› Foros › Nintendo Switch 2 › General
nickplatino escribió:Link77 escribió:Iklander escribió:@nickplatino No hay suficientes datos porque la consola lleva poco y no se han sacado suficientes juegos para hacerse una idea.
De momento no interesa mucho así en general.
Si no hay datos como sabes que no interesan , de momento Capcom está contenta con switch 2 y todo lo que a sacado es GKC .
No sabía que CAPCOM no había sacado juegos en digital en Switch 2.
Link77 escribió:
Digital también a sacado , pero físico ni uno y eso no a sido impedimento.
nickplatino escribió:Link77 escribió:
Ah, como has dicho que todo lo que ha sacado es GKC.
Pero aún así eso de que Capcom "está contenta" no es indicativo de absolutamente nada mientras no sepamos si hablan de ventas totales o de solo GKC.
Link77 escribió:nickplatino escribió:Link77 escribió:
Ah, como has dicho que todo lo que ha sacado es GKC.
Pero aún así eso de que Capcom "está contenta" no es indicativo de absolutamente nada mientras no sepamos si hablan de ventas totales o de solo GKC.
Pues por eso digo , que no sabemos si están funcionado o no , eso el tiempo lo dirá , no tenemos datos , para afirmar nada .
nickplatino escribió:Link77 escribió:nickplatino escribió:Ah, como has dicho que todo lo que ha sacado es GKC.
Pues por eso digo , que no sabemos si están funcionado o no , eso el tiempo lo dirá , no tenemos datos , para afirmar nada .
Pues tú dirás lo que has querido decir cuando has esctrito "...de momento Capcom está contenta con switch 2 y todo lo que a sacado es GKC ."
A mí me ha sonado a que las GKC están funcionando bien.
soyun escribió:nickplatino escribió:Link77 escribió:Me puedes pasar esos números porfavor ???
Es una manera de hablar, es la conclusión que saco después de haber leído bastantes noticias al respecto desde que salio la consola. Pero vamos, que igual mienten todas y las GKC lo están petando. Que yo solo me hago eco de lo que leo, a mí no me miréis.
¿Las noticias que comparaban las ventas de un juego main stream como Cyberpunk con juegos nicho como Yakuza 0? ¿Esas noticias? Hay que tener un poquito de filtro con lo que se lee.
franaloper escribió:Recordad que Nintendo a las pocas semanas de sacar la consola hizo una encuesta enfocada a ver que pensabas de juegos físicos/digitales/keycards tanto para comprarlos para uno mismo, como para regalárselos a otras personas.
Por mis grupos de referencia andamos igual. Hemos pasado de comprar todo físico en switch a digital en switch 2 mediante eshop extranjera o amazon.jp. Gamekeycard solo si bajan en liquidación, mientras tanto hold the door.
Para mí es una pena porque me encanta ver en la estantería los juegos que tengo de los sistemas de nintendo desde gameboy.
Iklander escribió:Para mi que no han planteado del todo bien el formato físico teniendo en cuenta, si es cierto, el rumor de que están buscando alternativas a la tarjeta de 64gb que de momento es la única opción física real. Y bastante cara.
La mayoría de thirds obviamente han abrazado el GKC, porque se habla mucho de los millones de juegos que ha vendido Switch y poco de los que se quedan sin vender. Y no quieren arriesgar, yo lo entiendo.
Tampoco se pueden permitir traspasar ese gasto extra al consumidor, especialmente en juegos novedosos. Nintendo si lo hace porque claro, sus juegos no compiten con nadie. No los venden en otros sitios.
De lo de comprar en otras eshops no comento, solo espero que no se llore o se lamente cuando no lleguen juegos traducidos. Es lo único que pido. Donde gaste su dinero la gente, a mi me da igual. No obtengo beneficios de ello.
Y ya para terminar, si el rendimiento comercial de un juego distribuido en GKC y digital no vende bien la distribuidora tiene dos opciones. Tres si apuras. Insistir (que es lo que yo haría). Pasarse al formato físico probablemente encareciendo el producto o teniendo menos margen de beneficio (cosa que no creo, pero no descarto).
O no sacar más. Sobre las third siempre he dicho lo mismo, es mejor estar que no estar por poco que venda. Da igual incluso como salga. Pero si no hay rendimiento económico, si no lanzan más juegos es comprensible. Porque no renta.
Y ya está.
overchok escribió:¿Pero que han sacado en S2 que corra tanta prisa tener?, ¿O que no se multiplataforma y no se pueda comprar en S1 o en otra plataforma en físico real?
overchok escribió:Sinceramente no entiendo al que dice que para Switch 1 compraba todo físico, y no gustandole las GKC dice que ahora compra digital en Switch 2.
¿Pero que han sacado en S2 que corra tanta prisa tener?, ¿O que no se multiplataforma y no se pueda comprar en S1 o en otra plataforma en físico real?
¿No veis que comprando en digital les estáis haciendo el mismo juego que comprando las GKC?
Encima en tiendas de otras países para rematar el tema y que las ventas españolas bajen y tengan aun más excusas para no doblar o traducir al castellano.
De verdad, cualquiera os entiende. Si se está en contra del digital no se compran ni GKC, ni Digital. Que me dices que el catálogo de S2 es impresionante ya y queréis tener ya los juegos....vale...pero por favor, que el catálogo es poco más que en un recopilatorio de refritos sobadisimos previamente en mil plataformas por el que se puede esperar perfectamente. Ahora es cuando hay que meterles presión y que no vendan nada. Ahora es cuando se les puede hacer recular.
Iklander escribió:Si que haya alternativas está bien.
cgv_89 escribió:Iklander escribió:Si que haya alternativas está bien.
Es que alternativas para jugar en modo portátil no las hay y si las hay son también digitales.
Y que este foro haya gente aquí diciéndole a los demás lo que tienen o no que comprarse me parece demencial, diciéndole a la gente que se espere pq son juegos que ya han salido en otros sistemas.
¿pero qué es esto?
De locos
Iklander escribió:@Hide_to Y hay otro factor que podría ser importante y es el espacio + microSD. A ti que te leí hace poco que te planteabas Switch 2 como plataforma principal va a ser algo que a la larga te puede afectar. Sobre todo si las thirds continúan lanzando sus juegos en GKC, que de momento tiene pinta.
Con lo cual a la esperanza de que algunas thirds reculen y lancen sus juegos en físico real hay que añadirle la esperanza de que las microSD aflojen el precio para grandes almacenamientos. Porque si esto va a durar 7 u 8 años, va a ser necesario.
overchok escribió:Sinceramente no entiendo al que dice que para Switch 1 compraba todo físico, y no gustandole las GKC dice que ahora compra digital en Switch 2.
¿Pero que han sacado en S2 que corra tanta prisa tener?, ¿O que no se multiplataforma y no se pueda comprar en S1 o en otra plataforma en físico real?
¿No veis que comprando en digital les estáis haciendo el mismo juego que comprando las GKC?
Encima en tiendas de otras países para rematar el tema y que las ventas españolas bajen y tengan aun más excusas para no doblar o traducir al castellano.
De verdad, cualquiera os entiende. Si se está en contra del digital no se compran ni GKC, ni Digital. Que me dices que el catálogo de S2 es impresionante ya y queréis tener ya los juegos....vale...pero por favor, que el catálogo es poco más que en un recopilatorio de refritos sobadisimos previamente en mil plataformas por el que se puede esperar perfectamente. Ahora es cuando hay que meterles presión y que no vendan nada. Ahora es cuando se les puede hacer recular.
cgv_89 escribió:overchok escribió:¿Pero que han sacado en S2 que corra tanta prisa tener?, ¿O que no se multiplataforma y no se pueda comprar en S1 o en otra plataforma en físico real?
¿Pero qué haces cuestionándole a la gente como quiera comprarse los juegos? Que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana.
¿me voy a esperar a jugar al Outlaws o al Cronos por que lo digas tú?
Venga hombre. Se os va un poquito de las manos el tema.
overchok escribió:El que comprase ya en digital que haga lo que quiera. Yo ahi no entro.
Pero no me parece lógico que pueda haber gente que haya comprado todo o prácticamente todo en físico en Switch 1 que ahora este comprando GKC o en digital.
overchok escribió:Hades 2 50 € en cartucho real.
30 € en digital. Así que lanzarlo en físico real +20 €. Pero hay que tener en cuenta que es una compañía pequeña y que no se distribuye a sí misma, es decir, en eso 20 € va la ganancia de la tiendas y el distribuidor.
Así que a lo sumo el cartucho de 64 GB marras son 10 €.
Pues eso, no estan tomando el pelo vilmente con lo de las GKC y la excusa de que no las sacan porque los precios se irían por las nubes.
Y eso siendo un juego "minoritario". En un lanzamiento de un juego con ventas masivas, es decir con una tirada de cartuchos reales indecente, muy alta, se supone que el precio por unidad de cartucho aún sería mejor.