@viericrespo @Dene La verdad es que me ha sorprendido mucho esa reducción de tamaño en la última versión, que de hecho incluye algo más de contenido (cuanto menos, una nueva pista musical y una nueva voz digitalizada). Esto me lleva a pensar que, posiblemente, las ROMs tienen padding, esto es, espacio en blanco.
Para comprobarlo, he probado a truncar hasta 7MB (para poder cargarlas con cualquier EverDrive) todas las ROMs originalmente >7MB, es decir, las 3 de la v1.8.0, las 3 de la v2.0.1 y la Winter 2024 Demo. He usado el programa trunc.exe, que creo que lo que hace es recortar espacio del final del archivo inespecíficamente hasta el tamaño que se le indique.
Probando estas ROMs truncadas en EverDrive-MD v3, resulta que ¡¡¡funcionan!!! ![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)
El problema es que en las versiones completas los gráficos de la intro aparecen incompletos y glitcheados, y quizá también ocurra con los del final u otros gráficos del juego, aunque el sonido parece ir perfecto y se puede jugar perfectamente. La Winter 2024 Demo sí que funciona perfecta.
Lo ideal sería usar algún programa trimmer (recortador de espacio vacío), que detecte y elimine específicamente el espacio vacío de las ROMs, si es que existen tales utilidades, para así llegar a los 7MB o menos si fuera posible. Aunque yo por ahora no conozco ninguno de estos programas... ¿Alguien sabe de alguno?
Sobre los easter eggs... Por más que intento no doy con el de la nueva pantalla del título de la v3.3.0. Yo sólo conocía los que aparecen revelados en ese twitt... Más otro extra que no mencionan y que descubrí precisamente ayer, el de ver la versión del juego entrando en Opciones manteniendo pulsados A+B o B+C (se lo acabo de comentar en Twitter
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
). Así que si alguien va descubriendo cosas nuevas, estaría genial conocerlas.