[MANGA] Series congeladas y/o "canceladas" por las editoriales

13, 4, 5, 6, 7
largeroliker escribió:
AkrosRockBell escribió:
largeroliker escribió:@AkrosRockBell Mal ejemplo el de las revistas, sector decadente donde los haya [+risas] y de hecho cada vez se ven más a 7+ euros y algunos con tamaño pírrico y peor calidad todavía de materiales.

Y aún así son mas baratas

Depende.

La GTM son 9 al mes para tenerla en físico [+risas]

Una muy específica que nació hace poco de F1 eran 12 o 13 y el papel que usaban era pura basura (creo que para el próximo número cambiaban).
Más baratas de verdad que un tomo de manga hablamos de una Hobby Consolas, que son 4.50 y es una microrevista con papel basura.
Y todo esto sin tener en cuenta los costes de traducción y de licencias que las revistas no tienen [+risas]

Pero vamos, que tú tienes el mejor ejemplo imposible, por cuánto van los mangas en Japón? 600 yenes? Y salvo que hayan cambiado en los últimos años, usan el peor papel que he visto jamás (y no tienen ni gastos de licencias ni de traducción) [+risas]

Depende de la obra y la edición pero por 700 yenes tienes un catálogo muy basto y una revista de la jump son unos 500 aprox.

Pero es que un manga tiene el coste de licencia, el traductor, el supuesto editor, y si acaso el rotulador?, ya está. En una revista tienes todo eso + los multiples empleados que cada uno te escribe 4-5 páginas y ya, así que supongamos que la revista la hace entre 10-15 + todo el personal de edición. Se gasta bastante más en sueldos.

Además, que los costes de edición, es algo muy vago. Se ha explicado alguna vez? Porque dudo que se vayan a pagar 5000 euros por licencia de cada tomo y uno a uno, lo lógico es pagar la licencia de la serie completa, y ni eso, porque las editoriales no compran licencias, compran derechos de edición, que ni tiene por qué ser a los japos, puede ser a la licenciataria europea que a su vez revende los derechos de diferentes productos a otras compañías: manga a Paquito Editorial, Juguetes a SuperToys SL, televisión a Antena 15, edición del DVD a Fulanos SuperFilms, etc etc.
@DevegerZ @sinuba El primero de Digimon V-Tamer sale por fin el Viernes 5 de Septiembre.
Basilisk: The Ouka Ninja Scrolls de Ivrea lleva desde abril de 2024 sin sacar nuevo tomo, cuando faltan 2 tomos para acabarla y la serie está cerrada.

Cosas como esta no las entenderé nunca.
rubhs escribió:Basilisk: The Ouka Ninja Scrolls de Ivrea lleva desde abril de 2024 sin sacar nuevo tomo, cuando faltan 2 tomos para acabarla y la serie está cerrada.

Cosas como esta no las entenderé nunca.
Contento me tienen. Sacan hasta la secuela y la dejan colgada a falta de 2 tomos. Primero dijeron que se iba a 2025, luego segundo semestre... y seguimos sin noticias.

Y qué decir de Terra Formars, que vale que en Japón también tiene una publicación irregular, pero ya hay 3 tomos disponibles... Lo gracioso es que te metes en su web y te listan absolutamente todo lo publicado, pero gran parte de esa lista no está disponible. De Slayers parece que no quieren saber nada porque "su tiempo ya pasó"... Pues que lo quiten de la web... Ando tirando de segunda mano y la gente quiere costear la universidad de sus hijos... Me falta un puto tomo, el R-Evolution.

De Norma solo me está tocando Yotsuba y el último tomo tampoco es que lleve mucho tiempo en el mercado japonés. De Planeta, Fly, aunque esto no es su culpa. Con Arechi estoy en el alambre con Joe del mañana, aunque se ve que quieren sacarla adelante aunque sea deficitaria.

Y luego estarían las que prometían mejor periodicidad como Maison Ikkoku, Yawara y Kare Kano.
@pasabaporaquí Por aquí ya se ha comentado Norma e Ivrea son las peores en estos casos de Ivrea Casi serie parada de muy largo tiempo puedes darla por cancelada (quizás la nombrada al quedar pocos tomos te la termonan) y Norma casi lo mismo aunque a veces te van sacando de muy poco a poco los tomos y terminan las series.

Lo Malo de Norma es que tienen un cholón de series paradas desde hace tiempo y en vez de decir vamos a ir sacándolas poco a poco te anuncia un montón de Nisupas que sabes que al final muchos de esas se van a unir a esas series paradas.

Por eso con la llegada de nuevas editoriales como Pika, Distrito Manga, Devir que son editoriales que ahora las vemos pequeñas pero con grandes grupos detrás como digan de dar un golpe en la mesa pueden comer mucho del pastel del manga y hacer que Norma e Ivrea pasen a un plano secundario empeorando esto, yo si fuese ellas me replantearía el tener tantas series en el limbo e iría rescatando las más factibles de terminar y anunciando cancelación de las que llevan años paradas
Pero si luego a Distrito le pasa lo mismo. Shikimori, que encima está terminada, la están sacando súper de higos a brevas. El año pasado sacaron 3 tomos, el 14 (de 20) lo sacaron en FEBRERO y en teoría el 15 lo sacan en Octubre.

Joder, para los finos que son los tomos y el precio que tienen, no sé por qué no sacan todos de un tirón y se la quitan de encima.
@largeroliker por que si no esparcen no tienen algo que sacar cada mes y entonces acaban con la plantilla parada? :-?
largeroliker escribió:Pero si luego a Distrito le pasa lo mismo. Shikimori, que encima está terminada, la están sacando súper de higos a brevas. El año pasado sacaron 3 tomos, el 14 (de 20) lo sacaron en FEBRERO y en teoría el 15 lo sacan en Octubre.

Joder, para los finos que son los tomos y el precio que tienen, no sé por qué no sacan todos de un tirón y se la quitan de encima.
El pack de los tomos 1 y 2 de Kare Kano salió el 5 de diciembre; el 13 de marzo se publicaron estos dos tomos de manera individual. El tomo 3 está programado para el 13 de noviembre, casi un año después, y eso si respetan la fecha, porque no sé cuántas fechas ha tenido ya ese tomo. Tendrá una editorial poderosa detrás, pero qué pocas ganas le están poniendo... Y no tengo los tomos para hacer la comparación, pero creo que es la edición de Glenat pero con otra encuadernación...
Distrito Manga yo tampoco me esperaría gran cosa, es mas, diría que Penguin ya les dio el toque para que la chequera la mantuvieran tranquilita, y sinceramente no me da buenas vibraciones una editorial que fue de las primeras en poner los manga a 10€.

Pero vamos, que el tema es que licencian licencian y licencian, sacan un par de tomos, y ven cuanto vende, para ver si de estas encuentran esa licencia que luego tienen que sacar hasta la 10ª edición o mas. ¿Que no? Pues va bajando su prioridad dependiendo de las ventas.

¿Que pasa? Que al final con tanta licencia que tienen en curso, pues al final siempre hay series que se van tan abajo de la lista que a lo mejor unicamente hay hueco por algún problema con otra serie que tiene algo mas de éxito y por rellenar el planning de ese mes con algo.

Solo hay que ver cuando una serie vende como pan caliente, como ocurrió por ejemplo con Tokyo Revengers, que eran tomos dobles y salían cada mes, hasta el final que ahí frenaron un poco, pero siguieron sacando publicaciones relacionadas, y aun así se nota que no les ha vendido tanto porque la periodicidad es regulera.

Pero vamos, contentitos me tienen los de Norma e Ivrea con dicha política de seguir licenciando mientras van dejando series de lado, y sobretodo la primera con la subida de precios. Pero bueno, tarde o temprano al ir cerrando series llega ese momento que te da la cosa esa de darle una oportunidad a una serie y vas ojeando por la librería, y oye, estas cosas acaban influenciando y en vez de comprarles a Norma, a Ivrea, a Distrito, pues a lo mejor resulta que la venta se la lleva Milky, por poner un ejemplo.
@AkrosRockBell Pero si siguen anunciando licencias y van sacando cada semana algo.

Y también está el caso de KareKano, es cierto, que también lo lleva Distrito y también tiene mucha tela. Para Marzo estaba inicialmente previsto el tomo 3...
largeroliker escribió:@AkrosRockBell Pero si siguen anunciando licencias y van sacando cada semana algo.

Y también está el caso de KareKano, es cierto, que también lo lleva Distrito y también tiene mucha tela. Para Marzo estaba inicialmente previsto el tomo 3...

Pues porque pensarian que sería un bombazo en parte por lectores nuevos, en parte por nostalgia y algo me dice que no ha vendido lo que esperaban que vendiese, sobretodo porque me suena de ver el mes pasado aun packs del numero 1 y 2 cuando a estas alturas ya debería estar agotado al ser un pack promocional, y unicamente estar disponibles los números individuales.
¿Se sabe algo de Slam Dunk? La última tanda de reimpresiones fue un acierto, ya solo me quedan el 10 y el 16 para completar la colección.
Ahora que lo pienso, ¿para cuándo la kanzenban de Touch por parte de Norma? Porque veo un mensaje de enero diciendo que está a punto de llegar pero sigue sin fecha. Ésta es una nueva modalidad: Pararla antes de empezar.

Estoy barajando seriamente el no comprarla hasta que esté completa, porque no me fío de esta gente y si se queda cancelada puedo tirar de segunda mano con otras ediciones.

Este hilo me ha transformado, siempre he sido de comprar al momento porque considero que es la mejor forma de apoyar la edición, pero llevo algunos guantazos en poco tiempo y me habéis concienciado [sonrisa] Con Arechi y Joe del mañana sigo confiando en la editorial y considero que están respondiendo de manera razonable, pero de Norma y Ivrea ya no me fío.
pasabaporaquí escribió:Ahora que lo pienso, ¿para cuándo la kanzenban de Touch por parte de Norma? Porque veo un mensaje de enero diciendo que está a punto de llegar pero sigue sin fecha. Ésta es una nueva modalidad: Pararla antes de empezar.

Estoy barajando seriamente el no comprarla hasta que esté completa, porque no me fío de esta gente y si se queda cancelada puedo tirar de segunda mano con otras ediciones.

Este hilo me ha transformado, siempre he sido de comprar al momento porque considero que es la mejor forma de apoyar la edición, pero llevo algunos guantazos en poco tiempo y me habéis concienciado [sonrisa] Con Arechi y Joe del mañana sigo confiando en la editorial y considero que están respondiendo de manera razonable, pero de Norma y Ivrea ya no me fío.

A ver, en el caso de Touch puede ser simplemente que haya mas ida y vuelta de información entre Norma y Shogakukan (con o sin la agencia de licencias de por medio) ya que quieren comprobar mas cosas. Ya luego con el segundo, tercero, etc, suelen ir mas 'tranquilos' porque es simplemente seguir haciéndolo como se hizo el primer volumen, salvo excepciones claro...
Otra opción es que teniendo en cuenta que salió esta versión en 2005, pues que algún material no este donde debería estar y entre que buscan, que si, que no, que al final pongamos que no lo encuentran, que se lo comunican a Norma que lo han perdido, que intentan buscar una solución, que la propuesta de dicha solución satisface a las dos partes, que aplican dicha solución, que el resultado le gusta y lo aprueban tanto la editorial como el autor... pues a lo mejor te vas a un tiempo largo.
Pero vamos, entiendo que ese mensaje que dices es el de una tienda. Si es asi, pienso que se lanzaron a la piscina antes de tiempo, teniendo en cuenta que Norma había anunciado la licencia en el Manga Barcelona de 2024 y no me suena que dijeran fechas especificas mas allá de "2025" por lo que perfectamente pueden sacarla para el Manga Barcelona de 2025 y estarían dentro de plazo. ¿Que no es así? Pues habrá que preguntarle a Annabel que ha pasado con Touch en la ronda de preguntas de dicho evento
Igual que estén sacando también Cross Game por parte de Distrito Manga tiene algo que ver, por no "saturar" el mercado con cosas de Adachi.
Con Asano no les importo tanto saturar.

Nada, nada, que con digimon del anuncio a que ha salido este mes han pasado también más de 2 años. Norma es así de incompetente y calientapollas.
@pasabaporaquí eso pasa también con otras editoriales, me suena que aún ahí cosas de el año pasado de alguna editorial por salir aunque no recuerdo el título concreto

@AkrosRockBell Norma y Planeta son las que suelen saturar el mercado y personalmente no creo que por parte de Norma sea buena idea como ya he dicho hay nuevas con grandes grupos detrás y por el momento están de tranquil, pero eso puede cambiar en cualquier momento, pero bueno ya se verá a lo mejor al final todo queda igual
pasabaporaquí escribió:Ahora que lo pienso, ¿para cuándo la kanzenban de Touch por parte de Norma? Porque veo un mensaje de enero diciendo que está a punto de llegar pero sigue sin fecha. Ésta es una nueva modalidad: Pararla antes de empezar.

Si no entendí mal, en su presentación dijeron que su idea con Touch era sacar un pack con los 12 tomos de golpe.
Así que no habría retrasos, solo un buen golpe a la cartera y listo.
Pues Kakegurui para Devir

https://x.com/NosMANGAn_ES/status/1967608515843035503

Otra que se recupera, con esta no se si la pillaré desde inicio o desde los tomos que me faltan y con Twin a ver si la sacan por que a ECC le quedaba un tomo pero a mi me faltaban del 10 para adelante

También rescatados:

- Los problemas de Atami
- La princesa y el rey de las bestias

pues supongo que la teoría de que habrían rescatado ellos muchas de las de ECC puede ser cierta

https://editorial.devir.es/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues acabo de Darme cuenta de que Lucifer ediciones ha desaparecido su último tuit es de Mayo y la pagina web no carga, de esta no recuerdo haber leído nada de que había desaparecido, supongo que por que la gente lo nopor no lo sigue tanto o si se han dado cuenta han preferido no decirlo

- Monogatari Novels tiene pinta tambien
- Locura Mangaline

Y por lo que he visto en twitter La editorial Tsubaki esta tambien que pa que
brint escribió:

Si no entendí mal, en su presentación dijeron que su idea con Touch era sacar un pack con los 12 tomos de golpe.
Una hostia seria seria pero con 0 preocupaciones de que te dejen tirado. Yo me lo puedo permitir, pero díselo a un chaval de 18 años... No sé si es una gestión inteligente...
Bueno, es que Touch también tiene más años que el cagar. No creo que un chaval de 18 años sea el target de esa serie [+risas]

Está enfocado a producto de lujo con probablemente una única tirada.
largeroliker escribió:Bueno, es que Touch también tiene más años que el cagar. No creo que un chaval de 18 años sea el target de esa serie [+risas]

Pues como el plan sea rentabilizar a base de cuarentones nostálgicos cuando ya ha habido otra edición...
brint escribió:

Me da miedo pensar en el precio, si es más de 120-130 se la comen.
bikooo2 escribió:Pues Kakegurui para Devir

https://x.com/NosMANGAn_ES/status/1967608515843035503

Otra que se recupera, con esta no se si la pillaré desde inicio o desde los tomos que me faltan y con Twin a ver si la sacan por que a ECC le quedaba un tomo pero a mi me faltaban del 10 para adelante

También rescatados:

- Los problemas de Atami
- La princesa y el rey de las bestias

pues supongo que la teoría de que habrían rescatado ellos muchas de las de ECC puede ser cierta

https://editorial.devir.es/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues acabo de Darme cuenta de que Lucifer ediciones ha desaparecido su último tuit es de Mayo y la pagina web no carga, de esta no recuerdo haber leído nada de que había desaparecido, supongo que por que la gente lo nopor no lo sigue tanto o si se han dado cuenta han preferido no decirlo

- Monogatari Novels tiene pinta tambien
- Locura Mangaline

Y por lo que he visto en twitter La editorial Tsubaki esta tambien que pa que

Devir parece que va a cebarse con el cadáver de Ecc, me preguntó si rescataran algo de Hiroshi Hirata o de Koike y Kojima aunque lo dudo
Pues hablando de Distrito... parece que acaban de anunciar un cofre para la colección de Adabana (3 tomos), con los tomos en un pack y una postal de regalo.

¿Lo gracioso? El último tomo de Adabana lo publicaron hace meses. Los que apoyamos la obra comprando los tomos según salían vemos "agradecido" nuestro apoyo dejándonos sin cofre, en pos del que esperase y ahora se pueda comprar la colección de un tirón [facepalm]
Me alegra que además de la boticaria rescaten a la princesa y el rey de las bestias, a ver si se animan también con diario de guerra y overlord.
largeroliker escribió:Bueno, es que Touch también tiene más años que el cagar. No creo que un chaval de 18 años sea el target de esa serie [+risas]

Touch empezó en el 81, Dragon ball en el 84, Saint Seiya en el 86, etc etc

Todo es de la misma quinta y todo lo compra la misma peña. Si sacan una a ritmo normal pueden sacarlas todas.

@DevegerZ La anterior edición de Otakuland, de 2004, salió a 12 euros el tomo y eran 11. No va a salir a 120-130 fijo xP
AkrosRockBell escribió:@DevegerZ La anterior edición de Otakuland, de 2004, salió a 12 euros el tomo y eran 11. No va a salir a 120-130 fijo xP

Otakuland iba a su punto rollo y si contamos lo que dicen los antiguos de Mangaline ya cuadran muchas cosas...
De todas formas sostengo esa horquilla de precio por varias cosas: No hay caída en las ventas entre tomo y tomo por sacarlos todos juntos, es más económico imprimirlos todos juntos que por separado y te ahorras en transporte y logística.
Que luego Annabel venga con dos ovarios y casque 150-200 es otra cosa,sería una manera terrible de intentar reflotar a Adachi... Aunque con lo bien que han tratado a Leiji Matsumoto ya me espero todo.
@DevegerZ ya no es solo eso. Yo tengo los tomos de Otakuland, comprados en liquidacion en una libreria salvo uno que tuvo que ser online, y son tochos de cojones, de hecho Touch en tankoubon tiene 26 y al condensar en 11 te sale a algo más de 2x1. Viendo los precios que se manejan hoy en dia de 15 la unidad no van a bajar asi que si acaso puede que recorten en unos 180 el precio y ya, más barato no lo veo.
327 respuestas
13, 4, 5, 6, 7