[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
62
 0%
4
2%
43
 0%
6
3%
57
1%
16
13%
263
 0%
2
10%
196
 0%
2
5%
107
22%
436
5%
95
4%
79
25%
494
4%
75
2%
44
Hay 1981 votos.
ElpequeSaurio está baneado por "troll"
Duende-78 escribió:Estaba esperando al black friday para comprar la pro para bf6 y vender la ps5 slim, pero se me están quitando las ganas cuánto más os leo.

Compratela es buena consola,es cara pero es una buena consola.
Yo iba a comprarme la Pro pero he visto el catálogo de juegos que mejora respecto a la normal y son pocos en realidad. En la store salen como 55 juegos en total.
El problema que yo veo con el MGS3 es que en el único modo de la Pro han decidido ir a canon y poner todas las mejoras gráficas del modo fidelidad, en vez de poner solo algunas y priorizar en mantener la resolución.

Porque pasar de 1550p a 750p, por mucho PSSR que tengas, eso magia no puede hacer. Y más cuando ya se ha demostrado que con resoluciones tan bajas solo provoca artefactos visuales que empañan y emborronan la imagen.
Otro que empieza a ojear la pro con vistas a bf6… y GTA claro. Voy a leerme el hilo a ver qué decis
Make escribió:Yo iba a comprarme la Pro pero he visto el catálogo de juegos que mejora respecto a la normal y son pocos en realidad. En la store salen como 55 juegos en total.

Aquí tienes una lista de los 238 juegos mejorados mediante parche o mediante fuerza bruta para PS5 Pro, con las resoluciones, mejoras o cambios en iluminación, etc, listadas y detalladas entre los distintos modos disponibles para la consola original y para la Pro, para que te hagas una mejor idea.

https://www.resetera.com/threads/all-ga ... s.1026072/
Yo me lo plantearia para los 25 juegos que me gustaria jugar, alguno incluso de ps4 como bloodborne o mass effect. No necesito 100 juegos mejorados, no hay vida para tanto, pero si mis 25 juegos fetiche bien mejorados. Tengo el dead space comprado y aun no tengo la consola...
@tiku Muchas gracias por la web! Voy a verlo bien con todos los títulos que me quedan por jugar para ver si me merece la pena. También considero vender mi PS5 actual, eso conseguiría abaratar la Pro bastante.
coco182 escribió:Otro que empieza a ojear la pro con vistas a bf6… y GTA claro. Voy a leerme el hilo a ver qué decis

Crees que notaremos diferencia en el bf6 jugando de la normal a la pro?

Si me la compro sería simplemente por eso y no tengo claro que realmente se note mejora en la jugabilidad.
@Duende-78

Mejor resolución dinámica, distancia de dibujado y más partículas en destrucciones.

Esto es en la beta. Como en MGS habrá que ver cuando salga que igual traen parche con más mejoras.
Duende-78 escribió:
coco182 escribió:Otro que empieza a ojear la pro con vistas a bf6… y GTA claro. Voy a leerme el hilo a ver qué decis

Crees que notaremos diferencia en el bf6 jugando de la normal a la pro?

Si me la compro sería simplemente por eso y no tengo claro que realmente se note mejora en la jugabilidad.

pues es que no lo sé todavía, tengo que informarme qué es lo que aporta la PRO y si con mi tele puedo sacarle partido. La verdad que con la ps5 standard el BF6 se veía e iba de lujo.
Buenas, yo también ando detrás de una PS5 PRO, pero veo que no la bajan de precio en ningún lado, suelo mirar GAME,ECI,AMAZON(ni hay) y esque es 800 euros si o si.

Alguna recomendación de mirar en otro lado?
Si te da igual comprar en AliExpress, cada semana suelen haber ofertas dentro del tengo 620-650 euros.
tiku escribió:Si te da igual comprar en AliExpress, cada semana suelen haber ofertas dentro del tengo 620-650 euros.

Preferiria comprar en otro lado la verdad, tanto dinero por AliExpress no me hace gracia
Con la tv que tengo una Samsung Q60D, voy a notar diferencia de PS5 a la Pro?
@Make Tendrás mejores gráficos/resoluciones, mejores tasas de frames, mejor iluminación, mejores detalles, etc. Y, luego, si tú TV tiene VRR mejor que mejor.

Luego ya está el tema subjetivo que te hagan poder apreciar de las mejoras, pero están ahí y son significativas si te gustan estos detalles extra.

En la lista de Resetera también tienes en cada caso los detalles de las mejoras para intuir si las vas a notar.
@tiku Muchas gracias por la respuesta. Cada vez tengo más y más dudas. Al final me la acabaré pillando jajaja.
Una duda,la ps5 pro tiene 2 tb no ? Se le puede poner un hd como la normal o no tiene esa opción ?
suker escribió:Una duda,la ps5 pro tiene 2 tb no ? Se le puede poner un hd como la normal o no tiene esa opción ?

Si claro, le puedes poner uno para ampliar.
suker escribió:Una duda,la ps5 pro tiene 2 tb no ? Se le puede poner un hd como la normal o no tiene esa opción ?

El hd es para guardar partidas no para instalar juegos,si quieres instalar juegos tienes que ponerle un SSD NVMe M.2
ElpequeSaurio escribió:

El hd es para guardar partidas no para instalar juegos,si quieres instalar juegos tienes que ponerle un SSD NVMe M.2

Si si pero tenía la duda que al ser 2 tb ya no tenía esa opción como las otras
ElpequeSaurio escribió:

Creo que no se pueden guardar partidas en un HD, al menos de ps5. Los juegos y partidas de ps4 si.
@suker
Si puedes poner otro sdd
Yo tengo la pro con otro sdd de 2t que tenía de la PS5 fat
Comprado el media mark con el dia sin iva el lector externo por 66€ ya tengo mi pro completa
Estoy viendo muchos vídeos de la comparación de resoluciones, texturas, etc entre PS5 y PS5 Pro. La cosa es que creo que Youtube no es la mejor plataforma para fijarse en estas cuestiones, porque veo en ciertos juegos que son muy muy similares y salvo que se aplique un zoom no se nota la diferencia. Sí que es verdad que ví un vídeo de FF7 Rebirth y la diferencia era abismal, pero es el único vídeo en Youtube que se aprecia una gran diferencia.

En la comparativa del Expedition 33 solo noto diferencia cuando se le aplican los zooms al vídeo.
@Make Pienso lo mismo. Supongo que es debido a la compresión que hace Youtube.

Yo por lo menos veo los juegos mucho mejor de lo que se ve en los videos, pero ya me pasaba en la PS5 base.

Todo lo que es resolución yo no me fío mucho de lo que veo en Youtube, eso sí si hay cambios en la iluminación o los FPS sí que se nota.
@Mexored @Make

Es correcta esa apreciación, los beneficios se notan bastante más cuando la tienes que en los vídeos de Youtube. Además que ambas consolas se ven mucho mejor de lo que parece en Youtube.

A mi me sirve para hacerme una idea de lo que puedo esperar, hay que tener el ojo fino porque esos vídeos yo los veo en una pantalla de 27 pulgadas 4k y las diferencias que veo son mas notorias al pasarlas a las pantallas donde juego.

Dicho todo ésto, ciertamente algunos juegos tienen mejoras bastante modestas o incluso peor. Es decepcionante en algunos casos. Pero cuando coges un juego con una mejora importante, uno de los que te acerca el modo calidad a los frames del modo rendimiento, en esos casos se agradece mucho y es una gozada. Diría que la mejor manera de hacerte una idea es esa. Con la PS5 base coge un juego que sepas que tiene este tipo de mejora y pasa de un modo a otro. La Pro te va a dar ese salto. KCD2, Monster Hunter Wilds, Death Stranding 2... Hay algunos ejemplos y van saliendo más.

Para mi cuando más se nota la Pro es cuando el modo rendimiento en la consola base es flojo.

Luego tienes bastantes juegos que les mete una subida al framerate importante. Elden Ring sin ir más lejos sube 10-15 fps.

Como anécdota, me compré una Series S por Wallapop para probar porque veía que en los vídeos no se notaba tan mal la consola y quería aprovechar el gamepass de vez en cuando. Al ponerla en casa en 55 pulgadas el downgrade de gráficos con respecto a PS5 lo notaba tanto que la vendí al poco tiempo. En los vídeos se notan menos las diferencias.
@Kantaber2 Yo también tengo PS5 Pro y Series S y son como la noche y el día (lógico por el precio que tiene cada una).

Es especialmente sangrante en juegos que usan el Unreal Engine 5 con reescalados super agresivos en la consola de Microsoft.

Es curioso porque muchos juegos más antiguos se ven mucho mejor, incluso algunos nuevos como Battlefield 6 se ven bien en la Series S.

Al final estamos a merced de los desarrolladores y las compañías porque éstas muchas veces van a lo fácil y usan el UE porque es el que sabe manejar todo el mundo y no hay que formar a los empleados.

Yo personalmente compré la Pro porque quería la mejor calidad gráfica a 60 fps, no tanto por querer más de 60 ya que ni tengo una tele de 120 hz ni tampoco quiero empeorar la calidad gráfica.

Y hay algunos que se ven espectaculares como el F1 25, Death Stranding 2, Horizon, etc.

Ahora bien, lo que no es de recibo es que haya juegos como el Wukong, el Alan Wake 2, Sillent Hill 2 o MGS Delta que tengan unos reescalados tan bestias para la Pro con un montón de artefactos.

Además el Wukong, si no me equivoco, usa frame generation en el modo rendimiento que es algo que en mi opinión se debería evitar (o por lo menos mencionarlo) porque el input lag en un juego así es odioso.
@Mexored No hay frame generation en Wukong, casi ni existe en consolas esa tecnología.

Wukong es un juego muy exigente y todas las consolas (y muchos PC) tienen problemas con el juego. La Pro es el mejor sitio en consolas para jugarlo.

Hay juegos en los que el PSSR no ha ido bien, a día de hoy por suerte son pocos. MGS Delta y Silent Hill 2 Remake son dos de ellos (y prácticamente los únicos).

Alan Wake 2 es otro juego muy exigente pero en la Pro mete algo de Ray Tracing que está bien, se nota en el pueblo en el agua y en los escaparates. Además también tiene un modo balanceado a 40 fps bastante bueno.

Lo que dices de Series S estoy seguro que de habérmela quedado habría visto sus bondades en algunos juegos pero no tuve paciencia. A día de hoy me arrepiento de venderla porque la pillé como nueva muy barata.
@Kantaber2 En la PS5 Base en el modo rendimiento si había frame generation, y era la única manera de conseguir 60 FPS.

La duda la tengo con la Pro que no sé si usa FG en el modo rendimiento, pero la base seguro que sí.

En PC, si tiene una gráfica Nvidia, puedes usar el DLSS que es el mejor reescalador y se ve bastante bien el Wukong.

En cuanto a la Series S como tengo el Game Pass voy jugando a las novedades así pruebo lo nuevo que va saliendo, ya luego si el juego me gusta mucho lo pillo en Play al tiempo cuando hay alguna oferta.

Realmente son buenas máquinas las dos, el problema es el que comentamos aquí.
Buenas. Acabo de adquirir la Pro y estoy empezando a jugar al FFVII Rebirth. Tengo una pregunta, ¿hay alguna diferencia en jugar al modo de calidad para la PRO con además activar/forzar el VRR en los ajustes de la consola?
Gracias.
@Mexored Parece ser que sí. Por lo visto es el único juego importante que lo usa. Pensaba que no se usaba esa tecnología. Sólo he jugado dos horas a la prueba del juego y no noté lo del input lag pero entiendo que en la Pro mejorará algo con respecto a la base.

En PC sí es otra cosa y mas con DLSS. Me refería a que el juego es exigente en todos los sistemas, no me expresé bien con lo de tiene problemas, con una buena gráfica va sobrado.

Edito: no me queda claro si Wukong usa Frame generation, veo información de que lo usa y otra que lo desmiente...
Make escribió:Estoy viendo muchos vídeos de la comparación de resoluciones, texturas, etc entre PS5 y PS5 Pro. La cosa es que creo que Youtube no es la mejor plataforma para fijarse en estas cuestiones, porque veo en ciertos juegos que son muy muy similares y salvo que se aplique un zoom no se nota la diferencia. Sí que es verdad que ví un vídeo de FF7 Rebirth y la diferencia era abismal, pero es el único vídeo en Youtube que se aprecia una gran diferencia.

En la comparativa del Expedition 33 solo noto diferencia cuando se le aplican los zooms al vídeo.

Youtube es el lugar menos adecuado para diferenciar las diferencias de ambas consolas,eso es probarlo tu mismo en una tele acorde a las características de la consola.
Imagen

Imagen

En algunos juegos con youtube puedes apreciar diferencias. En otros, no es tan evidente y la compresión es un serio problema para ver las diferencias reales.
@John Wayne En la segunda imagen ahí por ejemplo se nota una barbaridad la diferencia en colores, iluminación etc. El problema como comentáis algunos es que para ver las diferencias lo mejor es tenerla (sí, es cierto) pero para eso hay que dar el salto directamente a comprarla jajajaja.

Voy a poner la mía en wallapop por 300-350 a ver si suena la flauta. La tengo impecable eso sí.
Luego no faltan los comentarios de los videos donde dicen "se ve igual", "vaya timo de versión Pro" y otras lindezas.

Donde más se nota la diferencia es cuando estás jugando a la mejor versión y por lo que sea tienes que jugar a la versión de una consola peor, ahí es cuando dices uf que pereza volver a estos gráficos con lo bien que estaba yo [buuuaaaa]
En estos momentos estoy jugando a Warhamer 40.000 Space Marine II en PS5 Pro y gráficamente me parece una barbaridad, juraría que cuando lo probé en la Slim cuando salió no se veía así de nítido, estoy usando el modo rendimiento (siempre priorizo rendimiento).

La verdad es que ahora costando la slim 500€ (que vaya tela), teniendo la pro el doble de SSD (que si lo compras para instalarlo son más de 100€) creo que la Pro si merece la pena, o más la pena, aunque sigue teniendo cosas en sus sistema de reescalado que a veces joden más la imagen que mejorarla. A ver esa gran actualización que dicen que van a sacar de PSSR en 2026 si ayuda.
Los que teneis la PRO, en que posición la teneis vertical o horizontal?
@valkyrie Es que ese es uno de esos juegos que hacen muy buen uso de la consola. En esos juegos merece mucho la pena la consola. Y cada vez van siendo más. Aunque es una pena que alguno de los nuevos no traigan ese salto, como el MGS Delta.

Igual que el Assassins Creed Shadow, que en la Pro el modo rendimiento tiene ray tracing global illumination y en la PS5 base lo tiene a partir del modo balanceado, de ahí la gran diferencia que hay en el modo rendimiento.
Sherkon escribió:Los que teneis la PRO, en que posición la teneis vertical o horizontal?

Vertical, sin duda alguna, cualquier PS5 en horizontal es una aberración (y no me cabe en el mueble)
Team Horizontal.

Se me hace raro ver una consola en vertical, igual porque todos los aparatos de video que he tenido (VHS, DVD, Bluray) iban siempre en horizontal.

Aparte es que el espacio que tengo en el mueble es horizontal.
John Wayne escribió:Imagen

Imagen

En algunos juegos con youtube puedes apreciar diferencias. En otros, no es tan evidente y la compresión es un serio problema para ver las diferencias reales.

aqui ya estamos hablando de una mejora muy muy grande eh
Resident Evil 9 por lo que estoy viendo parece bastante prometedor en Pro.
@Sherkon
Yo no he comprado nunca pero me ha dicho un colega por experiencia que suele haber problemas con las fuentes de alimentación, vete a saber sí abren las consolas y las cambian porque han comprado la consola en un mercado mucho más baratas al comprarlas en cantidades grandes pues les salen más baratas.

Yo desde luego no me fiaría mucho la verdad.
John Wayne escribió:Resident Evil 9 por lo que estoy viendo parece bastante prometedor en Pro.

Y eso?
Sherkon escribió:Los que teneis la PRO, en que posición la teneis vertical o horizontal?

Horizontal siempre,viendo la experiencia que he tenido de sobrecalentamiento teniendo la Fat en vertical.
fanatico_mgs4 escribió:
John Wayne escribió:Resident Evil 9 por lo que estoy viendo parece bastante prometedor en Pro.

Y eso?

Informaciones que he visto por internet a raíz del gameplay que hubo.
Que ganas de ver el Phantom funcionando en mi Pro :)

Yo me la compré el domingo con el lector y la base para ponerla vertical y lo unico que he notado es que el disco sale hirviendo cuando lo saco de la play, y eso que solo lo puse para instalar. Las temperaturas más o menos como la fat pero aún me falta darle algo más de tute
Estoy viendo vídeos terroríficos del Metal Gear en una rtx 5090...Y no hablo de que esté capado a 60 FPS en PC.

Se habla mucho del PSSR cuando aquí la vergüenza se llama UE5. Menos mal que ya hablan del 6....xD
26818 respuestas