Novedades scene retro

A mí me ha parecido buena esta adaptación de OutRun a Game Boy Color. No me esperaba encontrarme aquí con un Le Mans 24 Hours, que para mí es de los mejores juegos de coches arcade que podemos encontrar en Game Boy Color, pero si con un juego entretenido y jugable, y en eso ha cumplido.

Bueno, comento otra noticia. Preservada y emulada la game & watch Doraemon Dorayaki House, Publicada por Popy Electronics en 1983, perteneciente a la gama Animest - Portrait a la que también pertenecen otras game & watch como Youkai Daikessen, Ultraman Kids - Mikketekids, Quick Shot, Parman Dai-Pinch o Animest Powerman. En la máquina presente, Doraemon tendrá que tener cuidado de las ratas ya que parece que no quieren dejar que Doraemon coma tranquilamente una buena ración de dorayakis.

YuPiKaIe escribió:Parche de traducción al inglés del Shinrei Jusatsushi Taroumaru.

Descargar parche
Leer noticia

Compartelo tambien en el hilo oficial de sega saturn :)
Existe alguna pagina web que haya cogido el testigo de Romhacking o cdromance, esta ultima se supone que habia dejado una pagina web alternativa pero parece que tambien la han cerrrado
Karaculo escribió:Existe alguna pagina web que haya cogido el testigo de Romhacking o cdromance, esta ultima se supone que habia dejado una pagina web alternativa pero parece que tambien la han cerrrado

No la han cerrado. Cd-Romance se llama ahora retrogametalk.com/repository y te tienes que registrar. Por cierto acaban de colgar el Outrun de Game Boy Color.

PD: Parche con sangre 2.0. de 4 de septiembre para el Mortal Kombat "Nitro Edition" Super Nintendo.

https://www.romhacking.net/hacks/9079/
Preservado el número 50 de la edición española de la revista Computer Gaming World correspòndiente al mes de enero del 2000. Esta vez la portada era para el juego PC Fútbol 2000 y, como era habitual en aquella época, este número también ofrece una gran cantidad de reviews de juegos que se lanzaban para PC en aquella época.

aki7 escribió:Preservado el número 50 de la edición española de la revista Computer Gaming World correspòndiente al mes de enero del 2000. Esta vez la portada era para el juego PC Fútbol 2000 y, como era habitual en aquella época, este número también ofrece una gran cantidad de reviews de juegos que se lanzaban para PC en aquella época.

Esa portada puede ser exactamente la misma que la propia revista que traia el PC Futbol (y supongo que la caja también)?
VEGASFII escribió:
Karaculo escribió:Existe alguna pagina web que haya cogido el testigo de Romhacking o cdromance, esta ultima se supone que habia dejado una pagina web alternativa pero parece que tambien la han cerrrado

No la han cerrado. Cd-Romance se llama ahora retrogametalk.com/repository y te tienes que registrar. Por cierto acaban de colgar el Outrun de Game Boy Color.

PD: Parche con sangre 2.0. de 4 de septiembre para el Mortal Kombat "Nitro Edition" Super Nintendo.

https://www.romhacking.net/hacks/9079/

Pinta de maravilla la nueva actualización de la Nitro Edition.
SuperPadLand escribió:
Esa portada puede ser exactamente la misma que la propia revista que traia el PC Futbol (y supongo que la caja también)?

Es la misma portada pero cambia el color de las camisetas de los futbolistas. Mientras que en la portada de la revista Computer Gaming World están con las camisetas que asociariamos al Real Madrid y Barcelona pues ya en la portada del juego que se puso a la venta iban con estas equipaciones:

Imagen
Buenas, alguien sabe si se podrá comprar el Irena una vez lo terminen y hagan los envíos, o algún modo de entrar en la lista de backers del proyecto a día de hoy? He visto que hay gente bajandose del carro, y yo que no llegué al kickstarter del mismo me quiero subir.... :-?
@cirote3 Pinta bastante bien! No pensaba que fueran a dar la rom gratis, gracias! No lo conocía
No sé si lo habéis posteado anteriormente, pero hace un par de días ha aparecido un full gameplay (attention spoilers) del remake del Double Dragon para Neo Geo:

(Creo que es el mismo (o los mismos) que dijeron que estaban portando el In The Hunt para la bestia negra de SNK).

No sé si hace justicia al sistema o si por el contrario, el juego podría haber dado más de sí dada la potencia de la máquina y visto lo visto en otros desarrollos recientes para otras plataformas como papirum, pero ahí está funcionando y con enlace para su descarga.

Un saludo.
Yo lo he descargado registrándome en la página pero no consigo empezar el juego. El juego arranca si usamos un joystick tipo xbox 360 pero no deja meter moneda ni darle a start. He intentado mapear botones de Mame pulsando Tab pero no hay forma.

https://ozzyouzo.itch.io/double-dragon

Vienen estas versiones:
ddOne-AES-MVS-Beta2-Neogeo-Rom.zip
15 MB
4 days ago
ddOne-AES-MVS-Beta2-NeoSD.zip
15 MB
4 days ago
ddOne-AES-MVS-Beta2-Darksoft.zip
15 MB
3 days ago
ddOne-AES-MVS-Beta2-Mame.zip
144 MB
3 days ago
ddOne-AES-MVS-Beta2-ANALOGUE.zip
15 MB
4 days ago
ddOne-AES-MVS-Beta2-MVSX.zip
15 MB
4 days ago
ddOne-AES-MVS-Beta2-MisteR.zip
15 MB

La que pone ddOne-AES-MVS-Beta2-Neogeo-Rom.zip es el juego en sí y la de ddOne-AES-MVS-Beta2-Mame.zip incluye un Mame muy antiguo y el juego se inicia pulsando sobre run.bat.

En readme.txt dice: Hasta que el juego tenga soporte oficial del equipo de Mame y si quieres ejecutar ddOne en tu propia instalación de Mame, deberás modificar tu archivo ./hash/neogeo.xml con las entradas de descripción de la rom de Double Dragon One: "doubled".
También podrías necesitar los archivos de la BIOS de Neogeo
@sgonzalez
No sé si hace justicia al sistema o si por el contrario, el juego podría haber dado más de sí

No le hace justicia al sistema.

Porque vale que una Neo Geo no es una CPS1/CPS2. Pero joder; esos escenarios que parecen un descampado vacío de enemigos, que encima son de tamaño enano comparado con los monstrencos que se ven en brawlers recientes para el sistema, no son de buen recibo. Es que hasta un Street of Rage 2 llena más la pantalla.

Habrá que probarlo en modos de dificultad más altos.
Lo que está haciendo este tío con el SGDK me parece pura hechicería.

Haría una prioridad contratarlo para el código si estuviera trabajando en algún proyecto de MD.
Pues se ve guapo ese Duble Dragon Neo Geo. No de gráficos, me refiero, si no de juego. Técnicamente es obvio que no se está usando el blast processing propio de Neo Geo.

Lo de Shannon Birt se sale de la métrica [tadoramo]
Sexy MotherFucker escribió:

Porque vale que una Neo Geo no es una CPS1/CPS2. Pero joder; esos escenarios que parecen un descampado vacío de enemigos, que encima son de tamaño enano comparado con los monstrencos que se ven en brawlers recientes para el sistema, no son de buen recibo. Es que hasta un Street of Rage 2 llena más la pantalla.

Diselo a los que estan porteando el Final Vendetta, que segun esta gente ya han llegado al limite de lo que da el sistema, 2 players, y 4 enemigos, 5 en algunos momentos concretos y han tenido que cambiar el orden de estos para no pasarse el limite de pixel sprite per scanline, asi a bote pronto Neogeo 1550px VS CPS1 4100px, sin contar con que Neogeo necesita tirar de ese limite no solo para los enemigos sino también para los fondos de los escenarios del juego por lo que sus numeros son muchos menos que eso, vamos esto es algo que ya se sabia, otro ejemplo es con el Golden Axe cuando salen 3 monturas a 2 jugadores, cuando llegas a los 2 gordos del martillo y los botelleros y el fulano en montura, es ahi donde empiezan los parpadeos y las ralentizaciones.

Vamos, que el Texas Instruments de Megadrive si hubiese contado con mas VRAM metía la misma tralla en pantalla que una Neogeo e incluso mas.
@chinitosoccer sigue sin valerme, porque 4 o 5 enemigos de alguno de esos juegos cuentan como 7 u 8 de MD o SNES, y eso sin contar objetos con colisión como barriles o piedras que cuentan como personajes propios.

Por otro lado Ninja Combat, de Neo Geo, te planta hasta 8 en según qué casos, ya más pequeños eso sí.

Luego me reafirmo: esos escenarios medio vacíos no hacen justicia a Neo Geo.

Que no alcance niveles CPS1 o CPS2 vale, es lógico.

Ahora un campo raso con 4 monigotes medianos tampoco es muy lógico.
Sexy MotherFucker escribió:.

Por otro lado Ninja Combat, de Neo Geo, te planta hasta 8 en según qué casos, ya más pequeños eso sí.

jeje, esos sprites del Ninja Combat usan scripts y estan diseñados desde lo artistico para moverse como si fueran un solo sprite y no saturar scanlines, los Sengoku y Mutation Nation utilizan el mismo truco.

El limite de Neogeo son 380 sprites por frame, si descontamos lo que malgasta en fondos ese número se queda en 80-90, a modo de ejemplo y para comparar escalas, CPS1 mete 256 sprites por frame.
@chinitosoccer Neo Geo en materia de "traya" en pantalla no está al nivel de las CPS o equivalentes de Konami o Taito.

Pero tampoco está al bajo nivel de 1 consola u ordenador de 16 bits promedio.

Y ese Double Dragon puede dar más de sí. Sólo digo eso.
Alejo I escribió:Lo que está haciendo este tío con el SGDK me parece pura hechicería.

Haría una prioridad contratarlo para el código si estuviera trabajando en algún proyecto de MD.

Es la diferencia entre tranferir tiles y actualizar sus atributos manteniendo la información gráfica en vram a modo de buffer. Si no he entendido mal, no es que hayan tres planos, es que actualizas tiles cambiando tanto el dibujo que literalmente puedes simular movimiento. Las nubes y el fondo son el mismo plano seguramente.

EA ya hizo algo similar en el primer fifa cuando metías gol con las animaciones del vídeo marcador, en esencia es lo mismo.
Para nada, lo que dice es que puede cambiar 1 tile sin cambiar 4 de golpe. lo que ahorra ciclos al no tener que meter en la cola del dma tantos datos innecesarios. El tema esta en que esta haciendo streaming de tiles nuevos por cada columna o fila, un como lo que hace el Sonic Blast 3D.
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer Neo Geo en materia de "traya" en pantalla no está al nivel de las CPS o equivalentes de Konami o Taito.

Pero tampoco está al bajo nivel de 1 consola u ordenador de 16 bits promedio.

Y ese Double Dragon puede dar más de sí. Sólo digo eso.

Es que son 4-5 personajes goridismos en final vendetta y bestialmente animados, lo del golden axe la verdad a 1p me lo he pasado y lo he visto perfecto, claro no he jugado a 2p que es cuando decis que hay problemas.

¿Hay algún vídeo?

Un Saludo.
chinitosoccer escribió:
Sexy MotherFucker escribió:

Diselo a los que estan porteando el Final Vendetta, que segun esta gente ya han llegado al limite de lo que da el sistema, 2 players, y 4 enemigos, 5 en algunos momentos concretos y han tenido que cambiar el orden de estos para no pasarse el limite de pixel sprite per scanline, asi a bote pronto Neogeo 1550px VS CPS1 4100px, sin contar con que Neogeo necesita tirar de ese limite no solo para los enemigos sino también para los fondos de los escenarios del juego por lo que sus numeros son muchos menos que eso, vamos esto es algo que ya se sabia, otro ejemplo es con el Golden Axe cuando salen 3 monturas a 2 jugadores, cuando llegas a los 2 gordos del martillo y los botelleros y el fulano en montura, es ahi donde empiezan los parpadeos y las ralentizaciones.

Vamos, que el Texas Instruments de Megadrive si hubiese contado con mas VRAM metía la misma tralla en pantalla que una Neogeo e incluso mas.

10925 respuestas
1215, 216, 217, 218, 219