Estoy totalmente de acuerdo
@manicminer1976 , por ese único motivo no tengo una, me jode, pero no me arriesgo, además mirando este tema el 80% de las averías que veo en todos estos aparatos es de cuestión de botoneras yoistick y derivados más un bajo porcentaje en baterías ( oto melón pues o no las encuentras o por normativa de transporte no se envían), el otro 20% es tema varios, pantallas, puertos , lectores etc.
Llegados a este punto lo tengo claro; uno para emular quiero algo ultra vendido y que no se allá fabricado a exprofeso para ello, ejemplo de la máquina innombrable la cual tengo instalado también retroarch ( para Nes , SNES , GBA) y como techo el PPSSPP " nativo" solo para juegos que funcionan nativamente a 30 fps y los cuales puedo aumentar x3 su resolución . Sí algo falla en esta máquina imposible no tener piezas baratas y miles de tutos de reparación y aftermarker.( Si la sucesora de esta llegara a salir con pantalla Oled con la potencia que tiene y se pudiera modear como la primera su potencial sería inimaginable, si me pidieran 1000 euros incluso algo más por esa fantasía los pagaba sin pensármelo un solo segundo.
Y para cosas más exigentes pues lo que mas me plantearía ( a falta de mi anterior fantasía) es una tablet de menos de 9" pulgadas o 9" como mucho ,y un mando tipo al memo o x5 lite " usb c" (tengo toc con la latencia y no sé cómo van de eso las tablets y mandos de gama alta usando gamepad bluetooth), si fallan los botones o yoistick se repara o directamente por precio al contenedor, y en relación a la máquina pues empiezas a tener cosas interesantes, algunas incluso con garantía de 3 años , al final el dinero del pobre viaja 2 veces a la tienda.