Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

ErisMorn escribió:Genocidio y nazi no han perdido su significado en ningún momento, Genocidio lo causaron la Alemania nazi como lo está causando la Israel Sionista la diferencia es que por lo que sea os sentís identificados con estos "nazis".

Haceoslo mirar y ya está pero no intentéis que le cambiemos el nombre a lo que es.

Córtate un poquito llamando nazis de forma velada a los compañeros. Ya estoy cansado de tus impertinencias.
ErisMorn escribió:Genocidio y nazi no han perdido su significado en ningún momento, Genocidio lo causaron la Alemania nazi como lo está causando la Israel Sionista la diferencia es que por lo que sea os sentís identificados con estos "nazis".

Haceoslo mirar y ya está pero no intentéis que le cambiemos el nombre a lo que es.

Una cosa es que Israel deba parar ya, otra cosa es llamarlos nazis o llamar genocidio a que haya heridos y muertos en una guerra. Lo que hizo Hamás el 7 de octubre es más genocidio que lo que está haciendo Israel. Está bien lo que está haciendo Israel? Ni de coña, está muy mal, pero su postura no es matar, matar y matar, si Hamás depone mañana las armas se acaba la guerra, si a Hamás el 7 de octubre le hubieran dado más manga hubiera acabado con 10.000 judíos y si pudiera, con todos. Esa es la gran diferencia entre unos y otros y el porqué no nos dan ninguna pena, aunque eso no quita que prefiramos que no muera más gente.
No llamemos genocidio evocando a la segunda guerra mundial a la ligera.
Yoshi82 escribió:

Una cosa es que Israel deba parar ya, otra cosa es llamarlos nazis o llamar genocidio a que haya heridos y muertos en una guerra. Lo que hizo Hamás el 7 de octubre es más genocidio que lo que está haciendo Israel. Está bien lo que está haciendo Israel? Ni de coña, está muy mal, pero su postura no es matar, matar y matar, si Hamás depone mañana las armas se acaba la guerra, si a Hamás el 7 de octubre le hubieran dado más manga hubiera acabado con 10.000 judíos y si pudiera, con todos. Esa es la gran diferencia entre unos y otros y el porqué no nos dan ninguna pena, aunque eso no quita que prefiramos que no muera más gente.

si porque israel es la primera vez que hace estas cosas que todo empezo con lo de hamas, seguro que para y devuelve los territorios a sus dueños o reconstruye todo lo que han destrozado porque son muy buenos ellos
Yoshi82 escribió:

¿y a los demás sí? a mi que maten a los de Hamas me da pena CERO, lo que me da pena es por cada uno de Hamas matan a 9 inocentes

Y no, la gran diferencia es que Hamas no puede asesinar a 10000 israelíes, por eso no lo hace, sin embargo Israel sí que puede asesinar a 10000 palestinos, y lo hace.

¿Cómo hay que definir la postura de Israel? porque bombardear una ciudad hasta arrasarla por completo ya me dirás sino es matar por matar, mas cuando ya hemos visto como Israel puede hace atentados selectivos sin problema alguno

Se me hace extraño que muchos no vean que la verdadera intención de Israel es arrasarlo todo y hacer de Gaza un nuevo barrio de Israel, donde los palestinos por supuesto no tendrán derecho alguno a entrar
Que algunos todavía nos quiera hacer creer que si Hamas depone las armas mañana se acaba el genocidio, Israel se va de Gaza y todos en paz [qmparto] [qmparto] [qmparto]

hay gente aquí que parecen portavoces de Netanyahu cuentan sus mismas trolas
Se hubisen estado quietos el 7-O

Así tranquilitos
Hereze escribió:
Yoshi82 escribió:

¿y a los demás sí? a mi que maten a los de Hamas me da pena CERO, lo que me da pena es por cada uno de Hamas matan a 9 inocentes

Y no, la gran diferencia es que Hamas no puede asesinar a 10000 israelíes, por eso no lo hace, sin embargo Israel sí que puede asesinar a 10000 palestinos, y lo hace.

¿Cómo hay que definir la postura de Israel? porque bombardear una ciudad hasta arrasarla por completo ya me dirás sino es matar por matar, mas cuando ya hemos visto como Israel puede hace atentados selectivos sin problema alguno

Se me hace extraño que muchos no vean que la verdadera intención de Israel es arrasarlo todo y hacer de Gaza un nuevo barrio de Israel, donde los palestinos por supuesto no tendrán derecho alguno a entrar

Israel no puede asesinar a 10.000 palestinos, los puede asesinar a todos y no lo hace. Que los Israelies no son buenos, son más malos que la tiña, pero eso no quita que llamemos a las cosas por su nombre.
@miKeo No sería la primera vez que Israel devuelva los territorios conquistados tras ganar una guerra que le habían declarado los mismos, eso que defiendes que es legal si lo hace Rusia en el otro hilo. Estudia un poco.
@ErisMorn Y porqué no? Nos has intentado convencer tú aquí de cosas más rocambolescas. El fin declarado de la operación es acabar con Hamás y recuperar los rehenes o lo que quede de ellos, habría algún motivo para seguir con la guerra que no sepamos?

Que me digas que me siento identificado con las matanzas de Israel me ofendería si me importara tu opinión.

Y si, han perdido su significado por gente como tú, que dices ese tipo de cosas.
Quizás seas tú más nazi por esa falta de comprensión.
Y también un "genocida del entendimiento" de paso. (Si no entiendes la metáfora con el uso de las palabras avisame y te lo explico.

Mira que NUNCA hago alusiones personales, pero tú te la has merecido.
Saludos
Yoshi82 escribió:
Hereze escribió:
Yoshi82 escribió:Una cosa es que Israel deba parar ya, otra cosa es llamarlos nazis o llamar genocidio a que haya heridos y muertos en una guerra. Lo que hizo Hamás el 7 de octubre es más genocidio que lo que está haciendo Israel. Está bien lo que está haciendo Israel? Ni de coña, está muy mal, pero su postura no es matar, matar y matar, si Hamás depone mañana las armas se acaba la guerra, si a Hamás el 7 de octubre le hubieran dado más manga hubiera acabado con 10.000 judíos y si pudiera, con todos. Esa es la gran diferencia entre unos y otros y el porqué no nos dan ninguna pena, aunque eso no quita que prefiramos que no muera más gente.

Israel no puede asesinar a 10.000 palestinos, los puede asesinar a todos y no lo hace. Que los Israelies no son buenos, son más malos que la tiña, pero eso no quita que llamemos a las cosas por su nombre.
@miKeo No sería la primera vez que Israel devuelva los territorios conquistados tras ganar una guerra que le habían declarado los mismos, eso que defiendes que es legal si lo hace Rusia en el otro hilo. Estudia un poco.
@ErisMorn Y porqué no? Nos has intentado convencer tú aquí de cosas más rocambolescas. El fin declarado de la operación es acabar con Hamás y recuperar los rehenes o lo que quede de ellos, habría algún motivo para seguir con la guerra que no sepamos?

Si quieres comparar los de ucrania y rusia, tendriamos que empezar a darle armas como a los ucranianos y meterle sanciones a israel no crees?

Los territorios que ha devuelto Israel siempre ha sido cuando los han reventado militarmete.

Seguro que devuelven lo robado seguro.

Imagen

No se quieren quedar con nada.

Netanyahu says he’s on a ‘historic and spiritual mission,’ also feels a connection to vision of Greater Israel

https://www.timesofisrael.com/liveblog_ ... er-israel/
miKeo escribió:
Yoshi82 escribió:
Hereze escribió:¿y a los demás sí? a mi que maten a los de Hamas me da pena CERO, lo que me da pena es por cada uno de Hamas matan a 9 inocentes

Si quieres comparar los de ucrania y rusia, tendriamos que empezar a darle armas como a los ucranianos y meterle sanciones a israel no crees?

Los territorios que ha devuelto Israel siempre ha sido cuando los han reventado militarmete.

Imagen

Netanyahu says he’s on a ‘historic and spiritual mission,’ also feels a connection to vision of Greater Israel

Devolvió el Sinaí cuando Egipto los reconoció como estado. Gaza y Cisjordania por iniciativa propia y de manera unilateral, al igual que la retirada del sur de Líbano. Reventado militarmente dice...que no les conveniera destinar recursos en llevar la voz cantante es otro asunto.
Dar armas a quién? Ahora pretendes armar a un grupo terrorista? La única autoridad Palestina reconocida es la ANP y no está en guerra con Israel aunque los estén fastidiando bien con los asentamientos ilegales, cosa que deberías de mencionar más amenudo para tener algo de razón.
Yoshi82 escribió:
miKeo escribió:
Yoshi82 escribió:Israel no puede asesinar a 10.000 palestinos, los puede asesinar a todos y no lo hace. Que los Israelies no son buenos, son más malos que la tiña, pero eso no quita que llamemos a las cosas por su nombre.

Imagen

Devolvió el Sinaí cuando Egipto los reconoció como estado. Gaza y Cisjordania por iniciativa propia y de manera unilateral, al igual que la retirada del sur de Líbano. Reventado militarmente dice...que no les conveniera destinar recursos en llevar la voz cantante es otro asunto.

Aqui vemos claramente como masacran a Hamas, los seres de luz de Israel.
miKeo escribió:
Yoshi82 escribió:
miKeo escribió:

Imagen

Yo en ningún momento he dicho que no estén muriendo civiles injustamente ni que no deban parar ya y juzgar a los culpables de numerosos crímenes. Me lo presentas como si yo lo estuviera blanqueando cuando no lo hago, solo soy objetivo. Te quejas tú mucho de que maten civiles indiscriminadamente en Ucrania?
Yoshi82 escribió:
miKeo escribió:
Yoshi82 escribió:Devolvió el Sinaí cuando Egipto los reconoció como estado. Gaza y Cisjordania por iniciativa propia y de manera unilateral, al igual que la retirada del sur de Líbano. Reventado militarmente dice...que no les conveniera destinar recursos en llevar la voz cantante es otro asunto.

Yo en ningún momento he dicho que no estén muriendo civiles injustamente ni que no deban parar ya y juzgar a los culpables de numerosos crímenes. Me lo presentas como si yo lo estuviera blanqueando cuando no lo hago, solo soy objetivo. Te quejas tú mucho de que maten civiles indiscriminadamente en Ucrania?

Los civiles se tienen que proteger pero si en la guerra de Ucrania es la guerra que menos civiles estan muriendo que me estas contando, Israel bombardea directamente civiles.

Por cierto me ha dado por buscar lo que has comentado antes porque me sonaba a cuento, se retiraron por esto ni mas ni menos:

Sinaí (1979): Presión diplomática estadounidense intensa, incluido el aislamiento económico de Israel y amenazas de suspender ayuda militar.

Sur del Líbano (2000): Después de 18 años de insurgencia de Hezbollah que causó bajas constantes israelíes, aquí los reventaron.

Gaza (2005): Bajo presión internacional y después de la Segunda Intifada
miKeo escribió:
Yoshi82 escribió:
miKeo escribió:

Los civiles se tienen que proteger pero si en la guerra de Ucrania es la guerra que menos civiles estan muriendo que me estas contando, Israel bombardea directamente civiles.

Claro, desvía el tema por enésima vez...pues oye, por esa regla de 3, 40.000 muertos no es para tanto comparado con otras guerras como para armar tanto revuelo, no? Cuanta tontería...
Yoshi82 escribió:
miKeo escribió:
Yoshi82 escribió:Yo en ningún momento he dicho que no estén muriendo civiles injustamente ni que no deban parar ya y juzgar a los culpables de numerosos crímenes. Me lo presentas como si yo lo estuviera blanqueando cuando no lo hago, solo soy objetivo. Te quejas tú mucho de que maten civiles indiscriminadamente en Ucrania?

Claro, desvía el tema por enésima vez...pues oye, por esa regla de 3, 40.000 muertos no es para tanto comparado con otras guerras como para armar tanto revuelo, no? Cuanta tontería...

En la guerra de Ucrania han muerto menos de 14.000 personas por ambos bandos, en todo esto tiempo en combates de alta intensidad de 2 bandos con bombas a casco porro. Los Ucranianos y rusos evacuan de verdad a la gente de las ciudades.

Lo mismito que en Israel que son ellos nada mas tirando bombas.
miKeo escribió:
Yoshi82 escribió:
miKeo escribió:

En la guerra de Ucrania han muerto menos de 14.000 personas por ambos bandos, en todo esto tiempo en combates de alta intensidad de 2 bandos con bombas a casco porro. Los Ucranianos y rusos evacuan de verdad a la gente de las ciudades.

Eso no es cierto, Hutíes, Hezbollá e Irán han tirado unos cuantos petardos a Israel, solo que a Hamás ya se le han acabado o se los han explotado los bombardeos, pero no se rinden... Esta situación es algo que se tenían que haber planteado seriamente antes de declarar una guerra, mejor dicho, antes de cometer un genocidio que ha desembocado en una guerra.
Y es triste comparar porcentajes primero comparando el tamaño de los escenarios, segundo porque es imposible determinar cuanta gente ha muerto en las zonas ocupadas, los datos que puedes ofrecer son los oficiales contabilizados, no los reales. Tampoco se dice que porcentaje de los 40.000 son integrantes de Hamás...si metemos en la guerra de Ucrania combatientes se dispara, sobre todo por parte de Rusia...
Yoshi82 escribió:
miKeo escribió:
Yoshi82 escribió:Claro, desvía el tema por enésima vez...pues oye, por esa regla de 3, 40.000 muertos no es para tanto comparado con otras guerras como para armar tanto revuelo, no? Cuanta tontería...

Eso no es cierto, Hutíes, Hezbollá e Irán han tirado unos cuantos petardos a Israel, solo que a Hamás ya se le han acabado o se los han explotado los bombardeos, pero no se rinden... Esta situación es algo que se tenían que haber planteado seriamente antes de declarar una guerra, mejor dicho, antes de cometer un genocidio que ha desembocado en una guerra.
Y es triste comparar porcentajes primero comparando el tamaño de los escenarios, segundo porque es imposible determinar cuanta gente ha muerto en las zonas ocupadas, los datos que puedes ofrecer son los oficiales contabilizados, no los reales. Tampoco se dice que porcentaje de los 40.000 son integrantes de Hamás...si metemos en la guerra de Ucrania combatientes se dispara, sobre todo por parte de Rusia...

En Gaza ya han estimado que tienen que haber 600.000 muertos, lo de Gaza no es una guerra es un estado con armamento infinito masacrando a una poblacion y si contamos los muertos y desparecidos que llevan desde hace decadas que parece que esto ha empezado con lo de Hamas, Israel lleva decadas matando palestinos y no existia Hamas.
miKeo escribió:
Yoshi82 escribió:
miKeo escribió:

En Gaza ya han estimado que tienen que haber 600.000 muertos, lo de Gaza no es una guerra es un estado con armamento infinito masacrando a una poblacion y si contamos los muertos y desparecidos que llevan desde hace decadas que parece que esto ha empezado con lo de Hamas, Israel lleva decadas matando palestinos y no existia Hamas.

Se me antoja complicado que el Ministerio de Salud de Gaza, alias Hamás, no aproveche tal ocasión de poner definitivamente la opinión internacional en contra de Israel y solo publique 66.000 a fecha de este mes.
De dónde sale tal cifra?
Y por cierto, claro que no ha empezado hace 2 días con Hamás, en tiempos de Mahoma ya era deporte nacional matar judíos.
Yoshi82 escribió:
miKeo escribió:
Yoshi82 escribió:Eso no es cierto, Hutíes, Hezbollá e Irán han tirado unos cuantos petardos a Israel, solo que a Hamás ya se le han acabado o se los han explotado los bombardeos, pero no se rinden... Esta situación es algo que se tenían que haber planteado seriamente antes de declarar una guerra, mejor dicho, antes de cometer un genocidio que ha desembocado en una guerra.

Se me antoja complicado que el Ministerio de Salud de Gaza, alias Hamás, no aproveche tal ocasión de poner definitivamente la opinión internacional en contra de Israel y solo publique 66.000 a fecha de este mes.
De dónde sale tal cifra?
Y por cierto, claro que no ha empezado hace 2 días con Hamás, en tiempos de Mahoma ya era deporte nacional matar judíos.

Analistas serios, los que contabilizan son los que pueden rescatar los que quedan debajo de los escombros y no pueden sacar no los cuetan.

Si pobreticos los Sionistas que vienen de Polonia y de Europa rubios con ojos azules que hace tropecientos mil años atacaron a los semitas judios. Ya esto les da a derecho de venir del quito culo del mundo a quitarles las tierras a gente que llevan decadas viviendo ahi.

Este señor es de Hamas.

miKeo escribió:
Yoshi82 escribió:
miKeo escribió:

De dónde sale tal cifra?

Analistas serios, los que contabilizan son los que pueden rescatar los que quedan debajo de los escombros y no pueden sacar no los cuetan.

Si pobreticos los Sionistas que vienen de Polonia y de Europa rubios con ojos azules que hace tropecientos mil años atacaron a los semitas judios. Ya esto les da a derecho de venir del quito culo del mundo a quitarles las tierras a gente que llevan decadas viviendo ahi.

Este señor es de Hamas.

Analistas serios? Mencionalos, o te crees que puedes soltarlas sin aportar información?
paco_man escribió:

Córtate un poquito llamando nazis de forma velada a los compañeros. Ya estoy cansado de tus impertinencias.

Paco corazón,no eres el más indicado para decirle a nadie que estás cansado de sus impertinencias,cuando eres el principal en tirar la piedra y esconder la mano para crear tu propio "conato de incendio" dentro del hilo.

Vamos a comportarnos [beer]
Yoshi82 escribió:
miKeo escribió:
Yoshi82 escribió:Se me antoja complicado que el Ministerio de Salud de Gaza, alias Hamás, no aproveche tal ocasión de poner definitivamente la opinión internacional en contra de Israel y solo publique 66.000 a fecha de este mes.
De dónde sale tal cifra?

Este señor es de Hamas.

Analistas serios? Mencionalos, o te crees que puedes soltarlas sin aportar información?

Escucha antes a este señor.

Y este otro hombre

Auí tienes papers

64,260 Gaza Violent Deaths Indicating 257,000 Indirect Deaths In 9 Months in Palestine

https://countercurrents.org/2025/01/the ... -9-months/

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(24)02678-3/fulltext

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(24)02810-1/abstract

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(25)00812-8/fulltext

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(24)01169-3/fulltext

Las metodologías académicas sugieren cifras que podrian superar los 500.000 fallecidos.

Los datos que decis que da Hamas que los inflan es lo que dice Israel, lo que no os habeis parado a pensar los que os habeis tragado esa mentira es que a Hamas no le interesa inflar el numero de muertos de cara a los palestinos.
Rocambolesco es creer que el objetivo único de Israel es arrasar Gaza, hacer una limpieza étnica y convertirla en un RESORT TURISTICO???

Pero si te lo ha dicho el propio Netanyahu y Trump!

Si sigues creyendo en las Hadas y en los unicornios es tu problema. Hamas es la excusa para cometer el genocidio punto, es el mal necesario para poder ejecutarlo. Mal financiado y promovido por Israel para poder llegar hasta aquí. Un estado que se vanagloria de descabezar a Hezbola haciendo explotar buscas en una sola tarde no necesita arrasar con Gaza para acabar con Hamas.
ElpequeSaurio escribió:
paco_man escribió:

Paco corazón,no eres el más indicado para decirle a nadie que estás cansado de sus impertinencias,cuando eres el principal en tirar la piedra y esconder la mano para crear tu propio "conato de incendio" dentro del hilo.

Vamos a comportarnos [beer]

Tú también avisas a los demás sin ser el más indicado (como estás haciendo ahora mismo).

Se lo digo por su bien Sauri. Su actitud le quita mucha credibilidad, y eso es lo último que quiere el compañero ErisMorn.
@paco_man Francia que va a reconocer el estado palestino en breve (y mas países), Antonio Guterres alabando las políticas españolas, varios países diciendo que no irán a Eurovisión si Israel participa, la ONU hablando de genocidio... Sigues pensando que España está haciendo el ridículo internacionalmente??

@Estwald Israel ya reconoce abiertamente que su intención es vaciar Gaza y se jacta de haber desplazado a mas de 350.000 personas. Sigue siendo esto una respuesta a un ataque previo o podemos hablar ya de invasión y genocidio??
Algo de razón lleva Pacoman. Yo porque soy nazi, pero ponerse a llamárselo a cualquiera sin venir a cuento solo sirve para incendiar y farmear atención.

Imagen
Esta escalada es fruto de una escalera de barbaridades que llevan sucediéndose desde hace muchísimo tiempo, y tanto el Estado Israelí como Hamás, (apoyados por determinados israelíes y determinados palestinos), han cometido atrocidades. Esta última, la matanza que está perpetrando Israel, es la última, y quizás la más grave de todas en la época contemporánea. Y hay que decirlo claramente.

Igual que hay que decir claramente que si Hamás y quienes les apoyan tuvieran los medios que tiene Israel, ahora mismo Israel sería un agujero radiactivo. Las savajadas que llevan cometiéndose allí por los dos bandos son tan palmarias que en un escenario amplio me cuesta posicionarme. Pero está claro que ahora mismo, en este mismo momento, Israel va en cabeza en el ranking de atrocidades.

Se puede relativizar aludiendo a atrocidades pasadas. Se puede justificar como prevención contra un futuro ataque letal. Pero creo que no se puede negar, hasta los mismos hebreos están divididos ante lo que está haciendo su propio Estado. Su imagen ha quedado muy dañada.
No sé como se le tiene que llamar, pero si a mí me hubiesen matado a la familia, querría acabar con todo lo que está detrás de esa matanza.

Como eso pasa en 2 sentidos, y se quieren matar ambos pues es una guerra y la ganará el más fuerte o que tenga más apoyos, así de simple, es una guerra.

Debemos recordar que las madres Palestinas educan a sus propios hijos para en cuanto puedan, hacerse mártires, por alá, las vírgenes o venganzas, aunque parezca una locura, son sus armas.
Señor Misterio escribió:Esta escalada es fruto de una escalera de barbaridades que llevan sucediéndose desde hace muchísimo tiempo, y tanto el Estado Israelí como Hamás, (apoyados por determinados israelíes y determinados palestinos), han cometido atrocidades. Esta última, la matanza que está perpetrando Israel, es la última, y quizás la más grave de todas en la época contemporánea. Y hay que decirlo claramente.

Igual que hay que decir claramente que si Hamás y quienes les apoyan tuvieran los medios que tiene Israel, ahora mismo Israel sería un agujero radiactivo. Las savajadas que llevan cometiéndose allí por los dos bandos son tan palmarias que en un escenario amplio me cuesta posicionarme. Pero está claro que ahora mismo, en este mismo momento, Israel va en cabeza en el ranking de atrocidades.

Se puede relativizar aludiendo a atrocidades pasadas. Se puede justificar como prevención contra un futuro ataque letal. Pero creo que no se puede negar, hasta los mismos hebreos están divididos ante lo que está haciendo su propio Estado. Su imagen ha quedado muy dañada.

Hamas estaba ahi hace 70 claro que si, parece que todo ha empezado com Hamas, Israel lleva haciendo eso toda la vida, imaginate que estas en tu casa un dis y te viene gente armada te quema tus tierras, te echan de tu casa y te tiran la casa abajo y ecima te tienes largar a ningun sitio porque no tienes alternativa o te matan a un familar por plantarles cara. A ver quien es el agresor? Ahora quieren hacer ver que todo es por culpa de Hamas cunado han hecho lo mismo con y sin Hamas,

Hamas le ha dado la excusa perfecta para arrasarlo todo que por cierto, el gobierno de Israel estuvo financiando y apoyando. Israel sabia perfectamente lo que iba a hacer Hamas.
srkarakol escribió:@paco_man Francia que va a reconocer el estado palestino en breve (y mas países), Antonio Guterres alabando las políticas españolas, varios países diciendo que no irán a Eurovisión si Israel participa, la ONU hablando de genocidio... Sigues pensando que España está haciendo el ridículo internacionalmente??

@Estwald Israel ya reconoce abiertamente que su intención es vaciar Gaza y se jacta de haber desplazado a mas de 350.000 personas. Sigue siendo esto una respuesta a un ataque previo o podemos hablar ya de invasión y genocidio??

Tal vez tengas razón compañero. Pero me apuesto el pescuezo que el posicionamiento del gobierno (al menos por parte del PSOE) no es por el supuesto genocidio de Gaza. Su principal motivo era distraer a la gente con problemas externos (así dejan de prestar atención a los problemas internos).
@miKeo

Si, claro, un palestino inocente que se ve maltratado y expulsado de su hogar por los colonos hebreos, igual con algún muerto de por medio, se radicaliza. Y un hebreo inocente al que le revientan la casa con un cohete o al que le secuestran la hija, novia o hermana, también. La situación se entiende, pero si eres medianamente lúcido puedes ponerte en los zapatos de los dos, no del que esté de moda. En el mundo real no hay buenos contra malos, más bien hay buenos y malos en todos los bandos. Y aquí hay muchos más malos que buenos.

Otra cosa es que desde los medios y el poder nos vendan el rollo buenos contra malos, en la línea de radicalización social que llevamos sufriendo desde hace ya unos añitos. Pero eso no tiene que ver con la verdad, sino con conveniencias políticas y proyecciones sociales. Están preparando el terreno para lo que viene, que ya se va viendo lo que es, no hay nada que no haya pasado antes.
Señor Misterio escribió:@miKeo

Si, claro, un palestino inocente que se ve maltratado y expulsado de su hogar por los colonos hebreos, igual con algún muerto de por medio, se radicaliza. Y un hebreo inocente al que le revientan la casa con un cohete o al que le secuestran la hija, novia o hermana, también. La situación se entiende, pero si eres medianamente lúcido puedes ponerte en los zapatos de los dos, no del que esté de moda. En el mundo real no hay buenos contra malos, más bien hay buenos y malos en todos los bandos. Y aquí hay muchos más malos que buenos.

Esta lleno Israel de hebreos que secuestran a la hija, novia o hermana... Ah no si fueron 200! [tomaaa] Y si es una desgracia, como la de los asesinados por la banda terrorista de ETA y no por eso nadie pidio arrasar con el Pais Vasco...

Por cierto te has molestado en escuchar lo que piden los familiares de los secuestrados? No están pidiendo arrasar Gaza precisamente están pidiendo al gobierno israelí que negocie con Hamas para que se liberen. Son precisamente los menos radicalizados, los que están radicalizados son los que no están sufriendo la desgracia de tener a un familiar secuestrado.
Nicedocobo escribió:No sé como se le tiene que llamar, pero si a mí me hubiesen matado a la familia, querría acabar con todo lo que está detrás de esa matanza.

Como eso pasa en 2 sentidos, y se quieren matar ambos pues es una guerra y la ganará el más fuerte o que tenga más apoyos, así de simple, es una guerra.

Y te pregunto lo mismo que al otro.

Entonces aquí justificamos eso de que el más fuerte tiene "derecho" sobre el más débil. Deberíamos entonces liberar el bullying en las escuelas? Al fin y al cabo, es la misma situación, ganará el mas fuerte.

Nicedocobo escribió:Debemos recordar que las madres Palestinas educan a sus propios hijos para en cuanto puedan, hacerse mártires, por alá, las vírgenes o venganzas, aunque parezca una locura, son sus armas.

"Debemos recordar"? Sabemos con pruebas fehacientes que eso es verdad? Que TODAS LAS MADRES PALESTINAS, SIN EXCEPCIÓN, enseñan eso a sus hijos?
@ErisMorn

Ya veo, unos te parecen mejores que otros. A mi no, Hamas lanzó cohetes contra civiles en 2008, 2012, 2014, 2021 y en 2023, y en el pasado cometió atentados a mansalva, promovió intifadas y muchísimas cuchilladas. A lo cual Israel responde militarmente de forma habitual. Hoy esta respuesta está siendo desproporcionada, ya lo he comentado. Y mañana Palestina puede recibir una nuke y volar la mitad del país vecino, justificación que usa el Primer Ministro israelí para cometer esta serie de atrocidades.

Es muy difícil posicionarse viendo el conflicto desde arriba. Desde abajo y desde el lado palestino si, Israel es un monstruo, coloniza tierras y usa la violencia para expulsar a la gente que vive en ellas legítimamente. Desde abajo y desde el lado israelí si, palestina es un monstruo, en la práctica está gobernado por gente que quiere matarlos a todos y que ha ejecutado atentados y bombardeos en su territorio. Y aquí en Europa hay intereses que apoyan a los dos bandos, y se presenta una visión simplista, parcial y fácil. Buenos unos malos otros. No es así.

Otra cosa es que desde los medios y el poder nos vendan el rollo buenos contra malos, en la línea de radicalización social que llevamos sufriendo desde hace ya unos añitos. Pero eso no tiene que ver con la verdad, sino con conveniencias políticas y proyecciones sociales. Están preparando el terreno para lo que viene, que ya se va viendo lo que es, no hay nada que no haya pasado antes.

Le revientan la casa que le han robado a otra gente que vivia ahi hace decadas!! Ademas los colonos que no han pisado aquello en su vida, te meten ahi un Argentino lo arma hasta los dientes y ale a robarle la tierra a la gente.

Muchos judios que estaban alli de verdad de siempre no tenian ningun problema hasta que metieron a los fanatiscos sionistas, solo hay que abrir los oidos escuchar a los rabinos.

Seguro que si vienen no se Polacos a Madrid y empiezan a echar gente de sus casas porque lo ha dicho una potencia militar y dicen que eso es suyo porque lo dice Dios que te vayas te pareceria perfecto.
@miKeo

Sigues viéndolo de forma parcial. No tienes razón, los atentados y bombardeos palestinos no se producen sólo contra colonos. La casa puede estar en cualquier lado, a veces son sus propietarios israelíes los que llevan allí décadas y no han matado una mosca. O los acuchillados son chavales europeos que pasaban por ahí, o chicas que cometían el pecado de bailar en bikini. Lo que busca Hamás es matarlos a todos, no recuperar las fronteras. Existen misiles que siguen el calor, pero no misiles que siguen a los hijos de puta. Tú lanzas un misil contra un pueblo israelí o palestino y le puede caer a cualquiera. Pareces confundir la falta de medios palestina con buenas intenciones. Y no; ahora mismo las atrocidades son israelíes, pero en intenciones gana Hamás, ellos sí quieren un genocidio y lo dicen sin tapujos.

Sigues viéndolo de forma parcial. No tienes razón, los atentados y bombardeos palestinos no se producen sólo contra colonos. La casa puede estar en cualquier lado, a veces son sus propietarios israelíes los que llevan allí décadas y no han matado una mosca. O los acuchillados son chavales europeos que pasaban por ahí, o chicas que cometían el pecado de bailar en bikini. Lo que busca Hamás es matarlos a todos, no recuperar las fronteras. Existen misiles que siguen el calor, pero no misiles que siguen a los hijos de puta. Tú lanzas un misil contra un pueblo israelí o palestino y le puede caer a cualquiera. Pareces confundir la falta de medios palestina con buenas intenciones. Y no; ahora mismo las atrocidades son israelíes, pero en intenciones gana Hamás, ellos sí quieren un genocidio y lo dicen sin tapujos.

Israel es en problema por muchas vueltas que le des, ha bombardeado en lo que llevan a 6 paises creo y encima de forma rastrera, simulamdo negociaciones para luego asesinar a los lideres de paises, si han bombardeado centrales nucleares en Iran, el problema en esa zona es el sinonismo que es un cancer.

@miKeo

Predicas a un converso, no tienes que convencerme de lo moralmente reprobable que es el estado de Israel. En lo que diferimos en creer que son los únicos malos de la historia. Y por experiencia sé que en un tema tan socialmente dirigido es muy difícil cambiar opiniones, yo solo me pasaba para dar la mía y razonarla un poco. Que tengas buen día!
Patchanka escribió:
Nicedocobo escribió:No sé como se le tiene que llamar, pero si a mí me hubiesen matado a la familia, querría acabar con todo lo que está detrás de esa matanza.

Y te pregunto lo mismo que al otro.

Entonces aquí justificamos eso de que el más fuerte tiene "derecho" sobre el más débil. Deberíamos entonces liberar el bullying en las escuelas? Al fin y al cabo, es la misma situación, ganará el mas fuerte.

Nicedocobo escribió:Debemos recordar que las madres Palestinas educan a sus propios hijos para en cuanto puedan, hacerse mártires, por alá, las vírgenes o venganzas, aunque parezca una locura, son sus armas.

"Debemos recordar"? Sabemos con pruebas fehacientes que eso es verdad? Que TODAS LAS MADRES PALESTINAS, SIN EXCEPCIÓN, enseñan eso a sus hijos?

Cada país debería mirar primero por los suyos, supongo que es algo raro en España/Europa, pero en el resto del mundo es lo habitual.

Ni las madres Palestinas son todas iguales ni los Israelís tampoco, y la frase desde el río al mar, todos sabemos lo que quiere decir, exterminio.
Schwefelgelb escribió:Algo de razón lleva Pacoman. Yo porque soy nazi, pero ponerse a llamárselo a cualquiera sin venir a cuento solo sirve para incendiar y farmear atención.

Imagen

Yo creía que lo de llamar nazi o facha a todo, formaba parte de la demencia colectiva actual. Y total que llevan los de siempre casi un siglo dando la turra.
DrSerpiente escribió:@Perfect Ardamax pues hasta donde se sabe, sigue habiendo miles de palestinos viviendo y trabajando en Israel. Supongo que no serán palestinos "genocidables"

Pensar en el odio que promovieron los nazis (los de verdad) a los judíos, y compararlo con esto.... [facepalm]

Según la definición aportada por @Perfect Ardamax un genocidio es:

la intención de destruir, total o parcialmente, un grupo nacional, étnico, racial o religioso

Entonces si existiese orden de arrasar Gaza y sus habitantes, por mucho que no se tocase a los palestinos de Cisjordania o los que vivan en Israel....seguiría entrando en la definición de genocidio.

Entonces por lo que veo, lo importante es ver si hay orden o no. Yo no tengo dudas, pero evidentemente no es algo que Netanyahu te vaya a anunciar por la TV.

Por otro lado, En ningún genocidio ocurrido en la historia, nadie debería haberlo tipificado así mientras ocurría, ya que las investigaciones y conclusiones de la corte penal llevan su tiempo y sería tipificado tiempo después de ocurrir.

A mi la verdad me da igual el término semántico, y que se le pueda llamar de una forma u otra. Los hechos se definen por sí solos sin necesitar una palabra para nombrarlo
Nicedocobo escribió:Cada país debería mirar primero por los suyos, supongo que es algo raro en España/Europa, pero en el resto del mundo es lo habitual.

No sé exactamente que "resto del mundo" conoces.

Porque ni siquiera los Estados Unidos pre-Trump eran así. El presupuesto de la USAID en 2024 fue de unos 32.000 millones de dólares, en 2023 ellos han representado 43% de toda la financiación gubernamental al sistema humanitario. Y han contribuido en toda su historia a evitar más de 90 millones de muertes.

Esa historia de "cada país debe mirar primero por los suyos" es un argumento radical de extrema derecha. No es así, y no, NUNCA debería ser así.

Nicedocobo escribió:Ni las madres Palestinas son todas iguales ni los Israelís tampoco, y la frase desde el río al mar, todos sabemos lo que quiere decir, exterminio.

Si alguien mata a mi familia, es comprensible que yo quiera venganza. No era eso que decías hace un minuto?

Entonces, si vemos que hay una matanza de inocentes, pues lo moral es intentar forzar que termine eso. Y después, intentamos que los dos lado lleguen a un acuerdo (porque no, tampoco es factible que expulsemos a los israelíes de ahí).

Pero no, de acuerdo contigo, lo que hay que hacer es simplemente decir "pues que gane el más fuerte, y si eso implica que van a morir cientos de miles de inocentes y que habrá un genocidio, me la pela".
Patchanka escribió:
Nicedocobo escribió:Cada país debería mirar primero por los suyos, supongo que es algo raro en España/Europa, pero en el resto del mundo es lo habitual.

No sé exactamente que "resto del mundo" conoces.

Porque ni siquiera los Estados Unidos pre-Trump eran así. El presupuesto de la USAID en 2024 fue de unos 32.000 millones de dólares, en 2023 ellos han representado 43% de toda la financiación gubernamental al sistema humanitario. Y han contribuido en toda su historia a evitar más de 90 millones de muertes.

Esa historia de "cada país debe mirar primero por los suyos" es un argumento radical de extrema derecha. No es así, y no, NUNCA debería ser así.

Nicedocobo escribió:Ni las madres Palestinas son todas iguales ni los Israelís tampoco, y la frase desde el río al mar, todos sabemos lo que quiere decir, exterminio.

Si alguien mata a mi familia, es comprensible que yo quiera venganza. No era eso que decías hace un minuto?

Entonces, si vemos que hay una matanza de inocentes, pues lo moral es intentar forzar que termine eso. Y después, intentamos que los dos lado lleguen a un acuerdo (porque no, tampoco es factible que expulsemos a los israelíes de ahí).

Pero no, de acuerdo contigo, lo que hay que hacer es simplemente decir "pues que gane el más fuerte, y si eso implica que van a morir cientos de miles de inocentes y que habrá un genocidio, me la pela".

Interpretaciones tuyas, me parece bien. Cada uno interpreta al resto como mejor le va / interesa.
Mathias escribió:
Schwefelgelb escribió:Algo de razón lleva Pacoman. Yo porque soy nazi, pero ponerse a llamárselo a cualquiera sin venir a cuento solo sirve para incendiar y farmear atención.

Imagen

Yo creía que lo de llamar nazi o facha a todo, formaba parte de la demencia colectiva actual. Y total que llevan los de siempre casi un siglo dando la turra.

Pues ya ves, sin haber siquiera terminado la segunda guerra mundial, ya se estaba banalizando.
paco_man escribió:
srkarakol escribió:@paco_man Francia que va a reconocer el estado palestino en breve (y mas países), Antonio Guterres alabando las políticas españolas, varios países diciendo que no irán a Eurovisión si Israel participa, la ONU hablando de genocidio... Sigues pensando que España está haciendo el ridículo internacionalmente??

Tal vez tengas razón compañero. Pero me apuesto el pescuezo que el posicionamiento del gobierno (al menos por parte del PSOE) no es por el supuesto genocidio de Gaza. Su principal motivo era distraer a la gente con problemas externos (así dejan de prestar atención a los problemas internos).

No mezcles churras con merinas.
Señor Misterio escribió:@ErisMorn

Ya veo, unos te parecen mejores que otros. A mi no, Hamas lanzó cohetes contra civiles en 2008, 2012, 2014, 2021 y en 2023, y en el pasado cometió atentados a mansalva, promovió intifadas y muchísimas cuchilladas. A lo cual Israel responde militarmente de forma habitual. Hoy esta respuesta está siendo desproporcionada, ya lo he comentado. Y mañana Palestina puede recibir una nuke y volar la mitad del país vecino, justificación que usa el Primer Ministro israelí para cometer esta serie de atrocidades.

Es muy difícil posicionarse viendo el conflicto desde arriba. Desde abajo y desde el lado palestino si, Israel es un monstruo, coloniza tierras y usa la violencia para expulsar a la gente que vive en ellas legítimamente. Desde abajo y desde el lado israelí si, palestina es un monstruo, en la práctica está gobernado por gente que quiere matarlos a todos y que ha ejecutado atentados y bombardeos en su territorio. Y aquí en Europa hay intereses que apoyan a los dos bandos, y se presenta una visión simplista, parcial y fácil. Buenos unos malos otros. No es así.

En el pasado Israel ha asesinado a miles de palestinos, ha expulsado a palestinos de sus casas, ha construido muros alrededor de ellos, ha metido hasta niños en la cárcel sin motivo alguno... Pero por lo que sea a ti solo te interesa destacar los crímenes de Hamas.

Un grupo terrorista debe ser eliminado y a todos sus miembros, pero eso no implica asesinar a la población civil eso es lo que a ti y a muchos que justificáis a Israel no entendéis.

Si Israel podría haber lanzado un arma nuclear contra Gaza después del atentado de Hamas... y? no eres minimamente consciente de que eso sería mucho peor que el atentado? que lo que está haciendo Israel es mucho peor que cualquier cosa que haya hecho Hamas antes?

De verdad que a tios adultos haya que explicarle que matar a 1.000 personas está mal pero matar a 60.000 como mínimo, 20.000 de los mismos niños y niñas, está mucho peor es que manda narices. Os quejábais del buenismo, y solo leeros y da miedo como funcionan algunas cabezas ultimamente...

El Gobierno de Ayuso prohíbe las banderas palestinas y el apoyo a Gaza en los colegios madrileños
La administración autonómica considera que este es un tema político, pero sí permitió y fomentó la solidaridad con Ucrania

https://elpais.com/espana/madrid/2025-0 ... -gaza.html

Ya está otra vez la izquierda cohartando la libertad de expresión... ah no! vaya!! Se ve que Madrid es tierra de libertades para tomarse unas cañitas pero para denunciar un genocidio no lo es
La siguiente canción es de 2002 ,que vigente sigue a día de hoy...

Es realmente triste ignorar que Israel lleva décadas haciendo la vida imposible a los Palestinos.
Abuso diciendo que Madrid parecía Sarajevo. A esta tía se le ha ido la pinza del todo.
Los politicos lo que tienen que hacer es sentarse y hablar e intentar negociar con palestina e israel. No meter mas mierda.

Tenemos bastantes mierdas en españa, para meternos en una guerra que no es nuestra y posicionarnos del bando que quieren los de izquierda.

Esto solo se soluciona negociando.
adrimared escribió:Esto solo se soluciona negociando.

Me parece que no.
15199 respuestas
1300, 301, 302, 303, 304