PS5 Edición Digital Chassis E con SSD de 825 GB en lugar de 1 TB llega a las tiendas

1, 2, 3, 4
AlterNathan escribió:
SuperPadLand escribió:A ciegas si tengo que apostar, diría que hay juegos que no funcionen sin instalar datos o que sin instalarlos funcionen terriblemente mal y que en la práctica sea como no ser compatible. Pero como digo, hablo a ciegas, igual va todo perfecto desde el bluray.

Lo que sí puedo confirmar como usuario de una PS3 FAT de 80GB, tuve juegos que daban en el PSN Plus que no podía jugarlos porque no había espacio suficiente para descargarlos e instalarlos (desintalando todo menos el SO que conste) porque si un juego ocupa en digital 40GB por ejemplo, la PS3 usaba primero 40GB para descagar los archivos de instalación y después instalaba en otros 40GB aparte, vamos que necesitabas siempre el doble de espacio libre que lo ocupa el juego. No sé si esto pasa todavía hoy en PS5, en Series confirmo que no he llenado el disco duro al 98% instalando juegos solo mirando lo que ocupan y lo que me queda libre y perfecto.

Total que esa UltraSlim de 12GB para el PSNPlus no valía para prácticamente nada porque de 12GB te quedarán 6-7 libres así que el tamaño máximo de juego digital que puedes instalar seria de 3GB aprox.

Estoy igual, te lo digo a ciegas, pero ninguno de mis juegos, que recuerde, necesitaban el disco duro para funcionar podías instalarlo o no (porque dependía del juego) e iba mejor pero la consola seguía siendo funcionar, incluso creo recordar que sacaron una Xbox sin Disco duro y la consola funciona, otra cosa eran las partidas, pero funcional eran. Lo que no recuerdo si había un juego que te obligaba a instalarlo, yo diría que no pero todo puede ser. Sobre el argumento digital, bueno, no me convence, en aquella época aún el físico iba pisando fuerte, al menos al principio, y aunque fue un punto donde el digital cobraba más fuerza, las compañías aún apostaba por lo físico, sí, existía servicios como PSPlus pero ya era para otro público, al menos en mi parecer. Es que incluso hubiera algún juego incompatible, sería eso, incompatible pero la consola sigue siendo funcional para mayoría de juegos.

Saludos.

Sí, existieron varios juegos con instalación obligatoria, que me venga a la cabeza, Metal Gear Solid 4 y creo que Oblivion también era obligatorio.

Había más, no eran muchos, pero la de 12 gigas no se podía usar para, por ejemplo, jugar al Metal Gear Solid 4, el cual requería 9 gigas de instalación obligatoria.
@PoPsMaster

Siendo el hardware de PS5 un portátil AMD, poco se puede rascar, optimizando, una APU equivalente a un Ryzen 3700 y una Radeon 5700, es lo que es en el 2025.

Lo compruebo con cada port medianamente bien llevado a PC, jugándolos a 4k 120 ultra, lo que seria a día de hoy la calidad alta de PC y no a 30 1200p con suerte en una ps5 lo que es calidad baja en pc.

Pero si hay gente con alergia al pc, que siga pagando a precio de oro hardware desfasado.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 creo que la alergia la tienes tu a ps5.

Yo tengo pc , ps5pro , switch y tan contento con todas.

He visto juegos en pc en graficos low que sufren y que en ps5 van muy bien comparados en medio. Youtube esta lleno de esas comparativas
@PoPsMaster

Para nada le tengo alergia, el problema es que ya no puedo jugar a 30fps y resoluciones bajas, ahora mismo lo mínimo que le pido al sistema de entretenimiento en el que gaste mi tiempo limitado es que sea capaz de moverme los juegos a 4k 120 y la ps5 claramente no puede. Espere a la PS5Pro, pero para nada, tampoco puede y ya veremos si es capaz de mover GTAVI a 60 1200p.

Creo que tras pasar por Megadrive, ps1, ps2, 360, ps4, ps4pro y xbox one x. Se acabaron para mi las consolas a no ser que la PS6 saque un hardware decente.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 4k 120fps es tu estándar? Vas muy sobrado no?

2k para mi sería mas apropiado pero creo que la generacion de fps va hacer el futuro,.
@PoPsMaster

El ordenador de mi firma mueve el 90% de los juegos a 4k nativo 120 sin problemas, el 10% de juegos más exigentes
o mal optimizados como los desarrollados con U5, los mueve a 1800p escalado a 4k 120 con FG.

Cuando sea un problema llegar a los 4k 120 con mi equipo, lo actualizare.

Los juegos Potentes de PS5 como Horizon Forbidden West o Stellar Blade los mueve a 120 4k sin despeinarse, sobrándole mucha mucha potencia

La 7900xtx que ya tiene dos años es un 297% más potente que una ps5 y eso no hay optimización posible que lo arregle.

Saludos [oki] [oki]
Que conste que tengo una ps5, pero Sony en esta generación se han portado como unos cerdos con el consumidor.
Ya no basta con que solo fuera digital, sino que encima con menos almacenamiento, ya lo que sigue es que le quiten el mando, o que las cierren con cola para ahorrarse los 40 y tantos tornillos los ratas.
Lo de esta generación es demencial
Sacar una consola peor al mismo precio XD XD XD XD.
La pro a cachos... la verdad es que me alegro de haber comprado mi PS5 hace ya 4 años, tengo una consola mejor al precio mas barato que se ha podido tener en toda la generación.
La cosa es que seguirá vendiendo pese a ser inferior. Recortar 175gb de espacio para mantenerla al mismo precio es injustificable se mire como se mire.
En fin, entre unas y otras esta generación se están coronando. Al final habrá que pasarse al PC.
La verdad es que hay que ser muy fanático para defender a esta compañía de ratas y sanguijuelas. Vaya generacion de consolas…no quiero una ni regalada.
Ya sea Microsoft o SONY o Pepe Grillo, cuando estas en la cima y no tienes rival es lo que pasa, saben que son los que tienen la sartén por el mango así que pueden aprovechar y hacer lo que les apetezca con los consumidores, porque pasaran por caja. Que generación mas desastrosa y lo digo con respecto al bolsillo de los consumidores.
fer5 escribió:Aquí pensamos que las consolas están en la cresta de la ola, y nada más lejos, los jugadores más jóvenes tiran más de juegos móviles y estos aparatos cada vez están más enfocados a los mayorcitos, a los que ganan cash, y a Sony parece que se la suda un poco porque sabe que su publico paga, y lo mismo para el de Nintendo, Switch 2 ya no es una consola familiar o para niños, es para el adulto que se lo puede permitir. La única que ha intentado hacer algo en el terreno tradicional, en lo que a precios se refiere, fué microsoft, y aún así no ha ido la cosa muy allá en hard.
No sé si me he perdido algo en el mensaje, pero me ha dado por buscar en Google por si me fallaba la memoria y la última subida de precio de Xbox (tanto S como X) fue en Mayo de este mismo año.
También tienen la dudosa de medalla de haber sido los primeros en subir los precios de las consolas de esta generación, aunque duró poco la "exclusiva". [+risas]

thekrizalid escribió:
Jose_Muse escribió:Vaya diferencia los hilos cuando pone "nintendo" y cuando pone "sony" [+risas]
No te preocupes que aunque sea un hilo de una guarrada de Sony (otra más y ya van...) todavía hay gente aquí con el rollo Nintendo anti consumidor porque no le gustan las "game key card". Al menos los de Kyoto no sacan revisiones con menos memoria y hardware abaratado que vete tú a saber, en un modelo digital y que encima han subido de precio. Joder es que son muchas cosas ya. Pero las campañas de desprestigio se las hacen a Nintendo, por lo que sea no pueden hablar mal de "la plei".
Con mensajes así lo único que haces es comportarte igual que cualquier otro fanático pero con distinta camisa.
Cuesta encontrar a gente en el hilo a la que no le parezca una medida de impresentable. Y aún así algunos sois capaces de entrar en modo concentración, ignorar todos los comentarios negativos, y localizar al fanboy/trol de turno que comenta para intentar echar balones fuera o meter mierda, como si fuese la opinión general.

La Nintendo de ahora cojea también de mil sitios, y no recortará hardware pero la pantalla de la Switch ha pasado de ser OLED a ser LCD por el bien de la comunidad, como todas la medidas que toman, aparentemente. Tratar de restar importancia a algo porque a ti no te importe (Game Key Card) simplemente por defender la marca, es tan absurdo como decir que te da igual que bajen la capacidad de 1TB a 825GB porque tienes 200 ocupados.

Y no podemos decir que no se habla nunca mal de la plei en esta web cuando precisamente es una noticia que han puesto en portada con el título "PS5 MENGUANTE". No digo que haya sido tu caso porque te referías a la otra página, pero no suelen faltar los comentarios de "es que el árbitro siempre me perjudica a mí y nunca al otro". Exactamente lo mismo que en cualquier foro de fútbol, o en cualquier estercolero de política.

Y esto ya no va directamente para ti sino para los fanboys de manual.
A los que os gusta aferraros a una camiseta y ser un soldadito más en la batalla, siento deciros que como fanboys de Nintendo o de Sony (o de lo que sea) no tenéis absolutamente nada que ver con vuestra compañía amada. Ellos van por un lado, y nosotros los jugadores por otro. Y la prueba es tan simple como ver que el foro está lleno de fanboys y de gente racional de todos los bandos, pero hay cero responsables o desarrolladores de esas empresas.
Y sin embargo no es difícil ver a personal de Nintendo/PlayStation/Xbox charlando en un mismo lugar, a los políticos de bandos opuestos comiendo juntos o a los jugadores de equipos "rivales hasta la muerte" echándose un FIFA.

Y lo que yo nunca haré será culpar a los usuarios por hacer lo que les dé la gana en lugar de lo que yo haría.
Las empresas no toman las medidas "por culpa de los que tragan". Nintendo no va a meter en un cajón las GKC si la gente no las compra. Pondrá cara de pena y dirá "abandonamos el formato físico porque la gente ya no lo compra".

PD: Y perdona por haberte usado como excusa para soltar esto.
M@d Angel está baneado hasta el 8/1/2026 07:28 por "troll"
osguerys escribió:@PoPsMaster

Lo primero de todo:

1- Eres un maleducado.

2- Tú qué sabrás sobre si conozco o no los motivos sobre lo que he comentado. Simplemente he narrado lo que ha ocurrido en los últimos años sin entrar en las causas.

3- No inventes. Yo no he contado ningún bulo. He contado mi experiencia. Si te escuece, te tomas un lexatín.

4- De ti no me creo absolutamente nada. Eres un fanático enfermo de una marca, es decir, las personas menos fiables que existen.

4- Personas como tú tan maleducadas sí que son un verdadero cáncer en el mundo.

Hasta nunca y enhorabuena por ser la primera persona que bloqueo o ignoro en el foro. ¡Qué desagradable eres! Estarás muy informado, pero educación nula.

Además, habla el señor de ignorancia y no sabe escribir una frase sin varias faltas ortográficas.

Otro fanático más, por culpa de usuarios como él, nos hacen tragar a los demás con todo. Conmigo que no cuenten.

Recuerdo sobre todo la época de los 16 bits, donde aparte de rebajar la consola a 14999 pesetas, te metían no uno, ni dos, ni tres juegos, hasta cinco!!

Se ve que en aquella época, no existía el poder o debilidad de la moneda de cambio, el petróleo era más barato, seguro además que las infraestructuras era más rentables que ahora, porque la distribución era antes mejor claro, claro.

En fin, defendiendo lo indefendible ese señor.
kalghara escribió:Ya sea Microsoft o SONY o Pepe Grillo, cuando estas en la cima y no tienes rival es lo que pasa, saben que son los que tienen la sartén por el mango así que pueden aprovechar y hacer lo que les apetezca con los consumidores, porque pasaran por caja. Que generación mas desastrosa y lo digo con respecto al bolsillo de los consumidores.

Opinio igual, no tienen rival y por lo tanto pueden hacer esto y no creo que influya en las ventas
Si esta generación de consolas no es la última nos merecemos todo lo que nos pase.
AlterNathan escribió:
SuperPadLand escribió:A ciegas si tengo que apostar, diría que hay juegos que no funcionen sin instalar datos o que sin instalarlos funcionen terriblemente mal y que en la práctica sea como no ser compatible. Pero como digo, hablo a ciegas, igual va todo perfecto desde el bluray.

Lo que sí puedo confirmar como usuario de una PS3 FAT de 80GB, tuve juegos que daban en el PSN Plus que no podía jugarlos porque no había espacio suficiente para descargarlos e instalarlos (desintalando todo menos el SO que conste) porque si un juego ocupa en digital 40GB por ejemplo, la PS3 usaba primero 40GB para descagar los archivos de instalación y después instalaba en otros 40GB aparte, vamos que necesitabas siempre el doble de espacio libre que lo ocupa el juego. No sé si esto pasa todavía hoy en PS5, en Series confirmo que no he llenado el disco duro al 98% instalando juegos solo mirando lo que ocupan y lo que me queda libre y perfecto.

Total que esa UltraSlim de 12GB para el PSNPlus no valía para prácticamente nada porque de 12GB te quedarán 6-7 libres así que el tamaño máximo de juego digital que puedes instalar seria de 3GB aprox.

Estoy igual, te lo digo a ciegas, pero ninguno de mis juegos, que recuerde, necesitaban el disco duro para funcionar podías instalarlo o no (porque dependía del juego) e iba mejor pero la consola seguía siendo funcionar, incluso creo recordar que sacaron una Xbox sin Disco duro y la consola funciona, otra cosa eran las partidas, pero funcional eran. Lo que no recuerdo si había un juego que te obligaba a instalarlo, yo diría que no pero todo puede ser. Sobre el argumento digital, bueno, no me convence, en aquella época aún el físico iba pisando fuerte, al menos al principio, y aunque fue un punto donde el digital cobraba más fuerza, las compañías aún apostaba por lo físico, sí, existía servicios como PSPlus pero ya era para otro público, al menos en mi parecer. Es que incluso hubiera algún juego incompatible, sería eso, incompatible pero la consola sigue siendo funcional para mayoría de juegos.

Saludos.

Es que Xbox 360 sino recuerdo mal el lanzamiento original fue sin HDD así que ya de serie obligaba a diseñar los juegos para funcionar desde el DVD con el HDD opcional que lo usarían para mejorar cargas. Pero PS3 sí salió con 20GB el primero modelo creo, por eso es incluso más ridículo que la ultraslim saliera con 12GB, como mínimo tendría que salir con estos 20.

En todo caso, ambas sin HDD no valen para digital eso es un hecho, pero Xbox 360 con los años fue bajando de precios y mejorando el HDD, yo compré una de las últimas 360 en la tienda de Microsoft por 99€ y traia HDD de 500GB, dos juegos digitales gratis y unos meses del Xbox Live vamos que venía dotada para usarla en digital y no sólo físico. PS3 en cambio en esos años lo más barato era la ultraslim de 12GB y para digital no valía. Y no recuerdo precios ni si traia algo, pero sí que le conseguí una de segunda mano a un colega que me pidió que le pillase una decente para jugar cuatro cosas exclusivas y la construcción era muy mala, era como si aliexpress empezase a licenciar PS3 y sacase modelos baratos con plasticos cutrongos. Y seguro que nueva costaba lo mismo o más que las últimas 360.
dinodini escribió:Me esperaré a la versión de 500 Gb.

Yo a la versión de disquette
La de miles de euros que me ha ahorrado Sony en esta generación. Y lo que me voy a ahorrar con Switch 2.
Ahora es el momento de disfrutar de las colecciones.
Almacenamiento menguante, precio creciente.
@BlueTrance Me refiero a que han intentado meter un producto para todos los bolsillos (series S), que suban los precios ya es deporte.
AlterNathan escribió:
KSolid_Snake escribió:
AlterNathan escribió:@bainomamueles Pues no les de ideas, seguro que son capaces de venderlas sin almacenamiento y comprar tú el nvme aparte.

Saludos.

No seria la primera vez (https://imgur.com/a/DeoKZCm)

Pero esa consola era funcional, que yo sepa en PS3 no te obligaba a instalar los juegos, por lo tanto no necesitaba un almacenamiento, ni interno, ni externo para funcionar (cosa que no era así porque según la caja tenía 12 gigas de almacenamiento interno). Lo que me refiero es como el PC, que o te compras el almacenamiento o la consola no funciona.

Saludos.

@AlterNathan
El recuerdo de ir a casa de un colega a pasar el finde y poder jugar solo al mw2 por que no podíamos instalar los demás juegos no me lo quita nadie [carcajad]

@SuperPadLand
De esos 12gb, los 12 eran totalmente usables, el SO venia en la memoria eMMC/NOR de la placa (al igual que la 360 de 4gb si no me equivoco)
Llegará el día que habrá que pagar suscripción para poder usar la consola. Dales tiempo
KSolid_Snake escribió:
AlterNathan escribió:
KSolid_Snake escribió:No seria la primera vez (https://imgur.com/a/DeoKZCm)

Pero esa consola era funcional, que yo sepa en PS3 no te obligaba a instalar los juegos, por lo tanto no necesitaba un almacenamiento, ni interno, ni externo para funcionar (cosa que no era así porque según la caja tenía 12 gigas de almacenamiento interno). Lo que me refiero es como el PC, que o te compras el almacenamiento o la consola no funciona.

Saludos.

@AlterNathan
El recuerdo de ir a casa de un colega a pasar el finde y poder jugar solo al mw2 por que no podíamos instalar los demás juegos no me lo quita nadie [carcajad]

@SuperPadLand
De esos 12gb, los 12 eran totalmente usables, el SO venia en la memoria eMMC/NOR de la placa (al igual que la 360 de 4gb si no me equivoco)

Ah vale, creía que eran 12 menos SO y sistema de archivos. Pero bueno tampoco cambia mucho, en 12GB podrías instalar indies y tal, pero poco más. Pero para 2012 cuando salió como poco tenía que traer un HDD de 100GB, el God of War Ascension en la de 80GB yo no pude jugarlo en el plus porque el juego necesita 35GB, pero para bajar e instalarse pues el doble y de los 80GB del disco entre sistema de archivos, el SO no cabía [carcajad] Es cierto que pocos juegos habrá con tanto peso en PS3 supongo, pero ya que lanzas una revisión de consola asegurate de tener el HDD necesario para poder instalarlos todos digitalmente aunque solo sea de 1 en 1.
v_i_l_e escribió:Lo de esta generación con las consolas es acojonante.

Y con el PC no?
Buena estocada para los sonyers 🤣🤣🤣, ojalá salgan más así
GUSMAY escribió:
v_i_l_e escribió:Lo de esta generación con las consolas es acojonante.

Y con el PC no?

No estoy puesto ahora mismo en componentes de PC, si es igual pues todos jodidos xD
pasnake escribió:La Fat no tenia 825 GB también?

Si
KSolid_Snake escribió:De esos 12gb, los 12 eran totalmente usables, el SO venia en la memoria eMMC/NOR de la placa (al igual que la 360 de 4gb si no me equivoco)

De esos 12Gb que supongo que hablas de la ps3 superslim porque no me he leído entero el hilo, juraría que el espacio útil es de alrededor de 8Gb, me acuerdo porque tengo una en casa única y solamente para usar con los Singstar, aunque hace mucho que no la ponemos jejejejeje.

De hecho mi sobrino en su día se compró un pack que hizo Sony con esa consola y el GTA IV, un Gran Turismo y otro que no recuerdo y tuvo que devolverla porque no pudo instalar dicho GTA porque necesitaba mas espacio en disco que lo que tenía la consola. La devolvió y la compró con el HDD de 500Gb.

Aunque la mayoría de juegos tiraban de lector había un porrón que pedían instalar una parte en la memoria/disco duro o no arrancaban, aparte de parches, actualizaciones, incluso había juegos con savegames muy pesados, era muuuuuuuuuuuuuuuuy incómoda para jugar porque no da para mucho.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De aquí a nada la siguiente Playstation vendrá solo con el S.O. en el SSD y así os comprais el almacenamiento aparte, eso si, a precio completo, que cojones [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@SuperPadLand Una puntualización respecto a la PS3. Salió con ese disco duro y siendo retrocompatible con ps2, algo anunciado y promocionado, pero Sony quitó esa retrocompatibilidad para abaratar(se) costes, puesto que la consola siguió vendiendose en revisiones al mismo precio.
Va para 5 años y siguen dando cada vez menos por más
Es que hay que reirse.

PC PC PC PC PC !
Menos mal que compré mi PS5 FAT en las ofertas que pusieron para quitarse el stock antes de la salida de la Slim.

Fueron 450 con lector y un juego y aún me duelen, porque apenas le he sacado partido a juegos de PS5 (casi todo lo que he acabado jugando son juegos de PS4 que tenía y aún no había probado).

Increíble lo rastrera que está siendo Sony con la generación. Tengo todas sus consolas, pero ahora mismo no me compraría una PS6 ni loco.
Bravo por Sony. En esta generación de consolas ha ido claramente mejorando hasta llegar casi a la perfección... [looco]
Estamos llegando a un punto en que nos toman por tontos. Si nos cuentan esto hace 10 años no nos lo creemos. Y no es solo Sony, Microsoft y Nintendo tambien hacen de las suyas. Este sector se está quemando.

Dark Knight_TJ escribió:Buena estocada para los sonyers 🤣🤣🤣, ojalá salgan más así

Porque el resto de compañias son mucho mejores, claro. Pues mira, puestos a que una consola es el medio necesario para jugar, lo importante son los juegos y para mí PlayStation ha sido y es la mejor. En el futuro ya veremos.
Me parece una guarrada porque bajar de 1TB a 825GB no es mucho lo que se pueden ahorrar y en cambio si fastidian y bastante al usuario.

En el fondo no deja de ser una subida encubierta del precio.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
La reduflación en "su foto de Wikipedia"..😒

En fin... Ellos mismos...
PlayStation 5 Digital a elegir + Lector de disco + Death Stranding 2 a 489.99 que han puesto en game, "NO OS FIEIS, NO SON 1TB SINO 825 GIGAS"
https://www.game.es/OFERTAS/PACK/PACKS/ ... G-2/P05833

como habeis dicho cobrandonos el precio de 825 gigas como si fuera 1tb
Bauer8056 escribió:La PS3 también iba a menos con cada versión, no?

No compares, la PS3 salió por 599€ y acabó la generación costando 179€ la super Slim de 12GB.
¿Cuánto dinero se está ahorrando realmente Sony? Debe de ser una cantidad razonable como para justificar el daño a la imágen de la marca.

A todos aquellos que no dejan de decir que la PC es el camino yo discrepo totalmente es una alternativa para los más entusiastas pero no sé compara con la comodidad de una consola donde enciendes y juegas. En PC te toca estar en esta pantalla durante varios minutos cada vez que se actualizan los controladores de la GPU y en el caso de Intel es una vez a la quincena por lo menos, cada vez son más los juegos que compilan sombreadores antes de poder jugar por no hablar que desde que existe FSR, XeSS y DLSS no optimizan nada dejando todo en manos del reescalador de turno y dónde los FPS peguen un bajón brutal te toca pelear un rato con la configuración del juego para encontrar el equilibrio entre calidad visual y rendimiento

Imagen
190 respuestas
1, 2, 3, 4