlo hasta el 100%.
La duración de la batería

Imagen
74628 respuestas