Ayn ODIN 2

@alaun
Sí, lo de los botones lo he visto en más de un análisis.
manicminer1976 escribió:@alaun

A mi que suenen los botones me pone de los nervios. Tengo una duda bestial. Por un lado la portal me encanta la consola en si, pero los click de los botones me altera. Por otro lado la mini no suena nada y me parece bestial, pero la batería no dura ni por asomo lo que la Portal, además de que el ventilador suena más. ¿¿¿Por qué leches no sacaron la portal con los botones de la mini??? Hubiera sido la consola perfecta.

¿Y a nadie le parece que la pantalla de la mini es superior a la portal? Es una pasada lo vivos que se ven los colores. Pones Mario Sunshine y alucinas.
Tengo la Odín 2 Portal Pro y me voy a meter en terreno pantanoso: emular PS3. He probado con uno que me instaló Obtainium llamado RPCSX (sin el 3) y es tremendamente inestable. Sin abrir juego alguno se cierra aleatoriamente.

Que emu va mejor a día de hoy?
alaun escribió:

A mi que suenen los botones me pone de los nervios. Tengo una duda bestial. Por un lado la portal me encanta la consola en si, pero los click de los botones me altera. Por otro lado la mini no suena nada y me parece bestial, pero la batería no dura ni por asomo lo que la Portal, además de que el ventilador suena más. ¿¿¿Por qué leches no sacaron la portal con los botones de la mini??? Hubiera sido la consola perfecta.

¿Y a nadie le parece que la pantalla de la mini es superior a la portal? Es una pasada lo vivos que se ven los colores. Pones Mario Sunshine y alucinas.

Que en la Mini no te suenan? Si siempre ha sido una de sus principales quejas, que sonaban mucho, más incluso que la rp5, sobretodo porque es la única que tiene el frontal todo de cristal y las otras consolas tienen una base redonda de plástico en los botones axby. O se me está escapando algo?

Respecto a la pantalla, la rp5 y la mini siempre han tenido una misma calidad, saturación, contraste, brillo,... pese a tener distinto tamaño en comparativas se ven prácticamente iguales. Y la Portal 2 va del mismo estilo pero se ve incluso mejor porque tiene más capacidad de brillo.

Aquí vemos una comparativa rp5 vs mini (como te decía, prácticamente igual:
Imagen

y Aquí una de la RP5 vs Portal 2, donde se aprecia una calidad y calibración muy similar, pero con un extra de luminosidad en la portal 2.
Imagen

Igual te da esa impresión por lo pequeña que es, que se vea tan bien impresiona. Yo la disfruto pero en la Classic, que gasta la misma pantalla. Pero creo que en la Portal 2 es un poco superior, aparte de la diferencia de tamaño.
@kakashihatake78 Creo que se refiere a la Odin mini, no a la retroid mini, pero quizás me esté equivocando yo 😂😂
@alaun sácanos de dudas 😬
vyseelpirata escribió:@kakashihatake78 Creo que se refiere a la Odin mini, no a la retroid mini, pero quizás me esté equivocando yo 😂😂
@alaun sácanos de dudas 😬

Pues sí, seguro que tienes razón, y más estando en el hilo de la Odin [+risas]
Pero bueno, ya que me curré las comparativas, las dejo jajaja

Es lo que tiene que hayan tantas consolas chinas, al final se pisan los nombres.

Aquí, a partir del minuto 19 compara las pantallas de la Odin Mini, la 2 y la 2 Portal, y pone como la peor la Mini (mal ajuste de brillo y colores) y como la mejor la 2 Portal.

Aunque tampoco sé si ha recibido algún parche la Mini desde entonces, me extraña esa malísima calibración del brillo para una consola de este nivel la verdad.

Lo de los botones es verdad que en la Mini son de los más silneciosos con diferencia.
@kakashihatake78 eso es cierto, que nadie te quite el mérito y curro de las comparaciones jeje, con tanta máquina china ya no sabemos cuál es cuál 😂😂
@kakashihatake78 a mí me suele funcionar muy bien retrogamecorps, sus análisis suelen coincidir bastante con mis gustos y casos de uso... Pero la crítica que hace justo en ese vídeo sobre la pantalla de la odin mini, fue la excepción 😅

Es la que tengo yo y su argumento venía a ser "de todo el espectro de brillo, solo me gusta la saturación de color en un punto, cuando lo bajo se apaga demasiado, cuando lo subo brilla demasiado".

En mi experiencia, cuando lo bajo estoy a oscuras y cuando lo subo a tope estoy al sol... Y en esos contextos a mí me funciona genial de bien.

También tengo que decir que no soy exigente en pantallas. Obviamente, cuando tengo al lado una oled y una lcd noto la diferencia, pero cuando estoy jugando, me acostumbro en seguida a lo que tengo delante, a no ser que sea absurdamente malo o bueno. Y concretamente esta pantalla está en el lado de las buenas, me flipa el resultado que consigue cuando hay demasiada luz, por resaltar algo. Por si le sirve a alguien, la odin mini es una guapada si lo que buscas es portabilidad.

La verdad es que me tomé el análisis con un "jo, si esta que me gusta tanto la pone la peor de las tres, cómo serán las otras de buenas" 🤣🤣
La Mini ha tenido mucha crítica por ghosting.
@khorecs

Sí, estoy de acuerdo, que una vez tienes una pantalla delante te acostumbras a ella, y la de la Odin Mini tiene fama de buena. Pero bueno, como el compañero ya entraba en comparaciones pues me puse a ello.

También es verdad que lo del brillo exagerado puede tener sus partes malas, pero en situaciones como jugar al sol igual es la que mejor da la talla, yo que sé. En ese vídeo se "quema" la imagen de la Mini, pero pensándolo bien debe ser porque la cámara que graba está calibrada a una exposición concreta y cuando sube pierde muchísimo los colores, en persona debe aguantar mejor.
kakashihatake78 escribió:
alaun escribió:

Que en la Mini no te suenan? Si siempre ha sido una de sus principales quejas, que sonaban mucho, más incluso que la rp5, sobretodo porque es la única que tiene el frontal todo de cristal y las otras consolas tienen una base redonda de plástico en los botones axby. O se me está escapando algo?

Respecto a la pantalla, la rp5 y la mini siempre han tenido una misma calidad, saturación, contraste, brillo,... pese a tener distinto tamaño en comparativas se ven prácticamente iguales. Y la Portal 2 va del mismo estilo pero se ve incluso mejor porque tiene más capacidad de brillo.

Aquí vemos una comparativa rp5 vs mini (como te decía, prácticamente igual:
Imagen

y Aquí una de la RP5 vs Portal 2, donde se aprecia una calidad y calibración muy similar, pero con un extra de luminosidad en la portal 2.
Imagen

Igual te da esa impresión por lo pequeña que es, que se vea tan bien impresiona. Yo la disfruto pero en la Classic, que gasta la misma pantalla. Pero creo que en la Portal 2 es un poco superior, aparte de la diferencia de tamaño.

Mi mini no suena NADA. Tocar los botones es una gozada. Comparado con la portal, la portal es una batería XD.
@alaun

Sí, sí, me confundí con la Rp Mini.
A mi el ruido de los botones no me molesta, pero claro, si estoy al lado de alguien al que sí le molesta es otra cosa... En esos caso pillo una consola que suene menos, o le doy caña a un juego en el que pueda controlar las "pulsaciones", como un rpg tranquilito por turnos o algo así jejej
¿Alguno os estais planteando pillaros la Odin 3? A mi la Ultra me esta poniendo ojitos...
harker9 escribió:¿Alguno os estais planteando pillaros la Odin 3? A mi la Ultra me esta poniendo ojitos...

Yo me sigo planteando mejor la Odin 2 Portal, que ya ha probado de sobra sus capacidades y garantías en cuanto a rendimiento, batería, pantalla, controles, todo.
Ya tengo la Rp Classic como opción más pequeña y portátil, y para darle a juegos retro de GB, GBC, NES, Game Gear,... que se ven de escándalo en su pantalla cuadrada OLED. Son plataformas que no me animaría a jugar en una consola con sticks, más grande, con pantalla panorámica,...
Entonces ya pillarme una RP5 de 5.5", una Odin 3 de 6",... se me quedan un poco en tierra de nadie porque ya prefiero irme al otro extremo, es decir, una consola con una mayor pantalla, 7", con stick izquierdo arriba para plataformas retro más modernas y de sobremesa,...
Yo una RP5-Odin3-Thor las veo opciones de lujo también, pero más como unas "todoterreno".

Con una Rp Classic y una Odin 2 Portal mi idea es ya tirarme unos cuantos años sin pillarme nada más. No soy de coleccionar consolas retro, aunque la tentación siempre está ahí [+risas]
John_Carpenter escribió:Tengo la Odín 2 Portal Pro y me voy a meter en terreno pantanoso: emular PS3. He probado con uno que me instaló Obtainium llamado RPCSX (sin el 3) y es tremendamente inestable. Sin abrir juego alguno se cierra aleatoriamente.

Que emu va mejor a día de hoy?

Otra cosa que quiero comentar es si os pasa a vosotros lo de que se caliente mucho por la parte superior izquierda, entre el analógico izquierdo y un trozo de pantalla. Saludos.
Bueno, pues tras barajar pros y contras entre la portal y la mini he decidido quedarme con la mini. Tiene peor batería, si y se calienta más, pero la portabilidad pesa mucho en mi y me parece que la pantalla de la mini le da un buen repaso a la OLED de la portal, aunque no lo creías. Se ve increíblemente bien, con unos colores que me parecen mucho más vivos que la portal. Además siempre la puedo conectar a la tv y jugar en ella. Me ha dejado tremendamente sorprendido. Por otro lado no soporto, no puedo, es superior a mi, el puñetero "click" de los botones de la portal, es que me desconectan mentalmente de lo que estoy jugando. No lo puedo aguantar.
Se vendrá bajada de precio de la Portal 2?
Cuando salió la Portal bajaron la 2?
alaun escribió:Bueno, pues tras barajar pros y contras entre la portal y la mini he decidido quedarme con la mini. Tiene peor batería, si y se calienta más, pero la portabilidad pesa mucho en mi y me parece que la pantalla de la mini le da un buen repaso a la OLED de la portal, aunque no lo creías. Se ve increíblemente bien, con unos colores que me parecen mucho más vivos que la portal. Además siempre la puedo conectar a la tv y jugar en ella. Me ha dejado tremendamente sorprendido. Por otro lado no soporto, no puedo, es superior a mi, el puñetero "click" de los botones de la portal, es que me desconectan mentalmente de lo que estoy jugando. No lo puedo aguantar.

Cambiale los botones y le colocas la goma, tienes tutos en internet.
Eriano escribió:
alaun escribió:Bueno, pues tras barajar pros y contras entre la portal y la mini he decidido quedarme con la mini. Tiene peor batería, si y se calienta más, pero la portabilidad pesa mucho en mi y me parece que la pantalla de la mini le da un buen repaso a la OLED de la portal, aunque no lo creías. Se ve increíblemente bien, con unos colores que me parecen mucho más vivos que la portal. Además siempre la puedo conectar a la tv y jugar en ella. Me ha dejado tremendamente sorprendido. Por otro lado no soporto, no puedo, es superior a mi, el puñetero "click" de los botones de la portal, es que me desconectan mentalmente de lo que estoy jugando. No lo puedo aguantar.

No la abro ni loco con lo que cuesta. Ese trabaja correspondía a Ayn, que ha metido unos botones de serie que son una mierda. Y tanto leer cosas de la pantalla de la Portal pues la verdad, siento bastante decepción, la de la mini es mucho más viva en colores.
alaun escribió:
Eriano escribió:

No la abro ni loco con lo que cuesta. Ese trabaja correspondía a Ayn, que ha metido unos botones de serie que son una mierda. Y tanto leer cosas de la pantalla de la Portal pues la verdad, siento bastante decepción, la de la mini es mucho más viva en colores.

Yo las comparativas que he visto gana por bastante la pantalla de la oled2 portal. El contraste, los colores, los negros, las transiciones, el brillo,... pero vamos, va a gustos, cada pantalla tiene sus peculiaridades. Hay gente a la q le gustan más los colores menos saturados y naturales de una lcd por delante de las pantallas OLED, Mini LED...etc etc

Sube si puedes alguna imagen comparativa con el mismo nivel de brillo, y que se vea lo mismo en ambas. Igual así vemos lo que comentas, porq la vdd eres la primera persona de cientos que comenta q le parece mucho mejor la pantalla de la Odin Mini respecto a la 2 portal.
@alaun

La pantalla de la Portal 2 es de las mejores del mercado en este tipo de dispositivos, si te gustan los colores todavía más vivos Odín tiene una app para ajustarlos como quieras.
Pero por ejemplo con la Mini jamás vas a conseguir el contraste y los negros puros de la Portal.

Por poner otro ejemplo, la Portal 2 aguanta el tipo perfectamente comparada con la pantalla de la Ayaneo Pocket Evo, que cuesta casi 600€ y también tiene una pantalla que se ve de escándalo.

Imagen

Imagen

Me extraña mucho que te haya decepcionado tanto, a ver si la tienes defectuosa o tienes algún ajuste nocturno o algo que te la "apaga" demasiado...
kakashihatake78 escribió:@alaun

La pantalla de la Portal 2 es de las mejores del mercado en este tipo de dispositivos, si te gustan los colores todavía más vivos Odín tiene una app para ajustarlos como quieras.
Pero por ejemplo con la Mini jamás vas a conseguir el contraste y los negros puros de la Portal.

Por poner otro ejemplo, la Portal 2 aguanta el tipo perfectamente comparada con la pantalla de la Ayaneo Pocket Evo, que cuesta casi 600€ y también tiene una pantalla que se ve de escándalo.

Imagen

Imagen

Me extraña mucho que te haya decepcionado tanto, a ver si la tienes defectuosa o tienes algún ajuste nocturno o algo que te la "apaga" demasiado...

No es que me la apague, de hecho usando Odintools puedo subir la saturación y todo eso. Simplemente la comparo con la de la mini por ejemplo y esta ultima se ve bastante mejor, con los colores más vivos,todo más intenso, por no hablar del brillo que tiene la mini. Luego esta el click de los cojon*s con los botones...
Y no todo es pantalla. Es que la mini la llevas en cualquier sitio y casi no notas el peso. ¿Menos batería? Dudo que vaya a quedarme sin nada antes de poder ponerla a cargar. A mí me tiene enamorado.
@alaun pues no le des vueltas, si el tema botones y pantalla no te convence es lo que es y punto, vendes la Odín Portal , ahora mismo tiene buena venta.
Supongo que para jugar en casa y con pantalla de 7" o superior tienes en casa algún cacharro.
Eriano escribió:@alaun pues no le des vueltas, si el tema botones y pantalla no te convence es lo que es y punto, vendes la Odín Portal , ahora mismo tiene buena venta.
Supongo que para jugar en casa y con pantalla de 7" o superior tienes en casa algún cacharro.

Switch 2 y Rog Ally X. La Mini sería para jugar exclusivamente a retro, de Cube y Wii, aunque con algo de Switch, para abajo. Quiero tener algo portátil,pequeño, que poder llevarme por ahí. Y siempre podré venderla y cogerme una Odin 3 XD
@alaun

Como te comentaba, para gustos no hay nada escrito, y tiene fama de buena calidad la pantalla de la Mini, no digo que no.
Respecto a la de la Portal 2, esta contrastadísimo que es de una calidad sublime, y si quieres unos colores más vivos te recomendé trastear con la app Odin Tools que tengo entendido que va muy bien para calibrar la pantalla; pero si aparte de eso no soportas el ruido de los botones, lo grande que es,...etc, pues quédate con la Mini, por supuesto. Como dice @Eriano no hace falta que otros te demos o te quitemos la razón, eres tú el que decide.
Es lo bueno de este mundillo, hay tanta variedad de consolas donde elegir... [amor]
Pues no creáis que tanto, en Reddit y discord es conocido el ghosting y más problemas de la pantalla de la Mini. De hecho no está considerada la mejor pantalla de Ayn ni de largo.
No opino sobre ella porque no la conozco, faltaría más. Solo comento que desde que salió esas críticas han sido recurrentes.
kakashihatake78 escribió:Se vendrá bajada de precio de la Portal 2?
Cuando salió la Portal bajaron la 2?

Yo no creo que la portal tenga una bajada de precio inminente, posiblemente en la Odin2 normal sí.
La Portal su baza son sus 7" y su pantalla Oled ,y que el Snap dragón 8 gen 2 sigue aguantando el tipo .
@John_Carpenter , por lo que vi en análisis de ella en emus demandantes la temperatura de la portal era incluso un pelín superior a la de la Odín 2 a secas ya en su día colgué un link a un vídeo de desarme y análisis de la misma y el cual el "señor" analizaba este y otros temas muy interesantes sobre la construcción de la misma .
@Eriano

Ya imagino, pero no sé, como sobre el papel la odin 3 es bastante más potente y la diferencia de 1 pulgada no me parece tan bestia, igual podrían rebajarla 20€ (y la Odin 2 también).
Es que en el precio de una a otra no hay mucha diferencia de momento...
@kakashihatake78 que pole te as marcado 😂😂, en serio , no se ojalá , pero creo que ahora mismo la Portal para ayn sigue cumpliendo esa función de Odín más grande hasta que no se sabe cuando o sí llegará una Odin3 portal. Respecto a la Odin2 si creo que veremos más ofertas y rebajas , de hecho tienen su plan "Valve" con la Max ( una chapuza a mí parecer, ya lo comenté).
manicminer1976 escribió:Pues no creáis que tanto, en Reddit y discord es conocido el ghosting y más problemas de la pantalla de la Mini. De hecho no está considerada la mejor pantalla de Ayn ni de largo.
No opino sobre ella porque no la conozco, faltaría más. Solo comento que desde que salió esas críticas han sido recurrentes.

La verdad es que no sabría decirte... En su día cuando salió, sí que ví algún tester (Joei de Retrohalhends? no me acuerdo...) que hablaba de ghosting, pero me quiere sonar que eran unidades de prueba. Después de eso me quiere sonar más cosas como el vídeo de arriba, que la deja en bastante buen lugar frente a otras pantallas de 60hz

Mi experiencia la de siempre, no soy exquisito ni tengo el ojo hecho a sacar pegas, me acostumbro en seguida, pero me cuesta sacarle pegas ni he sufrido ghosting en la pantalla de la mini.

En controles sí, en controles soy un morro fino de cuidado y por eso no opino nunca porque echo por tierra prácticamente todos sin excepción [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@khorecs
Pues igual era eso, a mí sí me suena mucho ese debate cuando salió y no solo en unidades de prueba, pero quizá lo hayan arreglado.
2730 respuestas
151, 52, 53, 54, 55