Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Es que debajo del barco había túneles de Hamas...
@miKeo creo que tu problema es que aplicas derechos internacionales de tiempos de paz en tiempos de guerra.

Si, una flota sospechosa se deberia interceptar en tiempos de paz. En tiempos de guerra no sabes que va ahi y puedes destruirla. Porque no sabes si traen macarrones o bombas.

De nuevo, es una flota civil porque lo ha dicho Greta y la creemos.

Todo el mundo tiene que aplicar el derecho internacional menos thunberg, que puede saltarse varios pasos.
Dylandynamo escribió:@miKeo creo que tu problema es que aplicas derechos internacionales de tiempos de paz en tiempos de guerra.

Si, una flota sospechosa se deberia interceptar en tiempos de paz. En tiempos de guerra no sabes que va ahi y puedes destruirla. Porque no sabes si traen macarrones o bombas.

Todo el mundo tiene que aplicar el derecho internacional menos thunberg, que puede saltarse varios pasos.

No, lo que te estoy comentando es ayuda humanitaria en guerra, no se puede impedir el paso se ayuda humanitaria a civiles en zonas de conflicto te guste o no, Israel que hace lo que le da la gana esta en su derecho de abordar los barcos y revisar lo que hay dentro pero bloquear la ayuda si no es un peligro real es un crimen de guerra en Pequin y en Pokon.

En una guerra donde hay civiles lo primero es su seguridad para todas las partes, la ayuda humanitaria no se puede considerar un inmigrante ilegal que cruza la frontera.

Y si de repente les atacan porque hay tuneles de Hamas en los barcos, reventarlos a placer.

Me vas a hacer que te pegue la legislación.
miKeo escribió:
Dylandynamo escribió:@miKeo creo que tu problema es que aplicas derechos internacionales de tiempos de paz en tiempos de guerra.

No, lo que te estoy comentando es ayuda humanitaria en guerra, no se puede impedir el paso se ayuda humanitaria a civiles en zonas de conflicto te guste o no, Israel que hace lo que le da la gana esta en su derecho de abordar los barcos y revisar lo que hay dentro pero bloquear la ayuda si no es un peligro real es un crimen de guerra en Pequin y en Pokon.

De nuevo, es ayuda humanitaria porque lo dices tu. Yo puedo llevar una katana a un aeropuerto y decir que es para cortarme el bocadillo y tendria la misma credibilidad.

Los que mandan ayuda humanitaria, los de verdad, lo hacen a traves de un protocolo. Un protocolo largo y tedioso, pero que basicamente consiste en que todas las partes sepan lo que llevas, a quien lo vas a entregar y como. Y esas ayudas estan ademas muy supervisadas.

No quieres realizar el protocolo? Estupendo. Entonces lo que llevas no puede ser catalogado de ayuda humanitaria. Eres un barco sospechoso en una zona hostil.

miKeo escribió:Me vas a hacer que te pegue la legislación.
por favor, hazlo. Pero hazlo desde el principio, me interesa sobretodo el detalle de que es la ayuda humanitaria y el protocolo para hacerla llegar.
Dylandynamo escribió:
miKeo escribió:

De nuevo, es ayuda humanitaria porque lo dices tu. Yo puedo llevar una katana a un aeropuerto y decir que es para cortarme el bocadillo y tendria la misma credibilidad.

Los que mandan ayuda humanitaria, los de verdad, lo hacen a traves de un protocolo. Un protocolo largo y tedioso, pero que basicamente consiste en que todas las partes sepan lo que llevas, a quien lo vas a entregar y como. Y esas ayudas estan ademas muy supervisadas.

No quieres realizar el protocolo? Estupendo. Entonces lo que llevas no puede ser catalogado de ayuda humanitaria. Eres un barco sospechoso en una zona hostil.

por favor, hazlo. Pero hazlo desde el principio, me interesa sobretodo el detalle de que es la ayuda humanitaria y el protocolo para hacerla llegar.

Llevar una katana a un aeropuerto es ilegal por las leyes locales de control de armas.

El protocolo es declarar que es ayuda humanitaria ir a la zona de conflicto, mientras estas en aguas internacionales Israel puede cantar misa y cuando llega a las costas parar la flotilla y revisarlo todo ya que no han declarado la carga si es que no lo han hecho, una vez revisado y visto que no hay peligro no pueden bloquear el paso y pueden supervisar que llegue a los civiles, fin.

El protocolo de Israel es el hambre como arma de guerra.
miKeo escribió:
Dylandynamo escribió:
miKeo escribió:

El protocolo es declarar que es ayuda humanitaria ir a la zona de conflicto, mientras estas en aguas internacionales Israel puede cantar misa y cuando llega a las costas parar la flotilla y revisarlo todo, una vez revisado no pueden bloquear el paso y pueden supervisar que llegue a los civiles, fin.

Fin, no. Te has saltado muchos pasos. Pasos que hay que hacer desde tierra, antes incluso de salir a la mar.

Si lo haces mal no puedes esperar que israel haga lo que tu quieres. Lo has hecho mal y eres un barco sospechoso en una zona de conflicto. No has anunciado tus intenciones, tu destino o tu carga, y solo tienes tu palabra de que no eres una amenaza.

Si greta lo hubiese hecho bien la aplaudiria. Lo ha hecho mal, y lo peor es que este error puede costarle la vida. Ha ido auna zona de conflicto sin que ni un bando ni otro pueda garantizar su seguridad.

miKeo escribió:Llevar una katana a un aeropuerto es ilegal por las leyes locales de control de armas.
"no para mi, que es solo para cortarme el bocadillo."

Si esa excusa te parece mala y no la das por buena, por que la de "no llevo armas a este lugar en guerra, solo comida" si lo es?
Dylandynamo escribió:
miKeo escribió:
Dylandynamo escribió:

El protocolo es declarar que es ayuda humanitaria ir a la zona de conflicto, mientras estas en aguas internacionales Israel puede cantar misa y cuando llega a las costas parar la flotilla y revisarlo todo, una vez revisado no pueden bloquear el paso y pueden supervisar que llegue a los civiles, fin.

Fin, no. Te has saltado muchos pasos. Pasos que hay que hacer desde tierra, antes incluso de salir a la mar.

Si lo haces mal no puedes esperar que israel haga lo que tu quieres. Lo has hecho mal y eres un barco sospechoso en una zona de conflicto. No has anunciado tus intenciones, tu destino o tu carga, y solo tienes tu palabra de que no eres una amenaza.

Si greta lo hubiese hecho bien la aplaudiria. Lo ha hecho mal, y lo peor es que este error puede costarle la vida. Ha ido auna zona de conflicto sin que ni un bando ni otro pueda garantizar su seguridad.

miKeo escribió:Llevar una katana a un aeropuerto es ilegal por las leyes locales de control de armas.
"no para mi, que es solo para cortarme el bocadillo."

Si esa excusa te parece mala y no la das por buena, por que la de "no llevo armas a este lugar en guerra, solo comida" si lo es?

No se trata de “creer a alguien porque lo dice”. La diferencia entre la katana y la ayuda humanitaria:

Llevar una katana a un aeropuerto: ilegal por leyes locales. Punto.

Enviar ayuda humanitaria es legal y protegida por el Derecho Internacional Humanitario, si se verifica que la carga es civil y no tiene uso militar, incluso aunque no se haya seguido todo el protocolo formal. Lo que importa jurídicamente es que la carga sea humanitaria y no represente amenaza.

Ir umenta riesgos prácticos, pero no convierte automáticamente la flotilla en ilegal ni permite bloquearla si tras inspección se verifica que no hay armas ni fines militares.

Israel está en su derecho de pararlos e inspeccionar todo incluso si llevan la firma del Papa, lo que no puede hacer atacar sin ver una amenza clara, bombardear una flotilla civil sin evidencia de amenaza militar inmediata sería ilegal
De nuevo, todo. Y paro porque estamos en bucle y no parece que quieras comprenderlo.

miKeo escribió:
Llevar una katana a un aeropuerto: ilegal por leyes locales. Punto.

exacto. Hay unas leyes que cumplir. Leyes que en un lado si respetamos y en otro no. A lo que voy es que la ley es igual para todos. Para greta tambien. No puede saltarse tooooooodo el protocolo por su cara bonita.

miKeo escribió:Enviar ayuda humanitaria es legal y protegida por el Derecho Internacional Humanitario,
y de un rapido vistazo para informarme he visto que aun asi, hay varios requisitos para que se considere ayuda humanitaria segun el DIH. El primero, ser imparcial (te han dicho que iba esa flotilla alguien poco imparcial)

El segundo, coordinarlo con organismos internacionales. Tales como unicef, la cruz roja...con quien se coordinaron? Si no lo hicieron no es ayuda humanitaria.

Garantizar la seguridad dle personal humanitario. Te pregunto de nuevo: quien se responsabilizaba de su seguridad?

Dicho de otro modo, es que ni el DIH puede garantizar que lo que enviaban fuese ayuda humanitaria. Ya no por la falta de protocolo, es que ni en el propio concepto de la misma.

miKeo escribió: si se verifica que la carga es civil y no tiene uso militar, incluso aunque no se haya seguido todo el protocolo formal.
el problema es que no pueden verificarlo. Israel no sabe si en esa mochila llevan agua o granadas. Estamos hablando de una guerra. Un soldado sabe que cualquier cosa puede ser una trampa. Y encima vas y lo pones mas dificil sin poner de tu parte para que te crean.

miKeo escribió:

Ir umenta riesgos prácticos, pero no convierte automáticamente la flotilla en ilegal ni permite bloquearla si tras inspección se verifica que no hay armas ni fines militares.

ilegal es. Igual que si yo voy en una barca y llego a eeuu sin notificarlo a las autoridases tambien soy ilegal. Y de nuevo. Quien la tiene que inspeccionar? Lo logico es que esa primera inspeccion, la primera de varias se haga en tierra, antes de zarpar. Pero es que ni eso.

miKeo escribió:Israel está en su derecho de pararlos e inspeccionar todo incluso si llevan la firma del Papa, lo que no puede hacer atacar sin ver una amenza clara, bombardear una flotilla civil sin evidencia de amenaza militar inmediata sería ilegal

Es un barco sospechoso en zona hostil. Todo porque los tripulantes decidieron hacer todo mal. E israel esta en su derecho de neutralizarla si la ven como jna amenaza.

Toda esta conversacion nos la podriamos haber ahorrado si la flota hubiese actuado bien, segun la legalidad, pero no. Prefieren ir de martires y victimizarse
@Dylandynamo

Y dale vueltas perico al trompo, no hay ninguna ley que te diga que tienes que seguir protocolos!!

Lo de ser imparcial, coordinar con la Cruz Roja o garantizar la seguridad del personal son recomendaciones prácticas, no reglas obligatorias.

Lo que de verdad protege la ayuda humanitaria según el Derecho Internacional Humanitario es que la carga sea civil y no militar, y que se pueda verificar objetivamente por Israel. No depende de que hayan seguido todos los protocolos ni de lo que digan.

Lo de comparar esto con llegar en barca a EEUU es una tontería falaz, porque las leyes de inmigración no aplican en aguas internacionales, la flotilla no se vuelve ilegal por no hacer protocolo en tierra y lo que importa es que la carga sea civil y verificable como humanitaria, ahora bien, no pueden negarse a la inspección ni meterse en aguas territoriales de Israel sin permiso, eso sí sería ilegal

Que un barco sea “sospechoso” no les da derecho a atacarlo ni neutralizarlo mientras no haya amenaza militar concreta y verificada, hacer eso es un crimen de guerra. Que los tripulantes no hayan seguido todos los pasos solo aumenta los riesgos, pero no convierte la flotilla en ilegal ni justifica atacarla. La protección legal depende de que la carga sea civil y verificable, no de la “cara bonita” del protocolo.

Y claro que Israel no puede saber de antemano qué hay en cada mochila, por eso tiene derecho a interceptar e inspeccionar la carga y pueden tomarse el tiempo necesario para la inspección por su propia seguridad, pero siempre de manera proporcional, sin retrasos injustificados que impidan que la ayuda llegue a los civiles.
Asi que llevar una katana al aeropuerto "no porque lo prohiben las normas internas" pero ir con un barco a una zona prohibida por esas "normas internas" "si, porque si yo digo que es "ayuda humanitaria". Como le de a Israel por considerarlos una amenaza, les ordenen abandonar la zona, les lancen salvas de advertencia y sigan, nos vamos a reir un poco con el asunto...

Encima, cuando estamos viendo que Israel no se anda con bromas sobre estas cosas.
Estwald escribió:Asi que llevar una katana al aeropuerto "no porque lo prohiben las normas internas" pero ir con un barco a una zona prohibida por esas "normas internas" "si, porque si yo digo que es "ayuda humanitaria". Como le de a Israel por considerarlos una amenaza, les ordenen abandonar la zona, les lancen salvas de advertencia y sigan, nos vamos a reir un poco con el asunto...

Encima, cuando estamos viendo que Israel no se anda con bromas sobre estas cosas.

Esta claro tienen total impunidad para hacer lo que les de la gana porque nadie va a hacer nada. Eso no quita que cometan crimenes de guerra y sea unos carniceros asesinos.

Ya mataron a unos cuantos en aguas internacionales la ultima vez.
miKeo escribió:
Estwald escribió:Asi que llevar una katana al aeropuerto "no porque lo prohiben las normas internas" pero ir con un barco a una zona prohibida por esas "normas internas" "si, porque si yo digo que es "ayuda humanitaria". Como le de a Israel por considerarlos una amenaza, les ordenen abandonar la zona, les lancen salvas de advertencia y sigan, nos vamos a reir un poco con el asunto...

Esta claro tienen total impunidad para hacer lo que les de la gana porque nadie va a hacer nada. Eso no quita que cometan crimenes de guerra y sea unos carniceros asesinos.

Eso es lo que dices tu: estas asumiendo que van a hacer esto o lo otro sin pensar que incluso si hacen eso, hay pasos intermedios antes.

¿Sabes lo que no estás asumiendo?. Que hablamos de gente terca que se creen que solo existen los "derechos" y si nols hay se los inventa... y eso es lo que puede llevar a ese caso.

Si te digo la verdad... yo creo que para Israel es mas divertido abordarlos, requisarlo todo incluido los barcos, acusarlos por cargos de todo tipo que, encima, son ciertos y encima, quedan como señores. Fijate tu.
Estwald escribió:
miKeo escribió:

Eso es lo que dices tu: estas asumiendo que van a hacer esto o lo otro sin pensar que incluso si hacen eso, hay pasos intermedios antes.

¿Sabes lo que no estás asumiendo?. Que hablamos de gente terca que se creen que solo existen los "derechos" y si nols hay se los inventa... y eso es lo que puede llevar a ese caso.

Si te digo la verdad... yo creo que para Israel es mas divertido abordarlos, requisarlo todo incluido los barcos, acusarlos por cargos de todo tipo que, encima, son ciertos y encima, quedan como señores. Fijate tu.

Israel ratificó los Convenios de Ginebra el SIN RESERVAS. No es opinión mía. La Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel permitir ayuda humanitaria a Gaza. Human Rights Watch documenta que bloquear ayuda humanitaria es un crimen de guerra. La convención de Ginebra obliga al ocupante a garantizar alimentos y suministros médicos INCONDICIONALMENTE. Así que no, no son ‘derechos inventados’ - Israel violó tratados que firmó hace años. Tu argumento es: ‘Israel tiene las armas, así que puede hacer lo que quiera’. Fascismo puro con el consentimiento del occidente de los valores.
ErisMorn escribió:Entra un 1% de la ayuda necesaria, esa es la que dejan pasar, lo suficiente para que gente como tú pueda mantener esta equidistancia tan maravillosa que muestras con las barbaries que hace Israel

La carta indica que las distribuciones permitidas de ayuda en Gaza "tienen un promedio de tan solo 28 camiones al día"; la ONU ha sugerido previamente que se requiere un mínimo de 600 camiones diarios para alimentar a una población de dos millones de personas.

https://www.bbc.com/mundo/articles/c9vrwjedg1jo

28 camiones al día para dar alimento y medicamentos a 2 millones de personas cuando se requieren 600 diarios... [tomaaa]

A ver si lo entiendes de una vez, soy consciente de que si Israel quisiera mañana aniquilaría a todos los gazatíes que hay en la zona, por supuesto que su genocidio está tácticamente controlado para que la comunidad internacional siga mirando para otro lado y gente como tú pueda seguir con su equidistancia viniendo aquí a decirnos que oye Israel si deja entrar comida, los judíos en los campos de concentración nazis también comían y los mantenían con vida antes de gasearlos. Lo sabías?

Túnez niega el ataque con dron de la Flotilla rumbo a Gaza y achaca el fuego a "la explosión de un encendedor o una colilla"
https://www.20minutos.es/internacional/ ... 951_0.html

La colilla

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Menos mal que nosotros venimos a entorpecer el foro con mentiras eh! [+risas]

Israel le está comprando drones a Venezuela?
miKeo escribió:Israel ratificó los Convenios de Ginebra el SIN RESERVAS. No es opinión mía. La Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel permitir ayuda humanitaria a Gaza. Human Rights Watch documenta que bloquear ayuda humanitaria es un crimen de guerra. La convención de Ginebra obliga al ocupante a garantizar alimentos y suministros médicos INCONDICIONALMENTE. Así que no, no son ‘derechos inventados’ - Israel violó tratados que firmó hace años. Tu argumento es: ‘Israel tiene las armas, así que puede hacer lo que quiera’. Fascismo puro con el consentimiento del occidente de los valores.

Israel hara lo que le de la gana igualmente, sobre todo con unos notas hostiles a ellos que dicen ser "ayuda humanitaria" pero que no usan los cauces adecuados,ni estan acreditados como tales. Por cierto, una ratificacion de 1951 no es que obligue a mucho en el 2025 y menos, con toda la hipocresia que se gastan los países con estas cosas.

Estas discutiendo con alguien que dice que todo eso, es papel mojado, como lo demuestra que Rusia esté en el consejo de seguridad mientras invade paises para apropiarselo y con Putin reclamado por esa corte y campando a sus anchas en China, otro país de ese consejo de seguridad, que hace lo que quiere y mira para otro lado. Que no es solo Occidente el que consiente

De verdad crees que el Mossad no está siguiendo sus pasos al detalle? Les han echado en cara el otro día que han dado una fiesta. De verdad crees que, si de verdad están llevando armas, ya no lo sabrían hace tiempo y no habrían divulgado las pruebas para que todo el mundo lo viera?

O es que la tipa ahora es una maestra del espionaje, que también puede ser.

Estwald escribió:Israel hara lo que le de la gana igualmente, sobre todo con unos notas hostiles a ellos que dicen ser "ayuda humanitaria" pero que no usan los cauces adecuados,ni estan acreditados como tales. Por cierto, una ratificacion de 1951 no es que obligue a mucho en el 2025 y menos, con toda la hipocresia que se gastan los países con estas cosas.

Estas discutiendo con alguien que dice que todo eso, es papel mojado, como lo demuestra que Rusia esté en el consejo de seguridad mientras invade paises para apropiarselo y con Putin reclamado por esa corte y campando a sus anchas en China, otro país de ese consejo de seguridad, que hace lo que quiere y mira para otro lado. Que no es solo Occidente el que consiente

Lo más gracioso es que estás diciendo claramente que Israel va a incumplir los Convenios de Ginebra... y aún por encima les da la razón.

No hay ninguna "norma interna".

Hay la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, que dice que buques civiles no pueden ser atacados.

Artículo 28
Jurisdicción civil en relación con buques extranjeros

1. El Estado ribereño no debería detener ni desviar buques extranjeros que pasen por el mar territorial, para ejercer su jurisdicción civil sobre personas que se encuentren a bordo.
2. El Estado ribereño no podrá tomar contra esos buques medidas de ejecución ni medidas cautelares en materia civil, salvo como consecuencia de obligaciones contraídas por dichos buques o de responsabilidades en que éstos hayan incurrido durante su paso por las aguas del Estado ribereño o con motivo de ese paso.
3. El párrafo precedente no menoscabará el derecho del Estado ribereño a tomar, de conformidad con sus leyes, medidas de ejecución y medidas cautelares en materia civil en relación con un buque extranjero que se detenga en su mar territorial o pase por él procedente de sus aguas interiores.

Y sí, si ellos invaden las aguas territoriales de Israel sin autorización, Israel tiene todo el derecho de abordarlos, llevarlos a tierra y meterlos en la cárcel. Eso es punto pacífico.

Dylandynamo escribió:cruza tu la frontera ucraniana y rusa a ver si te disparan o te meten en la carcel. Cruza la frontera entre las dos coreas.

Si, lo normal es que te metan en la carcel si la cruzas con un pais en condiciones normales. No es el caso de israel y palestina.

https://www.ohchr.org/es/instruments-me ... s-time-war

Convenio de Ginebra relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra

(...)

1) Las personas que no participen directamente en las hostilidades, incluidos los miembros de las fuerzas armadas que hayan depuesto las armas y las personas puestas fuera de combate por enfermedad, herida, detención o por cualquier otra causa, serán, en todas las circunstancias, tratadas con humanidad, sin distinción alguna de índole desfavorable, basada en la raza, el color, la religión o la creencia, el sexo, el nacimiento o la fortuna, o cualquier otro criterio análogo.

A este respecto, se prohíben, en cualquier tiempo y lugar, por lo que atañe a las personas arriba mencionadas:

a) los atentados contra la vida y la integridad corporal, especialmente el homicidio en todas sus formas, las mutilaciones, los tratos crueles, la tortura y los suplicios;

A no ser que es que Israel está incumpliendo los Convenios de Ginebra y les das la razón por incumplirlos, como el otro ahí arriba...
@Patchanka

Una cosa imprtante, no pueden entrar en aguas de Israel sin permiso pero no pueden detenerlos sin mas, las leyes de inmigracion no aplican en zonas de conflicto si es ayuda humanitaria, si decien entrar sin hacer caso los pueden detener y tampoco pueden negarse a que los inspeccionen, Israel puede supervisar que la ayuda se entregue donde se dice.

Pero claro, es Israel y va hacer lo que quieran porque nadie condena, la otra vez mataron a 10 y un periodista en aguas internacionales.

@Estwald

Estas comparando a Israel con Rusia que debe de ser ahors mismo el pais mas sancionado del planeta? de locos.
se os esta pasando por alto que quieren entrar a la fuerza y desobedeciendo cualquier orden de alto, no que se cuelen sin ser vistos ni que ya estuvieran allí ...

asi la cosa cambia y si seria legal hundirlos
ElChabaldelPc escribió:se os esta pasando por alto que quieren entrar a la fuerza y desobedeciendo cualquier orden de alto, no que se cuelen sin ser vistos ni que ya estuvieran allí ...

Es lo que van a hacer? Han dicho claramente que desobedecerán órdenes?

Aunque sí lo hayan dicho, es discutible que por la ley internaciona se pueda simplemente hundir un barco civil, aunque desobedezca órdenes, sin que este cometa algún tipo de acto hostil. Pero estoy de acuerdo con que sería un area bastante más gris.
ElChabaldelPc escribió:se os esta pasando por alto que quieren entrar a la fuerza y desobedeciendo cualquier orden de alto, no que se cuelen sin ser vistos ni que ya estuvieran allí ...

Yo ya se lo he dicho: que te avisen, no hagas caso, te lancen salvas de advertencia y lo mismo...

Ya la otra vez iban con la actitud de que Israel no les puede bloquear con el rollo de que llevan ayuda humanitaria, como si no fueran la autoridad allí

Desobedecer ordenes no te da derecho a matarlos pero si meterlos en la carcel porque estas en sus costas. Matarlos seguiria siendo un crimen.
Patchanka escribió:

Aunque sí lo hayan dicho, es discutible que por la ley internaciona se pueda simplemente hundir un barco civil, aunque desobedezca órdenes, sin que este cometa algún tipo de acto hostil. Pero estoy de acuerdo con que sería un area bastante más gris.

hombre, "romper el bloqueo" no es precisamente obedecer ordenes. es desobedecer y entrar
Estais hablando de la regla general, como si la propia legislación española no contemplara motivos para hundir buques cuando hay riesgo notorio para las personas.

Artículo 304. Hundimiento de buques.
1. La Autoridad Portuaria, previo informe de la Capitanía Marítima, cuando un buque presente peligro de hundimiento en el puerto o constituya un riesgo grave, ya sea por el propio buque o por la carga transportada, que pueda perjudicar a la actividad portuaria o suponer un peligro notorio para las personas, o para los bienes o para el medio ambiente, requerirá al naviero, armador o consignatario para que dicho buque abandone el puerto, repare el buque o adopte las medidas procedentes en el plazo fijado al efecto. Si éstos no lo hacen, la Autoridad Portuaria podrá, respecto del buque y su carga, trasladarlo o proceder a su descarga, venta en pública subasta, o a su hundimiento de acuerdo con la normativa vigente, a costa de aquellos, en lugar donde no perjudique la actividad portuaria, la navegación o la pesca y no constituya un riesgo grave para las personas o para los bienes o para el medio ambiente marino. A este último efecto, se solicitará informe de la Administración pesquera y de Medio Ambiente que se entenderá positivo si no se emite en el plazo de quince días o en el que se fije por la Autoridad Portuaria, por razones de urgencia ante la amenaza de hundimiento.

Y esto en momentos de paz, imaginad en momentos de guerra.
ElChabaldelPc escribió:
Patchanka escribió:

hombre, "romper el bloqueo" no es precisamente obedecer ordenes. es desobedecer y entrar

De la misma manera que han intentado "romper el bloqueo" antes y han sido interceptados y presos. No creo que, si son interceptados, vayan a simplemente ignorar órdenes de buques armados.

Pero aunque fuera así, "desobedecer" no es un acto hostil. Acto hostil es disparar.

Por cierto, recordar que en el primer intento, han sido interceptados en aguas internacionales, lo que es ilegal. La marina israelí sólo puede apresar barcos si ellos invaden sus aguas territoriales.
Perfect Ardamax escribió:@Dylandynamo
Yo es que de verdad a veces alucino (no solo en este hilo) si no del desconocimiento total y absoluto de la más mínima noción de leyes internacionales.

Tal y como dices un barco que entra en aguas regionales (en países en estado de PAZ) debe identificarse con intenciones, carga y tripulación y eso debe estar validado mediante las autoridad portuaria de origen.Y eso solo para los países que no están en ninguna situacion excepcional (cosa que en Israel no se cumple porque están en estado de guerra).

Tenemos
1) Unos barcos sin papeles
2) Donde no se puede certificar la carga ni las intenciones (humanitaria lo dudo porque la suma de carga de esos barcos en total es de 1.000 toneladas incluso aunque fueran llenos hasta las trancas eso solo da para alimentar a toda la población GAZATI durante 24h).
3) Donde tenemos al menos a un propagandista de hezbola
4) Donde entran si autorización en una aguas territoriales de Israel (recordemos que Gaza al no ser un país no tiene aguas territoriales bajo soberanía propia)

La gente de verdad vive absorta en la ideología mas absoluta hasta el punto de negar las leyes (ya no saltárselas que eso lo hacen todos) si no de negaras y encima poner cosas en tus lineas que tú no has dicho.

Esos barcos legalmente pueden hundirse y si no se hunden es porque Israel decide no hacerlo punto.

Lo dicho esas "flotilla" va ha hacer lo mismo que inculca HAMAS a su población vivir por y para el martirio y que Israel los mate. Que por mi perfecto son libres, lo hacen porque quieren libremente si coacción alguna y han elegido ideológicamente actuar así...como HAMAS :-| :-| :-|

Los que somos ya un poco mayorcitos recordamos como el IRA y ETA iban a entrenarse a campos de tiro Libaneses de Hezbola y todos hemos visto como las caras visibles de las protestas palestinas en GAZA estaban liderardas por ExEtaras.

Cuando empiezas a tirare de hilo...empiezas a ver cosas interesantes
Y Podemos con el tema de Venezuela y como en este país opera el Tren de Aragua

Imagen

Cuando empiezas a tirar del hilo ves ciertas cosas y entonces todo empieza a cobrar sentido

¿Porque la Izquierda Española en particular esta tan unida a una organización INTEGRISTA ISLÁMICA?

Defensa de la mujer, los derecho de los GAY...la cuadratura del circulo

Yo al menos siempre he tenido algo en claro que la democracia, la separación de poderes...lo valores occidentales ante todo por este motivo jamas podre apoyar a Rusia y jamas podre apoyar a un gobierno integrista islámico. Y la gente aquí en este hilo poniéndose de parte de una organización que lleva educando a la población de gaza en el martirio desde hace 18 años y negando la mayor ayer.

Y por este motivo defendí sigo defendiendo y defenderé que la solución al tema de GAZA es la solución que se adopto en la segunda guerra mundial pero claro eso implicaría ocupar GAZA y reeducar a los GAZATIES y eso no es lo que la izquierda y lo de este hilo queréis. Porque eso supondría darle la Razón a Israel y tener también nosotros que matar a niños que "corran hace ti" sin hacer caso a tus advertencias y con el temor feaciente a que tengan un cinturón de explosivos bajo la camiseta.

Porque no hay mayor gloria que inmolarse para matar al no musulmán (al hereje) y me hace mucha gracia que "esa flotilla" pueda llegar a las costas de GAZA espero por su propio bien que no se encuentren con ningún grupo salafista de esos que residen en los barrios de Jan Yunis y Deir al-Balah porque HAMAS puede que guarde las apariencias para dar el pego de cara a la prensa internacional pero...estos otros no :-|

La definición pura de estupidez suprema.

Estwald escribió:La palabra clave es: desobedecer. Si cuando la flotilla se presente y le dan orden de que den la vuelta y continua... te arriesgas a un ataque. Si intentan abordarlos y se niegan, pues ataque. No hace falta destruir completamente un barco para hundirlo.

La cuestión es... por qué hacer el tonto. Por qué, si se supone que Israel no te va a dejar, son los malos, los "genocidas" te arriesgas que te den dos sopapos, a que te metan en la cárcel, etc. Pero es que es más, si resulta que Israel te detiene y te deporta simplemente, se te cae el discurso y quedas como el culo... No se que quieren ganar con eso, salvo que necesiten un poco de casito mediático.

Si quieres ayudar al pueblo palestino, esa no es la forma. Igual que no era la forma que estuvieran viendo lo que hacía Hamas y se lo callaron, cuando no colaboraron con ellos...

Voy a dejar caer por aquí una píldora informativa
La cuenta principal que esta usando Ada Colau para subir su cronología de "navegación por la libertad"......fue creada en octubre de 2023 coincidencias donde las haya al final si tiras del hilo lo suficiente acabas viendo relaciones interesantes entre actores. Y lo dejo aquí.

Saludos

Que sí, que les lancen un misil venga, y encima tienes los cojones de ir dando lecciones de derecho internacional anda ya.
Estás justificando que Israel cometa un asesinato, uno mas entre los miles que ya ha cometido.

Por cierto, vete a darles lecciones de derecho internacional a Israel que me parece que son ellos los que necesitan varias lecciones.

Y mira que yo defendía desde el minuto 1 el derecho de Israel a defenderse de Hamas pero joder, lo de algunos justificando ciertas cosas ya es alucinante

No me extraña que el apoyo a Israel esté cayendo en picado en muchos países, pero vamos supongo que ahora hasta la Von der Leyen será simpatizante de Hamas, ya sabemos como funciona esto o estás 100% con Israel o eres de Hamas.

Espero con ansias el próximo capítulo donde veremos a Ada Colau entregando armamento a Hamas
Schwefelgelb escribió:Estais hablando de la regla general, como si la propia legislación española no contemplara motivos para hundir buques cuando hay riesgo notorio para las personas.

1. La Autoridad Portuaria, previo informe de la Capitanía Marítima, cuando un buque presente peligro de hundimiento en el puerto o constituya un riesgo grave, ya sea por el propio buque o por la carga transportada, que pueda perjudicar a la actividad portuaria o suponer un peligro notorio para las personas, o para los bienes o para el medio ambiente, requerirá al naviero, armador o consignatario para que dicho buque abandone el puerto, repare el buque o adopte las medidas procedentes en el plazo fijado al efecto. Si éstos no lo hacen, la Autoridad Portuaria podrá, respecto del buque y su carga, trasladarlo o proceder a su descarga, venta en pública subasta, o a su hundimiento de acuerdo con la normativa vigente, a costa de aquellos, en lugar donde no perjudique la actividad portuaria, la navegación o la pesca y no constituya un riesgo grave para las personas o para los bienes o para el medio ambiente marino. A este último efecto, se solicitará informe de la Administración pesquera y de Medio Ambiente que se entenderá positivo si no se emite en el plazo de quince días o en el que se fije por la Autoridad Portuaria, por razones de urgencia ante la amenaza de hundimiento.

Ahi habla de pegarle un petardazo a un barco con gente dentro y asesinarlos a todos? yo creo que o vemos muchas peliculas o esta normalizando y consensuando la barbarie.
miKeo escribió:
Schwefelgelb escribió:Estais hablando de la regla general, como si la propia legislación española no contemplara motivos para hundir buques cuando hay riesgo notorio para las personas.

Ahi habla de pegarle un petardazo a un barco con gente dentro y asesinarlos a todos? yo creo que o vemos muchas peliculas o esta normalizando y consensuando la barbarie.

A mi lo que me gustaría saber es donde está el riesgo para Israel de esa flotilla, al menos que pretendan que nos creamos que la Colau se ha vuelto una traficante de armas y que las autoridades españolas permitieron que en puertos españoles zarparan busques cargados de armas para Hamas
@miKeo ¿y quién ha dicho de matar a nadie? Se ha hablado de hundir un barco.
Schwefelgelb escribió:@miKeo ¿y quién ha dicho de matar a nadie? Se ha hablado de hundir un barco.

Hombre si hundes un barco la posibilidad de que te cargues a alguien es grande, otra cosa es que los desalojes a todos y luego lo hundas pero ya me dirás que sentido tiene hacer eso, mejor te lo quedas y lo usas para otras cosas.
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:@miKeo ¿y quién ha dicho de matar a nadie? Se ha hablado de hundir un barco.

Hombre si hundes un barco la posibilidad de que te cargues a alguien es grande, otra cosa es que los desalojes a todos y luego lo hundas pero ya me dirás que sentido tiene hacer eso, mejor te lo quedas y lo usas para otras cosas.

Pero Israel no va a hundir un barco de primeras, ni siquiera es la primera vez que van algunos de la tripulación.

Pero de ahí a decir que no están legitimados, va un trecho.
14779 respuestas
1292, 293, 294, 295, 296