cucoc escribió:Yo he bajado 6kg en mes y medio, con un mes de 0,25 y medio mes de 0,50. Y me parece poco peso de pérdida para lo que como. No me apetece comer, destino una o dos piezas de fruta y un batido de proteínas con agua, y un plato normal pequeño de lo que haya, y ayuno hasta la mañana siguiente. Vamos, como nada en comparación a lo que comía y encima el dinero del medicamento. Lo único bueno que le veo, es que me lleno con nada y no me apetece comer, pero creo que poca pérdida
si esa perdida ha sido sin ejercicio fisico adicional y sin prohibirte ningun alimento, a mi me parece una perdida bastante significativa.
¿cuanto pesabas al empezar? es decir, para obtener la cifra de perdida en %
segun fuentes que he leido, el exito estadistico de la semaglutida en cuanto a perdida de peso es:
- 86% logra perder al menos 5% de peso corporal
- 61% alcanza al menos un 10% de reduccion
- 50% alcanza 15% o superior
- 33% logra perder al menos un 20% de peso corporal con dosis elevadas (supongo que superiores a 0,50mg) y persistencia en el tratamiento (supongo que al menos 1 año)
es importante indicar que las perdidas de peso mayores estan directamente asociadas con dosis mas altas (hasta 2,4mg) y tiempo de tratamiento (68+ semanas)
con dosis pequeñas, los beneficios son pequeños. 4,7% de perdida media para 0,5mg y 6,8% de perdida media para 1mg. en cambio el % aumenta a 14,9% para 2,4mg y 20,7% para 7,2mg (esta dosis que yo sepa los medicos aqui en españa no la prescriben)
y los resultados estan vinculados a pauta de actividad fisica y dieta hipocalorica
las dosis bajas se prescriben para que el cuerpo se acostumbre (en otras palabras: para reducir los efectos secundarios al inicio del tratamiento).