Me terminé ayer
No Sleep for Kaname Date - From AI: The Somnium Files (la versión era la de Nintendo Switch 2, pero mis impresiones son indiferentes del framerate o los gráficos).
Me ha gustado porque me gustan sus personajes e universo, pero esto es relleno puro y duro, y, en ocasiones, del malo.
Se nota, por el título, que no esconden que no es una tercera parte real, ya que sale a precio reducido, tampoco lo escribe Uchikoshi (creador de la saga y escritor de que los dos primeros), se ubica entre los dos anteriores y el 90% del juego es reciclado de las entregas previas (diseños y escenarios). La definición de café para cafeteros, vaya.
Usa y abusa del fanservice, porque la historia no avanza, todo es una colección de gags y paridas entre los personajes que ya conoces y se repite muchísimo tanto en el desarrollo argumental como en los chistes recurrentes. En el tramo final se resuelve todo no sabes muy bien cómo y los Somnium, supersencillos, solo tienen una solución (la flowchart es una línea recta).
Espero que con lo que nos han cobrado por este empiecen a preparar uno bueno, el tercero de verdad, que esté a la altura de los dos primeros, porque madre mía, este es el más flojo con diferencia.
6/10