[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
50
 0%
4
2%
41
 0%
6
3%
49
1%
17
13%
233
 0%
1
10%
182
 0%
1
5%
97
22%
394
5%
86
4%
68
25%
445
4%
71
2%
42
Hay 1787 votos.
Si una empresa saca juegos rotos y no quiero mencionar a Ubisoft y la gente les sigue comprando a 80 pavos de salida la empresa puede decir según nuestro análisis del mercado al 95% de la gente no le importa el rendimiento y ale, a ahorrarse esos meses de optimización y a seguir generando beneficios, que de esto van las empresas.

Sobre todo en empresas grandes que cotizan en bolsa y tienen que SI o SI reportar beneficios importantes, a este nivel los productos no se hacen por amor al arte. Otra cosa es que estudios pequeños como Team Cherry tomen decisiones que a priori suenen descabelladas, pero ellos no necesitan tanto dinero, igual iban a vender millonadas, o los first de Sony que tienen una imagen que cuidar y se supone que sus juegos tienen esa seña de calidad.
AndyElGrande escribió:Si una empresa saca juegos rotos y no quiero mencionar a Ubisoft y la gente les sigue comprando a 80 pavos de salida la empresa puede decir según nuestro análisis del mercado al 95% de la gente no le importa el rendimiento y ale, a ahorrarse esos meses de optimización y a seguir generando beneficios, que de esto van las empresas.

Sobre todo en empresas grandes que cotizan en bolsa y tienen que SI o SI reportar beneficios importantes, a este nivel los productos no se hacen por amor al arte. Otra cosa es que estudios pequeños como Team Cherry tomen decisiones que a priori suenen descabelladas, pero ellos no necesitan tanto dinero, igual iban a vender millonadas, o los first de Sony que tienen una imagen que cuidar y se supone que sus juegos tienen esa seña de calidad.

Tienes que actualizarte un poquito con lo de Ubisoft, hace ya 11 años que salió AC Unity.
soyun escribió:
AndyElGrande escribió:Si una empresa saca juegos rotos y no quiero mencionar a Ubisoft y la gente les sigue comprando a 80 pavos de salida la empresa puede decir según nuestro análisis del mercado al 95% de la gente no le importa el rendimiento y ale, a ahorrarse esos meses de optimización y a seguir generando beneficios, que de esto van las empresas.

Tienes que actualizarte un poquito con lo de Ubisoft, hace ya 11 años que salió AC Unity.

Lo de AC Unity fue algo bochornoso, al nivel de Cyberpunk, pero los últimos juegos no se han librado de rendimiento discutible y bugs por todos lados, al menos en los juegos de lanzamiento. Otra cosa es que estemos acostumbrados a pasar por alto estas cosas, pero problemas y gordos siguen teniendo.

Si comparamos el nivel de calidad de por ejemplo, DS2, es que juegan en otra liga. En casi 70 horas me habré encontrado un par de fallos menores que ni de lejos afectan la experiencia, esto es rarísimo en los tiempos que corren.
Después de varios meses con la consola, la recomendáis para alguien que juega en modo calidad a 30 fps siempre? Soy de los que priorizan el modo gráfico y jamás juego en rendimiento.
Fredy_ES escribió:Después de varios meses con la consola, la recomendáis para alguien que juega en modo calidad a 30 fps siempre? Soy de los que priorizan el modo gráfico y jamás juego en rendimiento.

Si, incluso los modos a 30 fps tienen mejoras.
No se sabe nada todavía de Borderlands 4, se supone que iba a tener mejoras, pero en psn no sala como enhanced todavía.

Espero que no esperen al día de salida para decirlo.
Alguno ha probado DayZ en la pro? Hay mejora de rendimiento?
@Sharkis93 no sigue igual como siempre es un juego roto en pc es otra historia pero en consolas falla mucho
Saludos
yoyo330_ escribió:@Sharkis93 no sigue igual como siempre es un juego roto en pc es otra historia pero en consolas falla mucho
Saludos

Bueno yo en PC le he echado muchas horas y había igualmente caídas de frames en ciudades grandes con mucho movimiento, aunque tuvieses un equipo para mover 5 Dayz a la vez. Aunque fue hace unos años, no sé si ahora habrá mejorado
Sharkis93 escribió:
yoyo330_ escribió:@Sharkis93 no sigue igual como siempre es un juego roto en pc es otra historia pero en consolas falla mucho
Saludos

Bueno yo en PC le he echado muchas horas y había igualmente caídas de frames en ciudades grandes con mucho movimiento, aunque tuvieses un equipo para mover 5 Dayz a la vez. Aunque fue hace unos años, no sé si ahora habrá mejorado

En pc falla pero no tanto como en play ahora mismos tienen muchos fallos muy grandes duplicación del loot los disparos se van para la izquierda tienen caídas muy grandes de fps conducir vehículos es una locura te quedas atascado en muchos sitios y hay más pero la lista es muy grande, tienen tantos fallos que ya no se puede abrir un hilo en el foro oficial ya que no dejan solo ponen noticias de las actualizaciones bohemia les da igual tienen un equipo muy pequeño para reparar los fallos y las actualizaciones yo estoy a la espera de dayz 2 pero no se sabe ni fechas de su salida y e jugado mucho miles de horas
Fredy_ES escribió:Después de varios meses con la consola, la recomendáis para alguien que juega en modo calidad a 30 fps siempre? Soy de los que priorizan el modo gráfico y jamás juego en rendimiento.

Es un consolón, pero está muy verde, necesita una revisión de hardware urgente a nivel refrigeración y de consumo, por lo que a día de hoy, yo no te la recomiendo
Jur

@ello

PS5 es una consola extremadamente eficiente con respecto a PS5 Base.

Tiene una refrigeración/gestión de disipación de calor excelente... y en cuanto a consumo energético, está a otro nivel comparada con la consola base y slim.

Mejor rendimiento gráfico, mejor arquitectura, menos consumo (o el mismo), escalado IA con hardware dedicado, el doble de espacio de almacenamiento, memoria mucho más efectiva y rápida (con un aumento de la misma), mejor protocolo WiFi...

En consumo energético, el modelo Pro consume lo mismo o prácticamente lo mismo que la Slim (unos 10W más en ocasiones puntuales, en otros momentos el mismo consumo)

Imagen

Si la pregunta es si vale la pena el modelo Pro para jugar a 30 frames... mi opinión es que no.

Es una consola pensada para jugar a 60 frames (o VRR) con la misma o practicamente la misma calidad a los modos calidad de la consola base (en algunos casos incluso con más efectos gráficos)

Un saludo.
Edit: Se me adelantó Ferdopa, pero no me apetecía borrar el post después de haber buscado datos sobre el tema, ya que recordaba claramente que lo que se había analizado al respecto del consumo y temperaturas no era así, así que lo dejo igualmente ya que hay datos que corroboran la realidad sobre la arquitectura y (buen) diseño de este modelo concreto. xD

PS5 Pro es aún más eficiente que PS5 Fat y PS5 Slim, ya que aumenta el rendimiento con muy poca subida de consumo, y estando en el mismo rango termal prácticamente que las últimas revisiones de PS5 Slim.

De hecho, se esperaba que consumiera mucho más, por encima de los 300 W y en su día fue una sorpresa ver análisis extensos de Tom's Hardware y de DF donde se sorprendían por una muy buena eficiencia en ese sentido y, por ende, en el termal por ir íntimamente ligados.

The PS5 Pro is surprisingly efficient — 30% performance uplift while operating at nearly the same power draw as the base PS5
Despite having a significantly more powerful GPU, the PS5 Pro barely consumes more power than a base PS5.

Spider-Man 2 showed a slightly different story due to the game being locked to 60 FPS on all three consoles. In the same scenario, the PS5 Pro yielded the highest wattage at 232 watts, the PS5 Slim at 218.2 watts, and the PS5 launch model at 208.1 watts. In Spider-Man 2, the Pro consumed 6% more power than the PS5 Slim and 11% more power than the launch version. There were no comparisons for the F1 24 title, but Digital Foundry showed the PS5 Pro operating at around 235 watts in-game, locked at 60FPS.

Digital Foundry's testing confirmed that the PS5 Pro operates at very similar power consumption targets as the base PS5 models, despite featuring a significantly more powerful GPU. This came as a surprise to Digital Foundry, who thought the console might consume upwards of 300 watts.

https://www.tomshardware.com/video-game ... e-base-ps5

https://youtu.be/MzdV8lR82N4
Llego un poco tarde al debate, pero me gustaría dar mi opinión en cuanto a que si un juego viene con la etiqueta de mejorado para la Pro y está bien mejorado pues fenomenal. Si no es el caso de que esté mejorado, yo ya estoy satisfecho con que al menos, permitan que la fuerza bruta de la máquina de como resultado una mayor tasa de FPS

===================================================================

Sherkon escribió:Los que teneis la PRO, en que posición la teneis vertical o horizontal?

Horizontal. Todos los modelos de PS5 son feítos para mi gusto (menos la Portal, que no es exactamente una PS5), así que como de todos modos no queda bonita de ninguna manera (en mi opinión), la tengo horizontal y me ahorro comprar una peana (tiene narices que no la traiga incluida) y la veo más segura en horizontal ante cualquier toque que le pueda dar sin querer.

Sí la recomiendo. Incluso es posible que en muchos juegos puedas mantener una calidad gráfica a tu gusto, con una mayor tasa de FPS
Si el objetivo es seguir jugando a 30 fps no la recomiendo.

Pero sobre todo lo que no recomiendo es seguir jugando a 30 fps en 2025.
Kantaber2 escribió:...Pero sobre todo lo que no recomiendo es seguir jugando a 30 fps en 2025.
Amén
ello escribió:

Es un consolón, pero está muy verde, necesita una revisión de hardware urgente a nivel refrigeración y de consumo, por lo que a día de hoy, yo no te la recomiendo

Te has quedado agusto con la falacia del dia.

Yo aquí tengo que decir que no, las mejoras normalmente las vas a encontrar en los modos rendimiento donde la pérdida de calidad es casi imperceptible con respecto a los 30fps pero ganas el doble de frames, por contra los modo calidad suelen ser lo mismo pero en 4K, que a no ser que tengas un tv de 65" o juegues bastante cerca de la tv, no vas a notar mucha diferencia.
Es una consola para los modos rendimiento y/o algunos modos equilibrados.
Prodyhig escribió:
ello escribió:

Te has quedado agusto con la falacia del dia.

Falacia? Pasate por el hilo de ventiladores y ruido, tengo varios vídeos ahí de como suena mi unidad
AndyElGrande escribió:

Yo aquí tengo que decir que no, las mejoras normalmente las vas a encontrar en los modos rendimiento donde la pérdida de calidad es casi imperceptible con respecto a los 30fps pero ganas el doble de frames, por contra los modo calidad suelen ser lo mismo pero en 4K, que a no ser que tengas un tv de 65" o juegues bastante cerca de la tv, no vas a notar mucha diferencia.

De las respuestas leídas, la que más me convence. Es que los modos calidad en ps5 base o slim son muy buenos. Con buenos gráficos. A 30 fps eso sí, pero poco me importa porque soy de ese tipo de modos.
Yo me e pasado Metal Gear y en ningún momento e tenido microparones como comentan los que han jugado en la fat, sí que e notado rascadas en ciertos momentos. En Cronos de momento con 5 horas no e notado nada raro, alguna caída muy muy puntual.
Me puse Resident Evil 2 el otro día con RayTracing y el juego va como la seda, y me acuerdo en la base que me rascaba bastante.
Lo que quiero decir, que ami con que me vayan los juegos mejor que en la base ya me vale. Quiero poder jugar lo mejor posible a la play, y la forma es la ps5 PRO. Aunque cueste 300 pavazos más, pero siendo mi único hobby, sinceramente me la sopla el dinero
@Fredy_ES con pantallas OLED los 30 fps se hacen durillos…

Si no tienes una pantalla OLED o algo que se acerque te diría que es más importante una buena pantalla que hacer el upgrade a la Pro. Si por el contrario ya tienes una buena pantalla y no notas la pérdida de fluidez con 30 fps pues me resulta muy raro.

Hace años con otro tipo de pantallas me parecía que se podía jugar así pero a día de hoy, cada vez que pruebo, noto una falta de fluidez que prefiero que se vea con peor calidad pero fluido.

Lo noto tanto que me resulta raro cuando leo en los foros a gente decir que prefiere jugar en modo calidad.

Y dicen lo mismo de los 120 fps pero ese salto se nota mucho menos. Es un framerate fantástico y los juegos van super fluidos pero eso no hace que 60 fps me resulte injugable. Quizás en algún juego de movimientos rápidos o competitivos la sensación sea similar.

A mi la consola me la vendió FFVII Rebirth. Tenía que elegir entre jugar borroso o jugar a 30 fps y la Pro solventa el problema perfectamente.
Fredy_ES escribió:
AndyElGrande escribió:

De las respuestas leídas, la que más me convence. Es que los modos calidad en ps5 base o slim son muy buenos. Con buenos gráficos. A 30 fps eso sí, pero poco me importa porque soy de ese tipo de modos.
A 30 FPS, que no es poco decir.
Por los 30 fps no merece la pena para nada pues apenas hay diferencia entre la fat y la Pro, desgraciadamente, ni rastro del Ray Tracing mejorado ese.. Otra cosa es en el caso de tener VRR y puedas llegar a 40 o 50 en juegos como Lies of P, por ejemplo.

Respecto a lo de que sólo merece la pena la Pro para jugar a 60 fps, diría que no siempre. Aunque en principio parezca golosa la opción no son pocos los juegos que si bien mantienen una buena resolución presentan recortes sustanciales en la carga gráfica; sin ir más lejos, en el mismo Lies of P el modo rendimiento hace que el popping sea bastante más acusado. El modo calidad con VRR llega a 50 fps y es una gozada.
25024 respuestas
1497, 498, 499, 500, 501