› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
kakashihatake78 escribió:@SashaX
Gracias por las impresiones. Tiene pintaza.
Los altavoces no sé lo del volumen alto, pero en algunas comparaciones que vi parecían de bastante calidad y nitidez.
Monpa escribió:@harker9 yo tengo ya una SD con múltiples roms, necesitaría una SD aparte para Rocknix o podría tenerlo todo junto en la misma?
¿Has probado los Ratchet & Clank por casualidad? Son los títulos que más me interesan de Ps3 junto al Sly 4.
terro2 escribió:Buenas tengo la posibilidad de hacerme con una Odín 2 pro en perfecto estado por 300 o una Retroid pocket 5 por 210 , merece la pena esos 90 euros por la Odín 2 pensando en la potencia de emulación
Gracias
terro2 escribió:Buenas tengo la posibilidad de hacerme con una Odín 2 pro en perfecto estado por 300 o una Retroid pocket 5 por 210 , merece la pena esos 90 euros por la Odín 2 pensando en la potencia de emulación
Gracias
Monpa escribió:@harker9 yo tengo ya una SD con múltiples roms, necesitaría una SD aparte para Rocknix o podría tenerlo todo junto en la misma?
¿Has probado los Ratchet & Clank por casualidad? Son los títulos que más me interesan de Ps3 junto al Sly 4.
manicminer1976 escribió:Por si a alguien le interesa, han portado Rocknix para la Odin 2, Odin 2 Mini y Odin 2 Portal. (Ya leo que lo habíais comentado de pasada unos mensajes antes, perdón. Pero lo dejo por si alguien no lo había leído, yo me acabo de enterar)
manicminer1976 escribió:Por si a alguien le interesa, han portado Rocknix para la Odin 2, Odin 2 Mini y Odin 2 Portal. (Ya leo que lo habíais comentado de pasada unos mensajes antes, perdón. Pero lo dejo por si alguien no lo había leído, yo me acabo de enterar)
harker9 escribió:La gracia esta en alternar. Yo tengo una SD que uso con android para gamehub/winlator, gamecube y ps2, otra SD con Rocknix para ps3 y xbox. Y si con el tiempo veo que los todos los emuladores van mejor en Rocknix migro del todo.
kakashihatake78 escribió:terro2 escribió:Buenas tengo la posibilidad de hacerme con una Odín 2 pro en perfecto estado por 300 o una Retroid pocket 5 por 210 , merece la pena esos 90 euros por la Odín 2 pensando en la potencia de emulación
Gracias
Yo creo que con la odin 2 pro te quedaría la espinita de la pantalla OLED, porque en realidad hay mucha diferencia de como se ven los negros, los colores,..
Obviamente la Odin 2 Pro es mucho mejor en bastantes cosas (batería, mayor tamaño de pantalla, mayor potencia, más ergonómica,...) pero a donde quiero ir a parar es que quizá te compense gastar un poco más y pillarte la Odin 2 Portal. Con esta tendrías lo mejor de ambas, pantalla oled, potencia, batería,...
Es que en la página oficial la portal 2 (la base) está a 329 dólares, que al cambio son 295€, con envío y tal se te quedaría muy poco por encima de esos 300€ que comentabas, no? Quizá unos 330€. Por 30€ más ya te pillas una máquina bastante más moderna que va a ser top durante mucho tiempo.
https://www.ayntec.com/products/odin2-p ... 6396132544
Ephectx1 escribió:kakashihatake78 escribió:terro2 escribió:Buenas tengo la posibilidad de hacerme con una Odín 2 pro en perfecto estado por 300 o una Retroid pocket 5 por 210 , merece la pena esos 90 euros por la Odín 2 pensando en la potencia de emulación
Gracias
Yo creo que con la odin 2 pro te quedaría la espinita de la pantalla OLED, porque en realidad hay mucha diferencia de como se ven los negros, los colores,..
Obviamente la Odin 2 Pro es mucho mejor en bastantes cosas (batería, mayor tamaño de pantalla, mayor potencia, más ergonómica,...) pero a donde quiero ir a parar es que quizá te compense gastar un poco más y pillarte la Odin 2 Portal. Con esta tendrías lo mejor de ambas, pantalla oled, potencia, batería,...
Es que en la página oficial la portal 2 (la base) está a 329 dólares, que al cambio son 295€, con envío y tal se te quedaría muy poco por encima de esos 300€ que comentabas, no? Quizá unos 330€. Por 30€ más ya te pillas una máquina bastante más moderna que va a ser top durante mucho tiempo.
https://www.ayntec.com/products/odin2-p ... 6396132544
Pero la web de AYN te hace la conversión a euro? si pagas con, por ejemplo, tarjeta de d;ebito (BBVA o Caixa), te sale a cuenta? Paypal?
kakashihatake78 escribió:La web no hace la conversión, no la ves ahí; es cuando realizas la compra que el gasto en tu cuenta/tarjeta sale sale reducido por el cambio de dolar a euro.
Al menos fue así cuando hice la compra en Retroid, que recuerde. Imagino que será igual en AYN.
paco_man escribió:harker9 escribió:La gracia esta en alternar. Yo tengo una SD que uso con android para gamehub/winlator, gamecube y ps2, otra SD con Rocknix para ps3 y xbox. Y si con el tiempo veo que los todos los emuladores van mejor en Rocknix migro del todo.
¿Se puede migrar del todo? es decir, que la consola siempre arranque en Rocknix en vez de Android.
harker9 escribió:paco_man escribió:harker9 escribió:La gracia esta en alternar. Yo tengo una SD que uso con android para gamehub/winlator, gamecube y ps2, otra SD con Rocknix para ps3 y xbox. Y si con el tiempo veo que los todos los emuladores van mejor en Rocknix migro del todo.
¿Se puede migrar del todo? es decir, que la consola siempre arranque en Rocknix en vez de Android.
Siempre que este metida en la Odin la SD de Rocknix se va a iniciar automáticamente Rocknix, y si no esta se iniciara Android. En la memoria interna de la Odin va a seguir estando Android como siempre.
harker9 escribió:@Ivandelnorte83 tienes que usar Rocknix, que es una distribución de Batocera que se instala en una tarjeta SD y la consola arranca desde ahí directamente. Los emuladores están incluidos.
Esta es la pagina oficial de Rocknix para Odin 2:
https://rocknix.org/devices/ayn/odin2/
Las versiones que hay de momento son de prueba, pero son bastante estables. Puedes descargarlas de aquí:
https://nightly.rocknix.org/
Y dejo también un tutorial de Youtube explicando el proceso. Es muy sencillo:
https://www.youtube.com/watch?v=UmtLLbmAFak&t=1251s
De momento he probado Dante´s Inferno, Silent Hill Downpour, Bayonetta, Shadows of the Damned y van como un tiro a 1080p, aunque con alguno tendréis que tocar alguna configuración. Los que de momento no he conseguido arrancar son el Doom 3 y el El Señor de los Anillos La Guerra en el Norte. Eso si, Red Dead Redemption ni lo intentéis de momento, se inicia pero se ve fatal.
También funciona bastante bien el emulador de Xbox, aunque solo he probado el Doom 3, Halo y Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth.
SashaX escribió:@luigiman93
Buenas. Pillé la Pro. Es la que veo más equilibrada.
La compré en la web de AYN, con envío por 4PX.
Un saludo
harker9 escribió:@heavyromero si, hay que ponerlo en la carpeta roms/bios/xemu/bios. Aquí te indica los archivos necesarios y opcionales:
https://rocknix.org/systems/xbox/
Eriano escribió:@Manuelbr recibiste contestación por parte de Ayn?
Manuelbr escribió:Eriano escribió:@Manuelbr recibiste contestación por parte de Ayn?
Pues nada por el momento. Como comenté les mandé el video, el log, y esperando estoy a ver qué dicen....
harker9 escribió:Quería comentaros una cosa un poco extraña que me ha ocurrido. Hace unos días AYN publicó la actualización 1.0.0.340 con varias mejoras y correcciones (entre ellas han mejorado la configuración de los leds). Ayer me puse a actualizarlo y tras descargarse y empezar el proceso apareció la clásica pantalla de "upgrading... please wait".
La cuestión es que se tiró así mas tiempo del que suele ser habitual, mas de una hora, y mientras me salió el aviso de que habían sacado una actualización mas, la 1.0.0.355 (que supuestamente permitiría el arranque de Linux, aunque esto aun no se como se ha implementado).
La cuestión es que, tras mas de una hora con el "upgrading" me cansé y reinicié la consola esperando una catástrofe. Para mi sorpresa arrancó bien, pero pensé que a lo mejor el haber instalado el linux loader para arrancar Rocknix pudiese haber afectado a la actualización y por eso tardase tanto. Así que antes de actualizar a la 1.0.0.355 decidí restaurar el arranque normal de Android para evitar problemas.
Bueno, pues hace un rato he llevado a cabo la actualización sin problemas. Como digo, ni idea de como va el arranque de Linux que han implementado en esta actualización (a ver si detallan algo). Pero lo que si he notado es que, fui a probar la carga de la Odin estando apagada (ya sabéis que con Rocknix no es posible, se enciende y no es posible apagarla mientras carga) y empezó a cargar bien, pero me salia en la pantalla un icono de batería cargando, a continuación se apagaba la pantalla, luego volvía a aparecer el icono de la batería, luego se apaga, luego vuelve a salir... Ni idea de porque pasa esto, no se si es un bug de las actualizaciones o se debe a haber apagado la consola "a lo torero" cuando supuestamente aún seguía actualizándose.
Agradecería si alguien, tras actualizar, probase a cargarla estando apagada, a ver como le va.
Un saludo.
luigiman93 escribió:@PeterCervezas me he ido de cabeza a la MAX compi, 16 de RAM y 512 GB de interna con esta bajada de 100$ ni me lo he pensado. Pillada con estuche y protector de pantalla por 360€ al cambio con gastos de envío y todo. Es una bestia parda con esta configuración.
Edit: Piensa que yo he hecho la inversión a futuro ya que cuando estén los emuladores más exigentes más pulidos irá como un rayo en casi todo.