Ayn ODIN 2

Bueno, tengo la Portal desde ayer.
1 semana ha tardado desde que la enviaron.
En el aspecto del hardware es sobresaliente. Bien hecha, y con un diseño muy bueno.
Es ergonómica tal cual viene.

La pantalla de las mejores que he visto. Los colores vivos, buen punto de saturación, sin ghosting, buena definición. 7 pulgadas que para Android son más que suficientes.

Controles: cruceta MUY BUENA. Botones ABXY mejores que los de otras consolas (ODIN 2 - RP Mini).
Tapa de la MicroSD que no se queda medio abierta (ejem, ejem, AYANEO-Tomad nota).
En resumen físicamente, es bonita, está bien ensamblada y con buenos detalles.

Potencia, ya sabemos lo que hay, todo va a ir a tope.
Batería para dar y tomar.

Y dejo para el final, que los altavoces no parecen, a falta de testearlos más, muy potentes. No son malos en absoluto, pero no son los de una Ally o un MacBook Pro.
@SashaX Se agradece que la gente comente las sensaciones y experiencias( ya no solo de nuevas también según va pasando el tiempo, tanto buenas como malas si las ubiera).
Está bien lo que comentas de que se te hace cómoda incluso sin el grip.
Realmente las impresiones y seguimiento es lo que ayuda a todos .
Que la disfrutes y ya nos vas contando 👍🏻.
@SashaX
Gracias por las impresiones. Tiene pintaza.

Los altavoces no sé lo del volumen alto, pero en algunas comparaciones que vi parecían de bastante calidad y nitidez.
kakashihatake78 escribió:@SashaX
Gracias por las impresiones. Tiene pintaza.

Los altavoces no sé lo del volumen alto, pero en algunas comparaciones que vi parecían de bastante calidad y nitidez.

Los altavoces son buenos. Tienen buen volumen y calidad, no distorsiona. Pero obviamente, por lo fina que es, los graves no son extremadamente potentes.
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, en primer lugar no me detecta el mando de la xbox one en mi Odin 2 Pro, he probado mil veces y nada, qué puede ser???, y luego en Winlator estoy intentando mapear los botones, me han dicho que tengo que pone el controller style en modo "xbox", pero cuando estoy mapeando los joystick izquierdo y derecho no me detecta las cuatro direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha), solo me detecta 2 o 3 movimientos, no los cuatro, no entiendo nada !!!!

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Muchas gracias a todos, un saludo :-)
Ayer me llegó el reemplazo del stick que pedí a AYN. Ha sido bastante rápido, lo pedí la semana pasada. Menos mal que también pedí un kit de reparación, porque el stick no trae los destornilladores que hacen falta. Busque en youtube un video sobre como abrirla y desmontar las partes necesarias y fue bastante sencillo.

Por cierto, llevo unos días haciendo pruebas con Rocknix y madre mía como se mueve la ps3 en la Odín...
@harker9 Hola, con qué emulador mueves la ps3??, en mi Odin 2 Pro no funciona casi ningún juego con los emuladores RPCS3 O RPCSX
@Ivandelnorte83 tienes que usar Rocknix, que es una distribución de Batocera que se instala en una tarjeta SD y la consola arranca desde ahí directamente. Los emuladores están incluidos.

Esta es la pagina oficial de Rocknix para Odin 2:

https://rocknix.org/devices/ayn/odin2/

Las versiones que hay de momento son de prueba, pero son bastante estables. Puedes descargarlas de aquí:

https://nightly.rocknix.org/

Y dejo también un tutorial de Youtube explicando el proceso. Es muy sencillo:

https://www.youtube.com/watch?v=UmtLLbmAFak&t=1251s

De momento he probado Dante´s Inferno, Silent Hill Downpour, Bayonetta, Shadows of the Damned y van como un tiro a 1080p, aunque con alguno tendréis que tocar alguna configuración. Los que de momento no he conseguido arrancar son el Doom 3 y el El Señor de los Anillos La Guerra en el Norte. Eso si, Red Dead Redemption ni lo intentéis de momento, se inicia pero se ve fatal.

También funciona bastante bien el emulador de Xbox, aunque solo he probado el Doom 3, Halo y Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth.
@harker9 yo tengo ya una SD con múltiples roms, necesitaría una SD aparte para Rocknix o podría tenerlo todo junto en la misma?

¿Has probado los Ratchet & Clank por casualidad? Son los títulos que más me interesan de Ps3 junto al Sly 4.
Monpa escribió:@harker9 yo tengo ya una SD con múltiples roms, necesitaría una SD aparte para Rocknix o podría tenerlo todo junto en la misma?

¿Has probado los Ratchet & Clank por casualidad? Son los títulos que más me interesan de Ps3 junto al Sly 4.

Tienes que usar una sd exclusivamente para Rocknix, porque durante el proceso te la formatea y particiona. En una partición van los datos del sistema y en la otra las roms.

Aun no he probado ningun Ratchet, a ver si este finde puedo. Con algunos juegos hay parones durante la generación de shaders, pero al menos los que he probado son bastante jugables.
Buenas tengo la posibilidad de hacerme con una Odín 2 pro en perfecto estado por 300 o una Retroid pocket 5 por 210 , merece la pena esos 90 euros por la Odín 2 pensando en la potencia de emulación
Gracias
terro2 escribió:Buenas tengo la posibilidad de hacerme con una Odín 2 pro en perfecto estado por 300 o una Retroid pocket 5 por 210 , merece la pena esos 90 euros por la Odín 2 pensando en la potencia de emulación
Gracias

Si fuera yo con mi dinero :) iba a por la Odin, por potencia y por disposición de cruceta/sticks.

La RP5 tiene pantalla OLED, se le suponen mejores negros pero es pantalla más pequeña y para jugar quizá más a consolas de PS1 para abajo por potencia y por la disposición de la cruceta. También es más portátil, pero en mi caso no valoro mucho la portabilidad porque ni siquiera saqué la Switch Lite cuando la tuve, y rara vez saco la Miyoo Mini.
terro2 escribió:Buenas tengo la posibilidad de hacerme con una Odín 2 pro en perfecto estado por 300 o una Retroid pocket 5 por 210 , merece la pena esos 90 euros por la Odín 2 pensando en la potencia de emulación
Gracias

Yo creo que con la odin 2 pro te quedaría la espinita de la pantalla OLED, porque en realidad hay mucha diferencia de como se ven los negros, los colores,..
Obviamente la Odin 2 Pro es mucho mejor en bastantes cosas (batería, mayor tamaño de pantalla, mayor potencia, más ergonómica,...) pero a donde quiero ir a parar es que quizá te compense gastar un poco más y pillarte la Odin 2 Portal. Con esta tendrías lo mejor de ambas, pantalla oled, potencia, batería,...
Es que en la página oficial la portal 2 (la base) está a 329 dólares, que al cambio son 295€, con envío y tal se te quedaría muy poco por encima de esos 300€ que comentabas, no? Quizá unos 330€. Por 30€ más ya te pillas una máquina bastante más moderna que va a ser top durante mucho tiempo.

https://www.ayntec.com/products/odin2-p ... 6396132544
Gracias por vuestras respuestas
@6u3rr3r0
@kakashihatake78
La portal sería la ideal pero con la Odín 2 creo que tendría suficiente ahora mismo tengo la Odín 1 pro que hasta ps2 va muy bien y una Retroid pocket 4 pro que la pantalla es demasiado pequeña , mi intención sería comprar la odin2 por esos 300 aunque sea de segunda mano viene con la funda y está perfecta y vender las otras dos que tengo .

La rp5 me gustaba pero la pantalla es más pequeña y la disposición de los sticks no me gusta nada.
@harker9 Hola, ah vale, miraré a ver, muchas gracias :-)
Monpa escribió:@harker9 yo tengo ya una SD con múltiples roms, necesitaría una SD aparte para Rocknix o podría tenerlo todo junto en la misma?

Acabo de probar el Ratchet y Clanck Atrapados en el tiempo y tambien funciona, pero tened en cuenta que estos juegos pueden tener algun cuelgue o ralentizaciones mientras se cargan los shaders, pero luego van francamente bien.
Por si a alguien le interesa, han portado Rocknix para la Odin 2, Odin 2 Mini y Odin 2 Portal. (Ya leo que lo habíais comentado de pasada unos mensajes antes, perdón. Pero lo dejo por si alguien no lo había leído, yo me acabo de enterar)
manicminer1976 escribió:Por si a alguien le interesa, han portado Rocknix para la Odin 2, Odin 2 Mini y Odin 2 Portal. (Ya leo que lo habíais comentado de pasada unos mensajes antes, perdón. Pero lo dejo por si alguien no lo había leído, yo me acabo de enterar)

Interesante , tengo una pregunta? Haber si me explico , Rocknix tienes que instalarlo en una sd o eso entiendo , pero supongo que admitirá como ruta de donde tienes los juegos no solo en la SD sino también en la memoria interna de la consola no ? De ser así la pregunta es ; entonces al arrancar la consola bastará con habilitar la opción de expulsar tarjeta sd ( de manera virtual no físicamente) para entrar en sistema android y si queremos Roknix simplemente habilitar de nuevo la SD.
Es así?, no sé si me explico, es por el tema de que sería una coña y a la larga perjudicial mete saca sd.
PD: perdón si la pregunta parece estúpida.
manicminer1976 escribió:Por si a alguien le interesa, han portado Rocknix para la Odin 2, Odin 2 Mini y Odin 2 Portal. (Ya leo que lo habíais comentado de pasada unos mensajes antes, perdón. Pero lo dejo por si alguien no lo había leído, yo me acabo de enterar)

Y yo!!!!! Llevaba un tiempo esperando para la odin mini!!! :D
Pero meterle linux es básicamente por el tema ps3, xbox. No? Para lo demás mejor android entiendo.
@Tio_Sephi si ese linux tiene drivers nativos, entiendo que siempre ira mejor que un Android por tema de optimización de recursos. No se la ganancia que podría tener. Lo bueno es que se podrían hacer imágenes con todo configurado y te dejas de rollos de configuración en Android.

Yo he probado los dos sistemas y es mas amigable una imagen Linux con todo listo y configurado que ir haciendolo tu en Android, en especial si se es poco ducho en el tema de emuladores.
Lo que pasa es que hay algunos emuladores que, a día de hoy, van mejor en Android que en Linux. Por ejemplo GameCube. Por supuesto si me equivoco que me corrijan, que todo esto puede cambiar en unos meses pero hasta donde yo tenía entendido, algún sistema rinde más en android porque el emulador está más trabajado.
La gracia esta en alternar. Yo tengo una SD que uso con android para gamehub/winlator, gamecube y ps2, otra SD con Rocknix para ps3 y xbox. Y si con el tiempo veo que los todos los emuladores van mejor en Rocknix migro del todo.
harker9 escribió:La gracia esta en alternar. Yo tengo una SD que uso con android para gamehub/winlator, gamecube y ps2, otra SD con Rocknix para ps3 y xbox. Y si con el tiempo veo que los todos los emuladores van mejor en Rocknix migro del todo.

¿Se puede migrar del todo? es decir, que la consola siempre arranque en Rocknix en vez de Android.
kakashihatake78 escribió:
Gracias

Yo creo que con la odin 2 pro te quedaría la espinita de la pantalla OLED, porque en realidad hay mucha diferencia de como se ven los negros, los colores,..
Obviamente la Odin 2 Pro es mucho mejor en bastantes cosas (batería, mayor tamaño de pantalla, mayor potencia, más ergonómica,...) pero a donde quiero ir a parar es que quizá te compense gastar un poco más y pillarte la Odin 2 Portal. Con esta tendrías lo mejor de ambas, pantalla oled, potencia, batería,...
Es que en la página oficial la portal 2 (la base) está a 329 dólares, que al cambio son 295€, con envío y tal se te quedaría muy poco por encima de esos 300€ que comentabas, no? Quizá unos 330€. Por 30€ más ya te pillas una máquina bastante más moderna que va a ser top durante mucho tiempo.

Pero la web de AYN te hace la conversión a euro? si pagas con, por ejemplo, tarjeta de d;ebito (BBVA o Caixa), te sale a cuenta? Paypal?
Ephectx1 escribió:
kakashihatake78 escribió:
Gracias

Pero la web de AYN te hace la conversión a euro? si pagas con, por ejemplo, tarjeta de d;ebito (BBVA o Caixa), te sale a cuenta? Paypal?

La web no hace la conversión, no la ves ahí; es cuando realizas la compra que el gasto en tu cuenta/tarjeta sale sale reducido por el cambio de dolar a euro.
Al menos fue así cuando hice la compra en Retroid, que recuerde. Imagino que será igual en AYN.
kakashihatake78 escribió:La web no hace la conversión, no la ves ahí; es cuando realizas la compra que el gasto en tu cuenta/tarjeta sale sale reducido por el cambio de dolar a euro.
Al menos fue así cuando hice la compra en Retroid, que recuerde. Imagino que será igual en AYN.

Al, genial, de lujo, y comptraste con PayPal o tarjeta bancaria?
@Ephectx1
Tarjeta bancaria de prepago.
@SashaX buenas compi, estoy deseando pillarme la AYN Odin 2 Portal. Compraste la base, pro o max? Creo que para mis necesidades y mover con soltura PS3 y cositas de Winlator iría a por la Pro de 12gb de Ram. Y otra cosa, la compraste en la web oficial de AYN o en otra tienda con algún descuento? Actualmente he hecho una simulación y la consola se me queda en 395€ con estuche de transporte y protectores de pantalla. Gracias de antemano! :)
paco_man escribió:
harker9 escribió:La gracia esta en alternar. Yo tengo una SD que uso con android para gamehub/winlator, gamecube y ps2, otra SD con Rocknix para ps3 y xbox. Y si con el tiempo veo que los todos los emuladores van mejor en Rocknix migro del todo.

¿Se puede migrar del todo? es decir, que la consola siempre arranque en Rocknix en vez de Android.

Siempre que este metida en la Odin la SD de Rocknix se va a iniciar automáticamente Rocknix, y si no esta se iniciara Android. En la memoria interna de la Odin va a seguir estando Android como siempre.
harker9 escribió:
paco_man escribió:

Siempre que este metida en la Odin la SD de Rocknix se va a iniciar automáticamente Rocknix, y si no esta se iniciara Android. En la memoria interna de la Odin va a seguir estando Android como siempre.

Ok , a eso venía mi pregunta de hace un par de días, pero en una Powkydi que tenía si dejabas la opción de extraer tarjeta sd activada cuando la arrancabas directamente la función seguí activada y era como si no tuvieras la sd puesta, y en ese caso no necesitarías andar sacando y metiendo la sd.
@luigiman93
Buenas. Pillé la Pro. Es la que veo más equilibrada.
La compré en la web de AYN, con envío por 4PX.

Un saludo
harker9 escribió:@Ivandelnorte83 tienes que usar Rocknix, que es una distribución de Batocera que se instala en una tarjeta SD y la consola arranca desde ahí directamente. Los emuladores están incluidos.

Esta es la pagina oficial de Rocknix para Odin 2:

https://rocknix.org/devices/ayn/odin2/

Las versiones que hay de momento son de prueba, pero son bastante estables. Puedes descargarlas de aquí:

https://nightly.rocknix.org/

Y dejo también un tutorial de Youtube explicando el proceso. Es muy sencillo:

https://www.youtube.com/watch?v=UmtLLbmAFak&t=1251s

De momento he probado Dante´s Inferno, Silent Hill Downpour, Bayonetta, Shadows of the Damned y van como un tiro a 1080p, aunque con alguno tendréis que tocar alguna configuración. Los que de momento no he conseguido arrancar son el Doom 3 y el El Señor de los Anillos La Guerra en el Norte. Eso si, Red Dead Redemption ni lo intentéis de momento, se inicia pero se ve fatal.

También funciona bastante bien el emulador de Xbox, aunque solo he probado el Doom 3, Halo y Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth.

cpomo has hecho para que te funcione el de xbox a mi no me arranca, hay que poner la bios en alguna carpeta en especial?
@heavyromero si, hay que ponerlo en la carpeta roms/bios/xemu/bios. Aquí te indica los archivos necesarios y opcionales:

https://rocknix.org/systems/xbox/
SashaX escribió:@luigiman93
Buenas. Pillé la Pro. Es la que veo más equilibrada.
La compré en la web de AYN, con envío por 4PX.

Un saludo

Gracias compi!
Una duda, si alguien me la puede resolver.
La Odín Portal comparte joystick con la Odín 2 y la reyroid 5? No digo el capuchon sino el mecanismo de joystick.
harker9 escribió:@heavyromero si, hay que ponerlo en la carpeta roms/bios/xemu/bios. Aquí te indica los archivos necesarios y opcionales:

https://rocknix.org/systems/xbox/

Hola te veo bastante entendido en el tema de Rocknix en la Odin 2, yo me lo he pensado algunos meses sobretodo porque salió RPCSX nativo en Android, aunque parece que se alentó el desarrollo, bueno el punto he leído que va un pelín mejor PS3 en Rocknix, otro punto pues al final por la micro SD externa puedes meterle más juegos y más pesados porque en la versión Android tienen que ir forzosamente en la memoria interna y vamos solo tengo el modelo Pro, en fin cosas interesantes, Xbox original igual he leído que va bien en muchos juegos.

Pero la duda es que también tiene algunos inconvenientes no?, por ejemplo dicen que pierdes la capacidad de cargar la consola apagada, que el modo sleep no funciona como debería, consume mucha energía, incluso una duda, si la batería 🔋 llega al 0 por ciento y se apaga al tener que prender para cargar se puede o es un brick? (bueno exagerando).

También he leído que calienta un montón la Odin 2 no?

Bueno y cargar todo un sistema operativo desde una micro SD que tan recomendable lo vez, alguien decía que podía forzar demasiado el propio lector de memoria, no se que tan fundamentado este eso pero bueno.

Tengo una micro SD extra Samsung de 512 GB y de acuerdo a las guías estaría bien para Rocknix y como has dicho la utilizaría principalmente para PS3 y Xbox, igual a lo mejor WiiU.

La pregunta importante sabiendo todo esto y los posibles inconvenientes, de acuerdo a tu experiencia vez recomendable realmente instalar Rocknix en la Odin 2?
@Eriano entiendo que si. Yo hace poco tuve que comprar un repuesto del mecanismo del joystick en la web de AYN y solo hay un modelo a elegir (con distintos colores), pero no diferencia entre Odin u Odin 2.

@Snowbro bueno, yo soy maestro de nada y aprendiz de todo. Estoy también empezando a toquetear Rocknix como aquel que dice [+risas]

Por las pruebas que he hecho, RPCSX va bastante mejor en Rocknix que en Android. En la versión Android solo conseguí que me funcionase el Super Street Fighter 2 HD Remix (pero es que este también lo logré hacer funcionar en con el emulador en winlator). Ahora estoy dándole al Jericho y va bastante bien, con algún glitch gráfico. Pero también me funcionan Silent Hill Donwpour, Shadows of the damned, Dragon´s Crown, Dante´s Inferno, Uncharted 1 (este va regular, carga bien, pero tiene bajones de frames que para mi lo hacen injugable, aunque no he pasado de los primeros minutos en la jungla) y alguno mas que ahora no recuerdo. Entre los que no van estarían Doom 3, Ni No Kuni (llega hasta la pantalla de presentación y luego se cuelga) GTA IV, el V, Red Dead Redemption... Pero imagino que con las futuras actualizaciones se irá puliendo.

La versión para Android a mi si que me dejaba meter los juegos en la SD externa. De hecho la memoria interna solo la uso para los juegos de pc en winlator. Creo que al iniciar el emulador, en la parte derecha de la pantalla te da la opción de elegir archivos o carpetas.

Lo de la carga es cierto. Cuando la pones a cargar se enciende, y si la apagas se vuelve a encender. Puede ser un poco molesto, pero no he tenido ningún problema de bricks, ni había leído nada al respecto. También es cierto que la batería dura menos, pero hasta ahora casi todas las pruebas que he hecho han sido con el emulador de ps3, y a lo mejor es mas demandante de batería. Con Xemu no he jugado tanto, así que no te puedo confirmar si también se descarga mucho con el. Entiendo que con emuladores menos pesados como ps2 o gc el consumo de batería será similar a Android, pero de momento no puedo asegurarlo.

En cuanto a calentarse, con el RPCSX no se me calienta, pero porque los ventiladores se ponen a muchas veces a tope. Se puede configurar para que vayan en funcionamiento moderado o lento. A ver si pruebo a cambiarlo y veo si se calienta mucho mas.

Yo te recomiendo probarlo, sobre todo ahora que han sacado la primera release oficial para Odin (hasta hace poco eran nightly). Ademas el proceso que hay que hacer para que la Odin detecte si va a iniciar el arranque desde la memoria interna o desde la SD es reversible, así que si no termina de convencerte siempre puedes volver al estado original.

Espero haberte ayudado con tus dudas [beer]
@harker9 Entendido, muchas gracias por tomarte tu tiempo para resolver mis dudas.

Lo del brick lo decía porque si es necesario que la consola esté encendida para que pueda cargar o se prende automáticamente al conectar el cable, pues bueno si en algún momento con Rocknix se descarga por completo la batería 🪫digamos al 0% me preocupaba que al no poder cargar apagada pues tampoco pudiera prender al no tener la batería mínima para eso.

RPCSX en modo Android como dices te deja instalar los juegos desde la micro SD, los pkgs, ISO o carpeta, pero parece que los archivos del juego final los mete o copia en la carpeta interna del emu, por lo que siempre al final van a ir en la memoria interna, en Rocknix pues de inicio todo corre desde la micro SD entonces los juegos evidentemente también.

Yo si pude correr varios juegos desde RPCSX Android aunque realmente fueron ligeros tipo PSN, como 2 de cada 3 me iban bien, pesados solo probé Soul Calibur IV y de velocidad va bien pero el audio crujía, la verdad para salir de dudas veré como van desde Rocknix, además ahí la mayoría de la memoria de la micro SD la puedo destinar a eso, en cambio en Android ya no tengo espacio en la memoria interna.

Xemu también me llama, sobretodo aquellos títulos exclusivos de esa consola y que no salieron en PC ni en ninguna otra, hay varios.

Entonces al final cuando tenga un buen rato me pongo a ello, saludos.
Como la veis con las ofertas de hoy? Merece la pena pasar de la base e ir a por la max?
@PeterCervezas me he ido de cabeza a la MAX compi, 16 de RAM y 512 GB de interna con esta bajada de 100$ ni me lo he pensado. Pillada con estuche y protector de pantalla por 360€ al cambio con gastos de envío y todo. Es una bestia parda con esta configuración.

Edit: Piensa que yo he hecho la inversión a futuro ya que cuando estén los emuladores más exigentes más pulidos irá como un rayo en casi todo.
Eriano escribió:@Manuelbr recibiste contestación por parte de Ayn?

Pues nada por el momento. Como comenté les mandé el video, el log, y esperando estoy a ver qué dicen....
Manuelbr escribió:
Eriano escribió:@Manuelbr recibiste contestación por parte de Ayn?

Pues nada por el momento. Como comenté les mandé el video, el log, y esperando estoy a ver qué dicen....

Haber ; pero si revisando tus mensajes hace un mes de esto , y sin contestación? Increíble.
Hoy mismo me fijé en un detalle curioso en repuestos de yoistick el negro y gris lo tienen agotado, y eso me dió que pensar.
Es más el sábado en un momento de ociosidad les mandé un correo al correo que figura de atención al cliente preguntando si el yoistick de la Odín 2 era compatible para la Odín Portal y no obtuve contestación.
Porque todo esto? Pues porque aunque no lo creas sí me acorde de tu caso , después vi lo extraño de este recambio casi agotado, y porque la Portal la deseo con todas mis fuerzas pero enterrar 400 euros sin tener claro todo a lo que me atengo me jode.
Y sí aparentemente mirando un video chino de un cambio de botones de una portal vi que los yoistick son los mismos al menos en forma el la Odín 2 y la Portal, pero como dije en su momento al menos los actuales que monta la Odin2 normal de Hall tienen lo que yo de cura , posiblemente la gente que tiene una Odín 2 y si los joystick empiezan a dar fallo por desgaste piden recambio a Ayn de hay el agotarse el producto, no sé si los que venden como recambio esos si sean Hall.
Incluso localicé una empresa que vende la batería de la Odín 2 portal , no sé si sirven a Europa ni los portes .
Pero es que posiblemente estoy muy condicionado al ser poseedor de 2 Nintendo switch y la más antigua la limpie y reacondicione y eso me asegura máquina para casi un infinito y con tranquilidad .
Es bueno que la gente cuente lo bueno y lo malo , y no me parece mala máquina todo lo contrario.
PD: cómprate un par de yoistick y montaselos tú,los tienes también en Allí si no quieres cogerlos en la página de Ayn. Y lamento el proceder de Ayn en tu caso al menos.
PD: hoy ya tienen stock, reponen rápido, eso es bueno ,osea venden a todo trapo. Pero que mejoren la comunicación post venta o preventa no estaría de más.
Quería comentaros una cosa un poco extraña que me ha ocurrido. Hace unos días AYN publicó la actualización 1.0.0.340 con varias mejoras y correcciones (entre ellas han mejorado la configuración de los leds). Ayer me puse a actualizarlo y tras descargarse y empezar el proceso apareció la clásica pantalla de "upgrading... please wait".

La cuestión es que se tiró así mas tiempo del que suele ser habitual, mas de una hora, y mientras me salió el aviso de que habían sacado una actualización mas, la 1.0.0.355 (que supuestamente permitiría el arranque de Linux, aunque esto aun no se como se ha implementado).

La cuestión es que, tras mas de una hora con el "upgrading" me cansé y reinicié la consola esperando una catástrofe. Para mi sorpresa arrancó bien, pero pensé que a lo mejor el haber instalado el linux loader para arrancar Rocknix pudiese haber afectado a la actualización y por eso tardase tanto. Así que antes de actualizar a la 1.0.0.355 decidí restaurar el arranque normal de Android para evitar problemas.

Bueno, pues hace un rato he llevado a cabo la actualización sin problemas. Como digo, ni idea de como va el arranque de Linux que han implementado en esta actualización (a ver si detallan algo). Pero lo que si he notado es que, fui a probar la carga de la Odin estando apagada (ya sabéis que con Rocknix no es posible, se enciende y no es posible apagarla mientras carga) y empezó a cargar bien, pero me salia en la pantalla un icono de batería cargando, a continuación se apagaba la pantalla, luego volvía a aparecer el icono de la batería, luego se apaga, luego vuelve a salir... Ni idea de porque pasa esto, no se si es un bug de las actualizaciones o se debe a haber apagado la consola "a lo torero" cuando supuestamente aún seguía actualizándose.

Agradecería si alguien, tras actualizar, probase a cargarla estando apagada, a ver como le va.

Un saludo.
harker9 escribió:Quería comentaros una cosa un poco extraña que me ha ocurrido. Hace unos días AYN publicó la actualización 1.0.0.340 con varias mejoras y correcciones (entre ellas han mejorado la configuración de los leds). Ayer me puse a actualizarlo y tras descargarse y empezar el proceso apareció la clásica pantalla de "upgrading... please wait".

La cuestión es que se tiró así mas tiempo del que suele ser habitual, mas de una hora, y mientras me salió el aviso de que habían sacado una actualización mas, la 1.0.0.355 (que supuestamente permitiría el arranque de Linux, aunque esto aun no se como se ha implementado).

La cuestión es que, tras mas de una hora con el "upgrading" me cansé y reinicié la consola esperando una catástrofe. Para mi sorpresa arrancó bien, pero pensé que a lo mejor el haber instalado el linux loader para arrancar Rocknix pudiese haber afectado a la actualización y por eso tardase tanto. Así que antes de actualizar a la 1.0.0.355 decidí restaurar el arranque normal de Android para evitar problemas.

Bueno, pues hace un rato he llevado a cabo la actualización sin problemas. Como digo, ni idea de como va el arranque de Linux que han implementado en esta actualización (a ver si detallan algo). Pero lo que si he notado es que, fui a probar la carga de la Odin estando apagada (ya sabéis que con Rocknix no es posible, se enciende y no es posible apagarla mientras carga) y empezó a cargar bien, pero me salia en la pantalla un icono de batería cargando, a continuación se apagaba la pantalla, luego volvía a aparecer el icono de la batería, luego se apaga, luego vuelve a salir... Ni idea de porque pasa esto, no se si es un bug de las actualizaciones o se debe a haber apagado la consola "a lo torero" cuando supuestamente aún seguía actualizándose.

Agradecería si alguien, tras actualizar, probase a cargarla estando apagada, a ver como le va.

Un saludo.

Hola, llevaba unos días sin encenderla. Hoy he probado tras leerte y he me ha salido la primera actualización. En cosa de 5 minutos de ha actualizado.

Después me ha salido la actualización de dual boot y en otros cinco minutos la tenía actualizada.

He probado a cargarla apagada y el comportamiento es el de siempre.
Pues no , el yoistick de la Odín 2 no es compatible con la Odín 2 Portal. Me acaban de responder.
Mi mensaje : Is the Odin2 joystick valid for the Odin portal?
Thank you for your time
Su respuesta:Hello!
They are not compatible. Each device must be matched with corresponding accessories. Thank you.
Best regards!
Agatha
Pues nada , como la consola no tiene un año en el mercado que es la garantía en chinilandia pues entonces por eso seguramente es una pieza que no aparece aun como repuesto para la Odín 2 portal ( pues tendrían que remplazarla en caso de problema en garantía), seguramente cuando tenga ya un año en el mercado la pondrán. Sin embargo las tapas opcionales para los joystick si son comunes para ambas, cuanto menos extraño. Video en cuestión donde a mí me parece el mismo https://youtu.be/SFeswGdjerY?si=Lum2QD11eLTB2Kqd

@Manuelbr , no entiendo porque a mí me contestan y a ti no, y algo que no te pregunté, la tuya es la Odin2 o la Portal?
luigiman93 escribió:@PeterCervezas me he ido de cabeza a la MAX compi, 16 de RAM y 512 GB de interna con esta bajada de 100$ ni me lo he pensado. Pillada con estuche y protector de pantalla por 360€ al cambio con gastos de envío y todo. Es una bestia parda con esta configuración.

Edit: Piensa que yo he hecho la inversión a futuro ya que cuando estén los emuladores más exigentes más pulidos irá como un rayo en casi todo.

Yo al final pasé, no lo vi claro porque acabo de iniciarme en el mundillo de emular en android con una RP4 pro que me hace el apaño, pero no le saco todo el jugo. Ya comparé alguna más adelante cuando esté más familiarizado con el tema.
@kaironman muchas gracias por tu comentario. Imagino entonces que algo raro paso con el proceso de actualización de la mía.

Saludos.
buenas pedida la portal max sabeis cuanto tardan y si hay aduanas cuanto es?
@harker9 Ayer me pasó lo mismo con la carga (todavía no he instalado la última actualización, la del arranque en Linux), con un cargador uGreen de 65w cargaba de forma intermitente y con la consola apagada salía el icono de la batería pero se quedaba congelado. Me dió por desenchufar el cargador de la red, esperar unos segundos y volver a enchufarlo: funcionó sin problema cargando normalmente.

También tengo que decir que no he toqueteado nada, no he metido Linux ni modificado el bootloader.
2638 respuestas
149, 50, 51, 52, 53