Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
Kikokage escribió:En cuanto al tema de los niños, os puedo asegurar que en Moscú en los carteles de reclutamiento pone claramente +18.
Si en otras regiones mas pobres están reclutando chavales lo desconozco.

Rusia de Primera
Rusia de Segunda

Todo sea por "no tocar la Rusia que importa" pero todo tiene un limite tarde o temprano tocara reclutar en "la Rusia de Primera". Y que conste que el video lo que dice es que han empezado a sacar adolescentes del instituto para llevarlos a fabricas de drones y municiones. Tomatelo como un modulo FP con practicas simultaneas (mañanas clases en el instituto tardes en fabricas).

Pero es un comienzo y un indicativo claro de degradación
Y pone sobre la mesa una cuestión las fabricas donde se han identificado estos adolescentes están cerca del frente (al alcance de los drones Ucranianos) ¿Tendremos la altura moral y el pensamiento frio para aceptar la muerte necesaria de estos niños? o empezaremos con tonterías de Genocidios con el tonto planteamiento de "las fabricas de misiles que usen niños no se pueden atacar" y mierdas de "proporcionalidad ética"

Es que los adolescentes no eligieron estar ahi, es que son solo niños y mientras Ucrania a volver a luchar con una mano atada a la espalda y a tragar drones porque hacer lo que se debe hacer es "eticamente deleznable por occidente".

Y esperate que esto no siga degradando y nos encontremos a Yukatios adolescente con fusiles en el frente cargando como carne de cañón.
Los hemos visto en motos
Los hemos visto en burros
Los hemos visto enviar a gente mutilada en silla de ruedas y a enfermos.
Los hemos visto enviar a Nepalies, Indios, Norcoreanos.
Los hemos visto usar reclusos.
Los hemos visto formar escuadrones de gente con VIH y Tuberculosis (enfermedad no presente en el primer mundo).
Los estamos viendo empezar a usar adolescentes para producir material bélico en fabricas.
.............
........
....
Y los veremos usar niños en el frente la cuestión no es si los usaran si no "cuando" cuando Rusia se degradara hasta el punto de necesitarlos

Saludos
@Perfect Ardamax el problema es que Putin es asi. Para el perder 1.000.000 de hombres a cambio de que Ucrania pierda 10.000 es una victoria. Y suena duro, pero la estrategia rusa es esa. Lo remarco por si no ha quedado claro. Hasta el ultimo ruso.

Mientras tenga rusos que mandar la guerra continuara, y da igual la situacion de los rusos. Da igual su edad, sexo, condicion fisica, minusvalia...nada, personas que a nosotros nos parece una linea roja para putin un ruso es un ruso, y equivale a una bala menos ucraniana.

Luego vendran los moralistas preguntandose que hace ucrania atacando fabricas donde trabajaban niños (no se preguntaran que hacian niños en una fabrica de drones, ni se llevaran las manos a la cabeza cuando sean los niños ucranianos que estan en colegios, hospitales o teatros los bombardeados/secuestrados)
Kikokage escribió:En cuanto al tema de los niños, os puedo asegurar que en Moscú en los carteles de reclutamiento pone claramente +18.

Si tu nos lo aseguras, ya nos quedamos mas tranquilos, gracias...

Dylandynamo escribió:En Rusia reparten panfletos sobre como deben actuar las esposas ante los heroes que vuelven de la guerra.

Imagen
https://es.imgbb.com/
Traduzco algunos de los consejos.

-Si los golpes no amenazan tu vida, sopórtalos, pronto terminarán.
-Intente disimular los moretones con cosméticos
-Intenta analizar tu comportamiento. ¿Tu esposo te golpeó? ¿Cómo lo provocaste?
-Pídele perdón a tu marido.
-No lo publiques en redes sociales, pueden arruinar la carrera de tu marido.
Gartxia escribió:Si tu nos lo aseguras, ya nos quedamos mas tranquilos, gracias...

No si en realidad muy probablemente sea cierto...en Moscu de momento..... :-|
El mismo ya ha dejado abierta la posibilidad de que "en la Rusia de Segunda" la cosa cambie :-|

Dylandynamo escribió:@Perfect Ardamax el problema es que Putin es así. Para el perder 1.000.000 de hombres a cambio de que Ucrania pierda 10.000 es una victoria. Y suena duro, pero la estrategia rusa es esa. Lo remarco por si no ha quedado claro. Hasta el ultimo ruso.

Yo lo que espero es que económicamente Rusia reviente antes de llegar a la total y absoluta degradación de usar niños soldado

Sin embargo en el supuesto hipotético de que se llegue a este extremo "el doble rasero" aquí de muchos va a ser interesante con otro hilo que yo me se y en Europa ni te cuento [sonrisa]

Saludos
Dejando de lado que sea cierto o no... en el hipotético caso de que fuese cierto, las fotos de los primero niños muertos en el frente sería algo muy impactante.

18 años tampoco es que sean muchos.

Lo desconoces tú y lo desconoce cualquier persona aquí presente.
Perfect Ardamax escribió:
Yo lo que espero es que económicamente Rusia reviente antes de llegar a la total y absoluta degradación de usar niños soldado

El problema es ese. Economicamente Rusia esta mal, mal. Un pais cuya economia proviene de exportar 3 cosas principales (gas, petroleo y armas) y ya ha salido Putin a decir que nos olvidemos. Que el gas y el petroleo son para el amo chino, y que las armas las necesitan ellos. La inflacion rusa por las nubes. Los tipos de interes prohibitivos. Los bancos rusos nerviosos, y el presupuesto estatal se va, en su mayoria a comprar drones.

Lo que tiene pinta a desastre economico similar al de 1991, que no acabo muy bien, pero eso da igual. Putin sabe que o continua la picadora hasta el ultimo ruso o el que saldra con su cabeza en una pica sera el.

Por supuesto, siempre se puede hacer trampas al solitario. Siempre se puede obligar a los ciudadanos a participar en la guerra haciendo redadas en centros comerciales para meterles en una furgoneta que va al frente (no es movilizacion, es una redada y nadie va a recibir dinero por ser detenido) tambien se puede obligar a adolescentes a armar drones en fabricas (no son soldados, son solo niños en un hobby y ademas no tienen que pagarles) y tambien se puede ahorrar unos rublos si un soldado se considera desaparecido en vez de muerto (asi no se paga las pensiones) o si se reenvia a los heridos a parar balas con el pecho ( por lo mismo de antes)

Asi rusia puede estirar el chicle. Entre enfermos, soldados y "voluntarios" rusia tiene un personal de un millon, de los cuales solo una quinta parte pueden optar a pagos, y de esa quinta parte solo otros tantos se consideraran caidos en combate, y no desertado/desaparecido.

Y asi se mantiene la fabrica belica, una fabrica que cada vez cuesta mas dinero, produce menos beneficios pero hay que seguir por el bien del zar. Yo si creo que cada vez veremos cosas mas subrealistas y mas criticables por parte de rusia, cuyo fin sera el de ahorrar dinero para la guerra. No me cabe duda que veremos niños muertos, que el kremlim tildara de error, asi como cuando la inkurskion vimos a reclutas rusos que aun estaban aprendiendo a disparar y que fueron ahi por error (y para nada por cercania)

Estos son niños rusos en carnaval.

Imagen

Imagen

Imagen

Yo de pequeño me disfrazaba de spiderman, de bombero o de romano. Los rusos de carne de cañon.
Lo de los estudiantes en las fabricas ya lo comente hace un tiempo, no es ninguna novedad:

hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s49000#p1756095195
@Perfect Ardamax

De ahí mi comentario de que en otras zonas puede estar pasando, y no tengo constancia, solo puedo contar lo que ocurre en dos ciudades. Aparte de Moscú, tengo contactos en Novosivirsk.

Como tu has dicho, Rusia de primera y Rusia de segunda.

@Gartxia

Si vas a venir como siempre con ironías con cada comentario que viene al hilo aportando algo que no te gusta me metes a ignorados.

Creo que he dejado a lo largo del hilo siempre constancia de mi desprecio al régimen de Putin, y no soy ningún trol, pero permiteme tenerle algo de afecto a Rusia, y a los ciudadanos que no quieren saber nada del mismo régimen aunque les esté tocando comérselo con papas, entre ellos mi familia política. [bye]
@Kikokage Lo que ponga en los carteles de reclutamiento y lo que esten reclutando no tiene porque coincidir. Tambien hay rusos de primera y rusos de segunda en Moscu y alrededores y por supuesto que no todos los rusos apoyan al regimen y muchos de los que lo apoyan viven completamente engañados desde que nacieron.

Solo tengo ignorado a un usuario de este foro y es para no recibir sus privados, ya que ni puede escribir en este hilo.
KnightSolaire escribió:Primero eran burros, luego monopatines, ahora que reclutan niños...

Donde deja eso a Ucrania y a la OTAN si no pueden expulsar o conquistar un país cuyo ejercito está compuesto de burros, patinetes y niños?

Lo que no dicen aquí los propagandistas es que algún exministro Ucraniano presume de mandar mujeres embarazadas al frente o que incluso movilizan a chavales con síndrome de Down. Una puta locura financiado con nuestros impuestos.

Jañeto escribió:. Una puta locura financiado con nuestros impuestos.

Eso que no se te olvide. Estas pagando con tus impuestos la caida de un imperio, concretamente, el ruso.

Estas escribiendo historia, como gracias a tus impuestos estamos librando el mundo de rashistas.

Deberias sentirte orgulloso. Aunque tu ideologia no, tu dinero esta en el lado correcto de la historia.
@Jañeto Ese chaval tiene mas cojones que tu y es bastante mas listo, esta luchando por tu libertad y la suya gracias a tus impuestos, lo mismo que la mujer.

Si Rusia no invadiese a sus vecinos, nada de esto ocurriria. A la gente le suele dar por defenderse cuando les atacan.
Las fábricas de armamento son objetivos militares legítimos, si mueren niños dentro de ellas es culpa de quien los mete ahí a trabajar. No hay más.
@Jañeto de qué hablas?, los propagandistas hablan de eso, justamente tú lo has hecho. :-? :-? :-?
Noche de bombardeos y uso de drones masivos hacia Ucrania, se habla de al menos 805 drones y 13 misiles. (otras fuentes dicen casi 1000 drones)

Imagen

El edificio de Ministros estaba en llamas, aunque el alcalde de Kiev ha declarado que es probable a que se deba a un dron derribado que se ha desviado de su trayectoria. También se han reportado dos muertos por el derrumbe parcial de un edificio en Kiev.

Imagen

Los objetivos de los rusos ha sido la ciudad de Krivói Rog, en la zona industrial (se desconoce que objetivos han atacado), un complejo de almacenes en Kiev junto a un aeródromo en Hoholiv, en Kremenchuk los objetivos han sido la subestación eléctrica y el puente Kryukovsky que cruza el rio Dnieper***, en la zona de Odesa el objetivo ha sido el puerto y una subestación cerca de Mishchanka.

*** Es la primera vez que los rusos atacan un puente que cruza el rio Dnieper.
Imagen

Los ucranianos también ha estado atacando objetivos rusos y han alcanzado la estación petrolera 8-N en Bryansk, parte del oleoducto Druzbha en Naytopovychi y la refinería de Ilsky, en la región de Krasnodar

https://x.com/NOELreports/status/1964593258106954138
https://x.com/NOELreports/status/1964592495272350026
https://x.com/visegrad24/status/1964520825446682839
50465 respuestas