PlayStation Portal

A ver cómo se le da a la Portal el Silksong XD
Ayuda
Está GTA V para jugar en la nube ? O lo retiraron del catálogo ?
x2D escribió:Ayuda
Está GTA V para jugar en la nube ? O lo retiraron del catálogo ?

retirado ;)
Buenas!

Llevo un tiempo pensando en pillarme la portal porque con un chiquillo de dos años se me hace un poco complicado ahora mismo jugar en la pantalla grande y la lista de cosas pendientes empieza a ser realmente larga.

Se que lo habreis dicho mil veces por aqui, pero podriais hablarme un poco de vuestra experiencia con la portal?, que tal se juega en ella en terminos de comodidad comparandola con una steam deck por ejemplo? Cuanto suele durarle la bateria? puedo usar cualquier tipo de cascos o deben ser oficiales?

Muchas gracias de antemano [beer]
@flejep No entiendo porque retiran ciertos juegos. Deberían de poderse jugar en la nube cualquier juego que tengas disponible en el plus tanto en PS5 como en Portal, es lo suyo.
Para vendernos su PS6 Switch.
¿Os habéis enterado que se "rumorea" que la próxima consola de Sony será como Switch? Dicen fuentes "confiables" que tendremos una portátil que podrá conectarse a la tele.
La portátil serán 400 pavos y moverá juegos de la calidad de ps5.

Y yo disfrutando ya de esa movida con mi ps5 y mi portal.
Es curioso que hay juegos que te compras, como por ejemplo el The Witcher 3, y te sale el icono de que se puede transmitir en streaming en la PS5, pero despues no aparece en el catálogo para jugar en la nube con la Portal. A mi me parece una faena xq si lo he comprado y tiene opcion de streaming debería aparecer en mi catálogo para la nube, eso sí me ha chafado un poco la experiencia.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Deberíamos poder jugarlo así..sin instalarlo en la consola y sin depender de ella. Pero bueno, el servicio de streaming en la nube aún está en fases experimentales supuestamente, con lo cual deben abrirlo y ampliar el servicio dentro de poco.
Pero vamos, que si lo has comprado igualmente lo puedes jugar en la Portal. Lo digo porque habrá quien crea que no puedes.
Retransmitiendo la imagen de la consola directamente. La experiencia es la misma al fin al cabo. A disfrutarlo
El otro día en carrefour estuve a punto de comprar una, pero no sé cómo funciona.
Puedo jugar a cualquier juego que tenga instalado en la consola? No tengo plus.
Y mueve los juegos bien?
Algún estuche de transporte para meter la Ps Portal con funda de silicona integral puesta? He tenido 2 y las dos estaban pensadas para meterla sin nada puesto, sino quedaba muy apretado y ni cerraban
El orgullo de mamá escribió:El otro día en carrefour estuve a punto de comprar una, pero no sé cómo funciona.
Y mueve los juegos bien?

No te hace falta tener plus para jugar a los juegos que tienes instalados en la consola.
La PS Portal tiene dos funciones.

Es un reproductor de lo que se ve en la tele cuando enciendes ps5. Como una segunda pantalla. Osea puedes apagar la tele o cambiar el canal y jugar en la Portal a tus juegos de la misma manera. (No hace falta tener la tele encendida en ningún momento, PS Portal enciende la consola a distancia)

Y la otra función es que si estás suscrito a Plus Premium podrás jugar a los juegos de su catálogo directamente en la nube. Sin enchufar si quiera la ps5. Hay más de 200 juegos en el catalogo de PS Premium para jugar así. Verdaderas joyas como los God of War, Ghost Tshushima, Spiderman, etc...y las novedades como Kingdom Come: Deliverance II, Death Stranding 2, etc...suelen tener también pruebas de varias horas.

La máquina es una pasada. Por 180€ es de verdad para aconsejarla a todo el mundo.
Pacolaluz escribió:
El orgullo de mamá escribió:El otro día en carrefour estuve a punto de comprar una, pero no sé cómo funciona.
Y mueve los juegos bien?

No te hace falta tener plus para jugar a los juegos que tienes instalados en la consola.
La PS Portal tiene dos funciones.

Es un reproductor de lo que se ve en la tele cuando enciendes ps5. Como una segunda pantalla. Osea puedes apagar la tele o cambiar el canal y jugar en la Portal a tus juegos de la misma manera. (No hace falta tener la tele encendida en ningún momento, PS Portal enciende la consola a distancia)

Y la otra función es que si estás suscrito a Plus Premium podrás jugar a los juegos de su catálogo directamente en la nube. Sin enchufar si quiera la ps5. Hay más de 200 juegos en el catalogo de PS Premium para jugar así. Verdaderas joyas como los God of War, Ghost Tshushima, Spiderman, etc...y las novedades como Kingdom Come: Deliverance II, Death Stranding 2, etc...suelen tener también pruebas de varias horas.

La máquina es una pasada. Por 180€ es de verdad para aconsejarla a todo el mundo.

Solo un apunte, la consola tiene que estar en modo reposo para que la encienda la portal
Hay alguna lista de los juegos que hay actualmente para jugar en Streaming con el Premium?
No encuentro ninguna lista, ni en la pagina oficial.
Y no me apetece mirar los juegos uno por uno
bictor_spirit escribió:Hay alguna lista de los juegos que hay actualmente para jugar en Streaming con el Premium?

https://psportal.games/Games/Index?market=es-es
Sharkis93 escribió:
bictor_spirit escribió:Hay alguna lista de los juegos que hay actualmente para jugar en Streaming con el Premium?

Muchas gracias. Me ayuda mucho.
De todas maneras creo que no está actualizada porque sale el Gta V y creo que lo quitaron del servicio.
Buenos dias.
Viendo que con el niño de 3 años no puedo jugar casi ya que si enciendo la tele viene corriendo el mamoncete...
Todos los juegos son de disparos o de monstruos no aptos para el,solo pude jugar a rsaos al astrobot,jeje.
Estoy pensando coger la portal,
He estado leyendo y he entendido que puedo jugar a juegos instalados y a los de el plus premium,pero tengo una duda...
¿Puedo jugar a juegos que tenga con cuentas secundarias?
Y otra duda...¿Hay alguna web que pruebe tu conexion y te diga que es apta para este cacharrito?
Buen dia
Pues ya llevo unos días con la portal, después del susto inicial de actualizaciones interminables y que parecía que la carga de batería no pasada del 49% (me obligaba a cargarla por encima de 50 para seguir actualizando, a pesar de tenerla enchufada [flipa] ) ya he podido darle unos días de uso, en promedio un par de horas en cada sesión y estoy muy contento con el producto en general. Quizás la pantalla podría verse mejor de ser OLED, pero en general se ve bien y no he tenido más que un par de lageos por conexión inestable de un par de segundos como mucho.

Lo que sí que me preocupa un poco es la calibración de color, en mi Monitor OLED todo se ve mucho más cálido y no se si tengo el monitor muy arriba de calidez o la portal está a tope de azules.
@AndyElGrande Lo he comentado en otras ocasiones de que la portal es un producto muy bueno y que una Portal 2 con las mejoras de pantalla OLED, 1 pulgada más de pantalla, conexión menos sensible que permita mejorar la estabilidad sin tener que estar obligado a evitar la saturación del canal del wifi. Con todo eso se quedaría una Portal excelente para jugar de manera perfecta sin ponerle pegas.

Parece ser que Sony quiere una portátil pura con PS6 al estilo switch, cosa que con explotando la tecnología de la Portal es más que suficiente y te ahorras tener que sacar "juegos independientes" para la portátil. Si finalmente hacen como una PS Vita 2, se cavan su propia tumba porque al final son los juegos de PS6 pero downgradeados.

Una Portal 2 es lo que se necesita en PS6 con todas esas mejoras.
Make escribió:@AndyElGrande Lo he comentado en otras ocasiones de que la portal es un producto muy bueno y que una Portal 2 con las mejoras de pantalla OLED, 1 pulgada más de pantalla, conexión menos sensible que permita mejorar la estabilidad sin tener que estar obligado a evitar la saturación del canal del wifi. Con todo eso se quedaría una Portal excelente para jugar de manera perfecta sin ponerle pegas.

Parece ser que Sony quiere una portátil pura con PS6 al estilo switch, cosa que con explotando la tecnología de la Portal es más que suficiente y te ahorras tener que sacar "juegos independientes" para la portátil. Si finalmente hacen como una PS Vita 2, se cavan su propia tumba porque al final son los juegos de PS6 pero downgradeados.

Una Portal 2 es lo que se necesita en PS6 con todas esas mejoras.

Totalmente de acuerdo, la Portal me parece un producto prácticamente redondo.

Yo apostaría por aumentar el catálogo de juegos en streamming y hacer foco en esa característica, que me parece clave.

Tengo la portal desde hace un par de meses y mi ratio es 80% cloud / 20% conectado a la consola (porcentaje que va a cambiar en breve con las 30 o 40 horas que le meteré en la Portal al Silksong XD ).
Que tal el streaming desde la nube? Desde la consola me va perfecto pero hay bastante diferencia si se usa desde la nube?
@OttORoX Claro, tienen que deshabilitar la opción en la cual no tiene sentido que si pagas el premium del paquete PSN plus, puedas jugar a la selección de juegos que ellos quieren habilitar o facilitar en la Portal.

Lo suyo es acceder al mismo catálogo que tienes en PS5 en tu cuenta premium o si adquieres juegos digitales que puedas jugarlo también desde la nube sin necesidad de usar la consola.

Supongo que todo esto lo irán permitiendo de cara al futuro porque no tiene ningún sentido lo que hay ahora. Si que es verdad que aún lo llaman "Beta" aunque funciona perfectamente.
Yo opino lo mismo, la portal es el producto perfecto, estaría una portal dos oled y continúen con este formato a pesar de los planes de la ps6 portátil, son dos cosas diferentes y ojalá mantengan las 2.
El tema oled, lcd, es algo que ya me acostumbre, si pediría mas brillo, es su defecto para mi, a la que te asomas por la puerta de casa nose ve nada ya, fuera de casa no se puede jugar, salvo juegos que siempre sea de dia con colores brillantes y sin negros. A Resident evil ya os digo que imposible.
Pues mi mayor temor respecto a la tan rumoreada portátil con ejecución nativa es que Sony deje de lado a la Portal, y que el streaming nunca salga de versión beta y así no amplíen catálogo.

La Portal actual, a la nada que tengas al conexión bien configurada, creo que cubre el 80-90% de posibles situaciones de uso, aparte de las 5-6h de batería. Si les da por liberar el streaming y que podemos jugar a todos los juegos que tengamos en la biblioteca (los comprados y los mensuales)... qué sentido tendría la portátil nativa para la mayor parte del público general?

Me sacan una PsPortal 2 con pantalla OLED, sticks más grandes (similares al DualSense), con catálogo liberado... y les tiro el dinero a la cara. Es que eso barrería a la consola portátil. Pero claro, Sony querrá que pasemos por el aro. Y eso pasa por matar a la Portal.

Un saludo.
MisterR27 escribió:Pues mi mayor temor respecto a la tan rumoreada portátil con ejecución nativa es que Sony deje de lado a la Portal, y que el streaming nunca salga de versión beta y así no amplíen catálogo.

La Portal actual, a la nada que tengas al conexión bien configurada, creo que cubre el 80-90% de posibles situaciones de uso, aparte de las 5-6h de batería. Si les da por liberar el streaming y que podemos jugar a todos los juegos que tengamos en la biblioteca (los comprados y los mensuales)... qué sentido tendría la portátil nativa para la mayor parte del público general?

Me sacan una PsPortal 2 con pantalla OLED, sticks más grandes (similares al DualSense), con catálogo liberado... y les tiro el dinero a la cara. Es que eso barrería a la consola portátil. Pero claro, Sony querrá que pasemos por el aro. Y eso pasa por matar a la Portal.

Un saludo.

Imagino que el uso del juego en streaming sigue siendo limitado. Si todos los jugadores de PS estuvieran tirando de los servidores de Sony los recursos que ésta necesita serían mucho mas grandes para atender la demanda.

Si esa infraestructura se paga con una supuesta Portal 2, pues la verdad es que no lo se. Imagino que la suscripción mensual pues tendría que ir a un precio acorde.
Dartanyan escribió:
MisterR27 escribió:Pues mi mayor temor respecto a la tan rumoreada portátil con ejecución nativa es que Sony deje de lado a la Portal, y que el streaming nunca salga de versión beta y así no amplíen catálogo.

Un saludo.

Imagino que el uso del juego en streaming sigue siendo limitado. Si todos los jugadores de PS estuvieran tirando de los servidores de Sony los recursos que ésta necesita serían mucho mas grandes para atender la demanda.

Si esa infraestructura se paga con una supuesta Portal 2, pues la verdad es que no lo se. Imagino que la suscripción mensual pues tendría que ir a un precio acorde.
Tened en cuenta también que una buena calidad de juego en la nube y un catálogo muy amplio significan la posibilidad real de prescindir de la propia PS5 para algunos jugadores.

Y ese es el trozo de pastel al que no van a renunciar, especialmente con el margen de beneficios que deben tener ahora mismo con las PS5 y PS5 Pro totalmente infladas de precio.
Make escribió:Supongo que todo esto lo irán permitiendo de cara al futuro porque no tiene ningún sentido lo que hay ahora. Si que es verdad que aún lo llaman "Beta" aunque funciona perfectamente.

Yo no me explico qué sentido tiene que añadan los nuevos juegos al streamming y no cogen y ponen todo el catálogo del Premium directamente.
@OttORoX Lo mismo que comentaba yo en otro mensaje arriba. Supongo que en el futuro desbloquearan esa opción. El único sentido que le veo es que puede haber gente que compre una portal + suscripción y pueden jugar a muchos juegos sin necesidad de realizar compras digitales/físicas y evitan comprarse directamente una PS5. Si les merman las ventas básicamente.
Sharkis93 escribió:

El último juego que se añadió según esa lista es abril.
Esto es así o se ha añadido alguno más?
Un saludo..
Que no sea OLED es un fallo gordo y que el bitrate sea tan bajo también.

Espero que haya una Portal 2 con esas mejoras porque la PS6 portátil de la que hablan seguro que pesa más, se calienta, ruido de ventiladores… Y todas esas cosas en la Portal son muy buenas. Además como la quieran hacer OLED se les va a ir el precio.

Ojalá una Portal 2 OLED con más catálogo en la nube y una conexión mejorada.
Kantaber2 escribió:Que no sea OLED es un fallo gordo y que el bitrate sea tan bajo también.

Espero que haya una Portal 2 con esas mejoras porque la PS6 portátil de la que hablan seguro que pesa más, se calienta, ruido de ventiladores… Y todas esas cosas en la Portal son muy buenas. Además como la quieran hacer OLED se les va a ir el precio.

Ojalá una Portal 2 OLED con más catálogo en la nube y una conexión mejorada.

Yo con una Portal OLED con HDR y selector de bitrate igual no necesitaba nada más...
Jugais a todo tipo de juegos en la portal?
Me da la sensación que en los fps va algo peor..
Pues al final me he pillado la portal y estoy muy contento con ella tras usarla unos dias.

La primera noche la verdad que no paraba de conectarse y desconectarse, pero no me ha vuelto a pasar en los dos dias siguientes, asi que lo mismo era internet que no me iba muy bien en casa esa noche por lo que fuera.

De momento solo he probado a jugar al Astro bot, Silksong y FF7 Remake y ha funcionado genial con todos ellos.

Asi que un miembro mas por aqui espeor que por mucho tiempo [beer]
mironet1 escribió:Jugais a todo tipo de juegos en la portal?
Me da la sensación que en los fps va algo peor..

Yo a juegos que no sean precisamente portento gráficos o plataformas. Ahora mismo estoy con el BluePrince y el Silksong. En un FPS creo que se debe notar más el lag al mover rápidamente la cámara, no sé porque no he probado ninguno pero en juegos frenéticos entiendo que la portal de sensación de ir a trompicones.
Tengo una duda, me cree dos perfiles en la ps5, para poner jugar en un perfil por trasmisión en streaming desde la portal y mi hijo jugar en la ps5 con sus amigos, pero con la portal no me deja cambiar de perfil, cada vez que intento conectarme por streaming en la portal, en la ps5 también se cambia.

Sabéis cómo se hace?
eyetoy escribió:Tengo una duda, me cree dos perfiles en la ps5, para poner jugar en un perfil por trasmisión en streaming desde la portal y mi hijo jugar en la ps5 con sus amigos, pero con la portal no me deja cambiar de perfil, cada vez que intento conectarme por streaming en la portal, en la ps5 también se cambia.

Sabéis cómo se hace?

Tendrías que tener juego en la nube con un perfil que tenga el premium y la PS5 tenerla con otro perfil.

No he probado pero entiendo que así se tiene que poder.
eyetoy escribió:Tengo una duda, me cree dos perfiles en la ps5, para poner jugar en un perfil por trasmisión en streaming desde la portal y mi hijo jugar en la ps5 con sus amigos, pero con la portal no me deja cambiar de perfil, cada vez que intento conectarme por streaming en la portal, en la ps5 también se cambia.

Sabéis cómo se hace?

El juego remoto solo se puede con la cuenta/perfil conectado. Basicamente lo que hace la portal es reproducir lo que se ve en la ps5.

Lo único que podrias hacer es con el premium es el juego en la nube pero hay los juegos que hay y necesitarias el premium.

Saludos.
Si bueno me refiero con el premium, puse transmision en streaming pero si mi hijo está jugando en la misma ps5, también se transmite los juegos de streaming en la ps5.

Tendré que probar lo que dijo @Kantaber2, que mi hijo juegue en un segundo perfil y la portal que se conecte a la principal. Que eso no lo he probado aún.
eyetoy escribió:Si bueno me refiero con el premium, puse transmision en streaming pero si mi hijo está jugando en la misma ps5, también se transmite los juegos de streaming en la ps5.

Tendré que probar lo que dijo @Kantaber2, que mi hijo juegue en un segundo perfil y la portal que se conecte a la principal. Que eso no lo he probado aún.

Yo creo que te estas liando.

La portal tiene 2 maneras de jugar. 1 en juego en remoto o a distancia con ps5 y el streming en la nube con el premium. Al iniciar la portal, pues te salen las 2 opciones.

En el juego remoto o a distancia, pues juegas a lo que hay y se ve en la ps5 y el perfil asociado. 1 único perfil.

Con streaming en la nube ni siquiera necesitas ps5. Eso si, la misma cuenta jugando al mismo tiempo en la ps5 y la portal dudo que se pueda. Pero tú hijo con su cuenta en la ps5 y tú en la portal con la tuya(que es la que deberia tener el premium) en el juego en la nube, no deberias tener problemas. Pero, como ya he dicho, entonces tendrás que jugar a los juegos que haya en el servicio, no a los tuyos que tengas instalados en la ps5

Saludos.
Buenos días,

A mí lo que realmente me asquea, y que ya se ha comentado por aquí, es que no haya los mismos juegos para jugar en Streaming desde la PS5 que desde la Portal...

¿Esto es porque está en fase Beta?

La verdad que el juego en streaming está super bien, ojalá lo implementaran para TODOS los juegos, o por lo menos que lo puedas hacer con los que tienes en la Bibiloteca o has comprado. Espero que cuando acabe la fase Beta, sea así... (llamádme loco)

De todos modos, la verdad que jugar con la Portal fuera de casa es una jozada. Respecto lo que álguien preguntó de la bajada de frames, yo la noto jugando al FC en jugadas de contra-ataque, dónde pasa el balón muy rápido de un campo al otro, y notas que no es 100% fluído (pero vamos, que se puede jugar perfectamente), es solo una apreciacion.

El único inconveniente que le veo a la consola, es que no se puede usar en modo offline, por ejemplo, cuando se viaja en avión, entonces sí que para mí sería perfecta.

Salu2! ;)
7638 respuestas
1149, 150, 151, 152, 153