El regreso del creador de NEEDY STREAMER OVERLOAD, nyalra, con Sister Other Paranoia es aún más sin filtros, grotesco y personal. "Estoy haciendo lo que quiero, independientemente de las ventas".
nyalra: [...] HazeDenki está desarrollando actualmente dos juegos. Uno es la novela visual que fue cancelada anteriormente, llamada Sister Other Paranoia. Ese es un proyecto en el que solo HAYAO y yo estamos trabajando. El otro es un juego de estrategia. Yo me encargo del guion, y antiguos miembros del personal de NEEDY STREAMER OVERLOAD como el programador Torii, el artista Nennai y el creador de sonido Aiobahn también están involucrados. Participan en el desarrollo principalmente como contratistas.
—¿Podrías contarme sobre la novela visual que planeas lanzar primero entre tus próximos proyectos?
nyalra: Se llama Sister Other Paranoia, y recientemente lanzamos la página de la tienda de Steam. Personalmente, estoy creando este juego esperando expresar "lo grotesco" más abiertamente de lo que lo hice en NEEDY STREAMER OVERLOAD. Cuando estaba realmente metido en los eroge, las expresiones macabras existían como una especie de cultura dentro de ese género. No creo que puedas simplemente recrear eso tal cual en la época moderna, y se ha convertido en un tipo de expresión con la que la gente es reacia a interactuar. Pero también creo que hay personas que solo pueden encontrar salvación en obras como esa. Así que pensé, ahora que he llegado a un punto en el que no me importa cuánto me critiquen, seré yo quien lo haga. Quiero desnudar todo lo que odio y luego aplastarlo todo de una manera grotesca.
—Entonces eres plenamente consciente de que el juego puede ser criticado por su contenido, ¿pero aún así quieres hacerlo para aquellos que solo pueden ser alcanzados a través de ese tipo de expresión?
nyalra: Para explicar la historia dentro de los límites de lo que puedo compartir ahora mismo, el protagonista es un joven de 19 años que escribe novelas ligeras. Después de ganar un premio de novelas ligeras, las actitudes de las personas que lo rodean, como compañeros mayores en su club, amigos, o incluso mujeres con las que interactuaba en línea, comienzan a cambiar, aunque solían tratarlo normalmente antes. Se siente cada vez más irritado por esto cada día, hasta el punto en que comienza a obsesionarse con el pensamiento: "Quiero matarlos". ...Sí... No creo que este sea un juego del que vaya a salir algo bueno al jugarlo. Por el momento, espero que tarde unas 10 horas en completarse.
La elección del tema fue fuertemente influenciada por los eroge brutales de los años 2000. En particular, he sido fuertemente influenciado por las obras de Ren'ya Setoguchi. Siempre he querido hacer algo como su CARNIVAL, es una obra que se siente como si estuviera hecha completamente de autoconciencia. Sister Other Paranoia realmente no tiene tantos elementos bishōjo como encontrarías en eroge orientados a hombres de esa época, pero si lo dijera de una manera elegante, podrías decir que es lo que obtienes cuando solo quedan los aspectos literarios.
—Solo al escuchar la sinopsis, puedo decir que el juego trata temas muy sombríos. El género se describe como una "novela visual oscura". ¿Es correcto entender el sistema como una novela visual bastante estándar donde principalmente lees texto?
nyalra: En esencia, es un juego donde simplemente lees texto, pero también realmente quería probar hasta dónde podíamos llevar los elementos visuales usando herramientas de desarrollo modernas, ya que estamos haciendo una novela visual en la actualidad. Como HAYAO ha estado blogueando en el sitio web de HazeDenki, nos dimos cuenta de que podemos manipular la pantalla del juego mucho más de lo que esperábamos. Se siente como si pudiéramos hacer unas diez veces más de los tipos de efectos que los fanáticos de las novelas visuales del pasado probablemente deseaban. Efectos que habrían tomado una cantidad increíble de tiempo hace diez años ahora se pueden hacer bastante rápido con herramientas como Unity.
Una vez que nos dimos cuenta de eso, quedó claro que también podíamos hacer muchas presentaciones de estilo cinematográfico. Así que si vamos a lanzar una novela visual de vanguardia, queremos poner un esfuerzo real en el lado del sistema también. Me encantan las películas a mí mismo, así que con este juego, quiero llevar tan lejos como pueda en términos de cuánto podemos atraer a los jugadores a un juego de novela a través de su presentación.
Esto es un claro:
por el recto... y sin piedad.