Disponible Hollow Knight: Silksong, un secuela que se ha hecho esperar más de seis años

1, 2, 3
Plate escribió:
Xzess escribió:Juego bueno para quien le guste, bastante de nicho.
Hype basado en streamers y youtubers que han inflado a un indie como si fuera la 5a venida de jesucristo, junto con que es un juego que se juega bien en swich, lo peta y menos mal que lo peta un juego de este tipo.
Eso sí, no es un juego que esté entre los grandes de la historia ni por asomo. Nadie se acordará de él en 10 años, salvo que sea porque streamers y youtubers dan la tabarra con una secuela, que es lo que ha pasado con este.

Bastante de nicho un juego que va a vender más de 20 millones, el primero ya vendió 15. Muy de nicho si [carcajad]

Y en cuanto que no se acordaran de el en 10 años habrá que verlo, por lo pronto el primero ya es uno de los mejores metroidvanias de la historia, y un juego que hasta el día de hoy seguía siendo recordado, si la gente pedía una secuela era porque el primero era un juego excelso, nadie le ha regalado la fama porque si

Ya solamente el género es un pastiche, que acaba de nacer ayer, para mí los que se recordarán son el metroid y el castelvania.
Y sí creo y es mi opinión, que de esos 20 millones, se lo va a acabar menos del 20% estoy segurísimo, porque es un juego duro y porque lo han jugado por el hype/moda.
El tiempo me dará la razón, o no.

@iklander
Hombre claro que es nicho, y sí claro que tiene mérito que vaya vender tanto y sea buen juego, no se lo quito. Pero a día de hoy solamente el hype ya engorda las ventas el primer día muchísimo, o es que no lo veis cada poco tiempo se baten récords con juegos que ya están olvidados como palworld o helldivers , que son 2 juegos que no pasaran a la historia, pero han vendido muchisimo.
(mensaje borrado)
Xzess escribió:Ya solamente el género es un pastiche, que acaba de nacer ayer, para mí los que se recordarán son el metroid y el castelvania.
Y sí creo y es mi opinión, que de esos 20 millones, se lo va a acabar menos del 20% estoy segurísimo, porque es un juego duro y porque lo han jugado por el hype/moda.

Todos los juegos son pastiches unos de otros, con tu argumento todos los juegos que salgan nuevos siempre serán peores que los anteriores por no "inventar" nada.

Y bueno, que sea duro no tiene absolutamente nada que ver, ahí están los Souls vendiendo burradas, aunque claro, ahora me dirás que que Dark souls no pasará a la historia porque es un juego de moda... La realidad es que, muchísimos metroidvania después de la salida de Hollow Knight, se han visto inspirados en muchos de sus apartados, la mayoría de de la gente que consume este género te pone a Hollow Knight como la cúspide del género, y esto es una realidad te guste o no. Yo estoy convencido que en 10 años se seguirá recordando a Hollow Knight, pero convencidisimo vamos
Llevo más de 20 años en EOL y jamás vi a tanta gente echando mierda sobre un juego tan esperado por muchos.
Te puede gustar más o menos el género, gustar más o menos su arte, parecerte más o menos difícil, pero si un juego vende tanto, y más siendo un indie, coño es que algo tendrá. Yo odio los Final Fantasy y no por ello me parecen malos juegos ni voy a echar pestes a sus hilos.
Encima ninguno de los que despotrican dan argumentos de peso, lo mejor el del hype basado en streamers y YouTubers, es que te tienes que reír

Se ve que si no eres diferente a las masas no molas
HauryasuMifune escribió:
empanuti escribió:
kadete escribió:
Así por curiosidad, dinos 3 mejores

los dos oris y el metroid dread, por ejemplo, tuvieron mejores notas que el hollow knight (PC) en metacritic

Por curiosidad , ¿qué los hace mejores? (Más allá de lo que has dicho de los puntos de guardado )

Ya te digo yo porque los considera mejores: son más fáciles.
Mira que me gustan los ori y visualmente me parecen muy superiores pero el combate y la estructura del mapeado del HK juega a otra liga.
No hay ni una sola pelea entre los dos oris que se acerque ni de reojo a la calidad y complejidad que tienen las triple mantis y otros jefes del HK.
Por no hablar de que los ori nunca te fuerzan a pensar de verdad en donde estás en el mapa y tu posición relativa a otras zonas que has explorado.
El mapa de los ori se puede completar al 100% sin pensar solo avanzando.
Es un juego mas que correcto pero sin llegar a ser obra maestra del género, llevo unas horas, veremos como acabo ...

Tiene mérito ? SI
El arte muy vistoso SI pero demasiado "limpio" para mi gusto.
Música adecuada, bien, correcto.
Veo corto el bestiario y situaciones ... sosillo vaya

A ver si a medida que avance el juego mejora algún punto
Plate escribió:
Xzess escribió:Ya solamente el género es un pastiche, que acaba de nacer ayer, para mí los que se recordarán son el metroid y el castelvania.

Todos los juegos son pastiches unos de otros, con tu argumento todos los juegos que salgan nuevos siempre serán peores que los anteriores por no "inventar" nada.

Y bueno, que sea duro no tiene absolutamente nada que ver, ahí están los Souls vendiendo burradas, aunque claro, ahora me dirás que que Dark souls no pasará a la historia porque es un juego de moda... La realidad es que, muchísimos metroidvania después de la salida de Hollow Knight, se han visto inspirados en muchos de sus apartados, la mayoría de de la gente que consume este género te pone a Hollow Knight como la cúspide del género, y esto es una realidad te guste o no. Yo estoy convencido que en 10 años se seguirá recordando a Hollow Knight, pero convencidisimo vamos

Yo no digo que no sea bueno ni ispiración ni nada de eso. Mi opinión va más por el camino de que esto es un juego bien, pero el hype es el del HL3 y vamos ni el aparatado gráfico que parece un juego flash ni la jugabilidad que no aporta nada nuevo desde supernintendo se puede comparar. Solo hablo de la nueva sociedad y sus memejuegos, que se erigen cada 2 meses como la venia de un nuevo dios. No digo que sea malo ni mucho menos, digo que es un juego, para mí por ejemplo inferior en frescura y originalidad, que Braid, Inside o World of goo, (independientemente del género), y eso no lo hace malo, pero el hype no es por el juego, es por le meme.
Xzess escribió:vamos ni el aparatado gráfico que parece un juego flash
. Eres un troll si dices esto. El apartado gráfico de Hollow Knight Silksong es de putisimo 10, los escenarios tienen una atención al detalle no se ve en el 99% de juegos, aunque claro, para ti ejemplo de graficazos serán los juegos estos de mierda ultrarealistas solo por ser eso, realistas.

Xzess escribió:ni la jugabilidad que no aporta nada nuevo desde supernintendo
De nuevo, como 99,9% de juegos que salen al mercado. La industria del videojuego está ya muy madura, no es lo mismo que cuando éramos pequeños que estaban todo por invitar y todo era campo que, por otra parte, innovador no significa bueno per se.

Xzess escribió:Inside
Un solo enfrentamiento contra un jefe random en Hollow Knight Silksong requiere más interacción por parte del jugador que todo inside junto, ni de puta coña puede estar por encima un juego que lo máximo que haces es mover el joystick para un lado. A nivel de diseño jugable Silksong se lo come con patatas.

Xzess escribió:es por le meme.
Que meme? Espérate que ahora Hollow Knight, un juego con uno de los mejores diseños de niveles que se han hecho en un Metroidvania no puede tener a la gente en vilo... No, solo por el meme, que su primera parte sea una obra maestra no tiene nada que ver, claro que sí
Plate escribió:
Xzess escribió:vamos ni el aparatado gráfico que parece un juego flash
. Eres un troll si dices esto. El apartado gráfico de Hollow Knight Silksong es de putisimo 10, los escenarios tienen una atención al detalle no se ve en el 99% de juegos, aunque claro, para ti ejemplo de graficazos serán los juegos estos de mierda ultrarealistas solo por ser eso, realistas.

Xzess escribió:ni la jugabilidad que no aporta nada nuevo desde supernintendo
De nuevo, como 99,9% de juegos que salen al mercado. La industria del videojuego está ya muy madura, no es lo mismo que cuando éramos pequeños que estaban todo por invitar y todo era campo que, por otra parte, innovador no significa bueno per se.

Xzess escribió:Inside
Un solo enfrentamiento contra un jefe random en Hollow Knight Silksong requiere más interacción por parte del jugador que todo inside junto, ni de puta coña puede estar por encima un juego que lo máximo que haces es mover el joystick para un lado. A nivel de diseño jugable Silksong se lo come con patatas.

Xzess escribió:es por le meme.
Que meme? Espérate que ahora Hollow Knight, un juego con uno de los mejores diseños de niveles que se han hecho en un Metroidvania no puede tener a la gente en vilo... No, solo por el meme, que su primera parte sea una obra maestra no tiene nada que ver, claro que sí

El apartado gráfico está bien, pero es un blurry mess de texturas reescaladas pintadas con el fotochop y una paleta de colores que no me gusta nada, donde es necesario poner BORDES tipo FLASH los "sprites" para que sea jugable porque sino sería todo una pasta uniforme homogénea que no distinguirías el fondo del jugador ni de nada.
No me jodas está más o menos bien, tampoco digo que sea feo, pero eso lo hace pepito el del del quinto que hizo nachiller artistico en un mes.
INSIDE o BRAID sí han aportado algo nuevo, ese no.

En resumen, eres un friki de los metroidvania y piensas que este juego es sufrientemente bueno como para estar entre los 50 mejores de la historia.

XD poco has jugado.
Xzess escribió:que no me gusta nada
Que no te guste a ti no significa que no sea bueno. Es más, al único que he visto quejarse del apartado gráfico es a ti, a absolutamente nadie más he visto quejarse.

Xzess escribió:INSIDE
Aportar algo nuevo no pone en ningún sitio que te haga mejor juego, y menos Inside que es un juego que ni siquiera juegas. Hollow Knight a nivel jugable que es de lo que va los videojuegos se lo mea
Y lo repito, se puede contar con los dedos de una mano y me sobran dedos, los juegos que han innovado en los últimos 15 años, está todo casi inventando ya.

Xzess escribió:poco has jugado
2000 horas juego al año entre rejugadas y juegos nuevos... El que parece que juega poco eres tú precisamente, porque si para ti lo único que importa es que un juego innove, aunque luego sea un walking simulator como inside, ya das a entender que juegas poquísimo. Es más estoy seguro que ni siquiera has tocado Hollow Knight
Plate escribió:
Xzess escribió:que no me gusta nada
Que no te guste a ti no significa que no sea bueno. Es más, al único que he visto quejarse del apartado gráfico es a ti, a absolutamente nadie más he visto quejarse.

Xzess escribió:INSIDE
Aportar algo nuevo no pone en ningún sitio que te haga mejor juego, y menos Inside que es un juego que ni siquiera juegas. Hollow Knight a nivel jugable que es de lo que va los videojuegos se lo mea
Y lo repito, se puede contar con los dedos de una mano y me sobran dedos, los juegos que han innovado en los últimos 15 años, está todo casi inventando ya.

Xzess escribió:poco has jugado
2000 horas juego al año entre rejugadas y juegos nuevos... El que parece que juega poco eres tú precisamente, porque si para ti lo único que importa es que un juego innove, aunque luego sea un walking simulator como inside, ya das a entender que juegas poquísimo. Es más estoy seguro que ni siquiera has tocado Hollow Knight

A ver champion, yo ya llevaba más de 5k horas de juego antes de que tu nacieras y de eso estoy seguro 98%, que mi primera consola fue PONG. Y bien, guarda este comentario y me dices ya no en 10 años, me dices en Enero. Nadie se va a acordar de Silksong y ya nadie va a hacer el meme con la secuela porque se nota la decepción generalizada al hype y nadie quiere una 3a parte, lo que no dice que sea mal juego, pero es un meh... otra vez lo mismo, claramente un DLC del primero. Como si el COD6 fuera la revolución pese a seguir vendiendo cuna barbaridad, es una cosa similar lo que ocurre con Silksong.
Pero es mi opinión y punto, pero no suelo equivocarme, este juego no pasará a la historia más que por los números, al contrario que su predecesor.
Xzess escribió:5k horas de juego antes de que tu nacieras
Vale, muy bien. 5K de horas es lo que juego yo en dos años desde hace diez, así que echa cálculos.

Xzess escribió:Nadie se va a acordar de Silksong
Decir eso del Metroidvania con el mejor mapeado que se ha hecho en el género, mapeado en el que sigo descubriendo zonas secretas enormes con contenido de calidad 35 horas después, con enemigos nuevos, con mecánicas nuevas en cada zona que descubres, decir o dar a entender que no pasará a la historia siendo un juego muchísimo mejor que el original es no tener ni puta idea de nada como es tú caso. Estoy seguro que no has tocado Hollow Knight ni con un palo, y también estoy seguro de que no tocaras este.

Xzess escribió:decepción generalizada
Con esto me confirmas que llevas años fuera del mundillo sin tocar un juego. El 95% que ha jugado al HK Silksong lo pone muy por encima del primero que ya era uno de los mejores metroidvanias de la historia, la mayoría de quejas vienen de mancos que están picados porque están siendo humillados por el juego

Xzess escribió:lo que no dice que sea mal juego, pero es un meh.
Es un meh porque te sale a ti de los huevos. Yo que he jugado prácticamente a todos los metroidvanias importantes del mercado, te puedo asegurar que no he visto algo más bestia que Hollow Knight Silksong a nivel de mapeado, mecánicas, diseño de niveles y jefes. Pero claro para ver eso hay que jugarlo cosas que tú no haces ni haras.

Xzess escribió:Como si el COD6 fuera la revolución pese a seguir vendiendo cuna barbaridad, es una cosa similar lo que ocurre con Silksong.

Equiparar lo que ha hecho Team cherry con la basura de un COD me demuestra que eres un simple troll que la última vez que jugó un vídeojuego fue hace 10 años.

Xzess escribió:pero no suelo equivocarme
Te equivocaras ya te digo yo que te equivocaras. Es más, todos los indies que salgan a partir de ahora van a ser condicionados por este juego. Ningún indie va a ofrecer la barbaridad de contenido de calidad que tiene Silksong por solo 20€, la gente lo pondrá como ejemplo número 1 de calidad/precio y eso quieras o no es así, y lo vas a ver en las siguientes noticias de juegos que sobrepasen los 20€ siendo muchísimo peores que HK Silksong.
Plate escribió:
Xzess escribió:5k horas de juego antes de que tu nacieras
Vale, muy bien. 5K de horas es lo que juego yo en dos años desde hace diez, así que echa cálculos.

Xzess escribió:Nadie se va a acordar de Silksong
Decir eso del Metroidvania con el mejor mapeado que se ha hecho en el género, mapeado en el que sigo descubriendo zonas secretas enormes con contenido de calidad 35 horas después, con enemigos nuevos, con mecánicas nuevas en cada zona que descubres, decir o dar a entender que no pasará a la historia siendo un juego muchísimo mejor que el original es no tener ni puta idea de nada como es tú caso. Estoy seguro que no has tocado Hollow Knight ni con un palo, y también estoy seguro de que no tocaras este.

Xzess escribió:decepción generalizada
Con esto me confirmas que llevas años fuera del mundillo sin tocar un juego. El 95% que ha jugado al HK Silksong lo pone muy por encima del primero que ya era uno de los mejores metroidvanias de la historia, la mayoría de quejas vienen de mancos que están picados porque están siendo humillados por el juego

Xzess escribió:lo que no dice que sea mal juego, pero es un meh.
Es un meh porque te sale a ti de los huevos. Yo que he jugado prácticamente a todos los metroidvanias importantes del mercado, te puedo asegurar que no he visto algo más bestia que Hollow Knight Silksong a nivel de mapeado, mecánicas, diseño de niveles y jefes. Pero claro para ver eso hay que jugarlo cosas que tú no haces ni haras.

Xzess escribió:Como si el COD6 fuera la revolución pese a seguir vendiendo cuna barbaridad, es una cosa similar lo que ocurre con Silksong.

Equiparar lo que ha hecho Team cherry con la basura de un COD me demuestra que eres un simple troll que la última vez que jugó un vídeojuego fue hace 10 años.

Xzess escribió:pero no suelo equivocarme
Te equivocaras ya te digo yo que te equivocaras. Es más, todos los indies que salgan a partir de ahora van a ser condicionados por este juego. Ningún indie va a ofrecer la barbaridad de contenido de calidad que tiene Silksong por solo 20€, la gente lo pondrá como ejemplo número 1 de calidad/precio y eso quieras o no es así, y lo vas a ver en las siguientes noticias de juegos que sobrepasen los 20€ siendo muchísimo peores que HK Silksong.

Muy bien tu opinión, me parece estupenda, pero ni te acerques a invadir la mía porque te vas a comer un truño y ya te digo yo que será así, pero supongo que una mente poco dialongante como la tuya y de muy probablemente poca memoria se olvidará del error en poco tiempo.
Lo de "no tienes ni puta idea" joder que clásico, sin palabras.
Sal del nido a por queso, que de verdad te falta sol, que yo ya tuve suficiente ratacharla.
Xzess escribió:Muy bien tu opinión, me parece estupenda, pero ni te acerques a invadir la mía porque te vas a comer un truño y ya te digo yo que será así, pero supongo que una mente poco dialongante como la tuya y de muy probablemente poca memoria se olvidará del error en poco tiempo.
Lo de "no tienes ni puta idea" joder que clásico, sin palabras.
Sal del nido a por queso, que de verdad te falta sol, que yo ya tuve suficiente ratacharla.

Una mente poco dialogante? Que te refieres a la tuya? Que yo sepa aquí el único que ha dado argumentos con conocimiento de causa soy yo. Tú te dedicas a decir que no pasará a la historia por tus santos cojones, sin aportar argumentos sólidos más allá de tus sensaciones. Mientras tanto yo he jugado a todos los metroidvanias importantes que han salido en los últimos años, tengo 300 horas en HK original y llevo 36 horas al Silksong.

Te repito, Hollow Knight Silksong, aunque te duela ya es un juego histórico. En un juego que ha salido a 20€ cuando perfectamente lo podrían haber puesto a 50€ y absolutamente nadie se hubiera quejado, porque la calidad que tiene el juego es la más alta que ha alcanzado un Metroidvania en la historia y, hazme caso, he jugado a todos metroidvanias más importantes del género. Tú mientras tanto solo sabes faltar sin aportar ningún argumento, pero no te preocupes, que no te voy a bloquear para que, cuando salga una noticia de un juego a 70€ que sea infinitamente peor que HK Silksong valiendo 20€, te citaré para que veas como la gente aquí lo pone como ejemplo máximo de Calidad/precio.

https://x.com/sammwy/status/1965565459765625162

Venga ahí tienes los gráficos de un juego flash
113 respuestas
1, 2, 3