PS5 Edición Digital Chassis E con SSD de 825 GB en lugar de 1 TB llega a las tiendas

Si alguien tiene previsto comprar una PlayStation 5 Edición Digital más vale que se lo piense rápido, o de lo contrario se llevará un modelo Chassis E con almacenamiento de 825 GB en lugar de 1 TB. En efecto, PS5 se ha convertido en una consola que no solo ha subido de precio desde su lanzamiento (de la misma forma que han hecho otras), sino que también ha empeorado sus prestaciones después de mejorarlas. En principio este cambio solo afecta a la edición digital de PS5 y no a la estándar con unidad de disco, aunque también sea Chassis E.

El nuevo modelo de PS5 Edición Digital con Chassis E y SSD de 825 GB se encuentra disponible en tiendas como Xtralife y Amazon, y en la primera se indica que su lanzamiento está previsto para el 19 de septiembre a cambio de 499,99 euros. Este es el mismo precio al que se vende ahora mismo la PS5 Edición Digital con Chassis D, que sin embargo goza de un SSD de 1 TB. Posiblemente el modelo Chassis D desaparecerá de los comercios cuando se agoten las unidades. Llegado ese momento, los interesados en una PS5 Edición Digital solo podrán adquirir el modelo Chassis E con sus 825 GB de almacenamiento interno.

ImagenLa caja del nuevo modelo Chassis E indica que tiene un SSD de 825 GB y su referencia es CFI-2116.

El primero en destapar la existencia de PS5 Digital Edition Chassis E de PS5 fue billbil-kun, que además avanzó con acierto que el modelo formaba parte de la serie CFI-2100 y su referencia iba a ser CFI-2116. Se desconoce si la consola presenta otros cambios en su interior. Difícilmente Sony se pronunciará, pero reducir el almacenamiento de 1 TB a 825 GB tendría como objetivo mantener el coste y evitar un tercer aumento de precio en Europa.

En nuestro mercado, PS5 Edición Digital con un SSD de 825 GB se puso a la venta en noviembre de 2020 a cambio de 399,99 euros; en agosto de 2022 sufrió su primer aumento de precio y pasó a costar 449 euros; en noviembre de 2023 llegó el modelo slim (Chassis D) con un almacenamiento a 1 TB y el mismo precio de venta; y por último el pasado abril la consola subió a los actuales 499,99 euros. Ahora PS5 Edición Digital sigue costando 499,99 euros, pero con el modelo Chassis E su almacenamiento pasa a ser de 825 GB en lugar de 1 TB.

Los interesados en una PS5 con SSD de 1 TB pueden adquirir la edición estándar con lector de discos a cambio de 549,99 euros. Otra posibilidad es ir a por el modelo PS5 Pro, que a cambio de 799,99 euros ofrece más potencia y un almacenamiento de 2 TB, pero no incluye lector de discos.
Te damos menos por más dinero, genios de ingeniería los de Sony.
PS5 ¡Cada vez menos por más!
Ahora con menos gigas! ✨💸
El precio de la siguiente generación le va a dar un susto a la tía Gladys.
Para que vayáis corriendo a premiarles comprando la PS6
De guarrada en guarrada. En poco tiempo la siguiente, otra subida de precio porque patata y ssd de 500 gb no vaya ser.....
Venga, la siguiente edición con la memoria a parte.
Tremendo lo de esta generación, eso se debería compensar con algún juego o juegos gratis.

Demencial.

Espero que no te moleste tampoco este mensaje don moderador.
esto ya no hay por donde cogerlo. madre mia
Mismo precio, menos consola. Grande Sony, tu si que sabes hacer amigos.
Podían haber puesto uno de 512GB y han puesto uno de casi un TB. Han ajustado costes sin meter un recorte brutal.

Si hacen un plan Renove puede que lo coja. ¿Al final para que sirve tanto GB si sólo puedes jugar a un juego a la vez? Me ha pasado alguna tarde que al tener tantos juegos instalados he tardado en decidirme por uno. Con esto han simplificado el proceso de elección y puedes empezar a jugar antes. Que al final lo que queremos es jugar, no elegir entre un montón de juegos instalados.

[hallow]
Corred a por ella que es muy posible que el mes que viene valga 600 euros.
Milagro no la sacaron a 550 pavos XD
La peor generación de la historia, en videojuegos y consolas.

mogurito escribió:Mismo precio, menos consola. Grande Sony, tu si que sabes hacer amigos.

Segun dicen es para no subir el precio.. Asi que es normal que no bajen el precio, pero vamos que es una tomadura de pelo
Esto ya es estrategia para subir precio de PS6 con almacenamiento minimo también y lector no incluido (aunque acoplable) por un ojo de la cara.
No me compré de salida e hice mal. Ahí se van a quedar en la estantería hasta la siguiente generación.

Lo que entiendo que quieren crear es de cara a la siguiente generación, que no esperes y la compres desde el día 1 o pagarás más por menos y más tarde
Realmente abaratas costes reduciendo el disco duro de 1 Tb a 825 Gb? No sé, no había más maneras?
A mí más que los 825 GB, lo qué me molesta es que suceda cómo en los modelos anteriores, que poniéndolos en vertical el metal líquido se mueve haciendo que pille calenturas, y en otras situaciones puede incluso oxidarse... La mía éste verano me dió tres avisos de sobrecalentamiento, en dos de ellos se apagó sola... Y ya me puse en contacto con un técnico, mi consola tiene garantía pero es que Sony te cuela otras que reparan ellos y no la tuya, con lo que pierdes todos tus datos y juegos.
¿825GB es lo que siempre han tenido las PS5 desde su salida? (825Gb libres para utilizar por el usuario). Entiendo que esto obedece mas bien a algún tema legal por anunciar una capacidad mayor en la caja y lo van quitando ya para evitar reclamaciones o denuncias.

¿O me estáis diciendo que ahora son 825GB físicos que se quedan en 680 y pico usables? ¿No creo que sean tan cutres no?
yeong escribió:La peor generación de la historia, en videojuegos y consolas.

mogurito escribió:Mismo precio, menos consola. Grande Sony, tu si que sabes hacer amigos.

Segun dicen es para no subir el precio.. Asi que es normal que no bajen el precio, pero vamos que es una tomadura de pelo

¿Para no subir el precio por tercera vez? ¿Ahora les entra vergüenza pero las otras 2 sin problema? [qmparto]
Pues sus consumidores parecen satisfechos, mal no vende.
Tzman escribió:¿825GB es lo que siempre han tenido las PS5 desde su salida? (825Gb libres para utilizar por el usuario). Entiendo que esto obedece mas bien a algún tema legal por anunciar una capacidad mayor en la caja y lo van quitando ya para evitar reclamaciones o denuncias.

¿O me estáis diciendo que ahora son 825GB físicos que se quedan en 680 y pico usables? ¿No creo que sean tan cutres no?

Hasta que no se conteste esta pregunta poco se puede opinar.
@defensivepepe

Como estaba dudando he ido a ver que decía la wikipedia:

Las estándar de lanzamiento salieron con 825 y aumentaron a 1TB con las slim, y ahora vuelven a rebajar al tamaño de salida... Es de ser cutres macho... se queda en 667GB usables...
Curioso como en las noticias de Sony se mete menos mierda que en las de Nintendo

Unas “críticas” de lo más suaves sobre el almacenamiento y arreando, y luego son otros los que tragan con todo, en fin, aquí estoy, empezad a lincharme
Sorprendido me hayo viendo como mi ps5 fat con el tiempo, en vez de perder valor, lo está ganando.
"20% de aranceles en los bytes".
Igual es porque aunque sea menos espacio, es una nueva fórmula más concentrada, como el detergente del Mercadona.
M@d Angel escribió:No me compré de salida e hice mal. Ahí se van a quedar en la estantería hasta la siguiente generación.

Lo que entiendo que quieren crear es de cara a la siguiente generación, que no esperes y la compres desde el día 1 o pagarás más por menos y más tarde

Esto ha calado hondo la verdad.

A mí ya me la jugaron las tres (Sony, Microsoft y Nintendo) y como a mí, a muchos otros.

Con PS6 van a romper records de ventas de salida precisamente por eso.
Generación para olvidar en cuanto a hardware se refiere
"Para vosotros gi#*+*llas"
"Pay has no limits"

Nah

Realmente yo creo que han visto que mas de la mitad de los compradores instala solo el puto fortnite y no se digna ni a comprar sus exclusivos, y para ese cliente, lo mismo da 800 que 8000 gigas
Dauragon85 escribió:
yeong escribió:La peor generación de la historia, en videojuegos y consolas.

¿Para no subir el precio por tercera vez? ¿Ahora les entra vergüenza pero las otras 2 sin problema? [qmparto]

Dijeron eso, que bajaban para no subir de nuevo
EntrenadorRED escribió:"Para vosotros gi#*+*llas"
"Pay has no limits"

Realmente yo creo que han visto que mas de la mitad de los compradores instala solo el puto fortnite y no se digna ni a comprar sus exclusivos, y para ese cliente, lo mismo da 800 que 8000 gigas

Yo apostaría más por el FIFA y el COD,ahí está el grueso de las ventas.
sexto escribió:Igual es porque aunque sea menos espacio, es una nueva fórmula más concentrada, como el detergente del Mercadona.
Cada vez que una marca de alimentación u otro producto pone la etiqueta de "nueva fórmula" o "nueva receta" lo único que tengo claro es que va a ser a peor calidad y precio para ahorrarse ellos dos duros.

Respecto a los 825GB. Yo como sigo con la de 2020 ni me había enterado. Igual les sobraban algunos de los originales en una esquina del almacén y van a darles salida.

Cutres es poco
ElpequeSaurio escribió:
EntrenadorRED escribió:"Para vosotros gi#*+*llas"
"Pay has no limits"

Yo apostaría más por el FIFA y el COD,ahí está el grueso de las ventas.

En parte si, pero eso era mas de la gen anterior, yo creo que en esta gana el "niño rata" al "fifas".
Lo próximo que será? quitar el dualsense del pack y venderlo al mismo precio?
La Fat no tenia 825 GB también?
Lo de esta generación con las consolas es acojonante.
La PS3 también iba a menos con cada versión, no?
Nunca un ryzen 2000 había costado tanto.
Tzman escribió:¿825GB es lo que siempre han tenido las PS5 desde su salida? (825Gb libres para utilizar por el usuario). Entiendo que esto obedece mas bien a algún tema legal por anunciar una capacidad mayor en la caja y lo van quitando ya para evitar reclamaciones o denuncias.

Todos los discos duros (de ordenador y consolas) necesitan espacio para su sistema y procesamiento. Si compras cualquier disco duro y le metes un sistema operativo (o lo que sea como le llaman a lo de las consolas), te mengua la memoria la hostia, un 20% mínimo.
Es genial, muy cuki todo. :Ð
Vaya puta vergüenza xD. Te mean en la cara y te dicen que llueve.
Ashdrugal escribió:Podían haber puesto uno de 512GB y han puesto uno de casi un TB. Han ajustado costes sin meter un recorte brutal.

Si hacen un plan Renove puede que lo coja. ¿Al final para que sirve tanto GB si sólo puedes jugar a un juego a la vez? Me ha pasado alguna tarde que al tener tantos juegos instalados he tardado en decidirme por uno. Con esto han simplificado el proceso de elección y puedes empezar a jugar antes. Que al final lo que queremos es jugar, no elegir entre un montón de juegos instalados.

[hallow]

Tienes que ser un bot o un trol.
La verdad es que es increíble todo lo que está pasando en esta generación... [facepalm]
Suben las ventas de los juegos digitales y te recortan la memoria interna, todo correcto.
gabikun escribió:
Ashdrugal escribió:Podían haber puesto uno de 512GB y han puesto uno de casi un TB. Han ajustado costes sin meter un recorte brutal.

[hallow]

Tienes que ser un bot o un trol.
Calabaza [hallow] = sarcasmo

Me ha parecido un mensaje buenísimo además [qmparto]
Es decir, que ha vuelto a subir de precio.

Realmente a Sony le va de tanta diferencia de un disco a otro? Yo creo que son discos de 1TB defectuosos con los sectores buenos necesarios para llegar a 825GB.
84 respuestas
1, 2