[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

1, 2, 3
Impaciente me hallo,de jugar a ese 161,para comprobar su funcionamiento.
Lo mejor que haces xD
Alguien sabe hacer el cartucho de MVS de los 161 en 1 con el rom set completo??
mcfly escribió:Impaciente me hallo,de jugar a ese 161,para comprobar su funcionamiento.

¿El normal o el modificado?
¿Lo vas a probar en MVS o en AES con adaptador?

Un Saludo.
naxeras escribió:
mcfly escribió:Impaciente me hallo,de jugar a ese 161,para comprobar su funcionamiento.

Un Saludo.

El de japangame.
Voy a venderme mis 4 juegos de neogeo cd,para costear gastos.
mcfly escribió:
naxeras escribió:

Un Saludo.

El de japangame

Ah pues ya contarás, prueba los problematicos, KOF 2000, GAROU y SVC.

Un Saludo.
mcfly escribió:
naxeras escribió:

Un Saludo.

El de japangame.

:(
O´Neill escribió:
mcfly escribió:
naxeras escribió:

Un Saludo.

El de japangame.

:(

Neo sd loader,tiene la culpa.
@naxeras los tengo originales Aunque lo miraré igual.No tengo el 161 para comparar.
isopure escribió:Alguien sabe hacer el cartucho de MVS de los 161 en 1 con el rom set completo??

El que los vende en Arcade Projects [+risas]
Y no sé si @Ffantasy6 también.

Recuerdo que tengo un 161 de MVS disponible, oigan...

naxeras escribió:

Un Saludo.

Creo que ha querido decir el full-set, no el 161. Y en este caso, de AES.

naxeras escribió:
mcfly escribió:El de japangame

Ah pues ya contarás, prueba los problematicos, KOF 2000, GAROU y SVC.

Los dos primeros sabía que podían ser beta o tener flitches, ¿pero qué le pasa al SVC?
@hombreimaginario [carcajad] @FFantasya6 no tiene vista para hacer esos cartuchos

[angelito]
@hombreimaginario pero al final,siguen siendo 161(o 160) juegos en total.
Tomax_Payne escribió:Me harás mbiarte un futro con retrodebian y dejes de perder el tiempo con toda esa purria? Ya se pegó el curro @theelf para arreglarlos y casi todos eran terribles.
Ni para 240p ni pasándolos a 448p para la nayomi, no hay por donde coger los recopilatas de ps2.

hilo_ps2-juegos-retro-lista-completa-y-240p_1931503

GODER que mitiquérrimo hilo de @theelf.

Yo le regalé a mi cuñado el recopilatorio de Neo·Geo de PSP y coño, es que el emulador de la Scene le daba mil vueltas. Me lo bajé también para PS2 y menuda mierda.
hombreimaginario escribió:Los dos primeros sabía que podían ser beta o tener flitches, ¿pero qué le pasa al SVC?

Pruebalo en el fullset ya veras que sorpresa.

Un Saludo.
mcfly escribió:@hombreimaginario pero al final,siguen siendo 161(o 160) juegos en total.

He ido a comprobar el listado del All-in-1 de Vortex para ver si te podía replicar y... vaya por Dios [+risas]

Aunque incluye el Xeno Crisis y el 240p noséqué, también mete las dos versiones de Magician Lord y las dos revisiones de Shock Troopers. Pero vamos, en total, ciertamente, 160 juegos, ¡es verdad!

naxeras escribió:
hombreimaginario escribió:Los dos primeros sabía que podían ser beta o tener flitches, ¿pero qué le pasa al SVC?

ein? ein? ein?
En el 161-in1 venían 3 versiones y ninguna era la "normal", pero al menos una de ellas tenía todos los jefes/secretos desbloqueados.
Lo probaré a ver.
Al final lo de que tener activada la unibios ralentizaba los juegos se quedó en mito o realidad ¿?

@Tomax_Payne ¿?
O´Neill escribió:@hombreimaginario [carcajad] @FFantasya6 no tiene vista para hacer esos cartuchos

[angelito]

Ahora tengo gafas de aumento de aliexpress, no significa que no las vaya a usar nunca como nunca usé el microscopio de aliexpress.
hombreimaginario escribió:
mcfly escribió:@hombreimaginario pero al final,siguen siendo 161(o 160) juegos en total.

He ido a comprobar el listado del All-in-1 de Vortex para ver si te podía replicar y... vaya por Dios [+risas]

Aunque incluye el Xeno Crisis y el 240p noséqué, también mete las dos versiones de Magician Lord y las dos revisiones de Shock Troopers. Pero vamos, en total, ciertamente, 160 juegos, ¡es verdad!

naxeras escribió:

ein? ein? ein?
En el 161-in1 venían 3 versiones y ninguna era la "normal", pero al menos una de ellas tenía todos los jefes/secretos desbloqueados.
Lo probaré a ver.

Exacto, no es la normal, una pena y el tipo podia haber avisado la verdad.

Un Saludo.
Sexy MotherFucker escribió:Al final lo de que tener activada la unibios ralentizaba los juegos se quedó en mito o realidad ¿?

@Tomax_Payne ¿?

En mi caso si, tanto en el balzing star como en el metal slug, asi que la quite y puse la normal eu 2.0 tengo que enviar a onil para que me grabe la jap, paras tener pechotes rebotadores en los kof.

Por contra con la unibios, puedes quitar la purria de los 161 en 1 y si no has jugado 1.000.000 de veces con los juegos, pues no notaras nada (en el futro tampoco se nota nada)
Yo nunca he tenido problema con la unibios, pero al parecer en neo-geo se reportó y llegaron a averiguar el motivo. Spoiler: no era la unibios.
https://www.neo-geo.com/forums/index.ph ... em.249870/
Tomax_Payne escribió:En mi caso si, tanto en el balzing star como en el metal slug, asi que la quite y puse la normal eu 2.0 tengo que enviar a onil para que me grabe la jap, paras tener pechotes rebotadores en los kof.

Por contra con la unibios, puedes quitar la purria de los 161 en 1 y si no has jugado 1.000.000 de veces con los juegos, pues no notaras nada (en el futro tampoco se nota nada)

¿Que versión de unibios?
¿AES o MVS?
¿Si es MVS que placa?
¿Hay algun post donde se comente?

Yo mi MVS 1b no he notado absolutamente nada raro con el primer metal slug.

Por cierto ¿Hay alguna manera de saber cuanto espacio te queda en la memory card?

Ahí estoy yo guardando los records y partidas a diestro y siniestro y la verdad tengo miedo de llenarla y si se cuanto queda pues seria más comedido.

Un Saludo.
Interesante hilo !! Aquí uno con una AES con Unibios y una miseria de juegos para ella [+risas]
Tenía un 161 v2 que vendí para pillarme el v3 y con lo que pasó me quedé sin ninguno [mamaaaaa]
Eso de las ralentizaciones con la Unibios es real o un Mito ?!
Yo jamás noté nada raro con ella , ni con el Blazing Star .
Buenos noté que había a veces como fallos gráficos ( parpadeos) respecto a la versión de la Switch pero al ver videos en Youtube me di cuenta de que eso sí pasa en el hardware original.
naxeras escribió:
Tomax_Payne escribió:En mi caso si, tanto en el balzing star como en el metal slug, asi que la quite y puse la normal eu 2.0 tengo que enviar a onil para que me grabe la jap, paras tener pechotes rebotadores en los kof.

¿Que versión de unibios?
¿AES o MVS?
¿Si es MVS que placa?
¿Hay algun post donde se comente?

Yo mi MVS 1b no he notado absolutamente nada raro con el primer metal slug.

Por cierto ¿Hay alguna manera de saber cuanto espacio te queda en la memory card?

Ahí estoy yo guardando los records y partidas a diestro y siniestro y la verdad tengo miedo de llenarla y si se cuanto queda pues seria más comedido.

Un Saludo.

unibios 3.2 y 4.0

aes 3.2 pero no es unibios es el adapter de mvs a aes que la trae incorporada, pero el blazing star no ralentiza en el primer boss y con unibios en mvs si

mvs 1f y 1fz

no, se lo comente en su dia a pep alacant y no dijo notar nada, lo comente por aqui, y nadie nota nada, asi que supuse que es cosa mia, pero no uso la unibios, porque en ciertos juegos como cuando llegas al boss del primer metal slug, o en la entrada del boss de blazing star, con unibios me ralentiza y con la eur no, asi que uso la que traia la mvs o la jap de la aes.
RyoSakazaki escribió:Spoiler: no era la unibios.

Haznos 1 resumen por el bien del hilo, y por los que no tenemos ahora mismo tiempo de leerlo por favor [oki]
RyoSakazaki escribió:Yo nunca he tenido problema con la unibios, pero al parecer en neo-geo se reportó y llegaron a averiguar el motivo. Spoiler: no era la unibios.

En el caso de neodrift out,tiene un punto,tanto en cartucho como en cd,donde tiene una ralentización evidente.Pero solo en ese punto,al llegar a ese checkpoint.Al menos,por los caminos que utilizo yo.
Hablo de BIOS originales.
Buenas,

No voy a aburriros con batallitas de abuelo cebolleta, ya que llevo disfrutando de Neo Geo de una forma u otra desde los 90.

Una de las recreativas que más disfruté en su día fue el Kabuki Clash y es uno de los juegos que intenté conseguir antes de que todo se fuera de madre. Un juego accesible, colorido y muy divertido.

Estoy ilusionado con el cartucho Full Set de Japan Game (es algo que llevo esperando décadas), he reservado la versión Deluxe por el cartucho negro y espero que todo funcione correctamente, que es una pasta...

Saludos.
jordi_lh escribió:Buenas,

No voy a aburriros con batallitas de abuelo cebolleta, ya que llevo disfrutando de Neo Geo de una forma u otra desde los 90.

Una de las recreativas que más disfruté en su día fue el Kabuki Clash y es uno de los juegos que intenté conseguir antes de que todo se fuera de madre. Un juego accesible, colorido y muy divertido.

Estoy ilusionado con el cartucho Full Set de Japan Game (es algo que llevo esperando décadas), he reservado la versión Deluxe por el cartucho negro y espero que todo funcione correctamente, que es una pasta...

Saludos.

Cuando quieras echamos unos rounds, sigo buscando alguien que me gane a ese juego [beer]
Uno por aquí con una AES (creo que era una 3.6) y 3 MVS con Unibios (1x MV1F, 2x 1MVB), además tengo el NeoSD Pro y unos 25 juegos de MVS (entre ellos la saga completa de Metal Slug, Garou, Blazing Star, Neo Turf Masters, Windjammers, RB2, Aero Fighters 2, entre otros) , además del adaptador de MVS a AES de Furrtek.

Al igual que ha comentado @jordi_lh llevo disfrutando de Neo Geo desde la época de los recreativos (al que más jugué es al Metal Slug 2, que si que tiene ralentizaciones pero a mi me encanta) y luego tuve la época fuerte del NeoRageX en Windows98 que fue algo que me explotó la cabeza cuando lo descubrí en una de las revistas de Micromanía.

Aunque tengo una AES con uno de los mejores flashcarts, donde más he jugado y disfruto es con la MV1F, pues me encanta lo bien que se ve y escucha con la Supergun que tengo. Ahora últimamente por comodidad juego en la MisterFPGA, que me parece que es la mejor opción hoy en día, mucho mejor que los recopilatorios que existen para PS2 (aunque entiendo que se busque la mejor BSO y probablemente esté en este formato).

Me he planteado en varias ocasiones el tener un cartucho multijuegos para MVS, pero sinceramente creo que teniendo una FPGA que resuelve tan bien el tema de jugar, lo veo innecesario y muy caro para lo que es. El cartucho de JGO es una buena solución y lo siento pero yo de querer jugar en el hardware 100% real iría a por un flashcart, por versatilidad y poder probar futuros desarrollos (como ya hemos tenido con el Golden Axe y Shinobi) que además voy viendo en redes sociales que más gente va probando cosas con el NGDK.
Sexy MotherFucker escribió:
RyoSakazaki escribió:Spoiler: no era la unibios.

Haznos 1 resumen por el bien del hilo, y por los que no tenemos ahora mismo tiempo de leerlo por favor [oki]

Le vamos a pedir el favor a ChatGPT XD
Xian Xi explica que si el UniBIOS estuviera mal grabado, la consola mostraría un error de system ROM. Como eso no ocurre, sospecha que el problema real es RAM defectuosa. Recomienda grabar un BIOS de diagnóstico y usarlo para comprobar la memoria.

Razoola aclara que los BIOS originales de Neo-Geo usan chips de 150ns, y que cualquier EPROM más rápida debería ser totalmente compatible. Por tanto, la velocidad del chip no es la causa del fallo.

👉 En resumen: ambos descartan que el problema sea un UniBIOS mal grabado o demasiado rápido, y apuntan más bien a un fallo de hardware en la RAM.

Estos dos son usuarios bastante reconocidos del foro, Raz es el creador de la unibios y Xian Xi es el propietario de JammaNationX.

Metal Slug ralentiza en varios sitios, no al nivel de 2 ni mucho menos, yo lo tengo jugado en AES, MVS, NGCD y Mister y en todas rasca en los mismos sitios. Todo eso desaparece en las versiones que salieron emuladas más adelante gracias a los overclocks que le meten al emu.

Tengu_stone escribió:Gracias por responder. Pero ahora tenemos la ventaja de la Neo SD loader, documentacion del hardware y la rom que quisieramos hacer el port, inluso emuladores como Neoraine. Y ahora tenemos la IA que podria simplificar todo (No soy ingeniero, trabajo en un rubro totalmente distinto). Segun chatgpt es factible y menciona los pasos necesarios para hacerlo, probable ahorro de memoria sacrificando animaciones, musica, etc para hacerlo muy viable. Que raro que los sceners no hayan mostrado interes en esto

Saludos [beer]

Se me pasó este mensaje. Da igual que existan todas las herramientas, mientras no haya un programador que quiera hacerlo no hay mucho más. Ya existen conversiones de NG a NGCD como Eightman, Andro Dunos o Magical Drop 3, supongo que estos pueden cachearse en la memoria completos y es más sencillo convertirlos, otros más bestias requerirían otros métodos seguramente. No olvidemos que al final el NeoSD no es más que un emulador de CD con capacidad para acelerar la lectura, pero no amplía la memoria de la consola.
Si alguien puede hacer esto a día de hoy es el chico que ha convertido Golden Axe y Shinobi, aunque parece más interesado en pasar hardware de Sega por similitud de componentes entre placas.

Lo de ChatGPT olvídalo, para programación todavía está en pañales, te lo digo porque lo veo a diario en el trabajo. No es capaz de hacer un test en Jest correctamente a la primera, menos va a ser capaz de optimizar el funcionamiento de una NGCD...
Tomax_Payne escribió:

Saludos.

Cuando quieras echamos unos rounds, sigo buscando alguien que me gane a ese juego [beer]

Si quieres,yo lo intento.Pero tienes que tomarte 10 medianas,previamente.A ver si así......
Metal Slug 2 a mi me parece un juegazo, por mucho que se ralentice. Tiene unos niveles que son divertidiiiiiiisimos.
A la altura del 1 y depende del día te digo que mejor, incluso xD

El 3 es muy espectacular visualmente y tiene algunos niveles guapos, pero cuando empiezan a aparecer los zombis que necesitan 8 mil disparos, o peor, que te conviertas en uno... PUFFFF. Menudo rollaco. Eso sí que ralentizaba el juego para mal (de jugar, no técnicamente) .

El 4 che, muy refritoso y poco inspirado todo. Bien si es el único run & gun que puedes jugar pero ñe. Es a partir del 5 que volvieron a la senda del bien.
7Force escribió:Metal Slug 2 a mi me parece un juegazo, por mucho que se ralentice. Tiene unos niveles que son divertidiiiiiiisimos.
A la altura del 1 y depende del día te digo que mejor, incluso xD

El 3 es muy espectacular visualmente y tiene algunos niveles guapos, pero cuando empiezan a aparecer los zombis que necesitan 8 mil disparos, o peor, que te conviertas en uno... PUFFFF. Menudo rollaco. Eso sí que ralentizaba el juego para mal (de jugar, no técnicamente) .

El 4 che, muy refritoso y poco inspirado todo. Bien si es el único run & gun que puedes jugar pero ñe. Es a partir del 5 que volvieron a la senda del bien.

El 2 mola simplemente por el zenkiu que lanza hadokens, gran juegaken, pero a dobles es mortal, llegas al nivel de morir porque no salen balas (unibios + autofire)
Haber si hacen Port a megadrive que se corrija eso.

Saludos.

Eso de meter el cartucho blanco en la edición "standard",huele a guarrada.
No hay peor color para un cartucho.Se rayará,amarilleará,manchará......el cambio de carcasa será obligado.Haber metido colores oscuros en ámbas ediciones, coño.
mcfly escribió:Eso de meter el cartucho blanco en la edición "standard",huele a guarrada.
No hay peor color para un cartucho.Se rayará,amarilleará,manchará......el cambio de carcasa será obligado.Haber metido colores oscuros en ámbas ediciones, coño.

Huele a que no han vendido demasiados 40 in 1, donde lo usaban (busca en aliexpress) y están reciclando material. El mismo fullset en 1 al parecer también los reciben en lotes, sería interesante saber de dónde salen.

También venden carcasas rojas o negras del cartucho de AES, ventajas de hacer cartuchos custom o tener el contacto adecuado XD
Que hay del tema de los voltajes, hasta hace un tiempo estos multi forzaban lo que dan los adaptadores que vienen de serie, y recomendaban usar uno que diese por lo menos 3A de esos que vienen para notebooks.
@7Force

¡Pero tiiiiiiiiío! Si es el ataque que más mola del juego, en uno de los mejores niveles de todos los Metal Slug, y también uno de los grandes momentos de la historia del Pixel Art ¡!

Imagen

Mucho más guay que las momias del X.

BTW yo nunca he conseguido pasarme Metal Slug 3 con 1 sólo crédito. A lo máximo que llegué en mis tiempos de macho hardcoreta en el ARCADE es a llegarme al jefe final con una puta vida después de 1 horaza de partida, para a continuación destruirme ipso-facto con la ráfaga esa que no se puede esquivar.

Hoy en día soy un Pussy que graba la partida en el de Ps2 [careto?] La versión guay eso sí, no la del Anthology.

@KorteX está claro que si lo que se busca es jugar al catálogo de Neo Geo en la mejores condiciones posibles fuera de ésta sin importar nada más: Mister/Emulación PC >>> PlayStation 2. Incluso a los recopilatas pro @240p se los comen con papas por calidad en la señal de vídeo, imputs (0 lag en Mister), y sonidazo hiperlimpio. Después de todo por bien hechos que estén algunos no dejan de ser emulaciones comerciales en un DVD.

Los recopilatorios/ports de Ps2 son para gente que busca una alternativa de colección a los caros cartuchos de AES/MVS, e incluso los putos CDs se están poniendo por la nubes ya Oooh Disfrutar tranquilamente de los extras, o simplemente para quien quiera hacer arqueología videojueguil, pero no porque sean la mejor opción desde luego.

Eso sí; también hay que decir que las versiones Ultimate y Unlimited de KOF'98 y 2002 se fockan por delante y por detrás a los originales de Neo Geo...
Eso sí; también hay que decir que las versiones Ultimate y Unlimited de KOF'98 y 2002 se fockan por delante y por detrás a los originales de Neo Geo...

Si no recuerdo mal, el 98 salió en pgm y no era excesivamente caro y tienes los ports de taito (para lo que necesitas un futro, 3er y último aviso)
135 respuestas
1, 2, 3