[MANGA] Series congeladas y/o "canceladas" por las editoriales

1, 2, 3, 4, 5
Sema81 escribió:
DevegerZ escribió:Por curiosidad.
Si una editorial cancela o mantiene en hiatus una serie que vosotros seguís ¿afecta a futuras compras que vayais a hacerles? Por ejemplo, si al cancelar Kekkaishi os lo pensáis dos veces antes de darle una oportunidad a algo nuevo de Ivrea.


Si hiciera eso no podría comprar manga. Os recuerdo a los que os habeis metido en el mundillo con tomos a 7,50 y series que tienen que vendee realmente mal para que sean canceladas que había una epoca en que las series salían en "grapas" y el equivalente a un tomo te podía salir por 20€ si ajustamos a la inflación. Y cada vez que se terminaba una serie tenías la incertidumbre de si se continuaría o no. Series tan emblematicas como Saint Seiya, Hokuto no ken, Ranma, City Hunter, Berserk... Salieron en este formato y fueron canceladas.

También las editoriales americanas cancelan series e incluso las japonesas. Nadie arriesga su dinero para perderlo.

En definitiva se trata de comprar con un poco de cabeza. Si la editorial es pequeña, tiene muchas más papeletas para cancelar una serie que Planeta, Norma o Ivrea. Lo peor que puede pasar en esos casos es que salgan los tomos de higos a brevas, pero al final salen. Mirad Ah mi diosa.

Si la serie te gusta, cómprala conforme salga, que si no venden reducen tirada y quedan tomos imposibles de encontrar y luego vienen los lloros.

Yo estoy temblando cada vez que veo una noticia de Arechi, porque todavía quedan unos cuantos tomos de City Hunter, pero en cuanto salga Cat's Eyes, se viene para casa.
Yo estoy haciendo Joe del mañana. Llevan 4 tomos de 12 que serán, y ya salen diciendo que la paralizan porque palman 5000€ con cada tomo y que tienen que renegociar con los japoneses. Menudo bajón.

En 22 años que llevo comprando manga, nunca le he puesto una cruz a una editorial, pero como la dejen tirada, Arechi tiene boletos para ser la primera. También es verdad que tienen el perfil de no sacar licencias que me vayan a interesar.
DevegerZ escribió:Por curiosidad.
Si una editorial cancela o mantiene en hiatus una serie que vosotros seguís ¿afecta a futuras compras que vayais a hacerles? Por ejemplo, si al cancelar Kekkaishi os lo pensáis dos veces antes de darle una oportunidad a algo nuevo de Ivrea.


Eso es complicado porque si una editorial saca una serie que te interesa mucho y le has puesto la cruz que puede hacer uno ¿Quedarse sin comprar la serie que le gusta? Al final si haces eso al final te perjudicas a ti mismo. Yo al menos me compro los mangas que a mi me interesan sin elegir las series al azar por lo que dejar de comprar una de una editorial y comprar otra de otra editorial no me es indiferente como quien cancela su suscripción de Netflix para pasarse a HBO sin importarle que series verá porque ya se pondrá a posteriori con la plataforma a elegir que ver.

Aunque Arechi parece que cancele Joe del Mañana y eso me joda mucho no voy a quedarme a medias con una serie como City Hunter que me gusta mucho ni dejar de comprar Cat's Eyes que lo llevo esperando años. No es como si pudiéramos elegir en que editorial comprar cada serie. O compro City Hunter a Arechi o no lo compro. Lo segundo perjudica tanto a Arechi como a mí.

Otra cosa diferente puede ser comprar series nuevas de las que no he oído hablar por experimentar. A veces compro una serie de la que no tengo ni idea porque me lleva la atención y en ese sentido si que soy mas reacio a experimentar con editoriales que me inspiren menos confianza pues al final y al cabo este tipo de series si me puede dar igual una que otra. Evidentemente si empiezo a comprar una serie así y veo que me gusta pues ya deja de ser un experimento y volver a ser como las anteriores.
Aparte de la ya mencionada Ashita no Joe, estas 2 series tambien estan congeladas hasta nuevo aviso
Imagen

Respecto a lo de apoyar series a las que les va mal en ventas, si hasta que pasan estas cosas. A mi si una serie (ya cerrada) en publicacion me interesa quiero poder comprar los volumenes con una periodicidad normal, paso de tener que estar atento a cuando sale el tomo anual de series ya terminadas, y si una vez terminan de publicarse todos los tomos ya no puedo comprarla porque algunos estan agotados y no hay reimpresion... podré seguir con mi vida tranquilamente que no me afecta lo suficiente ni para buscarla de segunda mano [qmparto] [qmparto]

Que arechi tenga una organizacion terrible o que sean una editorial pequeña no es problema mio, una vez termine Mars no les compraré nada más.
MesNake escribió:Aparte de la ya mencionada Ashita no Joe, estas 2 series tambien estan congeladas hasta nuevo aviso
Imagen

Respecto a lo de apoyar series a las que les va mal en ventas, si hasta que pasan estas cosas. A mi si una serie (ya cerrada) en publicacion me interesa quiero poder comprar los volumenes con una periodicidad normal, paso de tener que estar atento a cuando sale el tomo anual de series ya terminadas, y si una vez terminan de publicarse todos los tomos ya no puedo comprarla porque algunos estan agotados y no hay reimpresion... podré seguir con mi vida tranquilamente que no me afecta lo suficiente ni para buscarla de segunda mano [qmparto] [qmparto]

Que arechi tenga una organizacion terrible o que sean una editorial pequeña no es problema mio, una vez termine Mars no les compraré nada más.
Huelen a muerto...
@MesNake Quien está aconsejando a Carles se está luciendo.
Esto es lo que pasa cuando te meter en un mercado del que no tienes ni puta idea y te dejas aconsejar por amigues con nula experiencia en gestión de empresas. Vendí mis tomos a Joe a un buen precio, fijo que a la que se muera la editorial los encuentras de saldo por tres pavos.
Yo tenía empezada la de me enamoré de la villana, imagino que tocará buscarla en inglés y terminarla en ese idioma [facepalm]
MesNake escribió:Aparte de la ya mencionada Ashita no Joe, estas 2 series tambien estan congeladas hasta nuevo aviso
Imagen

Respecto a lo de apoyar series a las que les va mal en ventas, si hasta que pasan estas cosas. A mi si una serie (ya cerrada) en publicacion me interesa quiero poder comprar los volumenes con una periodicidad normal, paso de tener que estar atento a cuando sale el tomo anual de series ya terminadas, y si una vez terminan de publicarse todos los tomos ya no puedo comprarla porque algunos estan agotados y no hay reimpresion... podré seguir con mi vida tranquilamente que no me afecta lo suficiente ni para buscarla de segunda mano [qmparto] [qmparto]

Que arechi tenga una organizacion terrible o que sean una editorial pequeña no es problema mio, una vez termine Mars no les compraré nada más.

Lo único bueno, es que por lo menos es sincero y dice las cosas, en vez de apagar la radio o dar largas con excusas con Japón y demás.

Ahora bien, me resulta extraño que la serie me enamore de la villana tenga problemas de ventas bajas cuando por lo menos su contraparte en novela ligera no se ha visto a Sekai decir que tiene problemas con las ventas, e incluso se esta emitiendo anime de dicha serie en esta estación.

Podría entenderlo con Hamefura, ya que el anime fue emitido hace 2 años y es posible que haya perdido popularidad, aunque hay una película que se estrenará en Diciembre de este año.

Y si, en todas las editoriales han pasado cosas con las periodicidades, series que están en la nevera, en el congelador, o directamente han entrado en permafrost (canceladas), en el caso de Arechi el porcentaje del total de series en esa categoria que les compro esta siendo inusualmente alto, entonces claro, ahora resulta que sacan Pichi Pichi Pitch aqua, y ahí tengo la pregunta personal de: ¿Me debería arriesgar a comprar la serie sabiendo que tengo varias en la situación que he dicho o incluso que la editorial cierre? ¿Espero a que este completa vete tu saber en que año por que resulta que esta abierta y a lo mejor luego resulta que no hay tomos? ¿O directamente me la leo en digital en ingles?
Nigury escribió:Ahora bien, me resulta extraño que la serie me enamore de la villana tenga problemas de ventas bajas cuando por lo menos su contraparte en novela ligera no se ha visto a Sekai decir que tiene problemas con las ventas, e incluso se esta emitiendo anime de dicha serie en esta estación.

Hoy ha salido una noticia que hace esto aún más sangrante. Sekai ha retrasado una novela ligera durante un mes (El dilema del archidemonio: cómo amar a tu novia elfa) y un manga una semana (el 13 de Give my regards to Black Jack) literalmente por el éxito de Me enamoré de la villana:

El retraso de estos dos lanzamientos, según revela la editorial, se debe a la gran demanda que han tenido de la novela Me enamoré de la villana, por lo que se han quedado sin capacidad ni tiempo para atender algo que no fueran pedidos y papeleos de los pedidos.

https://ramenparados.com/sekai-editoria ... noviembre/

Así que no sé qué mierdas está haciendo Arechi.
Nigury escribió:Lo único bueno, es que por lo menos es sincero y dice las cosas, en vez de apagar la radio o dar largas con excusas con Japón y demás.

Tarde o temprano aprenderá a callarse como las demás editoriales ya que se dará cuenta de que la sinceridad le cuesta clientes que no vuelven a comprar

Sobre las LNS no se hasta que punto funcionana por que Norma y Planeta las tienen como muy en segundo plano tras apostar por ellas y en cuanto a los de Sekai a no ser que fuesen a la contratación minima con la editorial y tal a saber como les va y habría que ver edición y traducción

@largeroliker Hostias cuando licenciaron la de archidemonio esa sí me interesa pero claro sería ver como es la traducción y edición
Acabo de leer, un par de paginas mas arriba que, ¿Joe del Mañana ha sido cancelado? La madre que pario los de Arechi..pero, ¿es seguro? Lastima que no tengo chimenea.. [facepalm] [facepalm]
simmolick escribió:Acabo de leer, un par de paginas mas arriba que, ¿Joe del Mañana ha sido cancelado? La madre que pario los de Arechi..pero, ¿es seguro? Lastima que no tengo chimenea.. [facepalm] [facepalm]

No, va a pasar a periodicidad indefinida, sacar uno o dos tomos al año hasta acabarla
palmando 5k con cada tomo es entendible que bajen el ritmo
Parece que el tema de Ashita no Joe ya está casi arreglado
https://twitter.com/CarlesMiralles/stat ... 6282424616
HungryGator escribió:Parece que el tema de Ashita no Joe ya está casi arreglado
https://twitter.com/CarlesMiralles/stat ... 6282424616
Ya me has alegrado el día.
HungryGator escribió:Parece que el tema de Ashita no Joe ya está casi arreglado
https://twitter.com/CarlesMiralles/stat ... 6282424616


Si las negociaciones han ido bien supongo que eso nos garantiza que veremos al menos el tomo 5 editado. El problema es que parece que muchos compradores se han bajado del barco ante lo sucedido, ya veremos si no tienen que volver a negociar al ver que las ventas caen aún más.

Va a ser un sufrimiento la espera para ver lanzados los 8 tomos que quedan, pero ojalá puedan publicarla al completo tarden lo que tarden.
Calentito del Salón... Joe quieren sacar... 2 tomos al año.....
Arechi confirma su primera cancelación: Baltzar. La nueva editorial que tiene la serie quiere que Arechi vuelva a sacar los 9 tomos otra vez y para ellos es inviable
Eso es una putada la verdad, aunque de Arechi ya no pienso pillar nada nuevo hasta que no vea que progresan con las series que tengo abiertas con ellos [+risas]
JhonPermag escribió:Calentito del Salón... Joe quieren sacar... 2 tomos al año.....
Justo he entrado en el hilo buscando info porque en RamenParaDos no pone nada.

Pues nada, lo que ya se decía, que la van a sacar cuando les salga de los cojones para evitar su cancelación y se les ponga una cruz.

Por mi parte seguiré comprando los tomos desde el día 1 porque creo que es como mejor puedo defender mis intereses, pero vamos, que miraré con lupa antes de pillarles un nuevo título.
Lo de Baltzar se veía venir, me parece por parte de la nueva editorial ser muy intransigente con el tema y bastante ilógico.

Pero buenos ellos sabrán (los japos) si les beneficia lo que han hecho.

Yo voy a picar con la nueva de Hojo y la de Buscadores de Cadáveres.
javier_himura escribió:
DevegerZ escribió:Por curiosidad.
Si una editorial cancela o mantiene en hiatus una serie que vosotros seguís ¿afecta a futuras compras que vayais a hacerles? Por ejemplo, si al cancelar Kekkaishi os lo pensáis dos veces antes de darle una oportunidad a algo nuevo de Ivrea.


Eso es complicado porque si una editorial saca una serie que te interesa mucho y le has puesto la cruz que puede hacer uno ¿Quedarse sin comprar la serie que le gusta? Al final si haces eso al final te perjudicas a ti mismo.

No estoy de acuerdo, al contrario, me hago un favor a mi mismo. Si una editorial edita sus colecciones con una calidad, como poco, cuestionable a mi juicio, adquirir esos ejemplares implicaría que primero, estaría recompensando sus malas políticas y segundo, estaría incómodo por comprar tomos que no superan mi estándares mínimos de calidad, dándome la sensación de haber tirado el dinero a la basura.

Por tanto si una editorial de las que tengo en la lista negra publica una colección que me interesa... O la busco en inglés (hay más vida fuera del mercado español, sobre todo en el cómic, donde la diferencia, es abismal) o directamente por otras vías. Pero no pienso recompensarles con mi dinero y quedarme insatisfecho y molesto con una colección mediocre. Que aprendan a editar bien y entonces, les volveré a comprar...

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
javier_himura escribió:
DevegerZ escribió:Por curiosidad.
Si una editorial cancela o mantiene en hiatus una serie que vosotros seguís ¿afecta a futuras compras que vayais a hacerles? Por ejemplo, si al cancelar Kekkaishi os lo pensáis dos veces antes de darle una oportunidad a algo nuevo de Ivrea.


Eso es complicado porque si una editorial saca una serie que te interesa mucho y le has puesto la cruz que puede hacer uno ¿Quedarse sin comprar la serie que le gusta? Al final si haces eso al final te perjudicas a ti mismo.

No estoy de acuerdo, al contrario, me hago un favor a mi mismo. Si una editorial edita sus colecciones con una calidad, como poco, cuestionable a mi juicio, adquirir esos ejemplares implicaría que primero, estaría recompensando sus malas políticas y segundo, estaría incómodo por comprar tomos que no superan mi estándares mínimos de calidad, dándome la sensación de haber tirado el dinero a la basura.

Por tanto si una editorial de las que tengo en la lista negra publica una colección que me interesa... O la busco en inglés (hay más vida fuera del mercado español, sobre todo en el cómic, donde la diferencia, es abismal) o directamente por otras vías. Pero no pienso recompensarles con mi dinero y quedarme insatisfecho y molesto con una colección mediocre. Que aprendan a editar bien y entonces, les volveré a comprar...

¡Saludos!
Yo solo les he comprado Joe del mañana, así que estoy muy puesto, pero para nada me parece una edición con una calidad cuestionable.
Serkenobi escribió:
javier_himura escribió:
DevegerZ escribió:Por curiosidad.
Si una editorial cancela o mantiene en hiatus una serie que vosotros seguís ¿afecta a futuras compras que vayais a hacerles? Por ejemplo, si al cancelar Kekkaishi os lo pensáis dos veces antes de darle una oportunidad a algo nuevo de Ivrea.


Eso es complicado porque si una editorial saca una serie que te interesa mucho y le has puesto la cruz que puede hacer uno ¿Quedarse sin comprar la serie que le gusta? Al final si haces eso al final te perjudicas a ti mismo.

No estoy de acuerdo, al contrario, me hago un favor a mi mismo. Si una editorial edita sus colecciones con una calidad, como poco, cuestionable a mi juicio, adquirir esos ejemplares implicaría que primero, estaría recompensando sus malas políticas y segundo, estaría incómodo por comprar tomos que no superan mi estándares mínimos de calidad, dándome la sensación de haber tirado el dinero a la basura.

Por tanto si una editorial de las que tengo en la lista negra publica una colección que me interesa... O la busco en inglés (hay más vida fuera del mercado español, sobre todo en el cómic, donde la diferencia, es abismal) o directamente por otras vías. Pero no pienso recompensarles con mi dinero y quedarme insatisfecho y molesto con una colección mediocre. Que aprendan a editar bien y entonces, les volveré a comprar...

¡Saludos!


No sé qué tiene que ver esto con ashita no joe (que tiene una buena calidad) ni con lo que estábamos hablando...
@Serkenobi personalmente el decir me la busco en inglés cuando aquí la calidad de los tomos incluso los de los 3 en 1 y formatos dobles y tal, que algunos no les gustan tienen más calidad que cualquier tomo manga en inglés pues...
Eso tambien, sinceramente no entiendo eso de comprar en ingles en general.
Excepto cosas que no salen aquí, la calidad en ingles es horrible xD
Inglés es de mucha peor calidad y mucho más caro, salvo series que no están aquí no tiene mucho sentido xD
pasabaporaquí escribió:Yo solo les he comprado Joe del mañana, así que estoy muy puesto, pero para nada me parece una edición con una calidad cuestionable.

shinjii escribió:No sé qué tiene que ver esto con ashita no joe (que tiene una buena calidad) ni con lo que estábamos hablando...

Mi comentario y reflexión era a nivel general @pasabaporaquí y @shinjii , respondiendo a la intervención de javier_himura, donde también exponía su idea a nivel general (fijaros que dice "Eso es complicado porque si una editorial". No especifica una editorial o colección en concreto).

bikooo2 escribió:@Serkenobi personalmente el decir me la busco en inglés cuando aquí la calidad de los tomos incluso los de los 3 en 1 y formatos dobles y tal, que algunos no les gustan tienen más calidad que cualquier tomo manga en inglés pues...

lovechii5 escribió:Eso tambien, sinceramente no entiendo eso de comprar en ingles en general.
Excepto cosas que no salen aquí, la calidad en ingles es horrible xD

largeroliker escribió:Inglés es de mucha peor calidad y mucho más caro, salvo series que no están aquí no tiene mucho sentido xD

Conozco perfectamente la calidad que profesan los tomos de manga editados en Estados Unidos. En su momento abrí un post precisamente comentándolo:
hilo_calidad-tomos-de-manga-estadounidenses_2448869

Ahora bien, sin ser tomos de referencia, en caso de haber una colección que me interese mucho y quiera conseguirla de manera legal, prefiero adquirir la edición estadounidense, que no la patria si se presenta en las condiciones que señalé en mi anterior mensaje (mal encolada, páginas mal entintadas que con pasarles un dedo se difuminan, etc).

Finalmente, no hay que olvidar que puede haber casos como comenta @largeroliker , de colecciones que no se editan aquí ni seguramente se editarán en la vida.

Durante años yo he sido precisamente de los que exponía las bondades del mercado del manga español cuando había críticas recurrentes, pero eso no quita que existan malas editoriales a las que personalmente, no me compensa adquirir ni mucho menos recompensar, sus productos defectuosos. No todo es oro en el "paraíso"...

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Ahora bien, sin ser tomos de referencia, en caso de haber una colección que me interese mucho y quiera conseguirla de manera legal, prefiero adquirir la edición estadounidense, que no la patria si se presenta en las condiciones que señalé en mi anterior mensaje (mal encolada, páginas mal entintadas que con pasarles un dedo se difuminan, etc).

Ya, aunque yo estaba comentando el tema de Arechi por Ashita no Joe pero en general mi argumento me sigue pareciendo válido porque en general, considerando todas las editoriales españolas de las que compra ahora, no hay ninguna actual en la cual piense que la calidad sea algo como lo que dices y en general no me parece que ninguna editorial española sea peor que las pocas ediciones americanas que he llegado a ver.

Las únicas quejas que puedo tener de una edición española es la periodicidad, como pasa con esta serie, pero como compro tantos Mangas no es algo que me quite el sueño. Una vez Ashita no Joe se haya publicado entero, tarde un año o tarde 3, lo voy a tener en mi estantería para siempre con una calidad en condiciones. El tiempo que tarde en publicarse es algo que a la larga no me preocupa. Que se cancele en cambio si me preocupa, porque lo que mas odio es estar siguiendo una serie durante meses o años y quedarme a medias y nunca saber como acaba. Con esta se que no va a pasar pues aunque no acaben aquí se que está traducido en inglés pero ha habido Mangas que he comprado y que llevan años canceladas y no se si alguna vez sabré como acaba. Algunas pasadas las decadas lo reeditan como Family Compo, otras me quedaré con las ganas para siempre. Eso si me jode y mucho.

Serkenobi escribió:Finalmente, no hay que olvidar que puede haber casos como comenta @largeroliker , de colecciones que no se editan aquí ni seguramente se editarán en la vida.

Claro, pero ahí estamos hablando de comprar manga en inglés por necesidad. Porque no queda mas narices. Yo he comprado manga en inglés únicamente en casos que no han llegado a España (aunque eso tiene el handicap que te la juegas que años después si que lo editen, como me paso con Fenix de Tezuka, que me dejé una pasta en acabarlo en inglés) o mangas que si han salido en España pero tienes que entregar un riñón a los dioses de Wallapop (que también te la juegas a que luego lo reediten en España. Así me hice con los tomos que me faltaban de Lamu, KOR y Ah Mi Diosa).

Pero en igualdad de condiciones, teniendo una edición de España y otra de USA disponible (reciente se entiende), no hay ninguna que pueda decir "en inglés vale mas la pena".
javier_himura escribió:
Serkenobi escribió:Ahora bien, sin ser tomos de referencia, en caso de haber una colección que me interese mucho y quiera conseguirla de manera legal, prefiero adquirir la edición estadounidense, que no la patria si se presenta en las condiciones que señalé en mi anterior mensaje (mal encolada, páginas mal entintadas que con pasarles un dedo se difuminan, etc).

Ya, aunque yo estaba comentando el tema de Arechi por Ashita no Joe pero en general mi argumento me sigue pareciendo válido porque en general, considerando todas las editoriales españolas de las que compra ahora, no hay ninguna actual en la cual piense que la calidad sea algo como lo que dices y en general no me parece que ninguna editorial española sea peor que las pocas ediciones americanas que he llegado a ver.

Ahí entra en juego la experiencia personal de cada uno. Obviamente no pretendo convencer a nadie de que X compañía edita mal las colecciones de manga, pero yo tengo claro a cuáles no les compro ni aunque me paguen.

javier_himura escribió:
Serkenobi escribió:Finalmente, no hay que olvidar que puede haber casos como comenta @largeroliker , de colecciones que no se editan aquí ni seguramente se editarán en la vida.

Claro, pero ahí estamos hablando de comprar manga en inglés por necesidad. Porque no queda mas narices. Yo he comprado manga en inglés únicamente en casos que no han llegado a España (aunque eso tiene el handicap que te la juegas que años después si que lo editen, como me paso con Fenix de Tezuka, que me dejé una pasta en acabarlo en inglés) o mangas que si han salido en España pero tienes que entregar un riñón a los dioses de Wallapop (que también te la juegas a que luego lo reediten en España. Así me hice con los tomos que me faltaban de Lamu, KOR y Ah Mi Diosa).

Pero en igualdad de condiciones, teniendo una edición de España y otra de USA disponible (reciente se entiende), no hay ninguna que pueda decir "en inglés vale mas la pena".

Ciertamente existe esa posibilidad de que años después, de manera sorpresiva, se edite esa colección en España. Pero aunque así fuera, nada ni nadie me garantiza que no la edite una de las compañías de mi lista negra...

Por otro lado, teniendo en cuenta el target de la colección que estoy adquiriendo en inglés... Dudo que vea la luz jamás en España.

Finalmente, en efecto, una colección bien editada en España, es superior a su homóloga estadounidense. Nunca he cuestionado esa premisa, sólo he dicho que si la edición patria está mal editada, prefiero adquirir la edición estadounidense aún con sus limitaciones. Eso en caso de quererla físicamente, claro.

¡Saludos!
Yo personalmente sólo compro en inglés series que veo o tengo un cierto convencimiento de que jamás van a editarlas en español. Y por ahora he acertado con todas menos una, Miss Kobayashi's Dragon Maid, la cual la anunció Ivréa justo antes de salir el tomo 12 en inglés que ya no compré [+risas]
Hombre, en usa hay de todo. Seven Seas se ha marcado ediciones muy buenas. Y por ahí anda la Máximum Berserk..
¿Moondust ha dejado alguna a terminar?
bikooo2 escribió:¿Moondust ha dejado alguna a terminar?

Por lo que veo en listadomanga, solo ha dejado inconclusa Dirty Waters, que ha sacado dos de cuatro. Y el último lo sacó en diciembre del 2021.
Podéis dar a "Elfa a Dieta" como cancelada...¡¡Norma la ha descatalogado!

Al buscarla en su web parece esto:

Imagen

Y si sigues buscando te aparece esto:

Imagen

O sea que los que la estuvieseis haciendo, os va a salir más a cuenta acabarla por Seven Seas[que ya tiene la segunda parte "Second Helping" con 3 tomos]
@OmegaProyect No me la estaba haciendo pero ¿una serie de 8 tomos no hacen el esfuerzo de terminarla? muy mal tiene que irle a la serie para esto, miedo me da twin star exorcists

Acabo de ver esto https://ramenparados.com/elfa-a-dieta-c ... -al-anime/ ¿se estarán planteando un relanzamiento o algo con la salida del anime cambiandole el nombre o algo? aunque eso sería una putadilla para los que tuvieran la serie con el nombre anterior
bikooo2 escribió:@OmegaProyect No me la estaba haciendo pero ¿una serie de 8 tomos no hacen el esfuerzo de terminarla? muy mal tiene que irle a la serie para esto, miedo me da twin star exorcists

Acabo de ver esto https://ramenparados.com/elfa-a-dieta-c ... -al-anime/ ¿se estarán planteando un relanzamiento o algo con la salida del anime cambiandole el nombre o algo? aunque eso sería una putadilla para los que tuvieran la serie con el nombre anterior


¡Joder, que buena noticia la del anime! ¡¡AL FIN!! XD XD XD Pues no sé si será para prepararle la entrada al Anime...De todas formas si es por eso es una estrategia de Marketing muy rara, teniendo la serie parada desde hace 2 años, como dice la noticia [qmparto] [qmparto]

Además, hablamos de 8 tomos, si quieren esperar a la salida del Anime para relanzarla, que hagan como Seven Seas, que sacó los 8 tomos y luego relanzó los números 1 al 7[curiosamente el 8 no lo relanzaron [+risas]] con paginas a color y otros extras...Pero vamos, que DEBERÍAN terminarla al menos.

Lo que no me entra en la cabeza es que la hayan descatalogado de su página...
@OmegaProyect parece que si que está cancelada no se si es por que cambió de editorial en Japón y pasan de renegociarla por que fijo que no les es rentable
También es flipante como por un cambio de editorial pierdas tus derechos xD
Sabéis que planes tiene arechi manga por Magica Girl Holy Shit??

El último tomo que salió pasó un año después del tomo 10 y el tomo 12 en listado manga sigue puesto como números no editados, esta serie va tan lenta que temo que la cancelen de un momento para otro.
bikooo2 escribió:@OmegaProyect parece que si que está cancelada no se si es por que cambió de editorial en Japón y pasan de renegociarla por que fijo que no les es rentable


Dudo mucho, pero MUCHO que el cambio de editorial les afecte tanto como para cancelarla...Editaron 4 tomos, solo les quedaban otros 4 y de hecho, la segunda parte "New Plus Sized Elf: Second Helping" se llama así justamente por el cambio de editorial[como le paso a Trigun_>Trigun Maximum] y si parten de lo editado por Seven Seas deberían sacar lo que les queda, ya que esta SI completó la serie...

Ahora si parten de la editorial principal que tenía los derechos...Pues si, están jodidos [+risas] [+risas] y quizás deberían reeditarla basando la edición en la de Seven Seas.
OmegaProyect escribió:
bikooo2 escribió:@OmegaProyect parece que si que está cancelada no se si es por que cambió de editorial en Japón y pasan de renegociarla por que fijo que no les es rentable


Dudo mucho, pero MUCHO que el cambio de editorial les afecte tanto como para cancelarla...Editaron 4 tomos, solo les quedaban otros 4 y de hecho, la segunda parte "New Plus Sized Elf: Second Helping" se llama así justamente por el cambio de editorial[como le paso a Trigun_>Trigun Maximum] y si parten de lo editado por Seven Seas deberían sacar lo que les queda, ya que esta SI completó la serie...

Ahora si parten de la editorial principal que tenía los derechos...Pues si, están jodidos [+risas] [+risas] y quizás deberían reeditarla basando la edición en la de Seven Seas.


Puede que si que sea por el cambio de editorial, ya le ha pasado a Arechi con Baltzar.
Ahora, independientemente del cambio de editorial o lo que haya pasado, es su deber terminar la serie. Arechi ya le echa bastante cuento, y no se como lo que tienen Baltzar no van a quemarles la oficina. Pero Norma, una de las editoriales mas fuertes en España, no tiene ninguna excusa.
DevegerZ escribió:Puede que si que sea por el cambio de editorial, ya le ha pasado a Arechi con Baltzar.
Ahora, independientemente del cambio de editorial o lo que haya pasado, es su deber terminar la serie. Arechi ya le echa bastante cuento, y no se como lo que tienen Baltzar no van a quemarles la oficina. Pero Norma, una de las editoriales mas fuertes en España, no tiene ninguna excusa.


Yo sigo recomendando lo mismo: Los que la estaban comprando por Norma...Que se pasen a la edición de Seven Seas si es que la quieren terminar. Igual es un poco mas cara[sobre los 12 euros] pero la tienes en casa puesta por Amazon al diía siguiente si tienes Prime y sabes que la vas a completar seguro.

Lo de Norma es que no me lo explico ni yo. Cancelarla es una cosa, cancelarla y descatalogarla como si nunca hubiese existido...Es un movimiento cuanto menos extraño ¬_¬
OmegaProyect escribió:
DevegerZ escribió:Puede que si que sea por el cambio de editorial, ya le ha pasado a Arechi con Baltzar.
Ahora, independientemente del cambio de editorial o lo que haya pasado, es su deber terminar la serie. Arechi ya le echa bastante cuento, y no se como lo que tienen Baltzar no van a quemarles la oficina. Pero Norma, una de las editoriales mas fuertes en España, no tiene ninguna excusa.


Yo sigo recomendando lo mismo: Los que la estaban comprando por Norma...Que se pasen a la edición de Seven Seas si es que la quieren terminar. Igual es un poco mas cara[sobre los 12 euros] pero la tienes en casa puesta por Amazon al diía siguiente si tienes Prime y sabes que la vas a completar seguro.

Lo de Norma es que no me lo explico ni yo. Cancelarla es una cosa, cancelarla y descatalogarla como si nunca hubiese existido...Es un movimiento cuanto menos extraño ¬_¬


Luego se quejarán que las series no venden.... se sumaran tambien los "cuñaos" del manga diciendo que la gente pide y luego no compra (que sabiendo que están metidos en el ajo no es de extrañar, pero jode que tomen por imbéciles a los compradores)
lovechii5 escribió:También es flipante como por un cambio de editorial pierdas tus derechos xD

Entiendo que no es exactamente eso. Por lo que se las licencias se contratan por tomos, normalmente los que están publicados, y posteriormente se amplían con los nuevos. Es posible que cuando norma contratarán dolo hubiera 4 tomos y que al intentar obtener los 4 últimos la nueva editorial sólo quiera si se contratan los 8.
DevegerZ escribió:Luego se quejarán que las series no venden.... se sumaran tambien los "cuñaos" del manga diciendo que la gente pide y luego no compra (que sabiendo que están metidos en el ajo no es de extrañar, pero jode que tomen por imbéciles a los compradores)


Si se quejan de una mala decisión suya[ir directamente a por la licencia a Wani Books y no enterarse de que la serie había cambiado de editorial] entonces es que son mas imbéciles de lo que parece...¡Con lo difícil que era haberse informado del cambio de editorial y haber partido de la edición de Seven Seas, que la tenía completa! [carcajad] [carcajad]

En fin...Veo que seguimos editando en plan "Lanza tus dados...Rolero"[fijo que alguien de aquí pilla la referencia [+risas]]
La de la elfa es una serie que quería hacerme una vez terminara algunas, por suerte aún no la he empezado, pero esto me parece raro de narices, lo normal es que anuncien su cancelación y sus motivos por redes sociales. Habrá que preguntarles por esto por twitter a ver si responden o pasan.
Regit escribió:La de la elfa es una serie que quería hacerme una vez terminara algunas, por suerte aún no la he empezado, pero esto me parece raro de narices, lo normal es que anuncien su cancelación y sus motivos por redes sociales. Habrá que preguntarles por esto por twitter a ver si responden o pasan.


Para nada. Las editoriales no suelen decir nada, por eso existe este hilo precisamente.
Regit escribió:La de la elfa es una serie que quería hacerme una vez terminara algunas, por suerte aún no la he empezado, pero esto me parece raro de narices, lo normal es que anuncien su cancelación y sus motivos por redes sociales. Habrá que preguntarles por esto por twitter a ver si responden o pasan.


Yo es que esperaba que al menos, la tuviesen en catálogo, pero es que también la han quitado de la Web...Vamos, que han hecho un "Thanos" en toda regla... :-? Como dije, lo siento por los que os la queríais hacer por Norma...
Si alguno se anima a preguntar por dicho fenómeno...Que comparta por aquí sus descubrimientos.

Edit: Me ha dado por preguntarles yo mismo el caso de "Elfa a Dieta" a ver si me contestan y qué razones dan [carcajad]
Se han publicado las novedades de Arechi hasta septiembre y ni rastro de Ashita no Joe... Qué desgracia que haya caído en esta editorial.
pasabaporaquí escribió:Se han publicado las novedades de Arechi hasta septiembre y ni rastro de Ashita no Joe... Qué desgracia que haya caído en esta editorial.


Ya dijeron que estaban negociando, hasta que no confirmen si va a buen puerto o no, no saldrá ningún tomo.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5