ElLadoDiferente escribió:Yo es que tanto en manga como en juegos, solo manejo de las cinco primeras generaciones
Por eso no entiendo cuando leo ''tomos incompletos'', no sé si XY lo han sacado a cachos, qué es eso de Horizon, si es generación 7 o qué es, y yo ahí ya me pierdo
Supongo que desde la generación 5 la cosa quedaría:
6- XY y ORAs
7- SL, USUL y Horizon
8- Espada y Escudo
9- Escarlata y Púrpura
Pero no he leído nada de eso
edito. he buscado el manga de SV en amazon. ¿no llega ni a 100 páginas? supongo que en España cuando lo comercialicen juntarán dos tomos en uno, porque vamos
Los tomos incompletos son volumenes que sacaron en Japon porque Blanco 2/Negro 2 no lo acababan nunca, y asi tenian una excusa para recopilar los capitulos finalizados de XY en adelante en esos tomos incompletos.
Lo que pasa es que en Japon ya van por el final de ROZA e inicio de SL en los completos, y Norma Editorial en lugar de confirmar el tomo 33 con el inicio de XY, siguen anunciando y sacando los volumenes incompletos que se sacan para llenar el hueco que dejaron por la tardanza en acabar B2N2 alli.
Horizon no tiene nada que ver con "El manga de Pokémon" como lo llaman aqui en España, que es "Pokémon Special" en Japon y en la mayor parte de occidente "Pokémon Adventures".
Basicamente, tampoco ligaria el manga a las generaciones, si no a los juegos lanzados.
La ultima saga fue B2N2 aqui en España, que fueron los tomos 31 y 32.
La siguiente sera XY que empezara por el tomo 33 aqui.
Despues ira ROZA que dara para dos tomos.
Y despues SL (y USUL, que al final dejaron toda la trama unida), pero esa es la que ahora estan completando en Japon, ya que solo existen los volumenes incompletos.
De seguidas va Espada y Escudo (la que anda publicando ahora Norma Editorial con los incompletos).
Y finalmente la mas reciente es Purpura y Escarlata, que se esta recopilando en esos volumenes incompletos en Japon, pero que para cuando lleguen a España, seguramente en Japon ya tendran los volumenes completos de SL finalizados e iran ya por EE, pero aqui seguiremos esperandolos salvo que cambie el ritmo.
Lo mas importante ahora es que dejen de hacerse de rogar para anunciar el tomo 33 - 1 de XY, solo con ese tomo, ya darian a entender que tienen pensado sacar el manga al completo, ya que los volumenes incompletos, son los numeros que van sacando en las revistas japonesas, recopilados antes de tiempo para poder exponer la historia del juego de turno a tiempo, pero es en los completos donde arreglan el ritmo, añaden mas trasfondo y cuidan todo mucho mas.
Que lo mismo alguna saga añade menos que otra, pero la idea aqui, teniendo ya las cosas solucionadas en Japon, seria esperar a que puedan sacar los completos y que intentaran lanzarlos con menos diferencia de tiempo, que encima sacan los incompleto super tarde, que para cuando empezaron a sacar Espada y Escudo aqui, en Francia y Alemania ya la habian terminado.
Se que muchas veces es culpa de The Pokémon Company que no les da las licencias y tal, pero no estaria de mas que fueran mas transparentes, que la excusa de "primero tenemos que vender el stock existente" ya se dijo hace años y XY en teoria ya anda descatalogado, digo yo que anunciaran pronto el volumen 33.
Luego ya si solo tocas las 5 primeras generacioens, imagino que como mucho te ira bien leer ROZA como extra de RZE, pero eso, le falta un epilogo bastante largo que hasta que no saquen el siguiente volumen completo en Japon, no estara disponible, y alli ese tomo empezara con ese epilogo, pero el segundo capitulo ya sera de SL.