Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

miKeo escribió:Una cosilla sin importancia han descubierto por imagenes satelitales que los geno… digo gente de bien de Israel, estan construyendo “algo” en Dimona, esta gente no esta en el tratado de no proliferacion de armas nucleares, no tienen supervision de organismos internacionales y hace tiempo llegaron a amenazar a Europa con detonar explosivos nucleares en ciudades europeas y algo mas si el estado de Israel se viese en peligro.

Nadie dice nada, hacen lo que les da la gana.

Lo que? :-?
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Porque aun le queda un mínimo de humanidad dentro de ese corazón.

Volviendo al tema, parece que en la Vuelta a España hay una gran cantidad de banderas y manifestaciones a favor de Palestina, que en algunos caso esta obligando a la organización a cancelar parte de la etapa por seguridad.

https://elpais.com/deportes/ciclismo/20 ... spana.html

Orgulloso del pueblo vasco que está saliendo a las calles a denunciar el genocidio y haciendo protestas que están empezando a ser efectivas.

Por cierto aquí Juanma Castaño resume la hipocresía y el mensaje completamente diferente y nauseabundo que algunos hacen respecto a Rusia e Israel, con la invasión de Rusia era normal que los equipos rusos fueran descartados del deporte internacional no se podía tener equidistancia, en cambio con el genocidio de Israel si le mola ser equidistante y se atreve hasta tratar de pro terroristas a los manifestantes así por la puñetera cara

Es lo que pasa cuando ves manifestaciones pro palestina, te das cuenta que hay entre sus filas etarras, perroflautas, peña que apoya a Hamas, peña de extrema izquierda, y dices, " uff vaya fauna" entonces para mucha gente no te sientes cómodo entre ese tipo de gente, la verdad. Aparte del conflicto en si
Dylandynamo escribió:@miKeo puedes mostrar donde dijeron de detonar explosivos nucleares en ciudades europras?

En su television publica hablan abiertamente de estas cosas, como hablan de matar a niños y de ir abiertamente que los palestinos no son seres humanos, dicen directamente que todo el que no sea judio no es un ser humano. Tambien han hablado de exterminarlos a todos y que utilizarian una bomba nuclear para acabar antes pero no lo harian por el tema de la radiacion y que tienen que cumplir la profecia de Amalek, que habla de matarlos a todos, niños, hombres, mujeres, animales etc

Toda esta basura que hablan no nos lo enseñan en los medios occidentales, si teneis oportunidad buscad su television publica y vereis como son realmente, su basura de libro religioso que siguen y les permite esto, tener dos caras con la gente no judia, una amable y falsa y otra la real y verdadera.

En un programa hablaron de que si se ven acorralados lanzaria el arsenal nuclear a todo el mundo, europa incluido, esta doctrina la tienen lo paises nucleares pero contra sus enemigos, estos fanaticos no tienen aliados ni “amigos” porque son el pueblo elegido, todo lo que no sean ellos no forma parte de Dios asi que no somos seres humanos y pueden matarnos si quieren.

@DRONI Venezuela te falta Venezuela, pues imaginate la basura moral que tiene que ser la derecha en España
que hasta para alguien de ETA le parezca una barbaridad lo que esta pasando y a ellos no, no hay ningun “conflicto” ni ninguna “guerra” hay un exterminio de poblacion, una guerra es lo de Ucrania.
@miKeo podrías poner alguna fuente de lo que dices?

Porque eso de "detonaciones nucleares en ciudades europeas por parte de Israel" es bastante bestia.
No sé...algún vídeo de esas tvs, alguna declaración, no sé....algo.

Porque yo puedo decir cualquier burrada, pero eso no lo convierte en verdad.
@miKeo imagino que no hay imagenes de como hablan de detonar nucleares en ciudades europeaa, no? Que esto va asi, tu lo dices y nosotros te creemos.
Teniendo en cuenta que en 2023 destituyeron a un ministro por sugerir atacar a Hamas con armas nucleares, difícil de creer que lo dijeran contra sus aliados, al menos como gobierno y no como persona full rogue
Valmont escribió:Ya estamos todos...

Echaban de menos defender a una banda terrorista
DrSerpiente escribió:@miKeo podrías poner alguna fuente de lo que dices?

Porque eso de "detonaciones nucleares en ciudades europeas por parte de Israel" es bastante bestia.

Lo vi hace ya bastante tendria que buscar el video porque esta dentro un video de frikis de la guerra. Si tengo suerte y lo encuentro lo pongo aqui.

En Israel hay 2 o 3 canales que se dice durante 24 lo que manda Netanyahu y su lavado de cerebro, si teneis un rato los veis que vais a flipar, ni Corea del Norte.
miKeo escribió:En Israel hay 2 o 3 canales que se dice durante 24 lo que manda Netanyahu y su lavado de cerebro, si teneis un rato los veis que vais a flipar, ni Corea del Norte.

Claro, por eso en Pionyang vemos manifestaciones enormes contra Kim Jong-un como las que se han visto contra Netanyahu.

La cosa es que los únicos que pueden quitar a Netanyahu de ahí sin que sea un acto de guerra, son los Israelis, mas nos vale que pase pronto.
654321 escribió:
miKeo escribió:En Israel hay 2 o 3 canales que se dice durante 24 lo que manda Netanyahu y su lavado de cerebro, si teneis un rato los veis que vais a flipar, ni Corea del Norte.

Claro, por eso en Pionyang vemos manifestaciones enormes contra Kim Jong-un como las que se han visto contra Netanyahu.

La cosa es que los únicos que pueden quitar a Netanyahu de ahí sin que sea un acto de guerra, son los Israelis, mas nos vale que pase pronto.

Pero si la mayoria de esa gente apoya lo que esta haciendo su amado gobierno que se dan tours para ver los bombardeos. Otra cosa es que lo quieran quitar por corrupto pero si se va el se mete otro igual, Israell y su poblacion es lo poco que estamls viendo, siempre han sido asi. Son fanaticos religiosos.
miKeo escribió:Pero si la mayoria de esa gente apoya lo que esta haciendo su amado gobierno que se dan tours para ver los bombardeos. Otra cosa es que lo quieran quitar por corrupto pero si se va el se mete otro igual, Israell y su poblacion es lo poco que estamls viendo, siempre han sido asi. Son fanaticos religiosos.

Si tanto les lavase el cerebro como decias, no sabrían nada de la corrupción ...
miKeo escribió:
DrSerpiente escribió:@miKeo podrías poner alguna fuente de lo que dices?

Lo vi hace ya bastante tendria que buscar el video porque esta dentro un video de frikis de la guerra. Si tengo suerte y lo encuentro lo pongo aqui.

Osea...que no hay video. Entiendo. Pero no te preocupes, lo creeremos sin mas.

Recuerda que la version oficial es que ellos no tienen esa tecnologia. Dudo mucho que ademas anuncien hacer algo que no puedeb hacer.
Escalofriante lo que sufrió Israel en el 2023. Dicen que es el golpe más duro a los judíos desde el holocausto. Vaya crueldad desenfrenada, asco de terroristas.

Masacre del 7 de Octubre:

En la mañana del 7 de octubre de 2023, más de 3.000 terroristas de Hamás rompieron la valla de seguridad de Israel y cometieron crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, como asesinatos, violaciones, torturas y secuestros.

Más de 1.200 hombres, mujeres, ancianos y niños fueron asesinados en la brutal masacre que ocurrió en Shabat (el día de descanso judío) y la festividad judía de Simjat Torá. Más de 250 rehenes fueron secuestrados de sus hogares en Israel a Gaza.

Aquí más detalles:

https://elpais.com/internacional/2024-1 ... sonas.html

Que no se olvide, que a mucha gente se le olvida el duro trauma que soportó Israel.
@paco_man
También a la gente se le olvida cosas como:
1) Que por 3000 muertos EEUU declaro una guerra de 20 años en Irak y Afganistán lo que por aquel entonces cuando EEUU tenia 285 millones de personas ese atentado significo ataque al 0,001% de la población Israel tiene 10 millones de personas y murieron 1200 Israelíes es decir el 0,012% de su población (es decir como 12 11S a la vez) con el agravante de llevaban 80 años aguantando declaraciones de exterminio.
a) Es mas se retiraron de GAZA en 2006 para logar la PAZ.
b) Permitían todos los días que 23.000 GAZATIES cruzaran la frontera para trabajar en Israel cosa que proporcionaba unas remeses que nunca HAMAS consiguió igualar (nunca desarrollaron GAZA para ser "el gobierno legitimo) mantuvieron a los gazaties en la pobreza.
c) Cada día Israel donaba el 100% del Agua de GAZA
d) Cada día Israel compartía energía eléctrica con GAZA
e) Durante el COVID se le exigió a Israel encargarse de la distribución y vacunación de los Palestinos

Fue una traición por la espalda con saña y con la intención de causar el máximo daño posible

Ahora toca apechugar "con lo votado" vosotros votasteis a HAMAS libremente en 2006, tiro a la oposición por las ventanas generando una guerra civil de 6 meses de duración.
Nunca os opusisteis al gobierno

Pues ahora a apechugar como apechugaron los NAZIS cuando redujimos DRESDE a Escombros, cuando Berlin quedo en Ruinas, cuando Tokio fue bombardeado sin piedad causando 100.000 muertos en apenas una semana de bombardeos. Cuando Occidente dejo en claro que a dictaduras que promueven el genocidio, la suplemacia y el nulo respeto a los derechos humanos no se les da ni agua. Si tú no me tratas como humano a mi no tengo porque tratarte con "humanidad" yo.

Ahora a apechugar esto es lo que habéis querido (¿que os creíais que no recuerdo como celebrabais el 11S o el mismísimo 7 de Octubre?).

Y todo ello lo lleváis acabo con el gobierno mas extremista que había tenido Israel en años dijisteis alto y claro "quiero que me maten a ostias" bien deseo concedido...a apechugar :-|

La buena noticia es que como Israel sigue siendo una democracia es queda un año y un mes de castigo cosas de las democracias que los gobiernos cambian y Netanyaju es un muertos político no va a sobrevivir a esto.

Y lo siento si alguno se ofende pero es que justo acabo de verme este video

Minuto 7:30-13:00

Esa gente no merece compasión ni piedad así de simple si apoyas esto eres culpable de que el adversario desate el infierno sobre la tierra sobre ti

Saludos
paco_man escribió:Escalofriante lo que sufrió Israel en el 2023. Dicen que es el golpe más duro a los judíos desde el holocausto. Vaya crueldad desenfrenada, asco de terroristas.

Masacre del 7 de Octubre:

En la mañana del 7 de octubre de 2023, más de 3.000 terroristas de Hamás rompieron la valla de seguridad de Israel y cometieron crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, como asesinatos, violaciones, torturas y secuestros.

Más de 1.200 hombres, mujeres, ancianos y niños fueron asesinados en la brutal masacre que ocurrió en Shabat (el día de descanso judío) y la festividad judía de Simjat Torá. Más de 250 rehenes fueron secuestrados de sus hogares en Israel a Gaza.

Aquí más detalles:

https://elpais.com/internacional/2024-1 ... sonas.html

Que no se olvide, que a mucha gente se le olvida el duro trauma que soportó Israel.

Dejando a un lado la dureza de esto y lo que hicieron esos terroristas de Hamas, ¿soy el único que al que le extraña que pudieron hacer eso sin que se enteraran? hablamos de Israel, que cuentas con dos de los mejores servicios de inteligencia del mundo como son el Mossad y el Shin Bet, ¿cómo narices ninguno de esos dos fue capaz de prever eso? es mas, ¿cómo narices pudieron entrar en territorio israelí con semejante facilidad? no sé pero eso huele raro de narices, y ojo no digo que sea un ataque de falsa bandera, sino que miraron hacia otro lado.
Hereze escribió:¿cómo narices ninguno de esos dos fue capaz de prever eso? es mas, ¿cómo narices pudieron entrar en territorio israelí con semejante facilidad?

La realidad de esto no la sabremos nunca pero a menudo la explicación mas simple suele ser la correcta (Navaja de Ockam)
No se si sera el mismo caso pero:

En el 11S hubo una situacion similiar.
Antes del 11S la CIA se encargaba del análisis de amenazas externas mientras que la NSA y el FBI se encargaba de las amenazas internas.
Eran administraciones separadas (bases de datos separadas)

La CIA aviso 3 meses antes de que estaban realizando un seguimiento de 2 de los terroristas pero esta nota "papeleo" no llego a la NSA

En el caso de Israel serian:
Mossad: Servicio de inteligencia Externa
Shin Bet: Servicio de seguridad interna

Gaza es "área de trabajo" del Shin Bet yo quiero creer que al igual que durante el 11S fue una "cagada similar". No olvidemos que solo hace falta "cagarla una vez" para que un atentado tenga éxito. Puedes detener 1000 atentados durante 20 años con éxito que basta con que la "cagues" en uno para que todo tu esfuerzo se vaya a la mierda.

Confianza..años sin atentados años donde siempre conseguían evitarlo te vuelves conformista, menos atento y ZAS...... solo hace falta cagarla una vez.

Hay gente que prefiere creer en la conspiración y en la maldad humana yo soy fan del principio de HALON "nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por estupidez"

Con el 11S paso lo mismo gente que decía que fueron demoliciones o que EEUU dejo hacer para así tener la excusa de ir a la guerra y a por el petroleo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Hereze escribió:¿cómo narices ninguno de esos dos fue capaz de prever eso? es mas, ¿cómo narices pudieron entrar en territorio israelí con semejante facilidad?

La realidad de esto no la sabremos nunca pero a menudo la explicación mas simple suele ser la correcta (Navaja de Ockam)

Antes del 11S la CIA se encargaba del análisis de amenazas externas mientras que la NSA y el FBI se encargaba de las amenazas internas.

La CIA aviso 3 meses antes de que estaban realizando un seguimiento de 2 de los terroristas pero esta nota "papeleo" no llego a la NSA

Gaza es "área de trabajo" del Shin Bet yo quiero creer que al igual que durante el 11S fue una "cagada similar". No olvidemos que solo hace falta "cagarla una vez" para que un atentado tenga éxito. Puedes detener 1000 atentados durante 20 años con éxito que basta con que la "cagues" en uno para que todo tu esfuerzo se vaya a la mierda.

Confianza..años sin atentados años donde siempre conseguían evitarlo te vuelves conformista, menos atento y ZAS...... solo hace falta cagarla una vez.

Hay gente que prefiere creer en la conspiración y en la maldad humana yo soy fan del principio de HALON "nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por estupidez"

Con el 11S paso lo mismo gente que decía que fueron demoliciones o que EEUU dejo hacer para así tener la excusa de ir a la guerra y a por el petroleo.

Saludos

Todos sabemos que Israel no destaca precisamente por confiarse ni tomarse a la ligera nada que tenga que ver con su seguridad.

No hablamos de dos zumbados armados con un chaleco bomba, sino de decenas y decenas de terroristas que entraron en Israel como Pedro por su casa, incluso en parapente, sin que hubiera respuesta alguna por parte de Israel, ¿cómo es posible que toda esa zona de frontera estuviera tan desprotegida?

No se cuestión de pensar bien o mal, sino que viendo como es Israel, cuesta horrores creer que pudo pasar algo así, y luego ya hemos visto lo bien que le ha venido a Netanyahu esto, precisamente ocurrió cuando tenía pie y medio fuera de la oficina de primer ministro
Leí no se donde que Israel en Gaza no tenia espías y no había informantes locales, Hamas tenia un control sobre su población muy fuerte.

Seguramente habría indicios o sospechas por parte de Israel, pero no la vieron venir. En cambio en Irán tienen mas espías e informantes que en Gaza, saben hasta donde esta durmiendo en cada momento el líder supremo.

Igualmente la respuesta ante ese atentado ha sido desproporcionada. Tampoco entiendo porque hay tanto interés en hablar de los secuestrados, si el propio Israel pasa de ellos. El objetivo actual de Israel es destruir toda Gaza y erradicar o expulsar a la población local. La anexión esta por ver si sucederá o no (yo creo que si).

El problema es que nadie hará nada, ni los parara, como ya esta sucediendo con Rusia en Ucrania. Llegaran hasta donde quieran y puedan militarmente.
Soul Assassin escribió:Leí no se donde que Israel en Gaza no tenia espías y no había informantes locales, Hamas tenia un control sobre su población muy fuerte.

Seguramente habría indicios o sospechas por parte de Israel, pero no la vieron venir. En cambio en Irán tienen mas espías e informantes que en Gaza, saben hasta donde esta durmiendo en cada momento el líder supremo.

Igualmente la respuesta ante ese atentado ha sido desproporcionada. Tampoco entiendo porque hay tanto interés en hablar de los secuestrados, si el propio Israel pasa de ellos. El objetivo actual de Israel es destruir toda Gaza y erradicar o expulsar a la población local. La anexión esta por ver si sucederá o no (yo creo que si).

El problema es que nadie hará nada, ni los parara, como ya esta sucediendo con Rusia en Ucrania. Llegaran hasta donde quieran y puedan militarmente.

La cuestión ya no es que supiera o no lo que podía pasar, sino que esos terroristas entraran en Israel con semejante facilidad, hasta con parapentes. ¿Dejaron hacer una fiesta como esa a pocos metros de una de las zonas más calientes del planeta? y encima el poco ejército que había era gente que estaba haciendo el servicio militar como la española aquella a la que asesinaron. ¿No había ningún grupo de fuerza rápida de respuesta, drones armados, helicópteros de combate?
@Hereze Me parece que había menos de 1.000 soldados israelís estacionados en la frontera. Y unos 5.000 milicianos por parte de Hamas iniciaron un ataque sorpresa coordinado.

Los fallos mas claros fueron el de confiarse con el paso del tiempo, incomunicación entre agencias de inteligencia y un ejercito ineficaz para iniciar una operación de contención coordinada con los equipos de emergencia. También el gobierno tuvo la culpa por la lenta respuesta y no saber valorar adecuadamente la gravedad del ataque.

De esos muertos iniciales que cita el compañero, unos 373 eran soldados y policías. Pero es que no hay nada que hacer ante un ataque sorpresa, es uno de los factores mas decisivos para tomar ventaja. Ventaja que no les sirvió de nada, porque claramente Israel es muy superior a Hamas. Pero el estado israelí entro en cólera al quedar retratados, demostrando su ineficacia para defenderse de simples terroristas, basicamente en las 10 horas que duraron las incursiones de los milicianos, Israel perdió toda la disuasión militar que había ganado durante tantos años entre sus vecinos. Es por eso que ahora se muestran impasibles con todos y han atacado a todos, tenían que restituir la disuasión militar siendo implacables y sin mostrar piedad.
Soul Assassin escribió:. Tampoco entiendo porque hay tanto interés en hablar de los secuestrados, si el propio Israel pasa de ellos.

De hecho, una de las peticiones que siempre ha tenido israel es que les devuelvan los rehenes. Rehenes que me temo a estas alturas estan todos muertos. En parte por eso hamas no se quiere rendir, no quiere reconocer lo que ha pasado y prefiere ir de victima.
Perfect Ardamax escribió:@paco_man
También a la gente se le olvida cosas como:
1) Que por 3000 muertos EEUU declaro una guerra de 20 años en Irak y Afganistán lo que por aquel entonces cuando EEUU tenia 285 millones de personas ese atentado significo ataque al 0,001% de la población Israel tiene 10 millones de personas y murieron 1200 Israelíes es decir el 0,012% de su población (es decir como 12 11S a la vez) con el agravante de llevaban 80 años aguantando declaraciones de exterminio.
a) Es mas se retiraron de GAZA en 2006 para logar la PAZ.
b) Permitían todos los días que 23.000 GAZATIES cruzaran la frontera para trabajar en Israel cosa que proporcionaba unas remeses que nunca HAMAS consiguió igualar (nunca desarrollaron GAZA para ser "el gobierno legitimo) mantuvieron a los gazaties en la pobreza.
c) Cada día Israel donaba el 100% del Agua de GAZA
d) Cada día Israel compartía energía eléctrica con GAZA
e) Durante el COVID se le exigió a Israel encargarse de la distribución y vacunación de los Palestinos

Fue una traición por la espalda con saña y con la intención de causar el máximo daño posible

Ahora toca apechugar "con lo votado" vosotros votasteis a HAMAS libremente en 2006, tiro a la oposición por las ventanas generando una guerra civil de 6 meses de duración.
Nunca os opusisteis al gobierno

Pues ahora a apechugar como apechugaron los NAZIS cuando redujimos DRESDE a Escombros, cuando Berlin quedo en Ruinas, cuando Tokio fue bombardeado sin piedad causando 100.000 muertos en apenas una semana de bombardeos. Cuando Occidente dejo en claro que a dictaduras que promueven el genocidio, la suplemacia y el nulo respeto a los derechos humanos no se les da ni agua. Si tú no me tratas como humano a mi no tengo porque tratarte con "humanidad" yo.

Ahora a apechugar esto es lo que habéis querido (¿que os creíais que no recuerdo como celebrabais el 11S o el mismísimo 7 de Octubre?).

Y todo ello lo lleváis acabo con el gobierno mas extremista que había tenido Israel en años dijisteis alto y claro "quiero que me maten a ostias" bien deseo concedido...a apechugar :-|

La buena noticia es que como Israel sigue siendo una democracia es queda un año y un mes de castigo cosas de las democracias que los gobiernos cambian y Netanyaju es un muertos político no va a sobrevivir a esto.

Y lo siento si alguno se ofende pero es que justo acabo de verme este video

Minuto 7:30-13:00

Esa gente no merece compasión ni piedad así de simple si apoyas esto eres culpable de que el adversario desate el infierno sobre la tierra sobre ti

Saludos

Ya lo dijo el usuario Docobo, Israel no va a dejar piedra sobre piedra hasta acabar con Hamas, les da igual la opinion que tengan los demas, lo van a hacer cueste lo que cueste.
Un saludo.
Hereze escribió:
Perfect Ardamax escribió:

Saludos

Todos sabemos que Israel no destaca precisamente por confiarse ni tomarse a la ligera nada que tenga que ver con su seguridad.

No hablamos de dos zumbados armados con un chaleco bomba, sino de decenas y decenas de terroristas que entraron en Israel como Pedro por su casa, incluso en parapente, sin que hubiera respuesta alguna por parte de Israel, ¿cómo es posible que toda esa zona de frontera estuviera tan desprotegida?

No se cuestión de pensar bien o mal, sino que viendo como es Israel, cuesta horrores creer que pudo pasar algo así, y luego ya hemos visto lo bien que le ha venido a Netanyahu esto, precisamente ocurrió cuando tenía pie y medio fuera de la oficina de primer ministro

Sí que les pasa, sí, en una de las guerras que peor lo tuvieron hubo espías que les avisaron, pero pasaron porque no se lo creían, infravaloraron al enemigo.

Coincidió con una época de bastante corrupción, donde había ascendido gente sin experiencia en el campo de batalla.
Hereze escribió:Dejando a un lado la dureza de esto y lo que hicieron esos terroristas de Hamas, ¿soy el único que al que le extraña que pudieron hacer eso sin que se enteraran? hablamos de Israel, que cuentas con dos de los mejores servicios de inteligencia del mundo como son el Mossad y el Shin Bet, ¿cómo narices ninguno de esos dos fue capaz de prever eso? es mas, ¿cómo narices pudieron entrar en territorio israelí con semejante facilidad? no sé pero eso huele raro de narices, y ojo no digo que sea un ataque de falsa bandera, sino que miraron hacia otro lado.

Hombre compañero Hereze, es cierto que el Mossad es de los mejores servicios secretos del mundo si no el mejor, es raro que no se enterasen de nada. Hamas estuvo haciendo de las suyas durante horas. Hay que tener en cuenta que Israel es más pequeño que Galicia, ¿y aún así nadie se percató? Una extensión "tan pequeña" puede ser muy sencillo de monitorizar, tiene que ser sencillo proteger algo tan pequeño, y más con uno de los mejores ejércitos del mundo.

No sé como estos asesinos descerebrados lograron entrar en el país con vehículos tan fácilmente...

Le he pasado mi mensaje a GPT y esto me ha respondido:

Lo que dice ese mensaje mezcla algunos hechos reales con simplificaciones y suposiciones que no son del todo correctas. Te aclaro punto por punto:

“El Mossad es de los mejores servicios secretos del mundo”

Es cierto que el Mossad (que opera en el exterior) y el Shin Bet (seguridad interna) son reconocidos por su capacidad de inteligencia. Sin embargo, ningún servicio es infalible. A lo largo de la historia, Israel ha sufrido ataques sorpresa (por ejemplo, la Guerra del Yom Kipur en 1973).

“Es raro que no se enterasen de nada”

Varios analistas han señalado que hubo un fallo grave de inteligencia en los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023. Aún se investigan las causas: exceso de confianza, saturación de información, errores de interpretación, o incluso ciberoperaciones que engañaron a los servicios de seguridad.

“Israel es más pequeño que Galicia, debería ser sencillo protegerlo”

Es cierto que Israel es pequeño (unos 22.000 km² frente a los ~29.500 km² de Galicia). Pero eso no significa que sea sencillo de proteger. La frontera con Gaza, aunque corta, está altamente vigilada, pero Hamás empleó tácticas combinadas: drones que deshabilitaron torres de vigilancia, ataques masivos de cohetes para distraer, y una irrupción terrestre rápida en varios puntos. Una frontera corta y fortificada no garantiza invulnerabilidad.

“No sé cómo lograron entrar con vehículos tan fácilmente”

Según informes, Hamás utilizó explosivos y excavadoras para abrir brechas en la valla fronteriza y luego entraron en camionetas y motocicletas. La magnitud y coordinación del ataque desbordaron la respuesta inicial del ejército israelí.

👉 En resumen:
El mensaje refleja incredulidad ante cómo un país tan vigilado fue sorprendido, pero cae en el error de pensar que el tamaño de Israel lo hace “fácil” de proteger. La realidad es más compleja: hubo un fallo de inteligencia y operativo muy grave, que ahora está bajo investigación.

En fin, lo mismo estamos elucubrando demasiado.
A nadie le escama, ni siquiera un poquito, que ningún medio de comunicación nunca mencioné al gobierno terrorista de Hamás? El cual tiene a su pueblo esclavizado y lo utiliza como escudo humano a la fuerza y utiliza toda la ayuda internacional para su guerra terrorista?

Cuando digo nunca es nunca.

Es un silencio ensordecedor que da mucho que pensar.
Da igual el tiempo que pase, da igual las pruebas que se den seguirá habiendo aquí gente con el valor de mentir descaradamente sobre un genocidio y sobre lo que ahí pasa. Es asqueroso.

El único del que se tiene pruebas que ha usado a la población civil gazati como escudos humanos es el ejército israelí:

Un soldado israelí recuerda cómo usaron civiles de Gaza como escudos humanos: “Algo hizo clic en mi cabeza para siempre”
Un militar narra a este periódico que su unidad utilizó a dos jóvenes palestinos elegidos al azar para detectar trampas explosivas o emboscadas en edificios de la Franja

https://elpais.com/internacional/2025-0 ... empre.html

Al menos tened la dignidad de no venir aquí a mentir descaradamente

Mientras tanto en Cisjordania, esa tierra Palestina donde no gobierna Hamas, niños colonos judíos increpan y pegan a palestinos para echarlos de sus tierras. Los adoctrinan desde pequeños para ser unos nazis

Es curioso también en este hilo algunos se atrevían a decir que los niños palestinos estaban adoctrinados en el odio a los judíos y resulta que es al revés...
@ErisMorn @dinodini @LLioncurt

En mi opinión, después de lo sufrido el 7 de Octubre del 2023 el pueblo israelí ha creído oportuno responder con la mayor contundencia posible.

Lo ha hecho para que cualquier grupo terrorista, se cague en los calzoncillos con solo pensar en atacar al pueblo israelí. Desde luego después de todo lo que se ha visto, hay que tener los huevos como campanas de grandes para siquiera conspirar para hacer algún tipo de daño al pueblo de Israel.

¿Han hecho mal? Pues ni puta idea, eso sólo lo saben ellos, que son los que han sufrido uno de los peores ataques terroristas de toda la historia. ¿Hizo mal EEUU tirando las bombas en Hiroshima y Nagasaki?

Las víctimas fueron en su mayoría civiles inocentes... Cerca de 200.000 civiles muertos.

En este hilo podéis ver que hay diversidad de opiniones al respecto:

hilo_merecieron-los-japoneses-las-bombas-atomicas_2486070

Sí, tanto Israel en Gaza como EEUU en Japón lo han hecho mal en mi opinión, pero hay que tener en cuenta que en ciertas ocasiones no queda otra que golpear al enemigo de la forma más contundente posible.

A todos nos gusta la paz, todos odiamos las guerras, pero lamentablemente en este mundo has de comer para evitar ser comido. Si Israel dejase de defenderse, ya sabemos como hubiese terminado la historia. Los palestinos no destruyen Israel porque no tienen los medios suficientes.

Gaza es otra medida disuasoria más, como lo fueron Hiroshima y Nagasaki. Israel ha desatado un infierno en Gaza, y lo ha hecho para que ningún país de oriente medio (ni sus grupos terromierdas) les vuelvan a tocar los huevos.

Y no, Israel no va a detenerse porque Pedro Sánchez reconozca el estado de Palestina, o porque un energúmeno haya provocado un accidente en la vuelta ciclista. Si han llegado tan lejos, la única manera de pararle los pies es con una respuesta militar.

Y no sé a qué viene la moda de comparar a los israelís con nazis o relacionarlos con la extrema derecha. Cuando hay mayoría de países de izquierda apoyando a Israel. Canadá, UK, India, Alemania, Francia... Todos son de extrema derecha y nazis. Lo que hay que leer. [facepalm]
paco_man escribió:@ErisMorn @dinodini @LLioncurt

En mi opinión, después de lo sufrido el 7 de Octubre del 2023 el pueblo israelí ha creído oportuno responder con la mayor contundencia posible.

Lo ha hecho para que cualquier grupo terrorista, se cague en los calzoncillos con solo pensar en atacar al pueblo israelí. Desde luego después de todo lo que se ha visto, hay que tener los huevos como campanas de grandes para siquiera conspirar para hacer algún tipo de daño al pueblo de Israel.

¿Han hecho mal? Pues ni puta idea, eso sólo lo saben ellos, que son los que han sufrido uno de los peores ataques terroristas de toda la historia. ¿Hizo mal EEUU tirando las bombas en Hiroshima y Nagasaki?

Los nazis, cuando mataban a uno de los suyos, asesinaban a todos los habitantes del pueblo mas cercano¿Hicieron mal? Pues ni puta idea, eso sólo lo saben ellos,

A todos nos gusta la paz, todos odiamos las guerras, pero lamentablemente en este mundo has de comer para evitar ser comido. Si Israel dejase de defenderse, ya sabemos como hubiese terminado la historia. Los palestinos no destruyen Israel porque no tienen los medios suficientes.

Que razón tienes, si Israel no hubiera asesinado a 60.000 palestinos (y los que quedan por venir), el "ejercito" de Gaza, uno de los ejercitos mas poderosos del mundo, habría acabado invadiendo y ocupando todo Israel.
dinodini escribió:

Los nazis, cuando mataban a uno de los suyos, asesinaban a todos los habitantes del pueblo mas cercano¿Hicieron mal? Pues ni puta idea, eso sólo lo saben ellos,

Que razón tienes, si Israel no hubiera asesinado a 60.000 palestinos (y los que quedan por venir), el "ejercito" de Gaza, uno de los ejercitos mas poderosos del mundo, habría acabado invadiendo y ocupando todo Israel.

Es que si nos ponemos así, los vietnamitas, los hindúes, los camboyanos, los rusos, los estadounidenses,los mexicanos,los españoles, los marroquíes, los franceses, los pakistaníes... Y así podríamos seguir. Todos nazis.

La única forma que tiene Israel de defenderse de sus queridos vecinos es esta. Es arrasar o ser arrasado, y eso algunos nunca lo llegaréis a entender.
paco_man escribió:
dinodini escribió:

Es que si nos ponemos así, los vietnamitas, los hindúes, los camboyanos, los rusos, los estadounidenses,los mexicanos,los españoles,oa marroquíes, los franceses, los pakis... Y así podríamos seguir. Todos nazis.

La única forma que tiene Israel de defenderse de sus queridos vecinos es esta. Es arrasar o ser arrasado, y eso algunos nunca lo llegaréis a entender.

Cuando los ciudadanos (que no gobiernos) de todo el mundo claman al cielo por lo que esta pasando allí, es que el que no se está enterando de nada eres tú.

Israel no tiene ningún peligro de ser invadido. Egipto no está en contra de Israel, y es el único país medianamente grande con frontera con Israel. Jordania es un pequeño país, pero es que tampoco muestra una actitud hostil hacia Israel. Siria ya tampoco es una amenaza desde cayó el regimen, pero es que antes tampoco lo era, pues mas que invadir Israel es esta la que ha invadido y ocupado territorio Siria, como son los altos del Golan.

La única amenaza para Israel es Iran, pero este país no tiene frontera con Israel, no va a invadir el pais desde al aire.

Israel no necesita matar a 60.000 personas para sentirse seguro. Ya lo tiene esto disponiendo del mejor ejecito de la región y que el 90% de sus vecinos no tienens el mas minimo interes de entrar en guerra con ellos. Lo que está haciendo el Gaza tiene otro fin, "incentivar" a la población a que se large y anexionarse el territorio. Lo que no quiere Netanyanu es sumar a Israel un territorio con 2 millones de musulmanes. Lo quere limpio.
Menuda troleada decir que el estado de Israel está invadiendo y masacrando Gaza, porque si no sería al revés

No alimentar al troll
dinodini escribió:
Cuando los ciudadanos (que no gobiernos) de todo el mundo claman al cielo por lo que esta pasando allí, es que el que no se está enterando de nada eres tú.

Israel no tiene ningún peligro de ser invadido. Egipto no está en contra de Israel, y es el único país medianamente grande con frontera con Israel. Jordania es un pequeño país, pero es que tampoco muestra una actitud hostil hacia Israel. Siria ya tampoco es una amenaza desde cayó el regimen, pero es que antes tampoco lo era, pues mas que invadir Israel es esta la que ha invadido y ocupado territorio Siria, como son los altos del Golan.

La única amenaza para Israel es Iran, pero este país no tiene frontera con Israel, no va a invadir el pais desde al aire.

Israel no necesita matar a 60.000 personas para sentirse seguro. Ya lo tiene esto disponiendo del mejor ejecito de la región y que el 90% de sus vecinos no tienens el mas minimo interes de entrar en guerra con ellos. Lo que está haciendo el Gaza tiene otro fin, "incentivar" a la población a que se large y anexionarse el territorio. Lo que no quiere Netanyanu es sumar a Israel un territorio con 2 millones de musulmanes. Lo quere limpio.

Israel se tiene que defender de los grupos terroristas. Ciertos países de la zona financian y apoyan a estos grupos terroristas, y lo hacen para atacar a Israel de forma indirecta.

¿Cómo se defiende Israel ante estos ataques? Pues de la única manera que puede, desatando el caos, atacando a civiles de otros países, usando su servicio de inteligencia o pidiendo ayuda a otros países.

No hay más compañero, Israel no puede hacerle frente a los terroristas, pero sí puede hacer daño a los que "apoyan" a estos terroristas.

Ya que hablas de Egipto, ¿por que este país no abre las puertas a los refugiados palestinos? Saben que los están masacrando, y pasan de ayudar a sus hermanos (comparten cultura, etnia, religión)... ¿Y Jordania, Líbano? Ninguno mueve un dedo por los palestinos. Mira como la UE se vuelca con Ucrania, ¿por qué en Oriente Medio nadie mueve un dedo por los palestinos? :-?

Si Israel es nazi, ¿USA qué sería?

Te pongo un solo dato (de entre decenas que te puedo poner).

USA lanzó más bombas en Camboya que todas las bombas lanzadas por los aliados en la segunda guerra mundial. Unos 2,7 millones de toneladas de bombas, provocando así la muerte directa e indirectamente de unas 500.000 personas.

Vamos, que el "genocidio" de Israel es un juego de niños comparado con los "genocidios" que tienen en su historial los USA.

Las guerras son una mierda compañero. La mayoría suelen ser así de devastadoras y sanguinarias.
14483 respuestas
1286, 287, 288, 289, 290