Las cosas andan muy tensas en Washington.
Desde que terminaron las "vacaciones de verano" y los demócratas han forzado debates sobre Epstein en las cámaras, la cosa está que arde. Víctimas de Epstein se han pasado por el capitolio para reclamar justicia, afirmando que si no se publican la lista de clientes las víctimas elaborarán su versión de la lista.
Cruce de acusaciones, Trump y la mayoría de su partido siguen insistiendo que el tema de los documentos/lista Epstein es un invento de los demócratas, pero hay algunos republicanos que se salen del discurso y se están alineando con las declaraciones de víctimas.
El senado ha publicado 34000 paginas de documentos del caso Epstein, la mayoría ya conocidos. También se ha publicado "el minuto perdido" de la grabación de la cárcel de Epstein (a pesar de que nos habían asegurado que ese minuto no se había grabado). No aparece nada relevante.
Con sanidad también saltan chispas: Los demócratas atacan a RFK Jr por las nuevas directrices de la vacuna del COVID19 (que dejan fuera a niños y adultos sanos), los recortes sanitarios y el despido de la directora tras protestar publicamente por esos cambios (una directora que RFK alababa hace un mes).
RFK afirma que no la despidió por su protesta, sino porque le pregunto "¿eres de fiar?" y ella le contestó que "no", así que "en esas circunstancias es normal despedirla".
(sí, ya, claro...)
Algunos republicanos (muy pocos) estan pidiendo la dimisión o impeachment de RFK.
Ah, y ahora Donald Trump propone renombrar el Ministerio de Defensa como Ministerio de Guerra. Curiosa elección de palabras, si se describía y le describían como "el presidente de la paz", aspirante al nobel, que acabaría con tantas guerras.