PS5 Edición Digital Chassis E con SSD de 825 GB en lugar de 1 TB llega a las tiendas

1, 2, 3, 4
AlterNathan escribió:
SuperPadLand escribió:A ciegas si tengo que apostar, diría que hay juegos que no funcionen sin instalar datos o que sin instalarlos funcionen terriblemente mal y que en la práctica sea como no ser compatible. Pero como digo, hablo a ciegas, igual va todo perfecto desde el bluray.

Lo que sí puedo confirmar como usuario de una PS3 FAT de 80GB, tuve juegos que daban en el PSN Plus que no podía jugarlos porque no había espacio suficiente para descargarlos e instalarlos (desintalando todo menos el SO que conste) porque si un juego ocupa en digital 40GB por ejemplo, la PS3 usaba primero 40GB para descagar los archivos de instalación y después instalaba en otros 40GB aparte, vamos que necesitabas siempre el doble de espacio libre que lo ocupa el juego. No sé si esto pasa todavía hoy en PS5, en Series confirmo que no he llenado el disco duro al 98% instalando juegos solo mirando lo que ocupan y lo que me queda libre y perfecto.

Total que esa UltraSlim de 12GB para el PSNPlus no valía para prácticamente nada porque de 12GB te quedarán 6-7 libres así que el tamaño máximo de juego digital que puedes instalar seria de 3GB aprox.

Estoy igual, te lo digo a ciegas, pero ninguno de mis juegos, que recuerde, necesitaban el disco duro para funcionar podías instalarlo o no (porque dependía del juego) e iba mejor pero la consola seguía siendo funcionar, incluso creo recordar que sacaron una Xbox sin Disco duro y la consola funciona, otra cosa eran las partidas, pero funcional eran. Lo que no recuerdo si había un juego que te obligaba a instalarlo, yo diría que no pero todo puede ser. Sobre el argumento digital, bueno, no me convence, en aquella época aún el físico iba pisando fuerte, al menos al principio, y aunque fue un punto donde el digital cobraba más fuerza, las compañías aún apostaba por lo físico, sí, existía servicios como PSPlus pero ya era para otro público, al menos en mi parecer. Es que incluso hubiera algún juego incompatible, sería eso, incompatible pero la consola sigue siendo funcional para mayoría de juegos.

Saludos.

Sí, existieron varios juegos con instalación obligatoria, que me venga a la cabeza, Metal Gear Solid 4 y creo que Oblivion también era obligatorio.

Había más, no eran muchos, pero la de 12 gigas no se podía usar para, por ejemplo, jugar al Metal Gear Solid 4, el cual requería 9 gigas de instalación obligatoria.
@PoPsMaster

Siendo el hardware de PS5 un portátil AMD, poco se puede rascar, optimizando, una APU equivalente a un Ryzen 3700 y una Radeon 5700, es lo que es en el 2025.

Lo compruebo con cada port medianamente bien llevado a PC, jugándolos a 4k 120 ultra, lo que seria a día de hoy la calidad alta de PC y no a 30 1200p con suerte en una ps5 lo que es calidad baja en pc.

Pero si hay gente con alergia al pc, que siga pagando a precio de oro hardware desfasado.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 creo que la alergia la tienes tu a ps5.

Yo tengo pc , ps5pro , switch y tan contento con todas.

He visto juegos en pc en graficos low que sufren y que en ps5 van muy bien comparados en medio. Youtube esta lleno de esas comparativas
@PoPsMaster

Para nada le tengo alergia, el problema es que ya no puedo jugar a 30fps y resoluciones bajas, ahora mismo lo mínimo que le pido al sistema de entretenimiento en el que gaste mi tiempo limitado es que sea capaz de moverme los juegos a 4k 120 y la ps5 claramente no puede. Espere a la PS5Pro, pero para nada, tampoco puede y ya veremos si es capaz de mover GTAVI a 60 1200p.

Creo que tras pasar por Megadrive, ps1, ps2, 360, ps4, ps4pro y xbox one x. Se acabaron para mi las consolas a no ser que la PS6 saque un hardware decente.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 4k 120fps es tu estándar? Vas muy sobrado no?

2k para mi sería mas apropiado pero creo que la generacion de fps va hacer el futuro,.
@PoPsMaster

El ordenador de mi firma mueve el 90% de los juegos a 4k nativo 120 sin problemas, el 10% de juegos más exigentes
o mal optimizados como los desarrollados con U5, los mueve a 1800p escalado a 4k 120 con FG.

Cuando sea un problema llegar a los 4k 120 con mi equipo, lo actualizare.

Los juegos Potentes de PS5 como Horizon Forbidden West o Stellar Blade los mueve a 120 4k sin despeinarse, sobrándole mucha mucha potencia

La 7900xtx que ya tiene dos años es un 297% más potente que una ps5 y eso no hay optimización posible que lo arregle.

Saludos [oki] [oki]
Que conste que tengo una ps5, pero Sony en esta generación se han portado como unos cerdos con el consumidor.
Ya no basta con que solo fuera digital, sino que encima con menos almacenamiento, ya lo que sigue es que le quiten el mando, o que las cierren con cola para ahorrarse los 40 y tantos tornillos los ratas.
Lo de esta generación es demencial
Sacar una consola peor al mismo precio XD XD XD XD.
La pro a cachos... la verdad es que me alegro de haber comprado mi PS5 hace ya 4 años, tengo una consola mejor al precio mas barato que se ha podido tener en toda la generación.
La cosa es que seguirá vendiendo pese a ser inferior. Recortar 175gb de espacio para mantenerla al mismo precio es injustificable se mire como se mire.
En fin, entre unas y otras esta generación se están coronando. Al final habrá que pasarse al PC.
La verdad es que hay que ser muy fanático para defender a esta compañía de ratas y sanguijuelas. Vaya generacion de consolas…no quiero una ni regalada.
Ya sea Microsoft o SONY o Pepe Grillo, cuando estas en la cima y no tienes rival es lo que pasa, saben que son los que tienen la sartén por el mango así que pueden aprovechar y hacer lo que les apetezca con los consumidores, porque pasaran por caja. Que generación mas desastrosa y lo digo con respecto al bolsillo de los consumidores.
160 respuestas
1, 2, 3, 4