AlterNathan escribió:SuperPadLand escribió:A ciegas si tengo que apostar, diría que hay juegos que no funcionen sin instalar datos o que sin instalarlos funcionen terriblemente mal y que en la práctica sea como no ser compatible. Pero como digo, hablo a ciegas, igual va todo perfecto desde el bluray.
Lo que sí puedo confirmar como usuario de una PS3 FAT de 80GB, tuve juegos que daban en el PSN Plus que no podía jugarlos porque no había espacio suficiente para descargarlos e instalarlos (desintalando todo menos el SO que conste) porque si un juego ocupa en digital 40GB por ejemplo, la PS3 usaba primero 40GB para descagar los archivos de instalación y después instalaba en otros 40GB aparte, vamos que necesitabas siempre el doble de espacio libre que lo ocupa el juego. No sé si esto pasa todavía hoy en PS5, en Series confirmo que no he llenado el disco duro al 98% instalando juegos solo mirando lo que ocupan y lo que me queda libre y perfecto.
Total que esa UltraSlim de 12GB para el PSNPlus no valía para prácticamente nada porque de 12GB te quedarán 6-7 libres así que el tamaño máximo de juego digital que puedes instalar seria de 3GB aprox.
Estoy igual, te lo digo a ciegas, pero ninguno de mis juegos, que recuerde, necesitaban el disco duro para funcionar podías instalarlo o no (porque dependía del juego) e iba mejor pero la consola seguía siendo funcionar, incluso creo recordar que sacaron una Xbox sin Disco duro y la consola funciona, otra cosa eran las partidas, pero funcional eran. Lo que no recuerdo si había un juego que te obligaba a instalarlo, yo diría que no pero todo puede ser. Sobre el argumento digital, bueno, no me convence, en aquella época aún el físico iba pisando fuerte, al menos al principio, y aunque fue un punto donde el digital cobraba más fuerza, las compañías aún apostaba por lo físico, sí, existía servicios como PSPlus pero ya era para otro público, al menos en mi parecer. Es que incluso hubiera algún juego incompatible, sería eso, incompatible pero la consola sigue siendo funcional para mayoría de juegos.
Saludos.