› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jañeto escribió:
No tengo amigos Rusos.
Los Rusos están luchando por seguir siendo un país independiente y soberano. Si me das a elegir prefiero eso a vivir en un país vasallo de otra potencia y sin poder de decisión de su futuro.
Que se sepa, en su mayoría los Rusos van voluntariamente al frente a cambio de un salario. No son secuestrados como los Ucranianos.
Que más quieres saber?
los rusos estan luchando para seguir siendo vasallos de china. No se si te ha llegado la nueva circular, pero el nuevo jefe de putin se llama xi junping.Jañeto escribió:Los Rusos están luchando por seguir siendo un país independiente y soberano
osea...lo que esta haciendo ucrania, que no quieren ser rusos (y por lo tanto, estar bajo las ordenes de china)Jañeto escribió:
Si me das a elegir prefiero eso a vivir en un país vasallo de otra potencia y sin poder de decisión de su futuro.
claro, a los rusos les meten en una furgoneta, les amenazan y torturas y a cambio van voluntarios al frente. A mi si me ponen una pistola en la cabeza tambien voy voluntario.Jañeto escribió:
Que se sepa, en su mayoría los Rusos van voluntariamente al frente a cambio de un salario. No son secuestrados como los Ucranianos.
DonutsNeverDie escribió:Bueno, otra provocación más de los rusos. ¿Qué hacemos ahora, miramos para otro lado y hacemos como si no hubiera pasado nada una vez más, o respondemos por fin de forma seria?
Yo creo que la OTAN debería mandar al Kremlin un comunicado por escrito avisando que la próxima vez que sobrevuele nuestro espacio aéreo drones rusos se responderá bombardeando y arrasando el lugar de procedencia desde donde salieron esos drones, en este caso la zona de Bielorrusia desde donde los lanzaron. Así mismo, cualquier avión ruso que sea interceptado en nuestro espacio aéreo será derribado sin previo aviso. Y a partir de ahí, actuar con contundencia.
Ya estarían avisados, con que no podrían decir nada, más que atenerse a las consecuencias.
Remufrasio escribió:DonutsNeverDie escribió:Bueno, otra provocación más de los rusos. ¿Qué hacemos ahora, miramos para otro lado y hacemos como si no hubiera pasado nada una vez más, o respondemos por fin de forma seria?
Yo creo que la OTAN debería mandar al Kremlin un comunicado por escrito avisando que la próxima vez que sobrevuele nuestro espacio aéreo drones rusos se responderá bombardeando y arrasando el lugar de procedencia desde donde salieron esos drones, en este caso la zona de Bielorrusia desde donde los lanzaron. Así mismo, cualquier avión ruso que sea interceptado en nuestro espacio aéreo será derribado sin previo aviso. Y a partir de ahí, actuar con contundencia.
Ya estarían avisados, con que no podrían decir nada, más que atenerse a las consecuencias.
Yo entiendo la pasividad de la OTAN, no puedes lanzarte o amenazar por unos drones que han invadido un espacio aereo, no cuando el otro actor es Rusia, una guerra entre la OTAN y Rusia seria jodidamente terrible para ambos eh, bueno, para la poblacion pobre rusa y para nosotros, la gente pobre de europa, ya no por todos a los que enviarian a matarse, sino por la subida bestial de precios, porque obviamente las empresas de todos los sectores aprovecharian para quitarnos la poca riqueza que quede
En mi opinion, hay que evitar el conflicto abierto todo lo que se pueda, lamentablemente me da la sensación de que estamos cogidos por los huevos, uno bien agarrado por EEUU y el otro por Rusia
O Dae_soo escribió:Una duda.
Cuando la gente intenta hacer de asustaviejas advirtiendo sobre lo defenderse de Rusia usando la fuerza , invocando a una supuesta 3° guerra mundial...¿qué países iban a entrar en combate al recate de Rusia? ¿China? ¿India? ¿Brasil?
Soy todo oídos
Dylandynamo escribió:@ErisMorn
Afortunadamente, la otan no es solo eeuu
Y...anoche se vieron f35 estadounidenses en polonia, lo que me da esperanzas.
Pero si, en caso de conflicto la participacion estadounidense sera tuitear con todas sus ganas "vladimir, stop"
Hispanograna escribió:¿Nadie baraja la posibilidad de ataque de falsa bandera o de Zelensky para empujar a Europa a la guerra?
Nos engañan tanto que ya no me fio de nadie, ni de Putin, ni de Zelensky ni de la Von der leyen, que está deseando la guerra (tiene intereses pues su familia vive de la industria militar) más que nadie.
Hispanograna escribió:¿Nadie baraja la posibilidad de ataque de falsa bandera o de Zelensky para empujar a Europa a la guerra?
Nos engañan tanto que ya no me fio de nadie, ni de Putin, ni de Zelensky ni de la Von der leyen, que está deseando la guerra (tiene intereses pues su familia vive de la industria militar) más que nadie.
ElChabaldelPc escribió:Hispanograna escribió:¿Nadie baraja la posibilidad de ataque de falsa bandera o de Zelensky para empujar a Europa a la guerra?
tanto bielorusia como rusia han admitido que los drones son rusos, no cabe aqui ninguna falsa bandera
Jañeto escribió:
No tengo amigos Rusos.
Los Rusos están luchando por seguir siendo un país independiente y soberano. Si me das a elegir prefiero eso a vivir en un país vasallo de otra potencia y sin poder de decisión de su futuro.
Que más quieres saber?
Hispanograna escribió:ElChabaldelPc escribió:Hispanograna escribió:¿Nadie baraja la posibilidad de ataque de falsa bandera o de Zelensky para empujar a Europa a la guerra?
tanto bielorusia como rusia han admitido que los drones son rusos, no cabe aqui ninguna falsa bandera
Estaba viendo el programa de cuatro de Risto justo cuando han hablado de esto y según han informado Rusia ha negado que sean suyos y han echado la culpa a Ucrania.
Si han confirmado que son suyos entonces no hay debate, ya solo falta saber si es provocación, pero me parece una cagada de Rusia provocar a la OTÁN, con EEUU de por medio no tienen nada que hacer.
@Teuti claro, pero es que si entra uno parece un accidente, si entran 19 no, de ahí que pensara en esa posibilidad.
De todas formas tened en cuenta que hay que fiarse de lo que te cuenten quién maneja los hilos, aquí nadie ha visto en persona los drones, y no me pongo a favor de nadie, que ya sabéis que hoy en día si opinas algo te tachan de que estás en el otro bando.
Hispanograna escribió:ElChabaldelPc escribió:Hispanograna escribió:¿Nadie baraja la posibilidad de ataque de falsa bandera o de Zelensky para empujar a Europa a la guerra?
Estaba viendo el programa de cuatro de Risto justo cuando han hablado de esto y según han informado Rusia ha negado que sean suyos y han echado la culpa a Ucrania.
Si han confirmado que son suyos entonces no hay debate, ya solo falta saber si es provocación, pero me parece una cagada de Rusia provocar a la OTÁN, con EEUU de por medio no tienen nada que hacer.
@Teuti claro, pero es que si entra uno parece un accidente, si entran 19 no, de ahí que pensara en esa posibilidad.
De todas formas tened en cuenta que hay que fiarse de lo que te cuenten quién maneja los hilos, aquí nadie ha visto en persona los drones, y no me pongo a favor de nadie, que ya sabéis que hoy en día si opinas algo te tachan de que estás en el otro bando.
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo Pero creo que solo es una pequeña zona separada por un rio, que parece algo residual ya que no hay ni casas, y que esta al lado de Tetkino, que si, es verdad que es territorio ruso, pero vaya... no creo que sea algo para remarcar como un gran logro por Ucrania mientras los enemigos controlan casi un 20% de Ucrania, lo demás que has dicho si es mas remarcable y vergonzoso para Rusia.
O Dae_soo escribió:Hispanograna escribió:ElChabaldelPc escribió:
¿Me puedes pasar el corte del programa de Risto donde deslizaban eso? ¿No habrá sido el señor Delgado , de SUMAR?
Por otro lado , si tú no te pones a favor de nadie cuando Rusia confirma que invade el territorio OTAN con más de 20 drones pues ya te estás posicionando.
Hispanograna escribió:O Dae_soo escribió:Hispanograna escribió:
¿Me puedes pasar el corte del programa de Risto donde deslizaban eso? ¿No habrá sido el señor Delgado , de SUMAR?
Por otro lado , si tú no te pones a favor de nadie cuando Rusia confirma que invade el territorio OTAN con más de 20 drones pues ya te estás posicionando.
Ya llegó el posicionamientos. Como cojones te voy a pasar el corte? te crees que me pasan copia del programa? es una actitud muy infantil estar catalogando a la gente. Ya he dicho claramente que no me fio de nadie, eso quiere decir neutro. Si mañana mismo le da un infarto a Putin, mejor que mejor.
Aprende del usuario @ElChabaldelPc que me ha respondido con tranquilidad y educación, y con su respuesta he quedado conforme.
Soul Assassin escribió:De hecho es significativo que Bielorrusia informara a varios países de que varios drones se perdieron a causa de la guerra electrónica, e incluso intento derribarlos para que no acabaran en territorio OTAN. Algunos medios especializados dicen que la gran mayoría son drones señuelos.
La intencionalidad o no de los drones rusos es muy difícil de discernir. Pero si de verdad Rusia esta perdiendo, a Europa no le hace falta entrar en guerra, con dar dinero y mirar es mas que suficiente.
Los drones violaron repetidamente el espacio aéreo polaco durante el ataque ruso al otro lado de la frontera. Un dron impactó en un edificio residencial en Wyryki, al este de Polonia. Nadie resultó herido, según Polsat News. Aquellos que podían representar una amenaza fueron "neutralizados". Algunos recorrieron unos 250 kilómetros por encima de suelo polaco.
Militares ante una vivienda afectada por la caída de restos de un dron derribado, en Wyryki, Polonia.
Kacper Pempel (REUTERS)
El 'premier' [Donald Tusk, primer ministro de Polonia] ha afirmado en una intervención parlamentaria que los drones que en la noche del martes violaron el espacio aéreo polaco y fueron destruidos por suponer una amenaza directa a la seguridad del país llegaron desde Bielorrusia. "Se registraron y localizaron con precisión 19 violaciones del espacio aéreo, pero estos datos no son definitivos, ya que el jefe del Estado Mayor solo quiere transmitir a la opinión pública información confirmada. Lo nuevo, en el peor sentido de la palabra, es la dirección desde la que llegaron los drones que violaron el espacio aéreo polaco: no desde Ucrania, como resultado de errores y confusión de los drones o de provocaciones rusas a pequeña escala. Por primera vez, los drones llegaron a Polonia desde Bielorrusia" subrayó el primer ministro.
"Además de los sistemas terrestres, se activaron aviones de alerta temprana de tipo Saab y Awacs para las operaciones aéreas. Se trató de una operación conjunta de la OTAN. Se enviaron dos aviones F-35, dos F-16, (...), un MiG-17 y un Black Hawk a la zona prevista para la operación", añadió.
[...]
Los drones fueron derribados principalmente por F-35 holandeses. Helicópteros polacos también operaban en la zona y fue puesto en alerta el sistema Patriot del ejército alemán, estacionado cerca de Rzeszów.
[...]
El aeropuerto Chopin de Varsovia, el más grande del país, cerró temporalmente su espacio aéreo. El Gobierno polaco ha instado a la gente a quedarse en casa. Las regiones de Podlaquia, Mazovia y Lublin son las de mayor riesgo.
Defensas a prueba
Algunos analistas militares aseguran que Rusia está poniendo a prueba la capacidad de la OTAN para responder a un ataque coordinado con drones contra un estado miembro. ¿Hasta qué punto es un ataque deliberado o un efecto de la guerra electrónica que despliega Ucrania para confundir a estos drones en vuelo? El hecho de que se trate de un enjambre de drones siguiendo una misma dirección y el enorme extensión recorrida podría significar que el vuelo buscaba una provocación deliberada.
Las Fuerzas Nacionales de Defensa Territorial de Polonia en el lugar del impacto de un dron ruso en la localidad de Wohyn, al este de Polonia, el 10 de septiembre de 2025. WOJTEK JARGILO (EFE)
¿Por qué un dron lento, con un estruendo tan sonoro que delata su vuelo bajo, que es fácilmente de derribar con ametralladoras pesadas y que no tiene una ojiva explosiva demasiado grande (unos 40 kilos de explosivo dependiendo de la versión) resulta tan preocupante para Ucrania y sus aliados? Se trata, por su nombre militar, de munición merodeadora, o sea, es un arma aérea desechable que combina rasgos de dron y de misil: se lanza, merodea (permanece en el aire) buscando o esperando un blanco y, cuando lo detecta o se ordena, se lanza en picado y detona sobre él. Si lo hace en un enjambre de cientos de unidades no hay defensa antiaérea que pueda derribarlos todos. Por tanto, lo que busca Rusia es la saturación.
Sin preparación
En Ucrania estos drones se derriban con cañones antiaéreos o ametralladoras, no con misiles desde los cazas, como hicieron anoche los pilotos de la OTAN. En un conflicto largo, derribar enjambres de drones baratos (unos 10.000 euros por ejemplar) con proyectiles tan caros como los AIM-120 AMRAAM que usan los cazas de la OTAN, como los F-35 que tumbaron anoche estos drones rusos, es absolutamente inasumible, porque cada ejemplar vale más de un millón de euros.
Desde tierra, por ejemplo, una batería antiaérea IRIS-T puede tumbar fácilmente a este dron, pero sus misiles valen en torno a 400.000 dólares por unidad, mientras que los de las baterías Nasams valen un millón y los de Patriot, unos cuatro millones por cada proyectil. Es decir, si Ucrania usara estos interceptores para derribar a los Shahed de 20.000 euros o los Gerbera de 10.000 euros ya sería una victoria para Rusia. Moscú fabrica cada día unos 1.000 Shahed y otros tantos cientos de Gerbera, lo que da una idea de la magnitud del problema y del tiempo perdido por Europa en su apoyo a Ucrania.
Sin embargo, en Kiev han aprendido a usar aparatos de aún menor coste para derribarlos: en octubre de 2024 comenzaron a interceptar Gerbera con drones FPV de unos 1.500 euros de precio por unidad, una estrategia eficaz contra este tipo de UAVs de bajo coste. Ningún país de la OTAN tiene nada parecido, ni tripulaciones entrenadas para combatirlo. Los Gerbera pillan a la Alianza sin un plan sostenible para derribarlos.
Toni300 escribió:...
Soul Assassin escribió:El día anterior al incidente con drones en Polonia, la misma Polonia estaba moviendo equipamiento militar a la frontera con Bielorrusia y había declarado el cierre total de la frontera.
La mayoría de drones interceptados o que han caído en Polonia son drones señuelos, y esos drones tienen rangos mas cortos que los Geran-2. Entorno a los 600-700km, haciendo cálculos los habrán lanzado desde la región rusa de Briansk. Y en algunos puntos habrán cruzado la frontera bielorrusa-ucraniana, para llegar probablemente a objetivos en Lutsk o Rivne. En este mapa se puede ver donde han caído la mayoría de ellos:
Uno se puede hacer preguntas, de como han llegado tan lejos algunos drones, y eso que eran señuelos.